Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Toyota volvió a ser primero en ventas mundiales tras el escándalo Volkswagen

$
0
0
26/10/2015 14:46:00
La firma japonesa vendió 7,49 millones de autos entre enero y septiembre, frente a los 7,43 millones de la alemana.


Foto Nota
Toyota Motor es de nuevo el fabricante que más vehículos comercializa en el mundo tras anunciar hoy su volumen de venta hasta septiembre, el cual supera al del grupo alemán Volkswagen, salpicado recientemente por un escándalo de manipulación de emisiones. Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, entre enero y septiembre comercializó 7,49 millones -un 1,5 por ciento interanual menos- de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus. La cifra supera ligeramente a las de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que había liderado las ventas hasta la primera mitad del año. La mayoría de analistas coincide en señalar que será Toyota la que lidere las ventas al término del año debido a los problemas que encara la compañía con sede en Wolfsburgo tras descubrirse que trucó el software de sus coches diesel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones. Volkswagen no solo deberá atender la revisión de los millones de vehículos afectados en todo el mundo por esta manipulación si no que ha perdido terreno en mercados clave como China, mientras que en otros ha congelado la comercialización de modelos diesel.

Eyzaguirre por proceso constituyente: “Garantizaremos que no se convierta en proselitismo”

$
0
0
26/10/2015 14:53:15
El ministro de la Presidencia valoró la aprobación de los $1.250 millones de parte de la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto para diseñar la difusión de los contenidos que debe tener una Constitución.


Foto Nota
La segunda subcomisión mixta de Presupuesto, donde el opositor Chile Vamos es minoría, aprobó hoy los $1.250 millones que contempla del ítem “Estudios para el proceso constituyente” del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, cuyo titular, Nicolás Eyzaguirre, valoró. El dinero se destinará a la contratación de profesionales que diseñarán la difusión de los contenidos que debe tener una Constitución. Además de monitores y folletos explicativos del proyecto de la Presidenta Michelle Bachelet. “La gente (a cargo del proyecto) no estará pauteada por el gobierno. No se discutirá en torno a un proyecto, sino sobre lo que es una Constitución. Nosotros daremos la garantía para este no se convierta en proselitismo”, dijo a la salida de la subcomisión. Eyzaguirre explicó que no será este Congreso el que decida la iniciativa de ley, aunque destacó que los actuales parlamentarios tendrán un rol fundamental en el proceso. “Este Parlamento tiene un rol central por cuanto tiene de aprobar la reforma constitucional y para ello tendrán que discutir, me imagino, sobre los contenidos. Nadie abre una primera puerta si no sabe a qué campo ingresa. Es imposible que durante este gobierno se discuta el texto final, serán dos congresos consecutivos los que tendrán una participación vinculante”, afirmó.

Pablo Contreras recordó su desvanecimiento en Bolivia: "No he querido ni ver el video"

$
0
0
26/10/2015 14:55:00
El ex defensa de Colo Colo contó lo dramática que fue la experiencia que vivió hace casi un mes. "Estaba morado y con convulsiones".



Cuenta Pablo Contreras, ex defensa de Colo Colo y de la selección chilena, que el episodio que vivió hace casi un mes cambió su manera de entender la vida. De visita en Bolivia, donde estaba participando de un partido de showball, se desvaneció en la cancha y todos temieron por su vida. "Fue extraño, me sentí mal, tuve molestias corporales durante todo el día. A la hora del partido tenía ansiedad, estrés, como si fuera a jugar la final del mundo", contó en el seminario Juega Sano, que tiene como meta enseñar a prevenir la muerte súbita en los deportistas. "De repente me deshidraté y llegado el partido sentí que no era mi cuerpo. Nunca había tenido ningún problema, no me había sentido así, pero me caí y no recuerdo mucho", narró. Dijo que ahí perdió temporalmente la memoria y que horas después le contaron que a los tres minutos trató de bajarse de la camilla para seguir jugando. "Yo estaba morado, con convulsiones. Ni siquiera he visto el video, no he querido. Mi madre sufrió mucho, mi esposa sufrió mucho y mi hijo sufrió mucho. Por suerte estaba Esteban Segovia, que hizo reanimación vía masajes cardíacos y luego un chico boliviano que me hizo respiración boca a boca".

