Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Carla Ochoa se lució con postal en bikini desde Barbados

$
0
0
12/01/2019 16:47:40
La modelo recibió cientos de halagos de sus seguidores.


Foto Nota
Nuevamente Carla Ochoa se lució en sus redes sociales posando con bikini. Esta vez publicó una fotografía en una playa de Barbados. Hasta ahora ha recibidos cientos de halagos por parte de sus seguidores quienes aplaudieron cómo se ha mantenido con el paso de los años.
{INSTAGRAM=Bsfkxg4Bk1f}

Taxistas sobre la ministra de Transportes: “Huyó como una delincuente”

$
0
0
12/01/2019 18:03:13
Mientras la autoridad realizaba un acto en Renca, un grupo de taxistas se manifestó contra Gloria Hutt por la regularización de las aplicaciones de transporte, como Uber y Cabify.


Foto Nota
Un complejo momento se vivió en la comuna de Renca, en momentos en que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizaba un acto fue increpada por un grupo de taxistas, quienes protestaban contra la nueva regulación que permitirá oficialmente el funcionamiento de las aplicaciones de tipo Uber y Cabify. Entre los gritos hacia la autoridad se pudo escuchar frases como “¡Se está cagando de hambre la gente!”, o “Huyó como una delincuente”. En cambio la ministra replicó a los manifestantes que “El ministerio tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran manifestar sus preocupaciones“. Respecto a lo sucedido la autoridad señaló que “Francamente no entiendo mucho. Si miran las protestas, miran los mensajes en redes sociales y miran los carteles, todo es un ataque personal contra mí. No hay ningún argumento que permita sostener alguna postura“, aseguró Gloria Hutt. Cabe destacar que el proyecto que busca regular aplicaciones como Uber y Cabify ya fue despachado a la Cámara de Diputados, por lo que el siguiente paso es que sea votado en sala.

OCDE: "Chile es una bomba de tiempo por obesidad, cáncer y casos crónicos"

$
0
0
12/01/2019 18:34:04
El informe describe que el índice de sobrepeso y obesidad de los niños en el país es de casi 45%, una cifra considerablemente más alta que el promedio de los países de la OCDE, que alcanza un 25%.


Foto Nota
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE) advirtió que Chile es "una bomba de tiempo" con la suma de factores que atenta contra una vida sana y saludable de su población Según el Reporte de Salud de Chile, nuestro país podría experimentar un aumento de la carga de enfermedades crónicas sumado al alto nivel de sobrepeso y obesidad infantil para los próximos años. El informe describe que el índice de sobrepeso y obesidad de los niños en el país es de casi 45%, una cifra considerablemente más alta que el promedio de los países de la OCDE, que alcanza un 25%. Francesca Colombo, directora de la División de Salud en la OCDE entregó los resultados del estudio y afirmó al diario "El Mercurio", que la Ley de Etiquetado de Alimentos es una buena iniciativa para enfrentar este problema, pero que "no puede ser considerada como única medida" para adoptar como parte las políticas públicas en salud. Para Colombo la posibilidad de cambios es un paquete de medidas: "Etiquetados, reformulación de productos, ajustar comportamientos, trabajar con atención primaria para aconsejar a los pacientes de mayor riesgo, campañas de comunicación masiva" afirmó la delegada internacional. El estudio señaló que si bien Chile ha avanzado el estado de salud "aún es preocupante". Además de los altos índices de obesidad, el estudio planteó que la mortalidad por cáncer es elevada respecto a otros países. El consumo de alcohol ha ido en aumento, al contrario de la tendencia internacional.

Juventus derrotó al Bologna de Pulgar en Copa Italia

$
0
0
12/01/2019 18:52:37
El ex-puma y ex-cruzado estuvo presente en el mediocampo en la derrota por 2-0 de su equipo ante la escuadra sensación de Italia.


