Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Amigos hicieron una colecta para ayudar a Orpis

$
0
0
21/12/2015 14:50:00
La situación financiera del senador UDI, investigado por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, ha empeorado y hasta tiene su casa comprometida.


Foto Nota
Amigos del senador UDI Jaime Orpis hicieron una colecta para reunir fondos para el parlamentario, debido a la mala situación económica por la que atraviesa. Uno de ellos dijo a La Segunda que a raíz de las deudas que arrastraba tiene comprometida su casa. Otro cercano comentó que si bien Orpis siempre fue desordenado con sus finanzas, nunca se enriqueció. El senador UDI es investigado por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, en el marco del caso Corpesca.

Amigo de Mauricio Macri murió tras jugar un partido de paddle con el mandatario

$
0
0
21/12/2015 14:51:11
Juan Carlos Siminari, de 66 años, se descompensó en la quinta Los Abrojos y falleció horas después pese a que fue reanimado por la Unidad Médica Presidencial de Argentina.


Foto Nota
Un gran dolor es el que enfrenta desde ayer el recién asumido Presidente de Argentina, Mauricio Macri, esto luego que uno de sus mejores amigos muriera tras jugar un partido de paddle con él en la quinta Los Abrojos. Juan Carlos Siminari, de 66 años, se descompensó tras practicar el deporte -que es similar al tenis- en el predio que pertenece a la familia del mandatario desde hace más de medio siglo. Según un comunicado de la Casa Rosada, el que fue publicado por Infobae, "Siminari se desmayó durante el partido, por lo que intervino la Unidad Médica Presidencial que logró reanimarlo". Indicaron que fue trasladado "a un centro asistencial del partido de Malvinas Argentinas, donde volvió a descompensarse para fallecer de muerte súbita a las 19:40". A pesar de esta difícil situación personal, Macri asistió a su primera cumbre del Mercosur en Paraguay.

J.K. Rowling destacó la elección de una Hermione negra en obra teatral

$
0
0
21/12/2015 15:00:00
Noma Dumezweni, oriunda de Sudáfrica y nacida en Suazilandia, asumirá el papel de la compañera de Harry Potter.


Foto Nota
La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga "Harry Potter", se mostró contenta porque en una nueva obra de teatro sobre el aprendiz de mago su mejor amiga, Hermione, será interpretada por una actriz negra. Noma Dumezweni, oriunda de Sudáfrica y nacida en Suazilandia, asumirá el papel de la inteligente compañera de estudios de Harry, al que en las películas sobre la saga dio vida Emma Watson. "Ojos marrones, cabello rizado y muy inteligente. Nunca determiné que fuera blanca. Rowling adora a la Hermione negra", escribió en Twitter la escritora de 50 años. Harry Potter será interpretado en el escenario por Jamie Parker y Ron Weasley será encarnado por Paul Thornley. La obra "Harry Potter and the Cursed Child" (Harry Potter y el niño maldito) está ambientada 19 años después de la séptima y última novela de la saga. Se centra en Harry, quien ahora es un empleado saturado del Ministerio de Magia, y su hijo Albus Severus, quien tiene que lidiar con el legado familiar. La pieza tiene dos partes y se podrá ver en Londres a partir de junio de 2016. En el transcurso de 24 horas ya se vendieron 175.000 entradas.

La marcha estudiantil de este martes se realizaría en la tarde

$
0
0
21/12/2015 15:59:00
Los organizadores convocaron a la movilización a partir de las 18:30 desde Plaza de Armas hasta la Universidad de Chile. Esperan la autorización de la Intendencia.



