Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

RSS Medios Regionales -

older | 1 | .... | 4409 | 4410 | (Page 4411) | 4412 | 4413 | .... | 4482 | newer

    0 0

    09/12/2018 23:53:56
    Por medio de una consulta participativa, los habitantes del sector del Parque O'Higgins eligieron mejoras para el interior y el exterior del recinto.


    Foto Nota
    En una votación en la que participaron cerca de mil personas, los vecinos del sector del Parque O'Higgins en la comuna de Santiago, decidieron el destino de los dineros de derechos municipales que cancelará la Formula E, por la realización de una fecha en el recinto. Los proyectos ganadores para el interior del parque fueron instalar nuevas cámaras de seguridad (28,96%), nuevos baños (19,92%) y nuevos juegos infantiles (15,55%). En tanto, para el exterior del parque se impusieron las opciones de instalación de cámaras de seguridad (28,86%), reparación de veredas y calzadas (24,99%) y recuperación de áreas verdes en platabandas (23,34%). "Los proyectos propuestos a los vecinos surgieron desde la propia comunidad en conversaciones y reuniones que hemos tenido durante nuestra gestión y van a resolver las necesidades que ellos nos han planteado en el último tiempo" dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Los proyectos que resultaron ganadores serán ejecutados durante el primer semestre de 2019 e implican una inversión de $ 300 millones.

    0 0

    10/12/2018 0:22:17
    El presidente argentino dirigió a Boca Juniors entre los años 1995 y 2007, período en el que el club obtuvo 17 títulos.


    Foto Nota
    El actual presidente de Argentina y, ex presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, felicitó a través de Twitter a River Plate, por haberse coronado como campeón de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 3-1 al cuadro del que fue dirigente. Macri dijo en el mensaje en la red social que "Felicitaciones River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha". {TWITTER=1071907445616857090} El actual mandatario trasandino fue el timonel de Boca entre los años 1995 y 2007, época en que el cuadro "xeneixe" obtuvo 17 títulos.

    0 0

    10/12/2018 0:23:20
    Medios trasandinos destacaron el triunfo del cuadro millonario ante Boca Juniors, e hicieron hincapié en la figura del colombiano Juan Fernando Quintero.


    Foto Nota
    A los 109 minutos del duelo entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, se produjo el desnivel tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, con un zapatazo del colombiano Juan Fernando Quintero a favor de los millonarios. El 3-1 vino al final del partido, de los pies de Gonzalo "Pity" Martínez, para sentenciar el duelo definitorio. "Héroes para siempre" fue el título que escogió el diario deportivo Olé de Argentina, con una foto del colombiano Quintero, para graficar el encuentro, haciendo hincapié en sus páginas, en que River dio vuelta el encuentro, obtuvo su cuarto título continental y, clasificó al mundial de clubes. Clarín, en tanto, destacó a "River campeón de América" y calificó de "histórico" el título obtenido ante el archirrival, Boca Juniors. Para el diario La Nación, en tanto, el cuadro millonario es el "Dueño de América", así como para Infobae, la victoria de River sobre Boca se produjo en una "definición histórica".

    0 0

    10/12/2018 7:40:00
    El general José Rivera había sido nombrado el viernes en reemplazo del destituido Christian Franzani.


    Foto Nota
    El general José Rivera rechazó asumir como jefe de Orden y Seguridad subrogante de Carabineros, cargo que se le asignó el pasado viernes en reemplazo del destituido Christian Franzani. Según La Tercera, Rivera le presentó la renuncia al general director Hermes Soto ese mismo día. Sin embargo, se le pidió postergar su salida hasta el miércoles, para que no se produzca antes de la interpelación del Congreso al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que se realiza este martes. "Yo me voy, no quiero que después mi familia me ‘recoja con pala’. Estoy cansado de todo", le dijo Rivera a sus cercanos en la institución. Se trata de la décima salida en Carabineros tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca y podría haber más dimisiones.

