Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron al "Cisarro" por décimo tercera vez

$
0
0
16/11/2015 8:34:00
El ladrón, de 17 años, se movilizaba en un auto robado y protagonizó una persecución en Las Condes.


Foto Nota
El menor conocido como "Cisarro" fue detenido por décimo tercera vez, tras protagonizar una persecución en la comuna de Las Condes. El menor de 17 años -cuya trayectoria delictual se inició cuando era niño- se movilizaba en un vehículo robado junto a un adulto y otros dos menores. El grupo huyó y se inició un seguimiento. A Carabineros se sumó personal de Seguridad Ciudadana. Una patrulla chocó el auto, pero la persecución terminó cuando el "Cisarro" y compañía impactaron a un vehículo de la municipalidad. El joven, de iniciales C.O.C.M. había escapado hace poco de un centro del Sename.

La ministra de Salud enfatizó: "Estoy en condiciones de continuar en este trabajo"

$
0
0
16/11/2015 9:01:51
Carmen Castillo, que enfrentará una acusación constitucional, dijo que "no se me hace dificultoso el hecho de no tener el respaldo de un partido político".


Foto Nota
La ministra de Salud Carmen Castillo, que será notificada de la acusación constitucional en su contra, se mostró confiada enfatizando que está en condiciones de seguir al mando del Minsal. "De verdad yo siento que estoy en condiciones de continuar en este trabajo", dijo a radio Cooperativa. La secretaria de Estado agregó que "no se me hace dificultoso el hecho de no tener el respaldo de un partido político, porque se compensa con el apoyo que tengo de los ministros, funcionarios y parlamentarios, muchos de ellos apoyan la gestión de lo que estamos haciendo, con todas las dificultades que hay". En ese sentido, sostuvo que "muchos parlamentarios realmente apoyan la gestión que estamos haciendo, porque es una gestión que tratamos de hacerla lo más eficiente y responsable posible, con todas las dificultades que hay, porque este es un Ministerio muy complejo, muy difícil y que permanentemente tiene acciones dinámicas que cambian permanentemente en el día".

Funcionarios del Registro Civil retrasaron la apertura de oficinas en protesta por descuentos salariales

$
0
0
16/11/2015 9:03:23
Decisión generó amplio rechazo entre los usuarios del servicio, quienes no fueron informados de la medida.


Foto Nota
Con una hora de retraso anunciaron los funcionarios del Registro Civil que abrirían las oficinas este lunes, medida adoptada como protesta por los descuentos salariales aplicados por el Ejecutivo. Los recortes en los sueldos, se adoptaron a raíz de los 39 días en que los empleados del servicio se mantuvieron en paro, y la decisión de retrasar la apertura de las oficinas ha provocó molestia en los usuarios que asistieron a realizar trámites a sus oficinas. En algunas oficinas, sin embargo, la decisión sólo se adoptó por 15 minutos y desde las 08.45 horas se inició la atención del público.

Madre de Edinson Cavani dijo que "lo que hizo Jara no es un buen ejemplo para los niños"

$
0
0
16/11/2015 9:09:31
Berta Gómez, mamá del delantero uruguayo recordó la expulsión de su hijo en el duelo entre CHile y Uruguay por Copa América. "Lo del jugador chileno me pareció de muy mal gusto", sostuvo.


Foto Nota

Berta Gómez, la mamá del delantero uruguayo Edison Cavani, quien fue expulsado luego de la agresión a Gonzalo Jara durante el encuentro entre la Celeste y la selecciónb chilena en Copa América, se refirió a la provocación del defensor nacional que generó la violenta reacción de su hijo.

