Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Vivienda y alza de campamentos: "Decir que la migración es responsable sería un poco egoísta"

$
0
0
27/12/2018 8:33:00
"Evidentemente en los campamentos se ven familias migrantes, pero esa no es la principal razón", dijo Cristián Monckeberg.


Foto Nota
El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió a la fuerte alza de los campamentos en los últimos siete años, la mayoría concentrados en la zona norte del país. "En el norte disponemos de un poco de suelo para construir viviendas. El alza de los arriendos es distinto en la zona norte, la presión migratoria puede ser una razón, decisión de las familias, eso los vamos a tener en consideración y ver cuáles son las razones más claras para vivir en campamentos", comentó a radio Universo. Según la autoridad, "decir que la migración es responsable sería un poco egoísta porque hay otras razones. Evidentemente en los campamentos se ven familias migrantes, pero esa no es la principal razón. Vamos a tener información sobre qué pasa en cada campamento". El secretario de Estado explicó que "los resultados no son buenos, pero son necesarios para empezar a planificar y tomar buenas decisiones (...) Estamos haciendo el segundo estudio para conversar con las familias y conocer su realidad".

Hoy se decide posible nueva alza de la tarifa del Transantiago

$
0
0
27/12/2018 8:45:07
La medida respondería al déficit de 410 mil millones de pesos registrado por el sistema entre enero y septiembre de este año, la cifra más alta desde el año 2009.


Foto Nota
Hoy el panel de expertos del Transantiago se reunirá para evaluar una posible nueva alza en el valor del pasaje del transporte público capitalino. La medida respondería al déficit de 410 mil millones de pesos registrado por el sistema entre enero y septiembre de este año, la cifra más alta desde el año 2009. Uno de los factores que podría jugar en contra de una nueva alza, la tercera del año, sería la baja constante de las últimas 10 semanas en el precio de los combustibles. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó hace unos días que “por efecto de estas nuevas inversiones (compra de 690 buses) no habría un componente de tarifa adicional”. No obstante, agregó que “no podemos descartar que haya cambios de tarifa porque el cálculo de estos índices tiene un arrastre, es por promedio móvil de doce meses. Entonces, tenemos que ver hasta donde todavía se arrastra el efecto del Diesel caro”. Cabe recordar que el precio de la tarifa del Transantiago ya ha aumentado dos veces este año, la última vez fue el pasado 13 de octubre. Actualmente el pasaje en los buses está en 680 pesos, mientras que en el Metro de Santiago y MetroTren Nos cuesta $650 (horario bajo), $700 (horario valle) y $780 (horario punta). Finalmente, los estudiantes de educación media y superior tienen una tarifa con un valor de $220, al igual que los adultos mayores en el Metro (tarifa preferencial).

Ossandón por Kast: "Es una figura que no existe y que no es competitiva"

$
0
0
27/12/2018 8:49:00
El senador sostuvo que hablar del líder del movimiento Acción Republicana "es perder el tiempo".


Foto Nota
El senador Manuel José Ossandón se refirió al líder del movimiento Acción Republicana José Antonio Kast, quien anunció su candidatura presidencial para el 2021, recibiendo el apoyo de un grupo de diputados de Renovación Nacional. "Tiene un equipo tremendo, tiene gente que le pone mucha plata, está jugando y tiene una estrategia comunicacional, hablar de eso hoy es absurdo, no ha ganado ninguna elección, está jugando fuera de foco, hablar de Kast es perder el tiempo", dijo a radio Universo. "Me parece una falta de respeto hablar de Kast, lo encuentro una lata. Corriendo solo siempre va a ganar, cuando salgan los competidores le van a doblar la cabeza. No es competitivo en una presidencia. Es una figura que no existe y que no es competitiva", enfatizó. A su juicio, Kast "está un poco mesiánico".

Cura Joannon volvió a residir en una casa de los SS.CC.

$
0
0
27/12/2018 8:59:25
El sacerdote que fue investigado por adopciones irregulares en los años 70 y 80 regresó a una residencia de la orden con una serie de condiciones.


