Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Venezuela: la oposición eligió a Ramos Allup como presidente del nuevo Parlamento

$
0
0
03/01/2016 22:04:48
La elección la hicieron 111 de los 112 diputados electos en las legislativas pasadas pues hubo un diputado que no pudo llegar a las votaciones tras haber sufrido un accidente automovilístico "menor".


Foto Nota
Los diputados de la oposición venezolanos elegidos el 6 de diciembre pasado y que cuentan con la mayoría calificada del nuevo Parlamento escogieron hoy al legislador del partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), que se constituirá el próximo martes. El resultado del escrutinio dio 62 votos a Henry Ramos Allup y 49 a Julio Borges, según dijo a los periodistas el secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. El portavoz de la MUD indicó que la elección la hicieron 111 de los 112 diputados electos en las legislativas pasadas pues hubo un diputado que no pudo llegar a las votaciones tras haber sufrido un accidente de tráfico "menor". "Ganamos todos, ganó Venezuela", dijo Ramos Allup tras el anuncio de que presidirá el primero de los cinco años que dura el mandato de esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento) formada por 112 diputados de la oposición y 55 oficialistas elegidos el pasado 6 de diciembre. El nuevo presidente de la AN también celebró que durante la selección de hoy su adversario haya sido un diputado de la "calidad y la estirpe" de Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ). "Julio, como dirigente político nacional de su partido y como puntal de los 112 diputados que el próximo 5 nos vamos a juramentar en la AN, va a tener un rol protagónico porque ha sido al mismo tiempo protagonista especial de la construcción de este proceso unitario que está produciendo logros", dijo Ramos Allup. El dirigente de AD aclaró que la bancada opositora no asumirá una actitud de desafío con respecto a ningún otro poder y sólo se dedicará a cumplir con sus funciones de "legislar, controlar y debatir". También reiteró que una vez instalados en el Parlamento introducirán un proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional para liberar a los que consideran presos políticos, una norma que, aseguró, se llevará adelante, aunque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no la apoye.

Evo Morales: "El pueblo chileno está con Bolivia"

$
0
0
03/01/2016 22:37:39
Esto, en el marco de la demanda marítima que sostiene el gobierno altiplánico contra nuestro país. Además, el mandatario boliviano dijo que algunas personalidades nacionales usan a la ONU con fines personales o económicos.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que Chile manipula a las Naciones Unidas con temas económicos cuando habla de la demanda marítima. "El pueblo chileno está con Bolivia", dijo el mandatario altiplánico. "Chile mediante algunas de sus personalidades usa a las Naciones Unidas, no sé si con fines personales o económicos, pero cuando no les conviene económicamente a esas personas, las Naciones Unidas no les sirve", agregó Morales. Evo no dio nombres, pero dijo que "estoy casi seguro que si no tuvieran esta demanda, Chile estaría (de) candidato a ser miembro o Juez de la Haya". Además, se refirió a la relación de Chile con Estados Unidos. "No sé si es vergonzoso, frente a esta demanda quieren hacer buena letra ante (Barack) Obama" y agregó que "es mejor estar con el pueblo que con el imperio". Para cerrar, dijo que "una cosa es el Estado y otra cosa el pueblo chileno. El pueblo chileno está con Bolivia, con la verdad, está por la justicia. Esa es la diferencia".

Fuerte terremoto de 6,7 grados afectó noreste de la India

$
0
0
03/01/2016 23:27:36
El SHOA indicó que el sismo en Dhaka no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Foto Nota
Un fuerte terremoto de 6,7 grados afectó el noreste de la India en la mañana del lunes, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El terremoto se produjo en una región limítrofe con Myanmar. Fue registrado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Imfal, a una profundidad de 55 kilómetros, precisó el USGS. Los temblores se sintieron en toda la región y en el este de India, según medios de prensa. Por el momento no se conoce si se han producido daños o víctimas.

Un hombre murió tras una pelea en Peñalolén

$
0
0
03/01/2016 23:59:05
Esto se produjo luego de una riña entre vecinos cuando un sujeto le disparó al otro a la altura del abdomen.