"¿Quiere que le diga algo? Lo que hizo Jara no es un buen ejemplo para los niños, no son cosas que se deben hacer en la cancha, prque hay mucha gente viendo los partidos. 'Edy' es un chico de valores y es difícil aguantar dentro de una cancha esas cosas que están tan alejadas de los principios del fútbol", dijo Gómez en declaraciones a Las Últimas Noticias

La mujer, quien se trasladó casi 500 kilómetros, desde la localidad de Salto, hasta Montevideo, para acompañar a su hijo en la concentración previa al duelo eliminatorio con Chile, recordó el momento de la provocación y posterior expulsión de Cavani. "Estaba viéndolo y sentí la misma frustración que muchos. Pensaba qué injusticia más garande. 'Edy soporto lo que soporto porque fue una reacción institiva la que tuvo. Hasta pudo actuar de forma más vehemente", recordó la madre del delantero.

"No se pueden comparar las cosas, simplemente lo del jugador chileno me pareció de muy mal gusto", dijo Gómez, consultada sobre si el accionar de Jara no es similar a otras acciones ejecutadas por jugadores uruguayos.

La madre de Cavani, además, evitó abordar el accidente que involucró al padre del delantero, en la previa del mismo encuentro con el torneo continental, cuando manejando con alcohol en la sangre, protagonizó un accidente de tránsito en el que murió un joven de 19 años

Reclamos marcan las primeras horas de una nueva versión del CyberMonday

$
0
0
16/11/2015 9:23:00
Los usuarios se quejan principalmente porque las ofertas no serían tan convenientes. Son 85 empresas las que participan del evento.


Foto Nota
A las 00:00 comenzó la quinta versión del CyberMonday, el evento más importante de ventas por internet en Chile. Había gran expectación, pero durante las primeras horas los usuarios llenaron las redes sociales con quejas, ya que las ofertas no serían tales. Para evitar malos ratos, el sitio Knasta.cl permite a los compradores revisar qué precios están inflados en las principales multitiendas del país. En total, son 85 empresas las que participan del evento, entre ellas de retail, viajes, entretenimiento y sitios de descuentos.

Le Bataclan: "No hay palabras suficientes para expresar la magnitud de nuestro dolor"

$
0
0
16/11/2015 9:35:24
Teatro que fue blanco del más feroz de los atentados del viernes en París, agradeció a través de las redes sociales el apoyo manifestado tras el ataque.


Foto Nota

A través de un mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook, la sala de espectáculos Le Bataclan, transformada el viernes en el principal punto del ataque terrorista en París y donde murieron 89 personas, agradeció la muestras de apoyo tras el atentado e informó que la policía aún trabaja en el lugar.

"No hay palabras suficientes para expresar la magnitud de nuestro dolor", dice la declaración, donde se agrega que "nuestros pensamientos están con las víctimas, los heridos y las familias".

Madonna lloró al homenajear a las víctimas de los atentados de Paris

$
0
0
16/11/2015 9:44:00
La cantante dedicó unos minutos de su concierto en Estocolmo para hablar y dedicar una canción a quienes sufrieron los ataques del viernes.



Un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de Paris realizó Madonna en un concierto que realizó la noche del sábado en Estocolmo, Suecia. LEE TAMBIÉN:Desde Salma Hayek a U2 mandaron apoyo por los ataques de Paris La reina del pop realizó un discurso antes de cantar en francés “La vie en rose” de Edith Piaf frente a su público en el Tele 2 Arena de la capital sueca. “Ha sido muy difícil para mí hacer este show, porque no puedo olvidar lo que pasó anoche. Así que necesito tomar este momento para recordar la tragedia… las trágicas muertes, los asesinatos y el final insensible de vidas valiosas que ocurrieron anoche en Paris”, dijo Madonna. Entre lágrimas, la cantante aseguró que ha sido difícil parase en el escenario a cantar y bailar, mientras otras personas están llorando la pérdida de sus seres queridos. “Eso es exactamente lo que esa gente quiere, quieren callarnos, nos quieren silenciar. No los dejaremos”, aseguró refiriéndose al Estado Islámico. “Creo que aunque en este mundo, y no sólo en Paris, haya caos, dolor y terrorismo, hay bondad. Estamos aquí para demostrarlo”, agregó. Después de su discurso, Madonna pidió un minuto de silencio en respeto por las víctimas y los familiares de los fallecidos en Paris.

