Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sofofa criticó la alta influencia de la CUT en las decisiones del Ejecutivo por Reforma Laboral

0
0
20/12/2015 10:10:02
El dirigente Hermann von Mühlenbrock fustigó al gobierno por reemplazar a los funcionarios de la DGAC con militares en medio del paro.


Foto Nota
En el marco del debate por la Reforma Laboral que impulsa el gobierno, la Sociedad de Fomento Fabril criticó la alta influencia que tiene la Central Unitaria de Trabajadores en las decisiones del Ejecutivo sobre la Reforma Laboral. "Evidentemente la CUT tiene mucha influencia en el Gobierno, y sus pataletas por las indicaciones es una manera de presionar a la Presidenta" dijo el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock entrevistado por El Mercurio. El dirigente catalogó el proyecto como una "reforma sindical", explicando que "la CUT, por un tema de táctica, reclama. A estas alturas, los llanteríos de la CUT son pura estrategia. En la última reunión que tuvimos con la Presidenta Bachelet, lo que más le hicimos ver es que no se podía paralizar una empresa cuando solo el 10% de los trabajadores está en paro". El dirigente gremial sostuvo que tras las indicaciones, la reforma "Sigue igual. Un tema grave es que es un gran error que no se haya repuesto el concepto de huelga pacífica. Que algunos argumenten que una huelga es un conflicto es una muestra de la virulencia". En este punto Von Mühlenbrock declaró que "¿Por qué un conflicto debe ser violento? ¿Qué podemos esperar cuando juegue Colo Colo con la U. de Chile? ¿Qué queda para La Araucanía? Si en definitiva, el propio Estado señala que no se puede plantear como pacífico un conflicto. Son señales terribles". Asociando el conflicto de los trabajadores aeroportuarios, el dirigente se refirió al reemplazo en huelga comentando que "cuando hay huelga de la DGAC reemplazan los militares. Corten la broma. El Gobierno está haciendo una reforma que ni a ellos mismos les gusta; porque apenas ellos pueden, reemplazan".

El 80% de las operaciones de LAN están canceladas por cierre de 12 aeropuertos nacionales

0
0
20/12/2015 10:45:25
Actividad aérea se desarrolla parcialmente en Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.


Foto Nota
La aerolínea LAN informó esta tarde que el 80% de sus vuelos se han visto afectados por la paralización de 12 aeropuertos debido a la huelga de los funcionarios de la DGAC. En este momento, la aerolínea está operando desde Santiago a sólo tres aeropuertos de Chile -Punta Arenas, Temuco y Calama- generando la preocupación en los viajeros que se mueven por las fiestas de fin de año. La empresa califico la situación como "crítica" en varias regiones "debido a la especial configuración geográfica del país y a los 4 días de duración de este paro". Además LAN advirtió que debido a la alta ocupación de fin de año, "la reubicación de los pasajeros afectados podría tomar varios días". A esta hora se mantienen cerrados los terminales aéreos de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua. LAN informó que "está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y lamenta los inconvenientes que esta situación". En la aerolínea aclararon que "todos los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios. Por lo anterior, recomendamos a nuestros pasajeros llegar al aeropuerto con 4 horas de anticipación".

Precandidato demócrata: Wall Street es una amenaza para la economía estadounidense

0
0
20/12/2015 10:59:56
Hillary Clinton ha sido acusada de mantener estrechas relaciones con las grandes finanzas estadounidenses, donde muchos identificaron la raíz de la crisis económica en la que cayó el país en 2008.


Foto Nota
El senador por Vermont y precandidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Bernie Sanders, aseguró hoy que Wall Street es "una amenaza para la economía estadounidense" y acusó a su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de contar con la complacencia de las grandes corporaciones. Durante el tercer debate presidencial celebrado entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, entre los que también se encuentra el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, Clinton fue preguntada por el moderador por su relaciones con los directores de las grandes empresas en comparación con las que mantenía hace ocho años, cuando también se presentó a la Presidencia. "La codicia de la clase multimillonaria, la codicia de Wall Street está destruyendo esta economía", insistió el senador. "¿Deben las corporaciones de Estados Unidos amar a Hillary Clinton?, preguntó el moderador, a lo que la también exprimera dama respondió con un desenfadado: "Todo el mundo debería". Seguidamente Sanders, su rival más fuerte en las encuestas, aprovechó la circunstancia y aseveró que de llegar a la presidencia el no obtendría el afecto de las grandes empresas y mucho menos de Wall Street, un intercambio que arrancó los aplausos de público. Clinton ha sido acusada de mantener estrechas relaciones con las grandes finanzas estadounidenses, donde muchos identificaron la raíz de la crisis económica en la que cayó el país en 2008.

