Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El senador Jaime Quintana pidió eliminar la PSU

$
0
0
27/12/2015 16:47:58
El PPD dijo que "es una prueba de conocimientos y en nuestra sociedad normalmente el que tiene más conocimientos es el que puede pagar por ellos".


Foto Nota
El senador del PPD y presidente de la comisión de Educación del Senado propuso eliminar la PSU y cambiar el mecanismo de entrada a la educación superior. "La PSU es una prueba de conocimientos y en nuestra sociedad normalmente el que tiene más conocimientos es el que puede pagar por ellos. Hoy, para dar una buena prueba se necesita incluso preuniversitario, no basta con el colegio, entonces, se transforma en una competencia desigual entre colegios y entre estudiantes", dijo el parlamentario. No se quedó ahí y agregó que "la gratuidad con PSU es como mezclar el agua con el aceite. Es urgente un nuevo instrumento que dialogue mejor con la educación como derecho social". Además, explicó sobre el nuevo sistema que propone. "Un nuevo sistema debe contemplar conocimientos, aptitudes, mérito, vulnerabilidad y otros factores: hay que avanzar a una prueba que mida el potencial de los estudiantes y las necesidades que requiere cada carrera, dejando atrás el concepto de prueba estandarizada". Y para eso, contó el sistema que se usa en otras partes del mundo. "En los países con mayores logros en educación se utiliza una combinación de instrumentos para la admisión. Se usa algún tipo de test pero no de conocimiento específico, el ranking de notas, la entrevista personal, la redacción de un ensayo, entre otras".

Sampaoli y Gallardo son los finalistas como los mejores DT de América

$
0
0
27/12/2015 17:00:00
Los resultados de la encuesta serán dados a conocer el 31 de diciembre por el diario El País. Ya se cerraron las votaciones.


Foto Nota
Las votaciones para elegir al mejor DT de América se cerraron ayer y Jorge Sampaoli con Marcelo Gallardo disputan el trono voto a voto. Los electores son periodistas de todo el mundo y los resultados se conocerán el próximo jueves 31 de diciembre, donde el conteo de los votos ya comenzó. El pergamino que tiene al casildense entre los mejores son la excelente campaña al mando de la Selección Chilena en el 2015. Por un lado con la obtención de la Copa América, y por el otro, con lo disputado de las Clasificatorias a Rusia 2018. Por su parte, Marcelo Gallardo ganó con River Plate la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Para mejor jugador de América están dos jugadores del medio argentino. Uno de River y el otro de Boca. Se trata de Carlos Sánchez y de Carlos Tévez.

Pep Guardiola se va del Bayern Munich por líos que involucrarían a Arturo Vidal

$
0
0
27/12/2015 17:28:00
Así lo señaló el medio alemán SportBild que explicó que el DT no pidió al ex jugador de la Juventus, lo que tensó las relaciones con la dirigencia.


Foto Nota
Pep Guardiola se va del Bayern Munich por presuntos líos con la dirigencia del club. Y entre esos problemas estaría Arturo Vidal, pues el entrenador no pidió al chileno, lo que complicó las relaciones con la dirigencia, informó el portal alemán, SportBild. Este medio explica que Guardiola había pedido un lateral derecho para darle mayor libertad a su capitán, el también seleccionado germano, Phillip Lahm. "Vidal se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club", dice la publicación. Y agrega que "por eso Arturo Vidal se sorprendió que el técnico le tendiera la mano al ser sustituido en el partido contra el Hannover porque este gesto no lo había hecho en las tres ocasiones en las que el chileno se fue al banquillo".

Macri recorrió las zonas inundadas y prometió ayuda a los afectados

$
0
0
27/12/2015 18:08:34
Más de 20.000 personas fueron evacuadas por las inundaciones en el litoral argentino, en el nordeste del país. Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.


