Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ayudante de Diego Cocca: “Lo de Colo Colo es una posibilidad”

$
0
0
16/11/2018 17:39:05
Mauro Gerk afirmó que el entrenador “está abierto a todas las posibilidades”, por lo que no se descartaría una negociación en el futuro.


Foto Nota
La mala campaña de Colo Colo en el segundo semestre del año tiene al entrenador Héctor Tapia con un pie y medio fuera de Macul. La dirigencia de Blanco y Negro junto al gerente deportivo del club, Marcelo Espina, ya han comenzado a trabajar en posibles candidatos para llegar al banco del “cacique”. Uno de los nombres que ha sonado fuerte en el Monumental es el del argentino Diego Cocca, campeón con Racing el 2014 y con paso por el fútbol mexicano. Su ayudante técnico, Mauro Gerk, afirmó sobre el tema al programa “Esto es Racing” de Cooperativa AM770 que “lo de Colo Colo de Chile es una posibilidad. Me han reventado el teléfono a mensajes y llamadas, daban por hecho que llegaríamos ahí pero no hay nada cerrado”. Además, Gerk recalcó que Cocca “está abierto a todas las posibilidades”, por lo que no se descartaría una negociación en el futuro, más tomando en cuenta que el agente del DT es cercano a Espina. Cabe recordar que los otros candidatos que suenan para la banca de Colo Colo son Mario Salas, Miguel Ramírez, Gerardo Ameli y Martín Palermo.

Carmen Ibáñez fue nombrada como agregada cultural en Buenos Aires

$
0
0
16/11/2018 18:02:16
La ex diputada y ex embajadora de Chile en Grecia regresará a la política tras años de distanciamiento.


Foto Nota
La ex diputada y ex embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, regresará a la polícia tras varios años de distanciamiento como nueva agregada cultural en Buenos Aires. Según lo informado por La Tercera PM, la designación de la madre del ex diputado Joaquín Godoy de la animadora María Luisa Godoy ya fue confirmada por el Gobierno. Ibáñez fue parlamentaria entre 2002 y 2006, tomando un cargo diplomático durante la primera administración de Sebastián Piñera. Militó en RN hasta 2013, cuando renunció por diferencias con el entonces presidente del partido Carlos Larraín. Se acercó al movimiento Amplitud fundado por su hijo y luego quedó como independiente.

Gobierno confía en que Senado podrá separar un “hecho policial” de discusión del Presupuesto

$
0
0
16/11/2018 18:29:13
El ministro Segpres se refirió a la amenaza de cierto sector de la oposición de negar la partida para financiar al Comando Jungla.


Foto Nota

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se refirió en conversación con Emol, a la amenaza realizada por ciertos sectores de la oposición, de no entregar financiamiento para la fuerza especial de Carabineros en La Araucanía, conocida como Comando Jungla, luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla.

“Sería una mala decisión, porque en definitiva están destinados para su buen funcionamiento y garantizar la paz y la seguridad, no sólo en La Araucanía, sino que en todo el país. Por lo tanto, nosotros tenemos un acuerdo en materia de Presupuesto y esperamos que se cumpla”, dijo Blumel.

El secretario de Estado dijo además que el Ejecutivo confía en que “en el Senado vamos a tener una buena discusión y que en definitiva vamos a poder separar un hecho policial, que tiene que ser investigado y esclarecido y que no guarda relación con lo que es la discusión del presupuesto, que es la forma en que priorizamos cuáles van a ser las prioridades del gasto público el próximo año”.

Natalia Lafourcade se hizo viral por su reacción ante el Grammy Latino a Maluma

$
0
0
16/11/2018 18:38:37
La cantante mexicana no se mostró muy feliz con el reconocimiento que recibió el colombiano por Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.


