Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Revelaron a dos de los personajes de "Buscando a Dory"

$
0
0
31/12/2015 9:50:47
La película sobre el olvidadizo pez azul se estrenará en junio de 2016, en la que la acompañarán una beluga con problemas en su sonar y un tiburón ballena que no puede nadar en línea recta.


Foto Nota
 Para junio de 2017 está previsto el estreno de "Buscando a Dory", protagonizada por la desmemoriada pez azul que fue coprotagonista del éxito de Disney/Pixar "Buscando a Nemo". La revista Entertainment Weekly dio a conocer a dos de los personajes que acompañarán a Dory en las aventuras que narrará la cinta, la que ha sido calificada como una de las más esperadas para 2016. Se trata de la beluga "Baily" cuya voz en inglés la interpretará el actor de Modern Family Ty Burrel y, de la tiburón ballena "Destiny" cuya voz estará a cargo de la actriz Kaitlin Olson. Los personajes que acompañarán a Dory se encontrarán con ella en un centro de rehabilitación marina, donde la beluga intenta superar sus problemas con la capacidad de su sonar, en tanto que la tiburón ballena, presenta dificultades para nadar en línea recta.

Desecharon cargos contra mujer que conducía ebria porque su cuerpo produce alcohol

$
0
0
31/12/2015 10:18:42
Acusada a quien se arrestó por superar cuatro veces el límite legal, presenta un síndrome denominado "de la cervecería interna"


Foto Nota
Un juez en el estado de Nueva York desecho los cargos por conducción en estado de ebriedad que pesaban sobre una mujer, luego de que su abogado presentó una investigación médica que mostró que la acusada tenía, sin saberlo, un mal denominado "síndrome de la cervecería interna", por el que su sistema digestivo convierte la comida en alcohol. La mujer había sido detenida mientras conducía con un nivel de alcohol en la sangre que cuadruplicaba con creces el límite legal. La afección fue descubiera y documentada durante la década de los 70 y expertos jurídicos y médicos, dicen que se utiliza frecuentemente para argumentar en juicios por conducción en estado de ebriedad. En este caso, sin embargo, el abogado de la mujer, quien no había tomado más de tres copas en las seis horas previas a ser detenida, debió contactarse con médicos y establecer a través de la vigilancia con enfermeras, que pese a que la acusada no bebía alcohol, el nivel del compuesto en su sangre aumentaba. El monitoreo reveló que al final de un día, sin beber una gota de alcohol, el nivel en su sangre era de 0,36. Muchos de los casos descritos presentan síntomas de embriaguez, pero no es el caso de la acusada cuya identidad no fue revelada.

Hallaron el elemento número 113 de la tabla periódica

$
0
0
31/12/2015 10:37:00
Un equipo de investigadores del centro nipón Riken lo nombró en forma provisional como uruntrio.


Foto Nota
Un equipo de investigadores del centro nipón Riken confirmó que identificó el elemento número 113 de la tabla periódica, de carácter sintético y con el nombre provisional de uruntrio. En un comunicado, el instituto estatal nipón se adjudicó el descubrimiento del nuevo elemento, cuyo hallazgo se disputa con un grupo conjunto de investigadores rusos y estadounidenses que ha realizado investigaciones paralelas. Los resultados de la investigación llevada a cabo por el Riken serán publicados en la edición de enero del Diario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), la máxima autoridad en este campo, y responsable de determinar la autoría de los descubrimientos. Si la IUPAC confirma que el equipo nipón fue el autor de los experimentos decisivos para el hallazgo, éste tendrá el derecho de dar el nombre oficial al nuevo elemento de la tabla periódica. El equipo ruso-estadounidense fue el primero en anunciar el descubrimiento del elemento 113 en 2003, aunque el centro nipón afirma haber recopilado en 2012 datos concluyentes para confirmar su existencia. El nuevo elemento sintético cuenta con 113 protones en su núcleo, y ha sido identificado por un equipo liderado por el científico nipón Kosuke Morita, de la Universidad de Kyushu (sur de Japón). Morita ha logrado sintetizar el elemento en tres ocasiones a través de un método consistente en hacer colisionar iones de zinc sobre una capa ultrafina de Bismuto. "Ahora que hemos demostrado de forma concluyente la existencia del elemento 113, planeamos seguir investigando el territorio inexplorado del elemento 119 y más allá", afirmó Morita en el comunicado. "Algún día, esperamos llegar a la isla de los elementos estables", añadió el investigador nipón. Los elementos sintéticos no aparecen de forma natural y son generados artificialmente a través de experimentos, y hasta la fecha se han creado 24 elementos de este tipo -entre ellos el plutonio-, aunque todos ellos son inestables, recordó el Riken.

