Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron a 24 personas en el primer día de emergencia por inseguridad en Perú

$
0
0
26/12/2015 22:50:11
Las detenciones se realizaron en la ciudad de Chimbote, capital del Santa, desde ayer, cuando entró en vigencia el estado de emergencia decretado por 45 días por el presidente peruano, Ollanta Humala.


Foto Nota
La Policía Nacional del Perú detuvo a 24 personas en el primer día de la declaratoria de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana en las provincias de Santa y Casma, en la región Ancash, informó hoy el jefe policial en esa región a medios locales. Las detenciones se realizaron en la ciudad de Chimbote, capital del Santa, desde ayer, cuando entró en vigencia el estado de emergencia decretado por 45 días por el presidente peruano, Ollanta Humala. "Ya hemos elaborado un mapa de puntos a intervenir, no puedo revelar los detalles porque es una estrategia que ha ideado la Policía Nacional para trabajar durante la declaratoria de emergencia", declaró a la agencia estatal Andina el jefe de la Región Policial de Áncash, general Juan Gálvez Escalante. En una incursión policial, el jefe de la comisaría de San Pedro, Eduardo Pérez, recibió una pedrada en la cabeza por parte de presuntos comercializadores de droga, indicó la fuente. El jefe policial explicó que han recibido el apoyo de 900 policías para realizar labores de inteligencia y de lucha contra las extorsiones y el narcotráfico. Tanto en las provincias de Santa como en Casma se han producido sonados casos de crímenes y delitos de corrupción que están siendo investigados por las autoridades. En octubre pasado fue asesinado el alcalde del distrito de Samanco (en Santa), Francisco Ariza, y su asesor legal Henry Aldea. Los presuntos responsables serían concejales del municipio, según las investigaciones de la fiscalía. Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, ha sido condenado por malversación de fondos y su antecesora Victoria Espinoza se encuentra prófuga con cargos de presunto enriquecimiento ilícito. El gobierno peruano también decretó el estado de emergencia este mes en la provincia del Callao, vecina de Lima. Allí, la Policía ha logrado incautar 300 kilos de droga, ha desarticulado 51 bandas criminales, y realiza un mayor control de los alojamientos y del tránsito de carga por este puerto, utilizado en algunos casos por mafias del narcotráfico.

El ministerio de Educación lanzó una página web para informar sobre la gratuidad

$
0
0
26/12/2015 23:00:00
El sitio es www.gratuidad.cl y ahí los interesados podrán encontrar todo tipo de información sobre las fechas del proceso de postulación y admisión a la educación superior de este 2016.


Foto Nota
El ministerio de Educación lanzó esta tarde una página web para informar sobre todo lo relativo a la gratuidad y el proceso de admisión a al educación superior este 2016. El contenido del portal tiene información tanto para alumnos antiguos como nuevos. En www.gratuidad.cl podrás encontrar datos relevantes respecto al procedimiento para acceder al beneficio, las fechas del proceso de postulación y admisión para las instituciones de educación superior, entre otras cosas. Además, la página web tiene una sección de preguntas frecuentes, las que pueden ser de gran utilidad para resolver diferentes dudas acerca de este proceso. Cabe recordar que este domingo 27 de diciembre se darána conocer los resultados de la PSU. Este sabado se supieron los puntajes nacionales.

Al menos 16 muertos dejó el ataque de Boko Haram en Nigeria

$
0
0
26/12/2015 23:26:00
"Abrieron fuego contra las personas y las casas apenas llegaron al pueblo", dijo un testigo, quien señaló que un grupo grande de hombres armados disparó al azar gritando "allahu akbar" (Alá es grande).