Foto Nota
El mediocampista chileno Erick Pulgar dijo presente este sábado en la derrota como local del Bologna por 0-2 ante la Juventus, resultado que significó la eliminación del elenco ‘Rossoblu’ en los octavos de final de la Copa Italia 2018-2019. El exDeportes Antofagasta y Universidad Católica disputó todo el compromiso y estuvo lejos de ser un factor desequilibrante en la zona media, debido principalmente al sólido rendimiento en labores de contención de los ‘bianconeros’. En pleito jugado en el Estadio Renato Dall'Ara, Federico Bernardeschi abrió la cuenta para el conjunto de Turín a los 9 minutos de juego. El delantero italiano aprovechó una gruesa desinteligencia entre el golero local y un defensor para definir con un zurdazo rasante desde fuera del área. En el arranque del complemento, a los 49’, aumentó la ‘Vecchia Signora’ a través de Moise Kean. El atacante italiano-marfileño capturó en plena ‘zona caliente’ el rebote de un disparo de Douglas Costa para marcar la segunda diana. Consignar que la máxima figura de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, comenzó el partido en el banco de suplentes y a los 62 minutos ingresó por el autor del segundo tanto del visitante. De esta forma, Bologna dice adiós en la ronda de 16 al certamen que ganó en 1970 y 1974, mientras que la ‘Juve’ sigue firme en busca de su quinta consagración consecutiva y en cuartos chocará con el ganador de la llave Cagliari-Atalanta.

Santos de Sampaoli confirmó fichaje de Yeferson Soteldo

$
0
0
12/01/2019 19:31:15
A través de su cuenta oficial de Twitter el cuadro de Brasil señaló que ya ficharon al ex-Universidad de Chile.


Foto Nota
El atacante venezolano Yeferson Soteldo es el primer refuerzo confirmado del Santos, elenco dirigido por Jorge Sampaoli El fichaje se hizo oficial este sábado con el anunció a través de las redes sociales del club con el texto "Habemos contratación" junto a una foto con la descripción del ex Universidad de Chile. Así el venezolano pasa a ser el primer refuerzo del elenco que dirige el ex-DT de Chile, Jorge Sampaoli. {TWITTER=1084180860050513920}

Productores de Pisco: "Está en juego la protección de un patrimonio de Chile"

$
0
0
12/01/2019 20:42:15
A partir de un fallo judicial en la India, favorable al Perú, criticaron al Gobierno y a los Fabricantes por bajarle "el perfil" a la situación.


Foto Nota
La India reconoció judicialmente los derechos exclusivos de Perú sobre la denominación de origen pisco, algo que ha alterado a parte del sector, pero que en cambio para el ministro de Economía, José Ramón Valente, y el vice presidente de la Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile (Aflechi), Juan Pablo Solís de Ovando, no es una situación tan grave, y minimizaron el impacto que esta medida podría llegar generar. Valente incluso indicó que "Chile no ha perdido nada. El pisco chileno debiera poder venderse sin ningún problema en India y tanto los peruanos como los chilenos también vamos a poder vender pisco en India". A su vez Solís de Ovando dijo que "el impacto de esto en el mercado chileno es cero (...) India no debe ni importar una sola caja de pisco chileno ni peruano, porque tiene más de un 200% de arancel por una política bien proteccionista. Esto no importa nada para Chile, no significa nada". En la vereda opuesta desde la Asociación de Productores de Pisco A.G. compartieron una declaración pública en la que critican estas actitudes ante lo decidido por la India. En la declaración indican que "Argumentos como el escaso desarrollo de las exportaciones de pisco a este país y las posibilidades que ofrece la legislación en India para solicitar el reconocimiento de la Denominación de Origen del pisco chileno, son declaraciones que buscan bajar el perfil a una situación que es de público conocimiento y que se arrastra desde hace muchos años, respecto a que la política de Estado que tiene Perú, no reconoce al pisco chileno y mediante una estrategia país, muy bien estructurada y financiada, está avanzando en el intento de bloqueo de diversos mercados para el pisco chileno". Y agregaron que "resulta paradójico que luego del resultado en India, tanto el Ministro de Economía como la Direcon, declaren que no se ha perdido nada y que está abierta la puerta para gestionar el reconocimiento de la Denominación de Origen del pisco chileno. Entendemos que el Ministro quizás no este informado en detalle de esta situación y la historia que hay detrás de este resultado; sin embargo nos causa sorpresa que la Direcon no asuma que si ya se perdió en esta instancia, un intento de registro, aquello ocasionará que nuevamente se judicialice el tema, dado que con total certeza el Estado de Perú se opondrá y podríamos estar nuevamente ante un juicio de casi 10 años". Y en última instancia señalaron que "dadas estas declaraciones, consideramos relevante detallar a la opinión pública que esta situación no es puntual y que lo que está en juego es la protección de un patrimonio de Chile en una serie de países, incluso donde Chile tiene tratados de libre comercio".

