Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Reabrieron dos edificios de la Universidad de Harvard tras la amenaza de bomba

$
0
0
16/11/2015 15:20:00
Cuatro fueron los edificios desalojados en horas de la tarde, pero agentes policiales señalaron que las áreas de Emerson y Server ya fueron revisadas en su totalidad por por lo cual ya es posible el acceso.


Foto Nota
La Universidad de Harvard reabrió dos de los cuatro edificios tras el aviso de bomba que surgió en horas de la tarde. Pero personeros de la policía señalaron que revisaron los sectores de Emerson y Server, además de los patios del campus universitario, por lo que no hay riesgo para entrar al lugar. A pesar de esto, el Centro de Ciencias y la zona de Thayer siguen siendo investigados, por lo que todavía no son reabiertos. Cabe reordar que el aviso de bomba de esta tarde que recibió Harvard hizo que se cerraran cuatro de los edificios de la casa de estudios. Las alarmas se encendieron tras la amenaza del Estado Islámico a Estados Unidos y luego del ataque en Pais que dejó 129 muertos.

Esta foto de un anciano enseñándole a un joven a hacer el nudo de su corbata se volvió viral

$
0
0
16/11/2015 15:31:00
La imagen fue tomada por un pasajero del metro en Atlanta, que se conmovió con la escena.


Foto Nota
“Este joven que está sentado estaba teniendo dificultades con su corbata. La mujer del abrigo rojo se dio cuenta y le preguntó si sabía cómo hacerle el nudo a la corbata. 'No señora', respondió el joven”, escribió Redd Desmond Thomas en su cuenta de Facebook. La historia continua con la mujer diciéndole a su esposo que le enseñara al joven a amarrar su corbata. “El hombre se movió sin pensarlo dos veces y le dio un tutorial paso a paso”, narró. Luego de que el hombre le explicara cómo hacerlo, miró cómo seguía sus pasos y lograra hacer el nudo. Al terminar de narrar la historia en Facebook, Thomas agregó: “Me encanta esto”. LEE TAMBIÉN:Este policía se convirtió en viral por comprarle zapatos a un hombre descalzo La foto fue tomada en el metro de Atlanta y ya tiene más de 500 “Me gusta”. La imagen se ha llenado además de comentarios que destacan la importancia de los pequeños actos generosos.

: [HUMANS & HUMANITY]The young guy sitting down was struggling with his tie. The woman in the red coat noticed, and...

Posted by Redd Desmond Thomas on Saturday, November 14, 2015

Charlie Sheen: "Soy VIH positivo"

$
0
0
16/11/2015 15:50:00
El actor, de 50 años y que se jactaba de haber tenido sexo con más de 5 mil mujeres, lo confirmó en un programa de la NBC. Contó que fue diagnosticado hace cuatro años y que fue chantajeado.


Foto Nota
El actor Charlie Sheen, quien fuera protagonista de la serie "Two And a Half Men", confirmó que es VIH positivo. "Estoy acá para admitir que soy VIH positivo", dijo en el programa del canal NBC "Today" conducido por Matt Lauer, condición de la que se enteró hace cuatro años. "Lo he contado a todos en los que confío", agregó, afirmando que "siempre usé condones y fui honesto en cuanto a mi condición", por lo que sus parejas sexuales sabían que es portador del virus. "Siento que por fin me liberé hoy de esta prisión", dijo Sheen, ya que fue extorsionado y tuvo que pagar "millones" de dólares a personas que lo amenazaban con divulgar esa información. El intérprete relató que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó. Sobre su futuro, el hijo de Martin Sheen aseguró que "tengo la responsabilidad de mejorarme y de ayudar a muchas otras personas", aseguró. "The Sun" había informado que un famoso actor de Hollywood con VIH se estaba preparando para responder a las múltiples demandas de sus ex parejas. Sheen -conocido por sus excesos con el alcohol y las drogas- se jactaba de haber dormido con más de 5.000 mujeres.

