Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios desde mañana

0
0
30/12/2015 20:17:20
La gasolina de 93 octanos descenderá en $6,8 por litro, mientras que la de 97 caerá en $5,4 por litro.



La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó una buena noticia para este Año Nuevo. Es que a partir de mañana jueves, las bencinas tendrán una nueva baja en sus precios. Según el informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de $6,8 y la de 97 octanos tendrá una baja de $5,4 por litro. El diesel caerá $19,4 por litro mientras que la parafina tendrá un fuerte descenso de $23,8 por litro. Estas variaciones referenciales regirán durante la semana del 31 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016. Con esta descenso, las bencinas completan 19 semanas de baja consecutivas en los precios.

La DC dijo que Burgos quedó "más empoderado" tras el conflicto por el viaje a La Araucanía

0
0
30/12/2015 20:38:39
La directiva falangista se reunió con la Presidenta Bachelet en La Moneda y apuntó a jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, como una de las posibles responsables de la descoordinación en la gira al sur.


Foto Nota
La directiva de la DC aseguró que el ministro del Interior, Jorge Burgos, quedó "más empoderado" tras su reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en donde se aclaró la marginación del secretario de Estado del viaje de la Mandataria ayer a la Región de La Araucanía. El presidente falangista Jorge Pizarro, que más temprano confirmó que Burgos había presentado su renuncia y que la Presidenta se la había rechazado, afirmó que tras este episodio el ministro ejercerá "en plenitud en la jefatura de gabinete". "Sin duda que el ministro Burgos queda mucho más empoderado, porque queda absolutamente claro dónde están las responsabilidades y además la petición de la Presidenta de asumir en plenitud la jefatura del gabinete lo puede ayudar a tener una mayor coordinación y mejor gestión", dijo el senador tras conversar con Bachelet esta tarde. Pizarro no quiso hablar de responsabilidades sobre la descoordinación, pero aún así apuntó a la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, como una de las organizadoras de la polémica gira por el sur. "Si es ella la que hizo este viaje, tendrá que responder ella", sentenció.

Miss Reef abrió las postulaciones para su versión 2016

0
0
30/12/2015 21:11:38
La décima edición del concurso buscará a mujeres que sean "simpáticas, que gocen de la playa, el deporte, la arena, el surf, que disfruten de la vida al aire libre y de la naturaleza".


Foto Nota
El concurso Miss Reef, que durante todos los veranos elige a la más bella de la temporada, abrió sus postulaciones para su versión 2016. En la décima edición del concurso, sus organizadores buscarán a mujeres que sean "simpáticas, que gocen de la playa, el deporte, la arena, el surf, que disfruten de la vida al aire libre y de la naturaleza". "Queremos que este concurso sea un punto de encuentro para jóvenes de todo el país, que se atrevan a vivir esta experiencia y descubran el tremendo potencial que se abre cuando uno se lanza a la aventura”, dijo Felipe González, representante de la marca. Pueden participar todas las mujeres, mayores de 18 años, que midan más de 1.65m y no tengan tatuajes exagerados. Además, no deben tener contrato con ninguna marca de ropa deportiva similar, tener disponibilidad de tiempo durante el verano. Las interesadas deben escribir a missreef@streetmachine.cl. Entre las participantes y ganadoras de las ediciones anteriores se destaca Lucila Vit, Sabrina Sosa, Wilma González, María Laura Donoso y Lorena Gálvez.

Gendarmería incautó armas y celulares en masivo allanamiento en la ex Penitenciaría

0
0
30/12/2015 21:46:18
Los funcionarios encontraron cuchillos, teléfonos y alcohol entre otros elementos. Ayer, dos internos del penal murieron tras una riña.



