Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Eslovenia anulará la ley de unión homosexual tras referéndum

$
0
0
20/12/2015 20:19:15
El rechazo se vio alentado por la Iglesia, que advirtió que los niños y jóvenes que crecieran en matrimonios de gays y lesbianas sufrirían perjuicios.


Foto Nota
Los ciudadanos de Eslovenia se pronunciaron hoy en contra de las uniones homosexuales: un 63,5% votó en contra y un 36,5% a favor de este este tipo de uniones, informó la Comisión Electoral tras el recuento de casi todos los votos. La votación, convocada como referéndum, fue impulsada por la oposición política y la Iglesia católica. Con estos resultados, se procederá a anular una legislación ya existente que permitía la unión homosexual. La legislación fue aprobada por el Gobierno del primer ministro Miro Cerar, que asumió hace aproximadamente un año. El rechazo se vio alentado por la Iglesia, que advirtió que los niños y jóvenes que crecieran en matrimonios de gays y lesbianas sufrirían perjuicios. Cabe recordar que Eslovenia fue el primer país del antiguo bloque comunista en permitir el matrimonio homosexual.

LAN normaliza paulatinamente su operación dentro de Chile

$
0
0
20/12/2015 20:43:54
La compañía ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre.


Foto Nota
Debido al término del paro de funcionarios de la DGAC, LAN informa que a partir de las próximas horas reanuda su operación de todos sus vuelos dentro de Chile. Como consecuencia del paro y la gran cantidad de pasajeros afectados por los 4 días de movilización, la compañía ha dispuesto, además del Itinerario normal, un plan de contingencia habilitando 16 vuelos adicionales en distintas rutas dentro del país entre hoy domingo 20 de diciembre y el martes 22 de diciembre. Dado que nos encontramos en período de temporada alta con los vuelos de itinerario a plena capacidad, y pese a los esfuerzos que la compañía seguirá realizando para sumar vuelos adicionales en su operación, el proceso de reubicación de pasajeros afectados tomará algunos días. Recomendamos a nuestros pasajeros revisar permanentemente nuestro sitio, con la información actualizada en Estado de vuelo y llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación para vuelos internacionales, y 3 horas para vuelos domésticos. Todos los pasajeros con vuelos afectados por reprogramación y/o cancelación podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones: - Postergar su viaje hasta el 15 de enero de 2016 sin cobro de multa y/o diferencias de tarifa. Si se optara por vuelos posteriores a esa fecha tampoco se cobrarán multas, pero sí las diferencias de tarifa que pudieran generarse. - Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse. - Solicitar la devolución sin penalidad si así lo desean. Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía. LAN sugiere a quienes viajen dentro de Chile que estén permanentemente revisando el estado de vuelo donde se mantendrá actualizada toda la información disponible.

Mira el plan de contingencia de SKY tras el fin del paro de la DGAC

$
0
0
20/12/2015 21:16:57
Todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta siete días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.


Foto Nota
Sky ha extendido el plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a los pasajeros con viajes programados para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. Sobre el cambio en la fecha de vuelo, la empresa señaló que todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta siete días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Además, los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno. Sobre el reembolso y devolución, SKY dijo que los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre podrán optar a la devolución total del ticket no utilizado sin penalidad. Para hacer efectivo este beneficio los pasajeros deberán llamar al contact center llamando al 600 600 28 28 o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

Hillary Clinton sostuvo que Trump es "el mejor reclutador" de ISIS

$
0
0
20/12/2015 21:59:16
La aspirante a la nominación demócrata sostuvo que acciones del magnate republicano potencian la adhesión al grupo terrorista.


Foto Nota
Hillary Clinton, aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó al magnate Donald Trump de haberse convertido en el "mejor reclutador" del Estado Islámico (EI) por sus comentarios contra los musulmanes. "Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales", cargó Clinton durante el tercer debate de primarias del Partido Demócrata en Manchester. "Necesitamos asegurarnos de que esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos", señaló la favorita para la nominación presidencial demócrata. En respuesta, Trump, el aspirante a la nominación presidencial republicana acusó a la ex primera dama de "mentir como una loca" y enmarcó las acusaciones en el "mundo de la política", donde "todos hablan y no se toman acciones". "Nadie ha sido capaz de apoyar eso. Es una tontería. Es sólo otra mentira de Hillary", sostuvo Trump durante el programa matutino de la cadena NBC "Meet the Press". Trump es una excepción entre los aspirantes a la nominación republicana, pues siempre ha defendido posiciones de acercamiento a Rusia y ha alabado la figura de Vladimir Putin, frente a la mayoría del resto de precandidatos que lo tildan de autoritario y que incluso sitúan a Rusia como uno de los principales peligros para Estados Unidos.

