Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Villarreal se impone al Valencia y le quita el cuarto lugar al Celta de Fabián Orellana

$
0
0
31/12/2015 16:37:51
Con este resultado el cuadro dirigido por el Toto Berizzo no clasificaría a la Champions League.


Foto Nota
Con un golazo de tiro libre de Bruno Soriano, el Villarreal ganó este jueves 1-0 de local al Valencia en duelo regional de la liga española, con lo se adjudicó su cuarta victoria seguida en el último partido de 2015 y desplazó al Celta de Vigo, donde militan Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, de la cuarta plaza que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones. El "Submarino Amarillo" cuenta 33 puntos al cierre de la fecha 17 y ahora disfruta de dos puntos de ventaja sobre el cuadro de Berizzo, que el miércoles perdió de local, 1-0 ante el Athletic de Bilbao, actual séptimo clasificado con 27 puntos. "Hemos tenido un año muy duro por las lesiones, muchas y muy duras. Por eso lo conseguido en 2015 es extraordinario y hay que valorarlo", declaró el técnico vencedor, Marcelino García Toral. Soriano desequilibró la balanza a los 64 minutos y sepultó al cuadro valencianista, que aún no ha ganado un partido liguero desde que Gary Neville tomara el timón hace tres fechas, y clasifica décimo en el campeonato doméstico. El Barcelona, que el miércoles apabulló 4-0 en su estadio al Betis, lidera la clasificación con los mismos 38 puntos que el Atlético de Madrid, escolta por presentar peor balance goleador respecto a los azulgranas, a pesar de haber ganado también en cancha del Rayo Vallecano por 2-0. El Real Madrid, vencedor por 3-1 sobre la visitante Real Sociedad, marcha tercero con 36 unidades. El Barsa, además, cuenta con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero.

Controlaron el incendio forestal que mantuvo en alerta roja a Lampa

$
0
0
31/12/2015 17:05:10
Las llamas consumiero una superficie de 131 hectáreas de pastizales. Otro incendio en Padre Hurtado mantivo a Santiago bajo el humo durante esta tarde.


Foto Nota
La Onemi declaró alerta roja para la comuna de Lampa por un incendio forestal que desde esta tarde consumen una superficie de 131 hectáreas de pastizales, el que finalmente fue controlado durante esta tarde. La emergencia afectó al sector de Noviciado, en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde llegó personal de la Conaf y Bomberos para combatir las llamas y evitar la propagación hacia viviendas cercanas. Otro siniestro también afecta desde esta tarde el sector de Las Violetas en la Cuesta Barriga, vía que comunica a la Ruta 68 con la Autopista del Sol. En el lugar aún se encuentran trabajando compañías de Bomberos de las comunas de Maipú, Padre Hurado, Peñaflor y Talagante, además de brigadas de Conaf y un helicóptero.

Gonzalo Fierro se enojó con Chupete Suazo por incluirlo en la demanda contra Blanco y Negro

$
0
0
31/12/2015 17:17:18
El capitán de Colo Colo fue nombrado en la denuncia por acoso laboral y despido injustificado de su ex compañero. “Yo nunca haría algo así”, dijo.


