Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Lo Barnechea es la comuna de la RM que presentó mayor alza de robos en 2015

$
0
0
03/01/2016 10:47:48
Según un artículo del diario La Tercera, esta comuna del sector oriente de la capital tuvo 300 robos con intimidación el año pasado, frente a las 197 denuncias del 2014.


Foto Nota
Un informe de Carabineros señaló que Lo Barnechea es la comuna del país con mayor alza de robos, llegando a cerca de un 50% de aumento. Según un artículo del diario La Tercera, esta comuna del sector oriente de la capital tuvo 300 robos con intimidación el año pasado, frente a las 197 denuncias del 2014. Otro de los delitos que aumentó considerablemente en Lo Barnechea es el robo en lugar habitado, con un alza de 10.5%, pasando de 448 a 495 denuncias. Felipe Guevara, edil de la comuna, declaró que los números son preocupantes aunque se ha trabajado en el tema, "pero claramente hay un fracaso de las instituciones a cargo de la seguridad, como por ejemplo, el Ministerio del Interior y la subsecretaria de Prevención del Delito y, por lo tanto, si uno no hace nada, cuando se es responsable de un buque, no es de extrañar que las cifras sean preocupantes". Entrevistado por La Tercera, el fiscal regional de la zona metropolitana Oriente, Manuel Guerra, explicó que "lo que estamos haciendo es localizar e identificar muy bien el lugar donde están ocurriendo los delitos. Nos estamos enfocando, en principio, en aquellos que tienen mayores niveles de violencia a efectos de procurar una mayor constitución de fiscales en el sitio del suceso". Respecto a los "portonazos", Guerra dijo que "lo que hicimos fue generar la creación de un equipo de tres fiscales dedicados únicamente a este tema".

Fiesta de los Abrazos del PC tendrá fuerte acento en debates por una nueva Constitución

$
0
0
03/01/2016 11:24:26
Evento se realizará los días 9 y 10 de enero.


Foto Nota
El Partido Comunista celebrará los días 9 y 10 de enero la tradicional "Fiesta de los Abrazos", con fuerte acento en los debates en curso para una nueva Constitución. "El encuentro abordará en foros, charlas y mesas redondas la óptica de diseñar una nueva carta magna para Chile, inclusiva, en la que participen todos los chilenos", afirmó a los periodistas el presidente del PC, Guillermo Teillier. La carta fundamental chilena data de 1980, impuesta en plena dictadura militar por Augusto Pinochet, y sufrió sólo algunas modificaciones durante el gobierno de Ricardo Lagos. Teillier reafirmó la voluntad de los comunistas de seguir apoyando la realización del programa de la Nueva Mayoría especialmente ahora que Chile sufre una desaceleración económica y frente a los casos de corrupción que han salpicado tanto al oficialismo como a la oposición, Teillier admitió que el 2015 fue un año difícil y complejo, "pese a eso, se avanzó lo que había que avanzar (...) en 2016 nuestro llamado es trabajar con el programa de la Nueva Mayoría y cumplir las metas". Frente a las elecciones municipales que se realizarán a fines de año, Teillier afirmó que "existe una posibilidad abierta de ganarlas como Nueva Mayoría, con el desafío de derrotar a la derecha". A lo anterior, el parlamentario agregó que las pretensiones de los comunistas son elevar la votación y conseguir más alcaldes y concejales.

Cancelan la primera etapa del Dakar por fuertes lluvias en Argentina

$
0
0
03/01/2016 11:51:00
Tras la orden de suspensión de la especial cronometrada, las 136 motos, los 45 cuatriciclos, los 110 autos y los 55 camiones quedaron a la espera de la decisión de los organizadores.


Foto Nota
La primera etapa del rally Dakar entre las ciudades de Rosario y Villa Carlos Paz fue cancelada hoy a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región central de Argentina, informaron los organizadores. "A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido", informó el director del Dakar, Etienne Lavigne. Todos los vehículos que habían salido de Buenos Aires el sábado estaban listos para el primer día de competencia, excepto la piloto china Guo Meiling (MINI), quien protagonizó un accidente en el prólogo que le causó heridas a al menos diez espectadores en la localidad bonaerense de Arrecifes. Tras la orden de suspensión de la especial cronometrada, las 136 motos, los 45 cuatriciclos, los 110 autos y los 55 camiones se dirigieron fuera de competencia hasta Villa Carlos Paz, en la central provincia argentina de Córdoba. La segunda etapa largará mañana desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Río Hondo. Motos y cuatriciclos disputarán una especial de 450 kilómetros, mientras que autos y camiones competirán en 521 kilómetros cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de 858 kilómetros.