Foto Nota
El sacerdote Gerardo Joannon, quien fue investigado por denuncias de adopciones irregulares durante los años 70 y 80, pero absuelto por el juez Mario Carroza, debido a que los delitos se encontraban prescritos, regresó a una comunidad de los SS.CC., informó La Tercera. Ello, pues si bien penalmente no hubo sanción, en la investigación canónica la Santa Sede dejó en manos de la congregación un posible castigo, pero el sacerdote, según la publicación, solicitó un permiso de ausencia en el que, ejerció el sacerdocio en el sector parroquial del Almendral, con la venia del entonces obispo de San Felipe, Cristián Contreras. Dicho permiso finalizó este mes y no le fue renovado, por lo que Joannon regresó a una comunidad de los SS.CC. en la que fue aceptado con condiciones, entre ellas, la que sólo se le asignarán tareas al interior de la casa, en la sección de enfermería. El cura además deberá realizar terapia con un sicólogo y un acompañamiento espiritual junto a un sacerdote de la congregación y, residir en una de las casas de la orden en Ñuñoa. Además tiene prohibición de dar entrevistas o aparecer en medios de comunicación y tampoco podrá administrar sacramentos en la arquidiócesis de Santiago con carácter público.

Detuvieron a un hombre y a una mujer acusados de secuestro y violación en Puente Alto

$
0
0
27/12/2018 9:21:00
Daniel Alejandro López López y su tía Edith Chávez serán formalizados esta jornada.


Foto Nota
Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en la comuna de Puente Alto a un hombre y a una mujer acusados de los delitos de secuestro, robo y violación. Daniel Alejandro López López y su tía Edith Chávez raptaron a una pareja el 23 de diciembre en el Camino El Volcán, en La Pintana. Los asaltantes trasladaron al matrimonio por diferentes sectores de Santiago y al llegar a un domicilio violaron a la mujer de 36 años. La pareja fue liberada en el sector sur de la capital e hicieron la denuncia. Los agresores serán formalizados esta jornada.

Asesino de Concepción Arregui fue condenado a cadena perpetua

$
0
0
27/12/2018 9:58:10
Roberto Audano mató de dos balazos a su esposa, prima de la actriz Carolina Arregui y, lanzó su cuerpo a un dique en Mendoza.


Foto Nota
 Roberto Audano, ex esposo y asesino confeso de Concepción Arregui fue condenado a cadena perpetua esta jornada por la justicia argentina, informó TVN. El hombre se encontraba acusado por homicidio simple agravado y de acuerdo con la investigación, mató a la mujer de dos balazos en la cabeza y luego la lanzó a un embalse en la ciudad de Mendoza. El caso estalló en febrero cuando la familia de Concepción Arregui reportó su desaparición. En sus primeras declaraciones, Audano había indicado que dejó a su esposa en un terminal de buses. Concepción, prima de la actriz Carolina Arregui, estuvo varios días desaparecida hasta que luego de la confesión de su esposo, su cuerpo fue encontrado en un dique.

Estadounidense se convirtió en la primera persona en atravesar solo y sin ayuda la Antártica

$
0
0
27/12/2018 10:00:00
Colin O'Brady recorrió 1.500 kilómetros en una travesía épica de 54 días.


Foto Nota
Un estadounidense se convirtió en la primera persona que atraviesa sola la Antártica sin asistencia, en una travesía épica de 54 días por el continente polar considerada antes imposible. Colin O'Brady, de Portland, Oregon, concluyó su recorrido de 1.500 kilómetros mientras amigos, parientes y admiradores daban seguimiento en línea y en tiempo real a su avance. "¡Lo logre!", expresó O'Brady con lágrimas en los ojos durante una llamada a su familia reunida en Portland para las fiestas de fin de año, según relató su esposa, Jenna Besaw. "Fue una llamada emotiva", afirmó Besaw. "Parecía que el amor y la gratitud lo abrumaban, y en verdad quería decir 'gracias' a todos nosotros". O'Brady se encontraba dormido cerca de la línea de meta en la Antártica el miércoles en la noche y fue imposible establecer comunicación con él para que hiciera declaraciones. O'Brady, de 33 años, documentó su travesía en su cuenta de Instagram. Escribió el miércoles que había cubierto los aproximadamente 129 kilómetros finales en un último gran avance espontáneo hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día. "Aunque las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida, honestamente han sido los mejores momentos que haya experimentado", escribió O'Brady. El día anterior dijo en su cuenta que estaba "en la zona" y pensaba que podría terminar la travesía en un solo avance. "Estoy escuchando a mi cuerpo y cuidando los detalles para mantenerme a salvo", escribió. "Llamé a casa y hablé con mi mamá, hermana y esposa: Les prometí que pararía cuando lo necesitara". Aunque otros han cruzado la Antártica, tuvieron asistencia con suministro de provisiones o cometas que los impulsaran.

