Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Toarii respondió a los dichos de Daniela Castillo: "Que pena que denigre lo que pasamos"

$
0
0
21/12/2018 22:20:45
El integrante de "Rojo" quedó dolido luego que su ex polola afirmara que "prefiero estar sola que mal acompañada".


Foto Nota
El integrante de "Rojo" Toarii Valantin reconoció que quedó algo dolido con los dichos de su ex polola, la cantante Daniela Castillo, quien afirmó que "prefiero estar sola que mal acompañada". Todo comenzó luego que la ex coach del espacio de talentos de TVN participara del webshow "Divina Noche", donde de forma indirecta respondió a las consultas sobre su romance con el joven de 20 años. "Hoy estoy sola pero estoy bien. No estoy triste, estoy tranquila. Necesito pasar por un proceso de introspección. Siempre he estado acompañada, en pareja. Tengo que pasar momentos sola. Prefiero estar sola que mal acompañada", expresó. Castillo agregó que su ex "es chico, está pasando por otra etapa". "Yo estoy en otra. Yo tengo una separación, vengo de otras ligas, de cosas más serias", cerró. En una entrevista a LUN, Valantin afirmó que "de ninguna manera quiero rebajar la relación y decir que no fue importante para mí, todo lo contrario. Yo no diría eso. Si ella está enojada es su problema. La respeto y respeto lo que vivimos. No entiendo mucho por qué habrá dicho eso. Que pena que denigre lo que pasamos". El artista contó que habían quedado "en buena onda", pero agregó que "simplemente ella se alejó de mí, ya no hablo con ella". Por la frase de la "mala compañía", Toarii reconoció que sintió un poco de "dolor". "Si fui mal acompañante, si ella lo ve así la respeto. Yo puedo decir que lo pasé bien. La pasamos bien. Estoy tranquilo, esto no me mueve el piso. No me voy a deprimir para nada. Le tengo cariño y respeto a la relación", aseveró. Pese a todo esto, el joven ya dio vuelta la página ya que actualmente está vinculado a la también cantante Emilia Dides.

Mega confirmó la llegada de Diana Bolocco

$
0
0
21/12/2018 22:32:21
La señal presentó a la animadora como su "regalo de Navidad". Canal 13 había oficializado hoy su desvinculación.


Foto Nota
Mega confirmó que la animadora Diana Bolocco se sumará al canal, donde realizará diversos proyecto aún no definidos. En su cuenta de Twitter, la señal del Grupo Bethia anunció el arribo de la periodista con el siguiente mensaje: "Estamos felices con este regalo de Navidad, porque Diana llega a @Mega ¡¡Bienvenida @diana_bolocco!!". La confirmación de la llegada de Bolocco a Vicuña Mackenna ocurrió horas después que Canal 13 señalara que decidió no retener ni renovar su contrato, quedando desvinculada a partir de este 31 de diciembre. {TWITTER=1076285203990134784}

Bolivia aspira a que su crecimiento económico supere al de Chile: "Hoy nos ningunean"

$
0
0
21/12/2018 22:53:11
El vicepresidente Álvaro García Linera apuntó contra los "sectores conservadores" chilenos, asegurando que la importancia que tomará el país en el mercado los hará cambiar de actitud.


Foto Nota
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que su país aspira a superar el crecimiento económico de Chile en unos 10 años, lo que les permitirá tener una posición más determinante en cuestiones como la demanda marítima. En declaraciones consignadas por Emol, insistió con su frustración por el fallo de La Haya que no determinó la obligación de Santiago de negociar con ellos una salida al mar. Tras esto, García Linera hacia 2025 puede estar a la altura de la chilena e incluso en una década ser "más grande". En ese escenario, "la voz de Bolivia va a ser muy distinta y Chile va a tener que modificar su actitud", apuntó. La autoridad afirmó que en Chile "hoy nos ningunean" los sectores conservadores, pero advirtió de que la importancia de su país en mercados del Pacífico y el Atlántico va a cambiar y con ello "la actitud de Chile hacia Bolivia". El vicepresidente usó los datos publicados ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que estimó un crecimiento de la economía boliviana del 4,4% en 2018, mientras que para Chile calculó un 3,9%.

Gustavo Quinteros y su llegada a la UC: "Es un desafío que me produce mucha ilusión"

$
0
0
21/12/2018 23:29:37
El nuevo entrenador de los cruzados admitió que el grupo en la Copa Libertadores "es difícil" pero que trabajará para lograr buenos resultados.