Este año comenzaría la construcción del nuevo Tren a Melipilla, cuyo costo subió al doble de lo presupuestado

$
0
0
03/01/2016 12:24:18
Con el proyecto se verán beneficiadas unas 31 millones de personas al año, que verán reducido el tiempo de viaje entre Santiago a Melipilla desde una hora y media a solo 46 minutos.


Foto Nota
El mismo valor de una línea de metro es lo que costará el nuevo Tren a Melipilla, cuyo presupuesto es el doble de lo estimado inicialmente por las autoridades. Así lo señala un artículo del diario El Mercurio de este domingo, que informa que el nuevo proyecto tendrá más pasajeros que el Metrotrén a Rancagua y que el Metro de Valparaíso. Así, serán 1.100 millones de dólares el costo de esta obra que podría iniciar su construcción este año, luego de la finalización de los estudios de ingeniería básica. Con el proyecto se verán beneficiadas unas 31 millones de personas al año, que verán reducido el tiempo de viaje entre Santiago a Melipilla desde una hora y media a solo 46 minutos. Actualmente se realizan unos 146 mil viajes entre la capital y ciudades como Padre Hurtado, Talagante y El Monte, localidades que se verán beneficiadas con el anhelado y muchas veces pospuesto proyecto. Con los dineros se rehabilitarán 61 kilómetros de líneas ferroviarias, se comprarán 22 trenes de última generación y se construirán 11 nuevas estaciones, entre varias obras. Ricardo Silva aseguró que el aumento del costo de la obra tiene que ver con que el monto inicial incluía solo un estudio de prefactibilidad pero ahora "se hizo un trabajo con la comunidad y eso implica agregar estaciones, cambiar ubicaciones y factibilidades técnicas que se encuentran luego. Eso redimensiona el tamaño del proyecto". Según el artículo de El Mercurio, EFE ya ingresó el expediente para el estudio de impacto ambiental y una vez finalizado se iniciarán las licitaciones". El alcalde de Melipilla Mario Gebauer, señaló que la construcción podría iniciarse este año y que "es una inversión central para todas las comunas del poniente y genera un equilibrio básico porque hoy los vecinos de Melipilla pagan los pasajes más caros de Chile por ir tan cerca. Esto va a generar un impacto positivo en la inversión inmobiliaria".

Distanciado de la Presidenta, Sebastián Dávalos evaluaría radicarse en el exterior

$
0
0
03/01/2016 13:14:21
En noviembre la periodista Pamela Jiles aseguró que el hijo de la mandataria tenía intenciones de residir en Paraguay.


Foto Nota
Luego de su declaración voluntaria ante la Fiscalía, donde disparó contra Rodrigo Peñailillo acusando una operación política del ex ministro del Interior, Sebastián Dávalos tiene nuevos proyectos en mente. Según una nota del cuerpo de Reportajes de La Tercera, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet está distanciado de la mandataria y ni siquiera habría asistido a su último cumpleaños en septiembre. Tras quedar eximido de ser formalizado por el Caso Caval, al no existir elementos probatorios de delitos, Dávalos estaría evaluando irse al exterior. Hay que recordar que en noviembre de 2015, la periodista Pamela Jiles aseguró que tras un viaje a Argentina, el hijo de la mandataria y su esposa Natalia Compagnon, evaluaría vivir en PAraguay.

Videos revelan el caos generado tras grave accidente en el Dakar

$
0
0
03/01/2016 13:42:40
Los diez heridos fueron trasladados por ambulancias y helicópteros de la organización del evento.



Al menos 10 personas lesionadas dejó un accidente ocurrido en el prólogo del Rally Dakar 2016 en la localidad de Arrecifes, en Argentina. El hecho se produjo en un tramo recto y fue protagonizado por el Mini Cooper manejado por Guo Meiling, que se despistó e impactó a una zona donde los espectadores observaban el show tuerca. Los heridos fueron trasladados por ambulancias y helicópteros de la organización del evento.

Un loquillo: Graban a Mariano Rajoy bailando al ritmo de Raphael

$
0
0
03/01/2016 14:04:26
Presidente español movió las caderas al son del eterno cantante ibérico.



