Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Carlos Menem volverá a la Clínica Las Condes este sábado para visitar a su hijo

$
0
0
17/11/2018 10:13:29
El exmandatario llegó muy tarde el día de ayer donde sólo pudo hablar con el equipo médico sobre la condición de Máximo, a quien le removieron un tumor cerebral ayer viernes.


Foto Nota
La tarde del viernes el expresidente argentino, Carlos Menem, llegó hasta la Clínica Las Condes para visitar a su hijo. Sin embargo, no alcanzó a constatar el estado físico de Máximo ni tampoco a hablar con él. Tampoco tuvo contacto con Cecilia Bolocco o el resto de su familia.
{RELACIONADA=567094}
{RELACIONADA=567199}
El exmandatario llegó hasta el recinto médico por la parte trasera acompañado de cuatro personas, entre las que estaban sus hijos Zulema y Carlos Nair. Según detalló Glamorama, conversó unos 15 minutos con el equipo médico de la operación y posteriormente se retiró sin hacer declaraciones, ya que su hijo se encontraba dormido. Se espera que este sábado regrese al recinto médico para poder ver y hablar con su hijo de 15 años, a quien le removieron un tumor cerebral después de varias horas de cirugía. Los resultados de la biopsia del adolescente estarán listos dentro de cinco a 15 días más.

Andrés Caniulef prepara su regreso a la TV: "Me tiene feliz"

$
0
0
17/11/2018 10:31:27
El periodista fue dado de alta tras someterse a un tratamiento por su depresión. Estará en la alfombra roja de la premiación "Copihue de oro" y hasta se sometió a un procedimiento con bótox para "verse más fresco".


Foto Nota
Después de estar cuatro meses alejado de la TV, el periodista Andrés Caniulef volverá a la pantalla chica el 23 de novimebre, para la celebración del Copihue de Oro. Aunque todavía no ha cerrado con ningún canal para algún proyecto a largo plazo, está feliz con su regreso. Fue sólo a comienzos de este mes que recibió el alta médica desde la Clínica Mirandes, donde estuvo internado para tratar la fuerte depresión que lo ha afectado durante mucho tiempo. Y una de las recomendaciones que recibió de parte de su psiquiatra fue volver a trabajar. "Vuelvo a la televisión para la transmisión que hará Canal 13 de los premios Copihue de Oro. Estaré desde la alfombra roja hablando con los invitados y en el estudio estarán Sergio Lagos y Diana Bolocco". En entrevista con Lun, el periodista dijo que este retorno lo tiene feliz. "Me revitalizó porque incluye empezar a preocuparme por temas de trabajo y otros más estéticos". En ese contexto, reveló que se sometió a un procedimiento con botox para "verse más fresco". "Ponerse bonito también hace bien, siento que es parte de la mejoría".

Paseo Ahumada será remodelado e incluirá tecnología de punta

$
0
0
17/11/2018 10:50:00
Será la intervención más importante en 40 años y comenzará el 2019. Mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual. Se trata de una inversión de unos $3 mil millones.


Foto Nota
La oficina Plan Arquitectos fue la ganadora del Concurso Paseos Peatonales del Centro de Santiago, y será la encargada de darle una nueva cara al Paseo Ahumada. La intervención será la más importante desde que la calle se peatonalizó hace 40 años. “Tenemos un plan de recuperar el centro y nuestro diagnóstico es que los paseos ya habían cumplido su vida útil y teníamos que remodelarlos. En Ahumada hicimos un concurso para mejorarlo porque hace varios años que no se invertía aquí. Vamos a renovar cerca de un kilómetro, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas, incluyendo tecnología, nuevo mobiliario y un diseño futurista”, dijo el alcalde Felipe Alessandri. El nuevo Paseo Ahumada tendrá internet gratuito, 29 pantallas interactivas con información de distinto tipo, 37 postes de iluminación de alta tecnología, mantendrá los quioscos existentes y permitirá ordenar la infraestructura actual. Los trabajos de mejoramiento del espacio significarán una inversión estimada de unos 3 mil millones de pesos, que comenzarán a mediados del próximo año y abarcarán una superficie total de unos 16 mil metros cuadrados, desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Christian Yutronic, arquitecto de Plan Arquitectos, explicó que el proyecto se hace cargo de todos los usuarios del paseo “desde las personas que tienen un negocio hasta los transeúntes. Es un lugar que no tiene mucho espacio y que tiene una gran demanda diaria y nuestra principal preocupación era cómo ordenarlo y limpiarlo, para que los edificios patrimoniales se vean de mejor manera y que el espacio urbano de un salto tecnológico hacia el futuro”.

