Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Creador de Breaking Bad prepararía una película sobre la serie

$
0
0
07/11/2018 10:37:43
El creador de la exitosa producción, según un medio especializado, prepara llevar la serie a la pantalla grande.


Foto Nota

El medio especializado The Hollywood Reporter informó que Vince Gilligan, el creador de la serie Breaking Bad, se encuentra preparando una película sobre la aclamada producción.

Aunque se desconocen mayores detalles, la cinta podría durar cerca de dos horas.

Breaking Bad fue transmitida por AMC y con una duración de cinco temporadas, contó la historia del químico Walte White (Bryan Cranston), quien tras ser diagnosticado con un cáncer, al momento en que se desempeñaba como profesor, comenzó a producir y comercializar metanfetaminas.

Gilligan sería además del guionista de la cinta, también su productor ejecutivo y director.


Presentaron los vehículos eléctricos que utilizará el gobierno

$
0
0
07/11/2018 10:55:00
Los automóviles serán usados por los Ministerios de Energía, Transportes, Economía, Medio Ambiente y Hacienda.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva flota de vehículos eléctricos que estarán a disposición del gobierno. Se trata de seis autos que fueron entregados en comodato por la empresa BMW. Los automóviles, que cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, serían dispuestos específicamente para los Ministerios de Energía, Transportes, Economía, Medio Ambiente y Hacienda. El restante quedaría a disposición de la Presidencia.

Demi Lovato reapareció en Instagram después de su sobredosis

$
0
0
07/11/2018 11:00:00
La cantante compartió una imagen votando e hizo un llamado a sus seguidores a hacer lo mismo.


Foto Nota
La cantante Demi Lovato reapareció en redes sociales después de haber sufrido una sobredosis en julio pasado y ser internada en un centro de rehabilitación. La imagen de la artista revolucionó a sus seguidores de Instagram, pues hace mucho tiempo que no sabían nada de ella. En la instantánea aparece ella votando en el marco de las elecciones legislativas de Estados Unidos. “Estoy tan agradecida de estar en casa a tiempo para votar. Un voto puede marcar la diferencia, así que asegúrate de que tú voz es escuchada. Ahora sale y vota”, escribió la cantante en su publicación. Lovato se ha dejado ver estos últimos días en compañía de Henry Levy, un joven diseñador con quien se rumorea tendría una relación después de salir del centro de rehabilitación.

{INSTAGRAM=Bp2jlPwh53d}

El tatuaje magallánico de Gabriel Boric

$
0
0
07/11/2018 11:29:15
El diputado compartió el proceso y el resultado del tatuaje en sus redes sociales, donde además reveló que es parte de un sueño.


Foto Nota
Gabriel Boric se hizo un tatuaje en honor a la Región de Magallanes, por la cual es diputado, y compartió parte del proceso y resultado en sus redes sociales. El parlamentario se tatuó en el antebrazo un faro iluminado por las estrellas. Sin embargo, parece que el arte es mucho más que eso, pues confesó que es parte de un sueño que tiene. "Un faro magallánico solitario entre los tempestuosos y misteriosos mares de la Patagonia austral. Ahi voy a vivir algún día, por mientras él vive conmigo", escribió junto a la imagen. Boric dio las gracias a su tatuadora, Yumbel Góngora del estudio Animal Salvaje.

{INSTAGRAM=Bpz35I8Hdah}
{INSTAGRAM=Bp0VY_oHJD6}

Piñera: “Si no hay libre competencia se pierde el sentido ético de la economía social de mercado”

$
0
0
07/11/2018 11:30:40
El Mandatario abordó materias económicas en el Día de la Libre Competencia organizado por la Fiscalía Nacional Económica.


Foto Nota

En el marco del Día de la Libre Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica, el presidente Sebastián Piñera, abordó el tema y pidió estar vigilantes ante conductas monopólicas.

