Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tres alumnos del INBA quedaron con arresto domiciliario total

$
0
0
06/11/2018 21:10:21
Los jóvenes fueron formalizados por porte y lanzamiento de artefactos incendiarios y por desórdenes graves.


Foto Nota
Con arresto domiciliario total quedaron tres de los cuatro alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago que fueron detenidos por desórdenes ocurridos el lunes pasado en el establecimiento. Según lo informado por Cooperativa, los jóvenes fueron formalizados por porte y lanzamiento de artefactos incendiarios, mientras que uno enfrentó cargos por desórdenes graves. El Tribunal determinó amplicar el arresto domiciliario a tres de los imputados, mientras que otro quedó en libertad bajo la supervisión del Sename. Durante este martes también se detuvieron a estudiantes y trabajadores del Liceo Darío Salas, quienes quedaron en libertad a la espera de la citación de la justicia.

Arturo Vidal y su presente en el Barcelona: "Estoy como en familia"

$
0
0
06/11/2018 21:19:22
El volante chileno, que apareció desde la banca en el duelo ante Inter por la Champions, afirmó que gracias a sus compañeros ha ganado confianza luego de un inicio con dudas.


Foto Nota
El volante del Barcelona Arturo Vidal afirmó que se siente "como en familia" en el cuadro catalán, esto a pesar de las dudas surgidas en el inicio de la temporada. El "Rey Arturo", que apareció desde la banca en el empate 1-1 de su equipo ante Inter de Milán por la Champions League, valoró la temprana clasificación a octavos de final del torneo europeo. "Lo importante era clasificar. Me he sentido bien y con mucha confianza. Al comienzo fue duro, por la lesión, pero ahora estoy al cien por ciento. Estoy como en familia", señaló el nacional a radio Cooperativa. Por su presente con los azulgranas, Vidal expresó que "el grupo me ayudó" a ganar confianza y tener un lugar en el equipo tras superar su problema en la rodilla. Sobre los dichos del DT Ernesto Valverde, quien destacó su labor viniendo desde la banca, el mediocampista expresó que "cuando entro, me dice que apoye al equipo. Hacer lo que he hecho siempre desde que llegué a Europa, así que no es sorpresa".

Diputado pedirá a la FNE investigar convenio de Maipú con cadena de farmacias

$
0
0
06/11/2018 21:38:40
Juan Luis Castro recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica para que revise la alianza presentada por Cathy Barriga con Salcobrand, la que ofrecería hasta un 97% de descuentos en medicamentos.


Foto Nota
El diputado Juan Luis Castro anunció que solicitará que la Fiscalía Nacional Económica que investigue el convenio entre la municipalidad de Maipú con Salcobrand. La alcaldesa de esa comuna, Cathy Barriga, firmó un acuerdo con la cadena de farmacias lo que permitirá ofrecer medicamentos con hasta un 97% de descuento para todos los vecinos que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico. Situación que no es vista con buenos ojos por el presidente de la Comisión de Salud, cuestionando el por qué este tipo de modelos no funcionan en todas las comunas, y sólo existe en Maipú y Las Condes, comunas lideradas por Barriga y Joaquín Lavín. “Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90% los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas“, indicó a Cooperativa. "Me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas”, advirtió.

Esteban Paredes recibió una fecha de castigo por su expulsión ante Palestino

$
0
0
06/11/2018 21:56:28
El delantero de Colo Colo llegó hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP donde se disculpó por sus insultos al árbitro Piero Maza.


Foto Nota
El delantero de Colo Colo Esteban Paredes recibió una fecha de castigo tras ser expulsado del duelo entre los albos y Palestino, el que se jugó el fin de semana recién pasado en el Estadio Monumental. El ariete fue sancionado porque durante el encuento le lanzó un fuerte insulto al árbitro Piero Maza. "Qué huéa cobraste culiao", le señaló al colegiado. Durante esta tarde el goleador se presentó ante el Tribunal, donde mostró su arrepentimiento y se disculpó por lo ocurrido en aquella jornada. Con este castigo, el jugador no podrá estar ante Huachipato, pero sí estará disponible para el último partido del Campeonato Nacional ante la Universidad de Concepción.