Cortes de tránsito desde las 18 horas y L1 de Metro hasta las 02 AM entre las medidas de Año Nuevo

$
0
0
31/12/2015 11:01:37
Conoce los cambios en el sistema de transporte de la capital a raíz de los festejos y las fiestas de fin de año.


Foto Nota
 Una serie de modificaciones sufrirá hoy el transporte público a propósito de las celebraciones de Año Nuevo. Una de las principales medidas son los cortes de tránsito en el centro de Santiago, a raíz del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel. Metro de Santiago además también adoptó una serie de medidas, entre ellas, el adelantamiento de la hora punta en las líneas 1 y 5 desde las 11 horas y la extensión en el funcionamiento de la L1 hasta las 02 AM. Además, el tren subterráneo cerrará las puertas de la estación Moneda a las 17 horas y no se detendrán trenes en ella. La estación Los Héroes de la línea dos cerrará sus puertas y el acceso sólo estará disponible por las entradas de la línea 1. Metro también informó que la Línea 2 sumó más trenes en circulación entre las 11.40 horas y las 18 horas y que la L4 contará con trenes largos durante todo el día. En L1, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02 horas. Transantiago, en tanto, informó de una serie de desvíos de los servicios a raíz del corte de tránsito por los fuegos artificiales de la Torre Entel.

Empresas proveedoras de asfalto deberán pagar US$ 3 millones por coludirse

$
0
0
31/12/2015 11:06:00
El Tribunal de la Libre Competencia acusó a Enex, Asfaltos Chilenos (ACh), Química Latinoamericana (QLa) y Dynal Industrial S.A de haber acordado un mecanismo para asignarse la provisión de asfalto para la construcción, reposición y/o reparación de obras, rutas y faenas viales u obras privadas.


El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió el requerimiento por colusión presentado en julio del año pasado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra las empresas proveedoras de asfalto Enex, Asfaltos Chilenos (ACh), Química Latinoamericana (QLa) y Dynal Industrial S.A., por haber acordado un mecanismo para asignarse la provisión de asfalto para la construcción, reposición y/o reparación de obras, rutas y faenas viales u obras privadas. El organismo eximió del pago de la multa a Enex, por haberse acogido al mecanismo de delación compensada. Las empresas deberán pagar 4.138 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a aproximadamente US$ 3 millones. La mayor sanción fue para QLa (1.790 UTA), seguida de ACh (1.630 UTA) y Dynal (718 UTA). El TDLC también impuso a las empresas la obligación de adoptar por un plazo de cinco años un programa de cumplimiento en materia de libre competencia, acorde a la "Guía de Programas de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia", elaborada por la FNE.

Evo Morales dijo que Chile y Bolivia no pueden condicionar el diálogo al tema pendiente del mar

$
0
0
31/12/2015 11:29:44
Mandatario boliviano realizó un balance de la demanda marítima ante La Haya y reiteró la invitación al nuevo agente chileno, José Miguel Insulza, a Bolivia.


Foto Nota
 El presidente boliviano Evo Morales, en medio de una conferencia de prensa citada especialmente para hacer un balance de la demanda marítima, dijo que CHile y Bolivia no pueden condicionar el diálogo al tema pendiente del mar. "Somos pueblos vecinos y tenemos que estar unidos para tocar temas importantes frente a los precios, los recursos naturales, Unasur, Mercosur, unidos frente a esta crisis financiera que viene de potencias internacionales. No podemos condicionar el dialogo a un tema pendiente del mar" sostuvo el Mandatario Morales dijo además que recogiendo las palabras del canciller chileno Heraldo Muñoz, esperaba que Insulza pudiera viajar a Bolivia y reconoció que "con él no hablamos tanto de soberanía, pero el, como secretario general de la OEA, cuando nos visitó, decía que era un tema que había que resolver y ahora tiene que ser responsable". El mandatario boliviano también agradeció "a nuestro equipo jurídico, ex presidentes, ex cancilleres y al equipo externo que acompañó muy bien". "Es la demanda más seguida por la prensa internacional" dijo Morales, quien además informó que "para febrero está prevista una reunión para hacer planes internos y externos para continuar con el tema del mar. Con la unidad del pueblo boliviano, nada es imposible".