Foto Nota
Una pelea de proporciones se produjo en Peñalolén entre dos vecinos. La riña subió de tonalidad y terminó con una de las personas muertas tras recibir un disparo a la altura del abdomen. El hecho se produjo en la esquina de las calles Laguna Salada con Tagua Tagua. La víctima fue identificada como Hugo Maturana Maturana, de 48 años. Dos hombres, uno de 23 y otro de 31 fueron detendos como presuntos autores de los hechos. El capitán Héctor Muñoz, de la 43ª Comisaría de Peñalolén explicó que "habría sido una rencilla entre vecinos que se había provocado hace un par de semanas, producto de lo cual habría detonado el día de hoy el fallecimiento del padre de uno de los amenazados en semanas anteriores". Los presuntos autores del homicidio fueron detenidos en su casa por Carabineros y pasarán este lunes al control de detención. Los hombres negaron ser los autores del asesinato.

Fin de semana de Año Nuevo dejó 15 muertos en accidentes de tránsito

$
0
0
04/01/2016 7:51:02
Según el balance de Carabineros, hubo cinco víctimas fatales menos que el año pasado.


Foto Nota
Quince personas murieron en accidentes de tránsito este fin de semana de Año Nuevo, según el último balance de Carabineros. La cifra es menor a la registrada el año pasado, cuando hubo 20 víctimas fatales. Respecto a la cantidad de accidentes, también se registró una baja del 33% respecto a 2015, con un total de 697 emergencias con 588 lesionados. La policía uniformada realizó 27 mil controles de alcohol a lo largo de las carreteras y 400 conductores fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. El general Leonidas Venegas, director de Tránsito y Carreteras, comentó que "persiste la sensación de Carabineros de la poca colaboración por parte de la comunidad respecto a la ebriedad y el exceso de velocidad. Son los factores principales de fallecidos en las rutas y en las zonas urbanas de Chile". En tanto, de los 385 mil vehículos que salieron de la capital, ya han regresado 170 mil.

Mariana Aylwin: “Le estamos pidiendo a la Democracia Cristiana que ejerza el rol que corresponde”

$
0
0
04/01/2016 8:17:00
La militante enfatizó que "no estamos abandonando el barco, estamos pidiendo correcciones".


Foto Nota
La militante de la DC, Mariana Aylwin, comentó la carta firmada por históricos del partido, donde piden una "profunda corrección" al rumbo del Gobierno. "Hay un estilo bastante totalitario en el gobierno (...). Yo le digo al senador Letelier por qué la gente está abandonado el barco. Hoy el apoyo que tiene el gobierno es un magro 30%. Nosotros no estamos abandonando el barco, estamos pidiendo correcciones y parece que eso es un pecado. Le estamos pidiendo a la Democracia Cristiana que ejerza el rol que corresponde", dijo a Tele13 Radio. "Yo le diría a esos diputados (que criticaron) y al gobierno que nuestra carta nace desde que el gobierno tiene un 60% de desaprobación de la gente y eso hay que tomarlo en cuenta. Algo está pasando que la gente está rechazando lo que el gobierno hace", añadió. La ex ministra sostuvo que "estamos con las reformas, pero bien hechas. Pero lo segundo que nos preocupa es que, a nuestro juicio, muchas decisiones no se toman por motivos ideológicos. Se le está dando un rol muy importante al Estado y nosotros no creemos en eso". Aylwin manifestó que "aquí falta diálogo democrático, hay secretismo, excesiva personalización del poder en la Presidenta, desvalorización de las instituciones y de los partidos políticos y creo que en la forma lo que hay que hacer es valorar la democracia. Nosotros le pedimos a la Democracia Cristiana que defienda nuestros principios", recalcó.

"20añero a los 40" tuvo un exitoso debut

$
0
0
04/01/2016 8:33:00
La producción de Canal 13 superó por poco a Sila, de Mega, que está en su recta final.