Foto Nota
Una imagen de la cantante mexicana Natalia Lafourcade se hizo viral tras la entrega de los premios Grammy Latino, la que se realizó anoche en Las Vegas. Es que la azteca no reaccionó muy feliz ante un premio que recibió el colombiano Maluma, quien ganó en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo por "F.A.M.E". Mientras el cafetero se subía al escenario, la transmisión oficial mostró a Lafourcade con un gesto "de póker", el que fue interpretado por muchos como un rechazo. En las redes sociales se especuló que la artista, que durante esa nocha ganó también un premio a Mejor Álbum Folclórico, no estaba de acuerdo con el reconocimiento debido a la temática machista de la música de Maluma. {TWITTER=1063259305728753664} {TWITTER=1063442803739541510} {TWITTER=1063300547078438912}

Onemi declaró alerta roja en Litueche por incendio forestal

$
0
0
16/11/2018 19:35:45
El fuego ha consumido 40 hectáreas en el sector Hacienda Topocalma y está cerca de zonas pobladas.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Litueche, en la Región de O'Higgins, por un incendio forestal que se desarrolla cerca de zonas pobladas. El fuego ha consumido al menos 40 hectáreas de vegetación en el sector Hacienda Topocalma. Por el momento no ha logrado ser controlado en su totalidad. En el lugar trabajan siete técnicos, dos brigadas, dos camiones aljibe, un helicóptero y un avión AT de Conaf; Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando, Lolol y de San Pedro de la Región Metropolitana. {TWITTER=1063530819996868608}

Javiera Suárez dedicó un emotivo mensaje a Leonor Varela por la muerte de Matteo

$
0
0
16/11/2018 19:53:07
La periodista envió su apoyo a la actriz por la partida de su hijo. "Te adoro amiga linda y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", expresó.


Foto Nota
La periodista Javiera Suárez le dedicó un emotivo mensaje a la actriz Leonor Varela, quien durante este viernes sufrió la muerte de su hijo Matteo de 5 años, quien tenía una complicada enfermedad degenerativa. En su cuenta de Instagram, la comunicadora publicó una fotografía en blanco y negro donde aparece junto a la actriz cerrando los ojos y juntando sus cabezas. {RELACIONADA=567197} "Ya no siente dolor y ahora baila, corre y salta como tantas veces lo imaginamos. Nos habría gustado verlo en primera fila, pero los ángeles hacen sus presentaciones en el cielo", escribió Suárez. "Te adoro amiga linda Leonor Varela y te tengo en mis rezos a ti y a tu familia", cerró. Javiera está pasando por un tratamiento por un cáncer, el que enfrentó en medio de un embarazo que terminó con el nacimiento de su primer hijo, Pedro Milagros. {INSTAGRAM=BqQZKk4lY79}

Un flojo Brasil derrotó 1-0 a un Uruguay diezmado por las bajas

$
0
0
16/11/2018 20:13:00
Los sudamericanos se enfrentaron en un partido amistoso en Londres. Neymar marcó el gol decisivo de penal.


Foto Nota
La selección de Brasil derrotó hoy con un pálido 1-0 a un debilitado Uruguay en un amistoso con más nombre que fputbol disputado en Londres. El partido, barajado como plato fuerte de la actual fecha FIFA, se decidió por un gol de penal marcado por Neymar en el minuto 76 en el Emirates Stadium. Fue uno de los pocos momentos destacables en la última edición de uno de los clásicos sudamericanos. La "verdeamarela" controló el partido casi los 90 minutos, aunque no pudo elaborar casi ocasiones de gol ante a un Uruguay que llegó al cruce diezmado por las bajas en su defensa. Entre los "charrúas" que faltaron por lesión estaban varios titulares habituales, entre ellos el arquero Fernando Muslera y los defensas Diego Godín y José Marí­a Giménez. En el lado brasileño, el astro Neymar fue uno de los que más se esforzó en superar a la zaga rival con jugadas individuales, aunque sin fortuna. Roberto Firmino no pudo aprovechar su oportunidad como ariete en lugar de Gabriel Jesus y el Brasil de Tite sigue casi sin conseguir llegar al arco rival. Como ocurrió en el Mundial Rusia 2018, a la "canarinha" le cuesta traducir su dominio en ocasiones claras. Uruguay mostró peligro a través de su potente delantera en las pocas llegadas que tuvo. Edinson Cavani desperdició una buena oportunidad en el primer tiempo tras un gran pase de Luis Súarez, y el propio 9 estuvo a punto de marcar al comienzo de la segunda mitad con un tiro libre que atajó Alisson. El duelo ganó en velocidad en los segundos 45 minutos. La entrada de Allan por Renato Augusto en la medular y de Richarlison por un desaparecido Douglas Costa le dio más versatilidad a Brasil, mientras que Uruguay pudo aprovechar mejor los espacios para acercarse al arco "canarinho". Una falta de Diego Laxalt sobre Danilo cuando el lateral brasileño se colaba en el área acabó finalmente en penal y en el único gol de la noche. Ambas seleciones jugarán sus últimos amistosos del año en Europa. La "canarinha" se mide el martes con Camerún, también en Inglaterra, mientras que los "charrúas" se enfrentarán el mismo día a Francia en Parí­s.

