Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cruch extendió el plazo para la postulación tras fallos de hoy

$
0
0
26/12/2018 17:56:04
Entidad decidió otorgar un día hábil más para quienes postulen a las casas de estudios del Sistema Único de Admisión.


Foto Nota

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, informó que el plazo de postulación se extendió en más de un día, debido a los problemas que tuvo la plataforma de postulación on line durante esta jornada.

De este modo, el plazo inicial, que finalizaba el domingo 30 a las 13 horas se cambió para el día lunes 31 a las 18 horas.

“La pérdida de este miércoles será compensada con otro día hábil completo” dijo Valle.

El personero además señaló que “como Consejo de Rectores queremos dar tranquilidad y confianza a todos quienes deseen postular a las universidades del Sistema Único de Admisión”.


India: médico mató a su ex esposa y manipuló su Facebook por siete meses para evitar sospechas

$
0
0
26/12/2018 17:57:25
El primer sospechoso era el actual marido, teoría que fue desmentida cuando la policía encontró el celular desde el cual se actualizaba el perfil de la víctima. La habría tirado de un precipicio mientras ella estaba sedada.


Foto Nota
Un doctor en India fue arrestado luego de ser acusado de participar en la muerte de su ex esposa. Se trata de Dharmendra Pratap Singh, quien además usó durante siete meses la cuenta de Facebook de Rakhi Srivastava mientra ella ya estaba fallecida. Al comienzo, el principal sospechoso fue el actual esposo de la mujer, Manish Sinha, sindicado como el autor por la familia de la víctima. Sin embargo, dejó de ser sospechoso cuando encontraron el celular desde donde se actualizaba el perfil de la víctima. "El Dr. Singh se convirtió en el principal sospechoso. Después de un interrogatorio sostenido, confesó haber matado a Rakhi cuando ella lo estaba chantajeando para obtener dinero y propiedades", señaló la policía. El viernes pasado la policía detuvo al doctor y otros dos presuntos sospechosos asociados. De acuerdo a la investigación preliminar, el médico habría empujado a su ex señora por un precipicio mientras ella estaba sedada.

Marcela Vacarezza y el pololeo de su hija con el hijo de Diana Bolocco: "Este cabro es un 7"

$
0
0
26/12/2018 17:59:02
La animadora habló sobre el vínculo de los adolescentes Florencia y Pedro. "Van a cumplir nueve meses y hacen una bonita pareja", expresó.


Foto Nota
La animadora Marcela Vacarezza habló sobre el gran lazo que la une con Diana Bolocco, esto por el pololeo de su hija Florencia Araneda (15 años) con Pedro Cisternas (18), el hijo de la ex integrante de Canal 13. En una conversación con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, la esposa de Rafael Araneda habló sobre el pololeo de los adolescentes, el que se generó debido a la cercanía de ambas familias. "Son muy lindos. Yo les digo que son como de película. Y este cabro es un 7, es realmente un 7. Es responsable, deportista", expresó Vacarezza. La madre agregó que "es un pololeo muy lindo. Bueno, tampoco tengo por qué aceptar o no. Cada uno sabe dónde se mete. Pero igual a uno se le nota. Pero van a cumplir nueve meses y hacen una bonita pareja". Marcela también afirmó que Pedro podría partir a Estados Unidos. "Está metido en una cosa de fútbol y puede irse por eso afuera. Pero falta un año, porque está en cuarto medio… Se llevan muy bien", expresó. La conductora también habló de la reacción de su esposo ante el pololeo de su hija, reconociendo que a él le complicaba el tema del pololeo de sus hijas. "Pero él se ha sorprendido consigo mismo . Y no hemos tenido muchos pololos. La más grande tuvo uno que duró su tiempo, que iba a la casa. Pero el Rafa se ha sorprendido. Ha sido súper buena onda", añadió. La comunicadora reiteró que lo más importante para ella es la felicidad de su hija y que la relación que tenga se haga bajo la "sinceridad y lealtad".

Cancillería envió antecedentes al CDE por cónsules acusados de tráfico de migrantes

$
0
0
26/12/2018 18:22:38
El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que abrieron un sumario por el caso de Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, quienes serán formalizados el próximo 11 de enero.


