Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Diego Maradona celebró la Navidad con cumbia en vivo en el patio de su casa

$
0
0
25/12/2015 17:10:40
El grupo trasandino Los del Fuego animó la velada donde el máximo ídolo del futbol argentino disfrutó junto a su familia.



Diego Armando Maradona celebró de lo lindo la Navidad en el patio de una de sus propiedades junto al tradicional grupo de cumbia argentino Los del Fuego. El ídolo del fútbol argentino se ve feliz bailando junto a su pareja Rocio Oliva y un grupo de amigos, entre los que figuran dos de sus abogados. Ahí el eterno "10" recibió regalos a la altura de su figura: una réplica de la Copa del Mundo y un cuadro autografiado del Che Guevara.

Gran regalo de navidad para Andy Murray: la nueva camiseta de Alexis Sánchez

$
0
0
25/12/2015 17:25:28
Al igual que el año pasado, el tenista recibió la remera del Arsenal con el nombre del chileno en su espalda.


Foto Nota
El tenista Andy Murray es un fanático del fútbol y en especial del club londinense, el Arsenal. Es por esto que en la navidad nuevamente le pidió al viejito pascuero una camiseta de los "Gunners". Y la polera no tardó en llegar. Al igual que el año pasado, la nueva adquisisción fue con el nombre del delantero chileno Alexis Sánchez. "Una más para la colección! La tradición navideña prevalece otra vez!", escribió Jamie en la cuenta de Twitter. El año pasado:

Soldados israelíes mataron a un palestino e hirieron a nueve en Gaza

$
0
0
25/12/2015 17:51:07
El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo a los reporteros que Hani Wahdan, de 22 años, fue abatido por soldados israelíes durante enfrentamientos.


Foto Nota
Un palestino murió y otros nueve resultaron heridos hoy en enfrentamientos con soldados israelíes destacados en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron fuentes médicas. El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, dijo a reporteros que Hani Wahdan, de 22 años, fue abatido por soldados israelíes durante enfrentamientos al este de la Ciudad de Gaza. Otros nueve jóvenes palestinos sufrieron heridas de bala. Desde que estalló la nueva ola de violencia entre Israel y los palestinos, a principios de octubre, decenas de jóvenes palestinos se dirigen cada viernes a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza y se enzarzan en enfrentamientos con soldados israelíes. Según funcionarios de Salud palestinos, la violencia ha costado la vida ya a 136 palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Sampaoli y su continuidad en Chile: "Depende del cambio de mando del nuevo presidente"

$
0
0
25/12/2015 18:20:00
El casildense agregó que "antes de escuchar ofertas, expondré mi nuevo proyecto para la Roja", en clara alusión sobre la posibilidad de marcharse.


Foto Nota
El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, fue uno de los mejores entrenadores del mundo este 2015 lo que lo tiene en la órbita de diferentes clubes, como el Chelsea. Ya fue premiado como el mejor de Latinoamérica en Miami y también está en la terna para el Entrenador del Año de la Fifa 2015 junto al DT del Barcelona Luis Rnrique y del Bayern Munich, Pep Guardiola. A pesar de todos estos pergaminos, el casildense sigue teniendo a la Roja como prioridad. Sobre su continuidad, dijo que "depende de que el nuevo presidente le guste nuestro proyecto. Mi continuidad en la seleccion depende del cambio de mando del nuevo presidente, el 4 de enero". No se quedó ahí y agregó que "cada uno expondrá ese día su proyecto. Seguro habrá que realizar modificaciones y se establecerán las nuevas pautas. Hoy estoy abocado a lo que suceda ese día. Antes de escuchar ofertas, primero expondré mi nuevo proyecto para la selección chilena. Es lo que le digo a todos los clubes que me han llamado". Para cerrar, dijo que su nominación en la terna de los mejores entrenadores del mundo tiene que ver con el juego que mostró Chile. "Estar en la terna es una alegría enorme. La nominación está basada en el trabajo colectivo de Chile. Yo solo soy el representante de un equipo que jugó con mucha entrega y mucha rebeldía. Ha jugado contra selecciones muy importantes, se está premiando la conducción, pero hubo mucha gente detrás. Jugadores que se adaptaron a un protagonismo desmedido. Y la consecuencia de todo lo bueno que se hizo este año tiene como premio esta nominación", explicó.