Michael Ríos confirmó que se va de la UC

$
0
0
20/12/2015 22:24:40
El volante que anotó uno de los goles del 4-1 sobre Palestino dijo "espero irme donde mejor me reciban".


Foto Nota
El volante de Universidad Católica, Michael Ríos, jugó el último partido por los cruzados en el triunfo por 4-1 sobre Palestino y que clasificó a los estudiantiles a la próxima Copa Sudamericana 2016. "Ha sido muy duro este año para nosotros y en lo personal. Dejar a Católica en una copa internacional es importante", dijo el volante. Y ahondó explicando que "este equipo me ha dado mucho y se puede dejar al equipo en una copa que es importante para la institución". Sobre su nuevo club, se rumorea que Deportes Iquique sería su casa. "Espero irme donde mejor me reciban", acotó. Ya como despedida dijo que debo "darles las gracias a los hinchas, al club y a la familia". A pesar de la ida del club, Ríos tenía contrato vigente con la tienda estudiantil. "Ya llevo cuatro años en el club. Es un proceso largo. También hay chicos que vienen de abajo muy buenos", cerró.

El PP de Rajoy gana las elecciones en España en un escenario de difícil gobernabilidad

$
0
0
20/12/2015 22:47:40
El Partido Popular fue el más votado, pero necesitará realizar alianzas para mantenerse en el Gobierno.


Foto Nota
España celebró hoy unas elecciones generales históricas en las que puso fin al bipartidismo pero dejó completamente abierta la incógnita que los comicios debían solventar: quién gobernará el país en los próximos cuatro años. El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy se mantuvo como fuerza más votada tras cuatro años de crisis económica combatida con recortes, pero se dejó por el camino cerca de cuatro millones de votos y quedó lejos de la mayoría necesaria para gobernar en solitario. Lograr alianzas será muy difícil tanto para la formación conservadora como para el Partido Socialista (PSOE), segundo. Los comicios de hoy fueron el inicio de una era por la irrupción de los dos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos, que han dado la vuelta en los últimos dos años al escenario político en el país. El enfrentamiento en las urnas no era solo entre de la izquierda y la derecha, sino también entre la vieja y la nueva política. Los nuevos no lograron reemplazar al PP y al PSOE como referencia en cada lado del espectro, pero dieron grandes mordiscos en sus bases de votantes y convirtieron al nuevo Congreso de los Diputados en el más fragmentado en casi 40 años de democracia. Será grande la dificultad para llegar a un pacto de gobierno que se ha hecho indispensable para no ir a nuevas elecciones en unos meses. "Voy a intentar formar Gobierno y creo que España necesita una España estable. Buscaré un Gobierno estable con el único objetivo de servir a los intereses de todos los españoles", anunció Rajoy desde el balcón de la sede de su partido, en Madrid, con el escrutinio ya realizado. El gobierno más estable sería el de una gran coalición a la alemana entre el partido conservador y el PSOE de Pedro Sánchez, aunque un acuerdo entre ambos rivales se antoja difícil. Con un 28,7% del voto, el PP obtuvo 123 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados, lo que supone una fuerte caída respecto al resultado de 2011, cuando logró una holgada mayoría absoluta de 186 diputados. En segundo lugar se mantiene el PSOE, que con un apoyo del 22% y 90 diputados -19 menos que en 2011- resistió el embate de Podemos, formación heredera del movimiento de los indignados. "Corresponde a la primera fuerza política intentar formar Gobierno", dijo el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, quien se mostró dispuesto a "dialogar, debatir y acordar" ante un escenario sin precedentes en la historia de la democracia española. Una posibilidad si Rajoy finalmente no lograra formar gobierno es la de un Ejecutivo de izquierda liderado por el PSOE, con Podemos y fuerzas nacionalistas. Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, fue seguramente el gran triunfador de la noche electoral, al entrar directamente en el Congreso de los Diputados con 69 diputados y el 20% del sufragio. "Hoy ha nacido una nueva España (...) que pone fin al sistema político de turnos y augura una nueva etapa", dijo el profesor de Ciencia Política de 37 años, que lleva el pelo largo recogido en coleta y viste ropa comprada en supermercados. Ciudadanos, al que el PP de Rajoy miró siempre como posible socio en un pacto, se desinfló. La formación de centro-derecha liderada por Albert Rivera, de 36 años, obtuvo el 13,9% de los votos y 40 diputados, que a Rajoy no le darían para una mayoría absoluta. "España empieza una etapa de esperanza e ilusión. Ya hay más españoles que quieren el cambio, que dialoguemos", dijo Rivera esta noche. El análisis del cambio lo hicieron tanto él como Iglesias, e incluso Pedro Sánchez. "Se abre una nueva etapa política en España que tiene que dejar atrás la imposición y abrir un periodo de diálogo", dijo el socialista. Sin embargo, aunque los dos grandes partidos que se alternaron en el poder desde los años 80 se dejaron juntos unos 5,5 millones de votos, siguieron siendo los más votados por los españoles. La participación fue más alta que hace cuatro años: más del 73% de los ciudadanos con derecho a voto acudieron a las urnas en una jornada electoral tranquila y sin incidentes. En vísperas navideñas y por primera vez bajo un nivel 4 de alerta antiterrorista, uno menos que el máximo, más de 91.700 agentes vigilaron la votación.