Foto Nota
El Ministerio de Relaciones Exteriores envió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes por el caso de los cónsules Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, quienes serán formalizados el próximo 11 de enero acusados por tráfico de migrantes. A través de un comunicado, la Cancillería señaló que se remitió la información "contribuyendo a la defensa de los intereses del Estado que pudieran verse afectados en el marco de la investigación que conduce el Ministerio Público". "Ambos funcionarios son actualmente objeto de un sumario instruido por la Cancillería con el fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas y de manera preventiva fueron separados del ejercicio de las funciones que cumplían en el exterior", puntualizó el texto. El Gobierno reiteró su rechazo a los delitos por los que los funcionarios diplomáticos están siendo investigados. El canciller Roberto Ampuero expresó que "como Ministerio, hemos entregado esta mañana al CDE toda la información disponible para contribuir con la justicia y hemos tomado las medidas disciplinarias de las que la ley nos faculta". "Estas acciones, por cierto, no prejuzgan lo que deberá ser resuelto por los tribunales y a lo largo del proceso debe respetarse la presunción de inocencia de los funcionarios involucrados en él", cerró el ministro.

Donald Trump realizó visita sorpresa a soldados de EEUU en Irak

$
0
0
26/12/2018 18:46:02
El presidente estadounidense aseguró que a diferencia de lo ocurrido en Siria no tiene "ningún plan" para retirarlos de aquel país.


Foto Nota
El presidente estadounidense Donald Trump realizó el miércoles una visita sorpresa a los soldados estadounidenses estacionados en Irak, donde anunció que no tiene "absolutamente ningún plan" de retirarlos de allí. Es el primer viaje de Trump a una región en guerra, y se realiza poco después de que anunció la retirada de las fuerzas estadounidenses apostadas en Siria. Declaró que quiere que los militares estacionados en Siria regresen a casa, pero que Irak puede usarse como plataforma para lanzar ataques contra el grupo Estado Islámico. Trump defendió su decisión de retirar sus soldados de Siria. "Será una retirada fuerte, intencional, ordenada", dijo el mandatario. Añadió que desde el inicio de su presidencia "dije claramente que nuestra misión en Siria era privarle al EI de sus baluartes... Fuimos allá hace ocho años supuestamente por tres meses pero nunca nos fuimos. Ahora vamos a hacer las cosas bien y vamos a terminarlas". Argumentó que bajo su presidencia Estados Unidos es respetado y que antes no lo era. "Señores, ya no somos los tontos", dijo el mandatario añadiendo que "nuevamente somos respetados como nación". Aseguró que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha prometido hacerse cargo de "cualquier residuo" del EI en Siria, y que la presencia militar estadounidense en Siria nunca iba a ser "indefinida". "Las demás naciones de esta región deben asumir su responsabilidad por su futuro", dijo Trump. Trump, anteriormente en conversación con reporteros que viajaban con él, dijo que Estados Unidos puede atacar al EI "tan duro y tan rápido" que ellos "ni siquiera se darán cuenta de qué demonios ocurrió". La visita de Trump había estado sumida en el más estricto hermetismo. Air Force One viajó de noche desde Washington y aterrizó en una base aérea al oeste de Bagdad en medio de la oscuridad la noche del miércoles. Pasados 15 años desde la invasión del 2003, Estados Unidos mantiene en Irak más de 5.000 efectivos militares. En total Trump estuvo unas tres horas y media en suelo iraquí. Estuvo acompañado de la primera dama Melania Trump y su asesor de seguridad nacional John Bolton. Se reunió con diplomáticos estadounidenses estacionados allí, y les deseó felices fiestas a los soldados.

Nuevo DT de Manchester United sobre Alexis: "Está ansioso por volver al campo de juego"

$
0
0
26/12/2018 19:10:47
Ole Gunnar Solskjaer adelantó que el chileno podría regresar a las canchas el próximo miércoles, cuando los "Diablos Rojos" enfrenten a Newcastle.