    0 0

    10/12/2018 8:05:35
    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó un mensaje a los países que se negaron a firmar, entre ellos Chile, afirmando que "no es un tratado" y que "no es jurídicamente vinculante", y dejando la puerta abierta a que se sumen más adelante.


    Foto Nota
    Más de 150 países aprobaron el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas (ONU), del que Chile se restó generando polémica. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó un mensaje a los países que se negaron a firmar, afirmando que "no es un tratado" y que "no es jurídicamente vinculante", y dejando la puerta abierta a que se sumen más adelante. "Sólo puedo esperar que vean el valor del pacto para sus propias sociedades y que se unan a nuestra empresa común", dijo. También destacó los "esfuerzos" hechos para llegar a este pacto y exhortó a no "sucumbir al miedo" a la migración. El pacto recoge principios (defensa de los derechos humanos, de los niños, reconocimiento de la soberanía nacional) y enumera propuestas para ayudar a los países a enfrentar las migraciones, como el intercambio de información y de experiencia o la integración de los migrantes. También prohíbe las detenciones arbitrarias y solo autoriza los arrestos como medida de último recurso. Ahora deberá ser sometido a una última votación de ratificación el próximo 19 de diciembre en la Asamblea General de Naciones Unidas.

    0 0

    10/12/2018 8:12:00
    El sacerdote tendrá 72 horas para dejar Chile


    Foto Nota
    El sacerdote John O’Reilly cumple hoy su condena de cuatro años de libertad vigilada por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, estudiante del Colegio Cumbres, por lo que deberá abandonar el país. El irlandés tiene 72 horas para dejar Chile, debido a que la Corte Suprema autorizó que sea expulsado tras perder la nacionalidad por gracia. El abogado de las víctimas, José Ignacio Escobar, comentó en radio Cooperativa que "no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país". El jurista reveló que existieron presiones para que un testigo cambiara su versión. "Al menos en un caso tuvimos conocimiento de que una de las testigos presenciales de la violación de una de las menores fue contactada en el sur del país y se le hizo un ofrecimiento económico para cambiar su declaración", dijo. Escobar sostuvo que "ella, desde luego, no lo aceptó y puso en conocimiento de esta situación al Ministerio Público. No tenemos conocimiento (de quién hizo el ofrecimiento) porque no usó una identidad real y, por lo tanto, el Ministerio Público no tuvo la oportunidad de acreditar quién era la persona".

    0 0

    10/12/2018 8:38:00
    Los ladrones colisionaron de frente con un vehículo de carabineros.


    Foto Nota
    Con dos delincuentes baleados terminó una persecución policial en la comuna de Quilicura, luego que delincuentes robaran una tienda del Easton Outlet. Esta mañana cinco ladrones llegaron hasta el centro comercial y sustrajeron carteras, ropa y otras prendas de vestir desde la tienda Guess. El teniente coronel de Carabineros, Juan Cárdenas, dijo que el oportuno aviso permitió que funcionarios policiales llegaran al lugar, quienes se encontraron con los asaltantes e iniciaron una persecución. El seguimiento terminó con la camioneta negra donde huían los individuos -que tiene encargo por robo- colisionando frontalmente con un vehículo de la institución uniformada. Tras el accidente, los asaltantes se bajaron del móvil y apuntaron a los policías, por lo que uno de los carabineros sacó su arma de servicio e hirió a dos de ellos. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San José, aparentemente sin riesgo vital, mientras que ningún uniformado quedó lesionado.

    0 0

    10/12/2018 8:57:00
    Mañana el ministro del Interior deberá responder las preguntas de la diputada Emilia Nuyado, por el crimen de Camilo Catrillanca.


    Foto Nota
    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió una serie de informes a Carabineros, a la Conadi y a Desarrollo Social, para prepararse para la interpelación que deberá enfrentar este martes en el Congreso. Mañana el secretario de Estado deberá responder a las preguntas de la diputada Emilia Nuyado, quien impulsó la ofensiva tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Según La Tercera, el titular del Interior le pidió a su entorno más cercano de la cartera, entre ellos al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; a asesores y el abogado que lleva la causa de Catrillanca, Luis Hermosilla, que colaboren con entregarle información. El secretario de Estado ha requerido información respecto a hechos relacionados a la muerte de Catrillanca, seguridad en La Araucanía y políticas para el pueblo mapuche y también han profundizado en materias adicionales por si se "encuentran con alguna sorpresa", según Interior.