Mira los dos tapadones de antología de Claudio Bravo frente a River Plate

0
0
20/12/2015 11:21:12
El chileno fue titular por el Barcelona en la final del Mundial de Clubes y se mandó al menos dos grandes atajadas, que le permitieron mantener su arco en cero.


Foto Nota

Cinco detenidos tras amenaza de bomba en vuelo de Air France

0
0
20/12/2015 12:06:00
Avión de la empresa gala que viajaba desde Islas Mauricio a París tuvo que aterrizar de emergencia en Kenia.


Foto Nota
Cinco pasajeros del vuelo de Air France que viajaban desde Mauricio a París, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia por el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo han sido arrestados y están siendo interrogados por agentes kenianos y franceses, según fuentes policiales. El Ministerio de Interior keniano manifestó que continúa investigando si el artefacto encontrado contiene explosivos, después de que las autoridades aeroportuarias de Kenia informaran de que se trataba de una bomba, a través de varios tuits que fueron eliminados posteriormente de su cuenta oficial. "Artificieros kenianos descubrieron una bomba en el interior de un avión de Air France en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa. El explosivo fue llevado a un lugar seguro fuera del aeropuerto", aseguraba la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia en su perfil de la red social. A continuación, el Ministerio del Interior desmentía esas afirmaciones asegurando que "el artefacto sospechoso encontrado y evacuado del avión de Air France todavía está siendo analizado". La supuesta bomba, una caja con un temporizador acoplado, había sido instalada en el baño de la aeronave, informaron fuentes de la Unidad Antiterrorista de la Policía keniana al diario The Star. Miembros de esta unidad desmontaron el artefacto y lo entregaron a expertos en explosivos, que todavía lo están analizando. El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, dijo que los pasajeros que viajaban a bordo han sido interrogados, mientras fuentes policiales indicaron que cinco de ellos permanecen detenidos.

Carlos Ancelotti, el exitoso técnico italiano que dirigirá a Arturo Vidal en el Bayern Munich

0
0
20/12/2015 12:21:48
El adiestrador ha ganado tres veces la Champions League, una con el Real Madrid y dos con el A.C. Milan


Foto Nota
El italiano Carlo Ancelotti será el reemplazante de Josep Guardiola como director técnico del Bayern Múnich, según informó hoy el club alemán. Ancelotti, que según confirmó hoy el Bayern entrenará al equipo muniqués a partir del 1 de julio, llega al equipo campeón alemán como uno de los entrenadores de mayor éxito en Europa. "Es un gran honor para mí formar parte del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada", dijo Ancelotti, que firmó un contrato por tres temporadas, hasta 2019. "Cuando supe del interés del club, dejé de interesarme por cualquier otra posibilidad", dijo el italiano, que además le deseó a su "amigo Pep Guardiola y al Bayern Múnich el mejor resultado para la temporada en marcha". Con Ancelotti, el Bayern fichó a un sucesor digno de Guardiola. Pocos entrenadores han dejado tan buenas impresiones en sus equipos como Ancelotti, incluso en estrellas como Cristiano Ronaldo, quien manifestó que "es un tipo fantástico, un entrenador fantástico y lo echo mucho de menos tras los muchos títulos que ganamos juntos". Ancelotti ha tenido éxito como entrenador en muchos clubes y ha ganado la Champions League en tres ocasiones". La más reciente fue en 2014, al frente del Real Madrid. Antes la ganó con el Milán en 2003 y en 2007. Guardiola ganó dos veces el máximo título europeo como entrenador. Ancelotti pasa por buen "domador" de estrellas y divos futbolísticos. Supo lidiar con personalidades tan fuertes como la de Cristiano Ronaldo, la de Ibrahimovic o la de Frank Lampard. Pero también supo convivir en sus equipos con poderosos magnates, como el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, o el también multimillonario presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Videos muestran el impactante momento en que un alud destruye decenas de edificios en China

0
0
20/12/2015 12:53:14
Deslizamiento de tierra hizo colapsar construcciones de un parque industrial en la ciudad de Shenzhen.