Siete sorprendentes usos del microondas que no conocías

$
0
0
26/10/2015 15:03:00
Este aparato no sólo sirve para calentar comida, descongelar y preparar palomitas de maíz.


Foto Nota
El microondas tiene más usos de los que crees. Además de calentar y descongelar comida se puede usar para otras tareas como limpiar esponjas de cocina o devolverle la frescura al pan. Sacarle más jugo a los cítricos: Las naranjas o limones pueden ponerse por 15 o 20 segundos en el microondas para ablandar la cáscara y obtener más jugo al exprimirlas. No llorar al picar cebolla: Sólo 30 segundos es necesario poner una cebolla en el microondas para que no nos haga llorar al picarla. Es necesario cortar sus extremos antes de meterla en el aparato. Secar hierbas: En sólo 2 minutos el microondas puede secar hierbas frescas para tener condimentos que duren más tiempo. Se pone un pedazo de papel absorbente sobre el plato de vidrio del horno, sobre él se ponen las hierbas, se cubren con otro trozo de papel y se calienta. Elevar masas con levadura: Para ahorrarse tiempo se puede poner la masa en un recipiente cubierto con papel antiadherente. Al fondo del microondas se pone un recipiente con agua y luego se mete la masa. Se deja en la temperatura más baja durante 3 minutos. Se deja reposar unos minutos y luego se vuelve a encender por otros 3 minutos. Por último hay que dejar reposar por 6 minutos. Separar azúcar apelmazada: Cuando el azúcar se convierte en pedazos duros de estos granitos, se deben poner en un bol, tapar con papel absorbente y meterlo al microondas. Volverá a su estado granulado. Desinfectar esponjas de cocina: Cuando las esponjas para lavar la loza y limpiar la cocina ya huelen mal, se pueden limpiar en este aparato electrónico. Se mojan en agua con un poco de vinagre y jugo de limón y se ponen a calentar por 1 minuto. Devolver frescura al pan y papas fritas: Se envuelven en una servilleta y en unos pocos segundos dejarán de estar rancios y volverán a estar crujientes.

Detienen a Chewbacca mientras hacía campaña en las elecciones de Ucrania

$
0
0
26/10/2015 15:45:00
Usando el disfraz del personaje de Star Wars hacía campaña por Darth Vader, un candidato del partido de Internet de ese país.



Las elecciones en Ucrania cada día se vuelven más extrañas. Primero se presenta como candidato del Partido de Internet, Darth Vader y ahora arrestan a Chewbacca. Esta es la segunda vez que Vader se presenta como candidato para ser el alcalde de Odessa, una de las cuidades más grandes del país europeo. Chewbacca manejaba un auto en el que viajaba el conocido político Vader cuando se acercó la policía a pedirle sus documentos. El hombre disfrazado del popular personaje, fue detenido por no mostrar sus documentos de identificación. El sujeto que apareció ante la corte usando su peludo traje, quedó en libertad tras pagar una multa cercana a los 7 dólares.

Colegio de Nutricionistas llamó a reemplazar los embutidos por legumbres o pescados

$
0
0
26/10/2015 15:46:00
Esto, luego que la OMS alertara que las carnes procesadas son cancerígenas. Respecto a las carnes rojas, el presidente de la organización, Samuel Durán, dijo que lo ideal es consumir una porción moderada dos veces a la semana.


