Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Fotografía de Flavia Medina activó los rumores sobre un regreso con su ex pololo, Abraham

$
0
0
06/11/2018 15:00:00
La pareja que se conoció al interior del reality Doble Tentación, fue una de las más queridas fuera del encierro. La argentina compartió una imagen junto a él con un enigmático mensaje.


Foto Nota
Dos publicaciones realizadas por la argentina Flavia Medina despertaron la curiosidad de sus seguidores. La ex chica reality activó todas las alarmas y al parecer habría vuelto con su ex pololo, Abraham García, con quien inició una relación al interior del reality "Doble Tentación". En una primera imagen no se aprecia el rostro del español, sólo aparece ella con un misterioso galán y un intrigante mensaje: "Yo no borro nada en mi vida...Cada cosa, cada mínima cosa, me hizo lo que soy ahora. Las cosas buenas me han enseñado a amar la vida. Las cosas malas a saberla vivir. -Bob Marley", decía. Las dudas se despejarían más tarde, cuando el ex chico reality comentó la misma fotografía: "Te amo mi amor, no imaginas cómo te echo de menos". En otra publicación Flavia compartió una imagen de ambos de la misma sesión de fotos, donde sí se aprecia claramente que se trata de Abraham, el hombre por quien ella dejó a su ex pololo, Tony Spina. Los seguidores felicitaron a la pareja y revelaron que era una de sus favoritas al interior del reality: "Se ven bien lindos", "hacen linda pareja", "mi pareja favorita", fueron algunos de los comentarios.

{INSTAGRAM=Bpz4PoBAZda}
{INSTAGRAM=Bpz-aWtgLf8}

Cancillería francesa dijo que el asilo a Palma Salamanca "remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet"

$
0
0
06/11/2018 15:00:00
El portavoz del Ministerio aseguró que la decisión de la Ofpra fue tomada "con toda independencia".


Foto Nota
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político. "El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Es en este contexto que la Oficina Francesa para Ofpra resolvió con toda independencia, en el marco de la legislación francesa, sobre la demanda de asilo que le fue presentada", dijo el funcionario que no fue identificado. El vocero agregó que "la justicia francesa también evalúa una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por un juez chileno", afirmando que "el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre los procedimientos en curso", según consigna la página web del Ministerio.

Blumel desestimó críticas por urgencia a Aula Segura: “Estamos apurados”

$
0
0
06/11/2018 15:20:36
El ministro Segpres dijo que ya hubo tiempo de debatir el proyecto y pidió a la Cámara Baja resolver lo antes posible.


Foto Nota

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió a las críticas de la oposición, luego de que el gobierno entregó urgencias legislativas a diversos proyectos, entre ellos al denominado Aula Segura.

Blumel apuntó a que la iniciativa tuvo el tiempo suficiente de ser analizada en el Parlamento. “Este proyecto se discutió profundamente en el Senado, se llegó a un acuerdo. Por lo tanto, nos parece que hay un buen espacio para poder avanzar en forma consensuada” dijo según consigna Emol.

“Todo Chile vio lo que pasó en el INBA nuevamente con agresiones, con bombas molotov y con overoles. Nosotros queremos que eso se termine, queremos seguridad en la sala de clases, queremos protección para los profesores, queremos protección para los directores, para la comunidad escolar, para los estudiantes” dijo el secretario de Estado.

El titular de la Segpres añadió que “estamos apurados y estamos urgidos porque la comunidad está apurada y urgida. Por lo tanto, le pedimos a la Cámara de Diputados que lo resuelva lo más rápidamente posible”.

Chile enfrentará a Brasil y Colombia en Sudamericano Sub 20

$
0
0
06/11/2018 15:38:55
En su grupo la Roja además enfrentará a Venezuela y Bolivia. El torneo se disputará en nuestro país en 2019.


Foto Nota

Este martes en el Teatro Municipal de Rancagua se realizó el sorteo el próximo Sudamericano sub 20, a disputarse en nuestro país el próximo año.

En la oportunidad se determinó que la selección chilena, cabeza de serie del grupo A, competirá con Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Será precisamente frente a los “altiplánicos” que la “roja” hará su debut el 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde se disputarán todos los compromisos de esta zona.

Por otra parte, el grupo B quedó integrado por Uruguay, campeón vigente, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú. Todos jugarán en los estadio La Granja de Curicó y el Fiscal de Talca.