Foto Nota
El Presidente argentino, Mauricio Macri, recorrió hoy un de las zonas más afectadas por las inundaciones en el país durante los últimos días y prometió ayuda para los daminificados, a los que les dijo que "no están solos". "La Nación va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas", dijo Macri en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Habrá también un adelanto de "20 millones de pesos" (unos 1,5 millones de dólares) para levantar "un metro" las defensas, puntualizó el jefe de Estado. Más de 20.000 personas fueron evacuadas por las inundaciones en el litoral argentino, en el nordeste del país. Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Macri, que recibió reclamos en las redes sociales por no haber estado en las zonas afectadas en los últimos días, interrumpió hoy sus vacaciones en la Patagonia argentina para recorrer parte de la región y encabezar una reunión del comité de crisis, el equipo que evalúa la situación. Tras recorrer centros de evacuados, Macri ofreció una conferencia de prensa junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. El jefe de Estado, que asumió el 10 de diciembre pasado, apuntó contra el Gobierno de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. "Gastó hasta lo que no tenía y nos agarró mal parados", dijo Macri. "Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto, hay un Gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas", señaló el Presidente. Macri también apuntó contra el cambio climático. "Es una realidad contra la cual tenemos que estar comprometidos. Hemos descuidado el medioambiente. Tenemos que estar unidos y siendo responsables a la hora de administrar los consumos de cada uno de nosotros", indicó. El intendente Cresto informó que unas 10.000 personas permanecían este domingo fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones que afectan a la ciudad entrerriana. Días atrás hubo un muerto. "El panorama está estabilizado. El río (Uruguay) está diez metros arriba de su cauce natural pero ahora está pronosticado que empiece a venir menos agua del norte", explicó. En declaraciones a la radio Rock & Pop, Cresto detalló que "hay 2.500 personas en centros de evacuación, que son 39, y unas 7.000 más que fueron a casas de familiares o se autoevacuaron, y otros de los que no tenemos registro. Pero son unas 10.000 personas fuera de su hogar".

El Salvador: asesinaron a ex jugador de fútbol en una bencinera

$
0
0
27/12/2015 18:34:23
Alfredo Pacheco había sido castigado de por vida por participar en el arreglo de partidos internacionales.


Foto Nota
El ex futbolista de la selección salvadoreña Alfredo Pacheco, suspendido de por vida por participar en el arreglo de partidos internacionales, fue asesinado a tiros la madrugada de hoy en una gasolinera en el departamento de Santa Ana (noroeste), informó la Fiscalía. La fuente detalló que en el hecho también fueron heridas dos personas más "que se encontraban departiendo con el jugador", sin revelar sus identidades ni las circunstancias del crimen. La escena fue procesada a las 3.30 hora local, según la información oficial. Pacheco, de 33 años, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales. El ex futbolista jugó en la liga doméstica para el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Águila e Isidro Metapán; y también fue jugador del Red Bull New York de Estados Unidos. Entre el palmarés del defensa izquierdo destaca la medalla de oro obtenida con la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe disputados en San Salvador en 2002.

¡Era mentira! No se va a regalar un "Ranger Rover" por compartir un post

$
0
0
27/12/2015 19:29:29
Para participar del sorteo del vehículo había que compartir la foto, hacerse fan de la página y comentar el color del auto, pudiendo ser blanco o negro.


Foto Nota
Todo era mentira. Finalmente no se regalará el auto prometido y divulgado por las redes sociales. El concurso llamaba a compartir la foto, hacerse fan de la página y comentar el color del auto y así estar en carrera por un espectacular "Ranger Rover". Y no fueron pocos los que cayeron en esta broma navideña, pues 2.349.070 personas participaron del "concurso" que lanzó una página de Facebook y que prometía sortear el 10 de enero del 2016, el exclusivo vehículo avaluado en más de US$100.000. La página web se llama "Range Rover - Sitio Oficial", no siendo nada de oficial, pues pertenecía a un grupo de fanáticos de este modelo. El sitio llegó a ser trending topic, donde cientos de cibernautas se burlan de las personas que pensaban que el sorteo era real y que comentaban el color de su futuro auto. La empresa, ante esto, tuvo que salir a desmentir y a aclarar el revuelo causado. Land Rover Perú dijo lo siguiente: - Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar, Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú). - Los canales oficiales de Facebook en el Perú son los siguientes páginas: "Land Rover Perú", "Jaguar Perú". - El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar - Land Rover ni de MANASA. - Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos. - La técnica utilizada en esta "campaña" es una mala practica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos. Atentamente, Equipo Jaguar - Land Rover Perú.