Campaña llama a los automovilistas a respetar los límites de velocidad

$
0
0
31/12/2015 11:41:00
Un accidente a 70 km/h es tan violento como caer desde un 7º piso, advirtieron las autoridades.



El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a Conaset lanzaron un video que llama a los conductores a respetar los límites de velocidad en las vías urbanas e interurbanas. La iniciativa es parte de la campaña #Desacelérate que comenzó el domingo en Plaza Italia, donde se realizó una intervención urbana de un vehículo colgando desde una grúa. El ministro Andrés Gómez-Lobo dijo que "se busca un mensaje claro, sobre todo en estas celebraciones de fin de año, donde aumenta la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito". El video muestra un vehículo que está colgando a 20 metros de altura, simulando un séptimo piso y se deja caer. El objetivo es demostrar que el impacto de esa altura es equivalente a un choque a 70 KM/H y las consecuencias que podría tener para las personas.

Subtel recomienda uso de mensajes de texto para comunicarse la noche de Año Nuevo

$
0
0
31/12/2015 12:05:38
En el caso de las llamadas por voz la recomendación es no realizarlas entre las 00:00 horas y las 01 horas. Para las aplicaciones de mensajería o redes sociales la sugerencia es crear grupos con familiares y amigos para centralizar las comunicaciones.


Foto Nota

La sobrecarga que reciben las redes de comunicaciones durante la noche de Año Nuevo hace que la mayoría de las veces las llamadas o los mensajes por internet no funcionen de la mejor manera.

En ese sentido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) recomendó preferir la mensajería de texto (SMS) a aplicaciones como Whatsapp o redes sociales, pues "tienen una rápida retroalimnentación sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas".

En el caso de las llamadas por voz, la autoridad recomendó evitarlas entre las 00:00 horas y las 01 horas o bien, en los casos en que sea posible, usar la telefonía fija.

Si las redes aparecen como ocupadas al momento del llamado, la Subtel recomienda dejar pasar unos minutos antes de reintentar el llamado.

Además, en el caso de las redes sociales o aplicaciones de mensajería, se recomendó la creación de grupos con familiares y amigos, que permitan centralizar las comunicaciones.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf dijo que el organismo "estará monitoreando el funcionamiento y comportamiento de las redes, las que año a año responden de mejor manera".


Los deudores del Crédito Corfo podrán solicitar la rebajar de sus cuotas

$
0
0
31/12/2015 12:28:07
El proceso parte este 5 de enero y se extenderá hasta el 25 de ese mes.


Foto Nota
Por primera vez los deudores de créditos bancarios o con garantía Corfo que hayan reprogramado su deuda a una tasa de interés de 2% anual, podrán solicitar la rebaja de sus cuotas. Por ejemplo, alguien que debe pagar $50.000 al mes y tiene una renta promedio de $300.000, puede pedir una cuota no mayor a $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro. La postulación comienza el 5 de enero y termina el 25 de ese mes. Para acceder a este beneficio, el trámite es electrónico: los postulantes deben completar y enviar un formulario que encontrarán en www.ingresa.cl o en el nuevo portal www.reprogramadoscorfo.cl. En él deberán registrar sus antecedentes personales, laborales y acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses. Los resultados de la postulación se informarán el 8 de febrero a través de los mismos sitios web. Para que la rebaja sea efectiva al momento de pagar, es requisito estar al día con la deuda y pagar las cuotas antes de su vencimiento (es decir, antes de las 14:00 horas del día 5 de cada mes).

Supremo venezolano rechaza pronunciamiento de justicia chilena sobre presos opositores

$
0
0
31/12/2015 13:04:04
Tribunal exigió "respeto" a la república bolivariana, al orden jurídico internacional y a la estabilidad de la región.


