Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El duro "encontrón" entre la esposa del “Temucano” y Fran García Huidobro

$
0
0
09/12/2018 17:23:15
La animadora de Primer Plano tuvo ásperos diálogos con Lu Rivera a raíz de las acusaciones contra el cantautor.


Foto Nota

En la última edición de Primer Plano, una de las invitadas al espacio fue la periodista Alejandra Matus, quien relató detalles de su reportaje respecto de las denunciantes de Tito Fernández “el Temucano”, quienes lo acusan por abuso sexual.

En el espacio, conducido por Julio César Rodríguez y Francisca García Huidobro, realizaron además un contacto con Lu Rivera, la esposa del Temucano, quien tuvo un fuerte cruce de palabras con García Huidobro.

El diálogo se tornó áspero entre ambas durante la conversación hasta el momento en que Rivera dijo que la ida de su esposo con las denunciantes a un motel se trató de una manera de intentar recuperar su actividad sexual, la que se encontraba decaída desde el año 2000 cuando el cantautor fue operado a la próstata.

“Es decir, que le permitiste estas canitas al aire para ver si al tipo se le volvía a despertar. O sea, a un hombre que a los 65 años, que yo entiendo que aún están en la sexualidad plena, ¿tú le permitiste para que se le levantara?” dijo García Huidobro a lo que Rivera respondió “mira, si tú piensas, o conoces, o has tenido relaciones con un hombre de 65 años…”.

“No, todavía no, por suerte” dijo la animadora de Primer Plano y la esposa del cantautor respondió que “bueno. A esa edad, como yo tuve la oportunidad de comprobarlo, empieza a decaer”

“Entonces, cuando empieza a decaer ¡¿una se lo presta a otras?! Digo, para que me aconsejí poh” replicó García Huidobro.

Otro momento tenso en la conversación, fue cuando la animadora del espacio increpó el tono con el que Rivera abordó el caso en el que está envuelto su marido.

“Me parece que estás demasiado muerta de la risa para lo que estás viviendo” dijo la animadora.

Ante la negativa de Rivera, García Huidobro replicó que “estás muerta de la risa, o sea, tu marido está siendo denunciado por violación y tú estás llamando a un programa de televisión, o te llamamos nosotros, ¡y tú estás muerta de la risa!”.

“Si tú te pones tan beligerante, yo no puedo hablar contigo. Yo a todos los programas que he dado cuñas, siempre he sido distendida. Yo estoy enfrentando con mi esposo un hecho grave. ¿Qué quieres que haga? ¿Me quieres llorando en este momento? Porque puedo llorar” respondió la esposa del Temucano.


Nieta de Pinochet realiza su práctica en la unidad de DD.HH. de la Fiscalía

$
0
0
09/12/2018 18:01:29
Hija de Marco Antonio Pinochet, egresada de derecho, cumple labores en dicha unidad


Foto Nota

De acuerdo con información de La Tercera, una nieta del ex dictador, Augusto Pinochet, se encuentra realizando su práctica profesional en la unidad de DD.HH., Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía.

Se trata de la egresada de derecho María Josefina Pinochet, hija de Marco Antonio Pinochet.

De acuerdo con la publicación la joven inició hace un tiempo sus labores en dicha unidad que tiene como objetivo asesorar a los fiscales en tales materias.

[VIDEO] Revisa los goles del 3-1 de River a Boca

$
0
0
09/12/2018 18:12:00
Después de dos semanas de espera, se disputa la vuelta de la final de la Libertadores. Boca abrio la cuenta, pero el "millonario" igualó en la medianía del segundo tiempo.


Foto Nota
.

{TWITTER=1071862795581472773}

{TWITTER=1071871810231328768}

{TWITTER=1071885555166777344}

{TWITTER=1071890709672800257}

Gobierno defendió decisión de no sumarse al pacto migratorio de la ONU

$
0
0
09/12/2018 18:26:49
La Moneda dijo que comparte el espíritu del documento, pero que que hay estándares que lo hacen incompatible con la política de migración nacional.