PDI reveló que más de la mitad de los chilenos deportados son "lanzas internacionales"

$
0
0
16/11/2015 10:00:45
Hasta septiembre, el 52% de las personas que debió volver a Chile fue por haber cometido delitos en los países de origen, contra un 42% que regresó por residir en situación irregular.


Foto Nota

Un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) al que accedió La Tercera, revela que hasta septiembre de 2015, la mitad de los chilenos deportados desde otros países es por haber cometido robos en los lugares de los cuales fueron devueltos por las autoridades.

El texto, sostiene que de las 238 personas obligadas a dejar los países en los que residían, el 48% fue por problemas relacionados con la residencia, la visa o el ingreso irregular, en cambio, el 52% (124 personas), fue por cometer delitos.

En el documento se sostiene que "los lanzas no sólo se dedican al lanzazo, sino que han elevado la comisión de delitos, transformándose así en verdaderas bandas criminales".


El Presidente Hollande afirmó que "estamos en guerra"

$
0
0
16/11/2015 12:39:29
El Mandatario galo aseguró que su país "no busca contener al Estado Islámico, sino destruirlo", por lo que intensificarán sus ataques en Siria en respuesta a los atentados del viernes.


Foto Nota
El Presidente de Francia, François Hollande, aseguró en un discurso ante el Parlamento que su país "está en guerra", pero que antes ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos" de la organización terrorista Estado Islámico (EI). El Mandatario galo también aseguró que su país "no busca contener al Estado Islámico, sino destruirlo", por lo que aseguró que intensificarán sus ataques en Siria. Hollande pedirá al Congreso la prolongación del estado de emergencia de tres meses más. También anunció la creación de 5.000 puestos adicionales de agentes de las fuerzas del orden para reforzar la lucha contra el terrorismo. Dijo que estas medidas supondrán un aumento del gasto, pero consideró que "en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad" presupuestaria.

Sampaoli: "Ojalá pueda seguir conduciendo a este grupo de jugadores"

$
0
0
16/11/2015 12:47:35
El entrenador de la Roja, se refiere a los aspectos del duelo que Chile y Uruguay sostendrán el martes en Montevideo.