"Chapu" Puelles invirtió en su propio hostal en El Quisco: "Soy muy feliz con mi proyecto"

$
0
0
27/12/2018 10:10:00
El actor aún tiene contrato con Mega pero está a la espera de algún proyecto televisivo. Mientras tanto, está enfocado en su centro multidisciplinario.


Foto Nota
El actor Francisco “Chapu” Puelles pasa sus días en la costa mientras está a la espera de algún proyecto televisivo. Enfocado en proyectos personales, invirtió en su propio hostal llamado "La Tabla" en El Quisco Sur: "Soy muy feliz con mi proyecto". Además, el lugar es un centro multidisciplinario de paddle, surf, skate, escalada, y son sede internacional de rescate. "Nos dedicamos a impartir cursos de primeros auxilios, prevención y rescate en el mar. Hacemos esto de forma gratuita, hemos logrado la certificación internacional, somos la única institución que hace esto", añadió. En entrevista con La Cuarta, Puelles dijo que siempre dedicaba sus vacaciones a la playa cuando estaba en televisión: "Acá siento que hago una labor social, que llega a muchas personas. Siento que debemos motivar a las nuevas generaciones a contribuir”. Por ahora, aunque tiene contrato con Mega está viviendo un receso momentáneo que se podrá dilucidar después de enero. Sin embargo, dice que estando alejado de los medios ha disfrutado estar en contacto con la gente, "enfocado absolutamente en lo que es el surf y el hostal".

Fin de semana de Año Nuevo: 553 mil vehículos abandonarían Santiago

$
0
0
27/12/2018 10:14:12
Ministerio de OO.PP además estima que un millón de personas saldrá de la capital desde terminales de buses.