Foto Nota
Vienesas, jamón, longanizas, cecinas en general. Son habituales en nuestras mesas porque son baratas y rápidas de cocinar. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los embutidos son cancerígenos, por lo que el Colegio de Nutricionistas de Chile llamó a eliminarlos definitivamente de la dieta diaria. "La población, en especial la de menores ingresos, consume habitualmente embutidos. Las vienesas muchas veces reemplazan el pollo o la carne", dijo a Soychile.cl Samuel Durán, presidente de la organización. El profesional contó que "las carnes procesadas contienen nitrato, son altas en sodio y grasas saturadas, componentes asociados al cáncer". De ahí que la recomendación es eliminarlos al máximo. "El llamado es a los papás que les gusta preparar vienesas por la rapidez, que los reemplacen por legumbres o pescados", aconsejó. Según Durán, al año los chilenos consumen 90 kilos de carne y de ese total, el 20% corresponde a embutidos. Se espera que el próximo año su consumo caiga, ya que comenzará a regir la reglamentación ALTO EN, que los ubicará como altos en sodio, grasas saturadas y calorías. Respecto a las carnes rojas, que podrían ser cancerígenas, el presidente del Colegio de Nutricionistas dijo que la idea es tratar de eliminar o reducir su consumo al máximo: no más de dos veces a la semana un trozo menor a la palma de la mano (en crudo). "El estudio de la OMS está en consonancia con toda la evidencia que ha estado apareciendo. Hace menos de un mes apareció el reporte mundial de cáncer donde hablaban de las carnes rojas, del mate, del exceso de peso, de la falta de ejercicio como factores que están asociados a un incremento del riesgo de cáncer. Lo nuevo es que no se le había dado el peso al tema de los embutidos y fiambres, cuyo consumo es bastante habitual en Chile", destacó.

El Sifup advirtió: Colo Colo deberá probar el supuesto incumplimiento de contrato de Suazo

$
0
0
26/10/2015 16:00:01
Su presidente, Carlos Soto, explicó que será "difícil", pues se trata de conversaciones a las que no tienen acceso otros jugadores. "Chupete" fue desvinculado por, supuestamente, insultar a todo el cuerpo técnico.


Foto Nota
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ahondó en su apoyo al ex crack de Colo Colo Humberto Suazo, desvinculado por supuestamente insultar a todo el cuerpo técnico cuando fue reemplazado en el partido ante San Marcos de Arica, por el Torneo de Apertura. Su presidente, Carlos Soto, explicó que será "difícil", pues se trata de conversaciones a las que no tienen acceso otros jugadores. "Para despedir a un jugador argumentando alguna infracción o incumplimiento de obligaciones en el contrato, ésta debe ser probada. Por lo tanto, en el caso de Humberto Suazo, desde nuestra perspectiva, el club tiene que probar esto y será difícil, porque se trata de dichos, conversaciones a las que no tienen acceso otros jugadores, diría yo, como para poder opinar”, explicó. A juicio de Soto, en Blanco y Negro “se apresuraron, porque en el fútbol, cuando hay contrato a plazo fijo, no es llegar y despedir a una persona. Aquí hay indemnizaciones, se trata de una actividad donde las relaciones humanas son demasiado importantes como para tomar una decisión así". "Chupete" y la concesionaria disputarán en tribunales el pago que el jugador exige. Son 14 meses de sueldo; el goleador recibía sobre los $40 millones cada mes. "Yo creo que no fue el camino correcto, sobre todo tratándose de Humberto Suazo que es un ícono del club", concluyó el presidente del Sifup.

Villar y el Superclásico: "Un partido no salva el año"

$
0
0
26/10/2015 16:11:54
El arquero de Colo Colo dijo que si bien los azules tratarán de ganar en el Monumental el sábado (12:00), no cree que en el CDA lo vean como una meta. "Lo vemos como una final, si perdemos será muy difícil remontar", dijo.