Foto Nota
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó como una acción "injerencista" el pronunciamiento de la Corte Suprema de Chile sobre derechos humanos de dos dirigentes opositores presos. En un comunicado emitido la noche del miércoles, el TSJ dijo que la decisión del órgano de justicia chileno "injurió al derecho y a la comunidad internacional, a través del ignominioso documento" que se basa en "infundadas afirmaciones al margen de la verdad y del orden jurídico". En el inédito fallo la Corte chilena instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) visitar a los dirigentes presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, para constatar el respeto a sus derechos. "El TSJ exige respeto a la República Bolivariana de Venezuela, al orden jurídico nacional e internacional y a la estabilidad de la región, honrando su misión de preservar la soberanía nacional", señaló la declaración. Advirtió que impedirá "todo atentado que se cometa contra la dignidad de la república, por lo que nunca, ante circunstancia alguna, responderá por improcedentes a intolerables pretensiones provenientes de otras naciones". Además, calificó el pronunciamiento de la Corte chilena como una "nueva afrenta" contra Venezuela, al cuestionar su sistema de justicia, y en consecuencia al pueblo venezolano. La Corte chilena se pronunció por los derechos de López, condenado a casi 14 años de prisión por la instigación de las protestas de 2014 contra el Gobierno, y Ceballo, quien cumple un arresto domiciliario por los mismos cargos. El TSJ dijo que la supuesta intención de la Corte Suprema de Chile, de proteger los derechos humanos de dos venezolanos condenados en primera instancia por delitos que le fueron imputados por el Ministerio Público, contradice los principios que están en la base de los derechos que paradójicamente intentan proteger". Añadió que al obviar que en Venezuela "como nunca antes en el pasado, la potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos, y, por ello, los tribunales actúan cabalmente preservando los derechos humanos, siendo así un verdadero Estado garantista de la esfera de los derechos ciudadanos, lo que dista de otras épocas y latitudes en que los abusos y contrariedades a los mismos eran por mucho frecuentes". "Esta nueva acción de la Corte Suprema Chilena contra el orden jurídico internacional, vulnera nuevamente los principios de no intervención, autonomía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos, todos incorporados en las Cartas de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos", alegó. En Santiago, la Cancillería chilena advirtió a la Corte Suprema que las relaciones internacionales las lleva el Gobierno y no otros órganos el Estado, respecto al fallo sobre los dos opositores venezolanos presos. "La conducción de las relaciones internacionales le corresponde al Gobierno (.) Otros órganos del Estado no están habilitados para intervenir en actos de la esfera internacional propios del Ejecutivo", subrayó una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cristiano Ronaldo: "Estoy hecho para ser el mejor"

$
0
0
31/12/2015 13:36:55
Delantero portugués afrontará las críticas en su contra en una conversación con el diario español El Mundo.


Foto Nota
En un adelanto publicado por Marca de una extensa entrevista que saldrá el domingo en el diario El Mundo, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, se refirió a las críticas que recibe de quienes lo califican como arrogante, pero desestimó los dichos. "Todo el mundo puede pensar lo que quiera. Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia muy tranquila y duermo bien. No podemos vivir obsesionados con los que otros piensan de nosotros" dijo el futbolista portugués. "Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo" sostuvo "CR7", quien además dijo que "hay gente que me quiere, hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor". Sobre los gestos que realiza en la cancha, por los cuales también ha sido objeto de críticas, CR7 sostuvo que "me salen con naturalidad, no los planeo, los hago porque no me gusta perder. Y a veces me arrepiento". El delantero además dijo que puede mejorar algunos aspectos, pero que no va a cambiar. "Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie. Si se me pide mejorar, lo acepto. Pero cambiar es muy complicado", sostuvo.

Charlie Hebdo sacará un millón de ejemplares en el aniversario del atentado

$
0
0
31/12/2015 13:41:27
Una parte de esta tirada especial de la revista satírica irá al extranjero, donde se ha registrado una fuerte demanda.


Foto Nota
Charlie Hebdo sacará a la venta cerca de un millón de ejemplares de un número especial el próximo 6 de enero, en la víspera del primer aniversario del atentado yihadista contra este semanario satírico francés en el que murieron 12 personas. El director financiero de la publicación, Eric Portheault, anunció esta decisión que supondrá duplicar el número de páginas (32 en lugar de las 16 habituales) al mismo precio de 3 euros. En cuanto al contenido, Portheault precisó que se combinará un cuaderno con ilustraciones de los dibujantes asesinados el 7 de enero pasado pero también de los actuales, así como mensajes de apoyo de personalidades. Una parte de esta tirada especial de Charlie Hebdo irá al extranjero, donde se ha registrado una fuerte demanda. Charlie Hebdo vende en los quioscos ahora unos 100.000 ejemplares semanales, cuando antes del ataque terrorista de enero colocaba unos 30.000 y afrontaba dificultades financieras. Una semana después del ataque yihadista se publicó el que se conoció como el "número de los supervivientes", con una cifra récord de 7,5 millones de ejemplares.