Foto Nota
Al menos 16 personas murieron en un pueblo en el noreste de Nigeria en un ataque del grupo terrorista islamista Boko Haram, informaron hoy testigos y medios locales. El ataque se produjo el jueves en el pueblo de Kimba, en el estado Borno, alrededor de las 21:00 horas. "Abrieron fuego contra las personas y las casas apenas llegaron al pueblo", dijo un testigo, quien señaló que un grupo grande de hombres armados disparó al azar gritando "allahu akbar" (Alá es grande). El ataque se produjo horas después de que el jefe del Ejército de Nigeria, el general Tukur Buratai, dijera a personas en el área que Boko Haram había sido diezmado y no podría "coordinar más los ataques". El jefe del Ejército, quien visitó las tropas estacionadas en partes de los estados de Borno y Yobe, había asegurado que 2016 iba a ser un año más pacífico. "Al paso que van y por el momento en que están las operaciones militares, ningún grupo insurgente tendrá capacidad para operar libremente para 2016", afirmó. El presidente, Muhammadu Buhari, dijo que su Gobierno hará todo lo posible para poner fin a Boko Haram. El grupo ha matado a miles de personas en el noreste de Nigeria y destruido infraestructuras y viviendas.

Universidad Finis Terrae decide sumarse al sistema de gratuidad

$
0
0
27/12/2015 8:25:00
En la casa de estudios manifestaron que "la decisión ha sido muy compleja pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace sólo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes".


Foto Nota
Este fin de semaan el consejo superior de la Universidad Finis Terrae decidió sumarse al proceso de gratuidad impulsado por el gobierno. La decisión fue tomada por la casa de estudios tras consultar la opinión de diversas instancias académicas y administrativas internas. A través de un comunicado la universidad señaló que "a pesar del impacto a nuestro proyecto educativo que tal decisión conlleva, ha prevalecido la convicción de que nuestra Universidad tiene una responsabilidad con el país, la que se traduce en colaborar en la formación de personas de bien y de profesionales de excelencia". Al mismo tiempo la Finis Terrae manifestó que "la decisión ha sido muy compleja pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace sólo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes. Esperamos que la autoridad las resuelva en el breve plazo sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de la educación superior en el país; dialogando y asumiendo que tanto las instituciones estatales como privadas somos corresponsables del futuro de nuestra nación". Finalmente, el texto señala que la universidad reafirma ante sus académicos, estudiantes y comunidad en general que "realizaremos los mejores esfuerzos para continuar entregando una formación integral de calidad a nuestros alumnos y que ello se mantendrá inalterable a pesar de la incertidumbre que hoy afecta a la Educación Superior".

ANFP: Lista de Pablo Milad quiere trabajar con Iván Zamorano en el área de selecciones

$
0
0
27/12/2015 8:59:36
Dirigente de Santiago Morning ha tenido acercamientos con el ex delantero pero quieren ganar las elecciones del ente rector del fútbol nacional para realizar un ofrecimiento concreto.


Foto Nota
Siguen jugando sus cartas los postulantes a la testera de la ANFP y hoy se dio a conocer un nuevo nombre que se podría integrar a la lista de Pablo Milad. Se trata del Iván Zamorano quien fue contactado por Luis Faúndez, dirigente de Santiago Morning y nuevo nuevo miembro de la lista del presidente de Curicó Unido. En el diario La Tercera, Faúndez dijo que "hablé con él cuando recién estaba comenzando el proceso eleccionario. Le pregunté si le interesaría asumir una función ligada a las selecciones. Se entusiasmó, pero todavía falta una negociación más formal, como corresponde. Hay que hacerlo bien". Según el dirigente la idea es no que no figure en el proceso de elecciones porque "lo más importante es respetar su imagen. Sabemos lo que significa para todo el fútbol chileno. No pretendemos adueñarnos de su figura ni menos desgastarla. Lo respetamos mucho". Respecto a la cercanía de Zamorano con Arturo Salah, Faúndez dijo que el que el delantero tenga buena opinión del ex entrenador "no es un tema que afecte lo que queremos proponerle. Zamorano es una persona que tiene un peso propio, una figuración pública demasiado importante. Entonces no necesitamos desgastar su imagen". La idea del dirigente sería ofrecerle un cargo concreto después de ganar el proceso eleccionario de la ANFP, luego de la convulsionada crisis dirigencial que vive el organismo.

Ya comenzó el proceso de admisión a las universidades chilenas

$
0
0
27/12/2015 9:23:59
Desde las 09:00 los estudiantes pueden ingresar al portal del Demre para realizar el procedimiento.