La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha para mañana, la que se realizaría en horario vespertino y por el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago. La movilización partiría a las 18:30 desde Plaza de Armas hasta la Universidad de Chile. La vocera de los estudiantes, Marta Matamala, dijo que es probable que la Intendencia no la autorice, ya que recién ingresaron la solicitud esta jornada. "Creemos que no va a existir por el poco tiempo, hay que contar al menos con tres días de anticipación, pero es probable que marchemos igual. Tenemos expectativas de que mañana será un día movilizado", dijo a Emol. La dirigenta comentó que la idea de hacerla en la tarde es con el objetivo de convocar a la gente que sale de sus trabajos. "Habíamos dicho que no volveríamos a llamar a marchar tarde, pero esa vez fue en otro contexto también, había mucho enojo y rabia por el tema de Rodrigo Avilés, ahora creemos que vamos a demostrar que tenemos capacidad seguir movilizándonos aún al término del año", enfatizó. En la previa, los organizadores lanzaron un video para convocar a la marcha llamado "Ni un peso más al mercado: Marcha el 22/12 por la educación pública, gratuita y de calidad".

Arsenal le ganó 2-1 al Manchester City y toma ventaja por el liderato de la Premier League

$
0
0
21/12/2015 16:04:13
El encuentro, que no con Alexis Sánchez por los "gunners", determinó al escolta del puntero Leicester City. Walcott abrió la cuenta a los 33' y Giroud aumentó a los 45'. Yayá Touré descontó a los 81'.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez le ganó 2-1 al Manchester City de Manuel Pellegrini por la decimoséptima fecha de la Premier League, que tiene al sorprendente Leicester City al tope de la tabla con 38 unidades. El cuadro londinense llegó al encuentro con 33 puntos, uno por sobre los "ciudadanos". El que obtenía la victoria hoy, se ubicaría como exclusivo escolta de los punteros del fútbol inglés. El encuentro de hoy no pudo marcar el retorno de Alexis Sánchez al campo de juego, ya que el DT de los "gunners", Arsene Wenger, decidio no integrarlo al plante en medio de su proceso de recuperación por una lesión. Los londinenses lograron imponerse a un complicado elenco "ciudadano" con los tantos de Walcott a los 33' y Giroud a los 45'. El descuento fue obra de Yayá Touré a los 81'. Con esto, el Arsenal quedó segundo a dos unidades del Leicester City, mientras que el elenco del Ingeniero quedó con 32 puntos.

Cristián de la Fuente se indignó con las preguntas sobre su supuesta infidelidad con una masajista

$
0
0
21/12/2015 16:10:39
El conductor reaccionó con rabia ante un periodista de SQP, que le consultó sobre un rumor lanzado por una revista mexicana. “¡No voy a seguir hablando del tema, compadre! ¡Entiéndelo!”, señaló.



Indignado quedó el conductor y actor nacional Cristián de la Fuente, esto luego que un periodista del programa SQP se le acercara para preguntarle sobre los rumores de supuesta infidelidad que hace algunas semanas lanzó una revista mexicana. El texto, de TV Notas, decía que el ex "Venga Conmigo" contrató a "masajistas VIP", donde no se aclara si hubo relaciones sexuales de por medio. En un video lanzado por la misma publicación, se muestra una supuesta cita de de la Fuente con una de las mujeres, quien sostiene que “hasta yo lo disfruté, me voy muy contenta a mi casa”, sin aclarar cuál fue el tipo de servicio que prestó al actor. Ante esta ola de información, el notero se acercó al conductor que vive en Miami, quien comenzó contestándole con tranquilidad. Al pasar los minutos, el actor definitivamente perdió la paciencia. “Pongan ahora ‘visiblemente molesto’ (sobre las preguntas), que les gusta hacer a ustedes, todas esas estupideces. No estoy ni molesto. Me da pena ¡Una lata!”, señaló De la Fuente. "¡Los rumores están completamente descartados! Ya los descarté hace tres semanas. Ustedes son el único medio y el único lugar en donde ha pasado tres semanas y seguimos hablando de un chisme que salió en México un martes y el miércoles murió. Entonces les agradezco, pero yo no hablo de basura”, agregó. Cuando la pareja de Angélica Castro finalmente decidió ponerle fin a la entrevista le mandó un mensaje al programa de farándula. “Ahora sigue hablando de que estamos y todo eso, para que puedan ponerlo en la portada y tengan el programa de la semana y todas las estupideces”, dijo.