Salas y la clasificación a la Sudamericana: "No es un premio de consuelo"

$
0
0
20/12/2015 23:21:04
El entrenador de Universidad Católica se mostró conforme por disputar el próximo año un torneo internacional tras vencer a Palestino por 5-3 en el resultado global.


Foto Nota
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró satisfecho por obtener la liguilla y junto con eso lograr un cupo para la próxima Copa Sudamericana del 2016 y negó que sea un premio de consuelo. Tras ganarle por 4-1 a Palestino, y 5-3 en el total de la serie, expresó que "no son premios de consuelo, son objetivo logrados, que van apareciendo a medida que va corriendo el campeonato. Veo este 2015 de muy buena forma, no es fácil ganar dos liguillas". Sobre el partido en particular dijo que el resultado fue mentiroso. "En rasgos generales, ante un rival muy complicado y exigente obtuvimos un triunfo que se trabaja durante los 90 minutos. Ejercimos cierta contundencia en el arco rival, en 10-15 minutos del segundo tiempo, marcando una diferencia, a mi parecer, abultada para lo que fue el encuentro", señaló. Además agregó que "fue un triunfo merecido, pero las diferencias no son las que se plasmaron en el marcador. Esto pasó por explotar muy bien nuestras virtudes y aprovechar las oportunidades de mejoras que tiene Palestino". Sobre el próximo torneo que se avecina, Salas dijo que "este campeonato es bien especial. Tenemos que empezar a trabajar en una semana más y preparar el campeonato que comienza en menos de un mes, por lo que estamos trabajando de forma paralela".

Venezuela: oposición exigió a Maduro tomar medidas ante la crisis económica

$
0
0
20/12/2015 23:25:00
El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo en una declaración que los venezolanos están esperando más de quienes están en el Gobierno, pues "mientras estén allí, deben asumir la responsabilidad que significa la conducción" del país.


Foto Nota
La oposición venezolana exigió hoy al presidente Nicolás Maduro la aplicación de medidas para enfrentar la crisis económica, agudizada por la caída de los precios del petróleo. El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo en una declaración que los venezolanos están esperando más de quienes están en el Gobierno, pues "mientras estén allí, deben asumir la responsabilidad que significa la conducción" del país. "Cuándo van a informar a los venezolanos las medidas para enrumbar la economía? Las reservas internacionales, en 14 millones de dólares, están en el mínimo de los últimos 15 años. Los criterios técnicos aconsejan que los ahorros del país sean suficientes para atender entre 10 y 12 meses (de importaciones) pero el actual nivel de las reservas apenas es suficiente para cinco meses", señaló. La economía venezolana cerrará el año con una caída estrepitosa que algunos analistas estiman en 10 por ciento del producto interno bruto y una inflación por encima del 200 por ciento. Además, el barril petrolero terminará el año en alrededor de 30 dólares, después de que hace un año estaba en cerca de 100. Capriles dijo que en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, cuando la oposición alcanzó una mayoría de dos tercios de la cámara de 167 escaños, el pueblo votó por un cambio que significa buscar soluciones para revertir la crisis económica y social, que describió como "la más grave" vivida en el país desde la guerra de independencia. "La señal de nuestro pueblo fue clara. Los venezolanos votaron por el rescate de las instituciones, por restaurar el imperio de la ley y la justicia, por la transparencia en la administración de los dineros públicos, contra la hegemonía comunicacional y el modelo económico que se ha querido imponer, un modelo fracasado", recalcó. Capriles señaló que han pasado dos semanas del mensaje que emitió el país y Maduro "no ha movido un dedo para atajar tan graves dificultades". "La crisis de escasez se sigue acentuando y el gobierno sigue absolutamente desconectado de la situación de emergencia que estamos viviendo. En vez de promover el diálogo nacional, la respuesta del oficialismo, tras su derrota electoral, ha sido el discurso de la confrontación con la clara intención de revivir la polarización", aseveró. Capriles señaló que la responsabilidad del gobernante es buscar soluciones a los problemas y tomar el camino para salir de la crisis. "La situación del país reclama a quienes ejercemos funciones de gobierno sensatez y responsabilidad. Venezuela está en emergencia y no podemos perder tiempo en una confrontación política. Es momento para el diálogo nacional", señaló. Mientras, el secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la mayoría del país coincide en que el país marcha por mal camino y que este "estado de cosas es insostenible". "Lo que viene puede ser peor, mucho peor. La Reserva Federal norteamericana acaba de decidir un aumento en los tipos de interés del dólar, es decir, aumentó el precio del dinero. Esa es una noticia muy dura para nuestro país, pues nuestra deuda externa es en dólares y ahora será más pesada. Y eso ocurre justo cuando el precio del petróleo se desploma", aseveró. Torrealba dijo que el fin del boom petrolero que duró cerca de una década encuentra al país con un aparato productivo paralizado y con menos divisas para importar. "En los últimos 17 años el Gobierno de Venezuela no solo despilfarró una extraordinaria oportunidad, sino que además comprometió la viabilidad misma de nuestra economía, tanto en el corto como en el mediano plazo", alegó. Recalcó que ante la situación hace falta un Gobierno que convoque a todos y el de Maduro "no convoca ni a los suyos". "Llegó la hora de tomar decisiones urgentes, trascendentales, de las que dependerán nuestras vidas y las vidas de nuestro hijos y nietos. Afortunadamente, Venezuela contará a partir del próximo 5 de enero con un escenario republicano ideal para dar este debate y construir estas soluciones. Una nueva Asamblea Nacional al servicio del país, no del gobierno o de un partido", aseveró.