Foto Nota
Enojado se mostró el capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro, esto luego que su ex compañero Humberto "Chupete" Suazo lo nombrara en la demanda por $815 millones que interpuso contra la concesionaria Blanco y Negro por acoso laboral y despido injustificado. El volante apareció nombrado en la acción luego que el sanantonino acusara un trato diferenciado a la hora de sancionarlo, esto por insultar al cuerpo técnico de José Luis Sierra en un partido. Allí puso como ejemplo los casos de Esteban Paredes (por los televisores robados), Esteban Pavez (por el escupitajo a Marco Medel) y del propio Fierro (por sus gestos contra la barra de la UC), lo que según el ex Monterrey, no fueron castigados con la misma dureza como se hizo en su caso. Ante esto, el jugador albo señaló a CDF que "yo nunca haría algo así porque dentro del fútbol hay códigos y de repente uno tiene que callar cosas. Él termina saliendo por un error que cometió, en ningún momento nosotros fuimos los culpables, nosotros no lo perjudicamos para que él saliera. Él salió por la directiva, no es culpa de nosotros". El lateral derecho del Cacique se le vio dolido. "Nosotros tratamos de hablar con el cuerpo técnico para que se retractara de la decisión, buscarle la mejor salida al tema. No se dio porque hay gente que manda y cuando toman decisiones hay que aceptarlas". A pesar de esta difícil situación, Fierro no olvida todo lo que vivió con el "Chupete". "Las cosas que salen duelen mucho pero hay que ver cómo fueron, si las dijo o no. Yo me llevaba muy bien con él, hasta el día de hoy me llevo muy bien con él. Cuando se fue le escribí, hablamos y le agradecí por haberlo conocido (...) Para mí, Humberto es un jugador que le entregó mucho al fútbol, en lo personal aprendí mucho de él. Prefiero quedarme con las cosas buenas que las negativas", señaló. Finalmente, el capitán de Colo Colo dijo que "no se ha tocado el tema de Humberto, la última vez que se habló, se cerró el tema. Nos enteramos ayer que hizo una demanda y era lo lógica. Nosotros como compañeros cuando salió del club lo apoyamos, buscamos la forma de no agrandar tanto el tema para que él tampoco fuera perjudicado. Todo esto hay que tomarlo con tranquilidad y en algún momento él tendrá que aclarar lo que dijo".

Incendio en Dubai: Gianella Marengo y Marcelo Salas se encuentran bien y celebrando

$
0
0
31/12/2015 17:38:41
La ex chica Yingo publicó un mensaje y una imagen en Twitter junto al ex goleador azul.


Foto Nota
Luego de darse a conocer la noticia del incendio de un hotel en Dubai las redes sociales se volcaron a preguntar por cómo estaban el Mago Valdivia y Daniela Aránguiz. Ambos comunicaron que estaban bien, pero no fueron los únicos chilenos que celebran las fiestas de fin de año en los Emiratos Árabes. Esto porque el histórico ex goleador de la Selección Chilena, Marcelo Salas, junto a su pareja, Gianella Marengo, se encuentran en Medio Oriente festejando. A través de su cuenta de Twitter, la ex Chica Mekano dio las gracias por la preocupación y comunicó que "estamos muy bien pero lamentamos lo sucedido en el incendio del hotel aquí en Dubai".

Juan Pablo Queraltó se despidió entre lágrimas de SQP tras 10 años en Chilevisión

$
0
0
31/12/2015 17:42:42
El opinólogo dejará el espacio de farándula para sumarse al matinal Bienvenidos de Canal 13. A la hora del adiós tuvo especiales palabras para su ex compañero, Ítalo Passalacqua.



Entre lágrimas y recordando a sus ex compañeros el opinólogo Juan Pablo Queraltó se despidió de SQP, esto luego de permanecer por 10 años en Chilevisión. El periodista de farándula, que en 2016 se sumará al matinal Bienvenidos de Canal 13, se emocionó al hablar de su trayectoria en la estación privada, hasta donde llegó para hacer su práctica profesional. “De verdad los voy a extrañar muchísimo, cuesta llegar a este momento… desprenderse de un canal, desprenderse de un equipo humano es lo que más cuesta”, señaló. Tras ver un video recompilatorio de su carrera, donde apareció su mamá y sus divertidos juegos con el también ex panelista, Felipe Avello, Queraltó nombró de manera especial al periodista Ítalo Passalacqua, que se fue del espacio por las secuelas que le dejó un accidente de tránsito sufrido hace más de dos años. “También quiero darle las gracias a un maestro de maestros. A un ídolo para mi, a don Ítalo Passalacqua, que hoy no está aquí, pero a mi viejo loco le mando un beso y un abrazo grande. Te quiero mucho amigo“, sentenció. Justo la semana pasada, el animador Cristián Sánchez también dijo adiós al programa, donde permaneció por seis temporadas.