Chilenos tienen gran preocupación por la calidad del aire y menos personas reciclan

$
0
0
21/12/2015 16:21:00
El estudio de la UNAB establece que la preocupación de las personas por el medio ambiente es una constante que se ha mantenido durante los últimos tres años. De esta forma, el 90% de los encuestados manifiesta sentir preocupación por los problemas ambientales.


Foto Nota
Por quinto año consecutivo, el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) junto a la empresa de medición de opinión Metalógica, presentaron la Encuesta de Actitudes hacia el Medio Ambiente, la cual busca identificar la cercanía de la población con problemas tales como contaminación, reciclaje y eficiencia energética. El estudio establece que la preocupación de las personas por el medio ambiente es una constante que se ha mantenido durante los últimos tres años. De esta forma, el 90% de los encuestados manifiesta sentir preocupación por los problemas ambientales. De ellos, el 25% se declara muy preocupado y el 33% dice estar bastante preocupado. Por el contrario, sólo el 3% de la población dice estar nada preocupado por el medio ambiente. En cuanto a los problemas medioambientales que más preocupan a los chilenos se encuentran –en primer lugar– la contaminación del aire, seguido por la eliminación de residuos sólidos domiciliarios y los efectos del cambio climático. En este sentido, el director de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello, doctor Edmundo Muñoz, explicó que "estas respuestas se condicen con los problemas ambientales vividos durante este año tanto en la Región Metropolitana como en la Araucanía y el Biobío; además de otras situaciones similares ocurridas en zonas cercanas a industrias en la Región de Valparaíso –ejemplos como los sucedido en La Greda, los recientes derrames de petróleo o el impacto de algunas centrales generadoras de energía–. Las personas están más conscientes de los efectos de estos contaminantes, por lo que buscan alternativas para disminuirlos". Responsabilidades frente al daño del medio ambiente Así como los chilenos manifiestan una preocupación generalizada por el medio ambiente, también son muy claros para estimar quiénes deben hacerse responsables por la contaminación. En este sentido, el 61% de los encuestados dicen que los mayores culpables de la polución son las industrias y, particularmente, la minería. De la misma forma, indican que son las empresas las que deben reducir los contaminantes que emiten. Asimismo, el estudio arroja que los chilenos entregan al Estado la potestad de normar y fiscalizar el correcto actuar de los entes reconocidos como los más contaminantes. No obstante, el mismo estudio muestra que el 58% de los chilenos cree que son los gobiernos los que deben velar por el desarrollo sustentable del país, seguido por el sector privado (29%) y en menor medida la sociedad civil (13%). Percepción sobre el reciclaje Si bien existe una amplia conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, según el estudio elaborado por la Universidad Andrés Bello, el número de personas que efectivamente recicla ha caído durante los últimos tres años de medición. Es así como si al año 2014, el 37% de los encuestados declaraba reciclar, este año ese número cayó al 31%. Asimismo, el 48% señala que no recicla por no tener el hábito, el 18% no sabe dónde reciclar y el 17% porque es complicado. En Santiago es donde mayor importancia toma el no tener el hábito (52%), mientras que en Concepción la respuesta más común fue que los centros de reciclaje se encuentran lejos (25%). Además, las personas reconocieron sentir desconfianza sobre el verdadero destino de los residuos depositados en instalaciones destinadas al reciclaje. De hecho, el 42% cree que gran parte de estos se recicla, pero el 16% sostiene que los residuos terminan en rellenos sanitarios al igual que el resto de la basura y el 23% asegura que sólo una pequeña parte de lo reunido efectivamente se recicla. La V Encuesta de Actitudes hacia el Medio Ambiente de la Universidad Andrés Bello se aplicó en formato cara a cara a un universo de 1.164 personas mayores de 18 años y residentes del Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 23 de septiembre y el 3 de noviembre de 2015.

Una persona murió tras un accidente en la Costanera Norte

$
0
0
21/12/2015 16:39:48
El accidente ocurrió en el sector oriente de la capital y provocó el corte de una de las pistas de la carretera. Habrían otras dos personas en condición grave.