“En esta materia, tenemos que estar siempre vigilantes, nunca bajar los brazos” dijo el Mandatario, informó Emol y, añadió que “es mucho mejor anticiparse y desbaratar una eventual conducta monopólica, que tener que llegar cuando el daño y el perjuicio ya está hecho”.

“Si no hay libre competencia, se pierde el sentido ético de la economía social de mercado”, añadió el Presidente.

Además el Mandatario pidió empoderar a los consumidores. “darle más poder al consumidor va en beneficio de la competencia, porque los consumidores somos todos” indicó.

Viñuela por Chang: “Es una pena que siga arrancado, pero qué se puede esperar de quien deja botada a su propia madre”

$
0
0
07/11/2018 11:34:11
El animador es una de las víctimas del dueño de Grupo Arcano y se refirió a la decisión de la justicia maltesa de no extraditarlo.


Foto Nota

En conversación con el diario HoyxHoy, el animador José Miguel Viñuela, uno de las víctimas de la estafa piramidal de Grupo Arcano, se refirió a la decisión de la justicia de Malta de rechazar la extradición de Alberto Chang.

Es una lástima no haya tratado de extradición y que las 1.200 personas afectadas tengamos que seguir esperando” dijo Viñuela.

El animador además agregó que “es una pena que lamentablemente un delincuente de esta naturaleza siga arrancado y que no tenga la valentía de venir a enfrentar los tribunales a su propio país… pero bueno, qué se puede esperar de una persona que tiene botada a su propia madre“.

Ello, debido a que Verónica Rajii, madre de Chang, fue condenada en la investigación.

La "U" invertiría US$ 5 millones en caso de clasificar a la Copa Libertadores

$
0
0
07/11/2018 11:40:00
Frank Kudelka habría presentado algunos nombres para reestructurar el plantel.


Foto Nota
Universidad de Chile tiene este sábado un duelo clave por el campeonato nacional, cuando visite a San Luis en la ciudad de Quillota. De obtener una victoria, los "azules" alcanzarían el segundo lugar de la tabla con 53 unidades, quedando a solo 2 puntos del líder Universidad Católica, con dos fechas por jugar. Es por esto que la dirigencia del club está muy esperanzada en la clasificación directa a la fase grupal de la próxima Copa Libertadores, por lo que aumentarían su presupuesto destinado a la contratación de jugadores. Según El Gráfico Chile, Azul Azul subiría de 3 a 5 millones de dólares los recursos disponibles, en caso de acceder al máximo torneo internacional de clubes en el continente. Esto apuntaría a satisfacer las necesidades del DT Frank Kudelka, quien pretende reestructurar el plantel de cara al próximo año. El estratega argentino ya habría presentado algunos nombres para incorporarlos a su escuadra, como el defensa argentino Carlos Quintana, el volante César Valenzuela, el zaguero Tomás Asta-buruaga y el mediocampista trasandino Emanuel Reynoso.

O'Higgins quiere juntar a los defensores Julio Barroso y Gonzalo Jara

$
0
0
07/11/2018 11:50:00
El club está trabajando en la conformación del plantel de cara al próximo año.


Foto Nota
O'Higgins ha tenido un renacer futbolístico de la mano de Marco Antonio Figueroa, escapando del descenso y transformándose en candidato para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Es por eso que la dirigencia del "capo de provincia" está trabajando en la conformación del plantel de cara al próximo año, en donde tendrían en carpeta dos importantes nombres. Según El Mercurio, los "celestes" estarían buscando incorporar a los defensas Julio Barroso de Colo Colo y Gonzalo Jara de Universidad de Chile. Esto ya que ambos jugadores finalizan contrato con sus respectivos clubes a final de esta temporada, lo que facilitaría su llegada a la ciudad de Rancagua. Cabe recordar que O'Higgins marcha en el noveno lugar de la tabla con 38 unidades, a solo un punto de la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Fiscalía reveló nuevas cifras sobre abusos sexuales en Iglesia: 105 sacerdotes y ocho obispos son indagados

$
0
0
07/11/2018 12:03:00
El informe, que contempla datos hasta el 24 de octubre, indicó que se están tramitando un total de 124 causas que involucran 222 víctimas.