Foto Nota
Anoche se estrenó la nueva teleserie de Canal 13 "20añero a los 40? y obtuvo buenos resultados en sintonía. Entre las 22:30 y 23:59, la producción promedió 16,9 puntos y alcanzó un peak de 19 unidades. Muy seguido se ubicó la teleserie turca de Mega, Sila, que marcó 16.7 puntos, la cual está en su recta final. El episodio mostró el despertar de Pancho Bustamante (Francisco Pérez-Bannen) después de más de dos décadas. Tras meses de rehabilitación y reinserción, el protagonista siente que le falta algo y tras encontrar una foto recuerda que se trata de Rafaela (Tamara Acosta), su polola antes del accidente. Y el día en que ella se va a casar con el mejor amigo de Pancho, Jano (Pablo Macaya), se entera que su amor de juventud había despertado y el matrimonio se suspende. El primer capítulo se repetirá hoy a las 19:30 y después de Tele13 se emitirá el nuevo, donde se podrá ver el reencuentro de Pancho y Rafaela.

Ciudadano Inteligente: “No existe razón para haber mutilado la formalización contra Novoa”

$
0
0
04/01/2016 8:56:08
El abogado Mauricio Daza se refirió al procedimiento abreviado al que accedió el ex senador y que se revisa hoy en la Corte de Apelaciones.


Foto Nota

El abogado Mauricio Daza, representante de la Fundación Ciudadano Inteligente, uno de los querellantes contra el ex senador y presidente de la UDI, Jovino Novoa, dijo entrevistado por Tele13 Radio que "no procede el procedimiento abreviado para Jovino Novoa por los delitos que se le impugnan".

Los dichos de Daza se producen en la previa de que la Corte de Apelaciones revise el procedimiento abreviado por el cual Novoa fue condenado a tres años de pena remitida. "Se llegó a eso en términos tales que ningún ciudadano podría acceder en la práctica. El reconoció sólo una fracción pequeña de delitos que se le habían formalizado dijo Daza".

Los dardos del abogado apuntaron al Ministerio Público y dijo que "la Fiscalía mutiló la infracción, sacó gran parte de los hechos y buscó una fórmula para forzar una pena alternativa que buscara una conveniencia". "No existe ninguna razón lógica para haber mutilado la formalización que se hizo contra Jovino Novoa", sostuo Daza..

Daza dijo que el principal responsable del acuerdo que critica es el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán. "Antes de salir de su cargo y para mostrar una especie de triunfo, pero acá hay uno que no es tal, hay una suerte de renuncia por parte del Ministerio Público de investigar estas causas, llevarlas a juicio oral con todos los hechos que forman parte de la imputación".

No procede el procedimiento abreviado para Jovino Novoa por los delitos que se le impugnan (…). Se llegó a eso en términos tales que ningún ciudadano podría acceder en la práctica. El reconoció solo una fracción pequeña de delitos que se le habían formalizado.

"Parece raro que hace un par de meses atrás la Fiscalía decía tener pruebas para el efecto de solicitar y obtener medidas cautelares. Esta suerte de vuelta de carnero es demasiado inexplicable, los motivos no los sabemos. Puede ser este ánimo de mostrar un resultado rápido" dijo el representante de Ciudadano Inteligente".

Sobre la revisión del procedimiento en el tribunal de alzada, Daza dijo que "en el principio de igualdad ante la ley, considramos que se han cometido una serie de infracciones legales a las que vamos a hacer referencia hoy".

"Básicamente Novoa, siendo senador, solicitó dineros para sus actividades políticas y para terceros, en esos términos podemos señalar que hay delitos de cohecho", dijo el jurista.


Patricio Walker aseguró que "nadie está abandonando el barco"

$
0
0
04/01/2016 8:58:00
Respecto a las críticas al gobierno, el presidente del Senado sostuvo que "no se trata de ser autoflagelante y autocomplaciente, pero sí ser autocrítico".