Foto Nota
Ole Gunnar Solskjaer, el nuevo director técnico del Manchester United, le puso fecha al regreso del delantero chileno Alexis Sánchez, quien está fuera de las canchas debido a una complicada lesión. Tras la victora de los "Diablos Rojos" sobre Huddersfield en el tradicional "Boxing Day" de la Premier League, el noruego destacó que el nacional "está de vuelta" y trabaja todos los días para retomar su buen nivel. "Alexis lleva dos días haciendo trabajo de gimnasio y espero que se una pronto al equipo y vuelva a tocar balón en el próximo entrenamiento", expresó. Solskjaer afirmó que habló con el atacante sobre su complicado presente en Inglaterra. "No voy a contar detalles de nuestra conversación, pero tuvimos un día libre por Navidad y él entrenó, está ansioso por volver al campo de juego. Se ve que es un adicto al trabajo", señaló. El entrenador afirmó que Sánchez tal vez no está listo para jugar en la siguiente fecha, pero que podría llegar en el partido de los rojos ante Newcastle, el que se disputará el próximo miércoles 2 de enero.

Sandra Bullock confesó que se enamoró de Keanu Reeves, pero no fue correspondida

$
0
0
26/12/2018 19:30:02
La actriz reveló que se fijó en su colega en el rodaje de la película "Máxima Velocidad" hace 25 años. Pese a todo, afirmó que el hecho de no ser pareja mantuvo su amistad.


Foto Nota
La actriz Sandra Bullock confesó que hace 25 años se enamoró perdidamente de su colega, Keanu Reeves, a quien conoció durante el rodaje de la película "Máxima Velocidad". En una entrevista a Ellen DeGeneres la artista reconoció que se fijó en su compañero, quien lamentablemente no le correspondió a sus sentimientos. "Recuerdo lo dulce y guapo que era", señaló Bullock al ver una imagen de él. Al ser consultada sobre si hubo algo entre ambos, la actriz afirmó que habían "miradas incómodas" entre ambos, pero destacó su amabilidad durante las grabaciones. "En una de las escena, mi vestido se levantaba constantemente, entonces le dije, 'hagas lo que hagas, solo ocúpate de que eso no pase' y así lo hizo. Fue muy dulce", señaló. A pesar de estos acercamientos, no se concretó nada entre ambos. "¡Hay algo de mí que creo que no le gustó!", afirmó Bullock, señalando que su compañero se pudo sentir intimidado por ella. Aún así, la actriz destacó la relación de compañerismo y complicidad que logró con Reeves a lo largo de los años. "Creo que probablemente hemos sido amigos por tanto tiempo gracias a que no fuimos pareja", reflexionó.

Víctima de Karadima declarará por denuncias de encubrimiento contra Errázuriz y Ezzati

$
0
0
26/12/2018 19:55:41
Juan Carlos Cruz se presentará mañana ante la Fiscalía de O'Higgins para entregar su testimonio en contra de los arzobispos de Santiago.


Foto Nota
Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos por parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, fue citado a declarar por la Fiscalía de O'Higgins para entregar su testimonio en las investigación sobre las acusaciones de abusos al interior de la Iglesia. En su cuenta de Twitter, el periodista detalló que su declaración la realizará mañana en Rancagua. Allí hablará "sobre encubrimiento y crímenes de cardenales Errázuriz y Ezzati y su banda de obispos". El cardenal Francisco Javier Errázuriz está siendo investigado por el Ministerio Público, ya que se le acusa de encubrimientos de los abusos sexuales cometidos por Karadima. Debido a este hecho, Cruz junto a James Hamilton y José Andrés Murillo presentaron una querella criminal en contra del arzobispo emérito de Santiago. {TWITTER=1077913022365163522}

Miley Cyrus confirmó su boda con Liam Hemsworth con románticas imágenes

$
0
0
26/12/2018 20:34:01
La cantante estadounidense se casó con el actor australiano, a quien conoció hace casi 10 años en el rodaje de la película "La última canción".