Foto Nota
Un llamado han realizado las autoridades a planificar los viajes fuera de Santiago durante el fin de semana del 28 de diciembre al 1 de enero, el que marca el inicio de la temporada de veraneantes y el festejo de Año Nuevo. Las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, apuntan a que 553 mil vehículos saldrán desde Santiago. En los terminales de buses, en tanto, se espera que un millón de pasajeros abandone la capital mediante dicha vía. “Lo primero que tenemos que tener claro es que va a ser muy fuerte el flujo vehicular y eso va a hacer que las carreteras estén sumamente presionadas y sobrecargadas. El año nuevo tiene además una característica, que es que hay mucho flujo en ambos sentidos, es decir, hay mucho tráfico por ejemplo del sur que viene a Santiago a ver los fuegos artificiales a la Torre Entel, y eso hace que la aplicación de las tradicionales medidas de contingencia tiene que calibrarse a esa realidad que es más compleja. Hemos trabajado para configurar un conjunto de medidas que creemos que van a ayudar a que el tráfico sea más expedito" dijo hace unos días el ministro de OO.PP., Juan Andrés Fontaine. Las medidas aplicadas para la salida de Santiago, implican peaje rebajado en ciertos tramos horarios, además de ampliación de pistas. Viernes 28 de diciembre Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) Peaje a mil pesos en Angostura en ambos sentidos: Entre las 06:00 y 11:00 horas para vehículos livianos Entre las 00:00 y 06:00 horas para camiones de dos ejes y más Sábado 29 de diciembre Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar) Peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas para vehículos livianos Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Ampliación de pistas (3x1) en dirección a la costa, desde Enlace Costanera hasta Lo Prado, a partir de las 9 horas y hasta que bajen los flujos. Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) Peaje a mil pesos en Angostura en ambos sentidos: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Ampliación de pistas (3x1) en dirección al sur desde el antiguo peaje Angostura (km 57) hasta el bypass Rancagua (km 70), entre las 09:00 y 14:00 horas. Ruta 78 (Santiago-San Antonio) Peaje a mil pesos en Melipilla 1 y 2 (km 66) en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Domingo 30 de diciembre Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar) Peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Ampliación de pistas (3x1) en dirección a la costa, desde Enlace Costanera hasta Lo Prado a partir de las 9 horas y hasta que bajen los flujos. Ruta 78 (Santiago-San Antonio) Peaje a mil pesos en Melipilla 1 y 2 en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos. Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Lunes 31 de diciembre Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar) Peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos. Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Ruta 78 (Santiago-San Antonio) Peaje a mil pesos en Melipilla 1 y 2 en dirección a la costa: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos. Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) Peaje a mil pesos en Angostura en ambos sentidos: Entre las 06:00 y 11:00 horas vehículos livianos. Entre las 00:00 y 06:00 para camiones de dos ejes y más. Retorno a la capital El martes 1 de enero, en tanto, se implementará también una serie de medidas para el regreso de vehículos a Santiago. En la Ruta 68 habrá peaje a $ 1.000 para vehículos livianos en Zapata y Lo Prado entre las 07 horas y las 15 horas. También se aplicará ampliación de pistas entre las 11 horas y las 23 horas, con 4x1 entre el Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata; 3x1 desde el km. 52,2 hasta el Enlace Panguiles (km 30,6) y 3x1 desde Lo Prado hasta el Enlace Vespucio. La Ruta 5 Sur (Santiago – Talca), habilitará peaje a 1.000 pesos para vehículos livianos en Angostura entre 07 horas y 15 horas, y ampliación de pistas hacia Santiago desde el By Pass Rancagua hasta el antiguo Peaje Angostura, entre 17 horas y las 00 horas. En la Ruta 78 (Santiago – San Antonio), habrá peaje a $ 1.000 en Melipilla 1 y 2 en dirección a Santiago entre 07 y 15 horas para vehículos livianos y entre las 00 y las 06 horas para camiones. Además se habilitarán tres pistas hacia Santiago y una en dirección costa, entre las 14 y 00 horas, desde Melipilla y el Enlace Malloco. En la Ruta 5 Norte, (Santiago – Los Vilos), dependiendo del aumento del flujo, se implementará unidireccionalidad en el Túnel El Melón, y en el peaje se dispondrá una caseta de cobro adicional.

Juan Carlos Cruz fue increpado por mujer en Rancagua: “Límpiate la boca antes de decir Ezzati delincuente”

$
0
0
27/12/2018 13:07:38
El periodista se trasladó a la capital de O’Higgins para declarar en la causa por encubrimientos en la Iglesia.


Foto Nota

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, fue increpado por una mujer en Rancagua.

Ello debido a que el periodista se trasladó hasta la región de O’Higgins para declarar en la causa que lleva la Fiscalía por encubrimiento en la Iglesia Católica.

“Límpiate la boca antes de decir delincuente Ezzati (…) harto que lo pasaste bien” dijo la mujer a Cruz.

Al respecto el afectado indicó que “se trata de gente que no quiere ver que hay hechos concretos” y añadió que “en las vidas de uno estos hombres han sido delincuentes”.


El dólar cierra al alza por segunda jornada consecutiva y se acerca a los $700

$
0
0
27/12/2018 14:18:17
El billete verde tuvo un incremento de 4,10 pesos este jueves, por lo que al final de la sesión se transó en 697,80 pesos vendedor y 697,50 pesos comprador.


Foto Nota
Por segunda jornada consecutiva el dólar se cotizó al alza en el mercado cambiario local y quedó muy cerca de alcanzar la barrera de los 700 pesos. El billete verde tuvo un incremento de 4,10 pesos este jueves, por lo que al final de la sesión se transó en 697,80 pesos vendedor y 697,50 pesos comprador, según informa Emol. La moneda estadounidense se vio impulsada por compras de divisas de bancos y fondos institucionales, ante el fuerte incremento del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Esto debido a una recuperación de los mercados accionarios, que empujaron al commodity con un incremento de un 0,99% en la Bolsa de Metales de Londres.