    0 0

    10/12/2018 9:14:00
    "No es que estemos en contra de la migración, pero esto hay que ordenarlo", dijo el senador.


    Foto Nota
    El senador Manuel José Ossandón aseguró que "había una tremenda discusión dentro del Gobierno" respecto a apoyar o no el Pacto Migratorio de la ONU, del que finalmente se restó. El parlamentario participó en la reunión de la Unión Mundial de Parlamentarios realizada en Marruecos, instancia donde solamente se acordó un informe y que él no firmó nada. Ossandón sostuvo en radio Universo que habló con el embajador de Chile Alex Geiger, "y claramente había una tremenda discusión dentro del Gobierno para saber qué iban a hacer porque no estaba definido". Al ser consultado si esta problemática dentro del Ejecutivo estaba hasta "última hora", Ossandón respondió "por supuesto, si a eso fueron a Marrakesch y a eso fuimos nosotros: a escuchar cuáles eran los planteamientos". Respecto a los dichos de la diputada Andrea Parra, quien afirmó que en Marrakech se firmó un acuerdo pro Pacto, Ossandón comentó que "por lo menos yo no he firmado, y soy testigo que la senadora Ximena (Órdenes, IND Pro PPD) no firmó porque andaba conmigo". "Lo que hicimos fue acordar un informe, que vamos a entregar al Senado, que tiene un capítulo general y las conclusiones van aparte porque tenemos opiniones distintas". Se está "dando una noticia como que el Gobierno no quiere a los migrantes y somos discriminadores y no es así", recalcó. El senador cree que Chile "no necesita amarrarse. No es que estemos en contra de la migración, pero esto hay que ordenarlo (...) Las Naciones Unidas pone criterios en países que tienen realidades distintas". "Si nosotros tenemos una política ordenada y somos capaces de recibir a los migrantes, maravilloso", opinó.

    0 0

    10/12/2018 9:31:57
    La protesta dio inicio al paro nacional indefinido anunciado por las dirigentas sindicales.


    Foto Nota
    Cientos de trabajadoras de la Fundación Integra realizaron una protesta en la Plaza Baquedano de Santiago, como una actividad que dio inicio al paro nacional indefinido que anunciaron la semana pasada. Todo esto, en base a sus demandas de mejora de salarios y condiciones laborales. Las profesionales de la institución agrupadas en los sindicatos Nacionales Sinati 1 y 2 realizaron una manifestación pacífica bajando a la calzada solo en los semáforos rojos. Junto a ellas se apostaron Carabineros de Fuerzas Especiales quienes hicieron un cerco para evitar que se expandieran por la calle. Según los antecedentes entregados, las organizaciones cuentan con más del 80 por ciento del total de las trabajadoras de Integra.

    {TWITTER=1072093311870136321}

    0 0

    10/12/2018 9:33:00
    El actor reconoció que su personaje, Benjamín Vial, aún no ha mostrado su peor cara después de haber asesinado a Karina (Antonia Giesen) .