Álvaro Salas finalmente reconoció a su hijo de 17 años

$
0
0
16/11/2018 20:59:20
El humorista llegó a una notaría de Santiago para confirmar que es el padre del adolescente que tuvo con Soledad Rodríguez.


Foto Nota
Tras una mediática demanda por paternidad, que incluyó tres exámenes de ADN diferentes, el humorista Álvaro Salas reconoció al hijo de 17 años que tuvo junto con Soledad Rodríguez. Según lo informado por La Cuarta, el animador llegó el pasado viernes 9 de noviembre a una notaria de Santiago para confirmar que es el padre del adolescente. "El menor pasará a llamarse M. Salas y tendrá todos los derechos de un hijo legal", señaló un cercano a la demandante al mismo medio. Con la decisión de Salas el juicio que está radicado en el Juzgado de familia de San Bernardo quedó suspendido. Durante esta jornada se reactivaría para oficializar la paternidad. El tema de la pensión alimenticia deberá ser ingresado en una nueva demanda durante los próximos días.

Chile Vamos acusó a sectores de la oposición de hacer "un uso mezquino" de la muerte de Camilo Catrillanca

$
0
0
16/11/2018 21:24:20
El oficialismo cuestionó que se busque acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero mapuche durante un operativo del Comando Jungla.


Foto Nota
Los dirigentes de Chile Vamos acusaron a sectores de la oposición de hacer "un uso mesquino" de la muerte de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió tras un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía. En declaraciones consignadas por Emol, el vocero del bloque oficialista y presidente del PRI Demócrata, Eduardo Salas, afirmó que "de parte de nuestro Gobierno y del Ministerio Público ha habido una acción oportuna y eficaz en la materia, que inmediatamente se ha nombrado un fiscal especial para este caso para esclarecer estos hechos, que son graves y que han generado conmoción pública". "El Estado de Derecho y el rol del Ejecutivo y de la justicia tienen que garantizar de todas formas que aquí no va a ver impunidad, dado que la impunidad no es propia de un Estado de Derecho. Lo que se requiere acá es que se aclare todo lo que se tenga que aclarar, ante lo cual entendemos que la justicia está trabajando oportunamente", afirmó. Salas agregó que "no aceptamos que un sector de la oposición pretenda hacer un uso mezquino de estos temas, tratando de aprovechar politiqueramente una situación que es dolorosa y delicada y que requiere del compromiso de todos". El dirigente político también calificó como "improcedente" que desde la oposición se busque acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Diana Bolocco agradeció las muestras de apoyo por la operación de Máximo

$
0
0
16/11/2018 22:06:04
La tía del adolescente envió un mensaje dedicado al público, a las personas cercanas y a los médicos que han acompañado a su familia.


Foto Nota
La animadora Diana Bolocco, tía de Máximo Menem, agradeció las múltiples muestras de apoyo que ha recibido por la operación a la que se sometió el adolescente, a quien se le diagnosticó un tumor cerebral. En un mensaje en su cuenta de Instagram, la hermana de Cecilia Bolocco habló del público, de personas cercanas y del equipo médico de la Clínica Las Condes, el que ha acompañado a su familia durante las últimas horas. {RELACIONADA=567094} "No puedo dejar que termine el día sin agradecer. Agradecer por tanto cariño, por el amor incondicional de tantas personas maravillosas. Personas cercanas, algunos que no hemos visto hace muchos años y tantos otros que no conocemos pero que se dan el tiempo de escribir un mensaje de cariño, una palabra de aliento, de mandar buena energía o de rezar por la salud de mi sobrino. Gracias a todos y cada uno por tanto amor. También agradecer al equipo médico que hizo posible que esta operación terminara en forma exitosa permitiendo que nuestro querido Máximo se encuentre bien", escribió. Bolocco agregó que "lo más importante de todo es agradecer como familia el tener a un niño maravilloso entre nosotros, lleno de luz, de fuerza y con un corazón tremendo y generoso. Te amamos Máximo con todo el corazón". El joven fue intervenido durante este viernes en la mañana. Durante la tarde llegó su padre, el ex presidente de Argentina Carlos Saúl Menem, quien consiguió un permiso de la justicia de su país para visitarlo. {INSTAGRAM=BqQu8JAFnoh}