Ezzati fue citado a declarar por demanda de US$ 210 millones

$
0
0
16/11/2015 16:04:16
Diligencia busca indagar en origen de millonario patrimonio de la Iglesia.


Foto Nota

El arzobispo de Santiago, deberá concurrir nuevamente al Palacio de Tribunales, para prestar su declaración ante un juez, esta vez, para contestar un cuestionario respecto de un patrimonio millonario de la Iglesia, con el que controla, a través de una fundación denominada Isabel Aninat, un porcentaje de Prolesur, el accionista mayoritario de Soprole.

La información revelada por The Clinic, consigna que el cardenal deberá comparecer el 18 de noviembre a las 15 horas ante la ministro de fuero de la Corte de Apelaciones, Maritza Villalobos.

La declaración de Ezzati se da en el marco de una demanda presentada contra la Iglesia por US$ 210 millones que fue presentada por Ana Fernández Valdés y su hijo, para solicitar la restitución de dicho patrimonio.

Fernández es la viuda de Juan Undurraga Aninat, quien fue el creador, en 1986 de la Fundación Isabel Aninat, según explica la publicación, bajo las leyes canónicas y no civiles. Undurraga Aninat, además, creó Navarés S.A., una sociedad a través de la cual era propietario de acciones en Soprole.

El abogado Raúl Lecaros, quien representa a Ana Fernández Valdés, aseguró a The Clinic que desde la sociedad Navarés se hubo traspasos secretos hacia la Fundación Isabel Aninat, todo con la venia de la Sagrada Congregación Romana para el Clero de la Sagrada Iglesia Católica de Roma. De dichas transacciones, se habría generado, según los demandantes, un patrimonio millonario para la Iglesia.

En la causa, también está citado a declarar el abogado Álvaro Ortúzar, patrocinante de la Iglesia.

Capitán francés dijo que amistoso con Inglaterra servirá como vía de escape del drama que vive su país

$
0
0
16/11/2015 16:18:38
Ambas escuadras se miden este martes en Wembley. Hinchas ingleses cantarán la Marsellesa, cuya letra se exhibirá en las pantallas gigantes del recinto.


Foto Nota
El capitán de la selección francesa de fútbol, el arquero Hugo Lloris, se refirió al encuentro amistoso que la escuadra gala sostendrá frente a Inglaterra mañana en Wembley y definió el partido como una oportunidad para "escapar" del drama que vive Francia luego de los ataques terroristas del viernes. Lloris, además dijo que el duelo frente a Inglaterra será una muestra de solidaridad. En ese sentido, los hinchas ingleses, anunciaron ayer, que corearán la Marsellesa, en honor a las víctimas de los atentados terrositas y la letra del himno será exhibida a través de las pantallas gigantes del estadio" "Los últimos días han sido un poco dramáticos (...) trataremos de escaparnos de eso por una hora y 30 minutos. Habrá una gran emoción de los jugadores, pero será un momento de gran solidaridad". Sobre la decisión de no suspender el encuentro amistoso que se disputaba con Alemania, mientras ocurrían los ataques el viernes, Lloris informó que la decisión la tomó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol y que con dudas, él lo apoyó. "Por supuesto que somos humanos y que tenemos dudas, de si jugar o no, de ir a casa o permanecer juntos, pero creo que fue bien manejado por el entrenador y el staff técnico".

Torre Eiffel volvió a iluminarse con los colores de la bandera francesa

$
0
0
16/11/2015 16:37:41
Uno de los símbolos más reconocidos de la capital gala apagó sus luces tras los atentados terroristas del viernes.


Foto Nota
Luego de los siete atentados terroristas del viernes en París, uno de los símbolos más reconocidos de la capital francesa, la Torre Eiffel apagó sus luces. Este lunes, de noche en Francia, la torre volvió a iluminarse con los colores de la bandera francesa.

El optimista mensaje de Alexis en la previa del duelo con Uruguay

$
0
0
16/11/2015 16:49:49
Antes de abordar el vuelo a Montevideo, el delantero chileno envió una arenga a través de las redes sociales.