Gendarmería incautó variados elementos prohibidos desde la ex Penitenciaría de Santiago, recinto en donde ayer murieron dos internos tras una riña. El masivo allanamiento, realizado por los funcionarios de la institución, se concentró el sector óvalo del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur, con lo que se busca mantener un eficaz control de las personas bajo custodia y así minimizar eventuales situaciones de violencia durante las celebraciones de año nuevo. Entre los elementos encontrados se contaron cuchillos, teléfonos celulares y alcohol, entre otros. “Esta nueva intervención a los sectores más conflictivos de la ex Penitenciaría responde a la necesidad de evitar que las personas bajo nuestra custodia provoquen actos de violencia y no tengamos que lamentar situaciones como la ocurrida ayer, en este mismo lugar y que significó la muerte de dos internos”, señaló el director nacional de Gendarmería, Tulio Arce. “Sabemos que esta es una fecha especialmente sensible, sobre todo para quienes están separados de sus familias, por lo mismo queremos hacer un llamado a los internos a no resolver los conflictos de manera irracional y dar la tranquilidad de su integridad a sus seres queridos”, agregó la autoridad penitenciaria.

Vitami lanzó “Viaja Conmigo”, el primer video de su disco solista

0
0
30/12/2015 22:12:49
La artista chilena, que fue la voz de Nea en “Pulentos”, estrenó el primer trabajo audiovisual de su disco “Esto es”.



La cantante chilena Vitami, una de las nuevas voces que asoman en la escena del rap femenino nacional, lanzó hoy “Viaja Conmigo”, el primer video de su disco solista "Esto es", que debutará en marzo de 2016. Dirigido por el realizador audiovisual José Pincheira, el video de la artista que fue la voz de Nea en “Pulentos” fue grabado en el barrio Yungay, Las Condes, Ñuñoa y diversos rincones de Santiago para contar la historia de un personaje que recorre la ciudad y que está en la búsqueda de algo o alguien. “Santiago es una ciudad que me representa con lo feo y bonito que tiene: es que es como mi música, que también tiene estas dicotomías”, dijo Vitami sobre la elección de las locaciones. Vitami lleva una larga carrera en los escenarios locales, presentándose como solista y cantando con Sonido Acido, C-Funk (Los Tetas), Tiro de Gracia y Seo2, entre otros, además de prestar su voz para el personaje de Nea de “Pulentos” en la película y la exitosa serie animada que emitió Canal 13. "Esto es" fue producido por los integrantes de Astro, Lego Moustache y Nacho Soto Kallens. "Es una travesía en la que conviven el dolor, la rabia, la luz, el amor, la poesía y las palabras sucias" explicó Vitami sobre su trabajo que fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, uno de los más importantes ingenieros del mundo. Coyne ganó el grammy por “21” de Adele, masterizó el súper ventas “In the lonely hour” de Sam Smith y “My everything” de Ariana Grande, y también ha colaborado con Beyoncé, Marc Anthony y Taylor Swift, entre otros.

Blanco y Negro por la millonaria demanda de Chupete Suazo: "Los dineros van más allá de lo laboral"

0
0
30/12/2015 22:46:39
El gerente de la concesionaria de Colo Colo afirmó que el delantero, que denunció despido injustificado y acoso laboral, pide "una cantidad sideral" por la salida del conflicto.


Foto Nota
El gerente de la concesionaria Blanco y Negro, Alejandro Paul, respondió a la demanda que Humberto "Chupete" Suazo presentó ante la justicia, donde le pedía $815 millones a Colo Colo por despido injustificado y acoso laboral por parte del cuerpo técnico de José Luis Sierra. En ejecutivo aseguró a radio Cooperativa que "no puedo opinar en detalles, aunque si sé que se está colocando una cantidad sideral de dineros que tienen considerados ítems que van más allá de lo laboral, así que debemos analizarla con detenimiento". "Nos enteramos en la tarde de la demanda, él está en todo su derecho y era esperable que lo hiciera. Con detalle no la hemos podido analizar, nos juntaremos con los abogados el día lunes, ellos están analizándola ahora", expresó. Paul agregó que "nosotros no hemos buscando acercamientos, hicimos el finiquito esperando la reacción del jugador, que fue la de esperar hasta último momento para iniciar su demanda y lo que queda por hacer ahora es defendernos, ver los elementos de prueba y, como dicen por ahí, nunca hay una última conversación". Por las comparaciones que Suazo agregó en la demanda, donde aseguró que fue sancionado con una vara distinta frente a casos como el de Esteban Paredes y los televisores robados, el gerente afirmó que "lo que hizo Humberto es diferente, insultó a su jefe y cuerpo técnico en más de una ocasión, además hizo caso omiso a citaciones específicas que se estaban haciendo, no es comparable una cosa con otra".