¡Emocionante! Perrita rescató a sus cuatro cachorros tras inundaciones

$
0
0
25/12/2015 18:47:08
El hecho ocurrió en la ciudad de Chennai, en el sur de la India.



Una perrita no lo dudó en rescatar a sus cacharros que estaban corriendo peligro y fue en su rescate tras unas fuertes inundaciones que afectaron a Chennai, en el sur de la India. La perrita héroe salió victoriosa con su empresa y logró poner a salvo uno a uno de sus crías.

Ley del Cobre: comisión que investiga presunto fraude podría citar a Jorge Burgos

$
0
0
25/12/2015 19:23:22
El ministro del Interior antes de asumir en esa cartera estuvo a cargo de Defensa. Además, a la sesión del 6 de enero está invitado Humberto Oviedo, Comandante en Jefe del Ejército.


Foto Nota
El actual ministro del Interior y ex titular de Defensa, Jorge Burgos, podría ser citado por la comisión que está investigando el presunto fraude millonario con los mrecursos que entrega la Ley del Cobre al Ejército. Jaime Pilowsky, presidente del ente fiscalizador, dijo que la citación de Burgos todavía no tiene fecha. "Será citado en su oportunidad, pero es algo que se evaluará con el resto de los integrantes de la instancia", dijo el diputado a Emol. "Tenemos 120 días para investigar, y todas las citaciones serán evaluadas en su debido momento por los integrantes de la comisión", agregó Pilowsky. Humberto Oviedo, Comandante en Jefe del Ejército, también está citado para el próximo 6 de enero, pues el miércoles pasado no alcanzó a intervenir tras la exposición de José Antonio Gómez, actualmente en Defensa. Cabe recordar que el presunto fraude cometido entre 2010 y 2014, llegando a los $2.061 millones, tiene dos militares procesados: el coronel en retiro Clovis Montero y el cabo Juan Carlos Cruz.

México: murió el hombre más obeso del mundo

$
0
0
25/12/2015 20:01:28
A través de la cuenta de Facebook de Moreno se anunció: "Amigos y familiares lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer, pido sus oraciones para él".


Foto Nota
El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció hoy en Ciudad Obregón, en el noroccidental estado de Sonora, apenas dos meses después de someterse a una operación para perder peso, informaron sus familiares. A través de la cuenta de Facebook de Moreno se anunció: "Amigos y familiares lamento informarles que Andrés Moreno acaba de fallecer, pido sus oraciones para él". Tal y como recogen medios locales, los familiares del difunto explicaron que el sonorense, de 38 años de edad, falleció a causa de un infarto y problemas de peritonitis. Al mexicano, que llegó a pesar 444 kilos, se le practicó el pasado 28 de octubre una cirugía de derivación biliopancreática con cruce duodenal en Guadalajara, Jalisco (occidente de México), en el centro Gastric Bypass Mexico ubicado en el Hospital Arboledas. En el momento de la operación, el mexicano pesaba 323 kilos. El 25 de noviembre, Moreno tuvo que ser operado de urgencia para extirparle una hernia que le afectó el intestino, dijo a Efe en su momento el doctor José Castañeda. Los médicos cortaron cerca de 80 centímetros del intestino de Moreno, ya que la hernia había "estrangulado" parte de este órgano, explicó el doctor. Casi un mes después de la operación que aseguró le había cambiado la vida, Moreno había perdido cerca de 30 kilos.

Rescataron a náufragos que estuvieron cinco días a la deriva en Brasil

$
0
0
25/12/2015 20:37:31
El pasado domingo el casco de la embarcación se rompió, lo que generó que el buque se hundiera rápidamente.