El delantero de la selección chilena y del Arsenal inglés, Alexis Sánchez, subió en su cuenta de Instagram una foto desde el bus en el que los jugadores se trasladaban hacia el aeropuerto para emprender el vuelo a Montevideo. En el mensaje que acompaña la fotografía, Alexis exclama "vamos Chile", mientras que en la imagen lo acompañan sonrientes los cruzados Christopher Toselli y Mark González, además de Miiko Albornoz. Alexis Sánchez ha trabajado en forma especial tras el duelo frente a los colombianos, a raíz de la sobrecarga de partidos que acumula durante el año. Durante su conferencia de prensa de este lunes, el seleccionador Jorge Sampaoli dijo que "esperaremos a Alexis hasta último minuto", en relación a la aparición del tocopillano el martes frente a los uruguayos en Montevideo.

Eduardo Fuentes respondió a los rumores de las platas de la Teletón

$
0
0
16/11/2015 16:51:53
"Hay un divorcio entre un Chile que comenta y opina muchas veces sin bases, y otro Chile que está muy consciente de lo que se hace en Teletón", dijo el animador, quien reiteró que "nadie del espectáculo recibe un peso" por participar.


Foto Nota
Fue en el cierre de la gira Teletón en Coyhaique que el rostro de Canal 13, y uno de los conductores fuertes de la gira Teletón, Eduardo Fuentes, realizó un análisis del recorrido que comenzó en Arica, y que se extendió por otras 14 ciudades, 11 de ellas con espectáculos nocturnos. El animador dijo a propósito del recorrido por el país, que “uno siempre se queda con una sensación muy alegre, se vive una sensación de camaradería, y una onda especial con el público. Además, la gente reconoce la Teletón como algo propio, es el orgullo de nuestro país, y creo que eso no se ha perdido, y nos deja con el mejor de los ánimos antes de partir la cruzada", dijo. Sobre las críticas que cada año aparecen en las horas previas al evento y que este año se vieron incrementadas por la investigación contra una de las marcas que apoyan la Teletón por colusión, Fuentes dijo que, "yo creo que hay un divorcio entre un Chile que comenta y opina muchas veces sin bases, y otro Chile que está muy consciente de lo que se hace en Teletón". Fuentes confesó que, "a mí muchas veces me dicen que le limpio la imagen (a marcas), pero yo no le limpio la imagen a nadie, que el confort está coludido... el confort no tiene nada que ver con lo que pasa adentro del instituto Teletón; que la plata se la lleva Don Francisco: nadie cobra un solo peso, nunca nos han pagado ni nos pagaran, y ninguno de nosotros aceptaría cobrar un peso, es un trabajo solidario y voluntario", insistió y concluyó diciendo que, "a veces la gente prefiere comprar eso a creer la realidad. Es cosa de ver los balances públicos, lo que pasa con Teletón, con sus familias, y ese Chile no compra la falacia que anda dando vuelta por ahí".

Encuesta Cadem: Farmacias fueron las instituciones de salud peor evaluadas

$
0
0
16/11/2015 17:35:01
Evaluación negativa a entes comerciales fue superior a las isapres, los hospitales o el Ministerio de Salud.


Foto Nota
La encuesta Cadem-Plaza Pública dada a conocer este lunes, reveló una mala evaluación al sistema de salud en general y en medio de la polémica por el establecimiento de farmacias populares a nivel municipal, reveló que las farmacias son las instituciones de salud peor evaluadas por la población. Un 72% de los encuestados apuntaron a que las farmacias funcionan mal o muy mal, superando a las Isapres (71%), los hospitales (63%) o el Ministerio de Salud (59%). Respecto de la misma pregunta, formulada en 2014, además, las farmacias presentan de la mayor caída, pasando de 42% de evaluación positiva (bien/muy bien) a 18%. Sobre la farmacia popular de Recoleta, un 87% dijo conocer el caso, en tanto que un 86% se manifestó de acuerdo con la idea de que las municipalidades puedan replicar la experiencia. Un 65% en tanto, dijo cree que es posible que la farmacia popular de Recoleta pueda mantener sus precios bajos en el largo plazo. En otras materias de salud, un 47% dijo estar a favor de las concesiones para la construcción de hospitales, en tanto que el 77% evaluó en forma negativa al sistema público de salud. En materia política, Bachelet tuvo una leve alza en su aprobación y alcanzó un 27%. El sondeo completo, lo puedes revisar aquí:

Actriz de Modern Family respondió a quienes la criticaron por subir una foto en bikini

$
0
0
16/11/2015 17:51:00
A Ariel Winter le llovieron comentarios machistas por la imagen. Le sugirieron que estaba pidiendo un hombre al subir una foto así y ella se molestó.


Foto Nota
Una foto que subió a Instagram Ariel Winter, la actriz que interpreta a Alex en “Modern Family”, recibió críticas de algunos de sus seguidores. LEE TAMBIÉN:Actriz de "Modern Family" se sometió a una operación de reducción de busto La joven de 17 años subió una imagen en posando en bikini en un bote junto a sus dos sobrinas. Tras recibir comentarios negativos, la actriz publicó una imagen con la respuesta a todos quienes intentaban hacer que se sintiera mal. “¿Quién se hubiera imaginado que una foto inocente con mis sobrinas se hubiera convertido en esto? El largo de la falda de una mujer o lo que sea que esté usando no importa, y no implica que ella “está pidiéndolo”. Me enferma pensar que a mis 17 años, una foto mía con mis sobrinas sugiera que “estoy pidiéndolo”. Normalmente no le doy poder a las cosas malvadas que la gente escribe con mucha valentía tras las pantallas de sus computadores en Internet, pero esto es por las mujeres que son constantemente acosadas tanto en el colegio como en Internet”, escribió Winter. “No estás pidiendo nada por algo que usas, te estás expresado y nunca pienses que mereces la negatividad como consecuencia a algo que estás usando. Eres hermosa”, agregó. La publicación ya tiene más de 42 mil “Me gusta” y más de mil comentarios de apoyo en Instagram.

Habló el hermano de uno de los prófugos de París: "Es un joven normal"

$
0
0
16/11/2015 17:56:58
El belga Mohamed Abdeslam es hermano de uno de los hombres que se inmoló con explosivos el viernes pasado y de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de captura internacional.



Uno de los sospechosos de haber participado en los atentados terroristas del viernes pasado en París, Salah Absdelam, fue definido hoy por uno de sus hermanos como "un joven normal". "No sabemos dónde está, con toda esta tensión no sabemos si se va a atrever a entregarse", dijo hoy a la prensa Mohamed Abdeslam frente a su casa en el barrio de Molenbeek, en Bruselas (Bélgica), donde Salah fue criado y realizó sus estudios. Bélgica emitió una orden de captura internacional para Salah Abdeslam, de 26 años y residente en ese país, sospechoso de haber participado en los ataques terroristas del viernes pasado en París, que dejaron un saldo de 129 muertos. Otro de los hermanos Abdeslam, Brahim, de 31 años, murió tras inmolarse con explosivos durante los ataques en la capital francesa. Mohamed, empleado público en Molenbeek por más de 10 años, fue detenido por la policía belga tras los ataques del viernes y luego liberado. En declaraciones a periodistas, dijo tener una "coartada" para el viernes a la tarde, aunque no dio detalles. "Son adultos, no tenemos necesidad de preguntarles qué van a hacer cada vez que salen de casa", dijo en alusión a sus hermanos. "Son dos chicos normales, no puedo decirles por qué (ocurrió esto)". También afirmó que su familia se enteró de los atentados en París por televisión y que "de ninguna manera pensamos que uno de mis hermanos estaba relacionado con este ataque". "Mis padres están en shock y aún no se dan cuenta de lo que pasó", agregó. "De ningún modo estoy vinculado, directa o indirectamente... a lo que pasó en París el viernes 13", dijo. "Nunca tuve problemas con nadie", afirmó.