{TWITTER=1063507036133105671}

Piñera pide que EE.UU y China pongan fin a su guerra comercial: "No beneficia a nadie"

$
0
0
17/11/2018 11:14:37
El mandatario se encuentra en la reunión de líderes Apec, donde pidió a los empresarios presionar a las potencias para que terminan con dichas medidas. Luego, se reunió con su par de China, Xi Jinping.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en la cumbre de los líderes de la Apec 2018 que se realiza en Papúa Nueva Guinea, desde donde pidió este sábado que Estados Unidos y China "busquen la forma para terminar con los aranceles y la guerra comercial". En un encuentro empresarial, el mandatario sugirió el mundo privado presione a las potencias nombradas para terminar con estas medidas proteccionistas. "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con los aranceles y la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países (...) algunas personas piensan que los empresarios son la fuente de los problemas del mundo, yo pienso exactamente lo contrario", sostuvo desde Puerto Moresby. Tras sus declaraciones, el Presidente sostuvo una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, con quien se reunió cerca de media hora. En la cita, le planteó la necesidad de poder defender el libre comercio. Cabe destacar que nuestro país tiene como socio comercial principal a China, siendo éste el principal comprador y proveedor de nuestro país.

Javiera Contador ganó premio como la mejor actriz en Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

$
0
0
17/11/2018 11:25:00
La artista nacional se llevó el reconocimiento por su rol en la película chilena "Se busca novio para mi mujer".



Javiera Contador fue galardonada como "Mejor actriz" en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste 2018, Italia. La artista nacional obtuvo el reconocimiento por su rol en la película chilena "Se busca novio para mi mujer", donde actuó con Fernando Larraín y Daniel Muñoz. Contador, con 24 años de trayectoria, celebró la noticia en redes sociales: "Uta que toy contenta!! Me acaban de avisar q gané premio mejor actriz/actor en el Festival Latino de Cine de Trieste, Italia". La actriz interpretó a “Natalia” en la cinta estrenada en el 2017, la cual fue dirigida por su esposo, Diego Rougier.

{TWITTER=1063600429228089344}
{TWITTER=1063785742302887936}

A 71 aumentan los fallecidos por incendios en el norte de California

$
0
0
17/11/2018 11:39:00
La cifra de desaparecidos aumentó a 1.000 personas, pero las autoridades y bomberos advierten que pueden existir nombres repetidos o personas que ya han sido encontradas.


Foto Nota
Con 71 muertes confirmadas y más de 1.000 desaparecidos, las autoridades en el norte de California continúan buscando cadáveres y a sobrevivientes del devastador incendio forestal antes de la visita de Donald Trump. Se espera que el mandatario observe el dolor y daño causado por el siniestro de este tipo más grave de Estados Unidos en un siglo, y podría enfrentarse con el resentimiento de los locales por culpar del incidente al mal manejo forestal de California. En una entrevista grabada el viernes y programada para transmitirse el domingo en Fox News, Trump dijo que estaba sorprendido de ver imágenes de bomberos removiendo maleza seca cerca del incendio y, agregó: "Todo esto debió ser retirado previamente con rastrillo". La cifra de personas desaparecidas aumentó de 631 el jueves por la noche a más de 1.000 el viernes, pero el jefe policial Kory Honea dijo que la lista era dinámica y es posible que contenga nombres duplicados o mal escritos. Dijo que en ella probablemente están algunos que huyeron del incendio y que no se han percatado que los reportaron como desaparecidos. En las redes sociales, familiares y amigos ya han confirmado la muerte de algunos en la lista. Se ha ubicado a otros que se encuentran sanos, pero las autoridades no han tenido oportunidad de marcarlos como encontrados. En los catastróficos incendios del año pasado en la región vinícola de California, las autoridades del condado Sonoma dijeron que en un momento dado tuvieron más de 2.000 personas como desaparecidas. Pero poco a poco redujeron el número. Al final, 44 personas murieron en varios condados.