    Foto Nota
    Los televidentes quedaron impactados con la muerte del personaje de Karina (Antonia Giesen) en la teleserie "Pacto de Sangre". El hecho además, dio paso a una segunda parte de la producción, la que se pondrá mucho más macabra según uno de sus protagonistas. El actor Álvaro Espinoza conversó con La Cuarta sobre el rol de Benjamín Vial, el cirujano existoso que demostró estar dispuesto a hacer de todo para no arruinar la imagen de padre de familia. "Benjamín aún no ha mostrado su peor cara…", advirtió Espinoza. "La teleserie realmente empeora. Los guionistas no sé qué se tomaron o en qué estado emocional estarán, pero empeora y es por lejos peor de lo que hemos visto hasta ahora…", añadió. El actor que al comienzo se veía como uno de los más cuerdos de los cuatro amigos, resultó ser el asesino de Karina y el "hombre mayor" con quien Daniela Solis tenía una relación. Y aunque aún están lejos de descubrir la verdad, Espinoza sostuvo que aún hay mucho "paño que cortar con los personajes" y que cada vez la novela "se va a poner cada vez más terrible y creo que es difícil que la gente se vaya a desenganchar". En relación a la escena que tuvo que grabar junto a Antonia Giesen, Álvaro explicó que fue un desafío personal. “Hacer un personaje exento de emociones era bien complejo porque la entrega de la Antonia fue total. Se pegó una escena magistral y el esfuerzo máximo como actor era no entrar en ese túnel emocional con ella y mantener el rol del psicópata, pero se facilita mucho el trabajo porque el elenco es tremendo, entonces las cosas realmente suceden”, finalizó.

    0 0

    10/12/2018 9:53:00
    La cantante mexicana compartió una fotografía donde hace alusión a una marca de maquillaje, pero tenía demasiado rosado en su casa. Varios le dijeron que parecía "un payaso".


    Foto Nota

    Thalia estaba feliz de mostrar su nuevo trabajo en colaboración con una marca de cosméticos, felicidad que compartió en sus redes sociales con sus más de 12 millones de seguidores. Sin embargo, nunca esperó que los usuarios comenzaran a burlarse de ella por la imagen que compartió donde aparece usando bastante maquillaje. Los colores rosados que usó para mostrar las pestañas de su colección para Eylure Cosmetics London, le jugaron una muy mala pasada y debió soportar varias críticas por parte de los usuarios. "Que colorada", "te maquillaron feo", "te ves rara mi Thalía”, "pareces un payaso", "No te queda bien el maquillaje", "Ese maquillaje es too much", "No te queda tanta pintura, ya estás cuarentona", fueron algunos de los mensajes que recibió en Instagram la artista mexicana.

    {INSTAGRAM=BrInUx8DcAO}

    0 0

    10/12/2018 9:57:05
    El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Alberto Espina. La iniciativa debería concretarse la próxima semana.


    Foto Nota
    "Cinco años es un tiempo suficiente para alargar la carrera militar y para que los ascensos sean hechos también en base al mérito y no solo a la antigüedad", confirmó a Cooperativa el ministro de Defensa, Alberto Espina refiriéndose al proyecto que presentará la próxima semana el Gobierno con el fin de extender la carrera militar en cinco años. Según anunció el Presidente Sebastián Piñera ya está preparando la iniciativa, por lo que espera “que esté aprobado el año 2019 y espero que las capacidades estratégicas y el cambio de financiamiento, pueda aprobarse a la brevedad”, dijo. Además, el jefe de cartera también abordó el revuelo que causaron las declaraciones del comandante en jefe, Ricardo Martínez, cuyo audio se filtró por los medios mientras sostenía una reunión con oficiales. Con ello, insistió que Martínez “tiene un muy importante apoyo dentro de las Fuerzas Armadas. En una institución disciplinada, jerarquizada y obediente, el comandante en jefe es la máxima autoridad. Lo demás son especulaciones. Hoy día los tres comandantes en jefe que tengo yo, cumplen con altos niveles de eficiencia en su labor", agregó. En este sentido, consultado por los cuestionamientos a la institución, Espina insistió en que las Fuerzas Armadas “no se mandan solas en absoluto”, calificando que dicha afirmación “no tiene ningún fundamento”. Asimismo, añadió que “están absolutamente subordinadas al poder civil”, concluyó.

    0 0

    10/12/2018 10:14:00
    La actriz británica felicitó a su suegro con un mensaje en Instagram.


