Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Van Gaal tiene las horas contadas tras derrota del Manchester United frente al Stoke City

$
0
0
26/12/2015 11:56:12
Equipo del holandés perdió 2-0 y serían sus últimos días en el cargo.


Foto Nota
El Stoke City le propinó al Manchester United, en el arranque del Boxing Day, una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los Red. Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero. Sólo siete minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia. Con tres derrotas consecutivas y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses. El Stoke City-Manchester United es el primero de los partidos de la Premier League inglesa incluidos en el Boxing Day.

Pellegrini sigue en carrera en la Premier tras goleada por 4-1 del Manchester City ante el Sunderland

$
0
0
26/12/2015 12:09:24
El cuadro del chileno abrió el marcador a través de Sterling, continuó con Touré, el tercero fue de Bony y el cuarto fue de De Bruyne. Fabio Bonini descontó en el 2T. Partido se jugó desde las 12:00 en el Etihad Stadium.


Foto Nota

Manuel José Ossandón: "En las bases de RN le gano lejos a Piñera y a quien me pongan"

$
0
0
26/12/2015 12:33:43
El senador de Renovación Nacional quiere primarias con el ex Presidente para después enfrentar a Ricardo Lagos.


Foto Nota
Este sábado el senador Manuel José Ossandón analizó en el diario El Mercurio sus opciones presidenciales, asegurando que cuenta con el apoyo de las bases del partido y que derrotaría a Piñera en una primaria. Ossandón se refirió a sus buenas cifras en la encuesta CEP, donde es la segunda mejor carta del bloque opositor. "Aquí hay dos candidatos en la derecha: Piñera y yo. Esta pelea es en serio. No pido ninguna condición especial". El ex alcalde de Puente Alto declaró que "no tengo nada contra Piñera. Lo que quiero recordar a la gente es que yo represento una derecha distinta y que, en el fondo, nunca le he hecho ningún ataque personal. Mis críticas siempre han sido políticas. Hoy la gente de derecha se está dando cuenta que lo que yo hacía durante su gobierno era decir la verdad". El parlamentario se siente confiado aunque "Si Piñera gana las primarias lo voy a apoyar con todo. A mí la primaria que me interesa es competirle a Piñera para después competirle a Ricardo Lagos". Siempre en El Mercurio, Ossandón dijo que "en RN le aseguro que soy lejos el que tiene más apoyo en las bases, s hoy día se hace una elección en las bases de RN, de militantes históricos, le gano lejos a Piñera y al que me pongan". El técnico agrícola aseguró que "la DC votó por mí y va a votar por mí, porque están aburridos que la DC haya vendido sus principios. Yo no. No estoy hablando del militante, del que vive de la política, sino de la gente común y corriente".

La gran jugada de un perro para conseguir una ración extra de comida

$
0
0
26/12/2015 13:03:14
Inteligente animal alterna posiciones entre otros canes para lograr comer más.



Más de 260 mil visitas en Youtube tiene el video de un perro muy inteligente que hace todo lo posible para aumentar su ración de comida. Mientras varios animales están recibiendo un premio de su amo, el can logra alternar posiciones para comer dos veces por turno.

Violenta detención de persona en situación de calle genera indignación en redes sociales

$
0
0
26/12/2015 13:28:38
Video tiene casi un millón y medio de reproducciones y se ha viralizado rápidamente por Twitter y Facebook.


Foto Nota
Casi un millón y medio de reproducciones en Facebook tiene el video de una violenta detención de una persona en situación de calle por parte de funcionarios de Carabineros. El video fue subido en la noche de Navidad por Valentina Hernández, quien grabó un violento control de identidad a un hombre que portaba un cuchillo, el cual usaba para comer, según explicó. Ahí se puede observar que los efectivos policiales lo agarran del cuello, lo reducen violentamente y lo golpean contra una reja. La joven que grabó el video describe que "llegan al lugar dos carabineros motorizados, quienes sin consultar ni evaluar los hechos actúan de forma desmedida a tal grado que el hombre queda inconsciente porque le azotaron la cabeza en el pavimento y lo arrastraron hasta el retén móvil".