Aeropuerto de Santiago en "Alerta Amarilla" tras atentados en París

$
0
0
16/11/2015 18:05:31
Última vez que se adoptó la medida, que implica incremento en niveles de seguridad, fue en 2005 tras los atentados en Londres


Foto Nota
De acuerdo a información de la Dirección General de Aeronáutica, consignada por La Segunda, el Aeropuerto de Santiago se encuentra en "Alerta Amarilla" luego de los atentados terroristas que se produjeron el viernes en Francia. La medida fue adoptada el mismo viernes pasadas las 20 horas, e implica aumento de los niveles de seguridad, entre ellas, una revisión más completa de los controles de accesos y de embarque de pasajeros. No es la primera vez que la autoridad adopta este tipo de medidas. En 2005, tras los ataques contra el sistema de tranporte público en Londres, también se decretó el estado de "Alerta Amarilla"

El polémico comentario de Evo Morales a su ministra de Salud: "No quiero pensar que es lesbiana"

$
0
0
16/11/2015 18:09:57
El estaba dando un discurso de planificación familiar cuando se dio cuenta que la autoridad de 28 años no estaba atendiendo y le llamó la atención con esa frase frente a todos. No es la primera vez que es blanco de bromas de sus compañeros.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy la atención a su ministra de Salud, Ariana Campero, porque no estaba atenta al discurso que él pronunciaba en un acto y le dijo: "No quiero pensar que es lesbiana". Morales estaba hablando sobre la planificación para la construcción de hospitales en la región amazónica de Beni (noreste) e hizo el comentario al percatarse de que Campero no le estaba atendiendo. "Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme", señaló el mandatario en tono de broma, causando algunas risas entre los asistentes. El mandatario suele llamar la atención a autoridades y dirigentes que hablan por teléfono celular o conversan entre ellos mientras él pronuncia un discurso. Campero, de 28 años, es la ministra más joven del gabinete de Morales y ya ha sido antes blanco de bromas de otros de sus compañeros en el Ejecutivo. Hace dos semanas, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, recomendó a Campero durante un acto público que se case antes de tener un hijo. "Primero cásate ministra, no es así no más, el novio (pide) 'pruebita de amor', pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando", bromeó entonces García Linera. Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales en los últimos años porque a veces hace en sus discursos bromas y comentarios machistas, por los cuales el gobernante ha tenido que pedir disculpas en ocasiones. En febrero pasado, el mandatario se definió como un "feminista, aunque con bromas machistas" y aseguró que cuenta ese tipo de chistes para provocar reacciones en la derecha, para que la oposición "se divierta" haciendo interpelaciones parlamentarias al Gobierno al respecto.

Compras de Cyber Monday superaban los U$ 22 millones a las 14:00

$
0
0
16/11/2015 18:21:51
Estas cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos en relación al mismo evento de 2014.


Foto Nota
Una gran afluencia de consumidores a los sitios web caracterizó la primera parte de la jornada inaugural del Cyber Monday 2015. De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a las 14:00 horas del lunes 16 se habían realizado más de 100 mil transacciones por un total superior a los US$22 millones. Estas cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos en relación al mismo evento de 2014, el cual había marcado un record histórico no superado hasta hoy. Las visitas a los sitios web participantes también tuvieron gran dinamismo, estimándose que a la hora indicada superaban los 6 millones. Los reportes parciales indican que la disponibilidad de los sitios ha mejorado notablemente en relación a eventos anteriores. Durante las primeras horas este indicador se ubicó en torno al 92% y posteriormente (hacia las 6:00 AM) subió por sobre el 98%, manteniendo tasas similares durante el resto de la jornada. El funcionamiento de los medios de pago también mostró avances importantes, observándose una alta disponibilidad del servicio. El acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas. "Los buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electrónico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes", manifestó George Lever, director del Centro Economía Digital de la CCS.