Desbaratan ataque terrorista contra un bar en Nueva York

$
0
0
31/12/2015 18:28:19
El Departamento de Justicia indicó hoy que el individuo podría ser condenado a 20 años de prisión y al pago de una multa de 250.000 dólares por respaldar al Estado Islámico.


Foto Nota
Investigadores estadounidenses informaron hoy haber evitado un ataque terrorista que planeaba perpetrar un presunto seguidor del Estado Islámico (EI) en un bar del estado de Nueva York la noche de Año Nuevo. El Departamento de Justicia indicó hoy que el individuo podría ser condenado a 20 años de prisión y al pago de una multa de 250.000 dólares por respaldar al EI. El detenido es un hombre de 25 años de Rochester (Nueva York) que se convirtió al islam. Según la fuente, se comunicó con alguien en el extranjero asegurando que quería sumarse a las filas del EI y fue alentado a atacar un bar, a tomar a varias personas como rehenes y a hacer detonar una bomba. Según estas informaciones, ya había adquirido los elementos necesarios.

Hollande aseguró que la amenaza terrorista para Francia "sigue ahí"

$
0
0
31/12/2015 18:45:10
El mandatario despidió uno de los años más duros para su país tras los atentados yihadistas en París de enero y noviembre. "Pese a las lágrimas, nos hemos mantenido de pie", dijo.


Foto Nota
l presidente francés, François Hollande, despidió hoy uno de los años más duros de la historia reciente de su país con un discurso grave en el que recordó que la amenaza terrorista "sigue ahí" y en el que se erigió en "protector" de sus compatriotas. Investido de la misma solemnidad con que reaccionó a los atentados yihadistas en París de enero y noviembre, Hollande centró su alocución en el combate contra el terrorismo y en la "urgencia social y económica" que afronta su país, reflejada en los altos niveles de desempleo. "Os debo la verdad -dijo Hollande a los franceses-. Y la verdad es que no hemos terminado con el terrorismo. La amenaza sigue ahí (...) en su nivel más alto". Para el mandatario, que ha visto dispararse su popularidad en los sondeos tras los atentados del 13-N en París y su periferia, Francia "no ha cedido" ante los ataques yihadistas sufridos en 2015, lo que le hace sentirse "orgulloso" de la respuesta de sus compatriotas. Al menos 130 personas murieron en las masacres de la sala Bataclan, las terrazas parisinas y el Estadio de Francia, perpetradas por tres comandos de yihadistas en noviembre, mientras que otras 17 perdieron la vida en enero en los ataques contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y un supermercado judío. "Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República", aseguró. Hollande calificó 2015 como un año de "sufrimiento y resistencia", pero confía en que 2016 sea recordado como el de "la valentía y la esperanza". Aferrado a la dialéctica bélica con que respondió a los últimos atentados, aseguró que su "primer deber es proteger" a sus conciudadanos, para lo que es necesario "actuar sobre la raíz del mal, en Siria y en Irak", feudos de la organización Estado Islámico (EI). El presidente socialista consideró que los bombardeos están surtiendo efecto y obligando a los yihadistas a recular, por lo que estos se prolongarán "tanto como sea necesario". Intervino también en la polémica generada en su país por su decisión de introducir en la Constitución la posibilidad de despojar de nacionalidad francesa a aquellos binacionales que sean condenados en firme por terrorismo. "Ahora es el turno del Parlamento. El debate es necesario, debe tener lugar", dijo, al respecto de una decisión que pretende mantener y que cuenta, según los sondeos, con un amplio respaldo entre la sociedad francesa. En la segunda parte de los casi diez minutos de discurso, Hollande desvió su atención a la economía y a la lucha contra el paro, gran asignatura pendiente de su mandato cuando falta menos de un año y medio para las elecciones presidenciales. Para ello, anunció "un plan masivo de formación de demandantes de empleo", gracias al cual otras 500.000 personas serán "acompañadas hacia los trabajos de mañana". También prometió ayudas para las pymes que quieran contratar a más trabajadores, y garantizó que "todos los aprendices tengan a un empleador" que pueda formarlos. Tras saludar el "éxito" de la reciente Cumbre del Clima (COP21) celebrada en París, dijo que impulsará "un programa de grandes trabajos para la renovación de edificios, el desarrollo de las energías renovables y por el crecimiento verde". Hollande -cuyo discurso había sido grabado dos horas antes de su difusión a las 20.00 hora local (19.00 GMT)- se dirigió posteriormente a la avenida de los Campos Elíseos para visitar a las fuerzas de seguridad que custodiarán las celebraciones de la Nochevieja.