Foto Nota
Con vida fueron rescatados ocho pescadores que pasaron cinco días a la deriva en un bote salvavidas tras el naufragio de la embarcación en la que faenaban en el océano Atlántico. Los náufragos fueron avistados en la tarde del jueves a unos quince kilómetros de la playa de Cascavel, en el estado brasileño de Ceará (noreste), y rescatados por los tripulantes de otro barco de pesca. Tras ser conducidos a tierra, los náufragos, que ya estaban deshidratados, fueron ingresados a hospitales de Fortaleza, la capital de Ceará, donde dos continuaban hoy bajo cuidados médicos por su estado debilitado de salud e infecciones en la piel. Los pescadores habían zarpado hacía dos semanas del estado de Río Grande do Norte, también en el noreste de Brasil, a bordo del pesquero "Rey Arturo". La embarcación, sin embargo, se hundió el pasado domingo en una zona cercana al archipiélago Fernando de Noronha, uno de los puntos más orientales de Brasil en el Atlántico, y los pescadores tan solo tuvieron tiempo de embarcar en un bote salvavidas con pocos alimentos y agua. Según los náufragos, el casco de la embarcación se rompió en la cocina por razones aún desconocidas y el barco se hundió en pocos minutos sin que tuvieran tiempo de pedir socorro por la radio. Pese a que los pescadores consiguieron racionar el agua y los alimentos, la situación se complicó cuando la balsa salvavidas cedió al peso y comenzó a inundarse lentamente. El propietario del pesquero que avistó a los náufragos, Nilton Pereira da Silva, afirmó que los sobrevivientes flotaban en el agua agarrados a lo que restaba de la balsa, y que los encontró bastante nerviosos y desorientados debido a que ya no sabían hacia dónde estaba el litoral.

El ex presidente de la Conmebol fue internado hoy en una clínica de Montevideo

$
0
0
25/12/2015 21:06:59
Eugenio Figueredo, el también ex vicepresidente de la FIFA, fue procesado con prisión por estafa y lavado de activos, delitos que tienen una pena de entre dos y quince años de cárcel.


Foto Nota
El ex presidente de la Conmebol Eugenio Figueredo fue internado hoy en una clínica de Montevideo por una descompensación cardíaca, informaron medios locales. No se dieron detalles de su estado actual de salud que ya era "delicado", según había dicho este jueves su abogada Karen Pintos cuando solicitó la prisión domiciliaria para el ex hombre fuerte del fútbol uruguayo. "Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense", dijo Pintos y recordó que "ya padecía un cúmulo de enfermedades" que requieren tratamiento médico. Figueredo estaba recluido en la cárcel central de Montevideo desde este jueves a la tarde, unas seis horas después de arribar al país, extraditado por la Justicia de Suiza. Luego de prestar declaraciones en el juzgado del crimen organizado, el también ex vicepresidente de la FIFA fue procesado con prisión por estafa y lavado de activos, delitos que tienen una pena de entre dos y quince años de cárcel.

Triste navidad: una niña murió al caerle un escenario en un evento en Perú

$
0
0
25/12/2015 21:41:41
El peso de las personas venció la tarima, que aplastó y causó la muerte de la menor en el Cuzco.


Foto Nota
Una niña de ocho años murió en un evento navideño en la ciudad peruana de Sicuani, al caerle un escenario bajo el cual se había cobijado para resguardarse de la lluvia, según informaron hoy medios locales en Lima. La víctima participaba en un evento de entrega de regalos organizado por varias empresas en Sicuani, provincia de Canchis, en la región Cuzco, al sureste de Perú, cuando se desató una lluvia que hizo a las personas cobijarse encima y debajo de un escenario levantado para la actividad, reportó la agencia estatal Andina. El peso de las personas venció el escenario, que aplastó y causó la muerte de la niña, según confirmó el Frente Policial de Espinar. "Fue un accidente por la cantidad de gente que subió en ese momento de lluvia, una situación trágica que la Policía investiga para saber la responsabilidad", declaró el jefe del frente policial, Rubén Pantoja, a Andina. Una fiscal provincial ordenó el levantamiento del cadáver y los peritos y agentes de Investigación Criminal está a cargo de las pesquisas para determinar a los responsables.

Agua dulce de Puerto Williams es la más pura del mundo

$
0
0
25/12/2015 22:51:45
Así lo informó un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Magallanes, Universidad de Chile y la Universidad de North Texas, Estados Unidos.


Foto Nota
Un estudio elaborado por expertos llegó a la conclusión de que el agua dulce de la localidad austral de Puerto Williams, en la región chilena de Magallanes, es la más pura del mundo, informó la Universidad de Magallanes. Los investigadores, que pertenecen a la Universidad de Magallanes, la Universidad de Chile y la Universidad de North Texas, en EE.UU., tomaron muestras durante diez días de varios ríos de la zona y de otras fuentes de agua dulce. "Nuestros resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta", dijo el científico estadounidense Guido Verbeck, de la Universidad de North Texas. "Los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada", agregó. Puerto Williams se encuentra 3.551 kilómetros al sur de Santiago, en la ribera sur del Canal de Beagle, en el extremo sur del país. Según Ricardo Rozzi, director del programa de Conservación Biocultural Antártico de la Universidad de Magallanes, la zona "es como la película Parque Jurásico" porque "el aire y el agua tienen una pureza y un ecosistema que existían previo a la Revolución Industrial". El estudio indicó que también se encontró agua dulce de alta pureza en el parque nacional Torres del Paine, también en la región chilena de Magallanes; en el sureste de China, el oeste de Australia y al norte de Nueva York. Según Rozzi, el resultado de la investigación es muy relevante porque el agua dulce es un bien muy escaso y también porque sitúa la reserva del Cabo de Hornos como un "laboratorio natural" donde se pueden realizar muchos estudios.