Foto Nota
El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, realizó una conferencia de prensa, en la que abordó los aspectos del encuentro que Chile sostendrá frente a Uruguay en Montevideo el martes, por la cuarta fecha de las eliminatorias. Sampaoli inició refiriéndose a la situación de Alexis Sánchez y dijo que "esperaremos a Alexis hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar". Respecto del estado de los jugadores, además, el seleccionador agregó que Eduardo Vargas se encuentra en buenas condiciones y se manifestó tranquilo por el regreso de Marcelo Díaz a la escuadra titular, luego de su ausencia por acumulación de tarjetas amarillas ante Colombia. "Marcelo nos da siempre algo importante en el equipo", dijo Sampaoli. Sobre su continuidad en la selección a raíz de la situación que se vive en la ANFP, con la salida de Sergio Jadue dijo que "No me puedo adelantar. Hoy la vinculación delante de la selección tendrá que ver con episodios futuros relacionados a lo que pase con el fútbol chileno. Mi certidumbre tiene que ver con este partido, la preparación y despues me siento orgulloso de poder conducir a este grupo de futbolistas, ojalá que pueda seguir haciéndolo", dijo Sampaoli. "Lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores, el compromiso que tienen con la camiseta, uno puede analizar que cada partido no nos tocará ganar, o jugar de la mejor manera, pero sabemos que donde estemos vamos a defender la camiseta y la bandera de una manera extrema", sostuvo el seleccionador respecto de su permanencia al mando de la Roja. Además el ex adiestrador de la U, dijo que "cuando las cosas las cosas pasen y sean concretas,tendré un criterio al cual atenerme", en relación a que la ANFP mantiene suspendida la decisión del futuro de Sergio Jadue al mando del organismo a la espera del duelo entre CHile y Uruguay del martes. Respecto de si hay nombres de dirigentes que le acomodarían más como sucesores de Jadue, Sampaoli dijo que "hipotéticamente, hay un cambio de conduccion, hay que ver la conduccion, el interes, a lo mejor si hay una modificacion, no le interesa este proyecto", indicó. En relación a eventuales contactos con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), a raíz del mal inicio que la "albiceleste" ha tenido en las eliminatorias, el DT de la Roja, negó cualquier tipo de conversación, las que a su juicio serían una "falta de respeto", tanto para Chile como para el actual cuerpo técnico argentino. "Que la gente en Argentina tenga un reconocimiento, despues de una larga carrera en la que fui un desconocido en mi país, me genera cierta alegria, pero tb se que lo que soy, se lo debo a un grupo de jugadores chilenos y eso lo tengo muy claro", dijo Sampaoli quien consultado sobre el presente de Argentina en las eliminatorias (suma dos puntos en tres partidos) sostuvo que "con el cuerpo técnico y los jugadores que tiene se va a acomodar y seguramente va a estar en el mundial". En materia futbolística propiamente tal, Sampaoli dijo que "la mejor defensa que va a tener Chile es obligatoriamente defenderse con la pelota. Si lo quiere pelear y disputar como quiere Uruguay, las opciones van a ser menores". Sobre el ambiente que ha rodeado el encuentro, a raíz del polémico partido disputado en Copa América, Sampaoli dijo que Uruguay es "un equipo con mucha fortaleza animica, que maneja conceptos en las dos areas que no tiene que ver con un episodio en particular. Va a ser siempre el mismo Uruguay, tiene que ver con un hecho general que lo marca la historia. Va a jugar con los dientes apretados como jugó siempre", dijo el entrenador de la Roja.

Murió el humorista Jorge Romero Firulete

$
0
0
16/11/2015 13:12:02
El conocido comediante de las "Telechácharas", falleció a los 86 años. Sufría un problema neurológico desde que se intoxicó con monóxido de carbono.



El conocido humorista nacional Jorge Romero Firulete, murió esta mañana a los 86 años. Conocido por sus rutinas de humor blanco, como las "Telechácharas" y "Pepe Pato", desde 2009 sufría un problema neurológico que lo deterioró. Su funeral será mañana s a las 12:00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo, donde será velado desde las 15:00. En 2010, Romero se intoxicó con el monóxido de carbono que emanó desde una estufa a gas y aspiró su propio vómito. Sufrió parálisis y no reconocía a su familia. Aunque fue mejorando, quedó con secuelas. En un homenaje que le hizo Mentiras Verdaderas en 2013, contó, con algunos problemas, que su mejor época la vivió con Raúl Matas, con quien forjó una amistad fuera de cámara: "Donde yo estaba, estaba Raúl", dijo emocionado. Aquí recordamos algunas de sus telechácharas y de sus chistes más celebrados:

Alguien le quiso mandar un recado a Donald Trump creando un retrato suyo con fotos de penes

$
0
0
16/11/2015 13:26:00
En Tumblr publicaron el mosaico del candidato a presidente de Estados Unidos que une 500 imágenes.


Foto Nota
Un usuario de Tumblr creó un retrato de Donald Trump usando 500 fotos de penes. Homopower publicó la imagen luego de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos apareciera como animador invitado en el programa humorístico “Saturday Night Live”. “Alguien una vez hizo un mosaico del político conservador republicano Rick Santorum usando fotos de pornografía. Pensé que haría una mejor”, escribió el usuario. “Les doy una foto mostrando de lo que realmente está hecho Donald Trump. Esta es una foto mosaico de alta resolución de Trump hecha con 500 imágenes de penes”. Algunas personas usaron Twitter para enviarle la foto al empresario.

Embarazada que colgó de ventana de Le Bataclan encontró al hombre que la salvó

$
0
0
16/11/2015 13:46:21
Mujer inició una campaña en Twitter para agradecer el acto.