Colusión: SCA no irá a la mediación colectiva con el Sernac

$
0
0
16/11/2015 18:59:12
La medida buscaría llegar a acordar un sistema de compensación para los clientes que se vieron afectados por esta práctica en el mercado del papel higiénico.


Foto Nota
Una de las empresas de papel tissue que se autodenunció por colusión, SCA, no irá a la mediación colectiva con el Sernac, instancia en que se buscaba acordar un mecanismo de compensaciones para los clientes que se hubieran visto afectados. Por medio de una declaración pública, SCA, reconoce las actuaciones contrarias a la libre competencia "en que incurrieron algunos de sus ejecutivos", pero afirmaron que la mediación voluntaria podría afectar cuestiones cuya resolución corresponde exclusivamente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). Es decir, SCA Chile piensa que discutir fuera de la investigación los efectos de la colusión y las responsabilidades de ex Pisa y CMPC, podría generar "riesgos reales de visiones contradictorias con lo que resuelva el TDLC". "La relevancia de los aspectos pendientes, hacen aconsejable esperar el pronunciamiento definitivo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, como lo ha venido haciendo el Sernac en otros casos similares".

Maradona se operó en Venezuela para intentar bajar 35 kilos

$
0
0
16/11/2015 19:25:00
El ex astro argentino estará ocho día más en Maracaibo tras someterse a un bypass gástrico.


Foto Nota
El ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, se sometió a una nueva operación para tratar de bajar de peso. Esta vez la intervención se levó a cabo en Maracaibo, Venezuela. Con el bypass gástrico se espera que el "10" baje 35 kilos durante el póximo año. El médico Carlos Felipe Chaux, quien operó al trasandino, señaló que Maradona le dijo "que se sentía muy bien y que no le dolía nada". La operación duró tres horas y no presentó complicaciones. Se la realizó por el aumento de peso que experimentó el ídolo argentino. "Tiene muy buen estado físico y muy buena salud. Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales", señaló el galeano. Paa cerrar, el médico explicó que "quiere mucho a este país y la gente lo quiere mucho, y además porque Maracaibo está a la orilla del mar y eso le gusta".

Carabinero con ocho meses de servicio rescató a mujer desde el Canal San Carlos

$
0
0
16/11/2015 20:11:19
Cristián Valdés Casanova (19), quien está hospitalizado tras arriesgar su vida, se lanzó al agua para salvar a una mujer la noche del domingo. “Esto es lo lindo de ser carabinero”, sostuvo.


Foto Nota
Con principio de hipotermia, brazos con cortes por las ramas y hospitalizado con lesiones cervicales y problemas estomacales debido al agua que tragó. Estar en esas condiciones internado en el Hospital de Carabineros no le importa mucho a Cristian Valdés Casanova (19), uniformado de la 16ª Comisaría La Reina, quien la noche del domingo no dudó lanzarse al Canal San Carlos para rescatar a una mujer de 52 años, quien intentaba suicidarse. El joven policía, recientemente egresado, fue en ayuda de la mujer tras percatarse de que ésta iba río abajo, cuando junto a otros uniformados patrullaba por avenida Tobalaba a la altura de Nueva Tobalaba. Valdés evitó que la mujer se ahogara, pero estuvo cerca de correr igual suerte. Sus compañeros ayudaron a que ambos salieran, formando un "cordón humano", según relató el carabinero. "Una persona se la estaba llevando el río, me percaté que iba sin poder agarrarse de nada. No dudé en tirarme, me aferré a ella y la rescaté. La gratitud mía es saber que está bien y que hice algo bueno. Agradezco también a mis colegas que me ayudaron haciendo una cadena humana para ayudarme a mí y a la señora", dijo el carabinero. Cristián Valdés actuó en compañía del cabo Edgardo Cortés Manqui, y esta mañana fue felicitado por el General Ricardo Solar Roberts, Jefe de Zona Metropolitana; el general Manuel Letelier, Jefe de Zona Santiago Este y la mayor Allison Larrañaga, jefa de la 16ª Comisaría La Reina. "Uno va aprendiendo que estamos para ayudar a la víctima, eso es lo que nos enseña la institución. Le diría a mis compañeros que así debemos actuar, que se motiven, que a veces vamos a estar cansados, pero que esto es lo lindo de ser carabinero, que Carabineros es grande", agregó el uniformado. Por su parte, el General Letelier dijo que "este carabinero ha llevado a la práctica aquello de dar la vida si fuese necesario. No le importó arriesgarse por salvar la vida de otra persona a costa de su integridad. Eso es ser carabinero, y por eso lo hemos felicitado".