Orlando Bloom fue deportado desde la India

$
0
0
21/12/2015 12:15:00
El actor dijo que todo había sido un "malentendido" y que no había rellenado correctamente el visado electrónico. Finalmente pudo entrar al país asiático.


Foto Nota
El actor británico Orlando Bloom no pudo entrar en la India por no tener la visa en orden y tuvo que volver a su país hasta que la oficina de Asuntos Exteriores intervino para lograr su entrada al país asiático. El actor, de 38 años, aterrizó en el aeropuerto de Nueva Delhi procedente de Londres a primera hora del sábado, donde fue informado por un miembro de la oficina de inmigración de que su solicitud de visado online había sido rechazada, informó el periódico "Times of India". El actor fue deportado, pero volvió a volar a Nueva Delhi el domingo después de que el ministro de Exteriores indio, Sushma Swaraj, hablara con diplomáticos indios en Londres para que le concedieran un visado especial, informó un funcionario del gobierno en condición de anonimato. Bloom, conocido por protagonizar sagas de éxito como "El Señor de los Anillos" o "Piratas del Caribe", había sido invitado por el estado de Uttar Pradesh para promocionar el turismo. Al parecer, aterrizó en la India sin comprobar el mail en el que confirmaban si su solicitud de visado había sido concedida, informó el funcionario. El actor dijo que todo había sido un "malentendido" y que no había rellenado correctamente el visado electrónico, informó el periódico "Times of India". Bloom visitó el Taj Mahal el domingo y planea pasar Navidad en La India, informó.

Rector de la U. de Chile: "Si las universidades estatales están incluidas no tengo objeción"

$
0
0
21/12/2015 12:42:31
Ennio Vivaldi se refirió al proceso de la gratuidad, luego de que el gobierno garantizó que en el proyecto de ley que enviará esta tarde, estarán incluidas todas las universidades estatales.


Foto Nota
 El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la gratuidad en Educación, luego de que el gobierno diera a conocer que ingresará hoy el proyecto de ley al Congreso, el que garantizará que todas las universidades del Estado estarán adscritas al beneficio. "Si son las estatales por principio, no tengo objeción", dijo Vivaldi, quien en la línea de lo anunciado por el Ejecutivo, afirmó que "lo importante es que no se condicione el ingreso de las estatales y que el Estado tome todas las medidas para ayudar a sus universidades que están en un estado menos óptimo". Aunque no quiso referirse en concreto al anuncio gubernamental, Vivaldi dijo que para él, la fórmula ideal es que todas las universidades que forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), se vean beneficiadas con la gratuidad. Del resto de las casas de estudio, el rector de la U dijo que "las otras que den muestras de cómo pueden dar garantías al Estado". "Las estatales tienen derecho a la gratuidad por principio" dijo además Vivaldi, quien sostuvo además que plantear el ingreso al beneficio es una "falsedad". "Las universidades públicas siempre fuimos gratuitas", dijo el rector. Vivaldi además se mostró reticente a la idea de aplazar el proceso de postulación a la Educación Superior, a raíz de las dudas que ha generado el fallo del TC y de la inminente publicación de los resultados de la PSU. "Sería complicado hacer un cambio tan drástico, no quedaríamos bien como país", dijo Vivaldi, quien consideró problemático un cambio de fechas, considerando la planficación que los estudiantes y sus familias han realizado, en base a las fechas ya conocidas.