Al menos 41 personas están desaparecidas tras un corrimiento de tierra que enterró varias viviendas en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, informó hoy la agencia de noticias china Xinhua. La tragedia tuvo lugar en un polígono industrial al noreste de la ciudad y afectó a 18 edificios. Las autoridades señalaron que la mayoría de residentes fueron evacuados en un área de 20.000 metros cuadrados antes del derrumbe. Una escuadra de 700 rescatistas siguen buscando supervivientes. Hasta el momento se ha localizado a siete personas.

Conmovedora campaña contra violencia de género: "Querido papá, me van a llamar perra"

0
0
20/12/2015 13:20:19
Organismo noruego busca generar conciencia sobre este problema con una producción que impacte a las audiencias.



En el mundo una de cada tres mujeres sufre violencia física o de género durante su vida, por lo que una entidad noruega lanzó un video que busca impactar a las audiencias sobre este flagelo. En el registro una joven le cuenta a su padre sobre las complicadas situaciones que irá viviendo a medida que va creciendo y le dice que acciones puede realizar para aminorar el problema.

Ahora suena Marcelo Bielsa para reemplazar a Jorge Sampaoli si se va de la selección chilena

0
0
20/12/2015 13:47:27
El "Loco" estaría siendo sondeado por Arturo Salah y sería una de las cartas para suplir el puesto del casildense.


Foto Nota
El eventual regreso de Marcelo Bielsa a la selección se ha convertido en una alternativa para los dirigentes del fútbol si es que Jorge Sampaoli opta por dar un paso al costado, en el marco de los líos que aquejan a la ANFP. El regreso del rosarino a la Roja, equipo que dirigió entre 2007 y comienzos del 2011, se ve más cercano si Arturo Salah gana el próximo 4 de enero las elecciones para presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, según El Mercurio. Salah, ex seleccionador chileno, subsecretario de Deportes en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) y presidente de Colo Colo hasta mediados de este año, es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de la ANFP, de la que espera erradicar la corrupción y además es considerado cercano a Bielsa. El "Loco" se alejó de Chile tras negarse a trabajar con Sergio Jadue, que llegó a la ANFP a comienzos de 2011. Jorge Sampaoli ha condicionado su permanencia al frente de la Roja a que los nuevos dirigentes respeten las condiciones que acordó con la administración de Sergio Jadue.

Los infaltables memes por la derrota de River Plate ante el Barcelona de Claudio Bravo

El incendio del cerro Calán fue controlado

0
0
20/12/2015 14:43:27
Una amplia columna de humo alertó a los habitantes del sector oriente de la ciudad, quienes subieron imágenes del siniestro a redes sociales.


Foto Nota
Los bomberos controlaron el incendio que afectó el cerro Calán de Las Condes. El trabajo contó con la ayuda de los vecinos que sacaron sus mangueras para cooperar en el control de las llamas. Conaf informó esta tarde que cuadrillas de la institución se sumaron a las labores de combate al fuego debido al incendio que afectó en dos focos al sector de San Carlos de Apoquindo. A través de Twitter además se informó que un helicóptero apoyó el trabajo de Bomberos en focos que se concentraron en la calle Vital Apoquindo y el Cerro Calán, lugar donde se controló la situación a eso de las 17:00. La entidad estatal informó que el incendio ha consumido 5 hectáreas con un nivel de intensidad media.

Claudio Bravo suma su quinta copa con el Barcelona: "Creo que estamos haciendo las cosas muy bien"

0
0
20/12/2015 15:14:16
El chileno consiguió hoy con el cuadro culé su primer trofeo por el Campeonato Mundial de Clubes.