    Foto Nota
    La actriz británica Catherine Zeta-Jones felicitó a su suegro Kirk Douglas por su cumpleaños con un cariñoso mensaje en Instagram. "Feliz 102 cumpleaños al hombre más guapo. Te queremos, Kirk", escribió junto a un video en el que aparecen fotografías familiares y una niña interpretando el tema "Beatiful" de Christina Aguilera. La actriz de 49 años está casada con Michael Douglas, el hijo mayor del protagonista de "Espartaco" (1960). Recientemente, cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Michael Douglas declaró en presencia de su padre: "Lo digo de todo corazón: estoy tan orgulloso de ser tu hijo." {INSTAGRAM=BrKtvz9hU-w}

    0 0

    10/12/2018 10:27:00
    Liu Pengpeng tiene 26 años y trabaja en el puesto familiar. Un comprador le tomó una fotografía y ésta se viralizó rápidamente. Al otro día, el negocio se llenó de curiosos que querían verla en persona.


    Foto Nota

    Una joven de Taiwán acapara todas las miradas del mundo al ser calificada como la "más bella vendedora de pescados" de su país. Liu Pengpeng de 26 años fue fotografiada atendiendo un puesto de ventas de pescados en un mercado de Taiwán, donde trabaja junto a su familia, imagen que comenzó a viralizarse en redes sociales y la lanzó al estrellato. Un día después que su fotografía comenzara a circular en internet, el negocio familiar se llenó de decenas de curiosos que querían tomarle una fotografía en persona. La joven también aumentó sus seguidores de manera explosiva en Instagram, donde se puede ver que ha participado como modelo en pequeñas marcas del país.
    {INSTAGRAM=BrB8HlFlAck}
    {INSTAGRAM=BrAJdqwFKfL}
    {INSTAGRAM=BqwQFuiFv2k}
    {INSTAGRAM=BqMxLuWlqGx}
    {INSTAGRAM=BpoJVMalAfs}


    0 0

    10/12/2018 10:43:06
    El Presidente aseguró que se debe respetar los derechos de "aquellos que son discriminados arbitrariamente por su condición sexual o por cualquier otra circunstancia y también los derechos de los migrantes".


    Foto Nota
    El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un acto en la Plaza de la Constitución. En la oportunidad se refirió al trabajo que debe realizar el país en esta materia basados en el documento que se adoptó en la tercera Asamblea General de la ONU. Todo esto, un día después de que el Gobierno anunciara que se restaría de la cumbre por el Pacto Mundial sobre migración que se está desarrollando hoy y se extenderá hasta mañana en Marruecos. “Esta declaración tiene 30 artículos y consagra los derechos inherentes a todos los seres humanos, aquellos que les pertenecen a todos, sin ninguna distinción por raza, sexo, nacionalidad, origen social, lengua religión o cualquier otra condición”, dijo Piñera en su discurso. Con ello, remarcó el “el derecho a la vida y el derecho a la libertad. Y también no estar sometido a esclavitud y tortura, a la libertad de opinión, libertad de expresión y muchas otras libertades”. Asimismo, se refirió a los “periodos oscuros en nuestra historia”, reconociendo que “estos derechos no fueron respetados y lo que es más grave muchas veces fueron violados por los propios agentes del Estado”. Por lo mismo, argumentó que “nuestra misión es aprender las lecciones que nos entrega la historia. (…) Ningún país está inmune al atropello a los derechos humanos y eso la historia nos lo ha enseñado”. Con ello, agregó que “necesitamos una cultura de estar alertas, estar atentos que esos derechos humanos se respeten. Por eso hoy queremos renovar nuestro firme compromiso con la dignidad con la que nacemos todos los seres humanos. (…) Reafirmando que no hay ninguna circunstancia, de ninguna naturaleza, ni siquiera circunstancias extraordinarias que justifiquen el atropello a los DD.HH.”, continuó. Asimismo, destacó que existen en Chile un conjunto de “16 grupos más vulnerables”, donde se encuentran los niños, niñas y adolescentes, además de “os chilenos que viven en condiciones de pobreza, a los derechos de los adultos mayores”, dijo. En esta lista también sumó a los enfermos, personas con discapacidad, pueblos indígenas, personas privadas de libertad “y aquellos que son discriminados arbitrariamente por su condición sexual o por cualquier otra circunstancia y también los derechos de los migrantes”, concluyó

    0 0

    10/12/2018 11:15:22
    La modelo hizo una reflexión en su cuenta de Instagram.