Chiquillos de facebook el día de hoy paso algo terrible con carabineros y el uso indebido del poder, saque el celular y grabe aun que ellos me pedían que no lo hiciera, con Camilo y dos personas más hicimos la denuncia en carabineros pero les solicitamos encarecidamente que nos ayuden a difundir el vídeo... para que una vez por toda en Chile dejen de pasar estas cosas, y no se violen los Derechos de nadie. El DÍA DE HOY, 25 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30HRS APROXIMADAMENTE, DOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS SE ENCONTRABAN EN UN PROCESO DE DETENCIÓN DE UNA PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE. LA MUJER QUE SE IDENTIFICO COMO TENIENTE NO HACIA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE MIRAR Y PEDIR QUE NO SE EFECTUARAN GRABACIONES, MIENTRAS QUE EL OTRO CARABINERO EL CUAL SE IDENTIFICO LUEGO DE VARIAS EXIGENCIAS DE SU NOMBRE, (YA QUE NINGÚNO TENÍA SU PLACA DE INDENTIFICACIÓN A LA VISTA) COMO CABO SEGUNDO RODRIGUEZ OCUPO VIOLENCIA DESMEDIDA EN CONTRA DEL HOMBRE CONOCIDO POR EL BARRIO COMO JAVIER. LOS FUNCIONARIOS POLICIALES ALUDEN A POSECIÓN DE ARMA BLANCA, YA QUE LA PERSONA ESTABA EN ESE MOMENTO SENTADO PARTIENDO UN TOMATE (CON UN CUCHILLO OBVIAMENTE) PARA EL PAN QUE SERÍA SU ALMUERZO. LOS TESTIGOS QUE PRESENCIAMOS LOS HECHOS, PODEMOS DAR CUENTA DE QUE ÉL JAMÁS AGREDIÓ A NADIE, TODOS LOS VECINOS LO CONOCEMOS Y POR ESO NOS ACERCAMOS A PRESENCIAR EL ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS DE CARABINEROS. A SOLICITUD DE LOS FUNCIONARIOS, LLEGAN AL LUGAR DOS CARABINEROS MOTORIZADOS, QUIENES SIN CONSULTAR NI EVALUAR LOS HECHOS, ACTÚAN DE FORMA DESMEDIDA A TAL GRADO QUE EL HOMBRE QUEDA INCONSCIENTE PORQUE LE AZOTARON LA CABEZA EN EL PAVIMENTO. UNA VEZ INCONSCIENTE LO ARRASTRARON HASTA EL RETEN MOVIL.

Posted by Valentina Hernández on viernes, 25 de diciembre de 2015

Bolivia asegura que el 80% de sus exportaciones salió por puertos chilenos

$
0
0
26/12/2015 15:27:25
Iquique y Arica concentran gran parte de las operaciones comerciales del país altiplánico.


Foto Nota
El 80 por ciento de las exportaciones e importaciones de Bolivia se movió este año por puertos chilenos, admitió el viceministro boliviano de Comercio Exterior, Clarems Endara, en una entrevista que publica hoy el diario "Página Siete". Endara señaló que Arica e Iquique, ubicados al norte de Chile, son los embarcaderos que se emplean con mayor regularidad, mientras que otro tipo de mercadería, como granos y líquidos, se exportan por la hidrovía Paraná-Paraguay al Océano Atlántico. Bolivia no tiene acceso soberano al mar desde 1879, cuando perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en una guerra contra Chile en la que también participó Perú. Endara recordó que su país goza de facilidades de libre tránsito por los puertos chilenos por efecto del Tratado de 1904, aunque lamentó que se registren dificultades administrativas, especialmente en el puerto de Arica. "Eso hace que no se pueda aprovechar todo lo establecido en un convenio bilateral con Chile (...). En el Pacífico tenemos convenios de facilidades. No estamos hablando de concesiones", añadió la autoridad boliviana. El Gobierno boliviano presentó reclamaciones en varias ocasiones a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) por las huelgas de trabajadores portuarios y de la aduana de Chile, lo que frenó el flujo de su comercio exterior hacia y desde ultramar.