Con cientos de expositores mundiales se realizará un nuevo Congreso del Futuro

0
0
31/12/2015 0:03:59
El evento, que se desarrollará entre el 19 y 24 de enero, intentará resolver algunas interrogantes sobre la ciencia y la tecnología.


Foto Nota
Con cientos de expositores mundiales se desarrollará el V Congreso del Futuro, el que se hará en Chile entre el 19 y 24 de enero, y donde se intentará resolver algunas interrogantes sobre la ciencia y la tecnología. Estos diversos temas lo abordarán cerca de un centenar de líderes del pensamiento científico- humanista, entre ellos, expertos nacionales e internacionales, además de 5 Premios Nobel. Bajo el lema “Las decisiones de mañana son ahora”, este encuentro científico-humanista -que se ha transformado en uno de los más importantes de América Latina y del mundo , realizado por un Parlamento- busca ser el epicentro del pensamiento sobre los dilemas que se abren en torno al futuro en múltiples campos, desde la medicina y la alimentación, hasta la política energética, el cambio climático, la biogenética y la búsqueda de nuevos hábitats fuera del planeta. Entre los invitados habrá científicos que investigan y exploran relevantes temas del futuro como el doctor Hiroshi Ishiguro (teleconferencia), quien trabaja en ‘humanizar’ un robot; Rafael Yuste, uno de los científicos que más ha avanzado en la investigación del cerebro y Rolf Pfeifer, “padre” del humanoide Robby, entre otros. A ellos se suman tres Premios Nobel de Química: Aaron Ciechanover (2004), Ada Yonath (2009) y Stefan Hell (2014); pero también destacan personalidades mundialmente conocidas como Yuval Harari, el más relevante historiador científico, autor del best seller del momento, “Sapiens” y el doctor brasileño Miguel Nicolelis. También estarán presentes los Premios Nacionales de Ciencias: Mario Hamuy (2015), Ricardo Uauy (2012), Juan Carlos Castilla (2010), entre otros. El evento dispuso de la página web www.congresodelfuturo.cl para entregar mayores detalles sobre las charlas y los expositores.

Pasó susto: José Antonio Neme casi se desmayó despachando desde la Torre Entel

0
0
31/12/2015 0:19:30
El periodista de Mega estaba reporteando desde las alturas la preparación de la fiesta de Año Nuevo santiaguna, pero la altura lo afecto y se mareó en vivo.


Foto Nota
Un complicado momento fue el que pasó el periodista de Mega José Antonio Neme, quien paso un gran susto cuando casi se desmayó mientras estaba despachando desde la Torre Entel para el matinal Mucho Gusto. El profesional llegó hasta el último nivel edificio santiaguino, donde revisó los fuegos artificiales instalados que se lanzarán en la noche de Año Nuevo. Pero al parecer, los 127 metros de altura lo afectaron, y según lo consignado por Glamorama, el reportero terminó con un mareo profundo. “Yo me voy a sentar. No puedo seguir así. Sáquenme los fuegos artificiales de acá, para pode caminar, por favor… Me voy a sentar acá, en los fuegos artificiales”, decía el complicado periodista, quien dialogaba con Kathy Salosny desde el estudio. “Usted debe creer que esto es un show para un programa, pero no. De verdad te viene la palpitación en el corazón. Préstame un poquito de agua, por favor", le decía Neme a los espectadores que miraban la escena.

Carabinero murió tras ser atropellado por un bus del Transantiago en Las Condes

0
0
31/12/2015 7:46:48
El fatal accidente se produjo cuando el uniformado realizaba un control de tránsito.


Un carabinero de 28 años murió esta madrugada tras ser atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de Las Condes. El fatal accidente se produjo en la avenida Las Condes, a la altura del 1149, cuando el uniformado de la 47° comisaría de Los Dominicos realizaba un control vehicular y fue pasado a llevar por la máquina, del recorrido 426. El cabo segundo, que había llegado hace pocos meses desde Temuco, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde falleció producto de las lesiones. El conductor del bus, en tanto, quedó detenido.