Gonzalo Jara está cada vez más cerca de Universidad de Chile según su representante

$
0
0
31/12/2015 14:11:42
Alan Silverman, quien maneja los contratos del jugador, aseguró que desecharon dos opciones para conversar con los azules.


Foto Nota
Largas conversaciones que pronto podrían dar frutos son las que ha tenido el jugador Gonzalo Jara con la Universidad de Chile, según reveló su representante. Esto porque Alan Silberman, quien maneja los contratos del ex Colo Colo, aseguró que han desechado dos ofertas para darle prioridad a las tratativas con Azul Azul. Consultado por el programa Al Aire Libre de Cooperativa, el manager dijo que "concreto en estos momentos está la oferta de la U. Hay otras dos ofertas que hemos dejado de lado por la prioridad que tiene la U y su interés manifestado". Silberman dijo que el club adiestrado por Sebastián Beccacece lo quiere "sí o sí, pero en Europa están en vacaciones. Gonzalo no está en Chile, está en México de vacaciones y parte el viernes a Alemania". De esta manera, el encargado dijo que "de confirmarse lo que se ha planteado, volvería de Alemania a Chile o donde lo pille la pretemporada, porque Mainz hará una gira por tres o cuatro países".

La "húmeda" portada del primer disco de Vesta Lugg que generó polémica en las redes sociales

$
0
0
31/12/2015 14:45:23
La ex "BKN" y "Maldita Moda" lanzó la tapa del álbum "Estrellas", donde aparece bañada en un líquido transparente que dejó varias cosas a la imaginación de los tuiteros.



Polémica y también varias bromas generó la "húmeda" y particular portada del disco "Estrellas", el primero de la carrera solista de la ex actriz de "BKN", Vesta Lugg. En la fotografía del álbum, que la ex panelista de "Maldita Moda" compartió en su Instagram, aparece ella bañada de un líquido viscoso transparente, el que escurría en su cara. La imagen provocó que algunos tuiteros echaran a volar su imaginación. Aún así, los leales fanáticos de la joven la defendieron y consideraron que la imagen era "fantástica" y criticaron a los "morbosos". Vesta no ha hecho comentarios sobre la portada, ya que solo se ha concentrado en el contenido musical de su trabajo debut.

Alta congestión en el peaje Lo Prado marcó la salida de Santiago en Año Nuevo

$
0
0
31/12/2015 14:47:05
El sector de las casetas presenta un "cuello de botella" por el ingreso de vehículos desde Costanera Norte. Durante la tarde se desactivó el sistema 4x0 hacia Valparaíso. En la ruta 5 Sur también hay tacos.


Foto Nota
Una alta congestión es la que enfrenta durante esta tarde la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso, carretera que podría recibir un flujo de hasta 4.200 vehículos por hora este Año Nuevo. El sector más complicado es el peaje Lo Prado, esto por el ingreso de vehículos por la Costanera Norte, lo que provocaría un verdadero "cuello de botella". La modalidad 4x0 hasta Lo Orozco, que funcionó desde esta tarde en dirección a la costa, se desactivó a las 18:30. También se cerró el 3X1 desde enlace Costanera hasta peaje Lo Prado. La ruta 5 Sur, en tanto, también presentó congestión en el sector de Angostura, donde un auto con desperfectos técnicos hizo que el tránsito fuera más lento.

Dubai recibió el 2016 con fuegos artificiales pese al gigantesco incendio que consumió un rascacielos de lujo

$
0
0
31/12/2015 15:07:29
Las llamas afectaron al The Address Hotel, que tiene 63 pisos y está a pocos metros de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. La emergencia fue controlada en un par de horas y no habría dejado víctimas.