Foto Nota
El nuevo entrenador de Universidad Católica, el argentino Gustavo Quinteros, expresó su felicidad por llegar al actual campeón del fútbol chileno. En una entrevista al sitio oficial de Cruzados, el ex adiestrador del Al-Wasl de los Emiratos Árabes mostró su entusiasmo por esta nueva labor, que lo obligará a mantener el buen rendimiento mostrado por el equipo a nivel local y hacerlo avanzar en el plano internacional. "Es un desafío que me produce mucha ilusión. Estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón, un club que viene trabajando muy bien de hace muchos años, una planificación, una organización ejemplo en Sudamérica y me siento capacitado, con muchas ganas de empezar y comenzar este proyecto en el club, tratando de hacer una gran campaña este año. Esta próxima temporada tratar de hacer una gran participación en Copa Libertadores", señaló. Quinteros reconoció que aquella tarea es compleja, ya que el grupo que enfrentará en el torneo sudamericano tendrá a potencias como Rosario Central y Gremio. "Después de salir campeón, un club por supuesto que debe mantener un objetivo similar para la siguiente temporada, tratar de repetir el campeonato, cosa que no es fácil lograrlo, tratar de participar en Copa Libertadores y hacerlo de la mejor manera. Vuelvo a repetir que el grupo que tocó es muy difícil, pero bueno, trataremos de formar un equipo competitivo, reemplazar aquellos jugadores que no van a seguir en el club, reemplazarlos con jugadores del mismo nivel o mejorar el nivel, para poder afrontar el campeonato local, la Copa Chile, Copa Libertadores y tratar de cumplir con los objetivos trazados por el club", añadió. El entrenador aprovechó de enviar un mensaje a los hinchas estudiantiles, afirmando que "vamos a tratar de trabajar mucho para que el equipo juegue bien al fútbol". "Sabemos que a la hinchada de Católica le gusta el buen juego, pero también quiere ganar, así que trataremos de formar un equipo competitivo que pueda darle alegría a la gente y que pueda cumplir con los objetivos del club", cerró.

[FOTOS] Las imágenes que ha dejado la exhibición entre Chino Ríos y Nicolás Lapentti

$
0
0
21/12/2018 23:53:51
El ex número uno del mundo volvió a las canchas para enfrentar al ecuatoriano en un atractivo duelo disputado en el Grand Arena Monticello.


Foto Nota
El ex tenista Marcelo "Chino" Ríos tomó su raqueta y volvió a las canchas para protagonizar un atractivo partido de exhibición con Nicolás Lapentti. El ex número uno del mundo y la leyenda ecuatoriana se encontraron durante la noche del viernes en el Gran Arena Monticello, recinto que estaba repleto para ver un encuentro que prometía calidad. En las tribunas, Ríos estaba siendo observado por sus padres, sus seis hijos y su esposa Paula Pavic. El primer set, que se jugó con una gran intensidad y técnica, fue para el chileno por 6-4.

Chadwick pidió "reforma lo más rápido posible y lo antes posible"

$
0
0
22/12/2018 8:34:06
El ministro del Interior insistió en que las modificaciones al interior de Carabineros se abordarán en la Comisión de Seguridad del Senado.


Foto Nota
Luego de asistir al Senado para abordar la crisis que se vive al interior de Carabineros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al proceso de reforma que debe aplicarse en la institución. Además de referirse a los "acuerdos" necesarios. Insistió a La Tercera, en que se requiere una discusión en la Comisión de Seguridad del Senado "para avanzar al máximo y trabajar esto en la perspectiva de un acuerdo global; queremos que sea una sola reforma lo más profunda posible, y lo antes posible". En este sentido, según consignó La Tercera, se espera la creación de mesas de trabajo para avanzar en los consensos.

Marcela Vacarezza se confesó tras salida de Rafael Araneda de Chilevisión

$
0
0
22/12/2018 8:56:24
La animadora aseguró que su marido hizo un “equipo excelente” al interior del matinal.


