Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Agente Insulza por La Haya: "No somos un país que esté asustado"

0
0
28/12/2015 13:06:00
Tras una reunión con el consejo asesor, sostuvo que la política exterior chilena es de paz y que el gobierno no va a "tirar el mantel o patear la mes" por la demanda marítima de Bolivia. El canciller también anunció misiones diplomáticas en Guyana del Sur, Etiopía y Teherán.


Foto Nota
Esta tarde se reunió por primera vez el consejo asesor de la demanda boliviana en La Haya, con el nuevo agente José Miguel Insulza y el canciller Heraldo Muñoz. A su salida, ambos reiteraron que la política exterior de Chile es de paz y de diálogo. Chile no está "ni preocupado ni asustado ni va a tirar el mantel ni paterar la mesa del orden jurídico internacional por algún problema, no somos eso ni seremos nunca eso", dijo el agente. "Chile es respetado en el ámbito internacional porque respeta el Estado de derecho y contribuye al mantenimiento de la paz", afirmó. Sobre los viajes que han hecho varios parlamentarios al extranjero para dar a conocer la posición chilena, aseguró que lo que recogieron esas visitas es que "afuera nuestra demanda es vista como un tema bilateral". Muñoz aseguró que tras el fallo que daba competencia a la Corte Internacional de La Haya, quedó claro que "nadie puede obligarnos a ceder territorio, así la propia corte lo reconoce", por lo que existe "cierta mayor tranquilidad" acerca de la nueva etapa que se acerca, cuando en junio se entregue la posición chilena. Muñoz anunció la apertura de misiones en Guyana del sur, Teherán y Etiopía. También informó que la cumbre Celac + China 2018, será en Chile.

Detuvieron al hombre que habría baleado a un motorista de carabineros en Quilicura

0
0
28/12/2015 13:18:40
El cabo segundo de la institución recibió el impacto en una pierna en medio de un operativo antinarcóticos y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde permanece grave.



Durante esta tarde detuvieron als sospechoso de herir a bala a un cabo segundo de Carabineros, que trabaja como motorista, quie resultó con una lesión en una pierna, mientras realizaba un operativo antinarcóticos en la población Parinacota en Quilicura. El detenido, según lo informado por radio Cooperativa, es una persona de 22 años, que sería autor del disparo. El comandante Luis Roa relató que "en uno de estos controles se detecta a una persona que portaba una planta de marihuana, se toma detenido esta persona y en esa circunstancia, cuando es ingresado al calabozo del carro y empieza la retirada junto a otros motoristas que habían llegado, se apersonan entre 20 o 30 personas desde el interior de la población Parinacota e intentan tratar de quitarle los detenidos al personal de Carabineros". "Salió un individuo de forma cobarde, por la espalda y lesionó a un carabinero en su pierna derecha", añadió. El efectivo policial fue llevado hasta un centro asistencial cercano, para luego ser trasladado, en helicóptero, al Hospital de Carabineros, donde permanece grave. Los agresores serían los vecinos que se resistieron a los operativos que realizaba Carabineros en el lugar.

La ley de etiquetados de alimentos regirá desde junio de 2016

0
0
28/12/2015 13:30:00
La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó que la vigencia de la norma no se postergará. Según la secretaria de Estado, la medida busca evitar la obesidad, la cual reduce la esperanza de vida de los chilenos en hasta 10 años.



La ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció que no se postergará la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetados de Alimentos, pese a que según el senador Guido Girardi, las empresas del rubro estaban haciendo lobby para dilatar la fecha. De este modo, los alimentos tendrán que advertir si son altos en calorías, azúcar, sal y grasas saturadas desde junio de 2016. La obesidad es “un problema de Salud Pública y para nosotros este es un tema prioritario, pues reduce la esperanza de vida hasta en diez años, ocasiona una muerte por hora y afecta la calidad de vida de las personas”, dijo Castillo. “Chile tiene uno de los mayores problemas de obesidad a nivel mundial. A los 6 años, el 25 de las niñas y niños son obesos”, dijo Girardi. Agregó que “de esos niños, el 10% ya tiene presión alta; un tercio tiene colesterol alto; y la mitad ya son pre-diabéticos, porque justamente están expuestos a cantidades enormes de sal, grasa, azúcar y publicidad engañosa”.