Foto Nota
La Fiscalía Nacional entregó una nueva actualización sobre los casos de presuntos abusos sexuales perpetrados por miembros de la Iglesia Católica. Según detalló La Tercera, el informe contempla datos hasta el pasado 24 de octubre, donde se reveló que se están tramitando 124 causas e indagando a 178 personas. En cuanto a los investigados, hay 105 sacerdotes, ocho obispos, 10 laicos, 5 diáconos, 29 miembros de congregaciones que no son clérigos y de 21 se desconoce información. En cuanto a las víctimas, éstas se elevan a 222. Del total, 91 son menores de edad, 20 adultos y de 111 no hay informacion. Comparando las cifras en cuanto al informe de agosto de este año, hay un aumento de cinco investigaciones y de nueve sacerdotes indagados.

Ex participante de Rojo confirmó relación con Yadranka Tomic

$
0
0
07/11/2018 12:14:15
En respuesta a una seguidora de redes sociales, el cantante Felipe Galindo dijo que “estamos súper bacán y gracias a todos los que nos apoyan”.


Foto Nota

A través de redes sociales, el cantante y ex participante del programa Rojo, Felipe Galindo, confirmó que mantiene una relación con la modelo Yadranka Tomic, ex pareja del animador Karol Lucero.

En una historia que compartió en Instagram y en respuesta a una pregunta de una seguidora, Galindo dijo que “aparte de lo bella que es, tiene una energía muy power y eso me gusta, estamos súper bacán y gracias a todos los que nos apoyan”.

De acuerdo con información del programa Intrusos de La Red, los jóvenes habrían formalizado a fines de octubre, tras semanas de relación.

Niño de 11 años mató a su abuela por hacerle ordenar su pieza en Estados Unidos

$
0
0
07/11/2018 12:15:00
Después del hecho el pequeño se suicidó con el arma que su abuelo tenía en la casa.


Foto Nota
Un niño de 11 años mató a su abuela de un disparo en la cabeza, luego que la mujer le pidiera ordenar su pieza. El hecho ocurrió el sábado en la localidad de Litchfield Park, en Arizona, Estados Unidos. El matrimonio compuesto por Yvonne Woodard y Doyle W. Hebert veía televisión cuando el pequeño apareció con la pistola del abuelo y le disparó a la anciana. El hombre corrió tras su nieto, pero regresó para socorrer a su esposa. "Segundos después, Doyle escuchó otro disparo y vio al nieto dar unos pasos y luego caer al suelo; el niño se había disparado a sí mismo", dijeron las autoridades, quienes comentaron que la pareja le había pedido al niño "que limpiara su habitación y la recogiera, ya que se mostraba obstinado".

Alcalde de Santiago no descartó sanciones a funcionarios del Liceo Darío Salas que fueron detenidos

$
0
0
07/11/2018 12:56:33
Parte de Carabineros señala que los funcionarios intentaron impedir el ingreso de las FF.EE. de Carabineros.


Foto Nota

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no descartó sanciones para funcionarios del Liceo Darío Salas, que de acuerdo con el parte policial del operativo realizado ayer, intentaron oponerse al ingreso de FF.EE. de Carabineros y fueron detenidos, informó radio Cooperativa.

"Lo que dice el parte policial es que ellos habrían dificultado la entrada de Carabineros al recinto" dijo Alessandri, quien añadió que "la situación de los funcionarios que fueron detenidos está en investigación".

"Frente a eso, estoy pidiendo los antecedentes y voy a emitir una declaración cuando tenga todos los antecedentes sobre la mesa" añadió Alessandri, quien agregó que .