Al presidente del gobierno español le gustan los temas del cantante Raphael e incluso disfruta bailando al ritmo de "Mi gran noche". Así se puede ver en un video que se ha viralizado en la península ibérica, donde aparece Mariano Rajoy disfrutando muy relajado en una fiesta de fin de año.

Presidente de la DC le quita dramatismo a críticas de históricos de su partido al gobierno

$
0
0
03/01/2016 15:56:10
"Son opiniones legítimas, creo yo positivas, de un grupo importante de militantes" dijo Jorge Pizarro sobre un documento difundido por El Mercurio.


Foto Nota
El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, desdramatizó hoy las críticas al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que miembros de su colectivo plasmaron en el documento "Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?". El senador Pizarro, que este lunes se entrevistará con la presidenta Bachelet, consideró el documento "legítimo y positivo" y llamó a no tenerle miedo al debate. "Son opiniones legítimas, creo yo positivas, de un grupo importante de militantes. Positivas, porque siempre que haya gente que aporte al debate con argumentos y seriamente, es muy bueno para un partido político", agregó Pizarro en declaraciones a Estado Nacional. El texto que publicó hoy el diario El Mercurio está firmado por un grupo de 26 militantes y simpatizantes del partido, entre ellos, los ex ministros Eduardo Aninat, Mariana Aylwin, Hugo Lavados y Pedro García. En el texto, los ex ministros, subsecretarios y socias históricos de la Democracia Cristiana "piden una profunda corrección al rumbo del Gobierno" La publicación se difunde en medio de la sensible polémica que estalló en los partidos de la Nueva Mayoría por la decisión de los asesores de Bachelet de excluir al ministro del Interior, Jorge Burgos, del viaje a La Araucanía que la mandataria realizó el pasado 29 de diciembre. Pizarro señaló que los cuestionamientos que contempla el documento "los recibimos, compartimos y procesamos donde corresponde, que es el consejo nacional. Y algunas más de fondo se tendrán que evaluar en la junta nacional de marzo", aseveró.

Evo Morales analizará demanda marítima con ex presidentes tras referendo que decidirá su posible reelección

$
0
0
03/01/2016 16:26:06
El mandatario altiplánico no quiere que ambos temas se mezclen durante la campaña política que vive el país para ver si puede repostular al máximo cargo político de su país.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocará a los ex mandatarios de su país para tratar la demanda marítima con Chile después del 21 de febrero, fecha en la que se someterá a referendo cambiar la Constitución para que pueda concurrir a una nueva reelección. Morales afirmó en una entrevista con la televisión estatal en Cochabamba que ha decidido esperar a que pase la consulta popular porque no quiere que ambos temas se mezclen durante la campaña política que vive el país en torno al referendo sobre la reelección. La reunión con los expresidentes y los excancilleres bolivianos sería la cuarta de este tipo desde que en abril de 2013 Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en busca de una salida soberana al Pacífico. Los exmandatarios convocados son Guido Vildoso (1981-1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993) y Jorge Quiroga (2001-2002), además de los excancilleres Gustavo Fernández, Carlos Iturralde, Armando Loayza, Carlos Saavedra y Javier Murillo. Los otros dos expresidentes previos a Morales ya se encuentran involucrados en la demanda marítima, ya que Eduardo Rodríguez Veltzé es el agente boliviano ante la CIJ y Carlos Mesa ejerce como portavoz internacional de la demanda marítima. Por otro lado, Morales se mostró hoy convencido de que ganará el referendo de febrero próximo e insistió en que desea hacerlo con un apoyo del 70 % que supere los porcentajes de votos obtenidos en las tres elecciones presidenciales a las que se ha presentado desde 2005. "Sueño ganar con más del 70 %, es el deseo que tenemos, saben que vamos a ganar (...)", sostuvo, a la vez que destacó el empleo del referendo para esta consulta. Según una encuesta difundida a principios de este mes en cuatro diarios, un 53 % de los bolivianos rechaza una nueva reelección de Morales y un 54 % no acepta que se cambie la Constitución para permitirle otra postulación en 2019.

Segunda victoria de Beccacece: la U derrotó por 2-1 a Unión San Felipe

$
0
0
03/01/2016 16:33:11
En un nuevo amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul, los universitarios se impusieron con goles de Joao Ortíz y Michael Contreras.