Foto Nota
Luego de la publicación de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, desde las 09:00 de este domingo se abrió proceso de postulación a las casas de estudios adscritas al Sistema Único de Admisión. Esto se realiza a través del portal del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), donde hay que digitar el rut y seguir un proceso de seis pasos. Según Emol, el proceso continúa seleccionando las carreras elegidas, realizando la postulación e imprimiendo un documento que resume lo realizado, el que servirá para matricularse. Una de las posibilidades que entrega el sistema es editar el orden de las preferencias en caso de que se haya cometido algún error. Los estudiantes tienen hasta el próximo jueves 31 de diciembre a las 13:00 para realizar las postulaciones, mientras que los resultados de esta serán publicados el 10 de enero. En el caso de las matrículas, el primer proceso se realizará entre el 11 y el 13 de enero y luego habrá una segunda etapa entre el 14 y el 20 del primer mes del año.

Un policía mató a dos personas de raza negra en Chicago

$
0
0
27/12/2015 9:45:00
Hecho se da en medio de continuas acusaciones de racismo contra los órganos de seguridad locales.


Foto Nota
Un policía mató a dos personas, una mujer de 55 años y joven de 19, ambos de raza negra, en la ciudad de Chicago el sábado al intervenir en un caso de violencia doméstica. La policía informó en un comunicado que Bettie Jones, madre de cinco hijos, fue herida de un disparo "de forma accidental y falleció trágicamente" el sábado por la noche cuando los agentes acudieron a una llamada en la que un hombre decía que era amenazado en su casa. Al parecer, el hijo del hombre amenazado, Quintonio Legrier, estudiante de ingeniería, estaba golpeando con un bate de béisbol la puerta de su dormitorio y los agentes afirman que tuvieron que enfrentarse a "una persona combativa" y que sus disparos le causaron la muerte. Este nuevo hecho de violencia policial en Chicago se produce una semana después de que cientos de personas se manifestaran para exigir la dimisión del alcalde, Rahm Emanuel, al que acusan de haber encubierto a un policía blanco que el año pasado mató a un joven negro. La protesta se basó en la publicación en noviembre de un vídeo en el que se ve al joven Laquan McDonald, de 17 años y que iba armado con un cuchillo, corriendo, aparentemente alejándose de un grupo de policías, cuando recibe el primero de los 16 balazos. La policía de Chicago ya ha sido condenada en otras ocasiones por el uso excesivo de la fuerza. Un juez federal de Estados Unidos determinó el 14 de diciembre pasado que la Policía de Chicago hizo un uso de "fuerza excesiva" en el incidente que precedió a la muerte de un detenido de raza negra, Philip Coleman, de 38 años, en 2012 y que fue arrastrado por las esposas durante varios metros.

Senador UDI Hernán Larraín: "es el peor período en la historia del partido"

$
0
0
27/12/2015 10:08:17
El timonel del gremialismo manifestó que "el deterioro de la imagen de la UDI ha sido especialmente delicado e injusto en relación a los hechos y la proporción que corresponde a los demás partidos"


Foto Nota
El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, escribió una columna en La Tercera donde habló el mal año que ha vivido su partido. El senador manifestó que "el deterioro de la imagen de la UDI ha sido especialmente delicado e injusto en relación a los hechos y la proporción que corresponde a los demás partidos" Larraín señaló que "hay que hacer un esfuerzo mayor por renovar tus planteamientos políticos, por mejorar tus comportamientos éticos, por trabajar más directamente con la gente, con más cercanía, con más compromiso con la sociedad civil. Sólo de esa manera la gente va a volver a creer en nosotros como lo hizo en su minuto". El parlamentario escibió que "este segundo período al mando de la UDI ha sido más complicado que el otro, porque este probablemente es el peor período en la historia del partido". Finalmente el timonel de la UDI escribió que "no ha sido un buen año, pero lo cerramos habiendo pasado el peor minuto y empezando a ver la luz al final del túnel”.