Gobierno argentino dijo que carece de tecnología para sacar los restos del ARA San Juan del fondo marino

$
0
0
17/11/2018 12:45:00
El submarino fue encontrado a 800 metros de profundidad en el océano Atlántico sur después de un año que se le perdiera el rastro.


Foto Nota
Tras afirmar que los restos encontrados en el océano Atlántico pertenecen al submarino ARA San Juan desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo, el Gobierno argentino reconoció que carece de la tecnología adecuada para rescatar los restos que se ubicaron a más de 800 metros de profundidad.
{RELACIONADA=567259}
La nave desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la Armada carece de sumergibles "de tecnología moderna" capaces de "verificar el lecho marino" y de otro "equipamiento" para extraer la nave ARA San Juan. Añadió que será la justicia la que determinará qué pasos se van a seguir al respecto. De acuerdo a lo detallado por La Nación, los familiares de los fallecidos están atentos a lo que suceda con la embarcación, debido a la posibilidad que se quede bajo el mar para siempre. El ARA San Juan fue hallado con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado”, sin aberturas de consideración, con sus hélices enterradas y “restos desperdigados en un radio de 70 metros”, según dijeron las autoridades. Fue encontrado al este de Península Valdés, en la Patagonia argentina, por el buque de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que había sido contratada para la búsqueda. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Murió el guionista estadounidense William Goldman, ganador de dos Óscar

$
0
0
17/11/2018 13:06:00
Su hija informó que murió en su casa de Nueva York a la edad de 87 años, debido a su cáncer de colon y neumonía.


Foto Nota
William Goldman, guionista galardonado con dos premios Oscar, falleció a la edad de 87 años en Nueva York. Goldman ganó Premios de la Academia por el western "Butch Cassidy and the Sundance Kid" ("Butch Cassidy") y el thriller político "All the President's Men" ("Todos los hombres del presidente"). Convirtió sus novelas "Marathon Man" ("Maratón de la muerte") y "The Princess Bride" ("La princesa prometida") en películas exitosas y acuñó un lema favorito en Hollywood, "Nadie sabe nada", para resumir el misterio de qué hace que una cinta funcione. En su época, fue uno de los escritores mejor pagados de la industria. La hija de Goldman, Jenny, dijo que su padre murió de complicaciones de cáncer de colon y neumonía. Sus créditos también incluyen "The Stepford Wives" ("Atrapadas: Las mujeres perfectas"), "Misery" ("Miseria") y "A Bridge Too Far" ("Un puente demasiado lejos").

Pampita se lució con ceñido atuendo de cuero negro y se llenó de piropos

$
0
0
17/11/2018 13:51:16
La modelo lució todas sus curvas en el jurado de "Bailando 2018". En redes sociales, compartió tres publicaciones con su outfit.


Foto Nota
La modelo Pampita regresó al jurado del programa Bailando 2018 en Argentina y se lució con un infartante atuendo de cuero. La ex de Benjamín Vicuña compartió tres publicaciones en sus redes sociales, donde se aprecia su espectacular figura que fue alabada por sus seguidores. Usando una ceñida polera negra y un pantalón de cuero, Carolina Ardohain se lleno de elogios y silbidos al modelar en el escenario del programa.

{INSTAGRAM=BqQ6PqIFKCY}
{INSTAGRAM=BqRFyUUF1pz}
{INSTAGRAM=BqRG-PHFeRY}

Hermes Soto confirmó que no hay grabaciones de la muerte de Catrillanca

$
0
0
17/11/2018 15:20:00
El general director de Carabineros señaló que hay que tener en cuenta el contexto en el que se produjo el procedimiento. "No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos”, indicó.


