Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Barcelona con Vidal como titular ganó 2- 0 al Celta de Vigo

$
0
0
22/12/2018 14:03:03
El partido se jugó hoy por la decimoséptima fecha de la Liga española.


Foto Nota
El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó 62 minutos este sábado en la victoria del FC Barcelona en su reducto por 2-0 sobre Celta de Vigo, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga española 2018-2019. Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Ernesto Valverde seguir en solitario en lo más alto de la clasificación con 37 unidades, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que en la presente jornada venció 1-0 en la capital al Espanyol. El ‘Rey Arturo’ volvió a consolidarse como titular en el cuadro culé y cumplió una positiva actuación ante los gallegos, aportando con su constante despliegue en la zona media y siempre muy participativo en las jugadas que terminaron llevando peligro en el área del elenco celeste. A los 62 minutos de juego, Vidal dejó ovacionado el césped del Camp Nou para dejar su lugar al mediocampista brasileño Arthur Melo. Temprano abrió la cuenta el local, específicamente a los 10 minutos de acción. El francés Ousmane Dembélé aprovechó un rebote dejado por el arquero Rubén Blanco y abrió la cuenta con un disparo rasante que se coló entre las piernas del golero. Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, aumentó el cuadro blaugrana. Jordi Alba entrega una gran habilitación a Lionel Messi, quien captura a la entrada del área el pelotazo largo y define con clase hacia el lado izquierdo del arco visitante. Barcelona presentó el absoluto dominio y no le prestó hoy la pelota al rival. Con el triunfo, el equipo catalán se mantiene al frente de la tabla y por la fecha 18 de la Liga visitará el domingo 6 de enero de 2019 al Getafe, séptimo colocado con 25 puntos.

Julia Fernandes impactó con sesión de fotos en el norte de Chile

$
0
0
22/12/2018 15:28:13
La modelo se fotografió en algunos parajes de San Pedro de Atacama.


Foto Nota
Cientos de comentarios y halagos ha recibido los últimos días Julia Fernández, después de publicar una serie de fotografías en su cuenta de Instagram. Se trata de una sesión realizada en una serie de parajes de San Pedro de Atacama, incluyendo el Valle de la Luna.

{INSTAGRAM=Brf1_N_ByVS}
{INSTAGRAM=BrgkRsyhJEH}
{INSTAGRAM=BrhxT-PB9Kh}
{INSTAGRAM=Brluopph7ms}

Javiera Acevedo compartió foto de su infancia y demostró que luce igual que hoy

$
0
0
22/12/2018 15:50:15
La modelo acompañó la imagen con emotivas palabras.


Foto Nota
La actriz Javiera Acevedo compartió una imagen de su infancia en redes sociales, donde los seguidores aseguraron que el tiempo no pasa por ella. En la fotografía se ve a la rubia acompañada por otros niños y niñas, que según explicó se trataba de varios integrantes de su familia.

{INSTAGRAM=Brsbq80l7Rn}

Hija de Carlos Vives se desnudó para sus seguidores de Instagram

$
0
0
22/12/2018 16:07:12
Esta no es la primera vez que Lucy Vives sorprende en redes sociales.


Foto Nota
Nuevamente la hija de Carlos Vives, Lucy Vives, sorprendió a sus seguidores de Instagram con una sesión de fotografías desnuda. La modelo, amante del arte, escritora y además activista, tiene más de 600 mil seguidores en Instagram y estudia Filosofía e Historia en la Universidad Loyola en Nueva Orleans, Estados Unidos.

{INSTAGRAM=BrnjmEThWyq}

Netflix y Spotify entrarán a la nueva canasta de bienes y servicios

$
0
0
22/12/2018 16:28:17
El INE indicó que “los productos que se seleccionan (para la canasta) corresponden a los más consumidos en, al menos, cuatro de los cinco quintiles de la población, es decir, en la mayoría de los estratos socioeconómicos".