Caso Catrillanca: Chadwick asegura que Fiscalía debe indagar dichos sobre Soto

$
0
0
27/12/2018 14:22:58
Chadwick precisó que los dichos del ex carabinero “son declaraciones de una persona que ha sido imputada y por lo tanto quien tiene que verificar esa situación es el fiscal y no el ministro del Interior”.


Foto Nota
Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que todos los antecedentes que manejan sobre el operativo policial donde fue asesinado Camilo Catrillanca fueron entregados a la Fiscalía, al referirte a la reciente confesión de uno de los imputados, quien vincula al general (r) Hermes Soto con las declaraciones falsas entregadas por los cuatro ex GOPE inicialmente. Las declaraciones las hizo en compañía del general director de Carabineros, Mario Rozas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, luego de encabezar una ceremonia donde se entregó de 197 vehículos a la institución de Carabineros. Al culminar fue consultado sobre si estaba al tanto de las nuevas declaraciones del ex funcionario Patricio Sepúlveda quien confesó ante la Fiscalía afirmó que el general (r) Hermes Soto, se comunicó telefónicamente con el abogado Cristián Inostroza Quiñiñir, quien redactó las declaraciones falsas entregadas por los ex uniformados formalizados por el homicidio del comunero mapuche. Al respecto Chadwick dijo que todos los antecedentes están en Fiscalía y es a ella a quien le corresponde ahora realizar la labor de indagar. “Toda la Fiscalía está trabajando en ello, hemos prestado toda nuestra colaboración así que ya es hora de que dejemos trabajar bien al Ministerio Público. No es labor del Gobierno”, señaló a los medios. En tanto precisó que los dichos del ex carabinero “son declaraciones de una persona que ha sido imputada y por lo tanto quien tiene que verificar esa situación es el fiscal y no el ministro del Interior”.

Corte Suprema confirma sentencia de 16 años contra Jorge Mateluna

$
0
0
27/12/2018 14:26:40
De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia de 16 años de cárcel en contra del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), según confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales.


Foto Nota
La Corte Suprema rechazó el recurso de revisión presentado por la defensa de Jorge Mateluna, condenado por el asalto a una sucursal del Banco Santander, en la comuna de Pudahuel en el año 2013. De esta forma, la Segunda Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia de 16 años de cárcel en contra del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), según confirmó el Poder Judicial en sus redes sociales. La Clínica Jurídica de la Universidad de Chile y Mateluna han sostenido su inocencia y criticado el procedimiento llevado a cabo por Carabineros. El ex decano de la facultad de Derecho de dicha casa de estudios, Davor Harasic, presentó una ampliación de querella en contra de los policías que participaron de la investigación del caso, debido a las irregularidades detectadas en el juicio del año 2014. De hecho, el mayor Juan Muñoz Gaete fue formalizado por falsificación de instrumento de uso público, luego de que el Ministerio Público lo acusara de adulterar el acta e informe policial que señalaba que Mateluna había sido reconocido por otro involucrado en el asalto y presentar una falsa declaración en el juicio. Cabe recordar que Mateluna en el año 2004 se acogió a la Ley de Indulto para ex subversivos y recuperó su libertad tras 12 años de presidio a cambio de renunciar al uso de la violencia, según consigna Emol.

Colo Colo oficializó a Juan Carlos Gaete como su primer refuerzo para 2019

$
0
0
27/12/2018 16:43:39
El ariete cumplió una gran campaña este año 2018 con Cobresal, siendo titular durante la campaña en que lograron el ascenso a primera división tras superar a Cobreloa.


Foto Nota

Colo Colo ratificó la tarde de este jueves que el delantero Juan Carlos Gaete, ex Cobresal, se transformará en el primer refuerzo de los “albos” para la próxima temporada.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto de Macul afirmó que “¡Estamos muy contentos de anunciarles que hemos llegado a un total acuerdo con el delantero Juan Carlos Gaete para que se sume a nuestro Primer Equipo!”.

Además, agregaron que “solo restan los exámenes médicos para luego firmar su contrato y ser presentado oficialmente” en los próximos días.