Foto Nota
Un fallecido dejó un grave accidente que se registró esta tarde en la autopista Costanera Norte en Vitacura, en el sector oriente de Santiago. El hecho, según lo consignado por Emol, se registró en pasado Américo Vespucio, en dirección al oriente, donde dos vehículos particulares chocaron por causas que se indagan. Aparte de la persona muerta habían otros dos ocupantes de los autos que estarían en estado grave. Uno de ellos sería un niño. Debido al accidente sólo la pista derecha se encuentra habilitada para el paso de los vehículos informó personal de la autopista, lo que provocó un gran taco en el sector. Además recomendó a los usuarios que se dirigen hacia el oriente preferir el Eje Kennedy.

Por dos meses una mujer en Gales se dio una vida de lujos a costa de sus vecinos

$
0
0
21/12/2015 16:46:27
Aprovechando un retiro de los habitantes de la casa contigua a la suya, Caroline Scott creó 57 identidades falsas y gastó cerca de US$ 75 mil en dos meses.


Foto Nota

Una mujer galesa de 37 años, madre de seis hijos, defraudó a una serie de compañías por más de US$ 75 mil, aprovechándose de sus vecinos quienes se habían retirado a una vida de relajo en Grecia durante un lapso.

El hecho se produjo, según informa The Telegraph, luego de que Derek y Amanda Dudridge decidieran una vida lejos del estrés y de las comunicaciones digitales y emigraran buscando una vida tranquila.

Su vecina, Caroline Scott aprovechó esto para crear al menos 57 identidades falsas, basadas en el nombre y la dirección de la pareja.

En dos meses, la mujer gastó 27 mil dólares en productos como sillas de auto, ropa, joyería, champaña y iphones.

La mujer, además, según explicó la Fiscalía realizó pedidos por otros US$ 55 mil los que nunca fueron recibidos.

Durante la audiencia, el juez fustigó a la mujer y consideró el daño al ranking crediticio de la pareja afectada.

Además el magistrado argumentó que la mujer no buscó cubrir necesidades, sino adquirir productos de lujo y sostuvo que "es una deshonestidad perpétua. Su enfermedad y el cuidado de sus hijos no la ha detenido", luego de que la defensa de la acusada justificó el accionar debido a problemas de salud de la mujer.

Scott aceptó 16 cargos de fraude y fue sentenciada a 12 meses de prisión, pena que conmutada por dos años bajo vigilancia y una multa de 200 libras esterlinas (USD 297)

Estudiantes lanzaron video para convocar a la marcha Confech por la Gratuidad

$
0
0
21/12/2015 16:52:07
La realización tiene por objetivo llamar a manifestarse en la marcha nacional de mañana, a partir de las 18:30 horas.



Este lunes, estudiantes universitarios lanzaron el video "Ni un peso más al mercado: Marcha el 22/12 por la educación pública, gratuita y de calidad". La realización pretende llamar a manifestarse en la marcha nacional del Confech de mañana, desde las 18:30. El objetivo de la protesta es rechazar una gratuidad que abandone a las universidades del Estado y, al contrario, privilegie a las privadas relacionadas con el lucro y sin democracia interna.

EE.UU. retiró la restricción que pesaba sobre los homosexuales para donar sangre

$
0
0
21/12/2015 16:58:07
Norma llevaba más de 30 años en vigor y fue implantada en medio de la crisis del SIDA que vivió ese país.


Foto Nota
 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) puso fin hoy a una norma que prohibía donar sangre a los hombres homosexuales y bisexuales y permitió que a partir de ahora los hagan los que no hayan mantenido relaciones en los últimos doce meses. La norma revocada hoy llevaba más de 30 años en vigor y la FDA manifestó hoy que su actualización refleja "la más actual evidencia científica" y el planteamiento adoptado en otros países como Australia y el Reino Unido. "La responsabilidad de la FDA es mantener un alto nivel de seguridad de los productos sanguíneos para las personas cuyas vidas dependen de ello", dijo el comisionado interino de la FDA, Stephen Ostroff, en un comunicado. "Hemos tenido mucho cuidado para asegurarnos de que esta revisión de la política está respaldada por conocimientos científicos sólidos y continúa protegiendo nuestro suministro de sangre", añadió Ostroff. Fue en 1983 cuando la FDA prohibió la donación de sangre de cualquier hombre que hubiera tenido relaciones sexuales con otro hombre, aunque hubiera sido una sola vez, desde 1977. Se trató de una decisión tomada a raíz de la crisis del SIDA que vivió el país, cuando los conocimientos sobre el VIH eran muy limitados y se buscaba la manera de detener su propagación. Hoy en día los test de VIH sobre los donantes de sangre se realizan regularmente, por lo que es prácticamente imposible que a los bancos de los hospitales llegue sangre portadora del virus del SIDA. En este sentido, grupos de derechos de los homosexuales que han defendido durante mucho tiempo el cambio de esta política, como la National Drive Gay Blood, han manifestado que si bien apoyan que la FDA haya acabado con la prohibición, la nueva política "sigue siendo discriminatoria".