Ejército presentará informe sobre su papel en DD.HH. desde el fin de la dictadura

$
0
0
26/12/2015 15:59:00
El documento recogerá cronológicamente "los gestos concretos" que la institución ha realizado desde 1990 a la fecha.


Foto Nota
El Ejército presentará antes de fin de año un informe con las medidas que ha tomado desde 1990 para colaborar en las investigaciones de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet. "En unos días más esperamos editar una publicación, que va a ser entregada a organismos que tienen directa relación con los derechos humanos. En ella vamos a dar cuenta de qué ha efectuado la institución, formalmente, en hechos, sin juicios de valor", dijo el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo en La Tercera. El documento recogerá cronológicamente "los gestos concretos" que el Ejército ha hecho desde que finalizó el régimen militar, añadió el general. Agrupaciones defensoras de los derechos humanos e incluso la presidenta Michelle Bachelet han insistido en los últimos meses en reclamar el fin de los pactos de silencio y que los militares que tengan información sobre crímenes y desapariciones la entreguen. Oviedo aseguró que el Ejército tiene la voluntad de colaborar con los tribunales para esclarecer todos los casos que sea posible y reiteró su oposición a los pactos de silencio. "Repito enfáticamente que no caben los llamados pactos de silencio en la institución porque se estaría incumpliendo una norma legal. No están avalados ni acreditados", sostuvo. Durante la dictadura de Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

Puntajes nacionales de la PSU bajaron en un 75% respecto al año pasado

$
0
0
26/12/2015 16:21:43
Durante 2015 solo 65 personas registraron el logro, en comparación al los 253 del año pasado.


Foto Nota
Una caída del 75 por ciento registraron los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mostrando una brusca baja respecto del 2014. Durante este año solo 65 personas registraron el logro, en comparación al los 253 del año pasado. El Demre, organismo encargado de administrar el test, informó que hay solo dos puntajes nacionales en Lenguaje, 37 en Matemática, 11 en Historia y Ciencias Sociales y finalmente 14 en Ciencias. El máximo promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemática fue de 834.5 puntos, logrados por Alejandro Phillips Becker del colegio particular pagado Montemar de Valparaíso. Hay que recordar que los puntajes generales serán dados a conocer a partir de este domingo a las 8:00 AM.

Se registraron tres sismos en el norte del país

$
0
0
26/12/2015 16:32:44
Uno de ellos fue de 4,9 en la escala de Richter y sus epicentros estuvieron en Los Vilos, en la Región de Coquimbo.


Foto Nota
Tres sismos afectaron el norte de nuestro país y sus epicentros se registraron en las cercanías de Los Vilos en la Región de Coquimbo. Dos de los movimientos telúricos se sintieron en menos de dos minutos de diferencia. El primero fue a las 14:58 y fue de 4,9 en la escala de Richter a 55 kilómetros al oeste de Los Vilos con una profundidad de 35 km. Un minuto y medio más tarde fue el segundo remezón, a 44 km también de Los Vilos y con una profundidad de 41,3 km. Y a las 15:53 fue el tercero, a 68 km al oeste de Los Vilos y fue de 4,4 de Richter con profundidad de 30 km.

Jean Paul Pineda fue detenido por conducir su Porsche en estado de ebriedad

$
0
0
26/12/2015 16:55:14
El actual delantero del Córdoba español manejaba su vehículo en contra del tránsito por Vitacura cuando fue sorprendido por Carabineros.