Foto Nota
La cantante estadounidense Miley Cyrus confirmó su boda con su novio, el actor australiano Liam Hemsworth, con quien inició una relación hace casi 10 años. A través de las redes sociales, la ex "Hannah Montana" publicó románticas imágenes de su enlace con el actor. "10 años después ...", decía una de las fotografías compartidas por la artista. El matrimonio fue el pasado 23 de diciembre en una sencilla ceremonia, la que contó con la presencia de Billy Ray Cyrus, el padre de la novia, y Chris y Luke Hemsworth, los hermanos del novio. Miley y Liam se conocieron en 2009 durante la grabación de la película "La última canción". Ambos anunciaron su compromiso en 2010, cuando apenas tenían 20 y 22 años respectivamente. Terminaron un par de meses después. En 2016, y de manera inesperada, anunciaron su regreso como pareja, en un vínculo mucho más sólido que en su primera etapa. {INSTAGRAM=Br3VA71h0Ov} {INSTAGRAM=Br3Ul76hG3s} {INSTAGRAM=Br3VI2CBJkJ}

Español que creó la "fake news" sobre Camila Vallejo: "Somos un períodico católico y patriota"

$
0
0
26/12/2018 21:08:36
Josele Sánchez, el encargado del portal La Tribuna de España, negó tener una orientación ideológica en sus publicaciones, pero acusó al "lobby comunista chileno" de desacreditarlo.


Foto Nota
Una insólita noticia falsa sobre la diputada Camila Vallejo generó una ola de críticas en contra del conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, quien a su vez se defendió afirmando que "no tengo por qué suponer que es fraudulento el medio". El "medio" al que se refirió el ex directivo de Enap era el portal La Tribuna de España, el que difundió una "fake news" sobre la congresista que la asociaba a un supuesto apoyo a la pedofilia. Josele Sánchez, el encargado del polémico sitio, entregó su versión de los hechos, y a pesar de nunca clarificar las "fuentes" de sus artículos, aseguró que nunca ha difundido una nota falsa. En declaraciones a LUN, el español -de clara postura conservadora- afirmó que tiene "una cruzada contra la pederastía" y que ha denunciado a políticos "de izquierda y de derecha". El hombre, que se define como "católico practicante, con 24 querellas y cero condena", acusó al "lobby comunista chileno" de desacreditarlo. "No se nos puede acusar de buscar una orientación ideológica, somos un períodico católico y patriota frente al nuevo orden mundial y la invasión islámica, y frente a la pederastía no tenemos color", señaló. Sobre las acusaciones de "fake news", Sánchez afirmó que "intento hacer un periodismo cristiano con la verdad y la justicia. Podemos cometer errores de interpretación, pero jamás publicamos noticias falsas o con suficientes fuentes de verificación. Incluso nos acusaron de ser prorusos para descalificarnos". La diputada Vallejo acusó intencionalidad de De la Carrera a la hora de viralizar este artículo falso, mientras que el conductor radial le ofreció su tribuna para conversar sobre el tema.

CMF acogió reclamo de Aníbal Mosa y complica la permanencia de Ruiz-Tagle en Colo Colo

$
0
0
26/12/2018 21:30:21
La Comisión para el Mercado Financiero presentará cargos contra la corredora Larraín Vial. Con esto, las elecciones que definieron al actual presidente de Blanco y Negro podrían ser revocadas.


Foto Nota
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) acogió un reclamo presentado por el ex presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, esto por las elecciones donde fue derrotado por el actual mandamás del directorio, Gabriel Ruiz-Tagle. Según lo consignado por Cooperativa, el organismo respondió de forma positiva a la acusación del dirigente "en atención a lo dispuesto en los artículos 40 y 47 inciso segundo de la Ley N° 21.000, pongo lo anterior en su conocimiento, para efectos que haga valer los derechos que estime precedentes". Esto también implicó que la CMF presente cargos en contra de la corredora Larraín Vial, que tiene presencia en Blanco y Negro. Con todo esto, Mosa puede revocar las elecciones del 17 de abril. Además cuenta con la potestad legal para revocar el nombramiento de Ruiz-Tagle como presidente de la concesionaria.

[VIDEO] Denise Rosenthal compartió su contagiosa "terapia de la risa" junto a su familia

$
0
0
26/12/2018 21:47:26
La cantante compartió un divertido video navideño junto a sus padres, donde nuevamente muestra su llamativa risa.