Foto Nota
"Nadie está abandonando el barco, somos un partido serio", enfatizó el presidente del Senado, Patricio Walker, sobre la relación de la DC con el gobierno tras el impasse con el ministro Jorge Burgos y la carta que enviaron históricos del partido. "Cuando hay algún tema en el que hay que hacer correcciones para mejorar la pega, para hacer la pega bien hecha, uno tiene que plantear su punto de vista, eso es lealtad", dijo a radio Cooperativa. "Hay que permitir que haya debate, no hay que penalizar la diferencia. Los partidos políticos son para pensar y para discutir. No me enojo cuando alguien plantea un punto de vista, me enojo mucho más cuando los partidos políticos son pasivos, no hay debate, no hay discusión", recalcó. Para el parlamentario, "acá no se trata de ser autoflagelante ni autocomplaciente, pero sí ser autocrítico".

"Internet gratis y menos corrupción": los deseos de Año Nuevo de Farkas desde Copacabana

$
0
0
04/01/2016 9:08:48
Empresario subió a su canal de YouTube un video con su saludo y deseos para 2016.



El empresario Leonardo Farkas, subió en su canal en YouTube sus deseos de Año Nuevo, en los que junto con saludar a Chile y festejar el comienzo de 2016, se muestra en los festejos en la playa de Copacabana en Brasil, donde pasó el cambio de año. Farkas, además pidió "internet gratis y menos corrupción", junto con entregar buenos deseos para su familia y las familias del país.

El presidente de la DC dijo que "no hay dos opiniones con respecto que debemos mejorar"

$
0
0
04/01/2016 9:23:00
Jorge Pizarro sostuvo que "lo estamos haciendo mal y tenemos que hacerlo mucho mejor y para eso tenemos que hacerlo de acuerdo a una fórmula distinta".


Foto Nota
El presidente de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que en la Nueva Mayoría no hay dos opiniones cuando se habla que hay que mejorar. "No tenemos ningún inconveniente. Esto de que se puede hacer mejor las cosas estamos todos de acuerdo. No hay dos opiniones con respecto que debemos mejorar. No voy a entrar al juego de las declaraciones, sobre todas con las de (Osvaldo) Andrade, que son absurdas", dijo a radio Agricultura. El timonel sostuvo que "lo que importa es cómo seguimos hacia delante. Al gobierno le tiene que ir mejor, nosotros necesitamos que lleve adelante su agenda pública. Mientras más participemos todos en las decisiones más parte vamos a ser. Si uno no forma parte de las decisiones, entonces mejor no estar (en el gobierno)". El parlamentario falangista manifestó que "lo estamos haciendo mal y tenemos que hacerlo mucho mejor y para eso tenemos que hacerlo de acuerdo a una fórmula distinta". Pizarro se reunirá esta jornada con la Presidenta Michelle Bachelet, tras el impasse con el ministro Jorge Burgos, que no fue informado del viaje a La Araucanía. "Quienes tomaron la decisión cometieron un error gravísimo que le generó mucho daño a la Presidenta y a la buena marcha del gobierno", opinó al respecto.

Hoy se realizará la elección de presidente de la ANFP

$
0
0
04/01/2016 9:26:10
Desde las 12 horas el organismo escogerá a su nueva directiva entre las listas que encabezan Arturo Salah y Pablo Milad.


Foto Nota
Desde el mediodía, los presidentes de los 32 clubes del fútbol profesional decidirán en Quilín quién será el nuevo timonel de la ANFP, luego de que Sergio jadue abandonó el cargo al verse involucrado en el escándalo de corrupción que afectó a la FIFA. Los dos competidores por la presidencia, son el ex futbolista y DT y ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y el actual timonel de Curicó Unido, Pablo Milad. Salah cuenta con el favoritismo al tener el apoyo de la U, la UC y O´Higgins, entre otros clubes de la primera división, cuyo voto tiene doble valor, al lado de los de la primera B, que en su gran mayoría apoyan la opción de Milad. En total, son 48 votos en juego y bastan 25 (mitad más uno) para obtener la presidencia de la ANFP. Uno de los temas urgentes que deberá resolver la nueva directiva del organismo, es la situación del entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien ha manifestado que su continuidad depende del apoyo de la nueva dirigencia a su proyecto. Tanto Milad como Salah han manifestado su interés en asegurar la continuidad del estratega argetino. Sin embargo, uno de los puntos que los diferencia en la materia, es que el ex jugador de la U, se ha manifestado abierto a buscar una salida para la situación del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, a quien una clausula de salida cuyo pago exige la ANFP le impide asumir sus funciones como entrenador de la Universidad de Chile. En esa materia, Milad se ha alineado con la posición de la dirigencia provisional del organismo, que exige el pago de la cláusula por parte del ex ayudante técnico. Otro punto a tener en consideración en la votación de hoy, será la postura de Colo Colo. El presidente de la sociedad que administra al club, Aníbal Mosa, se alineó con Milad, pero el directorio lo obligó a cambiar de posición. El discurso del club es que se abstendrá en la votación de hoy.