Foto Nota
Diversas reacciones ha causado la salida de Rafael Araneda desde Chilevisión, desde donde se despidió este viernes entre lágrimas y palabras de cariño. Fue su mujer, Marcela Vacarezza, quien entregó detalles del estado emocional del ex animador del Festival de Viña, asegurando que está pasando por un momento difícil. “Yo creo que hizo un muy buen trabajo. Al final fueron haciendo un equipo excelente con la Pauli, con la Pamela en su tiempo, la Dani, con tanta gente que yo creo que están bien tristes… Porque Rafael también está triste. Cuesta irse”, reconoció. Además, insistió en que “son programas que te permiten que la gente te conozca cómo eres. Por lo mismo, porque uno toca distintos temas, distintas teclas, cosas divertidas, cosas tristes, dramas sorpresas, etc.

TC retomará el lunes revisión de requerimiento por libertades condicionales

$
0
0
22/12/2018 9:09:15
La iniciativa busca aumentar los requisitos a los condenados por crímenes de lesa humanidad.


Foto Nota
El Tribunal Constitucional (TC) retomará este lunes 24 de diciembre la revisión del requerimiento presentado por partidos de Chile Vamos, contra el proyecto de ley que busca aumentar los requisitos a los condenados por crímenes de lesa humanidad para que puedan acceder al beneficio de la libertad condicional. Este viernes, en la segunda jornada de alegatos, se revisaron los argumentos a favor y en contra de la iniciativa aprobada por el Congreso. La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, afirmó que “el hecho que no haya sido ahora el fallo lo hallo una buena señal, porque significa que hay discusión, que hay exposiciones que están a favor de que no hay que aceptar el requerimiento”, según informa Radio Cooperativa. Por su parte, Raúl Meza, abogado que representa a los reos de Punta Peuco, señaló que “esperamos confiadamente que los argumentos jurídicos y constitucionales sean acogidos por este tribunal, que dan cuenta que en Chile no puede dictarse una ley para perjudicar abiertamente el derecho humano que tienen los condenados por causas de derechos humanos a la libertad condicional”. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró a su vez que “hay un aspecto que efectivamente plantea un conflicto serio, que nosotros no compartimos y que esperamos que el Tribunal Constitucional pueda definir si acaso es pertinente o no la forma como se ha reglamentado la exigencias para personas que han cometido delitos de lesa humanidad”, según consigna Radio Cooperativa. El Tribunal Constitucional no logró llegar a un acuerdo ayer viernes por el requerimiento, por lo que la decisión debería conocerse la jornada del lunes.

El tierno mensaje que Luli le dedicó a Nelson Mauri en su cuenta de Instagram

$
0
0
22/12/2018 9:37:06
La modelo sorprendió a sus seguidores con emotivas palabras.


Foto Nota
"Siempre es rico verteee, aunque mucha gente no sabe te tengo mucho Cariño y yo más que nadie se cuanto te ha costado estar donde estas y estoy muy orgulloso de ti!! Tkm @nicolelulichile . Bello te mereces lo mejor", fue el mensaje que Nicole "Luli" Moreno le dedicó a Nelson Mauri. Las palabras fueron compartidas en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de los dos. La imagen sorprendió a sus seguidores, quienes desconocían la cercanía de ambos rostros de la farándula nacional.

{INSTAGRAM=BrnR-yZg6zw}

Estas son las precauciones que se deben tomar antes de realizar las compras navideñas

$
0
0
22/12/2018 9:57:43
Tanto el lunes 24 como el 31 de diciembre el comercio cerrará a las 20:00 horas.


Foto Nota
Quedan pocos días para Navidad y muchos aún se encuentran pensando en el regalo idel. Incluso, se espera que durante este fin de semana miles de personas visiten el comercio nacional en busca de los últimos presentes. Por lo mismo, las autoridades hicieron un llamado a tomar con precaución y responsabilidad las compras navideñas, específicamente sobre los derechos del consumidor. Así lo informó el Sernac, haciendo alusión a los principales reclamos recibidos el 2017. Entre ellos, destacaron que hubo un 21% de incumplimiento de condiciones contratadas al momento de la compra. También, se registró un 10% de demora en la entrega del producto. Un 9% evaluó como de mala calidad el servicio y un 7% tuvo problemas para ejercer garantía legal. Por otra parte, reiteraron que los lunes 24 y 31 de diciembre, el comercio cerrará a las 20:00 horas, por lo que solicitaron a la gente realizar las compras con anticipación y pensar en los vendedores, según informa 24 Horas. Además, los martes 25 de diciembre y 1 de enero son feriados irrenunciables, a excepción de almacenes atendidos por su dueños, centros de entretenimiento (cines), aeropuertos, bencineras, servicios de urgencias y farmacias.