Foto Nota
El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que los uniformados involucrados en el incidente donde murió Camilo Catrillanca no grabaron el operativo.
{RELACIONADA=567310}
{RELACIONADA=567276}
En conversación con La Tercera, la autoridad explicó que es necesario evaluar el contexto en el que ocurrió el procedimiento en Ercilla. “Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que se habían robado tres vehículos y esos vehículos ingresaron a ese sector, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados. O sea, nadie sabía quienes eran", sostuvo. Soto indicó que primero salió un equipo táctico del Gope y que los cuatro carabineros que ingresaron primero al sector no portaban cámara. "Son estos efectivos policiales los que ingresan de forma rápida al predio y empiezan a asegurar la zona como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento. No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”, detalló. El general director de Carabineros añadió que las cámaras se entregaron el mismo día al Ministerio Público y desconoce el material que contienen: "Yo no he visto algún video donde se muestre el momento de que ocurre la lesión del comunero”.

Zverev dejó a Federer sin su undécima final del torneo de "maestros"

$
0
0
17/11/2018 15:55:47
El número 3 del ranking mundial sucumbió ante el número 5 en su ruta hacia la finalísima del torneo de 'maestros', cuyo trofeo ha levantado seis veces.


Foto Nota
El tenista alemán Alexander Zverev avanzó este sábado al partido por el título de las Nitto ATP Finales, cita que disputará por primera vez en su carrera, después de vencer en 'semis' al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6 (5) en 1 hora y 36 minutos. Federer, número 3 del ranking mundial, sucumbió ante el número 5 en su ruta hacia la finalísima del torneo de 'maestros', cuyo trofeo ha levantado seis veces. No obstante, la última conquista del suizo en este campeonato data del año 2011, cuando doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga. Por decimoquinta ocasión en su carrera, el helvético estaba entre los cuatro 'maestros' de la ATP y además se acercaba a su título individual número 100. Pero esta vez no encontró manera de resquebrajar a un Zverev inspirado y con temple, dirimiéndose la lucha en la muerte súbita. Ahora, Zverev se enfrentará en la gran final con el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson.

Máximo Menem se recupera de manera favorable y mañana sería derivado a la UCI

$
0
0
17/11/2018 16:26:55
La doctora May Chomalí de la Clínica Las Condes señaló que el examen neurológico salió normal y que lo más probable es que se le quiten algunos medicamentos, pues aún sigue con analgésicos.


Foto Nota
La doctora de la Clínica Las Condes, May Chomalí, se refirió al estado de salud de Máximo Menen Bolocco tras la extensa cirugía que se le realizó ayer para extirpar su tumor cerebral. "Estamos muy contentos con la evolución de Máximo, él pasó una muy buena noche, durmió tranquilo y despertó muy bien. Su examen neurológico está normal y lo más probable es que comiencen a quitarle algunas medicaciones", indicó. Chomalí aseguró que en cuanto a su ánimo, el adolescente de 14 años está bien, pero un poco aburrido. "Lo más probable es que mañana salga de la UTI para derivarlo a la Unidad Cuidados Intermedios (UCI) donde podrá recibir visitas". La profesional explicó que aún no se conoce el origen del tumor, pero que afortunadamente tenía una buena localización en el cerebro por lo que no existen secuelas neurológicas para el adolescente. "Ahora estamos enfrentando el proceso de cicatrización y a la espera de los resultados de la biopsia, que puede tardar desde cinco a 15 días", finalizó.

[VIDEO] Revisa el haka de los Maorí All Blacks ante los Cóndores en San Carlos de Apoquindo

$
0
0
17/11/2018 16:41:23
Los neozelandeses realizaron el tradicional rito previo al encuentro con los chilenos.


Foto Nota

Esta jornada los "Cóndores", la selección chilena de rugby, se mide en San Carlos de Apoquindo, con los Maorí All Blacks, una selección alternativa de rugby de Nueva Zelanda compuesta sólo por integrantes del pueblo maorí.

Previo al inicio del encuentro y como es tradicional, los neozelandeses realizaron el "Haka", el traidional y famoso rito consistente en una danza ritual y un grito de guerra.