Mathías Corujo no se va: "Quiero jugar la Copa Libertadores con la U"

0
0
28/12/2015 13:34:22
Con esto, el volante uruguayo descartó una posible salida del club universitario para marcharse al fútbol mexicano.


Foto Nota
El volante y seleccionado uruguayo, Mathías Corujo, salió al paso de los rumores que señalaban una posible partida al fútbol mexicano, explicando que su deseo es quedarse en Chile y jugar la Libertadores con los azules. "El fútbol mexicano es una vidriera buena. Pero estoy mentalizado en quedarme en la U. Quiero jugar la Copa con la U. Y a mitad de año uno va a ver su futuro. Este semestre me quiero quedar acá", expresó el charrúa. Además, explicó que "siento el gran objetivo del semestre. Espero hacer bien las cosas en la Copa como el campeonato. Esperamos conseguir grandes cosas". Sobre lo que espera de la Copa libertadores, Corujo señaló que "siento que nos va a ir mejor. Hay que tratar de hacer una buena Copa y un buen campeonato. No pasamos de fase la versión pasada. Ahora nos toca jugar y tenemos que dejar al equipo en lo más alto". Para cerrar, se refirió a la situación de Gonzalo Espinoza, uno que estuvo "cortado" por Beccacece, pero que ayer jugó en el amistoso que los azules derrotaron por 2-1 a Deportes La Pintana. "Ambas partes quieren que se quede. Gonzalo quiere quedarse, creo que el cuerpo técnico también. Él se ha esforzado al máximo sin saber qué pasa con su continuidad. Ha sido muy profesional. Esperemos que se pueda quedar. Es una gran persona y en lo futbolístico representa muchas cosas", cerró.

Subieron a 100.000 los evacuados en Asunción por crecidas del río Paraguay

0
0
28/12/2015 13:53:20
Autoridades señalaron que el río se situó hoy a 7,84 metros y que posiblemente llegará a los ocho en los próximos días, para comenzar luego un descenso.


Foto Nota
La cifra de evacuados por las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción asciende a 100.000 personas, mientras que hay cerca de 10.000 desplazados en el sureño departamento de Ñeembucú, adonde hoy viajó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para conocer de cerca la situación. Fuentes de la municipalidad asuncena dijeron a Efe que los 100.000 evacuados incluyen a quienes están alojados en espacios y refugios habilitados por el Gobierno, que son la mayoría, y quienes han encontrado acomodo en viviendas de familiares o allegados. "Habría unas 80.000 personas en refugios y otras 20.000 en casas particulares. Así está distribuido el mapa que tenemos", declaró Andrés Granje, del departamento de prensa de la intendencia. Por su parte, el Gobierno maneja la cifra de 70.500 evacuados en Asunción, pero ese recuento se ciñe solamente a las personas que están cobijadas en los refugios, dijo a Efe Daniel Riveros, jefe de operaciones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN). Granje añadió que el martes está previsto que se celebre una reunión entre el nuevo intendente de la capital, Mario Ferreiro, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y autoridades de la SEN de cara a elaborar estrategias conjuntas de ayuda a los damnificados. La cifra de evacuados en Asunción ha ido en aumento a medida que el río fue creciendo a lo largo de las dos últimas semanas e inundando casi la totalidad de los Bañados, dos barrios de extracción humilde ubicados en las riberas del río. Según la SEN, unos 10.000 evacuados de todos los que están en los refugios siguen en esos lugares desde la crecida del 2014, que afectó a unas 80.000 personas. Riveros señaló que el río se situó hoy a 7,84 metros y que posiblemente llegará a los ocho en los próximos días, para comenzar luego un descenso. Sin embargo, el funcionario indicó que podría producirse una nueva subida a partir de abril a causa de las precipitaciones que se espera arroje el fenómeno El Niño. La crecidas fluviales también afectan al departamento paraguayo de Ñeembucú (sur), donde hay unos 10.000 evacuados desde que hace mes y medio subiera el volumen del río Paraná, al que hace dos semanas se sumó el Paraguay. El Gobierno recomendó el sábado la evacuación de los 7.000 habitantes de la ciudad de Alberdi, en ese departamento, ya que el agua del Paraguay amenaza con vencer la resistencia del dique de contención fluvial y anegar la urbe. Sin embargo, la mayoría de los vecinos rechazó la recomendación y prefirió quedarse en la ciudad, que hoy fue visitada por Cartes, quien también se desplazó a Pilar, capital de Ñeembucú.

