Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Miiko Albornoz fue titular en goleada del Hannover sobre Heracles en amistoso

0
0
13/01/2019 13:56:43
El defensor chileno Miiko Albornoz fue titular este domingo en la clara victoria del Hannover 96 alemán por 4-1 sobre el Heracles Almelo holandés, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio HDI Arena de la ciudad de Hannover.


Foto Nota
El seleccionado nacional cumplió un buen cometido al mostrar seguridad en la marca y personalidad a la hora de aventurarse por la banda izquierda, llegando en largos pasajes a ayudar en labores ofensivas. El cuadro de la Bundesliga alemana se impuso al conjunto de la Eredivisie con las anotaciones del delantero estadounidense Bobby Wood, a los 10 y 60 minutos, del mediocampista suizo Pirmin Schwegler, a los 24’, y del extremo alemán Nicolai Müller, a los 83’. El único descuento del visitante llegó a los 90 minutos y fue obra del extremo holandés Silvester van der Water. Mientras el Hannover se ubica decimoséptimo y penúltimo en el campeonato germano, en zona de descenso tras 17 fechas, Heracles aparece en el sexto puesto en el torneo holandés, luego de 17 jornadas. El próximo desafío del equipo de Albornoz será el sábado 19 de enero, cuando reciba al Werder Bremen por la decimoctava fecha de la Bundesliga, en el arranque de la segunda rueda del campeonato.

Contraloría invalida construcción de 49 proyectos inmobiliarios en Estación Central

0
0
13/01/2019 15:37:47
Algunas empresas afectadas interpusieron recursos de protección por el dictamen que consideran "arbitrario e ilegal".


Foto Nota
En un dictamen que emitió la Contraloría em noviembre se indicó que 49 proyectos inmobiliarios de Estación Central obtuvieron su permiso desde la Dirección de Obras Municipales (DOM) "en contravención a la normativa aplicable" motivo por el que se invalidaron las autorizaciones emitidas. La decisión se tomó en relación a la ratificación de la circular 203 DDU 313 del Ministerio de Vivienda (Minvu) del 2016, que señala la prohibición ante la "edificación continua" en una zona que no tiene límite de altura. Esta situación expresamente impedida es la que ocurrió en el sector entre las calles 5 de abril, Ecuador, Exposición y las Rejas, donde algunas torres de 38 pisos incluso comparten fachada. Fue esta semana que la DOM de Estación Central notificó a las 31 empresas inmobiliarias afectadas de que aquellos permisos de construcción que fueron aprobados entre 2013 y 2017 se encuentran invalidados, entre ellos los de obras que todavía no comienzan, otras que están en medio de faenas y otras que están terminadas o en recepción final. Al respecto el alcalde Rodrigo Delgado indicó al diario El Mercurio que desde el municipio y la DOM "han cumplido con lo instruido por la Contraloría" que habría sido el hecho de informar a las empresas y a realizar un sumario en la misma dirección con el objeto de determinar si hay responsabilidades funcionarias en esta vulneración. Delgado agregó que se está elaborando un nuevo plan regulador de la comuna y que se espera que se licite en marzo próximo, mientras que las calles que no tenían limitación de altura ahora cuentan con una norma de entre 4 y 12 pisos.

Alcalde y vecinos inauguran proyectos de mejoramiento del Parque Forestal

0
0
13/01/2019 16:24:47
Las iniciativas consisten en la habilitación de una zona de recreación canina de 340 metros cuadrados y cinco juegos, la instalación de señalética informativa y un plan de recuperación del arbolado ornamental.