La ministra de deportes, Pauline Kantor, compartió el momento en su cuenta de Twitter.

[TWITTER=1063874145442766848}

Enzo Roco sufrió esguince y fue liberado de La Roja

$
0
0
17/11/2018 17:05:00
El cuerpo médico de la selección chilena informó que el seleccionado sufrió durante el partido ante Costa Rica un esquince de ligamento medial de rodilla izquierda.


Foto Nota
El defensor Enzo Roco fue liberado este sábado de la selección chilena, de cara al amistoso del martes 20 de noviembre ante Honduras en Temuco, al sufrir un esguince. El zaguero de los registros del Besiktas turco sufrió la lesión anoche en la derrota de la ‘Roja’ por 2-3 ante Costa Rica, en compromiso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua. A través de un comunicado, la ANFP informó en la presente jornada que "el cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Enzo Roco sufrió durante el partido ante Costa Rica un esquince de ligamento medial de rodilla izquierda, diagnostico confirmado por imágenes". Este problema físico "impide su participación en el encuentro con Honduras, por lo cual el deportista queda liberado de este periodo de concentración", agregó la misiva Con la ausencia del formado en Universidad Católica, el entrenador Reinaldo Rueda deberá decidir si ocupar a Gary Medel, que cubrió la posición de Roco tras su lesión, o a Benjamín Kuscevic para el cruce con los hondureños.

Con video que incluyó a los 33 mineros y el triunfo del No Chile se presentó como sede de la próxima APEC

$
0
0
17/11/2018 17:58:06
El presidente Piñera estuvo presente en la cita que el próximo año se realizará en el país.


Foto Nota

Durante la cena oficial de la gala de la APEC, el presidente Sebastián Piñera compartió con los jefes de Estado y, presento al país como la próxima sede de la cumbre el próximo año.

Con un video en el que se mezclaron imagenes de paisajes del país, actividades económicas y científicas, culturales, entre ellas, el premio Oscar de "Una Mujer Fantástica", imagenes del triunfo del "No", del rescate de los 33 mineros y del 27F, se realizó la presentación del país como sede de la cumbre.

En su intervención, el Mandatario dijo que "se necesita de una mayor integración regional para el crecimiento”.

"La integración regional ha disminuido las desigualdades entre las economías, pero en los últimos 20 años no ha sido capaz de disminuir las desigualdades dentro de los países" dijo Piñera.

{TWITTER=1063839047364341760}


Maorí All Blacks derrrotaron por 73-0 a los Cóndores

$
0
0
17/11/2018 18:11:34
Encuentro amistoso se disputó en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota

Ante 14 mil personas en el estadio San Carlos de Apoquindo, los Cóndores, la selección chilena de Rugby, cayó ante los Maorí All Blacks de Nueva Zelanda, por 73-0.

El partido de exhibición, midió a a Chile con una de las potencias mundiales del deporte, cuya escuadra presentada en la precordillera, es una selección alternativa compuesta sólo por integrantes del pueblo maorí.

Previo al inicio del encuentro, los Maorí All Blacks realizaron el tradicional rito del haka y con anterioridad, se realizó un hoko, una danza de guerra tribal Rapa Nui.

Finalizado el , que culminó 35-0 en la primera fracción, Ignacio Silva, integrante de los Cóndores, dijo que "estos partidos nos sirven para medirnos y la verdad es que estamos muy lejos de las potencias mundiales. Nos vamos felices por esta experiencia".

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan pidieron su rescate

$
0
0
17/11/2018 18:51:01
Luego de que el gobierno argentino dijo que la Armada trasandina carece de la capacidad para reflotarlo.


Foto Nota

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de un año de búsqueda dijeron el sábado que están decididos a dar batalla para conseguir el rescate de la nave y sus seres queridos, luego de que las autoridades expresaran que la Armada carece de capacidad para hacerlo reflotar.