Desmintieron haber encontrado a la nieta de la fundadora de las Abuelas de Mayo

$
0
0
25/12/2015 23:20:00
La agrupación estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura, de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.


Foto Nota
El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y ex titular de la agrupación, desmintió hoy que la activista de derechos humanos haya encontrado a la nieta que busca desde hace 39 años, tal y como se anunció un día antes. "Pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos", dijo Ramos Padilla en un comunicado. Según Ramos Padilla, la joven fue informada el pasado 25 de junio de los resultados negativos del BNDG, pero "no dio a conocer la existencia de los mismos" cuando se presentó en la casa de "Chicha" Mariani. Para no despejar dudas, hoy volvieron a realizar un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y "una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi", la nieta buscada desde 1976, cuando desapareció durante un operativo militar durante la última dictadura (1976-1983). La joven se presentó este jueves en el domicilio de Mariani con un análisis genético positivo emitido por un laboratorio privado. Ese mismo día, la extitular de Abuelas dio a conocer el reencuentro con su nieta a través de la red social Facebook e incluso difundió imágenes del reencuentro. Ramos Padilla y Chicha Mariani darán una conferencia de prensa este sábado al mediodía para brindar más detalles de la confusión ocurrida. Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura, de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.

Kobe Bryant arrasó en la primera votación para el Partido de las Estrellas

$
0
0
25/12/2015 23:47:00
Aunque el jugador de Los Ángeles Lakers no ha brillado en su juego individual y su equipoestá en el último lugar de la Conferencia Oeste con sólo cinco triunfos, los aficionados quieren verlo por última vez en este tipo de partidos.


Foto Nota
La confirmación oficial de Kobe Bryant de que se retirará al concluir la presente temporada, lo ha convertido en el gran preferido de los aficionados de la NBA en la primera votación popular para la selección a los quintetos titulares del próximo Partido de las Estrellas. Bryant, la figura de Los Ángeles Lakers durante las últimas 19 temporadas, consiguió 719.235 votos, número que lo coloca en camino a disputar su decimoctavo Partido de las Estrellas como profesional, que esta temporada se va a jugar en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá) el próximo 14 de febrero. Aunque Bryant no ha brillado en su juego individual y su equipo ocupa el último lugar de la Conferencia Oeste con sólo cinco triunfos, los aficionados quieren verlo por última vez en un Partido de las Estrellas. Junto a Bryant, el segundo preferido de los aficionados en la Conferencia Oeste es el base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que logró 510.202 votos. Mientras que sus compañeros de equipo, actuales campeones de liga y mejor marca de la liga (27-1), los escoltas Klay Thompson y el reserva Andre Iguodala, ocupan el cuarto y séptimo lugar de la lista de los hombres bajos. Otro compañero de Curry, el ala-pívot Draymond Green es quinto en la lista de los hombres altos y Harrison Barnes, que se encuentra lesionado, está en el decimocuarto puesto. El pívot español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, que la pasada edición hizo historia junto a su hermano Pau Gasol como los primeros que salieron de titulares en un Partido de la NBA con equipos diferentes, en el primer envío de votación popular no aparece entre los 15 primeros de los hombres altos. Mientras que el veterano escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, es noveno en la lista de los jugadores bajos con 42.413 votos. La Conferencia Este tiene al alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, como el líder con 357.000 votos, seguido por su excompañero de equipo con los Heat de Miami, el escolta Dwyane Wade, que ocupa el primer puesto de los bases (300.595). Mientras que el alero Paul George, de los Pacers de Indiana, que el año pasado no pudo jugar por estar lesionado, le sigue en la votación a James con 283.785 votos, en la lista de los hombres altos, el pívot Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, con 148.278 votos es tercero. El cuarto puesto lo ocupa el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, con 132.119 votos y Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, es quinto con 109.585.