Foto Nota
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció este viernes que actualizará la canasta de bienes y servicios que permite calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La actualización de productos se hará efectiva a partir del próximo 8 de febrero del año 2019, cuando de entregue el IPC correspondiente al mes de enero. Entre las principales novedades estará la inclusión de servicios de suscripción en línea, como Netflix o Spotify, que implican gastos asociados al consumo de contenido vía online por streaming. El INE señala que “los productos que se seleccionan corresponden a los más consumidos en, al menos, cuatro de los cinco quintiles de la población, es decir, en la mayoría de los estratos socioeconómicos. A lo anterior se suman criterios de gasto mínimo y de carácter operativo”. Además, el organismo señala que para actualizar la canasta se utilizó como fuente primaria “la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF)- para así reflejar la forma en que se han modificado los hábitos de consumo. El cambio permitió, además, introducir mejoras técnicas y operativas para construir un índice más preciso y representativo del comportamiento de precios de la economía”.

River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2018

$
0
0
22/12/2018 16:34:01
El equipo superó por 4-0 al Kashima Antlers japonés.


Foto Nota
River Plate se quedó este sábado con el tercer lugar del Mundial de Clubes después de superar este sábado, en la final de consuelo, por 4-0 al Kashima Antlers japonés en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi. El campeón de la Copa Libertadores, eliminado contra todo pronóstico en semifinales por el Al Ain, se adelantó en el minuto 24 cuando Bruno Zuculini, con un buen remate de cabeza tras un saque de esquina, perforó las mallas de la portería nipona. Sin embargo, el conjunto 'millonario' todavía tuvo que esperar a bien avanzada la segunda mitad para poder afianzar la renta. En el minuto 73, Gonzalo 'Pity' Martínez, que se despide del cuadro argentino para fichar en el Atlanta United de la MLS, aprovechó un gran pase filtrado para rematar y poner el 0-2. Santos Borré, en un penal materializado en el minuto 89, y de nuevo 'Pity' Martínez, con un balón picado por encima del guardameta japonés casi desde la frontal en el minuto 90+3', se encargaron de cerrar la goleada de los argentinos, que terminan en el podio de la cita. Más tarde se verán las caras en la final el Al Ain, anfitrión de la cita, y el Real Madrid, monarca de la Champions League 2017-2018.

[VIDEO] Escenario se desplomó tras concierto de Santa Feria en Punta Arenas

$
0
0
22/12/2018 17:08:38
Más de una decena de asistentes fueron trasladados a múltiples centros asistenciales con heridas de diversa consideración.


Foto Nota
Durante la celebración de la Fiesta del Solsticio en Punta Arenas, y tras la presentación de la banda Santa Feria, una estructura metálica que sostenía equipos de sonido colapsó, dejando al menos 11 heridos. La estructura instalada en avda. Costanera del Estrecho con Ignacio Carrera Pinto terminó cediendo , siendo registrado el momento por usuarios de twitter. Al respecto Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, anunció que realizará una investigación para dar con las causas del suceso. {TWITTER=1076300027897827328} {TWITTER=1076282253938970625}

Facebook prohibirá la comercialización de animales a través de su plataforma

$
0
0
22/12/2018 18:03:14
De todas formas no pondrá limitaciones para la promoción de la adopción de animales necesitados o para vender productos para mascotas.


Foto Nota
Acorde a lo informado por 24 Horas Facebook, que incluye a Instagram, anunció que eliminará la venta de animales a través de su plataforma, acorde a un cambio en sus políticas de servicio. Hasta ahora las redes sociales son usadas como plataformas para la venta de todo tipo de artículos, sin embargo esta prohibición afectará a los vendedores de animales, no por temás legislativos, sino éticos. De todas formas sí se podrá seguir con la promoción y difusión orientada a la adopción de animales necesitados, o con la venta de productos para mascotas, lo único que se prohibirá será la comercialización de animales vivos. Además informaron que si se aparecen personas comercializando animales vivos y el algoritmo lo pasa por alto, existirá la opción para denunciar manualmente.

Recuerdan irrenunciabilidad de feriados del 25 diciembre y el 01 de enero

$
0
0
22/12/2018 19:49:00
Esto significa que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas del lunes 24 de diciembre y hasta las 06:00 horas del miércoles 26 de diciembre, y entre las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre y hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero de 2019.