Marcelo de "Cachureos" demandó al Gato Juanito por el uso del personaje

$
0
0
06/11/2018 22:28:38
Patricio Olivares encarnó al personaje infantil entre 1995 y 2003. Afirmó que su antecesor en el programa lo autorizó "eternamente" para aparecer como el felino.


Foto Nota
"Cachureos", el recordado programa infantil de las décadas de los 80 y 90, nuevamente protagoniza una disputa judicial, ya que su animador, Marcelo Hernández, decidió demandar al actor que por años encarnó al Gato Juanito. Se trata de Patricio Olivares, quien se puso el disfraz de felino entre 1995 y 2003, durante la época de oro del espacio que se emitió en TVN y Canal 13. En declaraciones al programa "Intrusos", Olivares contó que "hace cuatro días me llamó la PDI a declarar por hacer uso del personaje que está inscrito por Marcelo Hernández. Que se llama gato Juanito. Pero resulta que ese Gato Juanito, el verdadero, que le dio vida a este personaje en Chile y en el mundo, el que cantó las canciones, ese soy yo". Olivares afirmó que el personaje está inscrito por Fernando Ortiz, el primer actor que lo interpetó, asegurando que lo autorizó "eternamente" para hacer uso de él en diversas actividades. "Los personajes habitan dentro de los actores. Nosotros somos los que le damos vida. Lamentablemente yo no lo inscribí. Ellos lo inscribieron. Pero, ¿saben dónde yo lo inscribí y donde ellos no van a llegar nunca? En sus corazones. Y eso no me lo van a quitar nunca", expresó. Esta no es la primera vez que Marcelo recurre a la justicia por el uso de los personajes de su programa, ya que en 2017 acusó a un grupo de imitadores de presentarse como integrantes del espacio para un show en Zapallar.

Corte Suprema absolvió a condenado que había sido suplantado por su hermano

$
0
0
06/11/2018 23:05:45
El máximo tribunal estableció la inocencia de Marco Barahona González, quien por error estuvo preso por hurto frustrado.


Foto Nota
La Corte Suprema absolvió a un hombre que fue condenado por hurto frustrado, esto tras comprobar que el preso había sido suplantado por su propio hermano, quien sí cometió el delito. En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país –integrada por los ministros Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y la abogada (i) María Cristina Gajardo– acogió la acción especial, tras establecer que el recurrente fue condenado erróneamente, por lo que dictó sentencia de reemplazo absolutoria. En el fallo, la Corte estableció que durante la investigación surgieron elementos para determinar que Marco Barahona González era inocente del delito que fue condenado, y que terminó siendo procesado por error. "Aparece demostrado con las probanzas referidas, que en la causa del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, fue condenado como autor de un delito de hurto frustrado, a la pena de cuarenta y un días de prisión en su grado máximo, multa de 1/5 de unidad tributaria mensual, en perjuicio de Almacenes Paris, en circunstancias que, con posterioridad a la ejecutoriedad de dicho fallo, se determinó que un tercero -su hermano- fue la persona detenida por el referido delito, quien proporcionó la identidad de ‘Marco Enrique Barahona González' desde los primeros actos de dicho procedimiento", expresó la resolución. "(…) en atención a lo antes relacionado, y teniendo en vista que la acción de revisión ha sido consagrada por el legislador para obtener la invalidación de una decisión firme o ejecutoriada y lograr con ello que la justicia prime por sobre la seguridad jurídica configurada por la cosa juzgada, este tribunal ha llegado a la convicción que Marco Enrique Barahona González, no es responsable de los cargos formulados en su contra como autor del delito de hurto frustrado", cerró el fallo.