"El hallazgo es el principio de lo que sigue. Tenemos que pelear por que lo puedan reflotar, no por retener la morbosidad de los cuerpos, sino por saber qué pasó", dijo a The Associated Press Isabel Vilca, medio hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo. La mujer opinó que recuperar la nave permitirá saber qué "falló" para "que nunca más" Argentina vuelva a sufrir una tragedia similar.

El sumergible desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. Fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, contratada para la búsqueda, en la madrugada del sábado, a 907 metros de profundidad y 600 kilómetros al este del puerto argentino de Comodoro Rivadavia, cerca de la zona en donde se perdió su contacto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en una rueda de prensa que el Estado argentino carece "de tecnología moderna" capaz de "verificar el lecho marino" y de otro equipamiento para extraer una nave "de estas características". Indicó que la justicia tendrá que determinar qué pasos se deberán seguir con el sumergible hallado por el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense.

Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity, dijo a la AP que los próximos pasos que se tomen "son un asunto que deben determinar las autoridades". "Nos complacería ayudarlos con una operación de recuperación, pero en este momento estamos enfocados en completar la imagen del campo de escombros", afirmó.

Plunkett también dijo en Twitter que el exitoso resultado respalda "firmemente" la tecnología aplicada.

Familiares de los tripulantes que lucharon denodadamente porque la búsqueda no cesara afirman que Ocean Infinity les ha dicho que tiene la tecnología para lograrlo.

"Sí sabemos que lo pueden sacar, porque de Ocean Infinity nos dijeron que se puede, que tienen equipamiento... y creo que esta va a ser la hora de otra lucha", dijo Luis Niz, padre del tripulante Luis Alberto Niz.

El ministro afirmó que es necesario contar con más información sobre el lecho marino donde se encuentra posada la nave para después analizar los pasos a seguir y que la "extracción dependerá de la tecnología existente", sin precisar si la empresa estadounidense podría encargarse.

El jefe de la Armada, José Luis Villán, explicó que la jueza Marta Yáñez a cargo de la investigación sobre lo que le ocurrió al submarino es quien debe tomar decisiones al respecto. Indicó al respecto que no se sabe cuál es "la masa exacta a remover".

Ingenieros navales han apuntado que hay antecedentes de recuperación de submarinos y al respecto mencionaron el caso del sumergible ruso Kursk, cuyos restos fueron reflotados en 2001.

En el Seabed Constructor, construido en Noruega, viajan desde el 7 de septiembre cuatro familiares de los tripulantes que supervisaron las tareas de rastreo, las cuales incluyeron tecnología de punta, como cinco vehículos sumergibles que pueden operar a 6.000 metros de profundidad.

El submarino fue localizado con el casco totalmente deformado, colapsado, implosionado y sin aberturas de consideración, con partes de sus hélices enterradas y restos desperdigados a un radio de 70 metros. En la zona hay cañones submarinos de profundidad irregular.

Durante su diálogo con los periodistas, los funcionarios mostraron imágenes de la nave.

El sumergible fue hallado, según el ministro, "en una zona que era la que más probabilidades tenía" de ser localizado. Por ese lugar pasaron en la primera etapa de la búsqueda embarcaciones de los países con la mejor tecnología, como Rusia y Estados Unidos.

"Siempre dijimos que no era fácil encontrar un submarino y más en la profundidad en la que fue encontrado", dijo Aguad.

Ocean Infinity encontró la nave cuando ya se habían cumplido los primeros 60 días operativos de rastreo y había iniciado su trayecto hacia Sudáfrica para ser sometido a una revisión.

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó recientemente que no iba a abandonar a las familias y que se descubrirá la verdad de lo ocurrido a la nave.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

El día de la desaparición, el comandante informó que había sufrido una avería a raíz de la entrada de agua a las baterías a través del snorkel --el dispositivo por el cual el sumergible toma aire de la superficie para operar sus motores-- pero que el incidente había sido resuelto. Horas después se registró una explosión cerca de donde se había perdido contacto con la nave.

En el último año, el operativo para localizar al sumergible llegó a sumar a 18 países. Decenas de objetos detectados en el fondo marino fueron descartados.