Foto Nota
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a vecinos de los Barrios Lastarria y Forestal, inauguraron tres proyectos de mejoramiento del Parque Forestal, que fueron financiados con el dinero pagado por la Fórmula E el año pasado. Las iniciativas consisten en la habilitación de una zona de recreación canina de 340 metros cuadrados y cinco juegos, la instalación de señalética informativa y un plan de recuperación del arbolado ornamental. “Tal como lo prometimos, todos los recursos obtenidos por el pago de derechos de la Fórmula E el año pasado fueron invertidos en el barrio, para mejorar el Parque Forestal y la calidad de vida de los vecinos. Estas iniciativas salieron de conversaciones con la comunidad y hoy terminamos de concretarlas con la entrega de las señaléticas informativas y de la zona de recreación canina, que va a permitir que las mascotas disfruten del aire libre en un espacio seguro”, destacó el Alcalde Alessandri. En la actividad también se detalló el plan de Recuperación del Arbolado Ornamental del Parque, el que incluye la plantación de 53 árboles de distintas especies, que fueron elegidas por un comité de expertos de la Municipalidad de Santiago y consideró la opinión de la ciudadanía y especialistas de la salud, quienes pidieron menos plátanos orientales en el sector para evitar molestias a las personas alérgicas. “Se plantarán 53 nuevos árboles en el parque Forestal de 17 especies distintas, pero lo más importante es que nuestros especialistas escucharon a los vecinos y usuarios de este pulmón verde y decidieron no plantar más plátanos orientales y privilegiar otras especies como el arce común, encino, magnolio y el peumo entre otras. Es importante destacar que estas nuevas especies mantienen el valor patrimonial del Forestal. Una vez que estén crecidos generarán una sombra similar a los árboles actuales y son de fácil mantención”, detalló el edil. A estos proyectos, se suman a otros tres ya implementados que contemplaron nuevas luminarias LED viales y ornamentales, el programa de borrados de rayados que se realizó en todo el barrio y la instalación de nuevos bolardos frente a la Iglesia de la Veracruz.

Gobierno de Maduro rechaza breve arresto de Guaidó y señala que fue una medida "unilateral" del servicio de Inteligencia

0
0
13/01/2019 17:29:44
“Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó”, señaló Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.


Foto Nota
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, señaló en una transmisión televisiva emitida por el canal gubernamental, que este fue un procedimiento decidido de manera unilateral por funcionarios de la funcionarios del Servicio de Inteligencia (SEBIN), y de paso calificó el incidente como un “show mediático” y un “falso positivo” que busca desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Rodríguez indicó que “Esos funcionarios que se prestaron para este show contra el normal desenvolvimiento de la vida en la República están siendo destituidos y sometidos a un procedimiento disciplinario más estricto para establecer si es que se prestaron para este tipo de situaciones”, recalcó. Guadió, ingeniero de 35 años, fue liberado rápidamente tras ser detenido por el SEBIN cuando iba rumbo a un cabildo abierto a 40 km de Caracas. Ante las declaraciones del Gobierno el parlamentario señaló que “Si Jorge Rodríguez dijo que era espontáneo entonces Maduro ya no controla las Fuerzas Armadas, porque se rompió la cadena de mando (…) ¿quién comanda hoy el régimen?, si ya reconocen que no controlan los organismos de seguridad del Estado tienen un problema muy grave en Miraflores”. El diputado aprovechó la instancia para convocar a una “gran movilización en todos los rincones de Venezuela” para el 23 de enero.

Piñera dijo que detención de Guaidó en Venezuela fue un "abuso contra la democracia"

0
0
13/01/2019 22:23:51
El Mandatario abordó la detención y posterior liberación del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional.


Foto Nota

A través de su cuenta en Twitter, el presidente, Sebastián Piñera, condenó la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

El Mandatario calificó el acto como un "nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el Estado de derecho, las libertades y los DD.HH. en Venezuela".

{TWITTER=1084574824796745729}

La detencion de Guaidó se produjo esta jornada por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando el líder opositor conducía su vehículo a unos 40 kilómetros de Caracas.

Con posterioridad Guaidó fue puesto en libertad y el gobierno venezolano calificó el hecho como un acto "unilateral" y aseguró que los agentes que realizaron la detención fueron destituidos.

Educación y "Admisión Justa": "No estamos planteando modificar el sistema, estamos incorporando mejoras"

0
0
14/01/2019 9:10:45
El subsecretario de Educación abordó el proyecto enviado por el gobierno que modifica aspectos de la admisión escolar. Sobre las entrevistas con los padres, dijo que "son voluntarias y buscan cerrar las brechas de información".


Foto Nota

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, salió al paso de los cuestionamientos desde la oposición al proyecto de Ley de Admisión Justa, y señaló que la iniciativa no plantea una modificación al sistema de admisión que implementó la Ley de Inclusión aprobada durante el gobierno anterior.

"No estamos planteando modificar el sistema de admisión que se está implementando, estamos incorporando ciertas mejoras" dijo Figueroa en conversación con radio Cooperativa.

"El 59% quedó en su primera preferencia, del orden del 78% en una de sus tres y el 82% en alguna preferencia. Esa preferencia coincida con lo que efectivamente los padres estaban buscando cuando postularon. A veces es el quinto colegio que no conocen. El orden de 14 mil familias quedaron en un colegio que no era de su preferencia y hubo que reubicar" añadió.