Foto Nota
El delantero nacional Jean Paul Pineda y que milita en el Córdoba, de la segunda división de España, fue detenido en la comuna de Vitacura por manejar en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la madrugada, cuando el pololo de Faloon Larraguibel conducía su Porsche en contra del tránsito por plena avenida Vitacura, según informó Gonzalo Mendoza, el teniente de guardia. Luego de la detención, Pineda fue llevado a la 37° Comisaría de Carabineros, ubicada en la misma comuna. Mendoza agregó que el jugador fue llevado a la Clínica Tabancura para practicarle la alcoholemia, que arrojó 1.54 grados de alcohol por litro de sangre. Pineda fue dejado en libertad, pues no tenía antecedentes, pero fue citado al juzgado de policía local de la comuna.

Ex presidente de la Conmebol recibía hasta 90.000 dólares al mes por corrupción

$
0
0
26/12/2015 17:20:56
Los dineros que le llegaban a Eugenio Figueredo provenían de ílicitos en cuanto a la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados por el organismo.


Foto Nota
El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Eugenio Figueredo recibía hasta 90.000 dólares mensuales en el marco de una red de corrupción, según el informe del fiscal de la causa recogido hoy por la prensa de Montevideo. Figueredo admitió que "recibía importantes sumas de dinero" en el marco de una política institucionalizada en la Conmebol para "mantener el status quo de una aviesa forma de corrupción", según el dictamen del fiscal Juan Gómez, extractado por medios locales. "De esa forma, entre otras cosas, se evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados en el ámbito de la Confederación", añadió. Figueredo, ex vicepresidente de FIFA, canalizaba el dinero en Uruguay mayormente a través de inversiones inmobiliarias. Otra vía era mediante giros efectuados directamente por una empresa que se beneficiaba de los contratos de televisación a un banco local, agregó el fiscal. Según Gómez, Figueredo reconoció los manejos indebidos de dinero en la Conmebol y planteó que al asumir como presidente "procuró legalizar la plata dulce que se repartían en ejemplo sin parangón, en una red de corrupción que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido por décadas". Gómez afirmó que en el último período el dirigente cobró 40.000 dólares mensuales en su calidad de presidente de la Conmebol, y "admitió que tal retribución, que no constaba en los balances de esa institución, fue instaurada desde hacía décadas por los diferentes ejecutivos y que fue paulatinamente incrementándose". Primero recibía 5.000 dólares y viáticos, luego 10.000 y posteriormente 15.000 para, en determinado momento, llegar a cobrar 30.000 dólares sin viáticos, correspondiendo "en todos los casos la mitad de esa cifra a los presidentes de las asociaciones integrantes de la Conmebol", según el escrito del fiscal. "Hoy esa retribución alcanza a los 40.000 dólares mensuales al presidente, y 20.000 mensuales a cada presidente de las diversas asociaciones", añadió. Por mes, Figueredo recibía 90.000 dólares, señaló. La abogada de ex dirigente uruguayo, quien presidió la Conmebol entre 2013 y 2014, insiste en que su cliente negó haber recibido coimas. Figueredo, de 82 años, fue internado el viernes en una clínica de Montevideo por una descompensación cardíaca. El jueves pasado había llegado a Uruguay, extraditado por la Justicia de Suiza, y horas después fue encarcelado por estafa y lavado de activos, delitos que en Uruguay se penan con entre dos y 15 años de cárcel.

Evacuaron a más de 170.000 personas por inundaciones en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay

$
0
0
26/12/2015 17:46:53
Al menos dos personas murieron el día de Navidad en Argentina, una de ellas un niño, en las que han sido calificadas por algunos como las peores inundaciones de los últimos años.