Con Alexis Sánchez en el teclado "banda" del Arsenal busca reunir fondos para Navidad

$
0
0
21/12/2015 17:17:36
Delantero chileno se sumó al arquero Petr Cech y al defensor Nacho Monreal en una campaña de la fundación benéfica de la escuadra londinense.



Un video de la Fundación de beneficencia del Arsenal, muestra una sesión de improvisación musical protagonizada por el chileno Alexis Sánchez en el teclado, el portero de la escuadra, Petr Cech,en la batería y al defensor Nacho Monreal. El registro es parte de la campaña de la fundación del equipo londinense para recaudar fondos de cara a la navidad. Sánchez ya había demostrado a través de las redes sociales sus habilidades en el teclado cuando interpretó una canción de Richard Marx, en tanto que el arquero checo también tiene varios videos donde se le ve tocando la batería.

Mario Salas "cortó" a seis jugadores de la UC

$
0
0
21/12/2015 17:30:28
No se les renovará el contrato a Marko Biskupovic, Michael Ríos, Pablo Álvarez y Walter Ibáñez. Mientras que Alfonso Parot y José Luis Muñoz serán enviados a préstamo.



Universidad Católica clasificó ayer para la edición 2016 de la Copa Sudamericana tras ganarle la final de la liguilla a Palestino por 4-1. Pero no pasó ni un día y Mario Salas ya "cortó" a seis jugadores. No se les renovará el contrato a Marko Biskupovic, Michael Ríos, Pablo Álvarez y Walter Ibáñez. Mientras que Alfonso Parot y José Luis Muñoz serán enviados a préstamo, informaron desde la tienda cruzada a través de un comunicado. Además, desde San Carlos de Apoquindo informaron que Iván Contreras dejará de ser el preparador de arqueros del plantel profesional para volver a desarrollar esa función en el Fútbol Formativo. Salas recalcó que el objetivo para el próximo semestre no es otro que la corona. "No hay una fecha tope, aunque puede ser la vigencia del contrato. Vamos a luchar por ser campeones y si no se puede el otro torneo lo vamos a seguir intentando".

Abogados de "Chile Vamos" revisarán si la "ley corta" de gratuidad se rige por los argumentos del fallo del TC

$
0
0
21/12/2015 17:59:50
Juristas de los parlamentarios requirientes ante el Tribunal Constitucional recibieron las 190 páginas que argumentan la sentencia que determinó discriminación arbitraria en la fórmula inicial del gobierno para la gratuidad.


Foto Nota
 Los abogados de "Chile Vamos", Jorge Barrera y Jorge Avilés, recibieron el fallo de 190 páginas del Tribunal Constitucional, donde se encuentran los argumentos de la sentencia del organismo que declaró que en la fórumla propuesta por el gobierno para la gratuidad en 2016 existía "discriminación arbitraria". Los juristas de los parlamentarios que presentaron el requerimiento ante el TC, sostuvieron que realizarán un análisis exahustivo de los argumentos del fallo del Tribunal y someterán la ley corta anunciada hoy por el gobierno con una nueva fórmula, para estudiar si respeta la sentencia. "Lo importante del fallo es que ni este ni otro gobierno puede establecer diferencias entre estudiantes igualmente vulnerables", dijo Barrera, quien además indicó que con la sentencia del TC, las políticas públicas no pueden establecer "condiciones que no dependan de la voluntad de las instituciones". El abogado dijo además que el equipo de juristas también estudiará el fallo del TC para "determinar sus alcances en la ley corta y también en la ley de educación superior que se tramitará en 2016". En la misma línea, el también miembro del equipo de abogados, Jorge Avilés, sostuvo que el análisis de los argumentos del TC buscarán conocer si la decisión "es procedente para la ley corta que se va a tramitar en el Congreso Nacional en estos días y la ley larga de educación superior".