Humala dijo que la creación del nuevo distrito en el triángulo terrestre "es irreversible"

0
0
28/12/2015 14:10:00
Luego de que el ministro de Defensa dijera que la zona se creó sobre territorio chileno, el Presidente peruano afirmó que cualquier observación al respecto tendrá que ser canalizado por Cancillería.


El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que la creación del distrito de La Yarada-Los Palos, en la zona de frontera con Chile, es un acto "irreversible". "La creación del distrito La Yarada-Los Palos es un acto irreversible y cualquier tema o comentario de un país hermano será canalizado por la Cancillería", declaró Humala. Medios locales destacaron el fin de semana que el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, declaró que La Yarada-Los Palos, creado el 7 de noviembre pasado en la región peruana de Tacna, es "una entelequia jurídica" y se encuentra en territorio de Chile. A pesar de ello, Humala comentó hoy que no considera necesario el envió de una nota de protesta por el comentario del funcionario chileno. "No creo que sea necesario, pero cualquier respuesta que el Estado peruano crea necesaria se hará por los canales correspondientes, que es la Cancillería", reiteró. La creación del distrito peruano ha generado una controversia con Chile, ya que parte de él comprende una pequeña zona conocida como el "triángulo terrestre" en la zona costera de su frontera común. El denominado "triángulo terrestre" abarca 37.610 metros cuadrados y ambos países lo consideran parte de su territorio al interpretar de manera diferente el tratado de límites terrestres de 1929 y la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que estableció sus límites marítimos en enero de 2014. Para Chile, la frontera terrestre comienza en el llamado Hito 1, varias decenas de metros tierra adentro, mientras que Perú señala que empieza en el llamado Punto Concordia, en la orilla del mar, tal como señala el Tratado de Límites de 1929 y sus instrumentos complementarios. Las discrepancias por este tema llevaron al Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a dirigir varias notas diplomáticas a Perú, que respondió por los mismos canales, y a llamar a consultas a su embajador en Lima.

10 asuntos mundiales de los que estaremos pendientes este 2016

0
0
28/12/2015 14:23:00
El panorama internacional y mundial para el año que se viene anuncia clima y guerras aún más extremas de las que hemos vivido este 2015, aunque también se esperan otras cosas mejores en los próximos 12 meses.


Foto Nota

1.- Secretaria de la ONU
: En diciembre del 2016 se acaba el periodo de Ban Ki-Moon como Secretario General de la Organización Naciones Unidas, quienes iniciaron el proceso e búsqueda formalmente este año, donde además incentivaron a que hubiesen más candidatas para el puesto por el próximo periodo. En los 70 años de historia de la organización, nunca una mujer ha llegado al puesto más alto y son muchos los que consideran que ya es hora. Según The Washington Post, ya hay varias candidatas, como Irina Bokova, la candidata de Bulgaria, y actual directora general de la UNESCO, quien parece ser la favorita para muchos. Vesna Pusic, la canciller de Croacia, fue candidateada por su propio gobierno. Helen Clark, la ex presidenta de Nueva Zelanda y administradora del programa de desarrollo de la ONU ya está en campaña.


 2.- El Estado Islámico o Isis: Fue un problema en 2015 y lo seguirá siendo el 2016. Cómo evitar que el poder de un grupo con presencia en al menos una docena de países se siga expandiendo a otras regiones será el desafío del año con tal de frenar la amenaza. Mientras algunos activamente están probando con bombas, otros expertos creen que es mejor bloquear todas sus formas de comunicación online, deteriorando su capacidad de reclutar y coordinarse como clave. Ya veremos.