Foto Nota
El portero del F.C. Barcelona, Claudio Bravo, consideró hoy tras la victoria en la final del Mundial de Clubes ante River Plate por 3-0 que su equipo "está haciendo las cosas muy bien", tal y como demuestran los cinco títulos levantados este año. "Hoy no esperábamos una victoria tan abultada, pero sí esperábamos cerrar el año de esta manera. Creo que estamos haciendo las cosas muy bien, estamos haciendo un gran fútbol. Lo hemos demostrado en este torneo y hoy lo hemos hecho ante un rival con historia como es River", explicó el guardameta chileno. En la zona mixta del Estadio Internacional de Yokohama (Japón), donde se disputó el encuentro, Bravo opinó que la gran presencia de aficionados argentinos en la grada no influyó en el juego de su equipo. "Estamos habituados a esto. River salió bien a presionar, a hacer su juego y nosotros en los primeros momentos creo que estuvimos un poco acelerados, perdimos un poco el control del balón. Pero a partir de que hicimos el gol logramos tener calma e hicimos un montón de ocasiones, sobre todo en la segunda parte", comentó sobre el partido. Tras levantar en los últimos doce meses cinco títulos con el Barça y además la Copa América con Chile, Bravo admitió que 2015 ha sido "un año increíble", aunque quiso quitarle peso recordando que el equipo azulgrana está en realidad en mitad de la temporada y que por delante están ahora mismo la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Liga de Campeones. EFE

El Real Madrid fue pifiado por su afición a pesar de la victoria por 10-2 frente al Rayo Vallecano

0
0
20/12/2015 15:34:27
Gareth Bale marcó cuatro veces, Benzemá se anotó con tres y Ronaldo con dos.



El Real Madrid humilló hoy 10-2 al Rayo Vallecano en la Liga española de fútbol en un duelo totalmente condicionado por dos expulsiones que dejaron al equipo visitante con nueve hombres a la media hora de partido. El galés Gareth Bale, con cuatro tantos, el francés Karim Benzema, con un "hat-trick", el portugués Cristiano Ronaldo con un doblete y el brasileño Danilo con uno, fueron los responsables del festival de goles del Real Madrid. La goleada, imperiosa para los blancos tras el traspié en la pasada fecha, sin embargo no reconcilió al Real Madrid con su hinchada, que vio cómo el portugués Cristiano Ronaldo reprobaba los pitos que dedicaron al equipo después de cada gol del Rayo, al descanso y en la conclusión. Y es el que el abultado triunfo logrado por el equipo dirigido por Rafael Benítez en la décimo sexta fecha del torneo sirvió para recortar a dos puntos la distancia respecto al Atlético de Madrid y al Barcelona, el día en que los azulgrana conquistaban el Mundial de clubes en Japón, pero no para convencer a nadie. El Real Madrid sólo pudo imponerse a su modesto vecino ciudadano cuando éste se quedó con nueve jugadores, tras una primera media hora de locura. En ese tiempo, el Rayo fue capaz de lo mejor y también de lo peor. En dos minutos gloriosos, los dirigidos por Paco Jémez voltearon con dos tantos de cabeza de Antonio Amaya (10') y de Jozabed (12') el gol inicial del brasileño Danilo (3') y pusieron a los blancos contra las cuerdas. En el cuarto de hora siguiente, sin embargo, facilitaron la vida a los de Benítez con dos expulsiones tan innecesarias como absurdas, cuando dominaban en el juego y en el marcador. En el minuto 16, Tito vio la tarjeta roja directa por un claro planchazo sobre el alemán Toni Kroos. En el 29', Raúl Baena tomó también el camino de los vestuarios al ver la segunda amarilla tras cometer penal sobre Sergio Ramos. Para entonces, el galé Gareth Bale ya había puesto el 2-2 en el marcador, al rematar de cabeza un centro medido de Danilo (25'). Cristiano Ronaldo firmó el 3-2, convirtiendo el penal que no celebró. Ya no hubo más partido. A partir de entonces, el Rayo sólo podía aspirar a resistir con dignidad y orgullo el vendaval que se le vendría encima. Los delanteros del Real Madrid, que se fue a la pausa con un claro 4-2, se dieron un festín aprovechando las circunstancias. Bale rubricó su segundo "hat-trick" en Liga en el minuto 61, después de firmar también el cuarto tanto del Real Madrid en el 41'. Y antes de que Benítez le diera descanso, el galés firmó su cuarto gol de la tarde también (70'). Sin celebraciones y una sobriedad inédita en el portugués, Cristiano Ronaldo amplió su cuenta al rematar en el segundo palo un centro del colombiano James Rodríguez. Para completar el lucimiento de la BBC (Bale, Benzema, Cristiano), el francés Karim Benzema también tuvo su momento con otro triplete, a la vuelta de la pausa (48') y en el 79' y justo antes de la conclusión 90'. La humillante goleada, sin embargo, no sirvió para despejar dudas sobre el juego de un equipo que lleva semanas en el ojo de huracán. Sí para reducir a dos la distancia respecto a Atlético de Madrid y Barcelona, el mismo día que los azulgrana sucedían a los blancos como campeones del mundo de clubes.