Foto Nota
La cantante Denise Rosenthal vivió esta Navidad con alegría y entre muchas risas, las que quiso contagiar con un divertido video en su cuenta de Instagram. La intérprete de "Cambio de piel" apareció junto con sus padres en una reunión familiar riendo si parar. "Lo hermoso de volver a casa. Y disfrutar de lo esencial en esta navidad . Para que vean que viene de familia la cosa. Tenemos está terapia, la de la risa! Felicidades a tod@s, espero estén llenos de amorcito, de felicidad", escribió. Rosenthal y su particular risa quedaron en evidencia el año pasado con su participación en el programa "La Divina Comida" de Chilevisión. Allí prácticamente hizo un dúo de risueños con el animador José Miguel Viñuela. {INSTAGRAM=Br1U01anc2w}

San Bernardo canceló su espectáculo de fuegos artificiales

$
0
0
26/12/2018 22:04:25
Las autoridades decidieron destinar los recursos del evento al área de salud. Otras comunas suspendieron sus shows por los efectos negativos a las mascotas.


Foto Nota
La Municipalidad de San Bernardo anunció que por este año no tendrá su espectáculo de fuegos artificiales, el que se iba a realizar por primera vez en el Cerro Chena. En un comunicado, la autoridad afirmó que la decisión radicó "en la redestinación de los recursos a otras necesidades de la comuna, como es el caso del área de salud". Con esto la comuna del sur de Santiago se sumó a otras municipalidades, que decidieron suspender sus shows piroténicos por los efectos negativos que provocan en las mascotas y el medio ambiente. {TWITTER=1078028359504941058}

ISP advirtió que uso prolongado de remedio para la hipertensión incrementaría riesgo de cáncer

$
0
0
26/12/2018 22:25:04
El organismo detalló que si bien la incidencia de cáncer de piel no melanocítico por consumo de Hidroclorotiazida es baja, recomendó a los consumidores a usar bloqueador solar durante todo el año.


Foto Nota
El Instituto de Salud Pública (ISP) advirtió que el uso prolongado y continuo de Hidroclorotiazida, un remedio usado en los tratamientos de la hipertensión arterial, incrementaría el riesgo de cáncer de piel no melanocítico. En un comunicado, el organismo sanitario afirmó que un estudio poblacional reciente, realizado con información del registro danés de cáncer, mostró que el uso de dosis acumuladas del medicamento podría incidir en la aparición de la enfermedad. El medicamento con actividad diurética que es utilizado para "tratar enfermedades como la hipertensión arterial y para el manejo de cuadros que producen retención anormal de líquidos". Sobre el tipo de cáncer, el ISP detalló que "es el más frecuente" y "en general, tiene un excelente pronóstico cuando se diagnostica en una etapa temprana", aunque detalló que la supervivencia es escasa en su etapa avanzada. "Dentro de los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel se describe la exposición al sol, la piel muy blanca, el sexo masculino, exposición ambiental a sustancias cancerígenas o radiación, historial personal de cáncer o de lesiones o inflamaciones graves asociadas a la piel, tabaquismo y condiciones de inmunidad debilitada, entre otros", agregó el texto. Ante esto, el ISP recomendó reevaluar el tratamiento de los hipertensos que consuman este medicamento y además tengan cáncer de piel no melanocítico. También recomendó a los pacientes que estén consumiendo medicamentos que contengan este diurético, que "utilicen bloqueador solar durante todo el año para disminuir el riesgo de aparición de este tipo de cáncer".

Joven acusado por robos con intimidación en Santiago Centro quedó en prisión preventiva

$
0
0
26/12/2018 22:59:29
El sujeto habría participado de tres asaltos y era sospechoso de un homicidio ocurrido en la capital durante esta jornada.