Kim Jong-un lloró por la muerte de un alto funcionario de Corea del Norte

$
0
0
31/12/2015 19:18:07
El líder del país asiático lamentó la partida del máximo responsable del Gobierno en las relaciones con la vecina Corea del Sur, Kim Yang-gon, que falleció tras sufrir un accidente de tránsito.


Foto Nota
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ofreció hoy sus condolencias por la muerte del máximo responsable del Gobierno en las relaciones con la vecina Corea del Sur, Kim Yang-gon, fallecido el martes en un accidente de tránsito. El dictador norcoreano acudió al tanatorio en Pyongyang para dar el último adiós al fallecido, en cuyo honor se ha celebrado un funeral de Estado, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado. La agencia destacó que el joven líder apenas pudo reprimir su "amarga tristeza" por la muerte a los 73 años de edad de "su más cercano camarada de armas". Corea del Norte y el Partido de los Trabajadores "recordarán siempre" a Kim Yang-gon, según la KCNA, que destacó su "lealtad sin límites al partido y a la revolución con una inquebrantable fe en la justicia de la causa" y añadió que su deceso es "una gran pérdida" para el país. Kim Yang-gon, uno de los más altos cargos de la élite de Pyongyang, ocupaba el puesto de director del Departamento del Frente Unido -equivalente a un ministerio encargado de los contactos con Seúl- y también era secretario y miembro del Buró Político del Partido de los Trabajadores. El fallecido asumió su cargo al frente del Departamento del Frente Unido en 2007 y contribuyó a la celebración en octubre de ese mismo año de una cumbre entre los entonces líderes de Norte y Sur, Kim Jong-il y Roh Moo-hyun respectivamente. Más recientemente, Kim Yang-gon fue uno de los dos representantes de Corea del Norte en la reunión de alto nivel con altos cargos de Corea del Sur en agosto que sirvió para poner fin a un peligroso episodio de tensión militar y sellar un compromiso de paz. Kim se reunió entonces con su homólogo surcoreano Hong Yong-pyo, ministro de Unificación, en una reunión a cuatro en la que también participaron los titulares de Defensa de ambos países. Expertos en Seúl han destacado que su muerte podría influir negativamente a corto plazo en las relaciones intercoreanas, al prolongar el actual estancamiento del diálogo.

George Lucas se disculpó por llamar "esclavista" a Disney por la nueva "Star Wars"

$
0
0
31/12/2015 19:31:39
El creador había lanzado duras críticas por el aparente tono "retro" de la cinta, aunque ahora aseguró que la compañía está llevando la franquicia en una dirección emocionante.


Foto Nota
George Lucas se disculpó por criticar el manejo que Disney ha dado a "Star Wars" y por decir, durante una entrevista reciente con Charlie Rose, que vendió sus personajes a "esclavistas blancos". En un comunicado emitido el jueves, Lucas dijo que se equivocó al hablar y que usó una "analogía muy inapropiada". No es claro lo que quiso decir en la entrevista y Rose no le pidió abundar en detalles durante el programa transmitido por PBS el 24 de diciembre. El creador de "Star Wars" vendió Lucasfilm a Walt Disney Co. en 2012 por 4.060 millones de dólares, y el estudio desarrolló "The Force Awakens" con J.J. Abrams y Kathleen Kennedy. Lucas habló sobre su decisión de no participar en el nuevo episodio durante la entrevista con Rose, que se extendió por cerca de una hora, y criticó el estilo retro y enfocado en satisfacer a los fans que Disney imprimió en la secuela. En el comunicado, Lucas dijo que Disney está llevando la franquicia en una dirección emocionante.