#Pantallazos2015: las insólitas imágenes que marcaron la TV chilena este año

$
0
0
21/12/2015 12:45:21
El impacto de Don Francisco al conocer el cambio de mando, Cristian Castro comparándose con con Miley Cyrus y las notas curiosas de los noticieros fueron parte de la recopilación que hizo el crítico de series Luis González, a la que los tuiteros se sumaron.



El año 2015 estuvo lleno de acontecimientos y hechos insólitos que se tomaron la televisión. Muchos de ellos quedaron plasmados en "pantallazos", los que luego se transformaron en memes o en otro tipo de bromas en las redes sociales. El crítico de series Luis González, conocido en Twitter como @Televisivamente, se dedicó a clasificar y seleccionar las fotografías más curiosas y divertidas que obtuvo durante este año. El impacto de Don Francisco al conocer el cambio de mando, Cristian Castro comparándose con con Miley Cyrus y las notas curiosas de los noticieros fueron parte del resumen. En una entrevista a Bio-Bío, el creador y administrador del portal Seriépolis, explicó su fanatismo por ver televisión. "Siempre me preguntan lo mismo. Me gusta mucho la televisión, así como hay gente que que le gusta la música, el fútbol o alguna otra preferencia. El problema es que ver televisión es visto como algo peyorativo. A mí me da igual, yo disfruto viendo la televisión y no tengo vergüenza en decirlo. Lo cierto es que tengo la televisión como un “ruido ambiente” que veo de vez en cuando. Y cuando ocurre algún momento divertido (generalmente vergonzoso) lo capturo y comparto", expresó. Sobre el estado de la industria y sus contenidos, González señaló "la TV abierta la veo cada vez peor, no se renueva, llega tarde a todas las tendencias mundiales y, en definitiva, no se adapta a los nuevos tiempos tecnológicos. Para mí la TV abierta está cada vez más diseñada para personas que no supieron adaptarse a Internet o YouTube. Gente que no conoce los smartphones o computadores y tienen a la televisión como única compañía o medio de información. En la televisión internacional se avanza a pasos agigantados. Los nuevos medios digitales irrumpen fuertemente. Estamos adaptándonos a ver programas y series a la hora que queramos". Por su pantallazo favorito, el crítico de series dijo que el mejor era “el niño illuminatti”, el pequeño que hizo un gesto a la cámara durante el partido inaugural de la Copa América, y que según González, seguramente llevó al triunfo a la Roja. Una vez iniciada la publicación de los #Pantallazos2015 por parte de @Televisivamente, varios tuiteros aportaron con sus propias imágenes favoritas.

Macri pidió la libertad de los presos políticos en Venezuela

$
0
0
21/12/2015 12:51:00
"No puede haber lugar a la persecución por razones ideológicas o por pensar distinto, dijo el Presidente argentino durante su intervención en la cumbre del Mercosur.


Foto Nota
El Presidente argentino Mauricio Macri pidió la libertad de los presuntos presos políticos en Venezuela durante la cumbre de mandatarios del Mercosur. "Solicito al gobierno venezolano trabajar por una verdadera cultura democrática en nuestra región. Quiero pedir expresamente aquí, ante los queridos Presidentes, por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Macri durante su participación. "No puede haber lugar a la persecución por razones ideológicas o por pensar distinto", agregó. Macri sostuvo que no alcanza sólo con ejercer el voto y que "llegó la hora de pedirle un poco más a la democracia". "Tengo que responderle Presidente Macri. Usted está haciendo injerencismo (injerencia) sobre la República Bolivariana de Venezuela", dijo a su turno la canciller venezolana Delcy Rodríguez. Para Rodríguez, Macri "está defendiendo la violencia política de 2014, cuando usaron bazucas, incendiaron el Ministerio Público, instituciones de servicios esenciales. Tuvimos que evacuar a niños asfixiados, 19 universidades fueron incendiadas". "Y lo entiendo Presidente Macri, porque usted liberó a responsables de torturas y asesinatos durante la dictadura (argentina). Responsables de las desapariciones ", acusó Rodríguez incurriendo en un error, ya que Macri no ha conmutado penas a militares condenados. El Mandatario argentino remarcó el compromiso de los países integrantes del bloque "a controlarnos mutuamente para reducir la pobreza y para mantener la institucionalidad, la calidad democrática y el respeto a los derechos humanos". Finalmente agradeció "a los latinoamericanos por el tema de las (islas) Malvinas, por estar cerca y por escucharnos", en alusión al histórico reclamo argentino de soberanía sobre las islas en el Atlántico Sur, conocidas como Falklands por Gran Bretaña. La cumbre de Mandatarios del bloque se realiza en la capital paraguaya con la ausencia del presidente venezolano Nicolás Maduro y la presencia, por primera vez, de Macri. Paraguay puso a disposición de la cancillería venezolana el protocolo de derechos humanos de Mercosur para que el nuevo parlamento, cuyos miembros fueron elegidos recientemente, lo analicen antes de firmar su adhesión. Loizaga sostuvo que "lo importante es que todos los ciudadanos en deuda con la justicia tengan que recibir un trato conforme al Estado de Derecho respetándose el debido proceso y con acceso a la defensa". Agregó que "todos los países miembros se adhirieron al Protocolo de Asunción de protección de los derechos humanos... sólo falta Venezuela". Más temprano la unión aduanera reconoció la vigencia de unas 80 trabas arancelarias que obstaculizan la integración comercial. El canciller paraguayo Eladio Loizaga sostuvo en conferencia de prensa que existe consenso para eliminar las trabas "pero la tarea será coordinada en los próximos seis meses por Uruguay, nuevo presidente temporal" de la unión. En tanto, un informe difundido por la oficina de prensa de la presidencia argentina indicó que la canciller Susana Malcorra afirmó que "los problemas que hoy existen se resuelven sentándonos a la mesa para encontrar las formas de destrabarlos; las desavenencias son básicamente por cuestiones de comercio bilateral". Loizaga informó además que el Fondo para la Convergencia (Focem), destinado a entregar préstamos para financiar obras de infraestructura, se mantendrá vigente por otros 10 años. El capital es aportado por los miembros plenos del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La decisión del gobierno de Macri de liberar la semana pasada la cotización del dólar en el mercado cambiario "fue tomada como una medida sumamente positiva por los países vecinos y valorada porque genera una gran oportunidad para integrarnos", dijo Malcorra.