Defensa presentará el 2016 proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre

$
0
0
26/12/2015 8:27:56
El ministro José Antonio Gómez dijo que se esta conversando con Hacienda la idea, explicando que se deben asegurar recursos permanentes para las Fuerzas Armadas.


Foto Nota
El ministro de Defensa José Antonio Gómez, anunció este sábado que su cartera presentará el próximo año un proyecto para derogar la criticada Ley Reservada del Cobre, que entrega a las Fuerzas Armadas en 10% de las ventas de Codelco. La idea está siendo analizada junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a propósito del escándaloso fraude en el Ejército, caso llamado como "el Milicogate". Entevistado por El Mercurio Gómez partió aclarando que "es un fraude al Ejército y a los chilenos, con recursos que son públicos. Quienes han sido responsables han sido destituidos, la mayoría de los involucrados están presos. Lo que hemos dicho es que no va a haber protección a nadie". El secretario de Estado agregó que "aquí se ha hecho una investigación y todavía sigue. No es que se haya terminado y que se aplicó la sanción o sentencia. Hay una investigación, y si hay más involucrados, cualquiera sea el rango, se va a aplicar la ley". Consultado por el exceso de información reservada en el caso debido a que todo lo relacionado a pertrechos militares es secreto, Gómez contestó que "lo que estoy revisando es cómo hacemos para que los recursos que se requieran para determinadas áreas entren al presupuesto normal de FF.AA. y no entren a esta área de secreto. Diferentes son los sistemas de armas y otras temáticas que sí requieren secreto". Respecto a una posible derogación de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa explicó que "el programa de gobierno habla de un cambio a la Ley Reservada del Cobre. Obviamente, el sistema de financiamiento requiere de una modificación. En lo que sí hay que ser claro es que las FF.AA. necesitan que exista un sistema de financiamiento que no las haga competir con la construcción de hospitales o con la educación". Al mismo tiempo manifestó que "el país necesita un financiamiento asegurado para la defensa del país. Y es importante que la opinión pública sepa que gran parte de esos recursos van en beneficio del país. Hay una definición de que las Fuerzas Armadas actúen de manera polivalente. Cuando hay terremotos, aluviones o tsunamis, ocupamos todo el material que tenemos para atender las emergencias". Gómez detalló que "el financiamiento nos tiene que permitir tener la planificación de aquí al 2026 y que sea lo más transparente posible. Y hay áreas que no tenemos para qué mantener en secreto. Si compráramos F-16 se va a saber aquí y afuera". Según el ministro se está trabajando en un proyecto que propone la derogación de la Ley del Cobre, asegurando que "de hecho, lo estamos apurando. Lo que pasa es que las circunstancias y contingencias nos demoran. Porque estuvimos en todo el proceso de discusión del Presupuesto, la educación... Pero yo he conversado claramente con el ministro de Hacienda y vamos a sentarnos a conversar sobre el tema y después le llevaremos la propuesta a la Presidenta de la República, quien va a decidir. Estamos trabajando en una propuesta que está previsto presentar en 2016". El radical señaló que "lo fundamental para nosotros es que exista presupuesto asegurado. Que podamos planificar. Todos estos procesos son de larga data. Se pueden demorar 10 años en concretarse. En esta lógica de planificación de aquí al 2026, nosotros deberíamos tener asegurados los recursos para poder adquirir los compromisos".

Documento del Banco Mundial publicado en junio cuestionó gratuidad diferenciada

$
0
0
26/12/2015 8:57:00
Según un artículo del diario La Tercera, el informe de la institución advertía los riesgos del sistema y aconsejaba una fórmula universal, sin distinciones entre universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica.