Cabe recordar que el sudamericano sub 20 se disputará entre el 17 de enero y el 10 de febrero del año 2019 en tierras nacionales, y es clasificatorio para el mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carmen Zabala recordó su embarazo y publicó una imagen cuando tenía nueve meses

$
0
0
06/11/2018 15:56:50
La actriz que dio a luz en julio de este año a su primera hija, compartió con sus seguidores una fotografía donde está a punto de tener a su bebé.


Foto Nota
La actriz Carmen Zabala compartió una tierna imagen del recuerdo de cuando estaba embarazada de su hija. En la imagen se nota la enorme panza que tenía a los 9 meses.
{RELACIONADA= 556040}
"Hace cinco meses. Esperando..te", fue el texto con el que acompañó la imagen. La actriz, quien interpretó a "Agustina" en "Verdades Ocultas" de Mega, se salió de la teleserie debido a su embarazo, siendo reemplazada por Javiera Díaz de Valdés. Su hija nació en el mes de julio y Zabala ha publicado algunas fotografías junto a la bebé en redes sociales.

{INSTAGRAM=Bp11EKxlnsP}

La conmovedora imagen que compartió Leonor Varela junto a su hijo Matteo

$
0
0
06/11/2018 16:16:00
El pequeño de cinco años sigue luchando debido a su enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS.


Foto Nota
Estos últimos meses han sido duros para la actriz Leonor Varela y su marido, pues su hijo Matteo ha sufrido graves complicaciones debido a su enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia AGS. A menudo la artista comparte publicaciones en redes sociales junto al niño de cinco años, donde a veces celebra sus avances y en otras cuenta cómo está de salud. Es en ese contexto que en una de sus últimas fotografías subió una desgarradora imagen: "Fuerza niño de mi corazón", detalló en el post junto a la fotografía donde abraza a Matteo. De inmediato el post se llenó de mensajes donde los seguidores le envían fuerza y apoyo a Leonor y su familia.

{INSTAGRAM=Bp0mCV0F2D2}

Youtuber Fabio Torres criticó nominación de Monito Vidal a los Copihue de Oro: "Está toda la prensa apoyándolo"

$
0
0
06/11/2018 16:33:53
El creador de contenidos cuestionó que el hijo de Arturo Vidal esté postulando al premio, esto a pesar de llevar pocos meses publicando videos en la plataforma.



Fabio Torres cuestionó la nominación de Alonso "Monito" Vidal como candidato a "Mejor Youtuber" en los Copihue de Oro organizados por el diario La Cuarta. El joven, quien entre sus cuantiosos videos es reconocido por haber descubierto al personaje del "Tolueno", también está en la carrera por el premio junto a Balentina Villagra, Pollo Castillo, el Fritanga y Claudipia. {RELACIONADA=565401} En un video subido a la plataforma web, el creador de contenidos criticó que el hijo del volante del Barcelona Arturo Vidal -quien suma más de 100 mil suscriptores en su cuenta- esté concursando junto a otros youtubers que llevan años en el tema. "Lo que causó la polémica y que de hecho también me molestaron, y a mucha gente, porque en vez de nominar opr ejemplo a personas que llevaban años dentro del ámbito de Youtube no sé Juan Pedro, o tantos canales nuevos que han salido ahora terminaron nominando personajes como el 'Fritanga' y mucha gente dijo qué es esto (...)", señaló. Torres afirmó que "no tengo nada contra el hijo de Arturo Vidal, pero lo que causó la polémica fue que lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal, porque claro, empezó hace súper poco tiempo en Youtube, tenía unos videos grabados en vertical completamente desenfocados". "Decían que había sido por generar más interés en los Copihues de Oro y de hecho, si ustedes buscan Pollo Castillo, buscan última semana, los únicos titulares de prensa que hay son del hijo de Arturo Vidal. No hay noticias ni de la Claudipia, ni de mí, ni Pollo Castillo. Está toda la prensa apoyando al hijo de Arturo Vidal", añadió. El youtuber dijo que probablemente Vidal será el ganador de la categoría "y de la humanidad" ya que "ha hecho una cantidad gigantesca de publicidad, y tiene 7 millones de seguidores".

Soledad Rodríguez entregó los mensajes que Álvaro Salas le habría enviado antes de la demanda por paternidad

$
0
0
06/11/2018 17:07:26
La mujer afirmó que el humorista la presionó para que no dijera nada sobre su situación con el hijo de ambos. "Me decía que estaba enfermo, que estaba tomando pastillas", señaló.