Estudio asegura que fans de Dragon Ball son más sociables, optimistas y aptos para el aprendizaje

$
0
0
12/01/2019 21:16:11
La investigación realizada por un profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz determinó que se pueden encontrar una serie de características positivas entre los seguidores de este mítico animé.


Foto Nota
Dragon Ball ha marcado a generaciones alrededor del globo, siendo uno de los anime y en general de los dibujos animados más famosos que existen. Pero lo que no se sabía hasta ahora -aunque se sospechaba- es que encerraba un aspecto positivo para sus espectadores, especialmente aquellos que lo han visto en su infancia. Acorde al medio Vix, esta premisa proviene de un estudio realizado por Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, en el que se analizaron las respuestas humanas a fenómenos socioculturales, comparando personas conocedoras de Dragon Ball con otras que jamás habían visto un anime. Fueron de miles de personas las estudiadas, y dentro de los resultados se pudo desprender que los seguidores de Dragon Ball son más sociables y optimistas, entre otras características positivas como por ejemplo: – Influencia intelectual positiva: afirman y se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales. – Dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores. – Tendencia a la esperanza: todos se manifiestan positivos acerca del futuro y accionan en consecuencia. Creen en que “mejorará”. – Sólido círculo de amistades (de 4 a 5), con intereses y pasiones similares.

Emplazan a ministra cubillos por proyecto "Admisión Justa" ante situación de niños con Sindrome de Down

$
0
0
12/01/2019 22:02:16
La periodista Claudia Aldana interpeló a Marcela Cubillos y le consultó "qué pasa con las personas como mi hija Fátima en este proyecto de reforma que presentan".