{TWITTER=1078356029937778690}

Cabe recordar que Gaete cumplió una gran campaña este año 2018 con los “mineros”, siendo titular durante la campaña en que lograron el ascenso a primera división tras superar a Cobreloa.

El extremo izquierdo señaló hace unos días a CDF que “no me interesa la U, mi sueño de ‘cabro chico’ es llegar a Colo Colo. Las conversaciones están avanzadas y todo lo está viendo mi representante”.

De esta forma, el DT Mario Salas suma su primer refuerzo para el año 2019. El “comandante” espera sumar 4 o 5 incorporaciones desde “mitad de cancha hacia adelante”.

TC rechaza requerimiento de Chile Vamos sobre libertades condicionales

$
0
0
27/12/2018 17:09:44
La iniciativa buscaba impugnar el proyecto de ley que impone mayores requisitos a violadores de Derechos Humanos para optar a la libertad condicional. De todas formas el TC rechazó el arrepentimiento obligatorio para postular al beneficio.


Foto Nota
El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de Chile Vamos que buscaba impugnar el proyecto de ley que impone mayores requisitos a violadores de Derechos Humanos para optar al beneficio de la libertad condicional. No obstante, el TC declaró inconstitucional el requisito de arrepentimiento efectivo establecido en la iniciativa. El organismo señaló que “por unanimidad, se rechazan los requerimientos respecto del artículo 3 bis, incisos primero, segundo letra a), y tercero, y del artículo 12”. Además, se agrega que “se ha acordado acoger los requerimientos respecto del artículo 3 bis, inciso segundo, letra b), por lo que se declara inconstitucional el proyecto de ley en la parte que dispone: 'haber manifestado su arrepentimiento mediante una declaración pública que signifique una condena inequívoca a los hechos y conductas por las cuales fue condenado y por el mal causado a las víctimas y a sus familiares'”. Finalmente, desde el TC señalaron que los fundamentos del fallo serán dados a conocer en la sentencia que se expedirá dentro del plazo constitucional, que vence el día 2 de enero de 2019.

Presidente del Senado: "Es urgente cambiar el Tribunal Constitucional"

$
0
0
27/12/2018 17:17:33
Carlos Montes (PS) lamentó la decisión del organismo que , en el proyecto de las libertades condicionales, rechazó el arrepentimiento efectivo como requisito para optar al beneficio.


Foto Nota
El presidente del Senado, Carlos Montes (PS) arremetió contra el Tribunal Constitucional e hizo un llamado a modificar el organismo, luego de que éste rechazó la necesidad de arrepentimiento para optar al beneficio de la libertad condicional, en el caso de los condenados por delitos de lesa humanidad. "Priva de un elemento fundamental para asegurar que hechos de esta naturaleza nunca más vuelvan a repetirse en el país. Es urgente cambiar el Tribunal Constitucional" dijo Montes, según consignó Emol, luego de lamentar la decisión del TC. El presidente del Senado dijo además que "la colaboración, particularmente, es un requisito que rompe pactos de silencio que obstaculizan las investigaciones".

Sabino Aguad y negociación con Soteldo: "En los últimos días hubo cambios en favor de la U"

$
0
0
27/12/2018 17:25:44
El nuevo gerente deportivo de la U dijo que se está negociando con el venezolano, que hace unos días había sido prácticamente descartado.


Foto Nota
El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, Sabino Aguad, se refirió a las negociaciones del club con las posibles incorporaciones para la próxima temporada. Lo más llamativo fue el tema de Yeferson Soteldo, jugador que hace pocos días había sido descartado por Azul Azul, pero que ahora estaría más cerca de quedarse. Aguad afirmó al respecto que “en los últimos días hubo cambios en favor de la U respecto a la continuidad de Soteldo. Aún falta, pero estamos conversando para ver si llegamos a un acuerdo. Depende de un tema económico y de extranjeros", según informa Emol. Además, agregó sobre el tema refuerzos que “con Sergio Vittor estamos en negociaciones y nos encontramos cerca. Nicolás Oroz es una opción y con Augusto Barrios estamos 'ok' en un 95%, aunque nos hemos demorado en los detalles". El gerente deportivo “azul” señaló que Frank Kudelka solicitó un segundo defensa central extranjero (aparte de Vittor), pero que no han logrado llegar a acuerdo con ninguno por el momento. Asimismo, desmintió los rumores sobre un posible retorno de Mauiricio Pinilla, explicando que la última vez que habló con el delantero fue cuando este abandonó el CDA. Finalmente, sentenció sobre otros elementos del plantel que “Alejandro Contreras tiene 3 ofertas de clubes, Isaac Díaz tiene 2 alternativas y Felipe Seymour termina contrato el 31 de diciembre".