Sofía Vergara consoló a la Miss Colombia que terminó sin corona

$
0
0
21/12/2015 18:03:29
La actriz de "Modern Family" respaldó a Ariadna Gutierrez, quien fue Miss Universo por dos minutos luego de un increíble error de la organización del concurso.


Foto Nota
El increíble error en la organización del concurso Miss Universo, que anoche coronó por unos dos minutos a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, cuando la real ganadora era de Filipinas, conmocionó a los cafeteros, quienes solidarizaron con la joven modelo. Uno de ellos fue la actriz de "Modern Family" Sofía Vergara, quien usó su Facebook para consolar a la joven, quien es considerada como una "doble" suya en el país. "La Reina de todos modos", escribió Vergara, en una publicación que estuvo acompañada con una fotografía que plasmó los pocos segundo en los que su compatriota fue Miss Universo.

La Reina de todos modos??@gutierrezary #colombia

Posted by Sofia Vergara on domingo, 20 de diciembre de 2015

¡Con personalidad! delantero hizo un gol, se fue a tomar cerveza y siguió jugando

$
0
0
21/12/2015 18:11:28
Massimo Maccarone, delantero del Empoli, no dudó en tomarse un sorbo de la bebida para celebrar su tanto en la victoria por 3-2 de su equipo contra el Bologna.



El fin de semana el Empoli derrotó por 3-2 al Bologna en la Serie A de Italia, pero el partido quedará en la memoria por un particular hecho. Massimo Maccarone anotó dos tantos, por lo que encontró que no era un pecado tomarse un sorbo de cerveza en pleno partido. El hecho ocurrió tras anotar la ventaja parcial d su escuadra cuando el jugador fue coriendo a la galería a celebrar con los hinchas y tomar un poco de la bebida. Luego siguió jugando y anotó el gol de la victoria. Un crack. Maccarone dijo que la celebración fue premeditada. "Fue un gesto de mis amigos, que estaban en la línea lateral".

TC determinó que discriminación arbitraria surgió al solicitar "requisitos adicionales a una condición vulnerable"

$
0
0
21/12/2015 18:28:35
El Tribunal Constitucional dio a conocer los argumentos de la sentencia que determinó que la fórmula inicial planteada por el gobierno, para financiar la gratuidad en la educación superior, establecía una discriminación arbitraria.


Foto Nota
Antes de conocer los argumentos del organismo, la duda surgida de la sentencia del TC era qué había entendido el ente como discriminación arbitraria. En la sentencia de hoy, que consta de 190 páginas, el TC estableció que la discriminación arbitraria nació de solicitar "requisitos adicionales a una condición vulnerable". "Los criterios, en vez se asegurar la igualdad ante la ley, les impone condiciones", sostuvo el TC en su argumentación. Esto, porque los criterios de la fórmula inicial del Ejecutivo, que extendía el beneficio a los estudiantes provenientes de los cinco quintiles de menores ingresos del país, incluyó entre los requisitos que los alumnos escogieran instituciones acreditadas por 4 o más años, establecidas como organizaciones jurídicas de derecho privado sin fines de lucro y, que incluyeran en sus estamentos directivos superiores, a un representante estudiantil o del personal no académico. El fallo del TC se dio a conocer luego de que el gobierno dio a conocer el envío de una "ley corta" al parlamento, que garantiza que la gratuidad será extensiva a las universidades estatales. Tras recibir el argumento del TC, los abogados de la oposición anunciaron que revisarán el proyecto para analizar si se ajusta a los argumentos planteados por el TC.