Sampaoli fue elegido el mejor técnico de América

0
0
31/12/2015 7:54:00
El entrenador se impuso en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, superando a Marcelo Gallardo, de River Plate.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue elegido como el mejor técnico de América en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay. El casildense obtuvo 174 votos, imponiéndose a Marcelo Gallardo, de River Plate. "El entrenador argentino, que asumió al frente de Chile en diciembre de 2012 y que pasa por días turbulentos donde no hay certezas sobre su continuidad al frente de la Roja, capturó 174 votos de los 306 periodistas deportivos de América que votaron y así venció al también argentino Marcelo Gallardo, que recibió 107 adhesiones", dice el medio. Sampaoli se suma así a Marcelo Bielsa, quien obtuvo el galardón en 2009, y a Claudio Borghi, quien se lo adjudicó en 2006 cuando estaba en Colo Colo. Recientemente el adiestrador fue reconocido por Univisión y está entre los finalistas para mejor DT del año por la FIFA, premio que se conocerá en enero.

La ciencia apoya al sentido común: deja de espiar a tu ex en internet

0
0
31/12/2015 8:00:00
Mirar a tu ex en redes sociales y seguir cada uno de sus movimientos no es tan saludable como estás queriendo creer.


Foto Nota
Si el sentido común no te lo dijo, alguna de tus amigas seguramente ya lo hizo: revisar la vida de internet de tu ex no tiene nada de productivo. Ahora, además de eso, este consejo viene apoyado por la ciencia. En un reporte escrito por la sicóloga Tara Marshall, que es una académica e investigadora de la universidad británica Brunel University London, argumentó que todo el tiempo que se gasta mirando los post de un ex, no es más que una inversión en rollos mentales. En su artículo para la revista Quartz, Marshall escribe: "Hemos descubierto que el 'stalkeo' en Facebook puede obstruir el proceso natural de superar a un ex. Más específicamente, descubrí que esta clase de vigilancia está asociado a mucha angustia sobre la ruptura, prolongando el deseo sobre el ex, llevando más sentimientos negativos y deseo sexual hacia el ex y menor crecimiento personal".Lee también: “Cosas que nunca te dije”: juntaron a ex parejas para que se confesaran lo que antes callaron Otros estudios descubrieron que quienes siguen los pasos de su ex online tienen seis veces más posibilidades de recaer en la relación que fracasó. Mientras mirar a alguien no significa nada directo, está el peligro de volverse adicto a la sensación de mantener el contacto a pesar de no tener interacción con la otra persona. Estas conductas son clásicas de "personas con baja autoestima, miedo al rechazo y muy celosas en sus relaciones", según Marshall. Si alguno de estos elementos te suena familiar en ti o uno de tus queridos, no tengas miedo de inmediatamente sacarlo de esta espiral tan peligrosa. Lee también: Estas son las razones por las que las relaciones amorosas se acaban

Bachelet, la naturaleza movida y la "limpieza" en el fútbol: conoce las predicciones para este 2016

0
0
31/12/2015 8:00:00
Los tarotistas Gertie Andrea Cubillos y Alejandro Ayun se la jugaron y entregaron datos de lo que vendría el próximo año en política, economía, deporte y espectáculos.