El subsecretario de Educación además dijo que "quedó claro que el tema había quedado pendiente y hoy lo estamos tratando. Quedó pendiente porque a juicio de todos los que votaron la ley, había quedado mal resuelto. El proyecto propone tres innovaviones: seleccionar por rendimiento académico, se traduce en permitir que los liceos que operan de la enseñanza media que estén calificados en la categoría de desempeño alto, que puedan seleccionar a sus alumnos en base al rendimiento académico y (a su condición de vulnerabilidad). (...) Es un número acotado de establecimientos, son cerca de 300 de liceos que podrían, si es que quieren, adherirse a este sistema".

"No se trata de incorporar la selección por rendimiento en todo el sistema académico. El proyecto Admisión Justa no incorpora la selección a todo el sistema educacional ni a la básica; está restringido a la media" dijo Figueroa.

Sobre las entrevistas a los padres que plantea el proyecto, el personero dijo que "no son vinculantes y no puede ser un antecedente vinculado a la selección (...) las entrevistas de los colegios a los padres son voluntarias y buscan cerrar las brechas de información. Es equivocado negarles a los padres el derecho a la información . Los padres quieren información y nos parece malo negarles esa oportunidad".

Obispos chilenos se reunieron con el Papa en el Vaticano

0
0
14/01/2019 9:34:22
Cita fue solicitada por la Conferencia Episcopal y apuntó a exponer medidas adoptadas a raíz de las denuncias de abusos.


Foto Nota

La mañana de este lunes en la Ciudad del Vaticano, los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, se renuieron con el papa Francisco en una audiencia privada.

La cita, fue solicitada por la organización de la Iglesia chilena, luego de una asamblea que fue realizada en noviembre.

En la previa, los obispos afirmaron que la reunión tiene como "finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo en el Vaticano con varios obispos chilenos".

El vocero, Fernando Ramos, aseguró que "venimos con mucho ánimo, porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile, ocho meses desde que vinimos en mayo, y consideramos que era importante venir a conversar con el santo padre, darle cuenta de cómo ha sido la evolución de los hechos"

La reunión de mayo referida por el prelado apunta a la cita que Francisco tuvo con la Iglesia chilena a raíz de los casos de abusos sexuales, luego de que envió al obispo de Malta, Charles Scicluna y al sacerdote, Jordi Bertomeu, para indagar en las denuncias e iniciar un proceso de escucha de las víctimas, lo que se tradujo en un documento que le fue entregado al Pontífice.

Steffi Méndez y su cambio de imagen en Instagram: "Me han hecho sentir como una modelo de la élite"

0
0
14/01/2019 9:56:41
La actriz y animadora alcanzó el millón de seguidores en la red social y agradeció con una fotografía. "La gente que me sigue ha visto mi evolución y mi trabajo, el objetivo de pulirme como mujer y persona" dijo.


Foto Nota

La animadora y actriz, Steffi Méndez, se refirió en conversación con LUN a la manera en que maneja su cuenta en Instagram, luego de que alcanzó al millón de seguidores.

{INSTAGRAM=BsmCMr4Fpc0}

En la conversación Méndez abordó el cambio que ha tenido su imagen en la red social y la "profesionalización" de su contenido.

"He aprendido lo fundamental para poder posar. Me han hecho sentir como una modelo de élite. La dinámica que existe es bacán... hice mi primer desnudo con Casa Emma. Fueron una fotos con una marca que había colaborado en ese tiempo. Trabajé mi pudor y el querer mi cuerpo" dijo Méndez.

La actriz además señaló que Mathias Wehrhahn, fotógrafo del estudio Casa Emma con el que trabaja desde hace más de un año, para la generación de contenido en la red social, "me dijo que no estaba definida como persona en Instagram, que había que encontrar un personaje, un objetivo, una gama de colores porque mi Instagram era muy desordenado".

Méndez dijo que ahora en la red cree proyectar la imagen de "una mujer con carácter, que consigue las cosas a través de mucho esfuerzo y dedicación".

"La gente que me sigue ha visto mi evolución y mi trabajo, el objetivo de pulirme como mujer y persona, ser un aporte en redes sociales y en el medio para poder comunicar y no sólo ser una cara o un cuerpo bonito".


Balacera en partido amateur en Buin dejó un muerto y dos heridos

0
0
14/01/2019 10:13:14
En una riña entre barras rivales, durante un campeonato intercomunal de verano, uno de los involucrados comenzó a disparar.