Foto Nota
En un nuevo amistoso preparatorio para el arranque de la temporada, la Universidad de Chile, de la mano de Sebastián Beccacece, derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en el Centro Deportivo Azul. El rosarino puso en cancha casi la misma formación que venció a Deportes La Pintana la semana pasada en el primer duelo de entrenamiento. Esta vez, Beccacece colocó entre los titulares a Corujo en la zaga en reemplazoo del lesionado volante Gonzalo Espinoza. La U formó con Johnny Herrera en el arco; el charrúa Corujo, Osvaldo González, el juvenil Nicolás Ramírez y Cristián Suárez en defensa; Guzmán Pereira, Matías Rodríguez, Leonardo Valencia y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; para dejar a Patricio Rubio y Sebastián Ubilla en delantera. Los goles azules fueron obra de Joao Ortíz y Michael Contreras. Para la visita descontó el refuerzo Gastón Corado. Universidad de Chile sigue a la espera de los refuerzos. Ha estado sonando Gonzalo Jara, pero todavía no hay nada concreto. Cabe recordar que se permiten tres incorporaciones.

Año Nuevo: accidentes de tránsito han dejado 10 muertos

$
0
0
03/01/2016 16:48:38
Carabineros informó que de los fallecidos, ocho son peatones. Se estima que 155 mil vehículos regresarán hoy a la capital.


Foto Nota
Este fin de semana de Año Nuevo ha dejado un saldo de 10 fallecidos en los 480 accidentes de tránsito durante las fiestas. De los muertos, ocho son peatones, informó Carabineros. Según la Prefectura de Tránsito y Carreteras, esta cifra aumentó en uno las víctimas en comparación con la misma fecha del año pasado. "Los accidentes han bajado considerablemente desde 675 aproximadamente a 480. Lamentablemente la cifra de fallecidos aumentó en una persona: tenemos 10 ahora", señaló el coronel Enrique Monrás. Los automóviles que deberían volver a Santiago se estima que son 155 mil. Ya han regresado 200 mil, principalmente por la Ruta 5 Sur y Ruta 68.

Festival Santiago a Mil exhibirá 66 espectáculos de 20 países

$
0
0
03/01/2016 16:51:00
Evento será inaugurado esta noche con un pasacalles inspirado en los textos de Shakespeare, que recorrerá desde el Mercado Central a la Plaza de la Constitución.


Foto Nota
Sesenta y seis espectáculos provenientes de 20 países y cuatro continentes se exhibirán a partir de hoy y hasta el 24 de enero en el Festival Internacional Santiago a Mil que, en su vigésima tercera versión, rendirá homenaje a los 400 años de la muerte de William Shakespeare. En la inauguración, que se realizará esta noche, tres mujeres se pasearán sobre una plataforma de cinco metros por las calles de Santiago con un pasacalle inspirado en textos de Shakespeare, en las versiones de los poetas chilenos Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita. El recorrido durará 50 minutos y avanzará desde el frontis del tradicional Mercado Central hasta la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, donde se presentará un extracto de la obra "Sueño de una Noche de Verano" en versión del destacado actor y director Héctor Noguera, Premio Nacional de Artes 2015. "Son tres historias de Shakespeare traducidas por poetas chilenos y por la chilenidad de los artistas implicados en este espectáculo. Ellas alzan sus voces y cuentan las historias de Romeo y Julieta, Hamlet y Rey Lear, asumiendo sus personajes: Julieta, Ordelia y Ofelia", explicó Mariana Muñoz, una de las creadoras del pasacalle. El homenaje a Shakespeare será transversal a todo el festival, e incluirá a "The tempest", obra coreana inspirada tanto en la obra del dramaturgo inglés como en las Crónicas de los Tres Reinos, a cargo del director Oh Tae-suk y la Mokwha Repertory Company. A esta se sumará la versión chilena de "La tempestad" del reconocido dramaturgo Juan Radrigán. La tragedia del Rey Lear, en tanto, será mostrada mediante gestos, palabras y música en "Canciones de Lear", creación del polaco Grzegorz Bral y Song of the Goat Theatre que ha recibido los premios del Fringe Festival de Edimburgo, un Herald Archangel y el Musical Theatre Matters Special Award. Los personajes de Julio César serán tratados por Romeo Castellucci en "Julio César, fragmentos", un montaje italiano. Desde Argentina, Gabriel Chame Buendía aportará el tono burlesco con su versión de Otelo, interpretada por cuatro actores especializados en teatro físico y clown. La cartelera 2016 del tradicional festival, que incluirá teatro, danza, música, circo, fotografía, actuaciones y pasacalles, contempla también grandes espectáculos, entre los que destacan "Milonga" dirigido por el reconocido artista belga Sidi Larbi Cherkaoui; "Political mother" del coreógrafo israelí Hofesch Shechter; y "El select" (El sol también se levanta), de Ernest Hemingway, dirigida por John Collins. En 22 años, el Festival Internacional Santiago a Mil ha programado 873 espectáculos nacionales y 353 internacionales, más de 350 actividades de extensión y formación, y ha congregado a cerca de un millón de personas, consolidándose como la mayor plataforma nacional para las artes escénicas.