    Foto Nota
    "¿Se han dado cuenta que somos las más críticas con nuestro género? Que en lugar de opinar algo positivo siempre se busca lo contrario para resaltarlo", esas fueron las palabras con las que Vanesa Borghi quiso hacer reflexionar a sus seguidores. El mensaje fue compartido por la modelo junto a una fotografía donde aparece en traje de baño. Si bien, no aclaró por qué decidió transmitir esta idea, en el texto hizo alusión a las críticas que suelen generalizarse a través de las redes sociales. Por lo mismo, llamó, especialmente a sus seguidoras a tener más "sororidad, hermandad, amistad entre mujeres diferentes y pares", dijo.

    {INSTAGRAM=BrNVD1GBTFV}

    0 0

    10/12/2018 11:23:00
    Samanta Cohen de 50 años fue una de las ayudantes de mayor confianza de la reina Isabel. Trabajó durante 17 años para la familia real.


    Foto Nota
    Una nueva noticia remece al Palacio de Kensington y aumentó los rumores sobre el trato que tiene Meghan Markle con el personal en los tabloides británicos. Otra asistente personal de la Duquesa de Sussex, Samanta Cohen de 50 años, renunció a su cargo y dejará el puesto para cuando ella tenga a su primer hijo en primavera. Cohen trabajó durante 17 años para la familia real y fue una de las ayudantes de mayor confianza de la reina Isabel, además de desempeñarse como secretaria de comunicaciones. Es la segunda que renuncia junto a Melissa Touabti, quien dejó el puesto seis meses después de la boda real. Los medios ingleses aseguran que todo tendría relación con el mal carácter de Markle, quienes dicen que se comportaría como una "diva" desde la boda. Incluso, algunos tabloides dicen que se ganó el apodo de "huracán Meghan" por parte del personal. Según los informes de la prensa local, la duquesa estaba especialmente interesada en contratar a Cohen de manera permanente, pero esta última se negó y se irá el año próximo.

    0 0

    10/12/2018 11:53:16
    El sujeto fue denunciado por otro de los participantes.



    MrDeadMoth un jugador de Fortnite, en Australia fue detenido por golpear a su mujer. El hecho quedó al descubierto, pues en el momento de lo ocurrido el juego estaba siendo transmitido en línea, quedando a la vista de otros usuarios que participaban de la partida. Todo se inició cuando la voz de una mujer le dice que deje el juego, momento en el que se inicia una discusión que escala rápidamente. En las imágenes se ve como el sujeto pierde el control y se levanta de su asiento para seguir la pelea fuera de cámara, pero aún se siguen escuchando los gritos. "No me pegues en la cara", dice su esposa, que según consignó el portal Digital Trends, estaba embarazada. El jugador fue detenido por la policía tras ser alertados por un jugador que estaba conectado en ese momento. Luego de ser formalizado quedó en libertad bajo fianza.

    0 0

    10/12/2018 11:54:00
    La actriz de 21 años fue captada besando a Kate Harrison en Los Ángeles.



    La actriz Chloë Grace Moretz tendría una nueva relación tras su quiebre con Brooklyn Beckham: la joven de 21 años fue vista muy acaramelada con la modelo Kate Harrison en Los Ángeles. La pareja fue captada de la mano y a los besos, sin importarle los flashes. La joven siempre se ha mostrado parte del colectivo LGTBI, ya que sus dos hermanos son homosexuales. "Ser gay no es un problema en absoluto. Siéntete orgulloso, sal a la calle y levanta la bandera", ha dicho. Chloë Grace Moretz y el hijo del ex futbolista terminaron en 2016 y un año después se dieron otra oportunidad, pero al poco tiempo se distanciaron. Brooklyn fue visto con la modelo Lexi Wood, con quien se dijo que le había sido infiel a la actriz. Harrison es una modelo de 27 años, hija del actor Gregory Harrison.

older | 1 | .... | 4409 | 4410 | (Page 4411) | 4412 | 4413 | .... | 4482 | newer