Foto Nota

A través de una declaración pública, el gobierno defendió su decisión de no suscribir el Pacto Mundial para la Migración que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde La Moneda señalaron que se participó activamente de las negociaciones del pacto, peri que este contiene cierto estándares internacionales incompatibles con la política migratoria chilena. Si bien el Pacto es correcto en su espíritu, pero la ambigüedad de los estándares que estable presentan un riesgo al diseño de una política migratoria responsable” dijo el gobierno.

“El pacto no distingue claramente entre los derechos y obligaciones que asisten a migrantes regulares e irregulares. Por ejemplo, en cuanto a la pertinencia de la detención y las circunstancias en que procede la reunificación familiar” dijo La Moneda.

El Ejecutivo sostuvo también que en el documento no se “establece una jerarquización de ciertos criterios que flexibilizan los procesos de regularización, como la movilidad laboral. Esta jerarquización no es coherente con la política migratoria de Chile”.

“Se establecen beneficios a ciertas categorías de migrantes, como aquellos que abandonan su país por causa de desastres naturales. Esta diferenciación no tiene correlato en el derecho internacional y pone en riesgo el carácter excepcional del refugio como forma de protección internacional” aseguró el gobierno.

La Moneda además rechazó la eventual injerencia de actores internacionales en el delineamiento de políticas migratorias, que aseguró, se puede interpretar del pacto. “Si bien este instrumento no crea por sí mismo obligaciones internacionales, muchas de sus disposiciones sí utilizan un lenguaje vinculante. Esto deja la puerta abierta para que actores internacionales interfieran en el diseño de la política migratoria nacional, asunto que pertenece a la esfera soberana de cada Estado”.

FIFA felicitó a River Plate por su triunfo en la Libertadores

$
0
0
09/12/2018 19:14:10
El organismo recordó que los trasandinos sacaron boletos para el Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes.


Foto Nota

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, la FIFA felicitó a River Plate por la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, donde venció a su clásico rival, Boca Juniors, por 3-1.

La FIFA dijo que la victoria fue dramática, luego de que el encuentro se definió en el tiempo de alargue tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Además el organismo recordó que con la victoria, River sacó pasajes para el mundial de clubes que se disputará en los Emiratos Árabes.

{TWITTER=1071887816475492355}

River Plate venció 3-1 a Boca Juniors y se coronó campeón de la Copa Libertadores en Madrid

$
0
0
09/12/2018 19:48:06
Tras un empate 1-1 en los 90 minutos del tiempo reglamentario, con goles de Benedetto y Pratto, un golazo del colombiano Juanfer Quintero en el minuto 109 y otro de Gonzalo Martínez al final del alargue coronaron a River como el monarca continental.