Bebé de Julia Vial nació en la previa a la Navidad

$
0
0
27/12/2015 10:32:22
Conductora de La Red publicó imagen de su hijo en Instagarm


Foto Nota
"Mi mejor regalo de Navidad! Besos". Ese es el mensaje con que la animadora de La Red, Julia Vial, informó al mundo que nació su bebé. La conductora del canal privado tuvo a su segundo hijo en la noche del 24 de diciembre. La mujer de 38 años pasó la nochebuena en la Clínica Las Condes, donde a las 22:30 dio a luz a un bebé de 53 centímetros llamado Leopoldo Patricio Muñoz Vial.

Una foto publicada por @juliavialc el

El pueblo peruano que celebra la Navidad a punta de combos y patadas

$
0
0
27/12/2015 10:47:04
En chumbivilcas se descargan a golpes para eliminar las rencillas del transcurso del año.



En el pueblo de Chumbivilcas, cercanías de Cusco en Perú, tienen una manera muy especial de celebrar la Navidad. Ahí tienen la tradición del Takanakuy, donde cada 25 de diciembre la gente pone fin a sus rencillas dándose patadas y combos como locos. En una especie de plaza popular se acercan los contendientes, que botan su energía con ciertas reglas. De esta manera no se trata de generar demasiado daño al otro ya que "solo" se permiten golpes de puño y pies, sin poder lanzar ataques por la espalda.

Una víctima fatal tras accidente en la Autopista Vespucio Norte

$
0
0
27/12/2015 11:41:22
Vehículo impactó a un muro de contención y se volcó, provocando el fallecimiento del conductor del automóvil.


Foto Nota
Una víctima fatal dejó un accidente ocurrido durante la mañana de este domingo en la caletera de la Autopista Vespucio Norte. El hecho ocurrió en las cercanías de la intersección de la carretera antes mencionada con la Costanera Norte. Ahí, el vehículo conducido por José Leyton impactó a un muro de contención lo que generó que el auto se volcara y saliera de la pista. Según informó Radio Biobío, en el lugar murió el conductor del automóvil y los otro cuatro ocupantes del vehículo, entre los cuales había una mujer embarazada, resultaron con heridas leves.

Jorge Valdivia mantiene su magia y lo demostró con un golazo en Emiratos Árabes

$
0
0
27/12/2015 12:14:13
El talentoso futbolista chileno ayudó a su equipo a descontar luego de ir por 2-0 abajo.


Foto Nota
Jorge Valdivia está demostrando que a pesar de jugar en una liga de menor exigencia como la de Emiratos Árabes Unidos, puede mantener su talento vigente. El Mago anotó ayer un nuevo golazo por su club, el Al-Wahda, que se convierte en su segunda anotación en 10 días. El tanto del ex jugador albo fue el primer descuento de su club, que terminó empatando 2-0 ante el Baniyas.

Universidad de Los Andes rechaza sumarse a la gratuidad en la educación superior

$
0
0
27/12/2015 12:53:00
Entidad se suma a la U. Adolfo Ibañez y la U. Mayor, que tampoco se integraron al proceso.


Foto Nota
Este domingo se informó que la Universidad de Los Andes decidió no adscribirse al sistema de gratuidad en la educación superior impulsado por el gobierno. El sábado la casa de estudios realizó un consejo extraordinario para definir su situación respecto a la gratuidad, determinando rechazar sumarse al proceso. Con la decisión son tres las universidades que no adscribirán a la gratuidad, sumándose así a la U. Adolfo Ibáñez y a la U. Mayor. A través de un comunicado la Universidad de Los Andes informó que "luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad Los Andes ha decidido postergar sus decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad". En el texto se señala que "la Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente. La Universidad Los Andes adhiere el propósito de crear condiciones más equitativas para fomentar el acceso de los jóvenes más necesitados a la Educación Superior en Chile". A lo anterior agregaron que "la Universidad ha hecho un esfuerzo desde sus inicios para establecer una amplia política de becas para quienes tienen necesidad y ha creado una fuerte red de apoyo para aquellos que tienen dificultades académicas".

Incendio en azotea de edificio en Providencia moviliza a Bomberos

$
0
0
27/12/2015 13:27:11
Siniestro es en calle Padre Mariano en las cercanías de Andrés Bello, donde voluntarios realizan labores de extinción y ventilación. En Desarrollo ...