3.- La Madre Teresa
: El Papa Francisco anunció recientemente la decisión de convertir a la religiosa y Premio Nobel de la Paz será canonizada en septiembre, luego que se le atribuyese un segundo milagro. La madre pasará a ser Santa Teresa de Calcuta, mientras el Papa andará en una gira por México, Argentina, Chile, Polonia y Armenia.


4.- Cuba
: El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que tiene intenciones de visitar la isla durante su último año de mandato, pero irá sólo si le permiten hablar con líderes de la oposición, así como también espera reunirse con gente del gobierno, según contó a Yahoo! News. Además Obama planea mantener su promesa de cerrar Guantánamo para siempre y dijo que incluso lo haría vía decreto presidencial si el congreso no lo apoya.


5.- El niño Godzilla
: El fenómeno del que llevamos años hablando finalmente tendrá su mega pataleta este 2016. Si el 2015 tuvo récords en temperaturas -bajas y altas, dependiendo del lugar y la estación-, se espera que el 2016 sea aún más acentuado, pues las mediciones dicen que las corrientes del niño estarán más fuertes que nunca.


6.- Zonas de conflicto
: La guerra civil en Siria irá por su quinto año, pero tristemente no es el único lugar donde se está derramando sangre. El rastreador de conflictos globales del Consejo Global de Relaciones Exteriores tiene marcados Afganistán, Irak, Ucrania y Nigeria, sólo por nombrar algunos. Esto acentuará aún mas la crisis de refugiados que se vive en el momento.


7.- ¿Inglaterra fuera de la UE?
: Los votantes británicos esperan decidir este 2016 si quieren o no dejar la Unión Europea. Los conservadores pidieron el referendum para el '17, pero David Cameron dijo que se hará mucho antes. Lo que sí, primero intentarán negociar una serie de cambios de cómo se relacionan Gran Bretaña y la Unión Europea. Dependiendo de lo que pase, esto podría cambiar el panorama mundial de los mapas de poder.


8.- Los Juegos Olímpicos en Sudamérica
: Los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica van a congregar a más de diez mil de los mejores atletas del mundo en Río de Janeiro mientras que la organización espera vender más de 7,5 millones de entradas. El evento estará marcado por la crisis económica que Brasil está enfrentando y la gran preocupación que habrá por la seguridad de los millones de turistas que se esperan en la región.



9.- Marihuana
: El nuevo presidente de Canadá ya anunció sus intenciones de legalizar la marihuana para uso recreacional en su país, mientras que en México se empieza a discutir el tema en enero. Se espera que otros países que tienen las discusiones avanzadas, como Australia y Sudáfrica, también legalizen alguna forma de consumo este año. Además en abril la ONU será anfitriona de una cumbre donde líderes de todo el mundo se reunirán a discutir políticas relacionadas con drogas.


10.- Carrera espacial
: Este año trae grandes aventuras espaciales, incluyendo el lanzamiento de el Amerixan Falcon Heavy, el cohete más poderoso que se haya creado. Además China va a enviar su propio cohete, el más grande de su historia, llamado Long March 5. Y se espera que la nave Juno de la NASA legue a Júpiter a mediados de año, con la esperanza de estudiar a fondo el planeta. Y desde la tierra, en China, se está termiando el radiotelescopio más grande del mundo, y CNN reporta que el Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope, o FAST va a detectar señales de radio a más de diez billones de años luz de distancia, con la esperanza también de detectar vida en el más allá.

Pizarro confirmó la alianza DC-PS para la lista de concejales en las municipales 2016

0
0
28/12/2015 14:27:56
El senador y presidente democratacristiano dijo que "el acuerdo está, no tenemos problemas con esto, no a todos les gusta pero está y es importante, porque garantiza gobernabilidad".