El Estado Islámico difundió un video con la ejecución de cinco supuestos espías británicos

$
0
0
03/01/2016 17:17:28
En la grabación, el grupo yihadista amenaza al Reino Unido con invadirlo y gobernarlo con la sharia (ley islámica). Londres se encuentra analizando el contenido del video.


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video por internet, en el que muestra el asesinato a tiros de cinco ciudadanos sirios que supuestamente espiaban para el Reino Unido. En la grabación, de más de diez minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, un hombre con la cara tapada salvo los ojos acusa a los ciudadanos sirios de espiar para el Primer Ministro británico, David Cameron, a quien llama "esclavo de la Casa Blanca". El supuesto yihadista, que habla en un perfecto inglés con acento británico, está rodeado de otros cuatro terroristas, y todos ellos disparan a las cinco víctimas, arrodilladas y ataviadas con monos naranjas, como es habitual en los videos del EI. En el mensaje a Cameron, el supuesto yihadista espeta: "¡Qué extraño es que escuchen a un líder insignificante como tú, desafiando al Estado Islámico! ¡Qué extraño que el líder de una pequeña isla nos amenace a nosotros!". Añade que Cameron no ha aprendido la lección de su "patético jefe en Washington (en alusión al Presidente de EE.UU., Barack Obama) y su campaña fallida contra el Estado Islámico". Asimismo, afirma que Cameron es igual de "arrogante y absurdo" que sus "predecesores (Tony) Blair y (Gordon) Brown" y agregó que el actual Primer Ministro es "más absurdo aún". "Solo un absurdo se atreve a declarar la guerra a un país gobernado por la ley de Dios, donde la gente vive con la justicia y la seguridad de la 'sharia' (ley islámica)", declara el supuesto yihadista. Además, amenaza al Gobierno y al pueblo británicos: "Vamos a seguir luchando, rompiendo fronteras, y un día invadiremos vuestra tierra, que gobernaremos con la sharia", agrega.

Las Farc negaron realizar abortos forzados

$
0
0
03/01/2016 17:41:20
Así lo expresa esa guerrilla en un comunicado firmado por el "Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP", en el que afirma que en sus filas no existe una política que imponga el aborto.


Foto Nota
Las FARC aseguraron hoy que Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, investigado en Colombia por presuntamente realizar abortos forzados a guerrilleras, no ha pertenecido a sus filas y negaron que exista una política en la guerrilla que imponga esa práctica porque va en contra de sus "principios y lineamientos". Así lo expresa esa guerrilla en un comunicado firmado por el "Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP", en el que afirma que en sus filas no existe una política que imponga el aborto. Sobre Arboleda, alias "El enfermero" y detenido en Madrid en diciembre pasado pero dejado en libertad con medidas cautelares, pesa una circular roja de la Interpol por los delitos de "tortura agravada, aborto sin consentimiento y concierto para delinquir". Luego de hacer las averiguaciones "certificamos que en ninguno de ellos ha militado o se conoce siquiera al personaje en mención", aseguran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Seguidamente la guerrilla agrega que "por lo cual está claro que se trata de un montaje judicial y mediático". Asimismo señalan que tampoco son ciertas las sindicaciones "tan falsas e infamantes" como las que dan cuenta de "violaciones de mujeres o la utilización de cuerpos de guerrilleros caídos en combate para dar clases de anatomía". Arboleda, de 40 años, es investigado por presuntamente haber realizado, según medios locales, más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las FARC en las profundidades de las selvas, una práctica que la Fiscalía de Colombia investiga. El ente acusador, que indaga sobre más de 150 de estos casos, abrió el proceso tras acumular "elementos de juicio para demostrar que el aborto forzado era una política de las FARC", explicó en su momento el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre. "El enfermero" habría realizado entre 1998 y 2000, cuando estuvo en dos frentes guerrilleros, cientos de abortos entre ellos 50 a menores de edad que habrían sido violadas por comandantes de las FARC. Arboleda huyó de Colombia y se asentó hace algunos años en España.