Mark González se va de la Universidad Católica

$
0
0
04/01/2016 9:46:00
El volante, de 31 años, partiría al Sport Recife de Brasil.


Foto Nota
Mark González puso fin a su contrato con la Universidad Católica y partiría al fútbol brasileño. El club, a través de un comunicado, informó que el jugador de 31 años "hizo uso de la opción de poner término de manera unilateral al contrato que lo vinculaba con Universidad Católica. Esta posibilidad estaba estipulada en la Cláusula Sexta acordada para conseguir su fichaje hace seis meses". González envió una carta donde agradeció "de manera muy sentida a cada estamento del club y en particular al cuerpo técnico, plantel y afición cruzada. Quisiera de forma muy sincera, expresar que la razón de mi partida obedece simplemente a una etapa profesional que me obliga a pensar en el futuro personal y familiar" Así, el ex cruzado ficharía por el Sport Recife, donde esperan anunciar de manera oficial la contratación del chileno y sus otros refuerzos. "Estoy confiado de que anunciaremos las nuevas contrataciones este lunes. En la presentación es posible que dos o tres nuevos jugadores no estén presentes, mas queremos tener cerrado a gran parte del plantel", dijo Arnaldo Barros, presidente de Sport Recife.

Bachelet: "Partimos el año trabajando con fuerza y entusiasmo"

$
0
0
04/01/2016 9:54:26
A su llegada a La Moneda para encabezar el primer Consejo de Gabinete de 2016, la Mandataria se refirió a la cita con sus ministros.


Foto Nota

La presidenta Michelle Bachelet encabeza el primer consejo de gabinete del año, el que se produce luego de la tensión ocasionada por su visita a La Araucanía, gira de la cual el ministro del Interior, Jorge Burgos no fue informado.

A su llegada al palacio de La Moneda, la Mandataria dijo que "partimos el año trabajando con fuerza y entusiasmo para enfrentar las tareas de este año".

Luego del consejo de gabinete, se realizará la reunión del comité político, el que también estará marcado por la molestia que ha manifestado la DC con los asesores presidenciales, por la visita presidencial a la novena región.

Baréin rompió relaciones diplomáticas con Irán

$
0
0
04/01/2016 10:27:15
El gobierno se sumó así a Arabia Saudí, tras los ataques a embajadas dentro de las protestas por la ejecución del clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr.


Foto Nota
El Gobierno de Baréin rompió las relaciones con Irán y dio 48 horas de plazo para que los diplomáticos iraníes abandonen el país, después de que Arabia Saudí adoptara el domingo la misma medida, informó la agencia oficial bareiní de noticias, BNA. El Gobierno explicó en un comunicado que tomó esta decisión en respuesta a "la flagrante y peligrosa injerencia" de Irán en los asuntos internos de Baréin y de los demás países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), integrado por los seis países árabes de la zona, incluida Arabia Saudí. Baréin denunció los "ataques cobardes" contra la Embajada saudí en Teherán y el consulado de Mashhad (Irán), los cuales son "un reflejo de las políticas sectarias" iraníes respecto a las que "no se puede guardar silencio" y que hay que "enfrentar con toda la fuerza" para "preservar la seguridad y la estabilidad" de la región. Riad también anunció anoche la ruptura de las relaciones con Irán tras el asalto a sus legaciones diplomáticas el sábado por la noche, dentro de las protestas por la ejecución del clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr en Arabia Saudí ese mismo día. El Gobierno saudí ha dado un plazo de 48 horas al embajador iraní y el resto del personal diplomático en Riad para abandonar el país, y ha retirado a sus representantes en Irán. Arabia Saudí responsabilizó al Teherán de los ataques contra sus legaciones y dijo que el "discurso oficial iraní" fue "el instigador" de los mismos. El pasado mes de octubre, Baréin retiró a su embajador en Teherán, al tiempo que expulsó al encargado de negocios iraní en Manama, en protesta por la "permanente injerencia iraní en los asuntos internos de Baréin". El pequeño país del Golfo, cuya población es mayoritariamente chií, está gobernado por una monarquía suní que ha acusado reiteradamente a Irán de apoyar a la oposición interna en sus demandas de mayor democracia y derechos para los chiíes.