Gobierno estimó en 52 mil la pérdida de puestos de trabajo por la reforma a las pensiones

$
0
0
07/11/2018 0:06:17
El Ejecutivo estableció la cifra en el Informe de Productividad del proyecto que fue ingresado a la Cámara de Diputados.


Foto Nota
El Gobierno estimó que cerca de 52 mil puestos de trabajo se perderían por la implementación de la reforma previsional. La estimación, según lo publicado por Emol, apareció en el Informe de Productividad del proyecto que fue ingresado a la Cámara de Diputados, y se proyecta a un largo plazo. En la transición de la iniciativa, 5.700 puestos de trabajo serían afectados. Asimismo, el impacto máximo sobre el empleo formal en un año en particular es de 9.000 puestos de trabajo, efecto que según lo planteado por el Ejecutivo "va disminuyendo gradualmente en el tiempo". El informe además ratificó que el impacto fiscal de esta reforma bordeará los US$ 3.500 millones hacia el año 2030. También señaló que el mayor impacto fiscal en el primer año presupuestario se financiará con cargo a los presupuestos de las Partidas Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Desarrollo Social y en lo que faltare con los recursos provenientes de la Partida Tesoro Público.

Plan retorno trasladará a 176 haitianos a Puerto Príncipe

$
0
0
07/11/2018 7:26:00
Se trata de un acto voluntario para los inmigrantes, pero con el compromiso de no ingresar a territorio chileno en un plazo de 9 años.


Foto Nota
Hoy 176 ciudadanos haitianos regresarán a su país en el primer vuelo que forma parte del Plan de Retorno Humanitario. El Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) partirá a las 09:00 horas del Aeropuerto Internacional de Santiago rumbo a Puerto Príncipe. Se trata de un acto voluntario para los ciudadanos haitianos, pero con el compromiso de no ingresar a territorio chileno en un plazo de 9 años. Hasta la fecha 1.087 haitianos se han inscrito en la iniciativa. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que se realizarán "los vuelos que sean necesarios para las personas que cumplen con los requisitos y que están inscritas". La autoridad defendió la medida, afirmando que los extranjeros "han dado testimonios claros de su interés voluntario y personal de regresar a Haití. Aquellos que critican han criticado todo el proceso migratorio (…) Yo les pediría que primero se informen. El gobierno ha hecho una política moderna migratoria y la prueba de eso es lo que está sucediendo hoy día".

Falsa alarma de bomba puso en alerta estaciones en Barcelona y Madrid

$
0
0
07/11/2018 7:46:00
El supuesto explosivo era en realidad la hebilla de un cinturón con forma de granada.


Foto Nota
Un objeto sospechoso en el equipaje de una pasajera que iba a tomar un tren desde Barcelona a Madrid puso hoy en alerta a las dos principales estaciones de ambas ciudades, un episodio que finalmente terminó en "falsa alarma". "Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de Atocha de Madrid y se trata de una falsa alarma. Se desmonta el dispositivo policial. Todo vuelve a la normalidad", informó la Policía Nacional en Twitter tras el revuelo provocado. "En relación al avistamiento de esta mañana de un objeto sospechoso en la Estación de Sants se ha corroborado ya que no representa ningún peligro", destacó también la Policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra). Todo comenzó cuando, sobre las nueve horas (local), se avisó a los Mossos de que un escáner había detectado un "objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta" en la estación de Sants de Barcelona, una de las principales de la capital catalana. Las sospechas llevaron a desalojar dos trenes y se avisó a los agentes policiales especialistas en explosivos (Tedax). Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la pasajera de la maleta sospechosa se subió al tren con destino Madrid, por lo que sobre las diez horas (local), a su llegada a la capital española, los agentes tomaron "las medidas oportunas" en la estación de Atocha para hacer "un control de seguridad exhaustivo". Finalmente el supuesto explosivo era en realidad la hebilla de un cinturón con forma de granada. Tras esa comprobación, la alerta se desactivó y las dos estaciones volvieron a la normalidad en cuestión de minutos, si bien con retrasos en la circulación de los trenes entre las dos mayores ciudades españolas.