Foto Nota
Acorde a lo reportado por el medio Emol a través de Twitter fue emplazada la ministra de Educación, Marcela Cubillos -quien es muy activa en esta red social-, esto debido a las dudas que genera el proyecto "Admisión Justa" que busca transformar el actual sistema de ingreso a colegios públicos y particular subvencionados. Claudia Aldana, periodista y madre de una niña con Sindrome de Down, le realizó una serie de preguntas a la autoridad, como por ejemplo "qué pasa con las personas como mi hija Fátima en este proyecto de reforma que presentan". De momento la secretaria de Estado no ha respondido a la consulta que le hizo Aldana el viernes en la mañana, quien además es autora de un libro que aborda el Sindrome de Down. Cabe recordar que la ministra había escrito que "Reconocer el mérito no es un premio, es justicia. En cada historia de esfuerzo y de mérito, en contexto de vulnerabilidad, hay un joven, familia, docentes, impulsando un mejor futuro para él y nuestro país", palabras que generaron críticas ya que para muchos sería abrir nuevamente la puerta a posibles discriminaciones en el ingreso a establecimientos educacionales. En concreto la periodista realizó cuatro consultas en la red social a Cubillos, en un hilo que lleva cientos de likes y retweets. Siendo las preguntas las siguientes: -"Hola ministra (...) me gustaría saber qué pasa con las personas como mi hija Fátima en este proyecto de reforma que presentan. Ella tiene #SindromeDeDown y como ella nacen 21 mil niños con esta condición genética al año. ¿Han contemplado cupos de inclusión?". -"¿Cómo se mide el mérito para una persona con discapacidad cognitiva? Ella pasó a tercero básico, con promedio 6,7 pero tiene un curriculum adaptado y un aula de apoyo. ¿Va a tener cabida ella y todas las personas con #SindromeDeDown en las salas?". -"¿Qué entienden ustedes por educación inclusiva? ¿Cómo podemos esperar que luego mi hija y los niños como ella puedan tener oportunidades laborales reales y aptas a sus capacidades? ¿Cómo enseñamos empatía, segregando en las aulas de clase?". - "¿Han pensado qué va a pasar ministra cuando estos 21 mil niños con #SindromeDeDown al año en Chile pidan su cupo en un colegio? Pregunto con real preocupación. Porque la educación es un derecho para todos. Y creo que los niños como mi hija se les quedan fuera". Aldana volvió a escribirle a la ministra durante esta jornada, pidiendo una reacción que ya tuvo problemas en la red social recientemente -tan solo el jueves pasado- tras un enfrentamiento con el ex profesor de sus hijos. En esa ocasión el docente Rodrigo Salinas le escribió a la autoridad sobre los hijos que el tuvo a cargo que ellos "No habrían podido ingresar a un colegio público de ‘excelencia’ según su criterio. La admisión es discriminación. Las notas no lo son todo", aseguró. En tanto la ministra respondió que "Quizás no hubieran entrado y es justo porque ese cupo sería de alguien con más mérito académico. ¿Hablemos entre adultos? Yo quizás habría entrado. 6,9 NEM, puntaje nacional PAA Matemática y profesores que siempre respetaron a todos sus estudiantes".

Joven novia murió mientras realizaba el baile de su propia boda

$
0
0
12/01/2019 22:21:34
“Ella bailó dos vueltas allí, me miró a mí y colapsó para atrás. Así, eso fue todo. No sabía qué hacer”, comentó el novio que perdió a quien recientemente había aceptado ser su esposa, con solo 23 años.


Foto Nota
Un tragico evento en un momento que debía ser de felicidad fue lo que presenciaron los familiares e invitados a una boda que tuvo lugar en el condado de Queens, Nueva York, Estados Unidos. La novia, una joven mujer de 23 y origen ecuatoriano, falleció mientras bailaba con su esposo en el día de su boda. Acorde a lo reportado Sandra Balbuca se desvaneció mientras bailaba con su novio, pero tanto invitados como familiares asistentes al matrimonio pensaron que fue un desmayo producto del cansancio propio de estos eventos. No pasó mucho para que se dieran cuenta que la situación era demayor gravedad que lo que habían pensado y realizaron primeros auxilios para reanimarla, pero lamentablemente no hubo respuesta. “Ella bailó dos vueltas allí, me miró a mí y colapsó para atrás. Así, eso fue todo. No sabía qué hacer”, recordó Félix Jadan, novio de la mujer en conversación con Telemundo. El hecho que aconteció el sábado pasado es una dura espina para Jadan, quien señaló sobre Sandra que “La recuerdo todos los días de mi vida como era ella y ahora no sé qué hacer”. Dentro de las complejijades que inundan este caso se encuentra el hecho de que familiares y amigos aún no se explican lo ocurrido, esto debido a que Sandra no tenía ningún problema de salud.

Fernando González realizó clínica de tenis en La Legua con cientos de niños

$
0
0
12/01/2019 23:32:46
Este sábado, cientos de niños de la población La Legua llegaron hasta la calle Mataveri, que fue cerrada por unas horas para realizar una clínica de tenis infantil por el campeón olímpico y oriundo de la comuna de La Reina.