Copa Libertadores 2016: River y Boca están entre los cabezas de serie

$
0
0
21/12/2015 18:59:11
Colo Colo quedó en el copón dos para el sorteo y Cobresal en el tres. Por su parte, Universidad de Chile definirá de local en la fase previa a los grupos.


Foto Nota
La Conmebol informó este lunes los equipos que serán cabezas de serie para la Copa Libertadores 2016. Esto se llevó a cabo a través del "Ranking Conmebol de la Copa Libertadores". Para elaborar este listado se consideraron tres puntos: el rendimiento en los últimos 10 años coperos, coeficiente histórico y campeonatos a nivel local en los últimos diez años. Entre las escuadras no aparece ningún equipo chileno, mientras que los elegidos fueron River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro. Colo Colo ocupará el copón dos y Cobresal el tres para el sorteo de los grupos. Mientras que Universidad de Chile definirá como local su opción de entrar a la fase grupal del torneo continental. Los probables rivales de la U son Oriente Petrolero (Bolivia), Huracán (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú, River Plate (Uruguay) y Puebla (México).

El gobierno argentino trabaja en un nuevo protocolo para las protestas

$
0
0
21/12/2015 19:27:00
Mauricio Macri, que inició su mandato el pasado 10 de diciembre, no dio detalles de cómo será el protocolo pero afirmó que ese "instrumento será algo fundamental para la Argentina que viene".


Foto Nota
El Gobierno de Argentina trabaja en la elaboración de un nuevo protocolo para las protestas sociales, que prevé presentar el próximo mes, según confirmó hoy el presidente, Mauricio Macri. "Estamos trabajando en el protocolo. En enero lo vamos a presentar. Ese protocolo apunta a un Gobierno que está abierto al diálogo con todos los sectores", dijo Macri en rueda de prensa. El Presidente, que inició su mandato el pasado 10 de diciembre, no dio detalles de cómo será el protocolo pero afirmó que ese "instrumento será algo fundamental para la Argentina que viene". Las protestas de movimientos sociales y sindicatos en las calles, con demandas muy diversas, se han intensificado en los últimos días. Este lunes, por ejemplo, un grupo de trabajadores de una planta de procesamiento de carne de pollo bloqueaban el acceso al aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina. "Les pediría que realmente entendamos que la forma de expresar los reclamos afectando a los demás es un camino que no tiene que ver con el diálogo: tiene que ver con la prepotencia, con el abuso", dijo Macri en un mensaje a aquellos grupos que protestan con cortes de calles y carreteras. "Necesitamos reducir el nivel de conflictividad y encontrar espacios donde sentarnos a trabajar juntos para construir soluciones nuevas a viejos problemas, que no sirve que los sigamos reclamando de las mismas viejas maneras que lo único que han traído más conflictividad", insistió.

Bachelet y Evo Morales se encontraron en el Mercosur y no mencionaron la demanda marítima

$
0
0
21/12/2015 19:42:38
La Presidenta de Chile y su par Bolivano dieron sus respectivos discursos en la cumbre que se realiza en Paraguay, y hasta el momento no se consigna ninguna conversación informal entre ellos.


Foto Nota
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, se encontraron hoy en la XLIX Cumbre de Mercosur, que se realizó en Paraguay, en una instancia en donde no se habló directamente de la demanda marítima de La Paz ante La Haya. Ambos Jefes de Estado se vieron en la foto oficial y no tuvieron mayor interacción. Desde Cancillería afirmaron a SoyChile.cl que no se consignó alguna conversación especial. En sus respectivos discursos, los Presidentes se centraron en la labor del Mercosur. Bachelet fue enfática en pedir "cohesión entre los países pese a las diferencias de modelos o políticas", asegurando que una interacción entre esta entidad y la Alianza del Pacífico es clave para el desarrollo del continente. Morales, en tanto, expresó que es necesario imponer un Estado Continental Plurinacional para afrontar la crisis económica como bloque latinoamericano. En la instancia participaron sus colegas de Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Horacio Cartes. En lugar del ausente Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo la canciller Delcy Rodríguez, quien acusó a Macri de cometer injerencia al referirse al pedido de libertad de presos políticos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images