Declaran alerta temprana en la Región Metropolitana por riesgo de incendios forestales

$
0
0
22/12/2018 10:19:50
La Conaf advirtió que existirán condiciones favorables para el desarrollo de estas emergencias durante los próximos días.


Foto Nota
Altas temperaturas se esperan durante este fin de semana en la Región Metropolitana (RM), por lo que la Onmei declaró alerta temprana para la zona con el fin de advertir posibles incendios forestales. Incluso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aseguró que hasta el 28 de diciembre existirán condiciones favorables para el desarrollo de este tipo de emergencias. Por lo mismo, ya se encuentran preparados los equipos que vigilarán y realizarán un monitoreo para prevenir cualquier tipo de foco y riesgo a través del Sistema de Protección Civil.

Nicolás Massú y serie de Copa Davis con Austria: "Estamos en un buen momento"

$
0
0
22/12/2018 10:31:12
Chile enfrentará al equipo de Dominic Thiem en Salzburgo.


Foto Nota
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se declaró confiado en lo que se pueda hacer en la serie ante Austria, el 1 y 2 de febrero próximo, confrontación por la primera ronda de la Copa Davis 2019. Chile enfrentará al equipo de Dominic Thiem en Salzburgo, en una cancha de arcilla bajo techo, y con la misión de ganar para poder acceder a la fase final del nuevo formato de Copa Davis 2019. Consultado por el cruce con los europeos, Massú declaró que "estamos en un buen momento, somos un equipo que ya estamos peleando mayores instancias, que este año casi vencimos a Argentina y que tenemos opciones de ganarle a Austria. Nosotros aspiramos a estar en el Grupo Mundial". "Más allá de cómo nos vaya en esta serie, el Grupo Mundial va a llegar, esperemos que sea más temprano que tarde, pero no se olviden dónde estábamos hace tres años atrás", agregó el otrora doble campeón olímpico. Respecto al retorno de Marcelo Ríos al trabajo de Copa Davis, el ex9 del mundo dijo que "yo hace rato que sé que él vuelve, y los jugadores están contentos, vamos con el equipo titularísimo, así que estamos muy bien". La nómina de Massú para jugar ante los europeos es Nicolás Jarry, Christian Garin, Marcelo Tomás Barrios, Julio Peralta y Hans Podlipnik.

"Chino" Ríos: "Hay Marcelo para rato"

$
0
0
22/12/2018 10:36:26
El deportistas aseguró que "después de tanto tiempo retirado, jugar en Chile es bonito".


Foto Nota
Marcelo Ríos, ex número uno del tenis mundial, agradeció el apoyo del público nacional en la victoria conseguida en el partido de exhibición sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 6-4, 5-7 y 11-7, en el Gran Arena Monticello. Tras el triunfo sobre el nacido en Guayaquil, el ‘Chino’ declaró que "después de tanto tiempo retirado, jugar en Chile es bonito y emocionante. Agradezco a todo el público. Cada vez que vengo a jugar acá me hacen sentir como en casa". Por otro lado, el primer latinoamericano en llegar a lo más alto del ránking mundial de la ATP, en 1998, evitó dramatizar por su ausencia en el Challenger de Ohio, en Estados Unidos, lo que hubiera significado su retorno al circuito. "Ojalá se puedan hacer más exhibiciones. Hay Marcelo Ríos para rato", dijo. Finalmente, el zurdo de Vitacura destacó la presencia de su familia en este duelo con Lapentti. "Me preparé lo que más pude, me gusta jugar bien. Jugar delante de mis hijos, que no sabían lo que hacía su papá antes, fue importante para mí", sentenció.

Oriana Marzoli posó con lencería roja y dividió a sus seguidores

$
0
0
22/12/2018 11:03:14
La modelo ha recibido una serie de comentarios en su cuenta de Instagram.


Foto Nota
Impacto generó en redes sociales Oriana Marzoli, después de publicar una fotografía en su cuenta de Instagram. Se trató de una imagen donde aparece vestida con un conjunto de lencería roja, que hasta ahora ha recibido cientos de comentarios. "Bella" y "hermosa", fueron algunos de los calificativos de sus seguidores. Aunque a la vez también recibió fuertes críticas de usuarios que la criticaron por sus supuestas "cirugías".

{INSTAGRAM=BrnJ9U2H7ov}

Narcos confesaron detalles inéditos de cómo fue trabajar para "El Chapo" Guzmán

$
0
0
22/12/2018 11:26:08
Tres involucrados describieron en la corte federal de Brooklyn las recompensas y rarezas del jefe del cártel de Sinaloa.