Carabinero fue atropellado por auto que se dio a la fuga en San Bernardo

$
0
0
16/11/2018 22:32:37
El policía uniformado iba en su motocicleta particular cuando fue impactado. Podría quedar con su pierna izquierda amputada.


Foto Nota
Un carabinero de la Dirección de Bienestar fue atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga en la comuna de San Bernardo. Uniformados de la 14° Comisaría de esa comuna llegaron hasta el lugar constantando que se trata de Ricardo Maximiliano Triviño Lafranco, quien iba en su motocicleta particular. De acuerdo a la policía, el uniformado fue colisionado por un móvil particular provocando que éste cayera al piso. Fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de la Institución, donde está sin riesgo vital, pero con probabilidad de una amputación de su pierna izquierda. El vehículo dado a la fuga está identificado y se trabaja en dar con su ubicación.

Barricadas y la quema de un Transantiago dejó nueva jornada de protestas por muerte de comunero

$
0
0
16/11/2018 23:01:30
Los incidentes se registraron en sectores de Quilicura, Estación Central y en Peñalolén, donde se destruyó la máquina de pasajeros.


Foto Nota
Barricadas y un bus del Transantiago quemado dejó una nueva jornada de protestas en la capital por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el miércoles pasado en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. Durante la noche de este viernes hubo manifestaciones en Quilicura, en la Villa Francia de Estación Central y en Avenida Grecia, en Peñalolén. Justamente en esta última comuna fue donde se registró el hecho más grave, ya que cerca de las 22:20 un grupo de encapuchados detuvo una máquina de la empresa Santiago Express en la esquina de Avenida El Valle con Santa María. Según lo informado por Carabineros, los individuos bajando a su conductor y a 15 pasajeros para proceder a intimidarlos a todos con armas cortas y largas, efectuando disparos a los vidrios del bus para luego quemarlo. Este hecho no dejó a personas lesionadas.

Gary Medel y la derrota ante Costa Rica: "De esto tenemos que aprender"

$
0
0
16/11/2018 23:53:02
El capitán de la Roja afirmó que el equipo está "en renovación" y que los jóvenes del equipo conocen la importancia de jugar en la selección.


Foto Nota
El capitán de la Roja, Gary Medel, afirmó que la derrota 3-2 ante Costa Rica en Rancagua debe dejar lecciones al equipo en su proceso de renovación. En declaraciones a la transmisión oficial de CHV, el volante afirmó que "fue un partido muy confuso, ellos se defienden bien y juegan bien a la pelota, hicieron un buen trabajo en el contragole. Nosotros tenemos que aprender". "alta mucho para la Copa América, estamos en renovación y de esto se aprende. Hay que seguir trabajando con humildad", agregó. Sobre los jóvenes del equipo, el "Pitbull" expresó como referentes los pueden guiar, aunque ellos "saben que es importante venir a la selección y ellos se hacen responsables de lo que hacen en el campo".

Los memes que dejó la caída de Chile ante Costa Rica

$
0
0
17/11/2018 0:08:19
Las críticas a Reinaldo Rueda, la fallida "bicicleta" de Junior Fernandes y el penal perdido por Alexis Sánchez fueron parte de las bromas en las redes sociales.