Foto Nota
El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, confirmó la alinaza que la falange tiene con el Partido Socialista para las elecciones municipales del año 2016. Sobre la forma en que se gestó este pacto, Pizarro explicó que "hemos estado ya trabajando en conjunto bastante tiempo de cómo formamos nuestras candidaturas a alcaldes únicas en todas las comunas y con ello de concejales que potencien esas candidaturas, cómo armamos esas listas es lo que vamos a terminar de definir ahora. Pero veníamos trabajando ya desde un rato largo, no hay nada que extrañarse". También explicó que "el acuerdo DC-PS está, no tenemos problemas con esto, no a todos les gusta pero está y es importante, porque garantiza gobernabilidad". Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, indicó que "hemos seguido conversando de la cuestión programática con la DC, son nuestros aliados históricos, tenemos una estupenda relación con ellos y vamos a seguir conversando para resolver nuestras diferencias y poder construir los pactos que garanticen la unidad y proyección de la Nueva Mayoría".

Diputados presentaron proyecto para que dos partidos del fútbol por fecha se transmitan en TV abierta

0
0
28/12/2015 14:31:09
Iniciativa de parlamentarios del PC también busca que los medios de comunicación puedan acceder a las imágenes del torneo.


Foto Nota
Los diputados del PC Daniel Núñez, Karol Cariola, Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, presentaron una moción, la que fue enviada a la Comisión de Cultura para su revisión. En el texto se establece que por cada fecha del campeonato de la primera división del fútbol chileno, al menos dos partidos deben ser transmitidos por la TV abierta, siendo TVN, en su calidad de canal estatal, el encargado de dicha emisión. Además se poermite que los canales de TV nacionales y regionales y los medios electrónicos, puedan acceder a las imágenes de los partidos. "Con esta norma se pone fin a una medida extendida en el tiempo que atropella la libertad de expresión", sostuvieron los autores del proyecto. En otros aspectos, la iniciativa propone un trato igualitario para los diversos medios de comunicación. "Estimamos necesario permitir una mayor masividad y acercamiento de la ciudadanía con el torneo nacional", dice la iniciativa.

El Arsenal le ganó 2-0 al Bournemouth y quedó como puntero de la Premier League

0
0
28/12/2015 14:50:00
El equipo de Londres está en la cima a la espera de lo que haga mañana el Leicester contra el Manchester City. El primer tanto lo anotó Gabriel Paulista a los 25' y Mesut Ozil amplió la ventaja.


Foto Nota
.

Bachelet enviará proyecto para estabilización del precio para la pequeña minería del cobre

0
0
28/12/2015 14:57:50
Política que tendrá carácter permanente, busca atenuar el impacto de los ciclos de precios del metal en la pequeña y mediana minería.


Foto Nota
La presidenta Michelle Bachelet, junto con la ministra de Minería, Aurora Williams y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, presentaron en el palacio de La Moneda una nueva política de sustentación para atenuar el impacto de los ciclos de precios en la pequeña minería del cobre. "Para nadie es un misterio que el precio del cobre está pasando por un período de volatilidad en un rango que puede afectar la rentabiildad de la actividad minera de pequeña y mediana escala y a las personas que dependen de ella". La materia, que hoy se afronta a través de la entrega de créditos a través de la Empresa Nacional de Minería (Enami), según lo presentado hoy por las autoridades, será enfrentada con un mecanismo permanente de estabilización, donde el denominado "precio sustentación" (que es el precio del cobre fijado por el Ministerio de Hacienda para la entrega de créditos) se reajuste periódicamente y en forma automática. Además, la iniciativa establece un cambio en las condiciones de los montos tope de los créditos. "Para ello enviaremos un proyecto de ley durante los próximos meses, esperando que esté en funcionamiento durante el segundo semestre de 2016". dijo Bachelet. La iniciativa, también establece un Fondo de Estabilización de Precios de la Pequeña Minería (Fepmin) que sería administrado por la Enami.

360 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana este fin de semana

0
0
28/12/2015 15:29:56
Se espera que el 31 de diciembre 45 mil vehículos viajen en dirección a Valparaíso. Las autoridades anunciaron el plan de contingencia para las carreteras.