Foto Nota
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el director nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, recordaron hoy que el 25 de diciembre y 1 de enero son feriados obligatorios e irrenunciables para los empleados del comercio. Están exceptuados del feriado obligatorio e irrenunciable, los trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes y en establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret. Además, están exceptuados los locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; y expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. También deben trabajar los dependientes de las llamadas "tiendas de conveniencia" adosadas a los servicentros si venden alimentos preparados allí mismo. Como compensación, desde 2016 está vigente una norma que señala que los trabajadores que estén exceptuados del feriado obligatorio e irrenunciable –esta vez del 25 de diciembre y 1 de enero- sí tendrán derecho a tomar descanso a lo menos una vez cada dos años si continúan contratados por el mismo empleador, pudiendo pactar con él la rotación del personal necesaria para este fin. Por ejemplo, si un trabajador laboró el 25 de diciembre del 2017 y/o 1 de enero de 2018 y continúa trabajando para el mismo empleador, esta vez deberá descansar. En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM ($241.765 al mes de diciembre de 2018) hasta 20 UTM ($967.060 al mes de diciembre de 2018) por cada trabajador afectado por la infracción, considerando el número de trabajadores total de la empresa. En general, recordaron que el cumplimiento de la normativa ha sido alto, ya que durante los años anteriores han sido 40 las empresas multadas en todo el país.

Rozas "no descarta" salida de más generales y pedir perdón a familia de Camilo Catrillanca

$
0
0
22/12/2018 20:30:19
El nuevo General Director de Carabineros dijo que "no tengo ningún inconveniente en ofrecer las excusas o pedir perdón".


Foto Nota
En su estreno laboral el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, no descartó la salida de más generales de la institución, esto en relación a la solicitud del Presidente, Sebastián Piñera, que culminó con la petición de renuncia a 10 de ellos. Rozas indicó a la Radio ADN que "La idea es estructurar ahora el mando que me acompañará en esta gestión y espero a la brevedad posible presentar la propuesta al Gobierno para seguir avanzando en las tareas que tenemos pendientes". Y acerca de nuevas potenciales salidas señaló que "no se descarta, pero tengo que estructurar y vamos a trabajar en esa materia". Rozas también se refirió a su nueva posición y declaró que "la idea de este general director es trabajar, trabajar y trabajar (...). La idea es continuar con esta senda de modernización de mi general (Hermes) Soto" y agregó "es un sueño lícito. Cada carabinero aspira a llegar a lo máximo de su escalafón. Por lo tanto, yo que soy de familia de carabineros, me he preparado toda la vida para llegar hasta acá". Sobre el caso central que gatilla esta nueva crisis de la institución, el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, Rozas señaló que "no tengo ningún inconveniente en ofrecer las excusas o pedir perdón", y añadió que "Nuestra labor es esencialmente preventiva, por lo tanto, si alguna vez hemos cometido algún exceso, se ha reconocido ese exceso, se ha investigado y se han adoptado las medidas más drásticas cada vez que no se han cumplido los protocolos de actuación".

Tsunami y erupción volcánica impacta a Indonesia y deja al menos 43 muertos

$
0
0
22/12/2018 21:14:37
Los últimos reportes aumentarón tanto el número de fallecidos como de personas que resultaron heridas, las que ya van sobre las 600, además decenas de edificios sostuvieron daños la mañana del domingo tras un tsunami relacionado con la erupción del volcán Krakatoa.


Foto Nota
Funcionarios del gobierno informaron que al menos 43 personas murieron y más de 600 han resultado heridas después de que un tsunami impactó las costas cercanas al Estrecho de la Sonda en Indonesia. La agencia nacional para el manejo de desastres dijo que es posible que el tsunami se desencadenara por deslaves submarinos después de una erupción del volcán Krakatoa. El Estrecho de la Sonda entre las islas de Java y Sumatra conecta al Mar de Java con el Océano Índico. La BBC reportó que las imágenes que publicó el director de la agencia de desastres muestran los estragos del tsunami, calles inundadas y un carreo volteado. En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

Nicolás Maturana no está en los planes de Mario Salas: "Estoy sorprendido"

$
0
0
22/12/2018 21:49:36
Maturana jugó 21 partidos con el elenco popular, 13 por campeonatos nacionales, seis por Copa Chile y 2 en Copa Libertadores, con un gol (el 31 de agosto de 2017 anotando el 2-0 sobre Deportes Iberia por Copa Chile).