Foto Nota
Chile perdió 3-2 ante Costa Rica en un partido amistoso que siguió dejando dudas sobre el rumbo que está tomando el equipo de cara a la próxima Copa América. A través de las redes sociales, los hinchas lanzaron duras críticas contra el entrenador Reinaldo Rueda. Además hubo memes por la fallida "bicicleta" de Junior Fernandes y el penal perdido por Alexis Sánchez. {TWITTER=1063620645760700418} {TWITTER=1063594182474981376} {TWITTER=1063620613137403906} {TWITTER=1063593957412753409} {TWITTER=1063617363889872896} {TWITTER=1063615054254407681} {TWITTER=1063597699948339205} {TWITTER=1063613907149955072} {TWITTER=1063611241229357058} {TWITTER=1063615471377891328}

Dieron de baja a carabinero que escribió "uno menos" por la muerte de Camilo Catrillanca

$
0
0
17/11/2018 0:47:13
El policía uniformado usó sus redes sociales para entregar una polémica opinión sobre el fallecimiento del comunero mapuche. Desde la institución aseguraron que la actitud del funcionario es "reprochable, inapropiada y alejada de nuestros principios".


Foto Nota
Carabineros decidió dar de baja a uno de sus funcionarios, quien entregó una polémica opinión sobre la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, la que ocurrió en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla. El sargento segundo escribió "uno menos" en una nota periodística sobre el hecho que apareció en Facebook. Aquel texto se difundió y viralizó en las redes sociales. "Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores", afirmó la policía uniformada a Ahora Noticias. Tras esto agregaron que "al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento".

Remate de encomiendas olvidadas tendrá productos importados desde EE.UU. a partir de $5 mil

$
0
0
17/11/2018 8:00:00
La firma eShopex subastará los objetos dejados en sus casillas a partir de esta mañana en Providencia.


Foto Nota
La firma de casillas eShopex rematará hoy diversos productos olvidados de encomiendas -varios de ellos importados desde Estados Unidos- con descuentos de hasta un 80% y desde un valor mínimo de $5 mil. Desde la empresa explicaron que cada pedido que no fue retirado por su comprador original representa un lote a subastar, que puede considerar varios ítems que fueron pedidos al país norteamericano. Ahora bien, si el lote es muy pequeño, se juntará con otros de mismo tamaño para que sea más interesante a la hora de rematar. Una característica especial de esta venta es que la mayoría de los productos vienen con etiqueta y en sus envases originales, los cuales no se han reclamado por más de seis meses. En algunos casos, es posible encontrar versiones exclusivas que no se encuentran en Chile. La subasta la realizará el martillero Pedro Ariztia, quien recalcó que “hay cosas ideales para regalar: muchos juguetes, muchas cosas de camping, ideal para los amantes del outdoor, repuestos no solo para autos sino que también para artículos electrónicos y bueno, los clásicos tecnológicos: parlantes, audifonos, celulares, etc. Muchas personas vienen y se llevan lo necesario y lo impensado”. En cuanto a formas de pago, están habilitados los sistemas de pago redcompra, transferencia electrónica o depósito bancario disponible en cuenta corriente. El remate se realizará a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 en las oficinas de eShopex, ubicadas en Carlos Antúnez 1920, en la comuna de Providencia.

Cáncer de pulmón mata a más de tres mil 500 chilenos al año

$
0
0
17/11/2018 8:00:00
También es el cuarto cáncer con mayor incidencia, después del de próstata, de mama y el de estómago.


Foto Nota
Este sábado se celebra el Día mundial del cáncer de pulmón, la enfermedad por la que más chilenos mueren debido a no tener una detección temprana o un tratamiento adecuado. Este tipo de enfermedad es la causante de 3.581 muertes al año, lo que significa el 13,35% del total de muertes producto del surgimiento de un tumor en Chile. Según pronostica la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) se presentarán 3.873 nuevos casos de cáncer de pulmón en el país, el mayor porcentaje de todos, con un 7,5% de los 53.365 nuevos cánceres que afectarán a chilenos. El doctor Mauricio Burotto, director médico del Centro de Investigación Clínica Bradford Hill, explicó que hoy existe una incidencia de este cáncer en países sudamericanos, tanto en hombres como mujeres; panorama que está desfasado en comparación con Estados Unidos o Europa, donde se comenzó a fumar tras la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que mientras en esos países ha disminuido la incidencia, en nuestro continente se comenzó a fumar en promedio 10 años después. El oncólogo agrega que eso tiene relación con el desfase en el hábito tabáquico y lo que se demora en desarrollarse un cáncer desde la exposición inicial y mantenida de una persona al tabaco. Es decir, si una persona comienza a fumar a los 20 o 30 años, tendrán que pasar veinte años de consumo para que aparezca un cáncer. Esto implicaría que, por lo menos en Chile donde las políticas preventivas comenzaron hace cerca de una década, la incidencia de este cáncer seguirá aumentando. En este contexto, en que el cáncer de pulmón es el de mayor incidencia y el de mayor mortalidad en el mundo, el doctor Burotto destaca que es importante la derivación temprana de los pacientes afectados por este tipo de tumor. "Eso permite formar una red un tratamiento adecuado para cánceres que son potencialmente curables y/o los que no son curables pero sí tratables”.