Gobierno dijo que impasse entre Burgos y Bachelet "es un tema superado"

$
0
0
04/01/2016 10:32:03
El ministro Marcelo Díaz pidió además a los partidos oficialistas sentir orgullo de las políticas gubernamentales y a "reivindicar y difundir los cambios que estamos realizando"


Foto Nota
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al Consejo de Gabinete realizado esta mañana y sostuvo que el impasse entre el ministro del Interior, Jorge Burgos y la Presidenta, producido tras el viaje de la Mandataria a La Araucanía, "es un tema superado". Díaz además, ante las críticas realizadas por la DC y otros sectores políticos a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte, dijo que "la unica persona que decide quienes son sus asesores de confianza, es la Presidenta, lo demás son opiniones legítimas", respecto de una eventual salida de la personera. Respecto de si la Mandataria solicitó mayor coordinación, Díaz dijo que "siempre hay una invitacion de la Presidenta para mejorar el diálogo". El vocero de gobierno dijo que la reunión de Bachelet y sus ministros, fue para revisar las tareas de 2016 y que en la cita se destacó que 2015 fue un año de logros, aunque dijo que también se abordaron "las dificultades y errores cometidos". "La Presidenta nos ha pedido que 2016 lo enfrentemos como una etapa decisiva para el cumplimiento de las metas", sostuvo Díaz, quien agregó que "hay mucha convicción respecto de los logros de 2015, fue un año de grandes tranformaciones". Sobre las críticas provenientes desde el mismo oficialismo, Díaz dijo que "hacer transformaciones nunca ha sido fácil, si sentimos orgullo de lo que estamos haciendo, cumpliendo lo que prometimos como coalicion(...)" y llamó a la Nueva Mayoría a "cumplir los compromisos y reivindicar y difundir los cambios que estamos realizando". Respecto del incidente del fin de semana, en la que una de sus asesoras comunicacionales tuvo un accidente de tránsito manejando en estado de ebriedad, Díaz dijo que aún no se reúne con la funcionaria y, que por ende, no hay una decisión adoptada respecto de su continuidad.

Pablo Milad: "Aquí hay muchos intereses de los clubes grandes, no sé si manda Salah"

$
0
0
04/01/2016 10:53:31
El aspirante a presidir la ANFP advirtió además a su contendor y sostuvo que "(Salah) "tiene que darse cuenta de que está apoyado por la dirigencia de la ANFP", en referencia al directorio del ex timonel, Sergio Jadue.


Foto Nota

El timonel de Curicó Unido y candidato a presidir la ANFP, Pablo Milad, se refirió a las elecciones que se realizarán hoy desde las 12 horas y dijo que detrás de la alternativa de su contendor, Arturo Salah, están los intereses de los clubes grandes.

"Aquí hay muchos intereses de los equipos grandes, no sé si manda Salah u otras personas" sostuvo Milad, quien además denunció que la candidatura del ex DT de la U y Colo Colo, han hecho "ofrecimientos de dinero, de pago de deudas, de mil cosas", para acercar a los clubes a su posición.

El presidente de Curicó, además, dijo que en la propuesta de Salah "no hay nada relacionado con la transparencia" y dijo que su competidor "tiene que darse cuenta de que está apoyado por la dirigencia de la ANFP", en referencia a los directivos que formaron parte del directorio del ex timonel, Sergio Jadue.