Presidente de la Suprema y sanción al negacionismo: “Merece una amplia discusión”

$
0
0
27/12/2018 18:11:52
El juez Haroldo Brito abordó el proyecto de ley que persigue castigar penalmente las negaciones o justificaciones a las violaciones a los DD.HH.


Foto Nota

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió al debate por la sanción penal, propuesta en un proyecto de ley, a quienes nieguen o justifiquen las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

“Me parece imprescindible que la cuestión sea debatible. Me parece tremendamente importante la discusión” dijo Brito según consignó Emol.

El presidente del máximo tribunal además planteó que “la posibilidad de convertir eso que se llama negacionismo en una figura delictiva, es una posibilidad cierta. Desde luego que merece una amplia discusión. No es tema baladí, no es una cuestión menor, es tremendamente importante para las sociedades que tengan un crecimiento conceptual fuerte”.

Ex presidenta Bachelet visitó su fundación y se reunió con ex colaboradores

$
0
0
27/12/2018 18:42:47
Entre los presentes estuvieron la ex ministra de Salud, Helia Molina y la ex subsecretaria de Educación y presidenta de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga.


Foto Nota

La ex presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves hasta las dependencias de la fundación Horizonte Ciudadano, la que conformó tras su salida del gobierno y donde se encontraba hasta que fue designada como Alta Comisionada de la ONU para las Naciones Unidas.

Bachelet se encuentra de visita en el país, con ocasión de las fiestas de fin de año, ocasión que aprovechó para la visita a su fundación.

Entre los ex colaboradores de su gobierno presentes en la cita estuvieron la ex titular de Salud, Helia Molina, la ex subsecretaria de Educación y presidenta de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, el ex director de contenidos, Pedro Güell, la ex jefa de prensa, Haydee Rojas y, su ex jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte.

Francia: rescatan vivo a niño tras avalancha que lo sepultó 40 minutos

$
0
0
27/12/2018 18:57:54
El niño comenzó un descenso en un centro de esquí y fue el único que quedó atrapado cuando una gran sección de nieve se desprendió y bajó por la montaña


Foto Nota
Un niño de 12 años fue encontrado vivo e ileso en los Alpes franceses después de que una avalancha lo sepultó en la nieve durante 40 minutos, algo que sus rescatistas calificaron de un verdadero "milagro". El niño esquiaba fuera de pista con un grupo de siete esquiadores el miércoles en el centro turístico La Plagne cuando fue arrastrado por el alud de nieve, informó la policía francesa en el pueblo de Bourg Saint-Maurice. El niño comenzó el descenso frente a los demás y fue el único que quedó atrapado cuando una gran sección de nieve se desprendió y bajó por la montaña, agregó la policía. Fue arrastrado al menos 100 metros  por la fuerza de la avalancha. Los rescatistas llegaron en helicóptero al lugar del incidente, que estaba a una altitud de al menos 2.400 metros. Un perro rastreador encontró al niño, cuya chaqueta no estaba equipada con detector en caso de avalancha. Los rescatistas dijeron que la operación fue extraordinaria porque las posibilidades de sobrevivir son mínimas después de estar 15 minutos bajo la nieve. La policía dijo que uno de los motivos por los cuales sobrevivió el niño es porque la nieve no bloqueó sus vías respiratorias. "Podemos llamarlo un milagro. Un día después de Navidad, tuvimos otro regalo", dijo el capitán Patrice Ribes. El niño fue enviado a un hospital local para ser sometido a exámenes.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images