Foto Nota
El ex-tenista Fernando González compartió con cientos de niños de la comuna de San Joaquín una clase de tenis como parte del programa gubernamental “La Legua sin muros”. La actividad con González contó con la presencia de la Intendenta Karla Rubilar y la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Katherine Martorell. “Hay que valorar mucho la iniciativa del gobierno de hacer deporte en barrios tan estigmatizados que están llenos de gente que quiere salir adelante y que la única forma es a través de actividades cómo estás. Hace unas semanas la Intendenta me invitó y me pareció súper lindo ver otras realidades de personas tan buenas que se deben involucrar más con el deporte”, comentó Fernando González. Por su parte, la Intendenta Rubilar, explicó que “la comunidad nos pidió que no los dejáramos solos y eso se nos grabó a fuego y nos comprometimos. Por eso celebramos la Navidad aquí y seguimos haciendo otras actividades acompañando a nuestra maravillosa gente de La Legua. Fui al Estadio Nacional, a ver una iniciativa del Gobierno Regional y de Tenis para Chile, en donde invité a Fernando y no demoró ni un segundo en decirnos que bueno. Queremos que todos quienes abrieron su puerta hoy y se encontraron con el medallista olímpico sepan que es porque queremos que en la Legua esté lo mejor de nuestro país”. Asimismo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell argumentó que “el compromiso no era solo botar los muros, sino venir y construir comunidad desde La Legua, abrir las calles, trabajar con los vecinos y estar presentes. Hoy día este es un minuto de entretención, es una de las tantas actividades que vamos a hacer aquí y demuestra el compromiso que tienen los vecinos por cambiar su historia y demostrar por lo que realmente vale la Legua Emergencia”.

Cadem: Beatriz Sánchez es la favorita para elección presidencial de 2021

$
0
0
13/01/2019 9:41:10
La primera encuesta realizada con miras a las elecciones de 2021, también incluye otros nombres conocidos como Michelle Bachelet y Joaquín Lavín.


Foto Nota
La periodista Beatriz Sánchez es alzó como la primera preferencia en el tópico de las menciones espontáneas en la pregunta por "quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile" con un 11%. En segundo lugar quedó el exdiputado José Antonio Kast con un 7%, prácticamente junto a la expresidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín con un 6%. Más abajo aparecen nombres como el del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (3%) el senador Manuel José Ossandón (2%) y el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (1%). En el caso de la pregunta "quién cree que será el próximo presidente", nuevamente Sánchez lidera las preferencias con un 17%. Pero en este caso Joaquín Lavín sube al segundo lugar con un 16%. En tercer puesto se encuentra Michelle Bachelet con un 12% y en el cuarto José Antonio Kast con un 10%. Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, señaló en el contexto de estos datos al medio La Tercera que "este es el año que tienen los candidatos para comenzar a posicionarse. No significa que la carrera presidencial haya empezado, pero quienes no empiecen a mostrarse, posiblemente no van a llegar al punto de partida".

Murió joven funcionaria de la salud tras contagiarse de hanta

$
0
0
13/01/2019 10:07:07
El complejo caso se produjo después de que la profesional estuvo en contacto directo con una ciudadana argentina residente de una localidad donde se produjo un brote del virus.


Foto Nota
Autoridades sanitarias informaron que este sábado falleció la primera persona en Chile contagiada con hanta, el caso está vinculado al brote del virus en la localidad argentina de Epuyén que ha cobrado la vida de 9 argentinos. Se trata de Patricia Henríquez, funcionaria de salud que correspondía al primer caso de virus hanta en la región de Los Lagos, y falleció luego de permanecer varios días internada en el Hospital del Tórax de Santiago. Según medios locales, la joven de 29 años se contagió luego de tener contacto directo con una mujer argentina, quien residía en Epuyén. La joven llegó con síntomas a la localidad de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, de allí fue derivada al hospital local y finalmente al Hospital del Tórax en la capital durante la primera semana de enero. El encargado de la la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos José Antonio Vergara, explicó que hicieron todo lo posible para salvar a la funcionaria y confirmó que su contagio estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén. "Lamentamos profundamente este desenlace. Llamamos a la población a mantener las medidas de prevención", dijo. Este caso es parte del brote que ha obligado a las autoridades de Chubut ha extremar las medidas sanitarias de prevención en la provincia argentina de Epuyén, en donde sus habitantes incluso deben andar con mascarillas en las calles. El último parte del Ministerio de Salud de Chubut, emitido este sábado, había informó dos nuevos casos con hantavirus en la Cordillera, elevando el número total a 28 infectados y 10 muertes, entre ellas Henríquez de nacionalidad cilena.