Trump mantiene el Senado pero pierde la Cámara de Representantes

$
0
0
07/11/2018 8:08:00
La primera mayoría demócrata en la Cámara después de ocho años les permitirá tener una mayor influencia sobre las leyes e iniciar investigaciones contra el mandatario estadounidense.


Foto Nota
Las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos se presentaron como un plebiscito para Donald Trump y, en base a ese planteamiento, el presidente sufrió un revés al perder el Partido Republicano el control de la Cámara de Representantes. El resultado complicará las cosas al Gobierno de Trump, pero los republicanos mantienen, no obstante, el control del Senado. La primera mayoría demócrata en la Cámara después de ocho años les permitirá tener una mayor influencia sobre las leyes e iniciar investigaciones contra el mandatario o exigirle que haga públicas sus declaraciones de impuestos, por ejemplo. Sin embargo, su victoria no fue tan grande como esperaban ni la derrota de los republicanos demasiado dolorosa. "Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", escribió Trump en un escueto mensaje en Twitter. Que los republicanos mantengan el Senado prácticamente le garantiza que no será tumbado en un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él que pretenden, ya que para aprobarlo se necesitaría el apoyo de 67 de los 100 senadores. Pero por seguro que al mandatario le quedan dos años de Gobierno incómodos por delante, hasta que se presente a la reelección en 2020. Así lo dejó claro Nancy Pelosi, hasta ahora líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes. "Mañana será un nuevo día en Estados Unidos. Recuerden esta sensación: es el poder de ganar", proclamó la política, de 78 años. "Ahora de lo que se trata es de restaurar la Constitución, el sistema de 'checks and balances' (controles y contrapesos) frente a la Administración Trump", aseguró. En los comicios del martes se renovaban al completo las 435 bancas de la Cámara de Representantes. En el Senado, los asientos en liza eran 35 de los 100. También hubo 36 elecciones a gobernador. No solo el afán del Partido Demócrata convirtió estos comicios en un plebiscito sobre Trump, sino que también lo impulsó el propio mandatario, que se hizo prácticamente omnipresente en el final de la campaña. Y agitó el miedo a la inmigración para movilizar a la base, que justo dos años atrás le garantizó la victoria que tomó por sorpresa a prácticamente todo el mundo. Trump, de 72 años, protagonizó 50 mítines, 30 de ellos en los últimos dos meses. "Esto es una invasión", dijo el mandatario en varias ocasiones sobre las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos para pedir asilo ante la violencia en el Triángulo Norte. Justo antes de los comicios, envió 5.200 soldados en activo a la frontera con México como si los migrantes, a los que les quedan semanas para llegar, estuvieran ya a las puertas del país intentando tumbarlas. Para los demócratas, estos comicios eran una prueba de fuego. Aunque hubo un momento en el que albergaron la esperanza de poder hacerse también con el Senado, analistas y encuestas lo daban ya desde hace un tiempo por descartado, y sus pronósticos fueron esta vez acertados. Pero no lograr el control de la Cámara de Representantes hubiera sido una debacle. Las elecciones de medio mandato son normalmente un castigo para el partido del mandatario que se encuentra en la Casa Blanca y los demócratas, desnortados desde la derrota de Hillary Clinton hace dos años, necesitaban indispensablemente esta victoria. Ahora comenzarán los movimientos en busca del candidato con más posibilidades de ganar a Trump en las urnas en 2020. Una de las posibles aspirantes que se incluyen en las quinielas, la senadora Elizabeth Warren, revalidó anoche a sus 69 años su puesto por Massachusetts. Warren se sitúa en el ala izquierda de los demócratas, al igual que el senador por Vermont y contrincante de Clinton en las primarias, Bernie Sanders, que también mantuvo su banca en el Senado. A esta izquierda se le ha unido ahora la joven de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, quien a sus 29 años y defendiendo un "socialismo democrático" se convertirá en enero en la miembro más joven en la Cámara de Representantes. Una de las decepciones de la noche para los demócratas fue el fracaso en Texas de Beto O'Rourke, que con un estilo fresco y una defensa de la inmigración en los tiempos que corren, intentó arrebatar su lugar en el Senado al histórico republicano Ted Cruz. La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, que nació en Ecuador y se nacionalizó estadounidense, desplazó por su parte de su puesto por Florida en la Cámara de Representantes al republicano Carlos Curbelo, fuerte crítico de los Gobiernos de Cuba y Venezuela. Por su parte, el republicano Mitt Romney, ex adversario de Barack Obama en las presidenciales, retuvo el puesto en el Senado por Utah. Antes de los comicios se habló mucho en Estados Unidos sobre la "ola azul", en referencia a la movilización que se estaba viendo en las filas demócratas -el azul es el color del partido-. Un analista de CNN habló anoche de "ola arcoíris", refiriéndose a la diversidad que la victoria demócrata en la Cámara de Representantes traerá consigo. Con un record de mujeres candidatas, CNN estimaba que en total habrá en el futuro 96 mujeres en la Cámara de Representantes, un gran incremento frente a las 84 legisladoras que había hasta ahora. Entre ellas estarán Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las dos primeras mujeres musulmanas, así como las dos indígenas Sharice Davids y Deb Haaland. Debido a los diferentes husos horarios de Estados Unidos, los comicios se extendieron durante 18 horas. Los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de unos días porque, por ejemplo, California cuenta el voto por correo después de las elecciones. Una buena noticia para Trump es que de los 470 puestos en liza en el Congreso los candidatos apoyados por él obtuvieron buenos resultados. El presidente viajó cuatro veces a Indiana a apoyar al futuro senador Mike Braun y apoyó en Florida a su leal compañero de partido Ron DeSantis, quien, de acuerdo con los pronósticos, resultó elegido como gobernador, aunque con una ventaja mínima de menos de un punto sobre el demócrata Andrew Gillum.