Soledad Rodríguez, la mujer que presentó una demanda contra el humorista Álvaro Salas por la paternidad de su hijo de 17 años, entregó algunos detalles sobre los mensajes que él le habría enviado antes de iniciar el proceso judicial. En el programa "Intrusos" de La Red leyeron algunos de los textos que habría escrito el conductor de "Viva el Lunes". Los panelistas del espacio afirmaron que estaban "impactados" con el tono usado por el comediante. "Acá no solo hay frases de un diálogo cordial... acá por ejemplo te dice 'estás exquisita y no lo puedo decir delante de él (el hijo)' y esto es de este año", señaló el periodista Michael Roldán. Otros de los mensajes, que habrían sido enviados luego que se anunciara la demanda, decían "no quieres contestarme el teléfono porque tu cabeza dice una cosa y tu corazón otra" y "vas a exponer al niño a los buitres de la farándula". Rodríguez, quien estaba en un móvil en el programa, aseguró que al recibir este tipo de textos se sintió presionada. "No sabía si él iba a llegar a hablar conmigo, y yo lo quería evitar en esos instantes porque quería regularizar todo esto", expresó. "No filtré todos los mensajes, y me hago cargo de eso, porque hay unos muy fuertes en relación a la presión para que yo no dijera nada", señaló. La demandante afirmó que en los mensajes también se aludía al estado de salud de Salas. "Me decía que estaba enfermo, que estaba tomando pastillas", señaló Rodríguez, sin puntualizar si esto fue usado como forma de evitar la presentación de la demanda. Ayer el mismo programa de farándula afirmó que el humorista se quedó sin defensa ya que su equipo de abogados había renunciado, esto luego que él expresara su disconformidad con su labor ante los tres exámenes de ADN que dieron positivo.

Delincuentes asaltaron camión de valores en Santiago centro y se llevaron una mochila vacía

$
0
0
06/11/2018 17:20:37
El robo premeditado y bien planeado, salió muy mal para el grupo de individuos. La mochila sólo contenía unos cheques nominativos.


Foto Nota
Un grupo de individuos interceptó y asaltó esta mañana un camión de valores de la empresa Afex cuando circulaba por calle Londres, en el centro de Santiago. Sin embargo, se llevaron una mochila que en su interior sólo contenía cheques nominativos y nada de dinero, tal como detalló Chilevisión. El prefecto inspector-jefe nacional de la PDI, Iván Villanueva, dijo que el grupo se organizó y preparó para el atraco, pues le siguió el rastro minuciosamente. Al momento del asalto, usando dos vehículos chocaron al camión por atrás y con el otro, cerraron su paso por delante. Usando armas de fuego los individuos intimidaron a los pasajeros del vehículo de valores y sustrajeron una mochila para luego correr y dejar abandonados los vehículos en los que se trasladaban. La PDI se encuentra revisando cámaras de seguridad del sector y recabando testimonios, además de retratos hablados de los victimarios. Sobre los dos custodios del camión, aseguran que quedaron conmocionados, por lo cual fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano.

Ángela Duarte se operará los senos: "Son gigantes y no puedo correr"

$
0
0
06/11/2018 17:34:05
La ex integrante de "Doble Tentación" confesó que está juntando dinero para una reducción mamaria. "Yo sé que a ustedes les encantan pero a mí no", dijo.


Foto Nota
La chica reality Ángela Duarte afirmó que está decidida a someterse a una operación para disminuir el tamaño de sus senos, ya que según ella le impiden desarrollar varios aspectos de su vida cotidiana. En sus historias de Instagram, la ex integrante de "Doble Tentación" reconoció que quiere trabajar y juntar dinero para someterse a una reducción mamaria. "Sí, voy a juntar plata para operarme las bubis, porque las odio, son gigantes y no puedo correr. Me molestan, me duele la espalda. Estoy chata. Yo sé que a ustedes les encantan pero a mí no", señaló Duarte. La modelo, que entró al programa de Mega junto a su pololo Cristóbal Álvarez, actualmente está concentrada en sus estudios de enfermería. {INSTAGRAM=Bpxle5VnX2R} {INSTAGRAM=BnCS4OJg3WA} {INSTAGRAM=BlTo9cogtS4} {INSTAGRAM=BhIHuEWgRYP}

Ministro de Hacienda pidió no sobrerreaccionar por cifra de crecimiento de septiembre

$
0
0
06/11/2018 17:35:23
El Imacec de 2,3% fue el más bajo en 12 meses, pero Felipe Larraín dijo que la estimación está entre 4% y 4,5% e hizo un llamado “a la tranquilidad”.