Foto Nota
En prisión preventiva quedó un joven de 19 años, quien fue acusado de participar de una serie de robos con intimidación y de un robo con homicidio registrado durante este miércoles en Santiago Centro. El ciudadano colombiano Javier Baranda Caraval fue formalizado durante esta tarde tras ser detenido luego de las diligencias realizadas por Carabineros. "El detenido portaba elementos que no eran de su persona. Y además uno de ellos fue reconocido por una de las víctimas", expresó el capitán Eduardo Ramírez, de la Cuarta Comisaría de Santiago. Baranda fue reconocido por dos de sus víctimas y por un guardia que estuvo en el lugar de los hechos. Según radio Bío-Bío, el sujeto fue formalizado solo por los asaltos, ya que en la audiencia no se presentaron suficientes pruebas para imputarle el homicidio. {TWITTER=1078090965213237249}

La frase de Raquel Argandoña sobre el 11 de septiembre de 1973 que generó controversia en redes sociales

$
0
0
26/12/2018 23:25:43
Ocurrió durante la entrevista al Presidente Sebastián Piñera, quien recordó que se enteró del Golpe de Estado mientras estaba en Harvard. Allí la opinóloga afirmó que aquel día era una "buena fecha".


Foto Nota
Raquel Argandoña sigue generando polémicas y controversias con los comentarios que emite en los medios. Esta vez, la opinóloga llamó la atención por una frase sobre el 11 de septiembre de 1973, el día del Golpe de Estado en Chile. Todo ocurrió durante esta mañana cuando el matinal "Bienvenidos" entrevistaba al Presidente Sebastián Piñera. Allí el Mandatario habló sobre con su actual esposa, Cecilia Morel, recordando que en 1973 estaba iniciando sus clases en la Universidad de Harvard. Piñera contó que estaba en Estados Unidos cuando se enteró del Golpe y que le costó comunicarse con su novia. Tras esto afirmó que al lograrlo, le pidió inmediatamente que se casara con él. La declaración había pasado como una historia más, pero terminó siendo destacada por una intervención de Argandoña, quien al escuchar que se nombraba el 11 de septiembre de 1973 señaló que era una "buena fecha". {INSTAGRAM=Br3s9OXjsP9} La frase de la animadora generó revuelo en las redes sociales. {TWITTER=1077905043947433984} {TWITTER=1077903630978744320} {TWITTER=1077902986515496961} {TWITTER=1077915620820299776} {TWITTER=1077903915050512384} {TWITTER=1077909803509399554}

Mauricio Pinilla negó acercamientos con la U: "Es todo falso"

$
0
0
27/12/2018 0:07:10
El delantero afirmó que aún sigue buscando alternativas para jugar el próximo año.


Foto Nota
El delantero Mauricio Pinilla desmintió cualquier tipo de acercamiento entre su representante y la concesionaria Azul Azul para volver a la Universidad de Chile. En declaraciones a La Estrella, el ariete salió al paso de una información entregada por La Sintonía Azul, que señaló que Sabino Aguad, el nuevo gerente deportivo de la concesionaria, se habría reunido el viernes de la semana pasada con el representante del delantero, para traerlo de vuelta al club. “Es falso todo. Nadie ha hablado con nadie”, afirmó el delantero. Pinilla demandó a Azul Azul por vulneración de derechos fundamentales y lucro cesante y el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel falló a su favor. Sin embargo, la concesionaria presentó una impugnación, solicitando la nulidad del juicio, que fue considerada admisible. Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá definir el caso. En medio de esto, el futbolista sigue buscando opciones para jugar el próximo año. Por el momento ha recibido llamados desde Unión Española, Everton y equipos del exterior. Por un eventual retorno al equipo universitario, "Pinigol" había afirmado hace algún tiempo que era uno de sus deseos, pero reconoció que “es complicado que eso ocurra”.

Rosa Oyarce embistió a delincuentes y frustró portonazo

$
0
0
27/12/2018 7:50:28
La seremi de Salud Metropolitana fue intimidada por seis ladrones cuando llegaba a su casa en San Miguel. "No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", dijo.