Foto Nota
River Plate se coronó este domingo campeón de la Copa Libertadores de América 2018 al superar luego de 120 minutos de juego, el tiempo reglamentario finalizó 1-1, por 3-1 a Boca Juniors en un partido jugado ante un repleto Estado ‘Santiago Bernabéu’ de Madrid, España. La dinámica y la marca férrea, principalmente en la zona media, marcaron los primeros minutos de partido en el reducto del Real Madrid. El equipo de la banda sangre presentaba la posesión del balón, pero los ‘azul y oro’ eran más peligrosos. Pablo Pérez en dos ocasiones, a los 10 y 29 minutos, estuvo cerca de romper el cero en suelo español. Primero el volante agarró de volea un balón tras tiro de esquina, pero Franco Armani estuvo prestó para embolsar el balón en el centro del pórtico. Luego, Pérez encontró un balón en la ‘zona caliente’, remató con fuerza, pero Milton Casco se barrió y evitó el gol. Los ‘millonarios’, en tanto, no aparecían y estuvieron lejos de concretar ocasiones de gol, teniendo al ex Universidad Católica Lucas Pratto muy solitario en ofensiva. Cuando el primer lapso se iba en el Bernabéu, a los 43' y tras un rápido contragolpe, Darío Benedetto se sacó la marca de Jonathan Maidana y definió con clase ante la salida de Armani. 1-0 para los ‘xeneizes’ y con ese marcador se fueron al descanso. En el complemento, River adelantó sus líneas ante la obligación de obtener al menos un gol y así forzar al alargue. A los 54 minutos se instalaría la polémica en este clásico argentino, luego que Pratto pidiera penal por un choque con Andrada dentro del área. El árbitro Andre Cunha ni siquiera hizo uso del VAR para dilucidar esa dudosa jugada. El martilleo incesante de la escuadra que dirige Marcelo Gallardo tuvo su premio a los 67 minutos de partido. Gran pared entre Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, que termina con centro del argentino para un Pratto que sólo la empujó para vencer a Esteban Andrada. Segunda diana del ex cruzado en esta definición. Los incesantes 90 minutos finalizaron igualados a un gol, con lo que sumado al 2-2 de la ida en ‘La Bombonera’ dio un global de 3-3. En el tiempo suplementario, River fue más efectivo a la hora de pisar el área y anotó dos tantos que le dieron la cuarta consagración en el máximo certamen continental de clubes, tras 1986, 1996 y 2015. Juan Fernando Quintero desniveló a los 108 minutos para generar la algarabía de los hinchas ‘millonarios’. El volante creativo colombiano empalmó un gran zurdazo que superó la estirada del golero Andrada. A los 120+1’, en tanto, River Plate sentenció el partido y pudo gritar campeón tranquilamente. Gonzalo Martínez aprovechó una contra letal, ya que todo Boca iba por el empate, para irse solo y con el arco descubierto empujaó la pelota para poner el 3-1 definitivo. Por su parte, Boca no logró en la noche madrileña atesorar su séptimo título de la Libertadores, luego de los conseguidos en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. ..

Griezmann hinchó por Boca, gritó contra River y felicitó a los campeones

$
0
0
09/12/2018 20:20:42
El delantero del Atlético Madrid vivió de una especial manera la final de la Copa Libertadores.


Foto Nota

El delantero francés del Atlético Madrid y campeón del mundo con su selección en Rusia, felicitó a River Plate a través de las redes sociales, por la obtención de la Copa Libertadores.

Ello, a pesar de que Griezmann sorprendió hoy al llegar al estadio Santiago Bernabeu en Madrid con los colores de Boca Juniors e incluso, fue captado gritando contra los "millonarios" desde la tribuna.

{TWITTER=1071890943819870209}

Sin embargo, con posterioridad al fin del encuentro, el artillero del "Atleti" felicitó a los ahora campeones de América.

{TWITTER=1071893491226169344}

"Vamos River carajo": el festejo de Alexis Sánchez por el título de la Libertadores

$
0
0
09/12/2018 20:36:09
El "niño Maravilla" celebró por redes sociales tras el 3-1 definitivo.


Foto Nota

Alexis Sánchez, actual delantero del Manchester United y quien visitó la camiseta de River Plate, celebró a través de las redes sociales el título de la Copa Libertadores obtenido por su ex equipo.

A través de un video en redes sociales, Sánchez celebró luego del 3-1 anotado por Martínez cuando el encuentro ya expiraba.

Esta jornada River se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en la final de vuelta de la Copa Libertadores disputada en Madrid, luego del 2-2 obtenido en Buenos Aires y del bochornoso encuentro suspendido, que se disputaría en el estadio Monumental de la capital argentina.


El "Matador" festejó el título de River y celebró a Marcelo Gallardo

$
0
0
09/12/2018 20:42:27
Marcelo Salas compartió una historia en Instagram en la que aparece junto a su ex compañero, actual DT de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores.


Foto Nota
"El Matador" Marcelo Salas, celebró a través de redes sociales el título de River Plate, equipo en el que militó a mediados de los años 90 y del que se transformó en ídolo, y además felicitó a su DT, Marcelo Gallardo, de quien fue compañero en la escuadra. Salas, compartió en Instagram una historia en la que aparece festejando junto con Gallardo, con la leyenda "Grande Willy".

Delegación de parlamentarios se había comprometido a apoyar Pacto Migratorio de la ONU

$
0
0
09/12/2018 21:08:11
Ello, pese a que el gobierno dijo hoy que no se sumará y no participará de la cumbre que se realizará en Marruecos.