La primera jornada de postulaciones reunió más de 4 mil futuros profesionales

$
0
0
27/12/2015 19:53:22
Los jóvenes pudieron resolver sus dudas e incluso matricularse en algunas casas de estudio. Diez centros de Educación Superior mostraron su gama de carreras, entre ellos universidades tradicionales, privadas, institutos y CFT's.



Más de 4 mil estudiantes visitaron la 5ta Feria de Postulación y Matrícula de la Educación Superior durante su primera jornada en el Suractivo. En la instancia, los jóvenes pudieron acceder a la variada gama de carreras que ofrecieron 10 casas de estudio, entre universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica. "En sus primeras horas la feria funcionó bastante bien. Igual que todos los años, tenemos distintas casas de estudio que presentan su variedad de carreras a los estudiantes que principalmente vienen a resolver sus dudas y se ha visto bastante familiar. A diferencia de otros años, los estudiantes han llegado con sus familias, aprovechando que es día domingo y, en resumen, consideramos que la Feria ha sido todo un éxito", señaló Diego Gómez, productor general de la Feria de Postulación. En general, los jóvenes mostraron bastante claridad en sus elecciones, tanto de centro de estudios como de las carreras que querían. Lo mismo se vio con la gratuidad, tema que en un principio creó una nebulosa en los alumnos, pero que con la aprobación del proyecto -al parecer- quedó bien zanjado. "El puntaje de la PSU me alcanzó para lo que quiero estudiar que es Terapia Ocupacional. Estuve viendo dónde puedo estudiar, pero depende de las facilidades que me den. Tengo visto estudiar en la Católica o en la Unab. No he visto mucho el tema de la gratuidad, pero me convendría más en la Católica, porque la Unab no entró en la ley", comentó Camila Ramírez. Por su parte, Natalia Fuentealba decidió derechamente optar a una carrera vinculada al área de la Salud en una universidad privada y matricularse de inmediato. "Tengo decidido lo que quiero estudiar y ahora vengo a consultar sobre las carreras y la universidad donde quiero estudiar. Lamentablemente, no me alcanza el puntaje para entrar a una tradicional, pero me gusta mucho el tema de la Salud y aún no me decido si entrar a Enfermería, Kinesiología o Tecnología Médica", dijo. Sin duda, los padres y familiares son un puntal fundamental en las decisiones que toman los futuros profesionales. Se trata de un paso importante que requiere de reflexión para optar por la mejor de las opciones. "Vine con mi sobrino, porque está un poco perdido, respecto de cómo son las postulaciones, así que vinimos acá para obtener más información. Él quiere estudiar Ingeniería en Construcción o algo relacionado a la Construcción. Tenemos expectativas, eso sí, de que pueda ser beneficiado con la gratuidad o bien con las becas que dan los institutos", indicó Isolina Lara. La primera jornada de postulaciones fue bastante concurrida. No obstante, se espera que durante el día de clausura lleguen aún más estudiantes. Cabe destacar que el proceso se extenderá, a diferencia de años anteriores, por cinco días, hasta el próximo jueves 31 de diciembre.

Sebastián Beccacece debutó con un triunfo en la banca de la U

$
0
0
27/12/2015 20:27:55
Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Deportes La Pintana en un amistoso jugado en el Centro Deportivo Azul.