Los cinco tips para evitar la resaca tras la celebración del Año Nuevo

$
0
0
31/12/2015 20:19:00
La nuticionista Stefanie Chalmers entregó una serie de recomendaciones para evitar los malestares provocados por el consumo de alcohol en las fiestas. De plano, descartó que "desayunar con cerveza" sea una opción válida.


Foto Nota
Los festejos de Año Nuevo traen consigo varios problemas para la salud. Es que el exceso en el consumo del alcohol provoca resaca y diversos malestares que pueden complicar el día después de la celebración. Ante esto, la nutricionista de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, entregó algunos consejos para enfrentar y evitar estas dificultades. "El molesto dolor de cabeza y las manifestaciones de toxicidad generadas por el consumo de alcohol, pueden ser evitados con una medida muy simple: no beber alcohol en exceso", fue lo primero se señaló la experta, quien agregó que "antes, durante y después de la fiesta, la hidratación es imprescindible para una adecuada depuración y posterior mantención del equilibrio perdido". Lo que la mayoría no sabe, es que también es posible preparar el cuerpo previo a los festejos, con una abundante hidratación antes de beber alcohol. "También es recomendable alimentarse con preparaciones mixtas, es decir, incorporando a la dieta distintos tipos de alimentos", indicó Chalmers. En plena celebración, la idea tampoco es desbordarse sino estar consciente de ciertos tips. "Consuma el alcohol con hielo, así evitará llenar el vaso con demasiado licor y además estará aportando líquido puro a su organismo. También prefiera beber bebidas fermentadas, como cerveza, champagne o vino, ya que tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el pisco o el ron. Y nunca olvide que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas", sugirió la especialista. Cuando "lo hecho, hecho está", nuevamente la docente de Nutrición y Dietética destacó el papel de la correcta hidratación. "Lo importante es reincorporar los líquidos perdidos a causa del efecto diurético del alcohol, o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones líquidas y/o los vómitos", aseguró. Para el día después, Stefanie Chalmers entrega los siguientes consejos: 1. Desde que despierte, consuma gran cantidad de líquidos, lo más puros posible, como agua o infusiones. 2. Las bebidas deportivas también sirven, aunque no hay que olvidar que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras (jugo de 1 o 2 limones, 1 cucharadita de sal de mar, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, todo en 1 litro de agua hervida). 3. Aliméntese con preparaciones de fácil digestión, como caldos de verdura, ricos en minerales, pero sacando la mayoría de la fibra (sacar las verduras enteras). Las zanahorias y las manzanas cocidas, y el arroz son muy bien tolerados para evitar el ayuno total. 4. Los caldos de mariscos son excelentes para superar rápidamente los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol, sin embargo sólo es recomendable cuando la digestión está funcionando bien. 5. Si usted presentó complicaciones digestivas, se recomienda consumir lactobacilos. Éstos se venden en los supermercados en la sección de lácteos, en forma de pequeñas botellitas individuales. Por último, Chalmers desmitificó que consumir alcohol contribuya a superar la resaca. "El mito de 'desayunar con cerveza' solo podría evitar las manifestaciones de desintoxicación, ya que la impide o la limita, es decir, mantiene al cuerpo intoxicado", sentenció.

La policía de Múnich evacuó estaciones de trenes por riesgo de ataques terroristas

$
0
0
31/12/2015 20:33:44
Las autoridades alemanas advirtieron de indicios de un posible atentado para las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad.