Foto Nota
El ministerio de OO.PP presentó el plan de contingencia de carreteras para este fin de semana largo en el que confluirán el año nuevo y el inicio del período de vacaciones, por lo que las autoridades proyectan la salida de cerca de 360 mil vehículos de la región Metropolitana. Sólo por la Ruta 68 (que une Santiago y Valparaíso) se espera que 45 mil vehículos transiten el 31 de diciembre, razón por la que se implementará el sistema 3x1 entre el enlace Costanera Norte y el Peaje Lo Prado y desde las 11 horas hasta las 18 horas, el sistema 4x0 hacia Valparaíso entre el peaje Lo Prado y el enlace Lo Orozco. "En el caso de las personas que vengan desde Viña y Valparaíso hacia Santiago el día 31, en los horarios definidos, tendrán que hacerlo por la variante La Calera-Ruta 5 o por la Cuesta La Dormida y Ruta 5" destacó el ministro de OO.PP., Alberto Undurraga. Además se informó que el día 3 de enero, al regreso desde Valparaíso hacia Santiago, por Ruta 68, el peaje estará a 1.000 pesos entre las 10 horas y las 13 horas. En la Ruta 5 sur, en tanto habrá 3x1 ese día desde el Bypass Rancagua hasta la Tenencia de Paine y el camino Santiago San Antonio (Ruta 78) también habrá sistema 3x1 enre el peaje Melipilla 1 y el sector Feria los Agricultores entre las 13 horas y las 21 horas. Otras medidas en otras zonas para la salida de los vehículos implican el cobro adelantado en los peajes de Angostura y Quinta en la Ruta 5 hacia el sur, en tanto que en la Ruta 78 (Santiago - San Antonio) habra reforzamiento en el peaje de Melipilla. En la Ruta 5 hacia el norte habrá tránsito especial entre los kilómetros 15 y 26 por arreglos en la vía.

Suprema confirmó condena a Cruz Blanca por incumplimiento en cobertura de enfermedades catastróficas

0
0
28/12/2015 16:08:23
Isapre fue sancionada con el pago de una indemnización de 60 millones de pesos por una demora de 7 días en informar a uno de sus afiliados.


Foto Nota
La Corte Suprema ratificó el fallo que condenó a la isapre Cruz Blanca al pago de 60 millones de pesos por la demora en informar sobre la cobertura adicional de enfermedades catastróficas (CEAC). El fallo sobre el caso fue unánime y de acuerdo a lo resuelto por la corte, la isapre incumplió el contrato con el demandante, al demorar 7 días en informar sobre la CEAC. En este caso, la CEAC se encontraba cubierta por los seguros contratados, pero al momento de ser consultados por el demandante en la aseguradora, no hubo respuesta hasta 7 días después, cuando se le informó que la solicitud no podía ser atendida por parte de la isapre, limitándose a informar respecto del procedimiento para acceder al seguro llamado "salud total". Según la resolución la demora de 7 días "da cuenta del incumplimiento injustificado por parte de la Isapre a sus obligaciones contractuales, ya que en atención a las Condiciones Generales para el Otorgamiento de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, la Isapre se encontraba obligada a señalarle un prestador dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha en que se haya tomado conocimiento de la internación de urgencia de un beneficiario por una patología que se presuma pueda ser catastrófica (cuestión que en los hechos sucede)".

Gonzalo Espinoza se lesionó justo cuando estaba convenciendo a Beccacece

0
0
28/12/2015 16:41:42
El volante de Universidad de Chile sufrió un esguince en la rodilla durante el amistoso que los azules derrotaron por 2-1 a Deportes La Pintana en el Centro Deportivo Azul. Estará cerca de un mes afuera de las canchas.


Foto Nota
El volante de la Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, lo está pasando mal este último tiempo. Resulta que cuando llegó Sebastián Beccacece, el jugaor ex All Boys había sido "cortado". Pero luego de un tiempo entrenando en el Centro Deportivo Azul, el volante mixto estaba convenciendo al cuerpo técnico de quedarse con los univesitarios y pelear un puesto en la titularidad. Y lo peor llegó tras jugar como titular el primer amistoso en la era del rosarino, pues sufrió un esguince en la rodilla que lo dejará fuera de las canchas cerca de un mes. Con esta lesión, el "Bulldog" no estará en el inicio del campeonato que parte a mediados de enero como tampoco para la llave contra River de Montevideo por la fase previa de la Copa Libertadores.