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las cifras económicas, luego de que ayer se conoció que el Imacec de septiembre fue de 2,3%, lo que marcó el registro más bajo en 12 meses del crecimiento de la actividad económica en el país.

“El rango de crecimiento está entre 4 y 4,5% del Banco Central, nosotros en Hacienda estamos en la parte baja de ese rango, y creo que no es una buena idea sobrerreaccionar a la cifra de un mes” dijo el titular de Hacienda según informó Emol.

Larraín recordó que, septiembre tuvo dos días hábiles menos que en 2017 y señaló que “llamo a la tranquilidad a todos, cada uno es dueño de hacer sus propias estimaciones de crecimiento. Al final, vamos a ver quién está desde un comienzo más cerca, porque lo que me imagino yo es que una proyección es apuntarle a la realidad”.

El ministro de Hacienda pidió también “no reaccionar respecto de un mes o un trimestre”.

Los dichos de Larraín se producen luego de que el Banco Central, en su Informe de Percepciones de Negocios informó que en el sondeo “”algunos entrevistados reconocen que las expectativas de recuperación estaban sobredimensionadas”.

Arturo Salah: “Reinaldo Rueda está muy contento en Chile”

$
0
0
06/11/2018 17:40:43
El presidente de la ANFP habló sobre los rumores que vinculan al entrenador de la selección nacional con la banca de Colombia.


Foto Nota
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió a los rumores de la prensa que hablan de la salida de Reinaldo Rueda desde la selección chilena para dirigir al combinado de Colombia. Desde la prensa colombiana señalaron este lunes que el estratega tenía un acuerdo para dejar la “Roja” a final de año para hacerse cargo de la escuadra “cafetera”. Luego de participar del sorteo del Sudamericano sub 20, Salah se refirió al tema afirmando que “son preguntas iguales a respuestas iguales, la información que ha salido no es así. Él (Rueda) está muy contento en Chile y espero eso no sufra ninguna alteración". Cabe recordar que Rueda en un momento puso un manto de duda a su continuidad, pero debido a las elecciones por la presidencia de la ANFP, lo que posteriormente fue descartado.

Lionel Messi se sumó a los apoyos a Monito Vidal para los Copihue de Oro

$
0
0
06/11/2018 17:54:42
El astro del Barcelona entregó su respaldo al hijo de Arturo Vidal, quien está compitiendo como "Mejor Youtuber".


Foto Nota
Alonso "Monito" Vidal, el hijo del volante del Barcelona Arturo Vidal, sigue sumando apoyos notables para su postulación como "Mejor Youtuber" para los Copihue de Oro organizados por el diario La Cuarta. Uno de los últimos que se sumaron a la campaña fue el astro argentino de los azulgrana, Lionel Messi, quien grabó un video junto al niño que suma miles de suscriptores en la plataforma web. Otros compañeros del "Rey Arturo" como Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y Munir, además de la figura del PSG Neymar, expresaron su apoyo a Monito. {TWITTER=1059817514153246723}

TC fijo para el jueves audiencia por alegatos de médico acusado en crimen de ex presidente Frei

$
0
0
06/11/2018 18:13:01
Ello, luego de que el tribunal declaró adminisible parcialmente el recurso de Pedro Valdivia en contra del juez Alejandro Madrid.


Foto Nota

Para el jueves a las 09 horas fijo el Tribunal Constitucional la audiencia por los alegatos de Pedro Valdivia Soto, médico acusado por el crimen del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

El TC declaró admisible de manera parcial el recurso de Valdivia en contra del ministro que investiga el caso, el juez Alejandro Madrid.

Respecto del requerimiento, el TC acogió sólo los artículos que apuntaban a la confesión de Valdivia sin la presencia del defensor y no por todos los que había solicitado la defensa del médico, entre ellos, la valoración de la prueba y la dictación de sentencia y por ende, resolvió no suspender la investigación.

Valdivia Soto prestó servicios para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) y la Central Nacional de Inteligencia (CNI) y está acusado como complice del magnicidio.

Juan Carlos "Pollo" Valdivia perdió millonaria demanda contra La Red

$
0
0
06/11/2018 18:24:18
El conductor solicitaba una indemnización por perjuicios por más de $ 600 millones tras su salida del canal en 2011.