DT del Alavés: "Maripán lo está haciendo muy bien. Ha crecido muchísimo"

$
0
0
13/01/2019 10:28:05
El zaguero formado en Universidad Católica ha hilvanado destacadas actuaciones en las últimas jornadas del campeonato, rendimiento que incluso le ha permitido estar en el radar del FC Barcelona y AS Roma en el mercado de pases europeo.


Foto Nota
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dedicó positivos conceptos para el defensor chileno Guillermo Maripán luego del empate 1-1 que rescató el cuadro albiazul en su visita al Girona, en pleito por la decimonovena fecha de la liga española 2018-2019. Consultado por el accionar del oriundo de San Miguel, el estratega de Alavés señaló que "Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo". "Lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien", agregó Abelardo Fernández. Respecto a los rumores sobre el interés del cuadro culé y de los ‘giallorossos’ por Maripán, el técnico del conjunto de la ciudad de Vitoria indicó que "para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el futbol club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo". El próximo desafío de Alavés -cuarto ubicado- y Maripán será el viernes 18 de enero cuando enfrenten al Getafe, séptimo colocado con 25 puntos, por la vigésima fecha de la Liga.

Duelo de chilenos en España termina con una clara victoria del Barcelona de Vidal ante el Eibar de Orellana

$
0
0
13/01/2019 10:55:31
El "rey arturo" se encuentra en la banca, mientras que Orellana esta como titular en su equipo que quiere rescatar puntos de visita en el Camp Nou.


Foto Nota
FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal desde el minuto 65, derrotó este domingo con claridad como local por 3-0 al Eibar, que tuvo en cancha a Fabián Orellana, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la liga española 2018-2019. El ‘Rey Arturo’ comenzó el encuentro en el banco de suplentes y a 25’ del final, con el triunfo sentenciado a favor del cuadro culé, hizo su ingreso al terreno de juego por Sergio Busquets. El ex Juventus y Bayern Münich se mostró activo, presentó mucho ímpetu en la lucha por el balón, pero no arriesgó con subir demasiado. En tanto, el ‘Histórico’ Orellana estuvo los 90 minutos en el campo y no firmó un buen partido, principalmente por el sólido despliegue de los blaugranas. Lo más claro que tuvo llegó a los 79’ con una tibia volea en el área que fue repelida por la zaga local. A los 18’ se rompió el cero en el Camp Nou por intermedio de Luis Suárez. Tras una gran pared con Philippe Coutinho, el uruguayo sacó en el área un derechazo colocado que terminó pegado en el palo izquierdo del arco defendido por Asier Riesgo. Ya en el complemento, específicamente a los 52 minutos, el elenco que dirige Ernesto Valverde aumentó el score con la diana 400 en la Liga española de Lionel Messi. Tras una buena jugada colectiva, el argentino se sacó a sus marcadores en la ‘zona caliente’ y definió con un zurdazo cruzado que superó la estirada del golero visitante. Poco después, a los 59’, el Barcelona sentenciaría el compromiso a su favor con el doblete de ‘Luisito’. Suárez disputó un balón por la banda derecha que terminó ganando y resolvió con un suave remate ante el achique de Riesgo. Con este resultado, el equipo catalán llegó a 43 puntos y se mantiene al frente de la clasificación, con ventaja de cinco unidades sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. Tercero es el Sevilla con 33. Por la vigésima fecha del torneo español, el conjunto donde milita Arturo Vidal recibirá el domingo 20 de enero al Leganés, decimotercer colocado en la tabla con 22 puntos.