Foto Nota
A eso del mediodía se encendieron las alarmas por una columna de humo en la azotea de un edificio ubicado en las cercanías de Padre Mariano y la Costanera Andrés Bello. En el lugar trabajan carros de varias compañías de Bomberos del CBS. En desarrollo ...

El video de la ardiente sesión fotográfica de la modelo Kendall Jenner para Revista Love

$
0
0
27/12/2015 13:51:45
Producción lanzada el 24 de diciembre muestra a la media hermana de Kim Kardashian moviéndose desde las brasas de un incendio a la fría nieve invernal.



Kendall Jenner es una modelo catalogada como una de las adolescentes más influyentes de la última década en estados Unidos. Media hermana de Kim Kardashian, Jenner posee los atributos suficientes para brillar por sí sola, tal como lo demostró en un calendario realizado para Revista Love. El 24 de diciembre fue lanzado un video que muestra un pequeño clip de la producción, donde la mujer juega moviéndose desde las brasas ardientes de un incendio, a la fría nieve invernal.

Espectáculo "Neruda Viene Volando" continuará esta tarde en el centro de Santiago

$
0
0
27/12/2015 15:23:08
Carnaval callejero comenzará a las 19:30 en Estación Mapocho y terminará a las 21:30 en la Plaza de la Constitución.


Foto Nota
Este sábado se presentó el espectáculo "Neruda viene volando", gran carnaval callejero que recorrió las calles de Santiago con una figura de 22 metros de largo y 4 metros de alto del poeta nacional, en un monumental pasacalle a cargo de la compañía La Patogallina, que incluye siete estaciones que marcan distintas etapas en la vida del Nobel de Literatura. El masivo evento marcó el inicio de Chile Celebra el Verano, iniciativa de Gobierno que entre los meses de diciembre y marzo pondrá a disposición de la ciudadanía de todas las regiones del país, más de 600 actividades gratuitas impulsadas desde los distintos ministerios. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "con esta gran fiesta callejera estamos inaugurando las más de 600 actividades culturales gratuitas de Chile Celebra el Verano, iniciativa que ha sumado a diferentes instituciones de gobierno y cuyo espíritu es justamente devolverle a la ciudadanía el derecho a usar los espacios públicos, con alegría, en familia y respetando el medioambiente". La figura del poeta pasó por Avenida La Paz, donde recibió un homenaje de las pergoleras, hasta llegar a la Biblioteca Pablo Neruda, donde se realizó una ceremonia de teatro aéreo que concluyó con una gran escultura de Neruda instalada en el frontis del recinto. El masivo cierre del primer día fue en el Cementerio General, desde cuyo interior emergieron las figuras de Salvador Allende, Manuel Rodríguez, Víctor Jara y Violeta Parra, para saludar a Neruda. El carnaval continúa este domingo 27, desde las 19.30 horas en la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, donde una veintena de actores relatarán en imágenes la travesía del Winnipeg hasta su arribo a Chile. El trayecto continuará hacia el Comité Central del Partido Comunista, en Teatinos con Compañía, donde se recordará la vida política del escritor, con una intervención y música en vivo de Manuel García. El fin de la travesía será con el pasacalles llegando a La Moneda y un mapping que, proyectado en la Plaza de la Constitución, bajará el telón al mágico evento.

Última entrega de Star Wars superó la barrera los 1.000 millones de dólares en taquilla

$
0
0
27/12/2015 15:38:00
Disney advirtió que la cifra puede ser mayor ya que aún falta el estreno en China, el segundo mayor mercado del mundo.


Foto Nota
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, alcanzó superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció hoy Disney. De este modo, la nueva película galáctica supera a "Jurassic World", de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra. Solo en EE.UU., la nueva cinta de la saga de "Star Wars" ha logrado más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EE.UU. También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros. Pero Disney ya ha advertido que la cifra puede ser aún mayor ya que resta que "Star Wars: The Force Awakens" se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero. El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de "Return of the Jedi".

El extenso desahogo de Jean Paul Pineda tras ser descubierto manejando en estado de ebriedad

$
0
0
27/12/2015 15:58:24
El futbolista ve complicado su futuro laboral en el Córdoba de España tras el incidente.