Foto Nota
El año 2015 que ya nos deja tuvo varios acontecimientos que nos marcaron: desastres naturales, casos de corrupción, dificutades económicas, triunfos deportivos y quiebres faranduleros. Por lo mismo, muchos quieren saber y predecir lo que el año 2016 podría entregar para el país. Ante esto, algunos expertos entregaron su visión y su consejo para el que será el Año del Mono, donde habrá mucho movimiento y muchas decisiones que tomar. Así lo adelantó Gerite Andrea Cubillos, quien desde Valparaíso conversó con SoyChile.cl para revisar los acontecimientos que podrían remecer los próximos 365 días que se aproximan. En política, Cubillos aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet podría recuperar el cariño de la gente, tras superar un año que estuvo marcado por la aparición del caso Caval que salpicó a su hijo, Sebastián Dávalos. "También veo que ella va a romper algunos pactos políticos y que tendrá una relación que se va a quebrar", expresó. En cuanto a la corrupción, que este año se destapó con los casos Penta, SQM y Caval, Cubillos contó que "se van a tomar medidas más duras y la justicia va a ordenar las cosas". Tras esto puntualizó que habría una familia afectada con el tema, lo que según ella, "podría estar relacionado con el tema de la Presidenta". En cuanto a la economía, afirmó que "este país se venderá más de lo que ya está vendido, y que el trabajo podría estar estable. La naturaleza, al igual que en 2015, estaría bastante movida. "Veo un movimiento para febrero y para finales de mayo", aseguró, agregando que cada acontecimiento que ocurra será tomado con una gran sensibilidad por los chilenos, aunque éste no sea tan grave. La sequía se complicaría durante estos meses, y nuestro país demostraría "una gran solidaridad" ante un terremoto que podría afecta a algún país de América. En el deporte, en tanto, la Roja podrá cimentar su camino para clasificar al Mundial de Rusia 2018, aunque sin lucir como antes. Cubillos también señaló que tras el escándalo de la ANFP, pueden haber cambios estructurales, pero serían más bien cosméticos, porque seguirá "la falta de disciplina en varios aspectos". En el espectáculo, la tarotista se concentró en la separación de Pampita y Benjamín Vicuña, que se transformó en el mayor escándalo del año. "Este es el principo del conflicto. Yo veo que es algo que está cerrado", dijo, adelantando que los medios seguirán hablando de ellos, sobre todo por el lado económico de su quiebre. "Ella (Pampita) enfrentará una depresión, pero el quiebre fue bueno para ellos, estarán bien solos", sentenció. AYÚN Y EL 2016: HABRÁ MUCHOS QUIEBRES EN LA FARÁNDULA El numerólogo Alejandro Ayún, en tanto, comentó al programa SQP algunas de sus predicciones, especialmente para el mundo del espectáculo. El experto dijo que habrá muchísimos quiebres, siendo el de Pampita un presagio de cómo se vendrá el año. Asimismo, la cifra de matrimonios será sustancialmente menor, vaticinando que podrían seis de algún nivel de trascendencia farandulera. También reveló que Kenita Larraín tendrá una niñita, y aseguró que el matrimonio entre Tonka Tomicic y Parived "no durará más de cuatro años".

La DC respaldará a la Presidenta “hasta el último día” tras polémica por viaje a La Araucanía

0
0
31/12/2015 8:25:00
Su presidente, Jorge Pizarro, dijo que “esta situación que se generó demuestra que estamos haciendo mal las cosas”.


Foto Nota
El presidente de la DC, Jorge Pizarro, comprometió el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet, tras la polémica por el viaje a La Araucanía, del que no fue informado el ministro Jorge Burgos. "Tenemos un compromiso con la Presidenta, la vamos a respaldar hasta el último día de su mandato. Estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas que podamos aportar", dijo a radio Cooperativa. "Para lo que no estamos disponibles es que si se mantiene la forma de tomar las decisiones ahora, no tiene sentido que nosotros vayamos con alguien a asumir responsabilidad en un nivel político, cuando no vamos a tener la posibilidad de tomar decisiones e implementarlas. Hay muchas formas de seguir participando en lo sectorial", añadió. El timonel de la falange sostuvo que "esta situación que se generó demuestra que estamos haciendo mal las cosas (...). Si no hay una modificación de la forma que se toman las decisiones se van a seguir generando problemas como el de La Araucanía, que fue el colmo de los colmos". A su juicio, "la responsabilidad está en el equipo de asesores de La Presidenta, quienes armaron este viaje (...). Terminamos generando una crisis política, casi una crisis de gabinete que hubiera sido fatal para la Presidenta. Quienes hacen esto no tienen la responsabilidad política de un ministro", opinó. Consultado respecto a si alguien debería renunciar, Pizarro manifestó que "cuando uno comete un error de esta envergadura o hace las cosas mal y están perjudicando a quien deberían apoyar, hay que asumir la responsabilidad. Nosotros no somos quién para pedir la renuncia".

Fiscalía busca saber si dineros que recibió Novoa fueron a la cuenta de Ena Von Baer

0
0
31/12/2015 8:34:31
Pese a que el Tribunal rechazó levantar el secreto bancario de la senadora, la Fiscalía interpuso una resposición para revertir la medida.


Foto Nota

Luego de que el sábado 26 el octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó levantar el secreto bancario de la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, los fiscales que investigan los casos de financiamiento a la política, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, insistieron con la petición e interpusieron una reposición que busca revertir la medida judicial.