Este sábado (12:00) la U y Colo Colo juegan en el Monumental el Superclásico del Apertura. El duelo es importante porque los locales están peleando punto a punto el liderato de la tabla con la U. de Concepción. Y los visitantes necesitan un triunfo para equilibrar el mal semestre que han tenido. A seis días del partido, en los albos ya adelantan el encuentro. El arquero de los albos, Justo Villar, dijo que no cree que el archirrival se tome el partido como una meta, a causa de su tibio desempeño en el torneo. "No creo que la U salga a salvar el año. Los clubes grandes necesitan ganar títulos y nadie se va a ir a la casa pensando: al menos ganamos este partido. Para mí ganar un clásico no te salva de nada, la gente no sale contenta", afirmó. La U no gana hace 15 años en Pedrero y pese a que el meta quiere extender la racha, dijo que sólo les preocupa conseguir los tres puntos para seguir líderes y peleando por el título: "Eso ya es historia y nosotros queremos escribir nuestra propia historia este fin de semana. Creemos que estamos preaprados para eso". Para el guaraní es clave ganar, pues ya no tienen margen de error, al haber cedido puntos que no estaban contemplados perder: "Tuvimos una ventaja que no supimos mantener y tenemso que pensar en todos los partidos como una final. No podemos perder porque quedan muy pocos partidos en disputa y sería muy difícil remonetar después".

La UDI y la solicitud de desafuero a Jaime Orpis: "Tenemos mucha confianza en él"

$
0
0
26/10/2015 16:32:33
El presidente del partido, Hernán Larraín, respaldó al senador investigado por el caso Corpesca. "Hay que dejarle tiempo a que se defienda", expresó el dirigente gremialista.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la solicitud de desafuero en contra el senador Jaime Orpis, quien es investigado por recibir aportes por parte de la empresa Corpesca. El dirigente gremialista expresó que el pedido de la fiscalía, el que finalmente fue aceptado esta tarde por los tribunales, no implica determinar la culpabilidad del legislador por Arica y Parinacota y Tarapacá. "Las formalizaciones o las peticiones de desafuero no constituyen condenas, sino que son inicios de procesos judiciales o de procesos de investigación. Por lo tanto, del punto de vista constitucional las personas que están en esa situación se presumen inocentes y nosotros no vamos a tomar ninguna medida de lo que hemos seguido hasta ahora en este tipo de casos", expresó. Larraín también defendió al gremialista, asegurando que si no se prueba su culpabilidad no se debería desconfiar de su buena fe. "Tenemos mucha confianza en Jaime Orpis, todo el mundo lo conoce y hay que dejarle tiempo a que se defienda", dijo el senador, agregando que "le tenemos gran aprecio y cariño por la labor social que ha hecho en la rehabilitación de drogadictos".

Benegas: "El clásico hay que ganarlo sea como sea"

$
0
0
26/10/2015 16:34:44
El delantero de la U dijo que sólo piensan "hacerse grandes en la adversidad" para ganar en el Monumental, pese a la deslucida campaña que ha tenido.


Foto Nota
En la U son optimistas. Pese a que han tenido una campaña para el olvido, creen que pueden romper la malña racha de 15 años y ganar el superclásico del Monumental. "Cuando los resultado son irregulares, más positivos tienes que estar. Hay que estar confiados en lo que podemos dar. Hay que hacerse grande ante la adversidad. Es la única forma de sacar el partido adelante. Creo que vamos a hacer un gran partido", dijo hoy en conferencia de prensa Leandro Benegas. El delantero, que será titular ante la lesión de Gustavo Canales, cree que "nada es imposible" y que por lo mismo, tienen todas las opciones de llevarse los tres puntos a casa. "El clásico hay que ganarlo sea sea como sea. Hay que darlo todo por nosotros, por la gente que nos sigue... hay que estar a la altura"

El actor Jack Black apareció junto a Hola Soy Germán para promocionar una película

$
0
0
26/10/2015 17:06:10
El conocido comediante estadounidense habló de su nueva cinta "Goosebumps" en uno de los virales del youtuber chileno.



Germán Garmendia, el youtuber chileno conocido mundialmente por su cana Hola Soy Germán, soprendió al compartir en un video con el actor estadounidense Jack Black. La estrella de Hollywood, conocida por protagonizar cintas como "Amor Ciego" y "Escuela de Rock", apareció en un viral del nacional titulado "Tipos de alumnos". Allí, el comediante promocionó su nueva película "Goosebumps". Garmendia es uno de los youtubers más conocidos de Latinoamérica y el mundo, sumando cerca de 20 millones de suscriptores en la plataforma de videos de internet.