Joven de 21 años fallece tras ser apuñalado en Ñuñoa

$
0
0
13/01/2019 11:13:50
Acorde a los primeros informes el asesinato se habría producido por un altercado entre bandas rivales.


Foto Nota
Durante la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de un joven de 21 años en la intersección de la avenida Manuel Antonio Matta con General Bustamante, en la comuna de Ñuñoa. Fueron los vecinos de un condominio ubicado en la zona quienes dieron aviso de una persona que se encontraba en la calzada poniente de Matta, aparentemente sin signos vitales. Acorde a lo reportado por Radio Biobio seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ñuñoa afirmó que la víctima habría fallecido tras una pelea entre bandas rivales. La confrontación, que tuvo lugar en el sector de Seminario con José Domingo Cañas, habría comenzado con una discusión que desembocó en el asesinato del joven quien murió a causa de varias puñaladas propinadas por un grupo de al menos cinco personas. Al respecto la comisario de la PDI Yeser Rojas, señaló que no hay conocimiento hasta el momento sobre la identidad de los atacantes, ni de su paradero.

Lucía Hiriart confronta a exalbacea de Pinochet por 1,3 millones de dólares

$
0
0
13/01/2019 11:25:59
La disputa provocó que la viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet fuera Trending Topic en Twitter durante gran parte de este sábado.


Foto Nota
Lucía Hiriart se encuentra en una confrontación judicial con un exalbacea del dictador Augusto Pinochet, Óscar Aitken Lavanchy, por los dineros entregados durante la investigación del caso Riggs. El abogado de Aitken, Rodrigo Henríquez, solicitó al juez del caso Riggs, Guillermo de la Barra, la devolución de 1,3 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) que fueron incautados en la investigación por el origen de la fortuna del dictador. Según información de La Tercera, el exalbacea alega que las indagatorias habían concluido. La solicitud fue notificada a la viuda de Pinochet y al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto originó molestia en Hiriart, quien argumenta que dicho millonario monto no corresponde a Aitken Lavanchy y que son propios de la sucesión del dictador. "Los bienes raíces e inmuebles que da cuenta la causa(caso Riggs) fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesión, cuyos miembros no son parte de este juicio", afirman desde el círculo íntimo de la viuda, según el medio. Algo similar argumentan el CDE, desde donde precisaron que nunca se ha comprobado que dichos dineros-que se encuentran en depósitos a plazo y fueron entregados por el exalbacea a la justicia-pertenezcan a Aitken. La respuesta fue criticada por el representante legal de Aitken Lavanchy, quien describió los señalamientos de Hiriart y el CDE como "incomprensibles". “Hay cuestiones que resultan tan sorprendentes que llegan a ser incomprensibles. Y eso es lo que ocurre con las contestaciones presentadas por el CDE y apoderados de la familia Pinochet Hiriart al traslado conferido por su señoría ilustrísima a la petición de mi representado de que se restituya su dinero”, afirmó Henríquez.

Estudio afirmó un 20,4% de trabajadores consume drogas en Chile

$
0
0
13/01/2019 12:11:03
Acorde a los datos obtenidos la tasa aumentó desde un 14,9% hace dos años a un 20,4%. Además, en esa línea, al consumo de marihuana le seguiría el de cocaína.