Foto Nota

La mujer embarazada que apareció en un video difundido por el periódico francés Le Monde, colgando de una de las ventanas del teatro Le Bataclan, durante el ataque terrorista del viernes en París, se encuentra en buenas condiciones y por medio de una campaña en redes sociales, encontró al hombre que la rescató, para agradecerle el acto.

Así informa la edición francesa de Huffington Post, donde se narra que a petición de la mujer, su familia inició una campaña en redes sociales para encontrar y agradecer al hombre que la rescató.

El anuncio en Twitter se hizo en la cuenta de un amigo de la mujer embarazada, el que rápidamente se difundió a través de la misma red. Así, el hermano del hombre que la rescató, se comunicó telefónicamente con el intermediario.

De esa manera se logró realizar un cambio de números telefónicos, que permitió la comunicación entre ambos. "Ella quería agradecer a los que tuvieron un gesto", dijo Frans Torreele a la edición francesa de The Huffington Post.

En una entrevista con el diario francés, La Provenza, el hombre que rescató a la mujer embarazada dio su testimonio y sostuvo que "delante de mi había dos ventanas. En una de ellas colgaba una mujer embarazada pidiendo que la gente la recibiera por si saltaba (...) pasé por la otra ventana y me aferré a un respiradero. Sostuve por cinco minutos y luego la mujer, que estaba agotada, me pidió que la ayudara a llegar al interior y eso fue lo que hice", sostuvo el hombre que prefirió mantener su identidad en el anonimato.

EE.UU no tenía información específica sobre posibles ataques en París

$
0
0
16/11/2015 13:59:20
Así lo dio a conocer hoy el Presidente Barack Obama, que reconoció que los informes de riesgos no alertaron de la masacre del viernes.


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció hoy que los servicios de inteligencia de su país no disponían de ninguna información específica sobre posibles ataques terroristas en París. "No tengo constancia de que hubiera algo específico que hubiera supuesto un presagio sobre una acción concreta en París, que hubiese permitido a las fuerzas del orden o a militares actuar para interrumpirlo", señaló Obama en una rueda de prensa tras la cumbre de líderes del G20 en Antalya (Turquía). Según el mandatario, los servicios de inteligencia de EEUU reciben cada día "flujos de amenazas" y "las preocupaciones sobre potenciales atentados de Estado Islámico (EI) en Occidente existen desde hace más de un año y llegan de forma periódica". "No hubo menciones específicas de este ataque particular que nos podría haber dado la sensación de que podríamos entregarle algo (información) a las autoridades francesas, por ejemplo, o actuar nosotros mismos", concluyó Obama. En todo caso, el presidente estadounidense aseguró que su Administración "no subestima" al EI. "Es posible para una organización como el EI, que tiene una ideología tan retorcida, sin respeto por vidas inocentes. Tiene las capacidades de golpear en Occidente", advirtió en referencia a los atentados de París del viernes, que causaron 129 muertos.

Estado Islámico liberó un video donde promete atacar Washington

$
0
0
16/11/2015 14:04:43
En el registro, además, se entremezclan las imagenes de las amenazas a EE.UU. y otros países aliados contra el grupo, con escenas de los operativos policiales del viernes en Paris.



A través de un video liberado por internet, el Estado Islámico reiteró sus amenazas a los países que forman parte de los ataques aéreos a Siria y en particular, señalaron que lanzarán un ataque en Washington, la capital estadounidense. Así o informa el diario británico The Independent, donde se explica que el registro fue liberado aparentemente por un subgrupo iraquí de EI denominado Wilayat Kirkuk. "Les decimos a los estados que forman parte de la campaña de cruzados, que, por Alá, les llegará su hora si Alá quiere y cómo golpeamos el corazón de Francia, París, juramos que golpearemos el corazón de EE.UU., Washington", dice el video de acuerdo a la traducción de las agencias internacionales. En el mismo video, además, se exhibirían entremezcladas imágenes de las amenazas, con escenas de los operativos de la policía francesa y de las declaraciones del presidente francés Francois Hollande el viernes, tras los siete ataques terroristas.