Foto Nota
Uno era un adicto al juego que se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia. Otro comenzó su vida delictiva a los 4 años. Un tercero era un niño de Chicago que hizo una fortuna con el narcotráfico. Los tres, Tirso Martínez Sánchez, Jorge Cifuentes y Pedro Flores, están testificando en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en un largo proceso en Estados Unidos. Al ilustrar una imagen vívida de la bonanza de cocaína colombiano-mexicana de las décadas de 1990 y 2000, los tres narcotraficantes describieron en la corte federal de Brooklyn las recompensas, reveses y rarezas de trabajar con el jefe del cártel de Sinaloa. Aquí hay algunos puntos destacados de sus testimonios: EL FUTBOLISTA Al igual que otros narcos importantes de su época, Martínez ganó más dinero del que podía gastar. Testificó que usó un poco para comprar equipos de fútbol en México, lo que le valió el apodo de "El Futbolista". Además tenía adición por las apuestas. El testigo de 52 años relató también que uno de sus ex jefes se disparó en la cabeza para no ser detenido, mientras que otro murió en la mesa de operaciones durante una cirugía plástica para alterar su apariencia. Martínez declaró que, a partir de 2000, supervisó un plan de Guzmán para transportar cocaína desde México hasta la ciudad de Nueva York por tren. Calcula que ganó unos 20 millones de dólares en este operativo antes de abandonarlo debido a la presión por parte de Guzmán por las pérdidas generadas por los decomisos. NEGOCIO DE FAMILIA Cifuentes describió cómo su padre lo reclutó a los 4 años para ayudar a mover cigarrillos y alcohol ilegales en Medellín, Colombia. Testificó que muchos de sus ocho hermanos estaban en el comercio de drogas y que tenían "conflictos como cualquier otra familia". Cifuentes, de 55 años, enviaba cocaína colombiana al cártel de Sinaloa por avión. Dice que se reunió con "El Chapo" en su rancho en 2003, donde festejaban dos años de que Guzmán había escapado de prisión. En otra reunión en 2009, el testigo declaró que compartió un cigarro de marihuana con Guzmán, quien le dijo a Cifuentes "esto no me hace nada". EL HOMBRE Los gemelos Pedro y Margarito Flores, de 37 años, eran tan buenos distribuyendo cocaína en Estados Unidos que Guzmán los buscó. Pedro Flores, quien se refiere a Guzmán como "The Man" (El Hombre), describió que aun cuando "El Chapo" estaba prófugo los gemelos pudieron seguir adelante con su red en Estados Unidos con suficiente éxito como para reunirse con el narco mexicano en las montañas de Sinaloa. Flores relató que de camino al encuentro vio a un hombre desnudo, aparentemente torturado. "Estaba atado a un árbol con una cadena", dijo. El estrés del trabajo y los peligros de una sangrienta guerra dentro del cártel convencieron a Flores a comprometerse con federales estadounidenses.

[VIDEO] Revelan declaraciones de Mario Rozas de hace 20 años: "Yo amo esta institución y si tú me cortas las venas sale sangre verde"

$
0
0
22/12/2018 11:57:07
El registro corresponde a una entrevista realizada por dos estudiantes de periodismo en 1998.


Foto Nota
Diversas reacciones ha causado el nombramiento de Mario Rozas como el nuevo director general de Carabineros. La llegada del nuevo policía se dio en medio de la crisis que vive la institución y que determinó la salida de Hermes Soto. Sin embargo, además de los comentarios que entregó a la prensa durante este viernes. A través de Twitter se conoció un registro de hace 20 años, donde Rozas manifestó su intensión de avanzar y seguir una carrera en Carabineros. La entrevista fue realizada en 1998, por los en ese entonces, estudiantes de periodismo Cristián Contreras y Eduardo Castillo. En esa oportunidad, confesó su pasión por pertenecer a la institución. “Yo amo esta institución y si tú me cortas las venas, sale sangre verde, no roja, es verde”, sentenció. Además, agregó que "soy muy claro en mi pensamiento: yo quiero ser general, y ojalá general director de esta institución, que es lo que a mí me gustaría. Y yo creo que a todo carabinero, a todo oficial, le gustaría porque es muy lícito”, concluyó.