Foto Nota
El mediocampista Nicolás Maturana reveló que no será parte del proyecto de Mario Salas en Colo Colo, tras sostener una conversación con el gerente deportivo del club albo, Marcelo Espina. El ‘Comandante’ ya dejó claro cuáles son los puestos para reforzar el primer equipo del ‘Cacique’ y eso llevará a prescindir de algunos elementos. Uno de ellos es Maturana, de 25 años, quien llegó en junio de 2017 a Pedrero por petición del entonces DT Pablo Guede. Consultado por su futuro, Maturana declaró a radio Agricultura que "conversé con Marcelo (Espina) y le pregunté si Mario (Salas) contaba conmigo en el club. Me dijo que no, que traerán dos jugadores en mi puesto. Estoy sorprendido, pero cada técnico toma su decisión". En cuanto al nivel desplegado cuando le tocó jugar por los albos, el exvolante de la ‘U’, Palestino y Necaxa señaló que "cuando me dieron la oportunidad en Copa Chile no rendí. Tengo que ver opciones, retomar mi nivel, y si me dan la opción de volver a Colo Colo, tengo que romperla". Maturana jugó 21 partidos con el elenco popular, 13 por campeonatos nacionales, seis por Copa Chile y 2 en Copa Libertadores, con un gol (el 31 de agosto de 2017 anotando el 2-0 sobre Deportes Iberia por Copa Chile).

¿La dieta del sueldo mínimo? Diputado ruso vivió un mes con esa cifra y bajó seis kilos

$
0
0
22/12/2018 22:35:00
Nikolay Bondarenko quiso mostrar las pésimas condiciones de vida a las que son forzadas las personas que ganan el sueldo mínimo en su región, que alcanza 3.500 rublos, equivalentes a poco más de 35 mil pesos.


Foto Nota
Nikolay Bondarenko, diputado regional del Partido Comunista de Rusia quizó poner un foco sobre las paupérrimas condiciones de vida por las que tienen que pasar las personas que ganan el sueldo mínimo en su región, que es de 3.500 rublos, equivalentes a un poco más de 35 mil pesos. El diputado, que decidió vivir con esta escaza cifra por un mes, perdió seis kilogramos en el periodo, todo al mismo tiempo que llamaba a subir el sueldo mímimo a 20.000 rublos, unos 200 mil pesos: "No es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza", señaló. Bondarenko, diputado en específico del Óblast de Sarátov, señaló que lo que ocurre con el salario mímimo es un verdadero "genocidio", y que tomó esta decisión tras los polémicos dichos emitidos por la exministra del Trabajo de la región, Natalya Sokolova, quien aseveró en una grabación a mediados de octubre que los 3.500 rublos bastaban para satisfacer "las necesidades fisiológicas básicas", palabras que desencadenaron el descontento masivo y la llevaron a tener que renunciar ese mismo día.

"Cierre" del gobierno de EEUU se prolongaría hasta Navidad

$
0
0
22/12/2018 22:59:25
Trump busca que el Congreso libere 5.700 millones de dólares para construir un muro fronterizo, pero la disputa entre los dos poderes ha terminado en el bloqueo de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional, Transporte, del Interior, Agricultura, de Estado y de Justicia entre otros.