Foto Nota
En medio de la importante discusión que generó la ley corta de gratuidad, aprobada recientemente en el Congerso, un documento del Banco Mundial publicado en junio de este año ya criticaba la fórmula diferenciada. Según un artículo del diario La Tercera, el informe de la institución advertía los riesgos del sistema y aconsejaba una fórmula universal, sin distinciones entre universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica. El texto señala que "La misma fórmula básica debe aplicarse a los distintos tipos de instituciones. Crear diferentes fórmulas (...) complica la operacionalización del sistema y puede conducir a inequidades, innecesarias estratificaciones o percepción de discriminalidad en la distribución de recursos". A lo anterior se agrega la sugerencia de implementar el modelo por etapas, poniendo énfasis inicialmente en potenciar el sistema de aseguramiento de la calidad e incluir a todos los actores. Según señala La Tercera, el documento fue encargado por La Moneda y tenía el fin de orientar sobre los caminos para alcanzar la gratuidad total y determinar los costos de la formación de los estudiantes. Según el ex ministro José Joaquín Brunner, el texto habría podido "evitar el entorpecimiento ocurrido en los últimos meses", agregando que "el gobierno desoyó las sugerencias del informe, porque efectivamente estuvo enredado desde mayo en un problema que el banco previó sobre criterios discriminatorios". Consultado sobre el informe, el ex asesor del Mineduc durante el gobierno de Piñera, Raúl Figueroa, dijo que el informe establece "la importante necesidad de dar tratamiento similar a todas la instituciones y los inconvenientes de hacer distinciones que carezcan de fundamentos. Lo que coincide en mucho con la polémica y posterior sentencia del TC sobre discriminación arbitraria".

Arturo Salah desmintió invitación a Sabas Chahuán para participar del directorio de la ANFP

$
0
0
26/12/2015 9:22:00
El ex mandamás de Blanco y Negro aclaró que aún no se analiza la conformación de la mesa de trabajo de su lista.


Foto Nota
Este sábado, el candidato a la testera de la Asociación Nacional del Fútbol Porfesional (ANFP), Arturo Salah, desmintió los rumores de prensa que señalaban que Sabas Chahuán iba a ser invitado a participar del directorio del organismo. La aclaración fue realizada por la agencia Simplicity, encargada de las comunicaciones del ex presidente de Blanco y Negro, a través de un comunicado. Según consigna Cooperativa, en el texto se señala que el ex director técnico aún no trabaja en la conformación de los equipos de trabajo, si es que gana la elección del 4 de enero. "Ni Arturo Salah, ni la directiva han estado ofreciendo cargos para integrarse a la ANFP. Esta es una materia que sólo se abordará una vez que termine la elección, por lo tanto, no es un tema que hoy se esté analizando" dice documento.

Falleció uno de los involucrados en violenta pelea en módulo de cárcel Colina II

$
0
0
26/12/2015 9:36:53
Lesionados más graves fueron trasladados al Hospital San José donde otro de los participantes está en estado delicado.


Foto Nota
Uno de los participantes de la violenta riña registrada anoche en el penal de Colina II, falleció luego de ser trasladado al Hospital San José por sus lesiones. Al mismo tiempo, otro de los involucrados en el conato se encuentra en estado grave en el mismo centro asistencial. Según el alcaide del penal, José Provoste, "hubo agresiones con elementos cortopunzantes, y las causas de la pelea son parte de la investigación que se lleva adelante". De acuerdo a Radio Cooperativa, informes preliminares señalaban que uno de los motivos de la riña podría haber sido la ingesta de licores artesanales producidos al interior de la cárcel. Provoste detalló que "pasadas las 20:30 horas hubo una riña generalizada en el módulo 7, dormitorio D, dándose la alarma. Personal de servicio disponible concurrió al sector. A través de los protocolos que están establecidos en Gendarmería se procedió a desalojar dicho sector, tomando el control posteriormente del módulo, saliendo nueve internos que producto de esta riña se encontraban heridos".

Comandante en jefe del Ejército: "Debemos tener los recursos para mantener la capacidad militar operativa y vigente"

$
0
0
26/12/2015 10:32:45
El general Humberto Oviedo se refirió a la posibilidad de derogar la Ley Reservada del Cobre.