Foto Nota

De acuerdo con información de Emol, una feroz balacera se produjo en un partido de futbol amateur en Buin, en un encuentro entre equipos de La Granja y La Pintana.

El duelo, entre Unión Estrella y 5 Pinos ocurrió en el marco de un campeonato intercomunal de verano y, la balacera sería producto de una riña entre miembros de barras rivales.

Uno de los hombres involucrado en la pelea, habría disparado en contra de los rivales, balazos que produjeron la muerte de una persona y otras dos heridas.

La indagatoria está a cargo del OS9 de Carabineros y de momento no hay personas detenidas por el hecho.

Emilio Sutherland y el fin de "En su propia trampa": "Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas"

0
0
14/01/2019 10:59:10
El periodista se refirió al término del espacio que encabezó por ocho años.


Foto Nota

En conversación con La Cuarta, el periodista Emilio Sutherland, se refirió al fin del programa "En su propia Trampa" y se refirió a sus próximos pasos laborales en Canal 13.

"Fue una etapa, ocho años que fueron muy intensos, en donde crecí en mi popularidad ante la gente. Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse" dijo Sutherland.

El profesional además señaló que "no sé si volverá" y planteó que el espacio "tuvo el logro de visibilizar cosas que la gente no conoce. Colegas me decían que buscábamos a peces chicos, pero eran tipos que robaban a ancianos sus pensiones y hacían cosas malas, entonces yo me digo:'qué rico haber denunciado a esos peces chicos'".

Sutherland dijo que en su horizonte laboral está el periodismo de investigación "porque me gusta reportear, descubrir" y un proyecto junto a la periodista Carola Fuentes "que tendrá que ver con contar historias de gente extraordinaria".

"Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas" dijo.

Cubillos y "Admisión Justa": "El reconocimiento al mérito y el esfuerzo también es un derecho"

0
0
14/01/2019 11:18:24
La ministra de Educación abordó las críticas por el proyecto que ingresará estos días al Congreso y que busca aumentar la selección en los establecimientos educacionales.


Foto Nota

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a las críticas al proyecto de "Ley de admisión justa", que busca que aumentar el porcentaje de selección para colegios emblemáticos y establece entrevistas entre padres y establecimientos educacionales, previas a la matrícula.

Cubillos, dijo que la iniciativa debería ingresar hoy o mañana al Congreso, pero que, considerando que restan sólo 15 días para el fin de la legislatura, el grueso del trámite se dará a partir de marzo.

{RELACIONADA=576250}

La ministra dijo que la actual Ley de Inclusión "es un sistema ciego al mérito y el esfuerzo de muchas familias. Creer que el mérito sólo debe reconocerse en los estudiantes de colegios pagados, es un error".

"La educación es un derecho y el reconocimiento al mérito y el esfuerzo es también un derecho y de los jóvenes vulnerables o de clase media es aún más un derecho y un esfuerzo que debemos hacer como país". señaló.

La secretaria de Estado además salió al paso de las críticas por las entrevistas que la iniciativa establece y dijo que "las entrevistas están prohibidas como método de selección. Lo que sí hace la ley actual es si un padre queda en su quinta o sexta preferencia, hoy la ley le prohíbe pedir una entrevista con el colegio. Creemos que es un derecho de los padres el obtener información".

Sobre el proyecto en si, la ministra también indicó que "la gente de altos recursos tienen sus problemas solucionados. Hablamos de jóvenes de sectores vulnerables, de clase media. ¿Por qué vamos a matar los liceos que sí lo están haciendo bien que son los emblemáticos?".

"Nos estamos haciendo cargo de un debate que dejó abierto el propio ex minsitro Eyzaguirre" añadió.

Presidente del Metro y Línea 3: "Esta semana de todas formas vamos a tener la fecha exacta"

0
0
14/01/2019 11:48:14
Según el Louis de Grange la nueva línea 3 comenzaría a funcionar el mes de enero sí o sí.