El edil además planteó que "también podrían quedar eximidos de todo tipo de sanción si se demuestra lo contrario".

En los hechos ocurridos ayer en el establecimiento siete personas fueron detenidas. Los funcionarios aludidos, son dos inspectores y una paradocente.

Chilenas mayores de 18 años tienen los índices de obesidad más altos de Sudamérica

$
0
0
07/11/2018 13:04:00
Las mujeres alcanzan una tasa de 31% y los hombres llegan a una tasa de 24,9%, ocupando el segundo lugar en Sudamérica.


Foto Nota
Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Chile está entre los países con mayores niveles de sobrepeso infantil y obesidad adulta en América Latina. El informe detalla que en nuestro país, la tasa de sobrepeso en niños menores de 5 años es de 9,3%; cuarto lugar en sudamericana y el sexto en América Latina y el Caribe. Y para la población adulta (mayores de 18 años) la tasa es de 28%; ocupando el cuarto lugar en América Latina y el Caribe y el segundo en Sudamérica. Sin embargo, la situación es aún más alarmante para las mujeres en Chile, pues alcanzan una tasa de obesidad del 31% ubicándose en el primer lugar sudamericano. En los hombres, la obesidad alcanza un 24,9%, ocupando el segundo lugar en Sudamérica. El informe también se refiere a la prevalencia de la subalimentación, correspondiente a "la proporción de la población que no cumple con los requerimientos energéticos diarios mínimos para llevar una vida saludable y activa". En Chile, existe una prevalencia de 3,3%, lo que equivale a 600 mil personas.

Mirosevic dijo que Luis Núñez "nunca llevó su entorno al camarín"

$
0
0
07/11/2018 13:06:00
Su ex compañero en la UC sostuvo que el ex delantero, quien es buscado por una balacera en La Legua, "tenía un don, pero le faltaba rigor".


Foto Nota
El ex volante de la Universidad Católica, Milovan Mirosevic, se refirió a la situación de su ex compañero Luis Núñez, quien es buscado por su presunta participación en una balacera en La Legua, donde hubo un muerto y un herido. {RELACIONADA=565469} "Era un tipo extrovertido, no tenía problemas con nadie, aunque el entrenador habitualmente debía motivarlo de manera especial para poder sacar lo mejor de él. Nunca llevó al camarín las cosas relacionadas con su entorno social, aunque siempre andaba con gente. En la cancha era tranquilo, se enojaba a veces cuando no le llegaba la pelota, pero no era agresivo", dijo a La Segunda. El referente cruzado comentó que "desde pequeño se le veía como un muy buen proyecto de futbolista. Siempre fue muy bueno para la pelota. El problema era que le costaba la rigurosidad del deporte, no era muy disciplinado para los entrenamientos, dietas y todas aquellas rutinas que exige ser futbolista profesional. Pero futbolísticamente tenía un don y lo aprovechaba". Mirosevic lamentó que Núñez no haya podido mantenerse en una línea deportiva "que le haya permitido tener una carrera estable y permanente".

Rocío Toscano sorprendió con look setentero y se llenó de piropos

$
0
0
07/11/2018 13:42:00
La joven actriz que se hizo más conocida por interpretar a Roxy en "Verdades Ocultas", compartió las imágenes en su Instagram.


Foto Nota
La actriz Rocío Toscano, quien se hizo conocida por su interpretación de "Roxy" en la teleserie de "Verdades Ocultas", compartió dos imágenes en redes sociales donde sorprendió a sus seguidores con un nuevo estilo. La joven oriunda de Osorno, ha experimentado un explosivo aumento de seguidores en redes sociales desde su nuevo rol en Mega y también por su activa participación en la Academia de los Power Peralta. Por lo mismo, dejó a todos impactados al mostrarse con extensiones y un look más bien setentero. Con pantalones "pata ancha", plataformas y una polera hippie, Toscano posó y publicó las imágenes que sobrepasaron los miles de "likes" en pocos minutos. "Eres seca Rocio. Ademas de linda te pasaste", "que guapa", "que mujer más preciosa", "cada vez que te veo me matas", "pareces una mina de los años 70", fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=Bp2IfUxlAe0}
{INSTAGRAM=Bp1wIH-FHjp}