Foto Nota
La seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, embistió con su auto a un grupo de delincuentes para evitar un "portonazo". El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas, cuando la autoridad llegaba a su casa ubicada en el sector de El Llano, en la comuna de San Miguel. Hace un año había sufrido un intento de robo similar. El capitán de Carabineros Luis Segura, oficial de ronda de la Prefectura Sur, informó que "al momento en que la hija procedía a abrir el portón para que ingresara la camioneta marca Hyundai modelo Santa Fé, es interceptada por un vehículo con vidrios porlarizados desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos". Los ladrones intimidaron a ambas mujeres y Oyarce decidió retroceder y embestir su camioneta contra el auto de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga. La seremi contó que "los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y 'esta vez', dije yo, 'no me va a pasar lo mismo'". "Golpearon los vidrios, los parabrisas, con piedras, con lo que primero que pillaron; me apuntaban con una especie de pistola, yo no dejé de gritar. También salieron mis vecinos", agregó. La autoridad comentó que "ya está bueno, basta. Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación. No solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos (...) No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros".

Ministro Carroza acusó a Bruno Villalobos de entregar declaraciones contradictorias

$
0
0
27/12/2018 7:59:00
El juez respondió al amparo interpuesto por el ex general director de Carabineros de "encausarlo sin antecedentes" por la muerte de Patricio Manzano en 1985


Foto Nota
El ministro en visita, Mario Carroza, acusó al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, de entregar declaraciones contradictorias en la investigación por la muerte del universitario Patricio Manzano ocurrida en 1985. Lo hizo al responder al recurso de amparo presentado por la ex autoridad policial tras su procesamiento como cómplice de tormentos con resultado de muerte. En el documento, el juez sostuvo que "hemos de enfatizar las razones elementales, entre otras, que el suscrito tuvo para dictar este auto de procesamiento, como el contenido contradictorio de las propias declaraciones judiciales rendidas por el amparado". Según La Tercera, en su primera declaración Villalobos dijo que él no había estado en la Comisaría de Los Andes y que no se bajó del bus de Carabineros que trasladó a los detenidos. Sin embargo, en su segundo testimonio, dijo que sí estuvo en el lugar. Según Carroza, "el proceso actualmente se encuentra en estado de sumario y producto de las diligencias efectuadas han surgido nuevos y mejores antecedentes que han llevado a quien suscribe a considerar que existen presunciones fundadas para estimar que al amparado le cabe participación en el delito". El abogado de Villalobos, Ángel Valencia, dijo que "no existen contradicciones en las declaraciones que prestó. Hay un relato coherente en todas las partes de sus testimonios, tanto en la versión que entregó como testigo, como en la que entregó como inculpado".

Borrón y cuenta nueva: alternativas para cerrar e iniciar un año sin estrés

$
0
0
27/12/2018 8:00:00
En Chile el Minsal reconoce a la Medicina Complementaria Alternativa (MCA) desde el 2005. Tras un estudio, se reveló que una de las más usadas es la Terapia Floral (56,3%), el Reiki (48,3%) y la Reflexología (19,3%).