Mega aclaró el porqué no transmite todos los partidos de las clasificatorias

$
0
0
16/11/2015 20:55:46
A través de un comunicado, el canal señaló que adquirió los derechos de la transmisión de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 lo que implica difundir sólo dos partidos oficiales por cada fecha en televisión abierta.


Foto Nota
Mega aclaró los motivos del porqué no transmite todos los partidos de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La situación ha generado molestia entre los hinchas, por lo que el canal privado señaló a través de eun comunicado que "Mega adquirió los derechos de la transmisión de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018 lo que implica difundir sólo dos partidos oficiales por cada fecha en televisión abierta". "En ese contexto, Mega adquirió los partidos de Chile más un partido por fecha que jueguen entre sí otras selecciones", informaron desde la señal televisiva. Para cerrar, el cnal dijo que "todos los demás partidos que no son de Chile" podrán ser vistos a través de la señal de internet mega.cl, en forma gratuita, ó por la señal de cable titular de estos derechos".

Chile ya está en Uruguay para enfrentar a los charrúas

$
0
0
16/11/2015 21:39:54
La Roja llegó pasadas las 19:15 y se instaló en el Hotel Sheraton bajo estrictas medidas de seguridad.


Foto Nota
Chile ya está en Uruguay para enfrentar el duelo de mañana a las 20:00 en el Estadio Centenario contra la Celeste, en el partido correspondiente a la cuarta fecha clasificatoria. La Roja llegó a la capital oriental a eso de las 19:15 y se hospedará en el Hotel Sheraton a la espera del encuentro. Está con estrictas medidas de seguridad en el recinto que se ubica a 20 minutos del recinto donde se disputará el encuentro. "Ninguna persona ajena a la selección podrá pasearse por los pisos designados. Además, habrá personal autorizado en los ascensores y en las escaleras de emergencia", señalaron desde el hotel. En lo nétamente futbolístico, la única duda de Sampaoli es la inclusión desde el minuto uno de Alexis Sánchez, pues se contracturó en la pierna derecha en el juego contra Colombia y se le esperará hasta el final.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2016

$
0
0
16/11/2015 22:21:37
La votación incluyó 70 sufragios a favor, cuatro en contra y 22 abstenciones, que contempla un total neto de $42.040.361 millones y US$2.596 millones, que se reparte entre las 27 partidas presupuestarias.


Foto Nota
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2016. La votación fue de 70 votos a favor, 4 en contra y 22 abstenciones, que contempla un total neto de $42.040.361 millones y US$2.596 millones, que se reparte entre las 27 partidas presupuestarias. Ahora, este martes empezará la discusión en particular a las 10:00 y en la que la ministra de Salud, Carmen Castillo, cumplirá un rol fundamental cuando tenga que exponer. Así lo dejó claro Aljandro Santana, de Renovación Nacional al señalar que "la abstención de la Bancada de Renovación Nacional, buscaba enviar una señal al gobierno, para que el día de mañana, las indicaciones que propongan para las partidas presupuestarias de Educación, Salud y de delincuencia se hagan realidad". Agregó que "esperamos también que cuando votemos en particular, los parlamentarios fidelicen con la gente y no con un gobierno que ha dejado de cumplir sus compromisos en temas tan relevantes y que hoy día la percepción ciudadana es de un alto rechazo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images