Foto Nota
Si bien se esperaba que la nueva línea del metro empezara su funcionamiento en la primera quincena de enero, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aclaró la situación: "hay un pequeño cambio de fecha". Por esto, el presidente del Metro, Louis de Grange, expresó que el retraso del funcionamiento del nuevo recorrido se debe a una programación de agenda más que un inconveniente técnico y aseguró a ADN radio que "esta semana de todas formas vamos a tener la fecha exacta". "Siempre puede haber un imprevisto mayor -que lleve a aplazar aún más la fecha- pero en la situación absolutamente normal como estamos a esta hora, se inaugurará en enero de todas formas", afirmó De Grange. Además, también tuvo tiempo para hablar sobre las complicaciones que han manifestado los vecinos de La Reina en marco de la construcción de la nueva línea, por ejemplo, el tema de vibraciones. "El tema de las vibraciones es un tema real" dijo. "Pero es importante subrayar que siempre hemos cumplido la norma, lo que pasa es que para muchos vecinos, legítimamente, la norma no es suficiente", agregó. Por otro lado, también comentó sobre los incidentes ocurridos hace pocos días donde suspendieron el servicio de algunas líneas. "Fallas van a haber siempre y mientras más crezcamos, mientras adiciones kilómetros a la red, el número total de fallas solo puede crecer. Es matemática. El desafío es que la tasa, por ejemplo por kilómetro o pasajero, la mantengamos o la reduzcamos" finalizó Louis de Grange .

Camila Vallejo se querelló por noticia falsa difundida por Gonzalo de la Carrera

0
0
14/01/2019 11:56:37
La diputada ejercerá la acción legal por injurias graves, luego de que el panelista de radio difundió una información que la vinculaba con la defensa de la pedofilia.


Foto Nota

La diputada Camila Vallejo (PC) se querelló por injurias en contra del panelista de radio y empresario, Gonzalo de la Carrera.

Ello, luego de que en diciembre, De la Carrera compartió una noticia falsa que vinculaba a la parlamentaria con la defensa de la pedofilia.

La mañana de este lunes, la parlamentaria concurrió hasta el Centro de Justicia, junto a los diputados  Karol Cariola (PC) Giorgio Jackson (RD) y Natalia Castillo (RD) a entablar la acción legal.

{TWITTER=1084800774536859648}

[EN VIVO] Sigue aquí las exposiciones del Congreso Futuro

0
0
14/01/2019 12:08:05
Entre el lunes y el viernes se realiza el evento de difusión científica, que cuenta con diversos en materias como inteligencia artificial, genética, evolución o inteligencia artificial.


Foto Nota
.

Hoy se conocen los resultados de las postulaciones del Proceso de Admisión 2019

0
0
14/01/2019 12:34:51
Los aspirantes a ingresar a una de las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores podrán conocer su casa de estudio.


Foto Nota
Hoy los estudiantes podrán saber los resultados de las postulaciones que se llevaron en diciembre en marco del Proceso de Admisión 2019. En caso de recibir una respuesta positiva deberán realizar el proceso de matrícula entre el martes 15 y jueves 17 de enero de 2019 en la institución correspondiente. Desde Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informaron que "según calendario, a las 12:00 del lunes 14 de enero, cada universidad puede informar a través de sus plataformas web los resultados de postulaciones de sus propias instituciones". "En tanto que a las 23:00 horas se podrán conocer los resultados generales, tanto en el sitio web del organismo técnico de la Universidad de Chile, como de las 41 universidades participantes. El acceso para conocer estos resultados será mediante el usuario y contraseña que ya utilizaron los postulantes durante las etapas previas del proceso", agregaron. Además el organismo también explicó cómo será el proceso para las personas que quedaron en "lista de espera" "Las personas que hayan resultado informadas en lista de espera y que, por corrimiento de listas quedaran cupos vacantes del primer llamado, serán notificadas por las respectivas universidades el viernes 18 de enero, de modo que a partir de ese día puedan efectuar su matrícula" explicó el Demre.

Gabriel Costa realizó su primer entrenamiento en Colo Colo

0
0
14/01/2019 12:48:20
El delantero llegó el sábado a Argentina.


Foto Nota
Gabriel Costa completó su primer entrenamiento con el cuadro albo que se encuentra en Argentina realizando la pretemporada. Cabe destacar que el delantero uruguayo llegó el sábado a concentrarse con sus compañeros, luego de superar los examenes médicos. Cabe destacar que Gabriel Costa ya fue dirigido por Mario Salas en Sporting Cristal, donde el delantero marcó 26 goles en la temporada pasada.

Presidente dijo que uno de los objetivos de "Admisión Justa" es "dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación"

0
0
14/01/2019 12:54:26
El Mandatario se refirió al proyecto que, entre otros puntos aumenta a 100% el margen de la selección en los liceos de excelencia y repone las entrevistas previas a la matrícula.


Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera, se refirió esta jornada, durante la firma del proyecto de Modernización de la Carrera Militar, se refirió al proyecto de "Admisión Justa" que aumenta al 100% el margen para la selección en los liceos de excelencia y repone las entrevistas de los apoderados con los establecimientos, previo a la matricula. Según consignó Emol, Piñera dijo que uno de los objetivos de la iniciativa es "valorar y reconocer el esfuerzo y el mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión". "El mérito y el esfuerzo van a reemplazar al azar" añadió. {RELACIONADA=576250} El Mandatario también indicó que otro de los objetivos del proyecto es "dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos". Piñera planteó que otra de las metas de "Admisión Justa" es "devolverle a nuestros padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos".

Vocero de los obispos chilenos y casos de abusos: "No consideramos que la situación esté superada"

0
0
14/01/2019 13:20:29
Fernando Ramos se refirió a la reunión que miembros de la Conferencia Episcopal sostuvieron con el Papa Francisco y dijo que la Iglesia chilena debe "seguir trabajando y dando respuestas concretas".


Foto Nota
El vocero de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, se refirió a la reunión que el Comité Permanente del ente sostuvo con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano la mañana de este lunes. Ramos, dijo que la cita, que fue solicitada por los propios prelados se dio en un "ánimo muy cordial", en el que Francisco repasó algunos detalles de su visita al país hace un año y, recordó episodios de su vida como novicio en Chile. En la materia de la reunión, que fue pedida para presentar a Francisco los avances en el combate y la prevención en casos de abusos sexuales, Ramos dijo que se dio cuenta de las diversas asambleas que han sostenido los obispos y otros estamentos de la Iglesia chilena, además de las cartas enviadas por el propio Francisco, las renuncias de obispos y las designaciones de administradores apostólicos. El obispo Ramos dijo que "no consideramos que la situación está superada" y planteó que la Iglesia chilena tiene "que seguir trabajando y dando respuestas concretas". El vocero de la Conferencia Episcopal, consultado por la situación del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo que como todos los obispos, el prelado presentó su renuncia al cumplir los 75 años (actualmente tiene 77 años de edad) y, añadió que "el Santo Padre verá el momento en que nombra a un sucesor".

La Roja Sub 20 se prepara para su debut en el Sudamericano

0
0
14/01/2019 13:28:05
El jueves comienza en Rancagua el torneo que entrega cupos para el Mundial de Polonia 2019 y los panamericanos de Lima. La selección chilena se medirá con Bolivia en el debut.


Foto Nota
Solo días quedan para que en Rancagua se dé inicio al torneo sub-20. El torneo que entrega cuatro cupos para el mundial de Polonia y que comienza este 17 de enero con el compromiso que enfrenta Venezuela contra Colombia. En el compromiso que cierra la jornada del día jueves, la selección chilena de la categoría, se medirá frente a su par boliviano, dando inicio al sueño para obtener un boleto hacia Polonia. El seleccionado nacional será local en el estadio el Teniente de Rancagua, e integra el grupo A. Tiene pactados sus compromisos para los días; jueves frente a la ya mencionada selección altiplánica, luego el día sábado 19 frente a Venezuela. El día miércoles 23/01 contra Brasil y cierra su participación en fase de grupos el día 25 frente a Colombia. Cabe mencionar que la selección chilena juega todos sus compromisos de fase de grupos a las 19.30 P.M. Asimismo, las otras dos sedes de este torneo son en Talca y Curicó respectivamente. El certamen entrega cuatro cupos para el Mundial de Polonia 2019, así como 3 plazas para los Juegos Panamericanos del presente año en Lima, Perú.

Gobierno anunció discusión inmediata para la Ley Antiterrorista

0
0
14/01/2019 14:16:51
"El Parlamento ha discutido bastante tiempo este proyecto de ley y, ahora lo que corresponde, es que se pronuncie si está a favor o en contra" dijo la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.


Foto Nota
La ministra vocera, Cecilia Pérez, informó que el gobierno pondrá discusión inmediata a la Ley Antiterrorista y, criticó los tiempos de debate que el proyecto lleva en el Congreso. "Creemos que con urgencia necesitamos de este proyecto de ley, sobre todo en las medidas investigativas especiales que permiten mayor eficacia en el combate en contra de los atentados terroristas, que son aquellos que no solamente vulneran los derechos humanos, sino que también la libertad de las personas" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno. Pérez además añadio que "el Parlamento ha discutido bastante tiempo este proyecto de ley y, ahora lo que corresponde, es que se pronuncie si está a favor o en contra de que en Chile existan mejores medidas para combatir los actos terroristas".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images