Foto Nota
El entrenador argentino Sebastián Beccacece debutó en la banca de la Universidad de Chile con una ajustada victoria por 2-1 ante Deportes La Pintana en un amistoso jugado en el Centro Deportivo Azul. Los azules están almando del rosarino desde principio de semana y el equipo que jugó es uno que viene haciendolo habitualmente. Johnny Herrera; Cristián Suárez, Matias Rodríguez, Osvaldo González y Nicolás Ramírez (juvenil); Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Leonardo Valencia y Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Sebastián Ubilla estuvieron entre los titulares. Entre las sorpresas de esta formación está Gonzalo Espinoza, uno que no estaba considerado en los planes iniciales. Y otro que estuvo presente fue el juvenil Nicolás Ramírez, sparring de Sampaoli en la Selección Chilena. Los goles azules los anotaron Sebastián Ubilla y Leonardo Valencia. Cabe recordar que la U este semestre jugará pre Libertadores, Torneo de Clausura y Copa Chile.

Colombia declaró alerta roja en 20 departamentos por altas temperaturas

$
0
0
27/12/2015 21:10:48
Las autoridades alertaron sobre la alta probabilidad de incendios forestales. La zona de Bogotá ha sido una de los más afectadas por siniestros en los últimos tres días.


Foto Nota
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) declaró hoy la alerta roja en 20 departamentos del país como consecuencia de las altas temperaturas que han provocado la propagación de incendios en diferentes regiones, informó ese organismo. El Ideam alertó sobre la alta probabilidad de incendios forestales debido a las fuertes temperaturas ocasionadas por la presencia del fenómeno de El Niño. "Amenaza de ocurrencia y propagación de incendios de la cobertura vegetal", reseñó el Ideam en su cuenta de Twitter, en la que muestra un mapa de Colombia con los 20 departamentos, de 32 en total, señalados con "Alerta roja". Los departamentos que cobija esta declaración son: Caldas, Antioquia, Huila, Cauca, Cesar, Sucre, Boyacá, Norte de Santander, Quindío y Bolívar. Así como Risaralda, Tolima, Santander, Nariño, La Guajira, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Magdalena y Cundinamarca. Este último departamento, cuya capital es Bogotá, ha sido uno de los más afectados por incendios en los últimos tres días, aunque los cuerpos de socorro han señalado que la mayoría de estas conflagraciones ha sido provocada por manos criminales. La Unidad de Gestión de Riesgo confirmó hoy que hasta el momento se han presentado un total de 15 incendios forestales en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Antioquia.

Novak Djokovic fue elegido como el Deportista Europeo del Año

$
0
0
27/12/2015 21:40:49
En la elección que se realiza desde 1958 el serbio dejó en segundo lugar al piloto Lewis Hamilton.


Foto Nota
El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) fue electo como el Mejor Deportista Europeo del Año por las 22 agencias de prensa de ese continente, en una votación que realiza la polaca PAP desde 1958. El balcánico obtiene el galardón por segunda ocasión tras el que le fue otorgado en el 2011, principalmente por su excelente 2015 en que ganó el Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open. Desde el 2012 el premio se lo habían quedado los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel en el 2012 y 2013 y Lewis Hamilton en el 2014, pero en esta oportunidad el inglés quedó segundo con 139 votos, versus los 199 de Djokovic. La holandesa Dafne Schippers se quedó con el tercer puesto, mientras el primer futbolista que aparece es Cristiano Ronaldo, en el quinto puesto. El baloncestista Pau Gasol es cuarto.

Monitores ayudarán a estudiantes de regiones a postular a la U. de Chile

$
0
0
27/12/2015 22:01:38
"Futuro Mechón", el sistema de orientación y resolución de dudas a través de canales de comunicación virtuales, tendrá jornadas extendidas durante el periodo de postulación a las instituciones de Educación Superior. Chats e interacción por redes sociales serán medios para informar a los futuros alumnos de la Casa de Bello.