Gobierno aplicará descuentos a gendarmes en paro

$
0
0
07/11/2018 14:13:00
"Estamos obligados a realizar siempre descuentos cuando se trata de movilizaciones que no sean legales", dijo el subsecretario de Justicia.


Foto Nota
El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, anunció que aplicarán descuentos a los gendarmes que están movilizados desde el lunes, exigiendo mejoras laborales. La autoridad explicó que cumplirán con la ley "y tomar todas las medidas que tengamos que tomar para efectos de cumplir, no solo con la ley, sino que con lo que la Controlaría a dispuesto en materia de huelgas ilegales". "Estamos obligados realizar siempre descuentos cuando se trata de movilizaciones que no sean legales", enfatizó. Ossa también sostuvo que se recopilará la información para determinar si abrirán o no sumarios administrativos a los funcionarios. "Hay un catastro que se levanta día a día y es una medida que no pretende especialmente a apuntar a nadie", aseguró. El representante de Justicia enfatizó que "nosotros hemos hecho un llamado al diálogo, hemos hecho una propuesta y lo que hemos recibido es un paro. Lo que nosotros quisiéramos saber es cuál es la opinión de los gremios en forma específica respecto a esta propuesta porque estamos abiertos al diálogo, pero no a las medidas de fuerza ni a huelgas o tomas o paros que son ilegales". Ossa expresó que "un gobierno naturalmente no puede aceptar que se atente contra el Estado de Derecho y particularmente como es la política penitenciaria. No puede el gobierno permitir que el Poder Judicial se vea entorpecido por medidas de fuerza de ningún gremio".

CUT y reforma al sistema de pensiones: “Esperamos que el Congreso rechace la idea de legislar”

$
0
0
07/11/2018 14:25:42
El secretario general de la entidad abordó la cifra de 52 mil puestos de trabajo que se perderían con la iniciativa.


Foto Nota

Nolberto Díaz, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, respondió al Gobierno en entrevista con radio Digital FM, luego que el Ejecutivo estimara en 52 mil los puestos de trabajo que se verían afectados por la implementación de esta reforma.

Ayer, Junto al proyecto, el Gobierno presentó dos informes de impacto de esta reforma. En ese sentido el documento indica que entre 2020 y 2029 el aumento de la cotización de 4% con cargo al empleador puede afectar la creación de 52 mil puestos de trabajo. Ante esto, Díaz aseguró que “es una mala noticia, al igual que este proyecto. Se está creando un impuesto al trabajo. Yo me atrevería a creer que serán el doble los trabajadores que se vean afectados, pero el Gobierno está minimizando”.

El representante de los trabajadores fue enfático y señaló que “esperamos que el Congreso rechace la idea de legislar”. Además, indicó que Lo que el Gobierno ha propuesto es consolidar el sistema de las AFP, algo que no quiere la gente”

Por último, el dirigente afirmó que han “convenido trabajar en conjunto con la coordinadora No+AFP y eso es lo que haremos en los meses venideros”.

Presentaron el primer paradero inteligente del Transantiago

$
0
0
07/11/2018 14:41:00
Está ubicado junto a la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro. El proyecto integra diversas tecnologías para el control de evasión y la fiscalización de detención de buses.