Blumel y celeridad a proyectos del gobierno: "Son urgencias sociales y no se pueden seguir demorando"

$
0
0
07/11/2018 8:34:00
El ministro de la Segpres sostuvo que "nuestra planificación es tener el grueso del programa de gobierno desplegado en el Congreso este año".


Foto Nota
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, defendió la decisión del Ejecutivo de someter a las máximas urgencias legislativas los proyectos clave para el gobierno, estos son Aula Segura, migraciones y el que aumenta las subvenciones al Sename. "Estamos pidiendo urgencia porque llevan siete meses en el Senado, son proyectos fundamentales. Con el máximo respeto y con el uso de nuestras facultades hemos pedido celeridad. Son urgencias sociales y no se pueden seguir demorando", dijo a radio Duna. Respecto a Aula Segura, el secretario de Estado cree que "va a tener un respaldo importante porque ya se instaló un acuerdo en la necesidad de hacerse cargo de la violencia en los colegios. (...) Que a veces se producen tensiones, se producen, pero el ánimo siempre va a ser desde la búsqueda del diálogo. En Aula Segura vamos a pedir celeridad porque padres y profesores nos están pidiendo". El titular de la Segpres aseguró que "buscamos establecer diálogos institucionales con todos los partidos. Hemos encontrado algunos puntos de convergencia con la DC, ellos dijeron que querían ser oposición constructiva. Entendemos que la colaboración significa encontrar puntos de acuerdo en común. (...) Queremos dar una oportunidad a que la oposición se sume a los proyectos. Ha habido obstruccionismo, espero que vaya desapareciendo". Finalmente Blumel comentó que "hemos planteado a los Ministerios que tengan un proyecto emblemático discutiéndose (...). Nuestra planificación es tener el grueso del programa de gobierno desplegado en el Congreso este año".