Foto Nota
El cierre parcial del gobierno estadounidense podría prolongarse hasta Navidad mientras que el presidente Donald Trump y líderes del Congreso continúan estancados en una disputa sobre los planes del mandatario para la construcción de un muro en la frontera con México. El vicepresidente Mike Pence llegó al Capitolio con una contraoferta para los demócratas después de que ambas partes intercambiaron propuestas en los últimos días. En la Casa Blanca, Trump escuchó señales mixtas durante un almuerzo con legisladores conservadores; algunos querían luchar por la construcción del muro, mientras que otros preferían avanzar hacia la reapertura del gobierno. El Senado, que tuvo una inusual sesión de fin de semana junto con la Cámara de Representantes, levantó sesión hasta Nochebuena, pero no tendrá una sesión plenaria hasta el 27 de diciembre. Incluso una medida temporal para mantener al gobierno en actividades durante unos cuántos días en lo que se llevaban a cabo las negociaciones parecía distante. "Todo puede ocurrir", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell después de cerrar la sesión. Pero la situación cada vez luce más lejana de una resolución. El presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, el senador republicano Richard Shelby, dijo que "no es probable" un final prematuro al cierre de gobierno. "No creo que haya un acuerdo inminente", dijo Shelby a los reporteros después de acompañar a Pence en algunas reuniones. "Ojalá hubiera uno". Trump exigía 5.000 millones de dólares para un muro, pero los demócratas en el Congreso se rehusaron a acceder, lo que generó un caos para los republicanos en los últimos días de sus dos años de reinado al frente del gobierno. En tanto el presidente descartó ir a Florida para pasar las fiestas navideñas en Mar-a-Lago, y tuiteó: "Estoy en la Casa Blanca, trabajando duro". Trump albergó un almuerzo con legisladores conservadores, incluyendo líderes de la banca Freedom de la Cámara de Representantes Mark Meadows y Jim Jordan, y varios senadores, incluyendo a Lindsey Graham de Carolina del Sur. No se incluyó entre los invitados a la cúpula republicana ni a ningún demócrata. Por segundo día consecutivo, Pence recorrió el Capitolio para buscar un acuerdo. El demócrata de mayor rango en el Senado, Chuck Schumer, se reunió con Pence a solicitud de la Casa Blanca, de acuerdo a la oficina de Schumer. Shelby señaló que ambas partes han intercambiado contraofertas durante los últimos días y que Pence llevaba una nueva oferta desde la Casa Blanca. Pence salió del lugar poco después. Schumer dijo que el "cierre de Trump" podría terminar de inmediato si el presidente simplemente abandonara su exigencia de los fondos para el muero, que fue parte central de su campaña. Ahora, Trump en ese contexto había prometido que México pagaría el muro, pero México se ha negado en varias ocasiones. "Si quiere abrir el gobierno, debe abandonar el muro", dijo Schumer. Los demócratas dijeron que estaban abiertos a otras propuestas que no incluyan el muro, que de acuerdo a Schumer es demasiado costoso e impopular. Ya ofrecieron mantener los niveles existentes de gastos por 1.300 millones de dólares para cercado fronterizo y otras medidas de seguridad. Pero Trump tuiteó que la "crisis de actividades ilegales" en la frontera sur de Estados Unidos es "real y no se detendrá hasta que construyamos una gran barrera de acero o muro". Los líderes republicanos se han mantenido principalmente al margen de las negociaciones, y McConnell inició su intervención en el Senado diciendo que cualquier pacto para reabrir el gobierno requeriría de la aprobación demócrata y de la firma del presidente. El estancamiento ha bloqueado fondos para nueve de los 15 departamentos a nivel gabinete y decenas de agencias, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, el de Transporte, del Interior, Agricultura, de Estado y de Justicia.

[VIDEO] "Chalecos Amarillos": revuelo causó policía que apuntó con su arma a manifestantes en París

$
0
0
23/12/2018 8:27:18
La reacción fue respaldada por las autoridades francesas.



Las autoridades francesas defendieron las medidas que la policía tomó para contener protestas violencias, luego que un policía fue visto sacando su arma de servicio en medio de una muchedumbre en París. El presidente francés Emmanuel Macron pidió las repercusiones legales "más severas" contra los manifestantes violentos. Hablando durante su visita a Chad, Macron pidió "orden, calma y unidad". El total de manifestantes se redujo bastante el sábado, en el sexto fin de semana de protestas del movimiento chalecos amarillos, pero las manifestaciones de nuevo se tornaron violentas en París. Un video que muestra a un policía blandiendo una pistola en medio de manifestantes circuló en las redes sociales. Él no disparó, pero la amenaza de un disparo asustó a muchas personas. Funcionarios del sindicato de policías dijeron el domingo que el agente actuó en defensa propia. El ministro del Interior elogió el "profesionalismo y la compostura" de las fuerzas de seguridad y pidió un debate nacional para hablar sobre las preocupaciones económicas de los manifestantes.