Foto Nota
Autoridades presentaron hoy el primer paradero inteligente del Transantiago. La infraestructura está ubicada junto a la estación Barrancas de la Línea 5 del Metro, en la comuna de Pudahuel y será replicada en un conjunto de paraderos en el futuro electrocorrredor de Avenida Grecia. Los nuevos paraderos integrarán diversas tecnologías para el control de la evasión y la fiscalización de detención de buses. También se acortarán los tiempos de viaje, ya que los buses que se detienen en el punto abren todas sus puertas simultáneamente. Así, el abordaje se genera en solo siete segundos, lo que reduce el tiempo de detención en la parada. La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que "estamos enfocados en mejorar la calidad del servicio de manera global. Una parte importante se centra en elevar el estándar de los buses del sistema, pero también estamos impulsando una serie de medidas para enfrentar la evasión a través de trabajos como la creación de esta nueva zona paga que mejora el control del pago del pasaje". La construcción incorpora elementos de alta tecnología que modernizan la infraestructura, tales como panel informativo con la llegada estimada de buses, cámaras que recopilan información de los recorridos que se detienen, tótem validador de carga remota Bip! y un sistema piloto de reconocimiento biométrico para el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil. "Para nosotros, es muy relevante no sólo aportar en medidas para el control de la evasión, sino que también, avanzar en mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Transporte Público. Por eso, el implementar zonas pagas es clave en esta tarea, ya que sabemos tiene varios efectos positivos en los viajes, ya sea para que las personas puedan abordar más rápido un servicio, pero, además, para que las salidas de los buses sean más eficientes", agregó el director del Transantiago, Fernando Saka.

Claudio Baeza: "Pablo Guede me marcó muchísimo como entrenador"

$
0
0
07/11/2018 15:05:00
El volante declaró que "me hubiese gustado que se quedara, pero no lo decido yo".


Foto Nota
El volante de Colo Colo, Claudio Baeza, aseguró que Pablo Guede fue el mejor técnico que ha tenido. "Me marcó muchísimo como entrenador. Su forma de ver el fútbol, su trabajo, sus locuras y es una muy buena persona. Me hubiese gustado que se quedara, pero no lo decido yo", declaró. Sin embargo, el "serrucho" descartó tener problemas con el actual estratega de los albos, Héctor Tapia, agregando que también lo ha ayudado a mejorar como jugador. Sobre la situación contractual de "Tito", Baeza expresó que "en Colo Colo siempre comienzan a sonar técnicos para reemplazar al que esté cuando se pierden dos o tres partidos. Ese tema lo tienen que ver los dirigentes". Consultado por el mal presente del "Cacique", el volante fue claro en señalar que "Colo Colo es club muy grande y siempre se le exige el doble que a todos. Es obvio que es un fracaso porque acá siempre hay que salir campeón, pero aún estamos en la pelea por ir a un torneo internacional". Por otra parte, Baeza se refirió a la opción de emigrar al extranjero, sentenciando que "me siento capacitado y maduro si se llega a dar la opción. Estoy tranquilo acá y ya llegará el momento de partir".

Alexis arrancará como titular en duelo del United y la Juve por Champions

$
0
0
07/11/2018 15:11:50
Desde las 17 horas ingleses e italianos se miden en Turín. La “Vecchia Signora” tiene un rendimiento perfecto en el torneo y será comandada por Cristiano Ronaldo. Transmite Espn 2.


Foto Nota

A partir de las 17 horas, Manchester United se mide como visita contra la Juventus de Turín, por el grupo H de la Champions League.

Los italianos lideran la tabla de posiciones con un rendimiento del 100%: n 9 puntos de nueve posibles.

El United, en tanto es el sublíder con cuatro unidades y acechado por Valencia que tiene dos puntos y se mide esta jornada con Young Boys.

El delantero chileno Alexis Sánchez, será de la partida esta tarde en Italia, en un equipo que sufrirá la ausencia del belga Romelu Lukaku, quien quedó descartado del encuentro producto de una lesión.

{TWITTER=1060241767528849408}

La Juventus, será comandada por Cristiano Ronaldo y el trasandino Paulo Dybala, entre otras figuras.

{TWITTER=1060245260390096896}

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images