Ter Stegen no soporta la suplencia y estaría en la mira del Liverpool

$
0
0
21/12/2015 13:00:48
Prensa española calificó al arquero aleman como el principal damnificado del plantel tras la titularidad de Bravo en el mundial de clubes.



La prensa española ha señalado que el arquero aleman del Barcelona, Marc-André Ter Stegen es uno de los principales damnificados, luego de que en el mundial de clubes, el capitán de la selección, Claudio Bravo, fue el capitán de la escuadra, que se coronó campeona del torneo. El arquero alemán está enojado, al punto que uno de los hechos destacados por los medios españoles, luego de la final en la que el Barca venció por 3-0 a River Plate, fue que Ter Stegen no festejó los goles de sus compañeros, ni siguió con atención el duelo desde la banca. En España, se señala que el golero alemán ya no soporta la situación y la disputa con Bravo por la titularidad y, que siente que el DT de los catalanes, Luis Enrique, traicionó un acuerdo, que le permitiría jugar la misma cantidad de duelos que Bravo -quien es el titular en la Liga-, al entrar desde el primer minuto durante los encuentros internacionales. Por eso, Ter Stegen estaría pensando la posibilidad de emigrar de Barcelona, señal que están siguiendo atentamente desde la Premier League. Medios ingleses, señalan que el Liverpool estaría interesado en Ter Stegen y que pretenden tentarlo durante los fichajes de media temporada. En los "Reds", Ter Stegen contaría con la venia del entrenador alemán Jurgen Klopp, quien ha seguido los pasos del arquero desde cuando era el DT del Borussia Dortmund. Además, según indica la prensa inglesa, Klopp no confía en el actual golero de Liverpool, Simon Mignolet y estaría buscándole un reemplazo.

Estas universidades no pueden optar a la gratuidad

$
0
0
21/12/2015 13:12:00
Esto, porque son privadas que no están acreditadas o no tienen cuatro años cumpliendo ese requisito.


Foto Nota
Esta tarde la ministra Adriana Delpiano dio a conocer que el Gobierno implementará la gratuidad para la educación superior por medio de una ley corta, donde se especifica que los estudiantes del 50% más vulnerable de las universidades estatales podrán estudiar sin copago. Otras universidades privadas que quieran sumarse a la gratuidad, deben cumplir el requisito de tener cuatro años de acreditación, por lo que varias no pueden optar a ello. Estas son: Tienen sólo 3 años de acreditación: Universidad Central Universidad Santo Tomás Inacap Academia de Humanismo Cristiano Universidad Bernardo O´Higgins Tiene 2 años de acreditación: Universidad del Pacífico No tienen acreditación: Universidad La República Universidad de Las Américas Universidad Pedro de Valdivia Uniacc Universidad SEK Chileno Británica Universidad Gabriela Mistral Arcis Universidad de Aconcagua Universidad Bolivariana Ucinf Universidad Miguel de Cervantes Universidad La Araucana Universidad Los Leones Unicit Esta información es relevante porque este domingo se conocerán los resultados de la PSU y comenzarán las postulaciones. Para buscar la situación de la institución que te interesa, ingrrsa al buscador de acreditaciones pichando aquí.