Star Wars bate el récord histórico de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

0
0
20/12/2015 16:21:28
El Despertar de la Fuerza desbancó del primer lugar a Jurassic World y promete pulverizar todos los registros.


Foto Nota
La nueva entrega de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" batió los récords de toda la historia la taquilla norteamericana al ingresar este fin de semana unos 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Con esta cifra, la séptima entrega de la saga se convierte en el nuevo líder de los récords de taquilla en el fin de semana de su estreno, que se extiende del viernes al domingo. Hasta ahora el primer puesto histórico estaba en manos de "Jurassic World", que ingresó 208 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Y ese no es el único récord que rompe "El Despertar de la Fuerza". Batió la máxima cifra recaudada en un primer día de lanzamiento al apuntar el viernes, hasta la medianoche, 120,5 millones de dólares para las cajas. La suma la empujó al primer puesto, desplazando a "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que en 2011 había logrado 91 millones de dólares en un único día.

Sondeo indica que partido de Rajoy lideraría elecciones en España por delante de Podemos y PSOE

0
0
20/12/2015 16:34:48
Ciudadanos, que aspiraba a relevar al Partido Popular como referente en la derecha, se desinfla respecto a las encuestas previas a los comicios.


Foto Nota
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy habría ganado las elecciones generales de hoy en España lejos de la mayoría absoluta y por delante del Partido Socialista (PSOE) y de Podemos, que se disputan ser la segunda formación del país, según las encuestas a boca de urna difundidas al cierre de los colegios. En el sondeo publicado por la televisión pública, el PP de Rajoy obtiene 26,8 por ciento de los votos, con entre 114 y 118 escaños de los 350 que tiene el Congreso de los Diputados. El PSOE de Pedro Sánchez y Podemos, liderado por Pablo Iglesias, empatan en segunda posición. Los socialistas obtendrían entre 81 y 85 escaños frente a los entre 76 y 80 que lograría Podemos. Sin embargo, el partido heredero de los indignados recibiría más apoyo, un 21,7 por ciento, que el PSOE, con un 20,5 Podemos. Ciudadanos, que aspira a relevar al PP como referencia en la derecha, se desinfla frente a las encuestas previas a las elecciones. El partido de Albert Rivera quedaría en cuarta posición con el 15,2 por ciento de votos y entre los 47 y 50.

Con un gol de Orellana el Celta le ganó por 2-0 al Granada

0
0
20/12/2015 16:55:40
El delantero chileno abrió la cuenta para su escuadra que se mantiene en la parte alta de la tabla en España.


Foto Nota
.

Renunció el ministro de Interior israelí tras las acusaciones de acoso sexual

0
0
20/12/2015 17:50:29
Los casos saltaron a la luz la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que había sido acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres contra Silván Shalom.