Foto Nota
Cada año, miles de jóvenes del país necesitan información y tener claro cada paso del proceso de postulación a las instituciones de educación superior. Es por ello que la Universidad de Chile refuerza el programa de Monitores Virtuales "Futuro Mechón" como forma de apoyo para quienes deseen informarse sobre las distintas carreras de la institución. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Casa de Bello por fortalecer la educación pública y la equidad del sistema en todos sus niveles, cumpliendo con el objetivo de romper las barreras físicas a través de las herramientas digitales disponibles. Este programa busca acompañar a los diferentes estudiantes que deseen postular a la Universidad, con especial enfoque en aquellos que son de regiones y no pueden resolver sus dudas de manera presencial, como podrán hacer todos quienes visiten la "Semana del Postulante", evento que se realizará entre el domingo 27 y el miércoles 30 de diciembre en la Facultad de Economía y Negocios. Quienes deseen postular a alguna carrera de la Universidad podrán chatear entre las 09:00 hrs y las 23:59 hrs. con estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Chile para resolver las diferentes dudas sobre el proceso de postulación desde la plataforma de chat alojada en el portal "Futuro Mechón" la cual ha estado activa todas las noches durante todo el año de lunes a jueves entre 20:00 y 23:00 hrs. y que extenderá su trabajo en los días de postulación. El programa "Futuro mechón", en el que se encuentra alojado el trabajo de los monitores, cuenta además con una página en Facebook y también con una cuenta en la red social Twitter, que sirven como enlace para resolver las dudas de los estudiantes.

La Haya: Insulza se juntará a fines de enero en París con los abogados internacionales

$
0
0
27/12/2015 22:17:00
Mientras, el Gobierno boliviano está preparando una serie de giras para difundir su postura sobre el tema marítimo.


Foto Nota
El nuevo agente chileno en la demanda de La Haya, José Miguel Insulza, viajará el 25 de enero a París para reunirse con los abogados internacionales que defenderán a Chile en el conflicto marítimo. Con esta junta, Insulza empezará su agenda internacional como agente donde Chile tiene como plazo fatal el 25 de julio del 2016 para entregar la contramemoria. Por su parte, Bolivia está trabajando en las giras que se llevarán a cabo para explicar su postura a nivel internacional. Carlos Mesa, uno de los voceros altiplánicos, señaló que "el plan contempla el análisis de los aspectos positivos de lo que hicimos hasta ahora y de los aspectos negativos que debemos reforzar. Se ha presentado el plan de viajes. No puedo hacer comentarios, porque primero tengo que explicarlo al Presidente Morales. Estoy esperando tener una reunión con el jefe de Estado para poder discutir esos aspectos".

Venezuela: la oposición definirá en seis meses cómo sacar a Maduro del Gobierno

$
0
0
27/12/2015 23:22:55
El asunto forma parte de "acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos" la alianza opositora Mesa de la Unidad", dijo el secretario general del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática, Henry Ramos Allup.


Foto Nota
Los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, definirán antes de julio en el seno de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que controlarán desde enero, cómo sacarlo del Gobierno antes del fin de su mandato en 2019, se confirmó hoy. El asunto forma parte de "acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos" la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD), dijo el secretario general del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup. Esos acuerdos, subrayó el también diputado electo, "se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos". El diputado electo y candidato a presidir la AN desde el próximo 5 de enero, cuando tomarán posesión los 167 diputados elegidos el 6 de diciembre último, 112 opositores y 55 afines a Maduro, descartó que haya líderes opositores que no apoyen la búsqueda de vías constitucionales para acortar el fin del mandato presidencial. "¿Cómo le decimos a los venezolanos que viven angustiados en las calles con el temor de perder su vidas que debemos esperar hasta el año 2019 para cambiar este sistema?", se preguntó Leopoldo López y reveló que ya en julio pasado los opositores acordaron dar "una discusión profunda sobre cuál mecanismo activar para lograr el cambio político". "El primer paso que debemos dar es consolidar el compromiso del liderazgo opositor en cuanto a que Maduro debe salir antes de 2019 y que para lograrlo existen mecanismos constitucionales que podrán ser aplicados de acuerdo con las circunstancias", sostuvo. Las opciones son, recordó López, el referendo revocatorio del mandato presidencial -puede activarse cuando Maduro cumpla en julio la mitad de su gestión-, la enmienda constitucional, la renuncia del gobernante o la instalación de una Asamblea Constituyente. López insistió en que el triunfo electoral opositor de este mes expresó el deseo de cambio de los venezolanos y que ahora "le tocará al liderazgo (opositor) definir una ruta pacífica, constitucional y oportuna para lograrlo".