Foto Nota

A pesar de que el gobierno indicó que no apoyará el Pacto para la Migración que impulsa la ONU, un grupo de parlamentarios firmó un apoyo al pacto hoy en Marruecos, informó Emol.

La delegación estuvo conformada por Andrea Parra (Ind. pro PPD), Manuel José Ossandón (RN) y Ximena Órdenes (PPD) y en la declaración apoyada por los parlamentarios se postula que "nosotros, parlamentarios de todo el mundo, reunidos en Rabat, por la invitación del Parlamento del Reino de Marruecos, nos comprometemos a usar nuestro poder para ayudar completamente a la implementación del Pacto Global para la segura, ordenada y Normal Migración".

La diputada Andrea Parra dijo, frente al rechazo del gobierno a apoyar el pacto, que "estuvimos con el embajador, compartimos con él, y de hecho él iba ahora a Marrakech. En ese sentido, subrayó que iba a haber representación en la cumbre. Así que yo no sé si se durmió o alguien no le informó que no iban a asistir al pacto. De hecho cuando nosotros conversamos con él, no sabía nada".

"Creemos firmemente en el mensaje clave del Pacto Global, de que el tiempo de los lugares aislados y de las políticas aislacionistas de migración nacional ha llegado a su fin. Una aproximación holística a la migración requiere estrategias más coordinadas y armonizadas para los objetivos a intervenir. La cooperación internacional es esencial para este fin" sostiene además el documento firmado por los parlamentarios, denominado ""Reunión Parlamentaria con ocasión de la Adopción de un Pacto global para la Segura, Ordenada y Normal Migración".

En el texto además se plantea que "nos comprometemos a trabajar dentro de nuestros parlamentos para diseñar e implementar un 'plan de acción parlamentario sobre migración'".

Dani Castro lloró al recordar a los tres perros que tenía en su relación con Pascual Fernández

$
0
0
09/12/2018 21:25:58
A la ex ganadora de Masterchef le regalaron una imagen de los animales. "En verdad que son mi vida, porque yo formé una familia con ellos y con mi ex pareja".


Foto Nota

La triunfadora de MasterChef y ex panelista del matinal de Mega, Daniela Castro, tuvo un emotivo momento en el programa La Divina Comida.

Ello, luego de que el chef Ennio Carota, otro de los invitados al espacio, le regaló un cuadro con la imagen de los tres perros que tenía en la casa que compartía con su ex pareha Pascual Fernández.

"¿Por qué me ponen esta foto?! ¡No quiero!" dijo Castro, quien se emocionó hasta las lágrimas y luego explicó la historia de los tres animales.

"Me quedé con la Chalota. Los otros se quedaron con mi ex novio. A Trufa yo lo recogí en el canal, y Guero es el perro de Pascual, que también es como mi perro" dijo Castro según consignó Glamorama.

La ex panelista de Mucho Gusto añadió que "pensé quedarme con Trufa, pero después dije que no podía ser egoísta, y a Guero, que es viejito, le va a hacer muy bien estar con Trufa".

"En verdad que son mi vida, porque yo formé una familia con ellos y con mi ex pareja. Entonces, mi vida era levantarme, pasearlos, hablar con ellos. Es raro estar sola aquí con la Chalota” añadió Castro.

DT de Boca: "La diferencia fue el zapatazo de Quintero"

$
0
0
09/12/2018 21:28:26
Guillermo Barros Schelotto atribuyó al golazo del colombiano, el desnivel en la final de la Copa Libertadores que su escuadra perdió ante River Plate.