Pasajeros captaron a encapuchados realizando un rayado en el Metro

0
0
28/12/2015 16:54:51
El hecho ocurrió anoche en la estación Monte Tabor de la línea 5, donde un grupo de individuos se subió al tren para hacer la acción como protesta por el alza de los pasajes.



Un gran susto fue el que pasaron los pasajeros de la línea 5 del Metro, que ayer vieron cómo un grupo de encapuchados se subió al tren subterráneo para realizar una agresiva intervención. El hecho se registró anoche en la estación Santiago Bueras, cuando según lo consignado por El Dínamo, un grupo de personas subió al tren y comenzó a dispersarse por el resto de los vagones causando preocupación entre los pasajeros. La situación se volvió aún más tensa cuando en la siguien parada, El Sol, otro grupo se subió también. Cuando cerró sus puertas para iniciar nuevamente el viaje, el pánico se desató luego de que estos jóvenes comenzaron a cerrar todas las ventanas de los vagones. Benjamín Osorio, uno de los pasajeros del Metro, señaló al portal informativo que “se me pasó por la cabeza que, incluso, podía ser un atentado”. A pesar de lo agresivo del acto, al rato los propios pasajeros, que grabaron la acción, se dieron cuenta que se trataba de un coletivo que hizo rayados en los vagones como una forma de protesta por el alza de los pasajes en el servicio. Aunque los propios manifestantes esperaban alguna acción de los guardias o de Carabineros, ninguno de ellos habría llegado. En cambio, fueron los propios pasajeros que se enfrentaron a los encapuchados a pesar de que todo se trataba de una intervención en contra de la empresa, y comenzaron a pelear con los jóvenes ya que en los vagones se encontraban muchas familias y niños.

Bachelet aplazó el envío de la ley que reforma la educación superior

0
0
28/12/2015 16:56:35
El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, informó que la Presidenta accedió a no mandar el proyecto esta semana, sino en enero y, dijo que el organismo pidió cambios en el sistema de admisión.


Foto Nota
El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, informó que luego de que el organismo le solicitara a la Presidenta Michelle Bachelet, postergar el envío de la Ley de Educación Superior al Congreso, la Mandataria accedió a la petición. "Pedimos que nos dieramos un tiempo adicional para la deliberación prelegislativa para el proyecto de ley" dijo Valle, quien agregó que la Presidenta ya consideraba adoptar la medida, pues otros sectores ligados a la educación, entre ellos, parlamentarios, le habían realizado la misma petición. Aldo Valle indicó que Bachelet "acogió la petición y por instrucción de la Presidenta, el proyecto no va a ingresar en los próximos días sino que en enero. Nos lo ha dicho estando presente la ministra de Educación", informó Valle, quien calificó la decisión presidencial como un "reconocimiento al espíritu con el que hemos venido". Además, el vicepresidente del Cruch informó que mañana se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para establecer un cronograma de la discusión prelegislativa del proyecto. Entre las materias que plantearon los rectores del Cruch en la reunión con la Presidenta, estuvo la necesidad de un nuevo sistema de admisión "complementario y convergente con la nueva política de financiamiento". "Cada vez que vemos los resultados, vemos que la PSU genera una segregación inaceptable" sostuvo Valle.

Más colusión: China multó a navieras chilenas por transporte de vehículos

0
0
28/12/2015 17:17:44
El gigante asiático cursó las infracciones a siete empresas tanto de Europa, Asia y América por cerca de U$S 63 millones por manipular los valores en envíos de vehículos y maquinaria. Las nacionales CSAV y CCNI están involucradas.


Foto Nota
Otro caso de colusión afecta a nuestro país, pero ahora los involucrados son navieras chilenas. Pues desde China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) multó con US$ 62,86 millones a ocho empresas de transporte marítimo por fijar los precios en el envío de vehículos y maquinaria de ingeniería. Dentro de las empresas se encuentra la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)y CCNI que participaron en este delito por al menos cuatro años, violando la ley antimonopolio. Las compañías multadas también incluyen las japonesas NYK Line y "K" Line, según informó hoy lunes la agencia Xinhua. Las empresas habían llegado a acuerdos de "no agresión mutua" y colaboraban para aumentar de forma conjunta los precios, dice el comunicado, y agrega que se comunicaban frecuentemente sobre asuntos de ofertas y realizaron consultas de precios para controlar los precios y dividir el territorio. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma impuso multas de entre el 4% y el 9% de los ingresos de las empresas en sus actividades relacionadas con China en 2014. Cabe recordar que en enero de este 2015 la Fiscalía Nacional Económica acusó a las compañías navieras CSAV, CCNI, Eukor Car Carries, K-Line, Mitsui Lines y NYC por colusión en el transporte marítimo desde el año 2000.