Milad también dijo que su propuesta apunta a transparentar el organismo y sanear financieramente la asociación, al que estima, tiene un déficit de US$ 10 millones. Además, reiteró de que en caso de ser electo, presentará una querella contra quienes resulten responsables. "La mejor forma de ser inocente, es demostrándolo ante la justicia", dijo.

El aspirante a la presidencia de la ANFP dijo tener seguros 20 votos y otros enre cuatro a seis que eventualmente le han habrían asegurado el apoyo. Para ganar la elección, las listas requieren de 25 votos y en los comicios, los clubes de la Primera División valen dos y los de la Primera B, uno

La Corte revisa el recurso que busca anular la condena contra Jovino Novoa

$
0
0
04/01/2016 11:06:00
La acción legal fue presentada por el querellante "Ciudadano Inteligente".


Foto Nota
La Corte de Apelaciones revisa el recurso de nulidad a la condena que sentenció -en un juicio abreviado- al ex senador de la UDI Jovino Novoa a la pena de tres años de presidio remitido por los delitos tributarios relacionados al caso Penta. La acción legal fue presentada por el querellante "Ciudadano Inteligente", con el objetivo de llevar a un juicio oral al ex parlamentario gremialista. En la previa, el abogado Mauricio Daza, representante de la ONG, comentó que "no existe razón para haber mutilado la formalización contra Novoa" y que en su caso "no procede el procedimiento abreviado, en atención al numero de delitos que se le imputan, la connotación y las circunstancias atenuantes y agravantes que concurren en su caso".

Sebastián Beccacece demandó a la ANFP

$
0
0
04/01/2016 11:35:16
El ex ayudante de Jorge Sampaoli siguió el curso legal en contra de su ex empleador por más de $100 millones por conceptos de sueldo y premios adeudados.


Foto Nota
El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, cumplió con lo que había señalado días atrás y demandó a la ANFP por remuneraciones, premios impagos y vacaciones. El entrenador de Universidad de Chile ingresó la denuncia el 31 de diciembre en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. El libelo tiene seis páginas y está firmado por el rosarino y por el abogado Santiago Doña Vial, que llevará a cabo el proceso. En el escrito judicial se explica su incremento de salario, recibiendo desde el 3 de diciembre de 2012, como remuneración líquida anual US$ 225 mil. Y luego señala que "posteriormente, con fecha 1 de mayo de 2015, se suscribió un anexo a mi contrato de trabajo, en el cual se modificaron mi sueldo, mi bono por desempeño y mi bono por resultado (...) Es así, como acordamos que mi remuneración hasta el día 14 de diciembre de 2015 iba a ascender a la suma líquida de US$ 72.917 y a partir del 14 de diciembre se incrementaba hasta los US$79.167". Aparte, Beccacece exigió un bono por desempeño establecido en el contrato "equivalente al valor bruto de los premios por cada partido amistoso o clasificatorio pactados en la negociación de premios en la Federación de Fútbol de Chile y el plantel de jugador de la selección chilena".

Anne Hathaway mostró su embarazo en bikini

$
0
0
04/01/2016 11:46:00
La actriz, que espera su primer hijo con su esposo Adam Shulman, subió una foto a su Instagram para evitar que los paparazzi la filtraran.


Foto Nota
La actriz Anne Hathaway es de las que le gusta mantener su vida privada en completo hermetismo, por eso no había querido confirmar su embarazo. Pero ahora subió a Instagram una imagen en bikini mostrando su pancita. Es que la oscarizada joven estaba siendo fotografiada por paparazzi en una playa, por lo que decidió ser ella quien la difundiera entre sus seguidores de la red social. "Subir una foto en bikini es un poco fuera de lugar para mi, pero ahora, mientras estaba en la playa, noté que estaba siendo fotografiada. Supuse que si este tipo de foto va a estar dando vueltas en el mundo, al menos debería ser una imagen que me haga feliz (y una que fuera tomada con mi consentimiento. Y con un filtro :)", escribió. Hathaway espera su primer hijo, fruto de su matrimonio con Adam Shulman.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images