Foto Nota
A días de cerrar este 2018 y dar comienzo a un nuevo año, el estrés se apodera de muchas familias y no sólo por el ajetreo de las fiestas, sino por diferentes ciclos que terminan en el ámbito personal, académico o laboral; cierres que pueden convertirse en una gran presión para las personas. El sicólogo Jorge Fuentes, director de Pranavida y de la "Escuela Eduardo Grecco de Terapias Florales", explicó a SoyChile.cl que la Medicina Complementaria Alternativa (MCA) puede ser un excelente aliado para combatir este tipo de cargas emocionales. En nuestro país, el Ministerio de Salud reconoce a las MCA desde el 2005 y reveló tras un estudio junto a la Universidad de Talca, que el 55% de los chilenos ha usado al menos un tipo de estas terapias durante su vida siendo una de las más usadas la Terapia Floral (56,3%), el Reiki (48,3%) y la Reflexología (19,3%). Fuentes advierte la importancia de poder tratar el estrés a tiempo para evitar consecuencias físicas en el organismo. Un estrés crónico – no tratado - puede generar desde tensión muscular, bruxismo, colon irritable, diarreas hasta cuadros de ansiedad, trastornos del sueño, crisis de pánico y depresiones. “Hay estudios que indican que incluso éste puede generar hipertensión o puede estar asociado en algunos casos con infartos al miocardio y cáncer”, añadió. El sicólogo sostuvo que la terapia floral es una excelente herramienta para el tratamiento complementario de enfermedades psicológicas, entre ellas el estrés. A diferencia de lo que muchos piensan, él menciona que existen más sistemas florales además del conocido sistema de las flores de Bach y explicó cómo funciona este tipo de medicina. “El paciente debe ingerir varias veces al día las dosis de las esencias florales que el terapeuta a seleccionado según los conflictos o estados emocionales negativos que el paciente experimenta. Son las esencias florales que por principios energéticos pueden corregir dichos estados emocionales trayendo nuevos recursos para enfrentar y enriquecer la vida, haciéndolo de manera segura sin uso de químicos". Fuentes añadió cuáles son las flores emblemáticas para el tratamiento del estrés en Bach: 1- Elm: Trabaja la sensación de estar agobiado por las exigencias de la vida 2- Hornbeam: para aquellos que perciben desgaste cuando la vida se hace rutinaria.3- White Chesnut: permite calmar nuestra mente del excesivo pensamiento y dormir mejor.4- Olive: permite recuperar la energía cuando nos sentimos fundidos y sin energía. Por otro lado las esencias florales del sistema Australiano de Bush poseen grandes posibilidades para el tratamiento del estrés que otorgan calma y estabilidad en situaciones de máxima exigencia externa, facilitando a la persona volver a su centro. Entre ellas están: 1- Crowea: Permite afrontar la ansiedad y la tensión muscular. 2- Jacaranda: Nos da foco y dirección para enfrentar las tareas demandantes. 3- Botlebrush: Nos da capacidad de adaptación a los cambios para sobrellevar estas exigencias. El sistema de las esencias florales de Saint Germain es un gran aporte al jardín floral mundial y recomponen la energía, superan el desgaste revitalizando, generando armonía y paz para enfrentar los estímulos estresantes en su fórmula "Stress". Finalmente, también existen las esencias Homeoflorales Argentinas, creadas por el el Dr. Psicólogo Eduardo Grecco, con un conjunto de fórmulas para recuperar la energía "y ponernos nuevamente en marcha para enfrentar los desafíos del nuevo año", explicó Fuentes. Otra de las prácticas que toma también cada vez más fuerza en esta área de la MCA es la sanación pránica del maestro Choa Kok Sui(Pranic Healing), la que hace ocho años ingresó al Hospital San Borja Arriaran y actualmente hace su ingreso en hospital IST, y es reconocida por el Minsal como práctica hospitalaria en REM31. “Este sistema de técnicas energéticas trabaja a nivel bioplásmico (energético) para tratar dolencias físicas sicológicas y psiquiátricas. Se realiza usando las manos o cristales, y se trabaja en el cuerpo energético para experimentar el cambio físico, emocional o mental. La sanación pránica activa el mecanismo de auto recuperación biológica que se va perdiendo por diversas causas, generando las enfermedades. Según Fuentes, existe una correlación directa entre el cuerpo físico y cuerpos energéticos, por lo que si se trabajan los cuerpos energéticos es posible modificar los patrones de enfermedad física y hacer que el cuerpo recobre su estado de homeostasis y salud. "Lo mismo ocurre a nivel emocional, mental y espiritual es así como no es necesario tocar el cuerpo de los pacientes, es todo energía", afirmó. Además, existen investigaciones científicas que avalan sus resultados: En The Royal Australian y New Zealand College of Psychiatrists se realizó un estudio con 52 personas para medir la mejoría en la depresión leve y moderada, utilizando la Sanación Pránica como medicina complementaria a los fármacos. De esta investigación se pudo comprobar el aporte que tiene como complemento de un tratamiento regular. En el grupo A, (los que utilizaron fármacos más una falsa Sanación Pránica) sólo 18 de los 26 pacientes con depresión mejoraron su condición (un 69,2%), mientras que en el grupo B (fármacos más Sanación Pránica) todos los pacientes (100%) mejoraron su condición. La ultima propuesta de la organización mundial de la salud plantea la necesidad de incorporar este tipo de medicinas en salud pública, al parecer Chile esta en dicha carrera.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images