Reinaldo Rueda: "No jugamos bien y el rival nos hizo ver mal"

$
0
0
17/11/2018 8:35:09
El entrenador colombiano fue crítico tras analizar la caída de La Roja ante Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua.


Foto Nota
El entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, analizó la caída por 2-3 ante Costa Rica en Rancagua con un tono crítico: "Está claro que no hicimos un buen juego (...) Creo que el análisis es bien justo, no jugamos bien, el rival nos hizo ver mal y esos dos primeros goles los llenó de confianza", indicó.
{RELACIONADA=567252}
{RELACIONADA=567095}
El entrenador colombiano, aclaró en rueda de prensa tras el partido que al plantel le faltó "esa chispa" para evitar jugar lo que Costa Rica "quería que jugáramos". "Creo que Costa Rica hizo un juego perfecto porque nos hizo ver muy mal, intentamos reaccionar y rescatar el marcador. Ellos siempre hacen presencia arriba, presión alta y cuando logran un gol hacen un juego inteligente", dijo. Además, precisó que llegaron sabiendo que Costa Rica tenía una estrategia y lamentó la pasividad en defensa. "Fuimos muy leales. Y en ofensiva nos faltó colectivizar. La derrota no pasa por un jugador”. Sobre los errores que se vieron en la cancha, Rueda afirmó que "cometimos errores en acciones individuales o el pelotazo frontal y otro error que cometimos fue en los tiros de esquinas porque por la potencia de ellos no hicimos el corto y jugamos todos los balones largos con el afán de remontar el partido". En cuanto a su estado emocional, el nacido en Cali no dudó en ser sincero y dijo que cuando no se logran los resultados esperados en el juego "uno se llena de desconfianza e inseguridad". "El equipo hacía un año y un mes no jugaba de local. Sabíamos que veníamos con una carga emocional por no haber clasificado a la Copa del Mundo. Teníamos que reivindicarnos ante nuestra afición, que de a poco está perdonando y volviendo a querer a estos jugadores. Reemplazar a estos hombres grandes, exitosos, no es fácil. Estamos en ese camino y ojalá que reaccionemos rápido. Es la ley de esta profesión. En cada juego hay que rendir al máximo”. Finalmente, agregó que lo más urgente de La Roja es buscar que los jugadores encuentren su mejor nivel. "Nuestros hombres importantes no están siendo titulares y eso hace que se llenen de ansiedad, y quedó demostrado ante un rival que hizo un gran juego”.

Encontraron restos del submarino ARA San Juan a un año de su desaparición

$
0
0
17/11/2018 9:04:00
Fue hallado a unos 800 metros de profundidad al este de Península Valdés. Iba con 44 tripulantes a bordo cuando se les perdió el rastro tras salir a un ejercicio de adiestramiento.