Foto Nota
La Policía de Múnich alertó hoy que existen indicios de un posible atentado terrorista en la noche de Año Nuevo y evacuó lugares centrales de la ciudad. "Tenemos indicios concretos de que se planea un ataque terrorista en Múnich", informó la policía de la capital del estado de Baviera. Las autoridades instaron a la población a evitar las concentraciones masivas y evacuaron la estación central de trenes y la estación de la localidad de Pasing. También instaron a quienes se encontraban en las inmediaciones de la estación central a abandonar la zona y clausuraron las instalaciones de los ferrocarriles, cuyos ingresos son custodiados por personal fuertemente armado. "Trabajamos intensamente y con un gran despliegue de personal en el esclarecimiento de la situación y en la investigación de posibles sospechosos", aseguró la Policía a través de Facebook. Las autoridades indicaron que mantendrán informada a la opinión pública a través de su cuenta oficial en Twitter. Según portavoces, el alerta se remite a dos indicios concretos. Sin embargo, no se brindaron más informaciones, ni se precisó si se trata de un hecho de posible trasfondo islamista. En Berlín las autoridades aseguraron que no se ha producido ninguna alteración de la seguridad. Esta noche de Año Nuevo la Policía de Múnich había anunciado que, a diferencia de años anteriores, no aumentaría las medidas de seguridad. No obstante, este jueves hay más oficiales activos que en otros días del año.

La Torre Entel se prepara para recibir el 2016 con un gran show pirotécnico

$
0
0
31/12/2015 21:03:12
El tradicional evento tendrá música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales. Durante la noche se cortó el tránsito en la Alameda.


Foto Nota
La Torre Entel será el centro de las celebraciones en Santiago con su gran show pirotécnico, el que según sus organizadores, es el más grande de la ciudad. En la oportunidad, se lanzarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales en más de 15 mil tiros. Serán 17 minutos de show pirotécnico en donde, en promedio, se lanzará casi una tonelada de pirotecnia por minuto. La plataforma de lanzamiento se instalará en el punto más alto de la Torre Entel, que gracias a sus 127 metros de altura permitirá que el show pueda verse desde casi cualquier parte de Santiago. El espectáculo comenzó a las 20.00 horas con un show de música en vivo, para luego dar paso a Américo, quien hará bailar al medio millón de personas que se espera llegue a las inmediaciones de la Torre Entel para recibir el año nuevo. Durante la tarde, Carabineros informó de desvíos de tránsito en la Alameda. Los vehículos deberán circular por Miraflores hacia el norte, mientras que los que van hacia el oriente tendrán que tomar Avenida España para ir por Blanco Encalada-Matta y Santa Rosa.

Bachelet destacó las reformas aprobadas por el Congreso un 2015 que "no fue fácil"

$
0
0
31/12/2015 22:29:37
Sobre lo que espera para el 2016, la Presidenta dijo que, "debemos implementar los cambios que hemos aprobado, pero también fortalecer nuestra democracia y dinamizar la economía y la generación de empleo".