Embarazada ebria se hizo cortes en el abdomen para provocarse un aborto

$
0
0
16/11/2015 14:19:05
El hecho quedó al descubierto esta mañana en Nancagua, Región de O’Higgins. La mujer, que tenía unos cinco meses, quedó detenida.


Una mujer de 34 años quedó detenida tras establecerse que se hizo varios cortes en el abdomen para provocarse un aborto. El hecho quedó al descubierto esta mañana en un domicilio de calle Condel 137 de la población Carlos Iribarne, en Nancagua, en la Región de O'Higgins. Carabineros determinó que la mujer, identificada como Rosalinda Silva Videla y con aproximadamente cinco meses de gestación, se autoinfirió heridas cortopunzantes en el abdomen tras ingerir bebidas alcohólicas. Ella permanece internada en el Hospital de San Fernando, donde sería formalizada.

Estos son los terroristas de París que han sido identificados

$
0
0
16/11/2015 14:21:47
Se trata de cinco de los siete que murieron tras los ataques del viernes. Son cuatro franceces y un sirio.


Foto Nota
Siete atacantes de París murieron durante los atentados en la noche del viernes. Cinco fueron identificados por sus huellas dactilares. A continuación, un resumen de lo que se sabe de ellos. OMAR ISMAIL MOSTEFAI: Este francés de 29 años nacido en Courcouronnes, un suburbio en el sur de París, estaba entre los atacantes de la sala de conciertos Bataclan y sólo se le pudo identificar por un trozo de su dedo tras hacerse explotar. En ese subirbio, lo recuerdan como un hombre educado y corriente. Omar habría comenzado su proceso de radicalización con la llegada de un marroquí procedente de Bélgica a la mezquita que él frecuentaba cerca de Chartres. Estaba fichado por la policía por ocho condenas por crímenes menores entre 2004 y 2010, pero nunca había sido encarcelado. También estaba en el radar de la policía desde 2010 por su radicalización, pero nunca se había visto implicado en casos relacionados con redes terroristas. La emisora France Info informó que había estado en Siria a finales de 2013. IBRAHIM O BRAHIM ABDESLAM: Este francés de 31 años que vivía en el barrio de Molenbeek en Bruselas, se hizo volar por los aires en el restaurante Comptoir Voltaire. Al parecer era amigo de Abdelhamid Abbaoud, el supuesto "cerebro" de un plan fallido para matar a policías en Bélgica en enero. Bélgica emitió el domingo una orden de arresto internacional por uno de sus hermanos, Salah Abdeslam, de 26 años, francés nacido en Bruselas que también podría haber sido uno de los atacantes de París, según informaciones de medios. Un tercer hermano Abdeslam, identificado por los medios como Mohamed Abdeslam, fue detenido por la policía en Molenbeek, pero su abogado anunció hoy a la agencia Belga su puesta en libertad. BILAL HADFI: Este francés de 20 años que vivía en Bélgica, se hizo volar por los aires cerca del estadio de fútbol Stade de France en París. Algunos medios apuntaron que también pasó algún tiempo en Siria, donde se unió a la milicia terrorista Estado Islámico. SAMI AMIMOUR: Este francés de 28 años nacido en París fue identificado como uno de los atacantes suicidas de la sala de conciertos Bataclan. Era conocido por sus vínculos terroristas y había intentado viajar a Yemen, pero finalmente no lo hizo. Además, sobre él pesaba una orden de arresto internacional emitido en 2013. Su familia dijo a medios franceses hace algunas semanas que había ido a Siria, tras haberse radicalizado en Francia. Hasta el verano de 2014 había permanecido en ese país, donde se casó, según su familia. AHMAD AL MOHAMMAD: El pasaporte de este sirio de 25 años fue encontrado cerca del cadáver de un atacante del estadio de fútbol Stade de France. Sus huellas dactilares coinciden con las tomadas en octubre en Grecia a un hombre que entró en el país como refugiado. Sin embargo, la autenticidad del documento no ha sido aún verificada.