Presidenta de la UDI calificó como “insólita” respuesta de la cancillería francesa por Palma Salamanca

$
0
0
07/11/2018 8:46:23
Jacqueline Van Rysselberghe, timonel gremialista dijo que desconocer que en Chile hubo un proceso justo “es amparar la impunidad de un peligroso terrorista”.


Foto Nota

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe calificó como “insólita” la respuesta de la cancillería francesa, al reclamo presentado por el gobierno chileno, luego de que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) resolvió entregar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen de Jaime Guzmán.

{RELACIONADA=565359}

A través de su cuenta en Twitter, Van Rysselberghe dijo que “la respuesta de la Cancillería francesa al emplazamiento del Estado de Chile por asilo a Palma Salamanca es insólito (sic)”.

{RELACIONADA=565408}

“El asesinato de Jaime Guzmán fue en democracia y hubo un proceso justo que condenó a sus autores. Desconocer eso es amparar la impunidad de un peligroso terrorista.” añadió la timonel gremialista.

{RELACIONADA=565431}

Ayer, la diplomacia francesa dijo que el asilo entregado a Palma Salamanca “remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet”.

{TWITTER=1060132283112476672}

Presidenta Comisión de Educación y Aula Segura: “Todos los que saben dicen que el proyecto no resuelve la violencia”

$
0
0
07/11/2018 8:53:49
La diputada del PPD, Cristina Girardi, analizó el proyecto de ley Aula Segura luego que llegara a la cámara baja. La parlamentaria aseguró que hasta el día jueves escucharán a expertos para poder votar la iniciativa en la Comisión. El próximo lunes se votaría en la sala.


Foto Nota
En conversación con radio Digital FM, la diputada (PPD) Cristina Girardi, conversó sobre el inicio de la discusión del proyecto Aula Segura en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria afirmó que “la crítica más relevante al proyecto, es que no aporta en resolver el problema de la violencia. Para resolver la violencia hay que educar, formar, y claramente en Chile no se ha hecho. Tenemos una sociedad mucho más violenta”.

Según la presidenta de la Comisión, “la facultad de expulsión ya existe. En los últimos dos años han sido expulsados alrededor de mil alumnos. Eso quiere decir que los directores ya tienen esta facultad, pero los problemas de violencia se acentúan”. “La otra gran crítica al proyecto es que se habla sólo de castigo para los estudiantes, pero no hay medidas para otros actores de la comunidad escolar”.

A juicio de la diputada, lo único relevante de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo es que “habría un proceso de investigación antes de expulsar al alumno y podría ser alejado de la comunidad escolar como medida cautelar”.

El proyecto Aula Segura será votado mañana en la Comisión de Educación, donde se escucharán diversos expertos. El día lunes será votado en la sala de la Cámara.

Diputado Díaz afirmó que "hay disposición de buscar alternativas" por cambio de nombre a aeropuerto

$
0
0
07/11/2018 9:02:00
El parlamentario sostuvo que intentará "hacer unos diálogos para solucionar esto".


Foto Nota
El diputado socialista, Marcelo Díaz, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, se refirió al proyecto que busca bautizar al aeropuerto de Santiago como Pablo Neruda, lo que ha generado polémica. El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que no estaba de acuerdo con cambiarle el nombre al terminal aéreo, al igual que el nuevo comandante en jefe de la Fach, Arturo Merino Benítez Núñez, padre del comodoro. "Los dos son de izquierda, Merino Benítez era partidario de Allende, el tema es dar una señal de identidad al exterior. No necesariamente el aeropuerto debe estar identificado a alguien relacionado con la FF.AA. Hay precedente de bautizar los aeropuertos más allá de la interna", dijo a radio Agricultura. "Estamos destacando su condición de poeta y su aporte a la cultura de las artes a nivel nacional y mundial. Hay sobre ésto muchas opiniones, es legítimo tener diferencias, nosotros estamos destacando su aporte a la cultura y las artes a nivel mundial", agregó. El parlamentario explicó que "ahora va a ser votado en la sala, he tratado de mandar señales que hay disposición de buscar alternativas. Intentaré hacer unos diálogos para solucionar esto".