Foto Nota
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, lamentó la derrota en una final "pareja" que se llevó River Plate por un "zapatazo de Quintero", dolido "por la gente" y orgulloso del "carácter y corazón" de sus jugadores por pelear hasta el final la Copa Libertadores celebrada este domingo en Madrid. "Quiero antes que nada agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, por cuando fuimos uno menos o dos al final. Felicitar a River, que es el campeón", comentó en rueda de prensa tras la final que acogió el Santiago Bernabéu, y que se llevó River en la prórroga (3-1) cuando Boca sufrió la expulsión de Barrios y la lesión de Gago. El estratega 'xeneize' compareció abatido después de perder la primera final argentina del torneo sudamericano. "Era una final donde cualquiera podía ganar, un partido muy parejo y no hubo diferencias, quizá la diferencia fue el zapatazo de Quintero", comentó. "El partido hubiera sido el mismo en cualquier estadio", añadió sobre el escenario del Superclásico. "En el primer tiempo manejamos bien la pelota y River no tenía espacios. Llegamos con juego al área de River. Siempre fue parejo hasta la expulsión de Barrios, ahí sí manejó más la pelota River y aun así no nos llegaban con ocasiones claras hasta el zapatazo de Quintero. En 90 minutos ningún equipo superó al otro salvo por momentos", dijo. "Es difícil hablar hoy a la gente. Han hecho mucho esfuerzo desde Argentina y distintos lugares del mundo. Se llevan el carácter, las ganas y el corazón que pusieron los jugadores en el alargue, con uno y dos menos y tuvimos ese palo que nos hubiera dado el empate. Esa fuerza es única", añadió. El 'Mellizo' dudó que el fútbol argentino haya aprendido ninguna lección. "A veces parece que somos incorregibles. Es muy poco lo que podemos sacar de provecho de este estadio y de la gente que se ha comportado", afirmó. "Ojalá que mucho, pero si se vuelve a dar la final dentro de unos años no sé si se podría jugar. En nuestro país dijeron estos días que era normal que tiren una piedra al autobús rival. No, no es normal", añadió Barros Schelotto al respecto. "En cuanto a lo deportivo, por mí está terminado. En cuanto a lo legal sería bueno que la Conmebol tome una medida, no puede suceder lo que sucedió el otro día. Ojalá cambien esas cosas", dijo sobre las reclamaciones formales de Boca, por la sanción a River y la petición de que se suspendiera la final tras los incidentes del pasado 24 de noviembre, que sacaron del continente la final sudamericana.

Capitán de River: "Nuestra sociedad no se comporta en estos eventos"

$
0
0
09/12/2018 21:32:35
Leonardo Ponzio se refirió a la bochornosa suspensión de la final en Buenos Aires y su traslado a Madrid, donde su escuadra se coronó campeona del certamen.


Foto Nota
El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, reconoció que no puede "pedir nada más" a su larga carrera después de levantar este domingo la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, en una final contra Boca Juniors en la que fueron "superiores" y que fueron "asimilando" al no poder jugarla en casa, por culpa de parte de una "sociedad" que "no se comporta". "El partido era de un nivel muy alto de tensión. El primer tiempo lo marcó una contra de ellos con nosotros tratando de ser protagonistas. El desgaste iba a hacer que se abrieran espacios y así fue", dijo Ponzio, "contento" de estar donde quiere y sin poder "pedir nada más" a punto de cumplir 37 años. Ponzio respondió a toda la polémica que rodeó al Superclásico argentino por el título sudamericano, desde que el partido de vuelta fuera suspendido por el ataque al autobús de Boca en las cercanías de El Monumental. "Hay una realidad, que nuestra sociedad no se comporta en estos eventos", dijo el otrora futbolista del Real Zaragoza. "Hay que ser realista. Venir a Europa no era lo que queríamos, pero la bronca no la podíamos agarrar para mal, contagiar de cosas negativas. Hoy demostramos que callamos y dentro de la cancha fuimos superiores", afirmó el capitán de los 'millonarios'. "Se terminó y quedaron muchas cosas pendiente. Nosotros nos podemos expresar en la cancha, es lo que hacemos. Es difícil poner palabras a lo que fue sucediendo porque se escuchó por todo el mundo. Fuimos asimilando que no tendríamos la revancha en nuestra cancha. Ahora hay que tratar de que no se vuelva a repetir", indicó. Así, el capitán de River no dudó de unos festejos que, eso sí, tendrán que ser cortos por el inminente Mundial de Clubes. "Celebraremos hasta que subamos al avión para ir a Abu Dabi, hicimos algo grande. Allá nos enfocaremos en el partido", finalizó.