Foto Nota
La justicia le dio la razón a La Red en la millonaria demanda presentada por el animador Juan Carlos "Pollo" Valdivia, quien alegaba por su polémica salida del canal en 2011. Desde la señal afirmaron que la acción judicial del comunicador, quien solicitaba una indemnización por perjuicios por más de $600 millones, fue rechazada en todas las instancias legales. Valdivia demandó al canal a través de su productora J. C. V. Producciones y Asesorías, la que sostuvo que la "terminación unilateral y anticipada" del contrato entre las partes "fue injustificada e improcedente". Durante su paso por La Red, "Pollo" fue conductor de "Así Somos" y del matinal "Pollo en Conserva", el que conducía junto a su esposa Claudia Conserva, quien también demando al canal y logró una indemnización por $218 millones.

Bancada UDI pedirá que Bachelet se pronuncie por asilo político entregado a ex frentista

$
0
0
06/11/2018 18:31:06
El comité parlamentario enviará una misiva a la ex Presidenta para que en su rol de Alta Comisionada de la ONU en DD.HH. se refiera a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras(Ofpra).


Foto Nota

La bancada de diputados de la UDI solicitará por medio de una carta, que la ex presidenta Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, se pronuncie por la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El ex integrante del FPMR, se encuentra condenado por el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, pena que cumplía en la Cárcel de Alta Seguridad, hasta que se produjo su fuga del recinto penal.

“Creemos de la mayor relevancia un pronunciamiento por parte suya, de la grave situación que afecta a nuestro país, a sus instituciones jurisdiccionales y al Estado de Derecho que se ha puesto en tela de juicio por parte de la oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra), organismo francés que concede de manera arbitraria la calidad de asilado político al asesino del senador Jaime Guzmán” dice la carta del comite gremialista a Bachelet, informó La Tercera.

En la misiva, los parlamentarios además sostienen que “no es jurídica ni éticamente plausible que órganos de otros países afecten de manera tan flagrante nuestra soberanía jurisdiccional y permitan el refugio de asesinos de un senador chileno, vulnerando los DDHH, no solo de su familia directa, sino que los de todo un país que ve con estupor como las instituciones de nuestro país -que también es el suyo- son menospreciadas”.

Los diputados de la UDI además piden a la ex Presidenta “de manera formal y expresa que su pensamiento o ideología política no impida que haga una recomendación a la Asamblea General de la ONU condenando el asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca quien cometió un crimen alevoso y cobarde de un Senador de la República de Chile ya que de lo contrario se promoverá una suerte de impunidad internacional a asesinos políticos q evidentemente vulneran los DDHH”.

Armada mantendrá la jefatura del Estado Mayor Conjunto en reemplazo del Ejército

$
0
0
06/11/2018 18:44:41
El vicealmirante Rodrigo Álvarez se quedó en el cargo, el que por rotación correspondía a un miembro del Ejército, institución que enfrenta complicaciones por las denuncias de fraude.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera decidió dar definitivamente la jefatura del Estado Mayor Conjunto al vicealmirante de la Armada, Rodrigo Álvarez. Álvarez el pasado 26 de octubre reemplazó como suplente en el cargo a Arturo Merino Núñez, quien fue designado como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea. Cabe recordar que por rotación, la nominación correspondía a un miembro del Ejército, pero debido a la situación actual de la institución (investigaciones judiciales por eventuales fraudes al fisco), se optó por mantener en el cargo a alguien de la Armada. Debido a este último punto, el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, decidió renunciar luego de ser notificado de la investigación que la ministra en visita Romy Rutherford lleva por mal uso de los viáticos y fondos fiscales. El procesamiento de Griffiths se debe al eventual fraude al Fisco que efectuó por unos 45 millones de pesos en el uso de pasajes para salir al extranjero.

Fabio Torres tras polémica por Monito Vidal: "No voten por mí, sinceramente"

$
0
0
06/11/2018 19:49:26
El youtuber aseguró que descontextualizaron sus críticas a los Copihue de Oro y negó que tenga algo en contra del hijo de Arturo Vidal. También afirmó que ha recibido mensajes ofensivos tras dar su opinión.