Vocero de Chile Vamos: "La gran mayoría de los chilenos echa de menos al gobierno anterior"

$
0
0
21/12/2015 13:18:51
El diputado de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que la Nueva Mayoría "está en crisis" y que está recurriendo a figuras del pasado para recuperarse.



Los dirigentes del pacto Chile Vamos, que esta mañana realizaron una reunión de coordinación en el ex Congreso Nacional, lanzaron duras críticas contra el oficialismo y señalaron que "la gran mayoría de los chilenos echa de menos al gobierno anterior". El diputado de Evópoli y vocero de la coalición, Felipe Kast, aseguró que “lo que tiene hoy día claro los chilenos es que Chile estaba mejor hace dos años atrás que hoy día, y probablemente el que estén recurriendo a figuras del pasado da cuenta de que este proyecto de la Nueva Mayoría terminó siendo un fracaso”. “Eso explica de muy buena manera el por qué sentimos que hoy día la gran mayoría de los chilenos echa de menos el gobierno anterior, extraña la seriedad con la cual se llevaban a cabo muchas políticas públicas”, agregó el vocero del bloque de oposición. El parlamentario también habló de la aparición del ex Presidente Ricardo Lagos entre los posibles candidatos del oficialismo para las elecciones de 2017. "Él probablemente representa con mucha fuerza el pasado de la Nueva Mayoría y eso da cuenta de que hoy presente del oficialismo está en una crisis profunda”, expresó. Sobre el fallo del TC sobre la glosa sobre gratuidad en la educación superior, Kast llamó al Ejecutivo "a no reaccionar mal frente a este fallo, que reaccione con generosidad y no con revanchismo, que reaccione pensando en las familias de Chile".

Bélgica informó de cinco detenciones relacionadas con los ataques en París

$
0
0
21/12/2015 13:45:27
Fiscalía sostuvo que el operativo se realizó por antecedentes relacionados con los registros telefónicos del día de los atentados.


Foto Nota
Autoridades belgas informaron de la detención de cinco personas que estarían relacionadas con los atentados en París a medidados de noviembre. Los operativos que se habrían realizado durante la tarde del domingo y la mañana de hoy, tuvieron como resultado la captura de una pareja de hermanos y un amigo, además de otras dos personas durante el registro de una vivienda. Según los persecutores belgas las detenciones son el producto del análisis de registros telefónicos y a las personas no se les encontró armamentos ni explosivos.

Recuerde los horarios especiales del comercio en Navidad y Año Nuevo

$
0
0
21/12/2015 13:51:00
El 25 de diciembre y el 1 de enero son feriados irrenunciables, que los centros comerciales y supermercados suelen compensar trabajando hasta más tarde en los días previos a las festividades.


Foto Nota
¿Están abiertos los supermercados el 1 de enero? aunque se trata de uno de los conocidos feriados irrenunciables, hay quienes aún no tienen claro que ese día el comercio no abre, salvo lugares de entretención, locales familiares y de servicios, como bencineras. Aquí te contamos cómo se viene el calendario para supermercados y centros comerciales. Hay que recordar que hasta el 23 de diciembre la mayoría de los comercios cierran más tarde, pues así compensan los días libres de Navidad y Año Nuevo. De todas formas el llamado de todos los años es a ser considerado y no ir ni a último minuto o muy tarde a comprar, para que los trabajadores puedan retirarse a la hora a sus casas en las vísperas e irse temprano a disfrutar en familia en las fiestas. Hasta el 23 de diciembre: Parque Arauco, Florida Center, Costanera Center, Alto Las Condes y los mall "Portal" cierran a las 22:45; el Mall Plaza a las 22:30 y los Espacio Urbano a las 22:00. Los supermercados varían entre las 21:00 y las 22:00. 24 y 31 de diciembre: El mall Costanera Center cerrará a las 19:00. Los de la cadena "Portal" (La Dehesa, La Reina y Ñuñoa) lo harán a las 19:30. Parque Arauco, Alto Las Condes, los Mall Plaza y Florida Center cerrarán a las 19:45. A las 20:00 cerrarán los Espacio Urbano. Los supermercados Lider, Jumbo y Santa Isabel cerrarán a las 18:30. Los Unimarc y Tottus a las 19:30 y 19:00, respectivamente. 25 de diciembre y 1 de enero: Los malls y supermercados estarán cerrados. Cines y restaurantes fuera del mall funcionarán normalmente (ojo que los 24 y 31 también cierran más temprano).