[FOTOS] Miles de hinchas festejaron en Buenos Aires el título de River Plate

$
0
0
09/12/2018 21:56:44
A 11 mil kilómetros de distancia los "millonarios" celebraron la victoria por 3-1 en Madrid ante su clásico rival, Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores.


Foto Nota
.

[FOTOS] "Mocha Dick" encabezó nueva versión de Paris Parade

$
0
0
09/12/2018 22:14:20
La gigante ballena acompañó a la niña Rayén y estuvo a la cabeza del desfile de figuras inflables que se realizó en Santiago.


Foto Nota
.

Conmebol reveló accidentalmente error que está presente en el trofeo de la Copa Libertadores

$
0
0
09/12/2018 22:29:16
Cuando la Conmebol enseñó la chapa que se puso en el trofeo para conmemorar a River Plate, dio a conocer que la copa tiene un yerro en una de las placas.


Foto Nota
Luego de la victoria de River Plate por 3-1 sobre su clásico Rival, Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores de América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), preparó la entrega del trofeo al nuevo campeón. A través de su cuenta en Twitter, y mientras mostraba la chapa que se instaló en el trofeo, para recordar que en 2018, el ganador fue River Plate, la Conmebol accidentalmente reveló un error presente en el trofeo. Ello, pues si se aprecia la chapa superior a la del nuevo campeón River Plate, se aprecia: "2009. Club Estudientes (sic) de la Plata. Argentina". {TWITTER=1071896028339757059}

Benedetto se burló tras su gol y se transformó en el gran meme de la Libertadores

$
0
0
09/12/2018 22:29:57
El delantero hizo un polémico gesto a Gonzalo Montiel tras anotar el único tanto de su escuadra en la final que ganó River por 3-1. Tras el fin del encuentro se convirtió en el blanco de las burlas contra Boca.


Foto Nota

El delantero de Boca Juniors Dario Benedetto, tras marcar el 1-0 parcial en el duelo que finalmente ganó River Plate tras vencer por 3-1, se transformó en el gran protagonista de los memes de la final de la copa.

Ello tras un polémico gesto que realizó a Gonzalo Montiel luego de anotar el único gol de su escuadra en la final.

Tras el término del partido las redes sociales recordaron la mueca de Benedetto y lo transformaron en el gran protagonista de los memes y las burlas contra Boca Juniors.

{TWITTER=1071867972304531459}

{TWITTER=1071863390098915336}

{TWITTER=1071884731493552129}

{TWITTER=1071889924541034497}

{TWITTER=1071895684004134912}

{TWITTER=1071891354077278208}

{TWITTER=1071889394725019648}

{TWITTER=1071890943819870209}

{TWITTER=1071890943819870209}

Bachelet y día de los DD.HH.: "La defensa de la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos es ayer y hoy, imprescindible"

$
0
0
09/12/2018 23:02:16
La Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. dijo que " es precisamente en estos tiempos de confusión e incertidumbre cuando la Declaracion Universal de los DD.HH. nos puede guiar paso a paso", a raíz de la conmemoración de los 70 años de la suscripción del texto.


Foto Nota
La alta comisionada de la ONU para los DD.HH. y ex presidenta, Michelle Bachelet, se refirió en un video que compartió en su cuenta de Twitter, a la conmemoración este lunes, de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La ex Mandataria dijo que "hace 70 años sobre las cenizas de los países devastados por la guerra, el holocausto y la depresión económica, los líderes mundiales idearon un plan. La Declaración Universal de los DD.HH. se concibió como un mapa detallado, para guiar a todos los pueblos hacia la salida del conflicto y del sufrimiento y, asegurar que las relaciones en el seno de las sociedades y entre los estados fueran sostenibles y pacíficas". "la declaración inspiró a movimientos de liberación y propició un mejor acceso a la justicia, la protección social, las oportunidades económicas y la participación política. Donde se han respetado sus compromisos, ha mejorado la dignidad de millones de personas se han evitado sufrimiento y sentado las bases de un mundo más justo" dijo Bachelet. La alta comisionada de la ONU para los DD.HH. añadió que "debemos seguir avanzando. Muchas personas sienten cada vez mas temor ante los grandes cambios que nuestro mundo está experimentando y es precisamente en estos tiempos de confusión e incertidumbre cuando la Declaración Universal de los DD.HH. nos puede guiar paso a paso. La Declaración ilumina el camino". "Necesitamos mayor respeto, mas justicia. La defensa de la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos es ayer y hoy, imprescindible. Podemos lograrlo todos nosotros. Donde quiera que estemos, podemos marcar la diferencia al defender los DD.HH. de todas las personas" añadió. {TWITTER=1071902562272636929}