Esposo de víctima del 11S devolvió premio luego de que Caitlyn Jenner recibió el mismo galardón

$
0
0
16/11/2015 14:30:17
Moira, su esposa, murió en el derrumbe de la torre Sur y, recibió el premio "Mujer del año" de la revista Glamour en forma póstuma en 2001. Este año, el reconocimiento fue para la ex atleta olímpica que finalizó recientemente su proceso de cambio de sexo.


Foto Nota
El esposo de una policía que murió en los ataques al World Trade Center en septiembre de 2001, y que en forma póstuma recibió el premio "Mujer del Año" entregada por la revista Glamour, decidió devolver el galardón, luego de que la versión 2015 fuese entregada a Caitlyn Jenner, en una ceremonia realizada el viernes. La mujer, de nombre Moira, murió a los 38 años el 11 de septiembre de 2001, tras el desplome de la Torre Sur del complejo atacado. Su esposo, James Smith, explicó en conversación con The New York Post, James Smith narró que sacó el premio del sitio en el que lo mantenía en su casa en Long Island y lo mandó por correo expreso de vuelta a la editorial. "Estoy golpeado y entristecido de que Bruce Jenner haya sido designada la mujer del año", escribió además en una carta dirigida a la publicación. Smith, además, agregó que "¿No hay una mujer en EE.UU., o en el resto del mundo, que lo merezca más que este hombre?". "En un tiempo en el que hay mujeres en las fuerzas armadas, luchando y muriendo por su país, heroicas doctoras combatiendo enfermedades mortales, bomberas y policías arriesgando sus vidas por desconocidos, valientes mujeres volviendo a la vida luego de enfermedades... y la lista de posibilidades sigue... ¿es lo mejor que pudieron hacer?", dijo Smith sobre el premio a Jenner, quien este año realizó su proceso de transformación y lo hizo público por medio de un docureallity. Desde Glamour anunciaron recibo de la carta de Smith, pero sostuvieron que su esposa se mantendrá dentro de la lista de mujeres reconocidas. "Estamos orgullosos de haber honrado a su esposa... en 2001, y hoy justificamos nuestra decisión de premiar a Caitlyn Jenner"

Diputada Sabat dijo que los ladrones “estaban dispuestos a matarlos”

$
0
0
16/11/2015 14:45:00
La parlamentaria fue víctima de un violento asalto junto al piloto Ignacio Casale y otros dos amigos.


Foto Nota
La diputada Marcela Sabat fue víctima de un violento asalto junto al piloto Ignacio Casale y otros dos amigos. La parlamentaria salió de un restaurant cerca de la plaza Lo Castillo, en Vitacura, cuando fueron interceptados por los delincuentes. "Al menos cinco tipos abrieron las puertas, nos encañonaron y nos tiraron fuera del auto", contó a La Segunda. "Los sujetos se concentraron en Ignacio, que iba conduciendo. Mientras los otros rodearon el resto de las puertas y nos amenazaban a todos con armas blancas y pistolas". Sabat comentó que "fue bastante chocante, una experiencia muy fuerte. Lo bueno fue que reaccionamos bien, no opusimos resistencia. Agradezco que no nos pegaran un balazo, porque ellos estaban dispuestos a matar".

El dólar superó los $710, su valor más alto en 12 años

$
0
0
16/11/2015 14:53:00
La divisa subió $9, impulsado por el fortalecimiento global de la moneda y una nueva caída en el precio del cobre.


Foto Nota
El precio del dólar cerró con un alza de $9, impulsado por el fortalecimiento global de la moneda y una nueva caída en el precio del cobre. La divisa estadounidense terminó las operaciones a $713,05 comprador y $713,30 vendedor comparado con $704,9 comprador y $704,56 vendedor del cierre anterior. Se trata del valor más alto desde el 4 de agosto de 2003.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images