Foto Nota
Las inundaciones y las inusuales crecidas de los ríos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil seguían causando estragos el sábado, después que miles de personas en la región debieran de pasar la Navidad fuera de sus casas o siendo evacuados de ellas. Al menos dos personas murieron el día de Navidad en Argentina, una de ellas un niño, en las que han sido calificadas por algunos como las peores inundaciones de los últimos años. "Esta creciente apunta a ser una de las más complicadas de la historia", afirmó en declaraciones a la prensa local el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y añadió que podrían ser las más graves en 50 años. Las provincias más afectadas fueron Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en el noreste de Argentina, cerca de la frontera con Paraguay. El gobierno argentino ya ha creado un "comité de crisis" para evaluar la situación, y el jefe del gabinete, Marcos Peña, y el ministro del interior se reunirán en las próximas horas para evaluar las medidas a tomar. El temporal que afecta a las provincias llamadas del Litoral argentino provocando la crecida de los ríos ha causado el desplazamiento de unas 20.000 personas. Las zonas afectadas por las inundaciones son todas fronterizas con Paraguay, donde la crecida del río del mismo nombre lleva semanas complicando la vida de muchos de los habitantes de la capital, Asunción. En Paraguay, son más de 100.000 las personas desplazadas hasta el momento, en una situación crítica ya que las aguas empiezan a alcanzar ahora el lugar donde se encuentran muchos de los desplazados en la capital. A su paso por Asunción, el río Paraguay se encontraba el sábado a una altura de 7,82 metros, muy por encima de los 4,3 metros habituales que registraba hace unos meses. Además, en poblaciones del interior del país, como Alberdi, las autoridades decretaron la evacuación total de la población, de unas 7000 personas, ante los problemas que presenta el muro de contención que actúa como protección, que presenta fisuras y podría ceder en cualquier momento. En Alberdi el agua podría alcanzar 10 metros de altura, afirmó en un comunicado la Secretaria de Emergencia Nacional. En Uruguay, el balance más reciente de evacuados hablaba de 9.083 personas en todo el país, según el Sistema Nacional de Emergencias, siendo especialmente afectada el departamento de Artigas, con casi 4.000 de los evacuados, donde se repitieron las imágenes de casas anegadas por el agua, inundadas a más de la mitad de su altura. De estas personas, 7.185, desalojaron la zona por voluntad propia. Las autoridades advierten que aunque ésta es la cifra oficial, extraoficialmente el número de desplazados podría ser mayor. La oficina de Defensa Civil del estado de Rio Grande do Sul, en el sureste de Brasil, afirma que las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales han forzado a más de 7000 personas a abandonar sus casas en 38 ciudades de la región oriental fronteriza con Uruguay y Argentina. La mayoría de los que debieron evacuar sus hogares fueron acogidos, al igual que en Uruguay, por familiares o amigos. Otros se refugiaron en centros deportivos, escuelas y edificios públicos, afirmó el organismo. La región más afectada en el estado se encuentra en la frontera con Uruguay, donde el río Cuareim se desbordó en diversos puntos a lo largo de su trayectoria. Las lluvias han parado pero los ríos como el Cuareim y otros continúan registrando grandes crecidas, afirmó la oficina de Defensa Civil.

Mira el video a favor de Evo Morales al más puro estilo de Star Wars

$
0
0
26/12/2015 18:20:02
Con este spot, el MAS impulsa el referendo que busca al cambio de la Constitución para que Evo pueda ir a una nueva reelección.



El partido de Evo Morales, MAS, realizó un video al estilo de Star Wars para promover el cambio constitucional que permita al mandatario ir a una nueva reelección. El trabajo audiovisual se llama "Bolivian Wars, el despertar del Sí" y se ve al presidente, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada Gabriela Montaño enfrentando al "lado oscuro de la fuerza". Cabe recordar que el 2016 los bolivianos deberán responder si están de acuerdo o no con la reforma del artículo 168 de la Carta Magna para que el Presidente y el Vicepresidente sean reelectos por dos veces de manera continua.

El Arsenal fue goleado por 4-0 por el Southampton y lo complica en la parte alta

$
0
0
26/12/2015 18:49:37
El cuadro londinense, todavía sin Alexis Sánchez a disposición, tenía la opción de tomar la punta del campeonato tras la derrota del líder Leicester por la cuenta mínima ante el Liverpool.


Foto Nota
.

Puntaje Nacional y la baja de máximos: "Es una cantidad importante"

$
0
0
26/12/2015 19:25:35
El ex alumno del Instituto Nacional, Gonzalo Navarro, mostró su preocupación, pues este año apenas hubo 65 puntajes perfectos.