Ministro de Salud dijo que gobierno defendió protocolo de objeción de conciencia ante el TC

$
0
0
09/12/2018 23:15:06
"En ningún momento actuamos concertados con Chile Vamos" dijo Emilio Santelices, luego de que el organismo declaró inconstitucional la normativa que prohibía ser objetoras de conciencia a las instituciones que recibieran dineros del Estado.


Foto Nota
En conversación con el programa El Informante de TVN, el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó el protocolo de la objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales. Ello, a raíz de un requerimiento de parlamentarios oficialistas, que impugnaron como inconstitucional que la normativa prohibiera, a las instituciones que reciben dinero del Estado y que prestan atenciones de ginecología y obstetricia, declararse objetoras de conciencia. Santelices dijo que el gobierno, que elaboró el texto, después de haber modificado el protocolo diseñado durante la administración Bachelet, cambios que fueron objetados por Contraloría, sí defendió el protocolo ante el Tribunal Constitucional. Ello a raíz de que durante los alegatos realizados el día jueves en el TC, el gobierno no presentó abogados, sino que envió un texto en el que defendió la elaboración del protocolo. Santelices dijo que "nosotros defendimos el reglamento frente al TC" y además aseguró que "en ningún momento actuamos concertados con Chile Vamos", respecto de la presentación del requerimiento ante el organismo. Sobre la materia el titular de Salud dijo además que "nosotros como autoridad vamos a acatar lo que señale el fallo (del TC)". En otro tema, el ministro de Salud dijo que, la mala relación entre la DC y el subsecretario de Salud, Luis Castillo no ha afectado la labor del ministerio. Además dijo que el subsecretario "cuenta con mi respaldo". Santelices también se refirió a la salida de la jefa del Departamento de VIH del Ministerio de Salud, luego del alza en las cifras de contagiados en el país. "La jefa del VIH del Ministerio de Salud renunció por temas personales" dijo la autoridad, quien además dijo que el tema de que se conocerían más casos de contagio fue advertido por la nuevas autoridades "cuando asumimos el gobierno". "Entre los jóvenes el condón pasó de moda" dijo Santelices, quien además planteó que "tomamos lo del VIH como una cruzada sanitaria".

Aylén Milla y participacion en reality shows: "A mí me dejó por un tiempo un poco mal de la cabeza"

$
0
0
09/12/2018 23:34:22
La modelo trasandina dijo que rechazó dos ofrecimientos para formar parte de este tipo de espacios. "Para mí es una etapa superada".


Foto Nota
En conversación con Glamorama TV, la modelo argentina Aylén Milla, dijo que de momento superó la etapa de participación en reality shows, por un tema de salud mental. Milla, quien participó de "Amor a Prueba" y "¿Volverías con tu ex?", aseguró en el espacio, que tuvo ofertas para integrarse al reality que prepara Mega y ofrecimientos desde España, pero que rechazó ambos. "Para mí es una etapa superada. En su momento pasó, tuvo cosas positivas, tuvo cosas negativas. Pero creo que para mi salud mental, para mi tranquilidad, mejor fuera del reality" dijo Milla. La trasandina en la conversación con Glamorama TV indicó que "a mí me dejó por un tiempo, por un período, sinceramente un poco mal de la cabeza. Fue muy traumático". Al momento de profundizar en sus dichos, Milla dijo que "para mí fue muy fuerte, muchas emociones, intenso. Pelear con gente, luego los comentarios de afuera. Para mí fue muy intenso".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images