Foto Nota
Esta noche, y en cadena nacional emitida a través de la televisión abierta, la Presidente Michelle Bachelet le habló a los chilenos, dio cuenta de lo que ocurrió en un 2015 que calificó como un año que "no fue fácil" y también se aventuró a entregar los desafíos para el 2016. La Presidenta dijo que, "a pesar de las dificultades y las pruebas que hemos atravesado, logramos hacer cambios que mejorarán la vida de millones de chilenas y chilenos", destacando el avance en -dijo- "el copago y las selecciones discriminatorias en los colegios y liceos". Bachelet destacó el primer paso en la gratuidad en la educación superior. Bachelet también tuvo palabras para el Acuerdo de Unión Civil, y el avance en la eliminación del sistema binominal. A propósito de los casos de corrupción que ha llevado a políticos a tribunales, la Presidenta dijo que "tengo presente también el freno que le hemos puesto a la corrupción, los abusos y las malas prácticas en la política y los negocios con las leyes que hemos ido aprobando de la Agenda de Transparencia. También destacó el inicio de la creación de una Nueva Constitución. "En 12 meses pudimos sacar adelante reformas largamente esperadas por los chilenos y chilenas y que hasta hace poco muchos creían imposibles", dijo. La Presidenta agregó que, "lo he dicho antes: nuestra marcha ha tenido dificultades y los cambios han creado comprensibles incertidumbres. Pero cuando se hacen cambios profundos y complejos, no siempre es posible anticiparlo todo. Nada bueno viene fácil. Lo saben ustedes en sus casas y lo sé yo en el Gobierno", dijo y agregó que, "Chile tiene la madurez para afrontar desafíos complejos y salir fortalecido". La Mandataria también tuvo palabras para los parlamentarios. "Agradezco a quienes han hecho posible estas transformaciones. Tanto a quienes han respaldado al Gobierno, como a quienes habiéndose opuesto a los cambios, han asumido finalmente que el país ya no acepta la desigualdad ni los privilegios injustificados". Sobre lo que espera para el 2016, Bachelet dijo que, "para el próximo año quisiera desear a todos fuerza y optimismo renovado, porque tenemos un gran trabajo por hacer. Como país, debemos implementar los cambios que hemos aprobado, pero también fortalecer nuestra democracia y dinamizar la economía y la generación de empleo". Bachelet recordó en su discurso a quienes han sufrido el rigor de la naturaleza durante el último año, "a pocas horas de terminar este año 2015, tengo en mi corazón a nuestros compatriotas del Norte Grande, Atacama y Coquimbo; de Valparaíso, Villarrica y Los Lagos, afectados por una naturaleza que nos golpea. A todos ustedes mi cariño y mi compromiso de hacer todo lo necesario para que recuperen la plena normalidad de sus vidas".

Así se celebró la llegada de 2016 en Santiago

$
0
0
01/01/2016 8:37:14
El espectáculo de fuegos artificiales de la torre Entel fue el epicentro de los festejos para dar la bienvenida al nuevo año.



Desde las 00:00 horas de este 1 de enero de 2016, un espectáculo de 20 minutos fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo año en Santiago.

El festejo en el centro de la capital se prolongó con una fiesta que duró hasta cerca de las 02 de la mañana.

Al show pirotécnico, se sumaron celebraciones en otros lugares de la capital, como Ñuñoa o Renca

Mamá de "Pampita" y quiebre con Vicuña: "Cuando discutían había mucho ataque verbal y lo vi zamarrearla"

$
0
0
01/01/2016 9:02:24
En entrevista con Las Ultimas Noticias la madre de la modelo realizó sus descargos por la ruptura de la relación entre su hija y el actor chileno.


Foto Nota

Tania Do Santos, la madre de la modelo argentina Carolina Ardohain (Pampita) se refirió en una entrevista con Las Ultimas Noticias a la ruptura de la relación entre su hija y el actor chileno Benjamín Vicuña.

"Carolina está pesando 38 kilos, porque los nervios la tienen mal", dijo Do Santos, quien además sostuvo que la modelo y el actor "nunca se llevaron bien. Él es un chico muy cambiante, un día estaba bien y al día siguiente se ponía muy agresivo. Después volvía con flores y al rato se molestaba otra vez".

"Cuando discutían había mucho ataque verbal y lo vi zamarrearla. Te insisto, me hago cargo de mis palabras. Carolina siempre trató de cuidar que los niños no se dieran cuenta cuando discutían, de protegerlos" dijo la madre de la modelo trasandina en su conversación con LUN.

Consultada sobre si le gustaría una reconciliación entre ambos, la mamá de Pampita fue enfática: "no. Costó mucho tiempo que Carolina entendiera que la relación estaba muerta. Yo sé que ella lo ama, pero tenía que dejar a esa persona por sanidad mental y él aprender y curarse".

Do Santos, también se refirió a la exposición mediática que tuvo la ruptura. "Dejaron a mi hija como loca y mentirosa. Pero esa es sólo una parte de la historia", dijo la mamá de la modelo, quien además sostuvo que aunque si bien, usar la red social Twitter para dar por finalizada la relación no fue la forma ideal, "fue la solución para que Carolina le pusiera punto final a todo".