Así lo informó La Tercera, donde se señala que los persecutores indagan en la recepción de $ 7 millones por parte de la senadora, provenientes del ex presidente de la UDI, Jovino Novoa.

En su declaración ante la Fiscalía previa a su condena por el caso, Novoa señaló que no hizo transferencias de dinero a Von Baer, pero dos movimientos, uno por $5 millones y otro por $2 millones y los fiscales argumentaron ante el tribunal que requieren conocer el destino total de los aportes que Penta entregó al ex presidente gremialista, los que superan los 30 millones de pesos.

Los persecutores además exponen como justificación diversas declaraciones de proceso, entre ellas las del ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, quien dijo que diversos pagos hechos tenían como destino la campaña de Von Baer.

También, señala el medio, se agregaron las declaraciones de las secretarias de Hugo Bravo y de los ex controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Délano, las que declararon que eran los mismos políticos los que iban a dejar las boletas a la empresa.

La versión que Novoa dio a la Fiscalía es que el aporte de 7 millones de pesos acreditado, corresponde a una colaboración personal realizada con los dineros que recibió de Carlos Délano.

Año Nuevo: Nueva Zelanda ya dio la bienvenida al 2016

0
0
31/12/2015 8:40:00
Antes lo hicieron los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa.


Foto Nota
Nueva Zelanda se convirtió en uno de los primeros países de Oceanía en dar la bienvenida al Año Nuevo. Las autoridades decoraron los edificios más emblemáticos del país para la ocasión y algunos, como el Sky Tower en Auckland, una torre de 328 metros de altura, ofreció un show con rayo láser y fuegos artificiales. Sin embargo, los primeros en recibir el 2016 fueron los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa. En Moscú y en numerosas capitales europeas se han extremado este año las medidas de seguridad y se han desplegado numerosos agentes de la policía por temor a ataques. En Bruselas, la capital belga, las autoridades suspendieron los tradicionales fuegos artificiales por amenazas terroristas.

Borghi insistió por Humberto Suazo: "Siempre voy a estar interesado en él"

0
0
31/12/2015 8:56:50
El DT de LDU , dijo haberse comunicado personalmente con "Chupete" y que el delantero se mostró con deseos de integrarse al cuadro ecuatoriano.


Foto Nota

El flamante entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y ex técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, reiteró su intención de contar en el elenco ecuatoriano con el delantero Humberto Suazo, desvinculado en medio de una polémica de Colo Colo, motivo por el cual el jugador presentó una demanda contra el club.

Borghi, en entrevista con El Mercurio, dijo que "con Chupete hablé, pero está el problema de que sólo hay un cupo de extranjero. Y hay que esperar, porque es posible que se venda un jugador.

"Siempre estoy interesado en él, porque es un goleador que no se consigue en muchos lugares. Cuando surgió la posibilidad de buscar un artillero pensé en él y hablé personalmente con Suazo. Dijo que estaba interesado y que quiere seguir jugando. Tiene otras posibilidades para continuar su carrera eso sí" dijo el entrenador.

Consultado sobre el presente del fútbol chileno, Borghi declinó referirse a la crisis dirigencial, pero si indicó que "fui acusado de muchas cosas, de desordenado, de poco profesional, pero resulta que sigo estando acá y mucha gente no está acá ni puede estar".

George Lucas criticó el tono "retro" del nuevo episodio de "Star Wars"

0
0
31/12/2015 8:59:00
"Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo el cineasta.


Foto Nota
El cineasta estadounidense George Lucas criticó el estilo "retro" de "Star Wars: The Force Awakens" y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a "esclavistas blancos". "Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", dijo Lucas en una conversación con el periodista Charlie Rose, recogida por el medio especializado The Hollywood Reporter. "Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas", añadió el creador de "Star Wars". Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus "niños", a los cuales había "amado" y "creado", y afirmó que ahora los había vendido a "esclavistas blancos", un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír. El director vendió la franquicia galáctica de "Star Wars" a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares. Además, Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino. "Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Carlos Massad dijo que el 2015 fue “un año complejo” en lo económico

0
0
31/12/2015 9:30:00
El ex presidente del Banco Central cree que en 2016 no habrá recesión. "Seguiremos creciendo, un poquito arrastrando, pero creciendo".