Mal tiempo ha dejado más de 40 muertos en Estados Unidos

$
0
0
27/12/2015 23:51:54
Según las últimas cifras, el número de fallecidos se incrementó luego de que en el estado de Missouri murieran al menos seis personas y en Illinois otras cinco.


Foto Nota
La cifra de muertos por fuertes tormentas en Estados Unidos sigue subiendo: en siete estados, sobre todo del sur, murieron 41 personas desde el miércoles, según informó hoy la emisora ABC. De acuerdo con la fuente, en el estado de Missouri fallecieron el sábado al menos seis personas y en Illinois, cinco, luego de intensas precipitaciones e inundaciones. En suburbios de la ciudad texana de Dallas perdieron la vida el mismo día 11 personas a causa de tornados. Previamente fuertes tormentas provocaron la muerte de 17 personas en los estados sureños de Mississippi, Tennessee y Arkansas. Además, se reportaron otros dos muertos por el mal tiempo en Alabama.

Fin de semana largo: 16 personas murieron en accidentes de tránsito

$
0
0
28/12/2015 7:50:31
Hubo 300 detenidos por conducir en estado de ebriedad y se cursaron 2.100 infracciones por exceso de velocidad.


Foto Nota
 El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monras, dio a conocer el balance de los accidentes ocurridos durante el fin de semana largo. Monras informó que durante el lapso hubo 16 muertos, cuatro personas menos que durante el último fin de semana largo. De las víctimas fatales, la mayoría se produjo por colisiones y 7 casos fueron atropellos. Además señaló que durante estos días, se realizaron 105 mil fiscalizaciones a vehículos y 27 mil controles de alcohol, los que arrojaron a 300 detenidos por conducir en estado de ebriedad y a 97 bajo la influencia del alcohol. El prefecto de Tránsito y Carreteras, además señaló que se cursaron 2 mil 100 infracciones por circular a exceso de velocidad y 500 por el uso del cinturón de seguridad y las sillas para menores.. El balance también indicó que salieron 290 mil vehículos de Santiago (10 mil más de lo proyectado por las autoridades) de los que regresaron 260 mil.

La teleserie “20añero a los 40" se estrenará el próximo domingo

$
0
0
28/12/2015 12:16:05
La historia protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya, se emitirá después de Tele13 ese día. Aún no se sabe en qué días y horarios se dará en la semana.



La nueva teleserie de Canal 13, "20añero a los 40", ya tiene fecha de debut: será el próximo domingo 3 después de Tele13. Lo que no informó la emisora es en qué días de ña semana y en qué horarios se dará el resto de la semana, por lo que si será una nocturna, la teleserie de la tarde que le pelee a Mega o una para después de almuerzo, quedó como un misterio. La historia a Pancho Bustamante (Francisco Pérez-Bannen), que despertará de un coma de más de dos décadas. Mientras intenta adaptarse al nuevo mundo, trata de encontrar a la que fue su polola, Rafaela (Tamara Acosta), y la encuentra a punto de dar el sí a Jano (Pablo Macaya), con quien ya lleva varios años conviviendo. Jano era el mejor amigo de Pancho hasta antes del accidente. La teleserie uvo su polémica en mayo cuando Alex Rivera y Marcelo Guajardo acusaron de plagio a Canal 13, pues en un taller de guión que impartía estación del angelito, desarrollaron una historia casi idéntica a la de la teleserie que se estrenará el domingo.

Jorge Sampaoli: "Me movilizaría mucho dirigir un grande de Europa"

$
0
0
28/12/2015 12:24:34
En conversación con un medio trasandino, el DT de la Roja se refirió a los rumores que lo vinculan con equipos en el viejo continente. "Son todos supuestos", aclaró.


Foto Nota

En entrevista con el sitio argentino DXTV Noticias, el entrenador dela Roja, Jorge Sampaoli dijo que " me movilizaría mucho dirigir un grande de Europa, pero son todos supuestos".