{TWITTER=1076271018514284544}

"Pasapalabra": estos son los cinco jugadores que han obtenido más dinero sin ganar “El Rosco”

$
0
0
22/12/2018 12:43:36
La profesora de Calama, Ledy Ossandón lidera la lista.


Foto Nota
"Pasapalabra" es hoy por hoy uno de los programas más exitosos del 2018, donde a lo largo de cada capítulo solo cinco personas se han podido ganar el total del premio en el ya conocido “Rosco”. Sin embargo, hay otros jugadores que también han obtenido cuantiosas sumas sin llegar a ganar la etapa final. Según consignó Cooperativa, los datos obtenidos a través de Chlevisión, demuestran que la profesora de Calama, Ledy Ossandón, ha ganado más dinero que todos sus compañeros. En total suma 18 millones. Luego, la sigue Eduardo Peñailillo y Egor Montecinos con 7 millones de pesos. Mientras que Macarena Derado ocupa el cuarto lugar con 6 millones, siendo Fernando Carreño el quinto de la lista con 5 millones 750 mil pesos.

Mario Rozas realizó sus primeras labores como general director: "Vamos a seguir trabajando"

$
0
0
22/12/2018 13:11:28
El recién asumido aseguró que cumplirá " los objetivos que nos ha planteado el Gobierno".


Foto Nota
Durante esta mañana, Mario Rozas realizó sus primeras gestiones como general director de Carabineros. Luego de asumir de lleno sus funciones, entregó declaraciones refiriéndose al trabajo que realizarán. "El Presidente ayer en sus palabras destacó la labor de Carabineros, destacó la labor de mi general Soto. Por lo tanto no me queda más que seguir en esa senda de trabajo", dijo. Con ello, agregó que se pondrá énfasis en la seguridad a nivel nacional, añadiendo que "vamos a seguir trabajando durante las 24 horas del día en todo el país. (...) Estamos empeñados todos los Carabineros en cumplir los objetivos que nos ha planteado el Gobierno".

{TWITTER=1076479524961992706}

Diario Oficial publicó retiro definitivo de Hermes Soto

$
0
0
22/12/2018 13:32:01
El documento señala que "ante la situación que atraviesa la institución, se requiere restablecer el mando dentro de Carabineros de Chile".


Foto Nota
Este viernes la Contraloría General de la República tomó razón del decreto de remoción del ahora ex general director de Carabineros, Hermes Soto, permitiendo que hoy el Diario Oficial publicara formalmente su salida. En el documento se señala que "ante la situación que atraviesa la institución, se requiere restablecer el mando dentro de Carabineros de Chile, con la finalidad de dar cabal y adecuado cumplimiento a su misión constitucional y legal". Todo esto por “eventuales actos ilícitos, faltas a la probidad, ocultamiento de información relevante, obstrucción a la justicia y abuso en el uso de la fuerza". Además, en la publicación se señala que “los hechos dan cuenta que se requiere hacer cambios en el mando de Carabineros para poder enfrentar los problemas presentes y desafíos futuros".

Más de 3.500 contagiados de VIH se han registrado entre enero y septiembre

$
0
0
22/12/2018 13:52:26
La subsecretaria de Salud aseguró que "es una taza mayor de lo que veníamos registrando previamente".


Foto Nota
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que entre enero y septiembre del presente año se han detectado más de 3.500 personas contagiadas de VIH. En conversación con Radio Cooperativa, Daza afirmó al respecto que “el VIH va en aumento, entre enero y septiembre del año 2018 se han detectado más 3.500 casos nuevos de VIH positivo, y eso es una taza mayor de lo que veníamos registrando previamente". En la misma línea, agregó que “esta tasa va a seguir aumentando porque queremos ir a diagnosticar esos casos que pueden ser positivos”. Las declaraciones de la subsecretaria de Salud se enmarcan en la campaña del Minsal de identificar a posibles contagiados por el virus que desconozcan su condición. Daza detalló que actualmente “la población más vulnerable que puede estar contagiada, es la población joven. Eso es importante para saber cual es el foco de esto, son personas que están entre los 20 y 39 años", según consigna el citado medio. La autoridad añadió que han establecido convenios con universidades y el Ministerio de Agricultura, con el fin de promover la prevención y el test rápido entre estudiantes y jívenes que en esta época trabajan como temporeros. Finalmente, Daza explicó que estos test están presentes en el 95 de los centros asistenciales y que son 100% gratuitos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images