Mario Rozas por caso de Camilo Catrillanca: “Ciertamente, hubo inacciones y omisiones”

$
0
0
23/12/2018 8:41:30
El general director de Carabineros insistió en que la crisis al interior de la institución se superaría “trabajando, trabajando y trabajando”.


Foto Nota
“Tal como lo expresé el viernes a la salida del palacio presidencial, creo que esto se supera trabajando, trabajando y trabajando”, reiteró el nuevo director general de Carabineros Mario Rozas, refiriéndose a cómo se abordará la crisis al interior de la institución. Asimismo, abordó en declaraciones a La Tercera, los aspectos del caso de Camilo Catrillanca, indicando que “son situaciones que hay que analizar y evaluar”. Con ello, agregó que “hay que readecuar todos los cursos de acción que nos permitan garantizar que, en el futuro, cosas como estas no se vuelvan a repetir. Ciertamente, hubo inacciones y omisiones, y por cierto que se tomó la debida nota para poder rectificar y evitar estos sucesos”, agregó. En este sentido y en cuanto al tratamiento que se dará en La Araucanía, Rozas confirmó que se continuará “con los servicios de prevención y control. (…) Mantendremos una especial atención sobre cómo se vayan desarrollando las acciones del delito”, aseguró. En cuanto a la salida de Hermes Soto, el general director declinó en emitir su opinión, argumentando que “me estoy enfocando en soluciones más que en problemas”.

Wilma González relató el susto que pasó con un taxista: "Me agredió verbalmente"

$
0
0
23/12/2018 8:56:13
La española contó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.


Foto Nota
"Tomé un taxi con patente BCTY16 y me cobró el doble por una carrera que costaba mucho menos, le pedí en ticket y me lo dio con otro horario, le comenté y me agredió verbalmente", contó en su cuenta de Twitter la modelo española Wilma González cuando se trasladaba por Santiago. Incluso, reconoció que tuvo miedo. "Me asusté y ahí aprovechó además de darme el vuelto con billetes falsos. Tendré que denunciar", aseguró. Después de entregar los datos del chofer, recibibió una serie de comentarios de otros tuiteros, quienes la apoyaron y también aprovecharon para compartir sus experiencias.
{TWITTER=1076125636765339651}
{TWITTER=1076126065087729666}

[FOTOS] Así se ve Indonesia luego del tsunami que ha dejado 222 muertos y 843 heridos

$
0
0
23/12/2018 9:16:29
La emergencia habría sido causada por la erupción de un volcán.