Los dichos del entrenador, se producen en medio del proceso eleccionario de la ANFP y luego de que trascendió su molestia por la crisis dirigencial del fútbol chileno, que entre otras cosas, generó las trabas para la salida de su ex ayudante técnico, Sebastián Beccacece, y la filtración de su sueldo y el de su cuerpo técnico.

Sampaoli, quien ha señalado que luego de conocer a la nueva dirigencia del fútbol adoptará una decisión respecto de su futuro en la selección chilena, fue mencionado por la prensa inglesa como uno de los entrenadores que interesaría al Chelsea londinense.

"Al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y ahí tomar la decisión".

Sobre la selección argentina, equipo al que las especulaciones también vinculan con Sampaoli, el ex DT de la U dijo que "es importante que el pueblo argentino esté cerca de la selección y que apoye de manera desmedida. Eso va a ayudar un montón a que los jugadores se sientan cómodos".

"Sería interesante dirigir en el fútbol argentino", dijo también el entrenador en la conversación con el medio trasandino.

Charles Aránguiz sigue con su recuperación en el Centro Deportivo Azul

$
0
0
28/12/2015 12:36:03
El volante del Bayer Leverkusen sufrió una rotura del tendón de Aquiles y se espera que pueda estar presente en la próxima fecha doble contra Argentina de local y Venezuela de visita.


Foto Nota
Hace más de cuatro meses que Charles Aránguiz se rompió el tendón de Aquiles y su recuperación avanza a paso firme. De hecho, en medio de estas fiestas de fin de año el ex volante de la Universidad de Chile está trabajando en su mejora en el Centro Deportivo Azul. Al actual volante del Bayer Leverkusen se le vio entrenando con los azules, por lo que el avance de su recuperación está entrando ya en sus etapas finales. Pero el polifuncional jugador no lo hizo a la par de los jugadores del Romántico Viajero, sino que en el gimnasio y con un kinesiólogo. Con esto, se espera que Aránguiz apure su recuperación, pues al momento de la lesión se le pronosticaron al menos seis meses de para. Y todo indica que llegaría antes. Si se cumplen los plazos estipulados, Charles Aránguiz podría estar a disposición del cuerpo técnico nacional para la doble fecha eliminatoria contra Argentina de local y Venezuela de visita en marzo próximo.

"Sila" entró en su recta final: terminará el martes 5

$
0
0
28/12/2015 12:56:29
La historia de una joven turca obligada a casarse en un pueblo apegado a las tradiciones, terminará luego de 9 meses.



La exitosa teleserie de Mega, "Sila", comenzó su recta final, pues la historia de una joven turca obligada a casarse bajo engaño, terminará el martes 5 de enero. Después de 9 meses transmitiéndose en horario prime con un promedio de 21 puntos de rating, los últimos capítulos de darán el domingo 3 y el lunes 4 en su horario habitual, a las 22:30 (normalmente se emitía de lunes a miércoles). La historia tuvo violación, pactos de sangre, peleas de tribu, asesinatos y a su protagonista embarazada y sin poder caminar hasta hoy. Dramón.

Eduardo Vargas y el escándalo de la ANFP: "No me meto en eso, yo solo juego"

$
0
0
28/12/2015 13:04:49
El delantero nacional está en Chile pasando las fiestas y aprovechó de referirse al caso de corrupción que tiene como uno de los involucrados a Sergio Jadue.


Foto Nota
El delantero del Hoffenheim alemán, Eduardo Vargas, está en nuestro país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. El oriundo de Renca y ex jugador de la Universidad de Chile asistió a la premiación de futbolito escolar de su comuna y aprovechó de referirse al caso de corrupción en el que está involucrado el ex presidnte de la ANFP, Sergio Jadue. Sobre ese tema dijo que "no me meto en eso, yo solo juego". Como es su costumbre, el goleador de la Copa América no dijo mucho más y prefirió la oportunidad para compartir con sus más cercanos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images