Foto Nota
El ex alumno del Instituto Nacional y máximo puntaje nacional en Lenguaje y Comunicación, Gonzalo Navarro, mostró su preocupación porque hubo apenas 65 puntajes perfectos. "Es una cantidad importate", dijo. "Me siento feliz, contento, pero también preocupado por esa baja. Es una cantidad importante", expresó a CNN. Sobre si la prueba estaba más difícil que años anteriores, Navarro expresó que "Sí tenía su dificultad, pero más allá no podría decir". El egresado del Instituto Nacional agregó que espera estudiar Teoría en Música en la Universidad de Chile y expresó sobre la educación en nuestro país que "tenemos que hablar de la educación desde todos los frentes. Si no es así, no se puede avanzar nada". Para cerrar, el ex ministro de Educación, Sergio Bitar también opinó de la baja de puntajes nacionales. "No se puede sacar una conclusión. Depende de la complejidad de la prueba. No me atrevo a dar una conclusión".

Ex presidente de la Conmebol volvió a la cárcel tras superar problema de salud

$
0
0
26/12/2015 19:59:22
Eugenio Figueredo, de 83 años, había sido recluido en la cárcel central de Montevideo el pasado jueves por el delito de estafa y lavado de activos, unas seis horas después de arribar a Uruguay, extraditado por la Justicia de Suiza.


Foto Nota
El uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol, fue trasladado hoy de nuevo a una cárcel de Montevideo tras evolucionar favorablemente de una descompensación cardíaca por la que había sido internado, informó su abogada. Figueredo, de 83 años, había sido recluido en la cárcel central de Montevideo el pasado jueves por el delito de estafa y lavado de activos, unas seis horas después de arribar a Uruguay, extraditado por la Justicia de Suiza. Luego sufrió una descompensación cardíaca y fue trasladado a una clínica privada donde le realizaron estudios. Hoy fue dado de alta, dijo Karen Pintos, su abogada, según indicó en su edición web el diario local "El País". Figueredo, también ex vicepresidente de la FIFA, puede recibir una pena de entre dos y quince años de cárcel si el proceso judicial que se inició con su procesamiento por parte de la Justicia de Uruguay confirma los delitos imputados. Según el dictamen del fiscal del caso, Juan Gómez, Figueredo recibía hasta 90.000 dólares mensuales en el marco de una red de corrupción. Mediante esos pagos no registrados en la contabilidad de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados por esa entidad, agregó Gómez.

El incendio en el centro de Santiago fue controlado

$
0
0
26/12/2015 20:35:42
Para apagar las llamas llegaron al menos 10 carros de Bomberos. El siniestro ocurrió en un piso 17 de un edificio.


Foto Nota
El incendio que afectó a un edificio en el centro de Santiago ya fue controlado por Bomberos. El siniestro ocurrió en un piso 17 en la calle San Ignacio. Para controlar las llamas al lugar tuvieron que llegar más de 10 carros de bomberos. El siniestr comenzó pasadas las 18:00 en el inmueble ubicado en la intersección de las calles San Ignacio con 10 de julio. Para poder trabajar en buenas condiciones, bomberos tuvvo qye evacuar a los residentes del edificio. Todavía se desconocen las causas del incendio.

Sernam: "La violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa"

$
0
0
26/12/2015 21:07:24
Así lo señaló la ministra Claudia Pascual tras conocerse un nuevo caso de femicidio en Talca.


Foto Nota
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, llamó a erradicar la violencia hacia las mujeres tras conocerse un nuevo femicidio, esta vez en Talca. En la ciudad de la Región del Maule se encontró el cuerpo de Modesta Rojas Bravo, que apereció estrangulada por un lazo. Su ex pareja, Luis Nuñez, fue detenido a la espera de la formalización. "La violencia contra las mujeres existe porque hay una cultura machista que la sustenta y que como sociedad necesitamos erradicar en forma perentoria", dijo Pascual. Además agregó que "no podemos tolerar que más mujeres sigan muriendo a manos de sus parejas o ex parejas, hombres que decían amarlas, pero que sin embargo llegado un momento se sintieron dueños de sus vidas y capaces de matarlas". No se quedó ahí y explicó que "la violencia contra las mujeres es una conducta que aprendemos en la casa, en la escuela, en la calle y en todos los espacios donde nos desenvolvemos y la hemos naturalizado al punto que dejamos de verla".