Foto Nota
El youtuber Fabio Torres acusó una "descontextualización" en sus cuestionamientos a la nominaciones de los Copihue de Oro, especialmente por la aparición de Alonso "Monito" Vidal como postulante a "Mejor Youtuber". En sus historias de Instagram, Torres -quien junto a Balentina Villagra, Pollo Castillo, el Fritanga y Claudipia está en carrera por el reconocimiento- criticó a los medios que señalaron que él estaba "en contra" del niño. {RELACIONADA=565401} "De partida dije que no tenía nada en contra de Monito Vidal, sino que con el sistema de nominaciones" y que jamás expresó un rechazo a la faceta digital del hijo del "Rey Arturo". "Me da lata porque ahora recibo mensajes de gente que me dice '¿por qué te molesta que (Vidal) haya llegado a los 100 mil suscriptores?'. ¡Y yo nunca dije eso!", añadió. Torres insistió que sus palabras iban dirigidas al sistema de nominación, afirmando que faltaron algunos canales reconocidos como Jaidefinichon o Juan Pablo Tv. "Jamás dije que estaba molesto con que Monito Vidal tuviera canal de Youtube", puntualizó. "La verdad ya me da lo mismo este premio, ya me bajo (...) no voten por mí, sinceramente. Denle los premios a quien sea", cerró el youtuber. El creador de contenidos también afirmó que durante las últimas horas ha recibido varios comentarios ofensivos por haber dado su opinión, por lo que decidió tomar una pausa de las redes sociales hasta que la situación se aclare.

Cancillería respondió a Francia y afirmó que Palma Salamanca fue condenado por hechos ocurridos en democracia

$
0
0
06/11/2018 20:25:03
El Gobierno desestimó lo planteado por las autoridades francesas, quienes afirmaron que el asilo al ex frentista "remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet".


Foto Nota
La Cancillería de Chile respondió a lo afirmado por su par de Francia, quien afirmó que el caso del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien recibió el asilo político por parte de la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra), se "remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet". En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán ocurrió en 1991, delito por el cual Palma fue condenado, ocurrió tras el regreso a la democracia. "Tanto los hechos criminales perpetrados por el señor Palma Salamanca como su posterior enjuiciamiento y condena, tuvieron lugar una vez restablecido el orden democrático en Chile, lo que ocurrió el 11 de marzo de 1990. Se trata, por lo tanto, de graves atentados terroristas realizados en tiempos de democracia", expresaron. El organismo también señaló que la fuga protagonizada por el ex frentista, ocurrida en 30 de diciembre de 1996, también ocurrió en democracia y que desde ese entonces permanece prófugo. "El Gobierno de Chile manifiesta enérgicamente que en Chile existe, y existía al producirse los acontecimientos que se describen, un régimen plenamente democrático y un Estado de Derecho plenamente vigente", afirmaron. En el texto, la Cancillería aseguró que tanto Chile como Francia están comprometidos en la lucha contra el terrorismo y la aplicación de la ley en estos casos.

Fundación Las Rosas acogerá a mujer con Alzheimer que debe viajar en micro mientras su pareja conduce

$
0
0
06/11/2018 20:46:22
La institución recibirá mañana a Fresia en sus instalaciones de La Serena. "Siento mucha felicidad pero a la vez me da pena", señaló Mario Núñez, quien estaba a su cuidado.


Foto Nota
La Fundación Las Rosas anunció que mañana recibirá a Fresia, una mujer de 65 años que padece de Alzheimer, y quien debe viajar en micro mientras su pareja conduce en La Serena. La historia se hizo viral en las redes sociales y mostró cómo Mario Núñez, quien estaba al cuidado de la persona, debía llevarla a su trabajo ya que no tenía con quien dejarla. A través de su Twitter, la institución señaló que acogerá a la adulta mayor en sus instalaciones de la capital de la Región de Coquimbo. En declaraciones a El Día, Ñúñez se mostró agradecido con el gesto de la fundación, aunque confesó que dejar a su pareja en un hogar de ancianos le provoca sentimientos encontrados. "Yo me entregué a ella y voy a seguir haciéndolo hasta que pueda. Ahora que logré esto me siento tranquilo, siento mucha felicidad pero a la vez me da pena, aunque sé que todo esto es por su bien", señaló. El hombre de 71 años reconoció que "ha sido bastante difícil porque cuando trabajo tengo que estar preocupado tanto de ella, como de la conducción y de los pasajeros, pero también me acostumbré a estar así, a mirar al lado y verla en el asiento sentada. Algunas veces me hace pasar rabias, pero yo sé que no es su culpa, sino de su consciente que está malo (…) pero bueno, a mí me tocó asumir todo esto y lo hago como un hombre realmente". {TWITTER=1059626069685403648}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images