Foto Nota
Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en el área del estrecho de la Sonda en Indonesia, desatando marejadas que reventaron en la orilla y arrastraron a muchas personas habían ido a un concierto en la playa así como cientos de casas y hoteles. El portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo que esas cifras podían aumentar dado que todavía no se ha podido llegar a todas las zonas afectadas. El tsunami impacto el sábado a las 9:27 de la noche, dijo la Agencia de Manejo de Desastres. El desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, isla volcánica que se formó debido al volcán Krakatau, cerca de allí, dijeron científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia. Ellos también citaron a las mareas causadas por la luna llena. Imágenes publicadas en las redes sociales indican que una banda de pop llamada "Seventeen" estaba tocando para empleados de una compañía eléctrica local bajo una carpa en la playa mientras docenas de personas los escuchaban sentados en mesas cubiertas con manteles blancos. Mientras luces psicodélicas iluminaban el escenario, un niño paseaba entre la muchedumbre. Luego, cuando el baterista se aprestaba a comenzar la segunda canción, la tarima se viene hacia adelante, lanzando a la banda y todo su equipo contra el público. La banda dijo en un comunicado que el bajista y mánager fueron hallados muertos, mientras que otros tres integrantes y la esposa de uno de los artistas siguen desaparecidos. "La marea creció hasta el nivel de tierra y arrasó a toda la gente que estaba allí", dijo. "Desafortunadamente, cuando la corriente retrocedió nuestros integrantes no pudieron salvarse mientras que otros no tuvieron de donde agarrarse". Los turistas también se vieron afectados durante el fin de semana largo de Navidad. "Tuve que correr porque la ola rebasó la playa y penetró entre 15 y 20 metros tierra dentro", escribió Øystein Lund Andersen en su página de Facebook. Dijo que tomaba fotografías del volcán cuando de repente observó que una ola enorme se dirigía hacia él. "La ola siguiente llegó hasta la zona del hotel donde me hospedaba y sacó a vehículos de una carretera que pasaba por atrás. Logré ir con mi familia a terreno más alto pasando por senderos de bosques y aldeas, donde los lugareños nos ayudaron. Estamos a salvo y muy agradecidos". La zona más afectada fue la región de Pandeglang en la provincia de Banten en Java, que rodea al Parque Nacional Ujung Kulon y algunas populares playas, informó la agencia de manejo de desastres. En la ciudad de Bandar Lampung, en el sur de Sumatra, cientos de residentes se refugiaron en la oficina del gobernador. Alif, un residente del distrito de Pandegleng, dijo a la televisora MetroTV que muchas personas continúan buscando a familiares desaparecidos. El presidente indonesio Joko "Jokowi" Widodo lamentó las pérdidas humanas y ordenó que las agencias gubernamentales respondan con rapidez. El volcán Anak Krakatau en el estrecho de la Sonda que une al Océano Índico con el Mar de Java, hizo erupción unos 24 minutos antes del tsunami, informó la agencia de geofísica. El volcán de 305 metros (1.000 pies) de altura, ubicado unos 200 kilómetros (124 millas) al suroeste de la capital Yakarta, ha estado haciendo erupción desde junio. En julio, las autoridades ampliaron la zona restringida a 2 kilómetros (1,24 millas9 del cráter. Gegar Prasetya, cofundador del Centro de Investigaciones de Tsunamis en Indonesia, dijo que las olas probablemente derivaron de un derrumbe lateral - cuando un área de la ladera del volcán colapsa. Él dijo que es posible que una erupción cause un deslave sobre tierra o dentro del océano, ambos son capaces de producir un tsunami. "En realidad, el tsunami no fue realmente grande, solo medía un metro", dijo Prasetya, quien ha estudiado al Krakatau. "El problema es que la gente siempre tiende a construir todo cerca de la orilla". Se han registrado 430 casas, nueve hoteles y 10 embarcaciones bastante dañadas. Las imágenes que publicó el director de la agencia de desastres muestran los estragos del tsunami como calles inundadas y un vehículo volteado. En septiembre, más de 2.500 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, al este de Borneo.

[VIDEO] Indonesia: registran momento exacto en que tsunami arrasó con un concierto en vivo

$
0
0
23/12/2018 9:38:53
El evento se estaba realizando en la playa, cuando el impacto del agua destruyó el escenario.


Foto Nota
A través de Twitter se ha podido conocer el primer registro del tsunami que afectó a Indonesia este sábado. En las imágenes se puede ver cómo el agua destruyó un escenario ubicado en la playa, donde se estaba realizando el concierto en vivo de la banda de la banda “Seventeen”, específicamente en el balneario de Tanjung Lesun. Hasta ahora se desconoce quién fue el autor del video. Asimismo, tampoco se sabe de forma exacta cuantas de las personas presentes en el evento resultaron heridas. {TWITTER=1076658479794921472}

Confirman tragedia camino a Mendoza: bus chileno se desbarrancó y dejó tres muertos

$
0
0
23/12/2018 9:47:55
El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada y hasta ahora se desconocen los motivos de lo ocurrido.


Foto Nota
Tres fallecidos, entre ellos dos menores de edad y una mujer, fueron el saldo fatal de un accidente protagonizado por un bus de la empresa Ahumada. El hecho ocurrió a pocos kilómetros de Uspallata, camino a Mendoza, cuando el transporte perdió el control y se desbarrancó. Además de los fallecidos también se registraron 18 heridos leves, entre ellos el chofer del bus. Todos fueron trasladados al hospital de Uspallata. Incluso, fue necesario que un helicóptero concurriera a la emergencia por las dificultades de ingreso al lugar. Hasta ahora se desconocen las razones de lo ocurrido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images