La Suprema requerirá a la OEA para verificar la salud de Leopoldo López

0
0
28/12/2015 17:21:22
Esta tarde el máximo tribunal rechazó un recurso de nulidad presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que buscaba que el Gobierno consultara por los opositores del gobierno venezolano. Como el Gobierno no ha hecho ninguna diligencia, será la propia corte la que eleve la consulta.


Foto Nota
La Corte Suprema dejó sin efecto del fallo de noviembre, cuando ordenó al Gobierno chileno recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para verificar el estado de salud de los opositores al gobierno venezolano, Leopoldo López y Daniel Ceballos, recluidos en distintos penales del país. En su lugar ( y afirmando que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha hecho ninguna diligencia al respecto), el máximo tribunal decidió que será esa institución la que haga los requerimientos al organismo internacional. Esto se decidió porque esta tarde la Suprema rechazó el recurso de nulidad procesal presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que buscaba anular el fallo que había hecho en ese sentido el máximo tribunal. La Tercera Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama, consideraron "improcedente" la presentación realizada por el CDE porque la sentencia ya estaba ejecutoriada. La sala sostuvo que no se puede seguir dilatando la situación y que por eso ya no le pedirá al Gobierno que actúe y que será la Corte la que haga la consulta.

Mostraron las primeras imágenes de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

0
0
28/12/2015 17:28:30
El actor británico interpretará al mago creado por Steve Ditko, y que pertenece al universo Marvel, en una cinta que se estenará en noviembre de 2016.



A un poco menos de un año de su estreno, Marvel mostró las primeras imágenes del actor británico Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, el mago protagonista de la historia de Steve Ditko. Las fotos, en donde el actor de 39 años aparece con su traje de mago, correspondieron a un adelanto entregado por la producción de la cinta a la revista Entertainment Weekly, que lo ubicó en su portada. "Doctor Strange" mostrará la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas. El elenco de la película, que se estrenará en noviembre de 2016, será completado por Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Michael Stuhlbarg, Amy Landecker y Scott Adkins, entre otros.

Paraguay aceptó y agradeció la ayuda de Chile para evacuados por inundaciones

0
0
28/12/2015 17:48:58
"Es una muestra muy importante de solidaridad de un Gobierno y de un pueblo que cada día está mucho más cerca de nosotros", dijo el canciller Eladio Loizaga.


Foto Nota
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que su Gobierno ha aceptado la colaboración ofrecida por Chile para mitigar las consecuencias de las inundaciones, que afectan a unas 100.000 personas en Asunción, y agradeció esa muestra de apoyo "en este momento tan difícil para nuestros compatriotas", "Es una muestra muy importante de solidaridad de un Gobierno y de un pueblo, como el de Chile, que cada día está mucho más cerca de nosotros", comentó Loizaga. Añadió que el sábado recibió la llamada del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien en nombre de la presidenta Michelle Bachelet le ofreció la colaboración necesaria para atender a los damnificados. Loizaga explicó que en una posterior conversación telefónica con Muñoz acordaron "hacer un listado de nuestras necesidades e ir pasando las mismas al Gobierno chileno para activar la provisión rápida de la donación". La cifra de evacuados por las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción asciende a 100.000 personas, mientras que hay cerca de 10.000 desplazados en el sureño departamento de Ñeembucú, adonde hoy viajó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para conocer de cerca la situación. La cifra de evacuados en Asunción ha ido en aumento a medida que el río fue creciendo a lo largo de las dos últimas semanas e inundando casi la totalidad de los Bañados, dos barrios de extracción humilde ubicados en las riberas del río.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images