Foto Nota
El “VI estudio ¿Tu empresa da positivo?” de la empresa Global Partners indicó que hubo un aumento de un 5,5% en el uso de drogas por parte de trabajadores, y que del total de consumidores la marihuana es la más usada con un 50%, seguida de la cocaína con un 22,41%. Al respecto el gerente general de Global Partners, Patricio Labatut, señaló que “las razones de este aumento son multifactoriales. No obstante, si uno analiza las cifras, años tras año, principalmente el consumo que ha subido es el de la marihuana“. Y agregó que “Esto tiene mucha relación con los estudios poblacionales de Senda, cuando uno ve aumento de consumo de marihuana en adolescentes, por ejemplo. Este aumento se refleja en la sociedad y en el trabajo”. Labatut se refirió también a los aspectos legales del tema, e indicó que “no existe ninguna obligación en nuestro país de realizar algún tipo de programa de prevención en el consumo de alcohol y drogas. El Estado tiene programas que son voluntarios (y) existe este programa que venimos desarrollando hace varios años en distintas industrias, que es una mejor práctica internacional que partió hace más de 30 años con el gobierno de Ronald Reagan en Estados Unidos. Esta metodología se centra en la educación de los trabajadores que no consumen y la inhibición del consumo en aquellos que si lo hacen, a través del testeo de alcohol y drogas”. El gerente general de Global Partners agregó que “en muchos países de Latinoamérica se están haciendo cosas para disminuir estos factores de riesgo. En Brasil por ejemplo, está exigiendo un testeo de pelo en conductores profesionales, mientras que en nuestro país, solo firmamos una declaración de no consumo de drogas para obtener o renovar una licencia profesional”, señaló.

Madre se quemó junto a sus tres hijos por falta de comida en Siria

$
0
0
13/01/2019 12:37:06
La mujer y uno de los menores de edad están con riesgo vital tras la extrema medida usada para protestar por la compleja situación.


Foto Nota
Una madre tomó la drástica decisión de quemarse junto a sus tres hijos como una forma de protesta ante la falta de comida en un refugio de Rukban, en Siria. Acorde a los reportes tanto la mujer y como uno de sus hijos se encuentran con riesgo vital, mientras que los otros dos pequeños afortunadamente no presentan heridas de mayor gravedad. La medida la tomó después de pasar tres días sin poder alimentarse, ante lo que la mujer decidió incendiar una de las tiendas del lugar, debiendo ser asistida por otros refugiados. Tras la terrible guerra que azota al país 13 millones de personas se encuentran en directa dependencia de ayuda humanitaria, y 6 millones de ellos son desplazados internos que no tienen seguridad alimenticia.

Una multitud intentó linchar a hombre acusado de tocar a una menor

$
0
0
13/01/2019 13:21:17
Los apoderados de la menor derribaron al sujeto al suelo y comenzaron a golpearlo de puños y pies, actividad a la que se sumaron más personas.


Foto Nota
Este sábado, un sujeto fue golpeado por una multitud de personas en el Parque O'Higgins, acusado de intentar abusar de una niña. El hecho ocurrió cuando los acompañantes de una menor de 3 años, se percataran de que el adulto intentaba manosear a la niña. Los apoderados de la menor derribaron al sujeto al suelo y comenzaron a golpearlo de puños y pies, actividad a la que se sumaron más personas. El hecho fue registrado en un video publicado por el sitio web de Cooperativa. Posteriormente llegó personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, junto con Carabineros, quienes detuvieron al individuo. El caso será investigado por la Fiscalía.

Confusa detención de media hora afectó a Juan Guaidó en Venezuela

$
0
0
13/01/2019 13:43:38
En un incidente, que ha generado múltiples preguntas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela habría sido retenido por alrededor de 30 minutos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció su esposa usando la cuenta de Twitter del parlamentario.


Foto Nota
Fue la cuenta oficial del diputado Juan Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional de Venezuela, la que informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo interceptó y detuvo, pero pocos minutos después se confirmó que el parlamentario ya estaría en libertad. El confuso hecho ocurre a días de que el presidente Nicolás Maduro asumiera un nuevo mandato, esto en tanto que la Asamblea Nacional anunciaba un gobierno paralelo. {TWITTER=1084476377099833345} {TWITTER=1084482374807756802}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images