Luego de la retirada de Rusia de la búsqueda --el último país que estuvo a cargo de las tareas de rastreo-- y ante la presión de los familiares, el gobierno contrató finalmente a Ocean Infinity, con la cual se acordó un pago de 7,5 millones de dólares si hallaba el sumergible.

La empresa buscó sin éxito el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sobre el Océano Índico.

Los familiares creen que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave y critican las supuestas falencias del sumergible a la hora de partir, como la falta de suficientes balsas salvavidas, radiobalizas y pirotecnia para inmersión.

El comandante de la nave había reportado meses antes del ejercicio de adiestramiento algunos de estos problemas a sus superiores.

Matrimonio igualitario y adopción homoparental marcaron Marcha por la Igualdad

$
0
0
17/11/2018 18:58:16
Demandas marcaron la décimotercera versión de la actividad.


Foto Nota

Entre consignas de "íno más bla-bla!", miles de personas participaron el sábado en la marcha de la diversidad sexual Santiago Parade, y demandaron matrimonio y adopción igualitaria en la sociedad chilena.

En una marcha colorida, como siempre, que tomó las calles de Santiago bajo la forma de pestaña eternas, brillantes labios, extravagantes y sensuales vestuarios y zapatos de tacón, miles de personas a favor de los derechos de la comunidad LGTB se concentraron con un despliegue de la bandera multicolor y una consigna clara: basta ya de palabras, reclamando la necesidad de leyes igualitarias concretas en el país.

"Hoy en día estamos reivindicando la necesidad de que el estado chileno se ponga a tono con nuestros derechos humanitarios fundamentales, y eso significa legislar por el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y otras leyes y políticas públicas que son urgentes, porque se violan los derechos humanos de la diversidad sexual cotidianamente", explicó a Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), que organizó la manifestación.

"En este contexto esta marcha que esperamos sea multitudinaria, pacífica, colorida, con miles de familias homoparentales va a ser un llamado de atención al estado chileno y particularmente al Congreso Nacional", continuó. "Hay mucho bla, bla y queremos que se pongan las pilas y legislen rápidamente".

El MOVILH recordó en su convocatoria que más del 65% de los congresistas está de acuerdo con el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, citando un estudio de la Universidad Diego Portales, "pero nada hacen para que se aprueben estas leyes".

"No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo los mismos derechos que tienen los heterosexuales para nosotros, para todos, eso estamos pidiendo", explicó una de las participantes en la marcha.

Emotivo mensaje de Vidal a su madre: "Me faltará vida para agradecerte todo lo que has hecho por mí"

$
0
0
17/11/2018 19:34:16
El deportista homenajeó a través de redes sociales a su madre, por el día de su cumpleaños.


Foto Nota

El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, dedicó un sentido homenaje a su madre, Jaqueline Pardo, por el día de su cumpleaños.

"Un día como hoy nació la mujer más importante de mi vida. Mi amada madre. Jacqueline Pardo, feliz cumpleaños y gracias por todo guerrera" escribió el deportista.

Vidal añadíó que "me faltará vida para agradecerte todo lo que has hecho por mí y mis hermanos. Te amo, te amo mamita".

{TWITTER=1063819441421643776}

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile

$
0
0
17/11/2018 19:39:11
Árabes disputaran las fases previas de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.


Foto Nota

En un intenso y entretenido partido, Palestino se coronó campeón de la Copa Chile en el Estadio La Cisterna, tras vencer por 3-2 a Audax Italiano en la vuelta de la final del torneo.

En la ida, los árabes vencieron por 1-0 y llegaban a la vuelta con ventaja, la que aumentó, cuando tras un tanto de Matías Campos López se pusieron arriba en el marcador, el que aumentó con un gol de César Cortés, para quedar 2-0.

Audax sin embargo reaccionó y antes del entretiempo igualó el marcador, con tantos de Sergio Santos y Jeraldino.

A 10 minutos de iniciada la segunda fracción, sin embargo, Luis Jiménez con un golazo, marcó el 3-2 definitivo del encuentro, con el que los árabes se coronaron campeones.

Con el triunfo, los árabes clasificaron a la Copa Libertadores, donde disputarán las fases previas a la fase de grupos.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images