Un gran incendió, cuyas causas de momento se desconocen, se declaró en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, sin que por el momento se tenga noticia de la existencia de víctimas, informaron medios locales emiratíes. Pese a la emergencia, el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche de hoy en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio afectado por el fuego, se realizó sin mayores inconvenientes. El gran espectáculo pirotécnico atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja. El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas. La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del edificio, del que salen grandes llamaradas y columnas de humo, e informó de que el incendio está en estos momentos controlado. Asimismo, añadió que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del incendio. El hotel The Adddress fue evacuado y hasta ahora se informa de 16 personas heridas por el siniestro. Desde el edificio se están desprendiendo escombros, según el periódico local Al Jalich (El Golfo). Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no acudan al centro de la ciudad y dejen libre el paso a los equipos de emergencia.

Arquero australiano quiso hacer un gol pero le salió el tiro por la culata

$
0
0
31/12/2015 15:09:42
Defensas de su equipo no estaban bien ubicados y el rival aprovechó la oportunidad.



Hace unos días, en el partido en que se enfrentaban el Brisbane Roar FC y el Melbourne City, el arquero de este último equipo quiso hacer la jugada de la fecha. El guardametas fue al área contraria para intentar cabecear un córner, pero solo pudo pivotear hacia un compañero que perdió el balón. Ahí el Brisbane pudo despejar reventando el balón, situación que aprovechó Henrique Silva, quien desde mitad de cancha se mandó un golazo que quedará entre los más destacados del año.

Los memes que dejó la caída de Whatsapp durante el último día del año

$
0
0
31/12/2015 15:41:46
El sistema de mensajería ha funcionado intermitentemente este jueves y los usuarios se volcaron a Twitter para comentar y festinar con la situación.


Foto Nota

Incendio en Dubai: el Mago Valdivia confirmó que él y su familia están bien

$
0
0
31/12/2015 15:50:02
El futbolista, que está en la ciudad donde se quemó un gran edificio, respondió a los llamados de preocupación y dijo que estaba en otro hotel.


Foto Nota
El gigantesco incendio que quemó el edificio de The Adress Hotel en Dubai generó preucupación entre los seguidores del futbolista Jorge Valdivia. Es que el Mago estaba con su familia en la ciudad donde ocurrió la emergencia previa al Año Nuevo. Ante los intensos llamados de preocupación desde nuestro país, el jugador de la Roja respondió a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que tanto él como su familia estaban bien. "Para quien pregunta si estamos bien , SI . El incendio fue en otro hotel. Saludos", escribió el ex Colo Colo. De hecho, un poco antes de que se declarara el incendio, Daniela Aránguiz, esposa del futbolista, habría compartido unas imágenes en su Instagram de su lujosa celebración de Año Nuevo en Emiratos Árabes.

Mi ??????

Una foto publicada por Danita Aranguiz (@danaranguiz1) el

Me amo jajaj

Una foto publicada por Danita Aranguiz (@danaranguiz1) el

Día perfecto!

Una foto publicada por Danita Aranguiz (@danaranguiz1) el

La Municipalidad de Santiago se sumó a la querella contra el mesero que quemó a un perro

$
0
0
31/12/2015 16:37:22
La denuncia, iniciada por la agrupación Ecópolis, busca determinar las responsabilidades por el ataque con agua hirviendo sufrido por "Polaco". El principal sospechoso es un trabajador del restaurat "Ají Seco".



La Municipalidad de Santiago anunció que se sumará a la querella presentada ante la justicia por la agresión contra un perro en el sector centro de la comuna. Según la información preliminar, el sospechoso del ataque sería un mesero del restaurant "Ají Seco", quien le habría lanzado agua hirviendo a "Polaco". A través de una declaración pública, el municipio encabezado por la alcaldesa Carolina Tohá explicó que se sumará a la acción presentada por la agrupación animalista Ecópolis, y que busca determinar a los responsables del hecho y sancionarlos. "El municipio condena tajantemente cualquier tipo de violencia contra animales, señalando que ha sido un eje principal de nuestra administración el incentivar la Tenencia responsable de mascotas", señalaron. Tras esto, entregaron algunos detalles del caso, como que el perro era cuidado por más de dos años por la comerciante Marcela Cabezas, quien trabaja en el sector de San Antonio. También se consignó que el presunto resposable del hecho no habría asistido a su trabajo durante los últimos días. Sobre la situación del restaurant, la municipalidad señaló que no tienen la facultad de clausurarlo, porque "fue un individuo que trabaja en el lugar el que habría cometido la falta". "Polaco" fue trasladado a la Clínica Muppi y los costos de su tratamiento serán asumidos por los propietarios de "Ají Seco", esto luego de firmar un compromiso con las autoridades.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images