La UDI justificando que el Tribunal Supremo no sancionara a Novoa: "No son criterios con nombre y apellido"

$
0
0
03/01/2016 18:16:00
Cabe recordar que el Tribunal Supremo del partido no castigó al ex senador por no haber enriquecimiento personal, pese a que fue condenado en el Caso Penta.


Foto Nota
El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, explicó la decisión del Tribunal Supremo de no sancionar a Jovino Novoa, pese a que fue condenado a tres años de pena remitida por el Caso Penta. Ramírez salió al paso de las críticas, que sindican que no fue amonestado Novoa porque se trataba de una figura fuerte del gremialismo. "El Tribunal Supremo en noviembre emitió un acto acordado en que estableció cuáles son los criterios respecto de los cuales se va a regir para determinar dónde cabe una sanción y dónde no. Esos criterios son objetivos, no son criterios con nombre y apellido", señaló. Y además agregó que "el Tribunal Supremo no ha fallado de esta manera porque estemos hablando de Jovino Novoa. Ha fallado de esta manera porque de acuerdo a los criterios que previamente el mismo Tribunal se había autoimpuesto. En este caso de acuerdo al fallo del Tribunal de Garantía, lo que finalmente se acredita es que justamente aquí no hubo enriquecimiento personal, con lo cual el Tribunal Supremo lo que hace es simplemente aplicar los criterios que había acordado". Ramírez también criticó que la justicia le cargue la mano a la derecha. "Aquí, habiendo situaciones similares sólo se investiga a personas de un lado y no a los del otro", dijo. Para cerrar, indicó que "no hay ni un partido y ningún sector que haya dado tantos gestos frente a este tema como nosotros".

El Real Madrid no pudo con el Valencia y empató 2-2

$
0
0
03/01/2016 18:50:22
El cuadro dirigido por Rafael Benítez sumó un nuevo revés y en españa ya se habla del sucesor del entrenador.


Foto Nota
.

Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con Irán

$
0
0
03/01/2016 19:18:19
Esto ocurrió tras las protestas por la ejecución de clérigo. Según informó el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, el embajador iraní en Riad tiene un plazo de 48 horas para marcharse del país.


Foto Nota
El Gobierno de Arabia Saudita decidió hoy romper relaciones diplomáticas con Irán tras el asalto de anoche de la Embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, anunció el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir. En una rueda de prensa, Al Yubeir añadió que el embajador iraní en Riad tiene 48 horas para marcharse de Arabia Saudita. El asalto a las legaciones diplomáticas saudíes en Irán se produjo horas después de que las autoridades de Riad ejecutaran al prominente clérigo y dirigente chiíta, Nimr Baqir al Nimr, y otros 46 reos condenados a muerte, lo que provocó las críticas de buena parte de la comunidad chiíta. Asimismo, Yubeir acusó al "discurso oficial iraní" de ser "el instigador de los ataques". El canciller saudí añadió que Irán tiene un historial de no respetar las misiones diplomáticas desde la ocupación de la embajada estadounidense en el año 1979. Señaló además que Irán representa un refugio seguro para los líderes de Al Qaeda desde 2001. Yubeir afirmó también que el régimen iraní está involucrado en contrabando de bandas y explosivos a los países en la región para desestabilizar su seguridad. La ejecución de Al Nimr por las autoridades de Riad ha aumentado la tensión entre Arabia Saudita, por un lado, e Irán y los chiíes de Oriente Medio por otro, que ya se enfrentan en varios conflictos en la región. En Irán, el líder supremo Ali Jameneí, condenó hoy la muerte del clérigo chií disidente y amenazó a los políticos saudíes con que pagarán por ello. Jameneí dijo que, "sin lugar a dudas, el injusto derramamiento de la sangre de este mártir inocente, actuará de forma rápida y los políticos saudíes se enfrentarán a un castigo divino", señaló en su pagina web oficial.