La respuesta de Vanesa Borghi a un usuario que criticó su sexy foto en bikini sobre una moto de agua

$
0
0
07/11/2018 9:05:00
Mientras que todos la elogiaron por su figura, un usuario decidió mandarle un mensaje relacionado con las cosas materiales; comentario que la modelo argentina no dejó pasar.


Foto Nota
La modelo y co-conductora de Morandé con Compañía, Vanesa Borghi, compartió una sensual fotografía a bordo de una moto de agua en Miami, Florida. Usando un bikini tipo colaless negro, la argentina luce su espectacular figura y muchos de sus seguidores la elogiaron por eso. "¿Hacia dónde quieres ir?", decía el breve mensaje que acompañaba la sexy postal. Sin embargo, uno de los usuarios no se refirió a su cuerpo y le envió una dura crítica que ella no tardó en responder. "Y lo material no importa dice esta otra, otra falsa más", le escribió. A lo que ella respondió: "No se necestia tener cosas materiales para ser feliz. La felicidad interna no se basa en tener o no". Pero el usuario volvió arremeter contra la modelo: "Lo dice alguien que sí tiene plata, lo recalco, si la enfermedad de la sociedad es la plata, ¿porque más se va a tener problemas?". Aunque Borghi no respondió una segunda vez, muchos de sus seguidores la defendieron.

{INSTAGRAM=Bp2rTh8By69}

“La Jueza” criticó a Álvaro Salas: “Lo encuentro vergonzoso”

$
0
0
07/11/2018 9:16:52
La abogada y animadora Carmen Gloria Arroyo indicó que “no es normal que alguien solicite un tercer ADN”.


Foto Nota

La animadora de TVN, Carmen Glora Arroyo, criticó en duros términos al humorista Álvaro Salas, quien en medio de la demanda de paternidad que enfrenta, ha solicitado tres exámenes de ADN.

“Lo normal es que se haga dos veces. En un juicio lo normal es que se realice una contramuestra para descartar cualquier posibilidad de error” dijo la “jueza” según informa LUN.

La abogada añadió que “no es normal que alguien solicite un tercer ADN. No es normal que un padre ande negando a sus hijos y que un juez le recuerde que es papá”.

“Qué triste es que haga pasar a los hijos por todo esto. Yo lo encuentro vergonzoso” dijo Arroyo.

Mayte Rodríguez compartió divertida fotografía junto a su mamá y hermana

$
0
0
07/11/2018 9:26:00
Usando su Instagram, la modelo decidió publicar el momento en que las tres disfrutan de un paseo en lancha y las pilla desprevenidas un salto.


Foto Nota
La modelo y actriz Mayte Rodríguez publicó una divertida fotografía junto a su madre, Carolina Arregui y su hermana, María Jesús Sothers. Las tres van a bordo de una lancha cuando la cámara las capturó en el momento exacto donde al parecer saltan debido a la velocidad. "Afirmateoe!", escribió la ex polola de Alexis Sánchez. Lo más divertido de la postal, son las caras que cada una coloca al vivir ese segundo de impacto. En la imagen se aprecia también cómo el agua las moja; lo que finalmente suma para una postal del recuerdo. María Jesús escribió "Quedó la pata" entre los comentarios, mientras que una usuaria bromeó y dijo ¿dónde quedó la elegancia?, a lo que Mayte le respondió: "cero glamour". Otro seguidor también bromeó respecto al breve mensaje que escribió Mayte: "Afirmateoe! el legado de Alexis en Maite, ah el amor!".