Gustavo Canales y la llegada de Beccacece a la U: "Tiene las condiciones para asumir este desafío"

$
0
0
21/12/2015 13:59:04
El goleador azul valoró el arribo del ex ayudante de Jorge Sampaoli al equipo, asegurando que como plantel intentarán "ser una herramienta para que pueda desarrollar su idea y su forma".


Foto Nota
El goleador de la U Gustavo Canales valoró la llegada del entrenador Sebastián Beccacece a la banca de su equipo, esto pese a las complicaciones que ha debido enfrentar debido a una cláusula que lo obliga a pagar una millonaria indeminzación a la ANFP por salir de la Roja. En la primera conferencia de prensa tras el debut del argentino en las prácticas matutinas, el jugador señaló que su nuevo DT tiene las condiciones para tomar al equipo universitario, que completó una mala campaña durante el Torneo de Apertura recién pasado. "Seguro está preparado, por esto toma este desafío. Al margen de que esté debutando como cabeza de un grupo tiene las condiciones como para asumir un desafío tan importante como este", dijo. El ex Deportes La Serena agregó que "nosotros intentaremos de ser una herramienta para que pueda desarrollar su idea y su forma, y trataremos de llevarla de la mejor manera para hacer lo que nos pida". Frente al escenario contractual que atraviesa Beccacece, el jugador afirmó que "el campeonato no parte mañana. Hay un tiempo prudente para solucionar la situación. Los pasos a seguir los debe saber él. Él conoce su panorama. Nosotros tenemos que entrenar. No soy el indicado para opinar este problema". Por el trabajo futbolístico, Canales aseguró que "el estilo es similar pero ya pasó el 2011 y 2012. Tenemos que mirar hacia adelante, entender que las obligaciones son muchas y el equipo tiene que asimilar la forma y la estrategia del entrenador para conseguir campeonatos, que es la única manera de sobrevivir en un club como éste". "(Beccacece) está con un entusiasmo grande. Nos está transmitiendo todo ese hambre, esa ambición", aseveró. Por la lesión que lo dejó fuera de las canchas por gran parte del campeonato pasado, el artillero señaló que "cada día me siento mejor", agregando que por ahora no ha podido entrenar con sus compañeros hasta que su fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo se recupere totalmente.

Suspenden a Miss Puerto Rico por comentarios ofensivos contra los musulmanes

$
0
0
21/12/2015 14:06:00
Entre sus dichos, sostuvo que "lo único que han hecho los musulmanes es proveer petróleo y aterrorizar países". Sus cuentas en redes sociales fueron cerradas.


Foto Nota
Destiny Vélez, de 20 años y flamante Miss Puerto Rico, de cara a la competencia de belleza Miss América, fue suspendida indefinidamente de su cargo, luego de lanzar una serie de comentarios ofensivos en Twitter contra los musulmanes. Los descargos de Vélez, se produjeron luego de que el cineasta Michael Moore posteara en Twitter sobre su campaña "todos somos musulmanes" (#weareallmuslims). Entre los dichos que le valieron la suspensión del concurso, Vélez dijo que "lo único que los musulmanes han hecho ha sido proveer petróleo y aterrorizar a este país y muchos otros". La suspendida reina de belleza también dijo que los musulmanes tienen una "agenda terrorista en sus libros sagrados". Las cuentas de Twitter y Facebook de Vélez fueron cerradas y en una respuesta citada por el periódico Washington Times, Vélez dijo a sus críticos que no puede ser islamófoba pues no cree en las religiones.

Bus que trasladaba al plantel de la U estuvo involucrado en el choque múltiple de Cerrillos

$
0
0
21/12/2015 14:24:49
El accidente, que dejó a cinco personas lesionadas, ocurrió este mediodía en Américo Vespucio, cerca de Camino a Lonquén. Los jugadores y cuerpo técnico azul salvaron ilesos del accidente.



Al menos siete vehículos, incluído el bus que trasladaba al plantel de la U, estuvieron involucrados en un choque múltiple ocurrido este mediodía en la comuna de Cerrillos. El hecho dejó a cinco personas con lesiones de diversa consideración. Según lo reportado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct), el accidente se registró en la avenida Américo Vespucio en dirección al poniente, cerca de llegar a Camino a Lonquén. El vehículo que llevaba al plantel azul venía desde el CDA en La Cisterna, lugar en donde Sebastián Beccacece realizó su primera práctica con el equipo, para trasladar a los jugadores a un hotel de Santiago. El grupo de futbolistas y cuerpo técnico no sufrió ninguna lesión, pero tuvo que cambiar de bus para continuar con su viaje, según lo informado por radio Cooperativa. La Autopista Vespucio Sur consignó, en tanto, que la pista derecha de la vía permanece cerrada, mientras que en Camino a Melipilla se realizó un desvío. Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales, mientras los equipos de emergencia retiran los autos chocados e inician las investigaciones para conocer las causas del accidente.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images