Foto Nota
El comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, se refirió al llamado "milicogate" del que dijo que "no es algo positivo, es un tema doloroso, complejo". Entrevistado por La Tercera, el Oviedo manifestó su frustración por ver como "algunos integrantes de la institución fueron capaces de perder sus principios, su objetividad y aprovecharse para hacer uso de estos bienes, que son importantes y que nosotros utilizamos para equipar al contingente, para tener mejor infraestructura y potenciar nuestras capacidades". Para mejorar la capacidad de fiscalización el General dijo que "para 2016 tendremos tres elementos muy importantes: la firma electrónica para todo tipo de facturas, la incorporación de una auditoría externa, que ya está funcionando y esperamos su primer reporte en febrero próximo, y la incorporación de módulos en el sistema financiero para tener una trazablidad de los recursos más ordenada y en tiempo real". Oviedo calificó como una "excelente noticia" el dictamen de Contraloría que ordena una supervisión más detallada a los gastos relacionados con la Ley Reservada del Cobre. Sobre lo anterior manifestó que las Fuerzas Armadas "no nos debemos restar a esos controles, para que todo el mundo esté tranquilo en cuanto a la transparencia de cómo se ocupan los recursos que tienen que ver con capacidades militares. Es una muy buena medida. Aunque la Contraloría sí ha ejercido, siempre, controles en proyectos de la institución, de otras formas". Consultado respecto a las críticas a la Ley Reservada del Cobre, el Comandante en Jefe del Ejército dijo que "a mí no me corresponde defender una forma de financiamiento, pero puedo decir con firmeza que debemos ser muy cuidadosos con la mantención de la capacidad militar". Oviedo agregó que "Debemos tener los recursos para que lo que definimos como capacidad militar pueda estar operativa y vigente, bien entrenada y con capacidad de actuar. El modo de solución de esta problemática obviamente está en otro nivel, no en el nuestro, pero ojalá no llevemos esta discusión a que la sociedad civil ponga en cuestionamiento lo que debe tener su ejército. Porque ésa es una definición de país, de Estado". El mandamás de la institución señaló sobre las críticas al alto gasto en defensa que "cuando yo invierto en seguridad es un intangible difícil de dimensionar todos los días. Pero cuando lo necesito y no lo tengo es muy peligroso. Por lo tanto, yo trataría de ayudar a la reflexión diciendo que tenemos que invertir en Defensa. Ahora, la modalidad para hacerlo es una discusión a nivel nacional".

Universidad Adolfo Ibáñez resolvió no sumarse a gratuidad

$
0
0
26/12/2015 10:42:00
Según el rector Andrés Benítez "lo más responsable era postergar la decisión hasta conocer el proyecto definitivo de la reforma".


Foto Nota
Esta domingo se dio a conocer que la Universidad Adolfo Ibáñez, una de las dos casas de estudios que aún no definían su posición, no ingresará al sistema de gratuidad. De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la decisión está basada en que el arancel regulado "habría sido la mitad de nuestro arancel real, lo que generaría un déficit de $1.200 millones a la universidad". La casa de estudios señaló a través de su rector Andrés Benítez que "lo más responsable era postergar la decisión hasta conocer el proyecto definitivo de la reforma, ya que entrar y salirse después nos parecía una burla para la comunidad, una suerte de engaño". Con esta decisión, cerca de 600 estudiantes quedarán incapacitados de poder acceder a la gratuidad, a quienes la casa de estudio entregaría becas.

Terremoto en Afganistán y Pakistán deja unos 70 heridos

$
0
0
26/12/2015 11:41:30
Sismo destruyó cientos de casas pero no provocó fallecidos.


Foto Nota
El fuerte terremoto de magnitud 6,3 ocurrido en la noche del viernes en Afganistán, Pakistán y algunas regiones de la India dejó unos 70 heridos, pero hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales, informaron hoy medios de comunicación de los países afectados. Según el canal paquistaní Geo TV, el sismo causó al menos un muerto en la región de Gilgit-Baltistán, en el norte de Pakistán, pero esta información no ha sido confirmada oficialmente. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó a 41 kilómetros al suroeste de la ciudad afgana de Ashkasham y el hipocentro se ubicó a una profundidad de 203 kilómetros en el macizo montañoso Hindukush. Radio Pakistán informó que al menos 56 personas fueron hospitalizadas en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, cerca de la frontera con Afganistán. El terremoto también destruyó cientos de casas. Tan solo en la provincia afgana de Badajshan se vieron afectadas 284 casas, de las que 20 quedaran totalmente destruidas, informó un vocero del gobierno regional. El portavoz explicó que el sismo comenzó lentamente, lo que dio tiempo a la gente para salir corriendo de sus casas. Las autoridades de la provincia temen que el número de víctimas vaya en aumento, debido a que el epicentro estuvo ubicado en una zona montañosa de difícil acceso. Testigos en Afganistán relataron que el movimiento telúrico duró casi un minuto. Miles de personas salieron corriendo de sus casas presas del pánico. En Islamabad, la capital de Pakistán, el sismo se sintió durante al menos 30 segundos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images