Foto Nota
El futbolista Jean Paul Pineda vive una complicada situación tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por Carabineros. El jugador pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que "la vida me ha golpeado muy fuerte, ya que no tenía ninguna necesidad de que pasara algo tan puntual y que de un momento a otro cambiaría hasta quizás mi futuro". Pineda ve complicado su futuro en el Córdoba de la segunda división española, reconociendo que "no hay excusas para andar en el estado en que me encontraba manejando". En el párrafo siguiente el ex Unión La Calera, insistió en que "estoy muy arrepentido, muy avergonzado, primero por mis hijas, mi mujer, mi familia, mis representantes, compañeros de profesión y mi actual club Córdoba y su afición". A través de la red social de imágenes, el delantero escribió que "seguiré luchando para que esto sea solamente una piedra en el camino. No le recomiendo a nadie lo que estoy viviendo y lo que causé a mis seres queridos… Necesitaba desahogarme, no lo estoy pasando bien”,

Pablo Milad dispara contra Arturo Salah: "no representa a los presidentes de los clubes"

$
0
0
27/12/2015 16:16:36
El curicano confirmó además que quiere que Iván Zamorano se haga cargo de uno de los proyectos de su lista.


Foto Nota
A poco más de una semana de las elecciones en la ANFP, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, disparó contra su contendor Arturo Salah. Milad dijo en Radio Cooperativa que "Arturo, que es un excelente profesional, un muy buen técnico y un caballero, no nos representa a los presidente de los clubes, dicho incluso por parte de su directiva, entonces eso no me cuadra". El dirigente confirmó que están tratando de sumar a Iván Zamorano a uno de los proyectos que propone su lista, el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Chileno. "Para nosotros sería muy importante contar con un nexo entre la gerencia de la Selección Absoluta y la gerencia de las selecciones menores y es parte del desarrollo del proyecto que vamos a presentar de un Centro de Alto Rendimiento del Fútbol en tres zonas del país, y él (Zamorano) sería el encargado de desarrollarlo, para pensar en el futuro de la renovación del fútbol chileno" explicó el curicano. Milad detalló eso que no ha hablado directamente con el ex goleador, aunque sí con uno de sus emisarios. "Tampoco queremos utilizar su nombre como una campaña... Queremos contar con él si es que llegamos al sillón y para la otra lista también es un buen elemento" finalizó.

Francisca García-Huidobro reveló que Julián Elfenbein ganaba $17 millones mensuales en TVN

$
0
0
27/12/2015 16:41:56
La animadora de Primer Plano se mostró ofuscada por la forma en que su amigo personal fue despedido del canal estatal.


Foto Nota
Francisca García-Huidobro desclasificó en el programa Primer Plano el sueldo del ex conductor de Televisión Nacional de Chile, Julián Elfenbein. Ambos personajes son amigos, por lo que ella no estaba contenta con la forma en que fue despedido el ex animador del Buenos Días a Todos. En esa instancia, la conductora del programa farandulero dijo que "alguien que gane 17 millones de pesos durante tres años no significa que se pueda quedar cesante de un día para otro. Esa persona le generó a su empresa más de lo que le pagaban, y si hoy no lo genera, lo sacan". García-Huidobro agregó que Elfenbein "no le debe a nadie el sueldo que se ganó, se lo ganó trabajando, le guste a quien le guste. Y los políticos trabajan menos y ganan más". Sobre las negociaciones previas al despido del ex rostro de la televisora estatal, según consigna el portal Glamorama, la actriz señaló que "puedo confirmar que Julián Elfenbein ofreció de motu propio, hace mucho más tiempo del que tú crees, bajarse el sueldo. Y además, te puedo confirmar que después de la salida del Buenos Días a Todos a Julián se le confirmó que seguía en TVN, con (el Festival del Huaso de) Olmué y con estelares". Según el relato de la conductora, el canal le habría cancelado la oferta realizada a través de un llamado telefónico. "Se le hizo una oferta concreta, esa oferta fue al directorio y a la vuelta dijeron ‘no, la oferta ya no existe’. Entonces, sí es un combo en el hocico que te bota. Perdonamé. ¡Y no es porque sea mi amigo!".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images