{INSTAGRAM=Bp2M6XKjsJo}

Ex futbolista Luis Núñez se encuentra prófugo en investigación por homicidio

$
0
0
07/11/2018 9:32:16
El ex delantero cruzado es requerido por las policías debido a que pesa una orden de detención en su contra, luego de que fue involucrado en una balacera que culminó con la muerte de una persona.


Foto Nota

El ex futbolista Luis Núñez, quien estuvo cuatro años en la cárcel, enfrenta un nuevo proceso judicial y se encuentra prófugo luego de haber sido involucrado en un caso de homicidio en la población La Legua, informó La Tercera.

De acuerdo a la publicación, el ex delantero de la UC, entre otros clubes, es investigado por una eventual participación en una balacera, a la que fue ligado por uno de los sobrevivientes del tiroteo.

Por este motivo, contra “Lucho Pato” pesa una orden de detención, sostiene La Tercera, que fue emitida el 11 de octubre, por lo que se encuentra en condición de prófugo. Ambas policías e incluso su propio abogado no han logrado dar con el paradero del ex deportista. 

Remuneraciones reales crecieron 1,3% en septiembre en comparación con 2017

$
0
0
07/11/2018 10:06:56
El indicador, que descuenta la variación en la inflación acumula un 0,5% en 2018.


Foto Nota

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer que el Índice de Remuneraciones Real, que descuenta la variación en la inflación, registró un alza de 1,3% durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes de 2017.

Con dicho registro, las remuneraciones acumularon un alza de 0,5% en lo que va de 2018.

En septiembre, en tanto el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) tuvo una alza interanual de 4,5%, en tanto que el Costo de la Mano de Obra aumentó un 4,4%.

Convivencia Vial: siete reglas que deben tener en cuenta los ciclistas por la nueva norma

$
0
0
07/11/2018 10:30:00
El próximo domingo comienza a regir una serie de obligaciones, las que de no ser cumplidas en algunas ocasiones, pueden significar una multa.


Foto Nota
El próximo domingo comienza a regir la nueva norma de Convivencia Vial, una modificación a la actual ley de tránsito 18.290. Alfredo Steinmeyer, abogado asesor de la subsecretaria de Transportes, detalló en Lun cuáles son los principales puntos de la norma para ciclistas. 1- Uso obligado de ciclovías: los ciclistas deben usar estos espacios destinados para su tránsito. En caso que no haya ciclovía, entonces deben circular por la calzada a un costado derecho, permitiendo el paso de vehículos para que puedan adelantar el tránsito. 2- Distancia: el automovilista deberá mantener una distancia de 1,5 metros con un ciclista en una avenida. Aunque en calles estrechas no podrá cumplirse la expectativa, entonces las autoridades piden una distancia prudente. En caso que los conductores no cumplan, las multas van desde lo $23 mil a $46 mil. 3- No usar veredas: la norma sanciona a ciclistas que usen la vereda. Sin embargo, hay excepciones para los menores de 14 años o mayores de 64, además de quienes presenten movilidad reducida o tengan alguna discapacidad. En caso de no cumplir esta obligación, hay multas que parten desde los $10 mil a $24 mil si es sorprendido in fraganti por Carabineros. 4- Estacionar en árbol, poste o reja: en un comienzo el proyecto contemplaba sancionar a ciclistas que dejaran su bicicleta en dichos lugares, pero finalmente la conducta no quedó sancionada. Eso sí, la ley prohíbe estacionar bicicletas frente a zonas reservadas para carga y descarga en calzada. 5- Pasos de cebra: los ciclistas pueden transitar junto a peatones en un paso de cebra sin bajarse de su bici y conduciendo a una velocidad similar a la de un peatón. Pero, si el paso está altamanete transitado entonces deben descender de la bici y caminar. 6- Adelantar: Deben hacerlo por la misma pista para alcanzar la línea de detención. 7- Luces: los ciclistas deben portar luces atrás y adelante de la bicicleta, además de usar ropa reflectante, así como sillas y mecanismos de retención para menores.

{TWITTER=1059804052513611776}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images