Tornados en Estados Unidos causaron al menos 17 muertos

$
0
0
26/12/2015 21:41:01
Según el servicio meteorológico estadounidense NWS, se producirán más tormentas este fin de semana, las más fuertes en el centro y este del estado de Oklahoma y en Texas.


Foto Nota
La cifra de muertos provocada por los fuertes tornados registrados en los últimos días en los estados norteamericanos de Mississippi, Tennessee y Arkansas aumentó hoy a 17, según los nuevos reportes. La página web AccuWeather informó que ocho de las víctimas perdieron la vida en Mississippi y seis en Tennessee. Además, en Arkansas murió una joven de 18 años cuando un árbol cayó sobre su casa. Al menos 40 personas resultaron heridas. Previamente habían caído bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis. Sólo en Mississippi, más de 8.000 personas estaban sin electricidad. Según el servicio meteorológico estadounidense NWS, se producirán más tormentas este fin de semana, las más fuertes en el centro y este del estado de Oklahoma y en Texas. En las zonas afectadas por tornados en Mississippi, las inundaciones recrudecieron hoy la situación. "No hay esperanzas: perdimos todo", dijo una mujer al canal de noticias CNN después se que se inundara su casa. "Mi hijo no recibió regalos de Navidad", afirmó. De acuerdo con el canal NBC, las temperaturas primaverales en algunas regiones de Estados Unidos generaron imágenes inusuales: en el norte, en el Central Park de Nueva York, se veía jugar la tarde del 24 de diciembre a personas con el torso desnudo beach-volleyball en medio de temperaturas de alrededor de 20 grados. Más al sur, en el estado de Florida, se llegó incluso a 28 grados. En la costa oeste, en California, los bomberos lucharon contra los incendios forestales en los dos días de Navidad. De acuerdo con NBC, alrededor de 5.000 bomberos intentaban extinguir un incendio de unos cuatro kilómetros cuadrados, mientras que dos carreteras tuvieron que ser cerradas. Se prevé que en los próximos días continúen las temperaturas extremas: en Maine, en el sudeste del país, podría nevar hasta 20 centímetros debido a un frente frío que se acerca después la Navidad más cálida en su historia, con 17 grados. En Texas y Nuevo México, en la frontera con México, se prevén incluso 50 centímetros de nieve. El servicio meteorológico estadounidense NWS estima que podrían continuar las tormentas hoy sábado y mañana domingo. Las tormentas más fuertes podrían registrarse en el centro y este del estado de Oklahoma y en Texas. Para el oeste de Estados Unidos se prevén tormentas de nieve. Además del gobernador de Alabama, también declararon el estado de emergencia funcionarios en Mississippi y Georgia.

Este domingo continuarán las altas temperaturas en la zona central

$
0
0
26/12/2015 21:50:00
Así lo informaron desde metereología, explicando que se registrará una máxima de 37 grados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En la Región Metropolitana se esperan 35.


Foto Nota
La Dirección Metereológica de Chile anunció que las altas temperaturas que afectan a la zona central del país continuarán este domingo entre las regiones de Coquimbo y del Maule. El organismo señaló que las temperaturas más altas llegarían a los 37 grados en las regiones de Coquimbo y Valparaíso, mientras que en la Metropolitana, las temperaturas llegarían a los 35 grados. Entre O'Higgins y el Maule, el barómetro estaría entre los 33 y 34 grados. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia señaló que hay alerta amarilla en la Región de Coquimbo por las altas temperaturas que traen consigo un alto riesgo de incendios forestales. Esta ola de calor se espera que continúe hasta el lunes, día en que se provocaría una probable baja de las temperaturas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images