"Valora tu familia": el mensaje de Año Nuevo de Alexis Sánchez

$
0
0
01/01/2016 9:48:54
Con una foto familiar en Instagram, el "niño maravilla" envió sus buenos deseos para el año que comienza.


Foto Nota
 El delantero de la selección chilena y del Arsenal del Inglaterra, Alexis Sánchez escribió en su cuenta en Instagram un mensaje de Año Nuevo en el que llama a valorar a la familia. "Tu más grande tesoro, los únicos que están ahí cuando los demás se han ido", posteó el "niño maravilla", además de un mensaje de buenos deseos para el año que comienza, el que acompañó con una foto familiar.

"Cracks" de la Roja mostraron sus festejos de Año Nuevo en redes sociales

$
0
0
01/01/2016 10:11:38
Algunos de los referentes de la selección chilena subieron fotografías de sus celebraciones y mensajes con sus deseos para 2016.


Foto Nota
 Los principales referentes de la selección, mostraron a través de las redes sociales cómo fue su festejo de año nuevo. El capitán de la Roja, Claudio Bravo, al igual que el volante Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, postearon en Instagram fotografías de su celebración y mensajes para el año que comienza.

Ministro Burgos en La Araucanía: "Esperamos que sea un año mucho más tranquilo"

$
0
0
01/01/2016 10:27:04
El titular de Interior expresó sus deseos para 2016 tras celebrar Año Nuevo en una comisaría en la Novena Región.


Foto Nota
En declaraciones recogidas por Emol, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de celebrar el Año Nuevo junto a Carabineros en la sucomisaría temporal de Pidima, expresó sus deseos para 2016. "Esperamos que sea un año mucho más tranquilo, por el bien de todos los chilenos de paz que viven en esta región", sostuvo la autoridad, luego de la polémica por el viaje de la Mandataria a la IX región, del cual no fue informado. "Son la inmensa mayoría (quienes quieren vivir en paz) y no tiene que ver ni con el apellido, ni con ser de una etnia, de un pueblo originario, ni depende del lugar donde viven", dijo Burgos. La autoridad también abordó los motivos de su visita, de la que informó luego de reunirse con la Presidenta y aclarar el "impasse" por la gira a la zona. "Tiene que ver con el deseo de vivir en una sociedad mucho más de paz, de crear condiciones de paz, de enfrentar los problemas pendientes, por cierto, eso nunca hay que esconderlo, pero se puede hacer en paz, en diálogo".

Balearon a militar chileno en Haití

$
0
0
01/01/2016 10:55:31
Médico del grupo de Helicópteros de la FACH recibió un disparo por la espalda. Fue trasladado a Santo Domingo y se encuentra fuera de riesgo vital.


Foto Nota

Un militar chileno que se encuentra en Haití como parte de la misión de paz en ese país, fue herido por la espalda a las 02.10 horas, de acuerdo a información de Radio Bio Bio.

Se trata del capitán de bandada Max Wanner Espinoza, médico del grupo de Helicópteros de la FACH, quien mientras se encontraba al interior de la base cayó herido por un disparo por la espalda, el que se presume, provino desde el exterior de la base.

El militar se encuentra sin riesgo vital y fue trasladado hasta Santo Domingo donde se realizará la extracción del proyectil.

Las autoridades militares comenzaron una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Así amaneció la Alameda tras las fiestas de fin de año

$
0
0
01/01/2016 11:21:00
Un equipo de 150 personas de la Municipalidad de Santiago trabaja para limpiar la principal avenida de la capital.


Foto Nota
Así amaneció la Alameda tras las fiestas de fin de año Un equipo de 150 personas de la Municipalidad de Santiago trabaja para limpiar la principal avenida de la capital. Luego de los festejos en la Alameda, producto de los espectáculos de fuegos artificiales y las fiestas para recibir el 2016, la principal avenida de la capital amaneció con las consecuencias de la masiva celebración. 150 personas del equipo de aseo de la municipalidad de Santiago se esmeraron durante la mañana para limpiar las principales avenidas del centro de la ciudad.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images