Foto Nota
El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, dijo que el 2015 fue "un año complejo", marcado principalmente por la caída del precio del cobre. "Nos preocupamos enormemente por el precio y nos debimos haber preocupado de los costos. Cuando subió el precio del cobre hubo un grado de menor preocupación de los costos. Ahora nos encontramos con precios que vuelven a los históricos", dijo a radio Agricultura. El economista sostuvo que el país no debe depender tanto del metal rojo, ya que su precio es fluctuante y debe centrarse en diversificar el desarrollo productivo. "En Chile se debe pensar en áreas vinculadas con la innovación, el conocimiento, con la tecnología, porque ese es lo que viene en el desarrollo mundial". Sobre el 2016, Massad comentó que "la productividad que había contribuido al país, ha tendido a disminuir en 20%. Con esto no hay duda que vamos a tener un crecimiento muy pequeño, pegado al 2%. No creo que vayamos a tener una recesión. Seguiremos creciendo, un poquito arrastrando, pero creciendo". Y proyectó que la inflación superará el 4%. "La inflación está en una parte alta de nuestro registro histórico, aún eso no pasa a los precios porque eso demora (...) todavía nos falta absorber ese efecto. Tenemos una tasa de inflación para el próximo por encima del 4%. Sin embargo, no veo ningún elemento que diga que se va a acelerar".

Genaro Arriagada: "Los países nunca están libres de que alguien meta la mano en la caja chica"

0
0
31/12/2015 9:30:40
El cientista político y ex ministro realizó un balance del año político y dijo que Chile no es un país corrupto, pero que "había una situación inaceptable y esperamos que las sanciones que se están imponiendo hagan que esto no suceda más".


El cientista político Genaro Arriagada realizó un balance del año político 2015 en radio Agricultura y apuntó a los problemas de corrupción y la desconfianza en la clase política, como una de las principales materias del lapso. "Los países nunca están libres de que alguien meta la mano en la caja chica" dijo Arriagada, quien agregó que es difícil determinar cómo se llegó a la situación actual. "De repente había ciertas conductas que habían sido toleradas y que fueron agravadas hasta que estallaron. Que haya estallado es doloroso, pero puede ser el inicio de una catástrofe o de una solución" sostuvo el ex ministro. Arriagada dijo además que "acá no hay corrupción a la mexicana, a la argentina (...) pero había una situación inaceptable y esperamos que las sanciones que se están imponiendo hagan que esto no suceda más". "Era hora de sacar esto y que se haga transparente porque, si no, íbamos a terminar un mundo corrupto. Yo creo que con esto vamos a tener una mejor política (...). Este no es un país corrupto, el país ha tenido una crisis de credibilidad muy grande" sostuvo el cientista político. En su análisis, además, Arriagada apuntó a la clase política, la que calificó como "vieja": "en el sentido de que en Chile el promedio de edad del gabinete está cercano a 57 años. Hay que renovar la política, que gente nueva entre (...)si la élite política es mala eso repercute en todos". Además el cientista político abordó la caída del apoyo al gobierno y dijo que la caída de 60% de aprobación al comienzo del mandato a un 24% actualmente, "requiere rectificaciones muy profundas. Lo peor que nos puede pasar es que alguien vaya a seguir porque tiene un programa". La oposición tampoco se salvó de las críticas del ex ministro DC. "Ha actuado muy mal y seamos francos, la Nueva Mayoría también. En los países baja el apoyo al gobierno y sube la oposición. Acá han bajado ambos", dijo Arriagada.

Burgos: "Ayer hubo un momento de tensión, pero tuve la confianza de la Presidenta"

0
0
31/12/2015 9:48:00
El ministro del Interior dio por superado el impasse con la Mandataria, manifestando que "hay que siempre mirar con optimismo el futuro".


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que ayer, cuando le presentó su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet por no haberle informado de su viaje a La Araucanía, fue un momento tenso. "La jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un Ministerio, es muy importante", dijo a radio Bío Bío. El secretario de Estado no quiso calificar el episodio como un “trago amargo de Año Nuevo” y expresó que está enfocado en el trabajo que se viene por delante: "Hay que siempre mirar con optimismo el futuro", dijo. El jefe de gabinete viajará hasta Pidima, en La Araucanía, para pasar el Año Nuevo con carabineros.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images