Refugiado sirio que conmovió al mundo debutó como entrenador de equipo español

$
0
0
03/01/2016 20:21:26
Osama Abdul Mohsen fue zancadilleado en Hungría con su hijo en brazos hace unos meses, en unas imágenes que recorrieron el planeta.


Foto Nota
El entrenador de fútbol sirio Osama Abdul Mohsen, que fue zancadilleado en Hungría con su hijo en brazos hace unos meses en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, ha debutado hoy como entrenador del Villaverde, equipo madrileño de la división regional, en un partido amistoso en Sant Cugat del Vallès en Barcelona. El partido, organizado por la ONG CESAL, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y la Universidad Ramon Llull, para recoger fondos para los refugiados que todavía están en campos en Turquía, ha enfrentado al Villaverde Boetticher con el Sant Cugat Esport. Fan de Mourinho y de la liga española, Osama Abdul Mohsen, que entrenaba a un equipo de la Primera División siria con el que ganó dos ligas y cuatro copas, ha rememorado a Catalunya Ràdio su periplo desde que dejó su país y ha asegurado que el deporte ayuda a ofrecer "un mensaje de paz, hermandad y humanidad entre los pueblos". En su opinión, da lo mismo que "ganes o pierdas, lo que importa es lo que une alrededor de una experiencia, lo que importa es la condición de ser humano". La esposa y dos hijos de Osama continúan en un campo de refugiados de Turquía donde esperan una documentación, algo difícil de conseguir porque en Siria consideran al entrenador un proscrito.

Vicepresidenta del Congreso peruano: "Chile tiene un afán expansionista que no pasará inadvertido"

$
0
0
03/01/2016 20:52:51
Natalie Condori llamó a la cancillería de su país a recurrir a organismos internacionales. Además, la legisladora aseguró que nuestro país intenta desconocer tratados internacionales.


Foto Nota
La primera vicepresidenta del Congreso peruano, Natalie Condori Jahuira, interpeló a la cancillería limeña este domingo a recurrir ante organismos internacionales por lo que consideró el "afán expansionista" de Chile. Ante las declaraciones del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien fue tajante al indicar que la creación del distrito La Yarada-Los Palos corresponde a terreno chileno, la congresista replicó que no es posible continuar vía diplomática. "Chile tiene un afán expansionista que no pasará inadvertido. Es momento que la Cancillería peruana tome medidas más allá de enviar notas diplomáticas. No se pueden retomar las relaciones diplomáticas con un Gobierno que desconoce tratados internacionales", declaró Condori según consignó el periódico La República. "Debemos recurrir a organismos internacionales y poner en autos sobre el caso", puntualizó la parlamentaria. La diputada aprovechó la instancia para mencionar que el gobierno peruano debe publicar el mapa del país con el límite marítimo que estableció la Corte de La Haya en 2014 entre Perú y Chile, a raíz de ser 2016 el "Año de la Consolidación del Mar del Grau". De esta forma se reafirma la soberanía peruana, afirmó. El distrito La Yarada-Los Palos fue creado en noviembre de 2015 y abarca en su territorio el denominado triángulo terrestre. Chile asegura que el triángulo se encuentra bajo su soberanía, argumentando que el límite terrestre con Perú comienza en el Hito 1.

Argentina llamó al diálogo a Reino Unido por soberanía de las Islas Malvinas

$
0
0
03/01/2016 21:29:21
"Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", señaló la Cancillería.


Foto Nota
Argentina reafirmó sus derechos de soberanía sobre las islas Malvinas y reiteró el llamado al diálogo al Reino Unido al cumplirse hoy 183 años de "ocupación ilegítima" del archipiélago del Atlántico Sur. La Cancillería argentina recordó en un comunicado que el 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente. "Hoy, a 183 años de esa ocupación ilegítima que aún continúa, el pueblo y el gobierno argentino reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", subrayó la Cancillería. El Gobierno argentino renueva "su firme compromiso con la solución pacífica de las controversias, el derecho internacional y el multilateralismo e invita al Reino Unido a reanudar las negociaciones con miras a resolver -a la mayor brevedad posible, y de manera justa y definitiva- la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". Buenos Aires aboga por abrir una negociación "a través del camino del diálogo, la paz y la diplomacia al que nos insta la comunidad internacional". Argentina y Gran Bretaña libraron en 1982 una guerra por las Malvinas, que se cobró la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images