Foto Nota
El ministro del Interior israelí, Silván Shalom, anunció hoy su dimisión y su retirada de la vida pública tras haber sido acusado en la última semana de acoso sexual a varias mujeres. Miembro del partido conservador Likud, Shalom manifestó en un comunicado su decisión. "Durante 23 años me he dedicado y he servido fielmente al público como diputado y ministro en diferentes carteras, con el sentido del deber y la obligación de promover importantes objetivos sociales y públicos", señaló. "Ya he tenido suficientes tormentos que me han afectado personalmente y a mi familia, a mi mujer, hijos y a mi anciana madre. Toda mi familia me apoya, pero no hay razón para que paguen el precio que están pagando. En estas circunstancias, he decidido renunciar al cargo como ministro y miembro del Parlamento", señaló. Los casos saltaron a la luz la última semana al publicarse que una antigua empleada de su oficina manifestó que había sido acosada sexualmente, alegato al que se sumaron otras mujeres. Algunas de esas mujeres aseguraron que el político las había asaltado sexualmente, si bien de momento no se conocen denuncias formales. El fiscal general del Estado Yehuda Weinstein resolvió hoy, tras mantener consultas con el Departamento de Investigación de la Policía, ordenar una investigación policial en profundidad sobre el asunto.

Terminó el paro en los aeropuertos

0
0
20/12/2015 18:25:30
Así lo confirmaron los funcionarios de la DGAC y en las próximas horas se espera que los vuelos retomen la normalidad.


Foto Nota
José Pérez, el líder de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó en horas de esta tarde que culminó el paro. "De aquí a mañana esperamos que el paro se deponga en todas la unidades aeronáuticas del país", dijo Pérez. También, expresó que "el acuerdo de las bases por mayoría señaló conversación y diálogo y deponer el paro en todas las unidades del país". Además, el dirigente señaló que espera que en las próximas horas se normalicen los vuelos y actividades en los diferentes terminales aéreos. Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que "la voluntad de diálogo existe. Han decidido deponer el paro y vamos a reconstituir la mesa en la cual estábamos conversando. Existe la posibilidad de cumplir con algunos de los propósitos que ellos han plateado y eso ha llevado que depongan el paro". También, agregó que "la Fuerza Aérea va a continuar a medida que se vayan sumando los funcionarios y esperamos la normalidad pronto". Para cerrar, explicó que no hay opciones de que los trabajadores regresen a Capredena. "La propuesta establece criterios de determinación de los recursos y sobre esos puntos son los que vamos a conversar".

El PP ganó las elecciones en España lejos de la mayoría

0
0
20/12/2015 19:10:03
El PP obtiene el 28,68% de los votos, lo que se traduce en 122 escaños en un Congreso de 350, seguido del PSOE, con el 22,18 % y 91 escaños.


Foto Nota
El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ha ganado las elecciones legislativas en España pero se queda lejos de la mayoría absoluta, con los socialistas (PSOE) como segunda fuerza, y el emergente Podemos situado en tercer lugar, con el 90 % de los votos escrutado. El PP obtiene el 28,68% de los votos, lo que se traduce en 122 escaños en un Congreso de 350, seguido del PSOE, con el 22,18 % y 91 escaños. Podemos, partido de izquierda y antiausteridad creado a comienzos de 2014, se sitúa en tercera posición, con 69 escaños, y Ciudadanos, formación liberal de centro que se presentaba por primera vez a unas elecciones generales, queda en cuarta posición, con 40 diputados, en unos resultados muy fragmentados que pueden complicar la formación de gobierno. Los 122 diputados que obtiene el PP le dejan a 54 diputados de la mayoría absoluta establecida en 176, por lo que tendría que recabar el apoyo de otras formaciones, especialmente de Ciudadanos. Los nacionalistas catalanes ERC logran 9 escaños y Democracia y Libertad 8, mientras que los nacionalistas vascos del PNV obtienen 6. El resto de escaños se reparten entre partidos de diversa tendencia, entre ellos Izquierda Unida, que logra dos escaños. En las elecciones participó el 73,21% del electorado, casi 4,5% puntos más que en las anteriores elecciones de 2011. Los resultados de estas reñidas elecciones confirman el fin del bipartidismo imperante desde los comicios de 1982, en el que los dos grandes partidos han sumado siempre al menos dos tercios de los votos. Los dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos entran con fuerza en el nuevo parlamento y rompen la hegemonía ejercida hasta ahora por el PP y el Partido Socialista.

Gary Medel fue titular en la derrota del Inter por 2-1 con la Lazio

0
0
20/12/2015 19:40:23
Los lombardos perdieron ventaja en la cima del Calcio y ahora quedaron un punto arriba de sus perseguidores, el Napoli y la Fiorentina.


Foto Nota
.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images