Foto Nota
La Armada de Argentina reportó el sábado el hallazgo del submarino ARA San Juan, desaparecido hace un año con 44 tripulantes a bordo. El sumergible fue encontrado a 800 metros de profundidad al este de Península Valdés, en la Patagonia argentina, por el buque de la compañía estadounidense Ocean Infinity, que había sido contratada para la búsqueda. "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", señaló un breve comunicado emitido de madrugada. El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 mientras se encontraba frente al Golfo San Jorge, en el Atlántico sur. "Tenía la esperanza de que estén vivos, pero también sabía que podía pasar esto", dijo Luis Niz, padre de uno de los tripulantes, al canal de cable Todo Noticias (TN). El jueves, en el aniversario de su desaparición, el presidente Mauricio Macri afirmó que las familias de los tripulantes no debían sentirse solas y manifestó su "compromiso absoluto e innegociable" de encontrar "la verdad". "Estamos muy contentos por la noticia que hemos recibido, era lo que esperábamos. Lo importante es que lo hallaron (...) ahora sabemos en qué posición está y podemos elaborar el duelo", dijo a TN Jorge Villarreal, padre de otro de los tripulantes. En el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense viajaban desde el 7 de septiembre cuatro familiares de los tripulantes para supervisar las tareas de rastreo, que incluyeron tecnología de punta como sumergibles que pueden operar a 6.000 metros de profundidad. El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana desapareció cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento. El día de la desaparición, el comandante informó que había sufrido una avería a raíz de la entrada de agua a las baterías a través del snorkel pero que el incidente había sido resuelto. Horas después se registró una explosión cerca de donde se había perdido contacto con la nave. En el último año, el operativo para localizar al sumergible llegó a sumar a 18 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña. Decenas de objetos detectados en el fondo marino fueron descartados. Ante la presión de los familiares, el gobierno contrató finalmente a Ocean Infinity. La empresa había buscado sin éxito el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 sobre el Océano Índico. Lucía Zunda, hermana del tripulante Adrián Zunda, afirmó que no hay evidencias de que los submarinistas cometieran "algún error de operación" y cargó contra las supuestas falencias del sumergible a la hora de partir, como la falta de suficientes balsas salvavidas, radiobalizas y pirotecnia para inmersión. El comandante de la nave había reportado meses antes del ejercicio de adiestramiento algunos de estos problemas a sus superiores.

{TWITTER=1063259859511115776}
{TWITTER=1063644138984390656}

Hija no reconocida de Álvaro Salas: "Afectivamente no es un buen padre"

$
0
0
17/11/2018 9:26:00
Paola Salas lleva el apellido del humorista pero legalmente nunca ha sido inscrita como su hija. La mujer de 33 años habló sobre su actual relación con el "rey del chiste corto".


Foto Nota
Paola Salas, hija no reconocida de Álvaro Salas, estuvo invitada al programa "Primer Plano" donde conversó sobre el conflicto judicial que enfrenta el humorista por su reciente demanda de paternidad interpuesta por Soledad Rodríguez y la relación que tiene actualmente con él. "Él es un buen padre en el aspecto de que monetariamente siempre me ha ayudado. Pero afectivamente no es un buen padre. Lamentablemente hay papás que piensan que el dinero es lo mismo que el cariño. Y yo aprendí a vivir de esa forma con él", relató. La mujer de 33 años es la primera hija de Salas, quien nació fruto de una relación que tuvo antes de su matrimonio. Actualmente mantienen una relación vía telefónica y la última vez que lo vio fue hace unos cuatro años. "Yo tengo el apellido de él, pero legalmente no soy hija de él (...) por lo que me cuenta mi mamá él sí estuvo presente en mi niñez, de hecho mis primeros pasos fueron con él, pero se alejó después que se casó", sostuvo Paola. Ahora que se reveló que el humorista efectivamente es el padre del joven de 17 años por el que fue demandado en mayo pasado, Paola señaló que le pareció de muy mal gusto que su padre haya pedido exámenes de ADN y que constantemente negara su paternidad. "Eso es lo que más me tiene dolida, porque las respuestas que daba las espero de un chico de 20 años, que me diga que estaba curado y pasó la noche con ella y no se acuerda, pero tiene 65 años, no es un comentario que esperas de una persona así o de un papá". Además, en el tiempo que duró el proceso legal, Salas buscó apoyo en ella: “Me decía que estaba pasando por un momento malo, y que había que ponerle el pecho a las balas, que iba a salir adelante”, señaló Paola. Tras reconocer finalmente la paternidad, Álvaro inscribió legalmente a Matías como su hijo, algo que no ha hecho nunca con Paola. Consultada por si le gustaría que el humorista hiciera lo mismo con ella, afirmó: "No lo espero de él, porque sé que no lo va a hacer solo. Pero si lo hace... mañana yo voy a seguir haciendo mis cosas, sea o no sea reconocida por Álvaro Salas. Llevo 33 años en lo mismo, así que no creo que cambien mucho las cosas. No es un tema que esté muy presente en mi vida".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images