El Gobierno justificó el reemplazo de los funcionarios en paro del Registro Civil

$
0
0
26/10/2015 17:23:00
El vocero Marcelo Díaz desestimó las críticas que apuntan a un doble discurso del Ejecutivo, porque la reforma laboral prohíbe la sustitución de trabajadores en huelga.


Foto Nota
El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, justificó el reemplazo de los trabajadores del Registro Civil que están en paro hace 28 días. Hay que recordar que como parte del plan de contingencia para enfrentar la crisis, se dispuso que funcionarios de las intendencias y gobernaciones hagan los trámites propios de ese servicio: "Es parte del plan de contingencia que hemos implementado para que los ciudadanos puedan ver mitigado en algo los efectos de un paro ilegal, que no está contemplado en la legislación". Díaz afirmó que la idea es mitigar de alguna manera ek efecto "en la calidad de vida de los chilenos", dijo y desestimó las críticas que apuntan a un doble discurso del Ejecutivo, porque la reforma laboral prohíbe la sustitución de trabajadores en huelga: "Están mezclando peras con manzanas, porque en el servicio público no hay huelgas", dijo reiterando que los funcionarios públicos no pueden parar porque "entre otras cosas porque los funcionarios públicos gozan de inamovilidad en sus puestos de trabajo. En consecuencia, nada tiene que ver el régimen que regula el código del trabajo con el que se establece para la administración pública". Hoy el director del Registro Civil, Luis Acevedo, anunció un plan de contingencia (conócelo aquí) y sumarios administrativos contra quienes no lleguen a trabajar.

La Roja ya tiene fecha y hora para enfrentar a Colombia y Uruguay por las clasificatorias

$
0
0
26/10/2015 17:26:11
El campeón de América, líder de las eliminatorias a Rusia 2018, se enfrenta a los cafeteros el 12 de noviembre y a los charrúas el 17 del mismo mes.


Foto Nota
La Conmebol dio a conocer hoy los días y horarios de los partidos de la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias a Rusia 2018. En esta doble fecha, a la que la Roja llega líder en la tabla, el equipo de Jorge Sampaoli debe enfrentar a Colombia en el Nacional y a Uruguay en Montevideo. Fecha 3 Jueves 12 de noviembre: Chile - Colombia 20:30 Argentina - Brasil 21:00 Ecuador - Uruguay 16:00 Bolivia - Venezuela 16:00 Viernes 13 de noviembre: Perú - Paraguay 21:15 Fecha 4 Martes 17 de noviembre: Colombia - Argentina 15:30 Brasil - Perú 22:00 Venezuela - Ecuador 16:30 Paraguay - Bolivia 20:00 Uruguay - Chile - 20:00

Corte negó recurso presentado por hijo contra su madre que mantenía 16 perros en su casa

$
0
0
26/10/2015 17:51:03
Roberto Valencia Ponce le pedía a la justicia intevenir en el caso de su mamá, quien según él reunió una gran cantidad de animales debido a su "inestabilidad síquica y emocional".


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de protección presentado por un hijo contra su madre, esto debido a que ella mantenía 16 perros en su casa, ubicada en la calle Pedro Lagos. Se trata de 12 animales propiedad de la acusada y otros cuatro que la mujer, identificada como Marta Elena Salgado, mantiene en cuidado transitorio. Según su hijo, Roberto Valencia Ponce, la actitud de su mamá se explica porque enfrenta una compleja situación personal que ha derivado en inestabilidad síquica y emocional. Producto de ello, la mujer habría acogido a los canes, llevándolos a vivir con ella al interior del domicilio. Además, el demandate afirmó que su madre presenta un comportamiento "errático y anormal" y denuncia que la situación representa un acto arbitrario. En el fallo del tribunal magallánico, se definió que no se trata de un hecho arbitrario, ya que el grado de discapacidad física o siquica de la mujer, que fue comprobada por la Corte, descartaría una actuación voluntaria y legítima, tal como acusaba su hijo en el recurso de protección.

El Matador Salas y el Feña González invitaron a bajar la aplicación para "salvar vidas en el deporte"

$
0
0
26/10/2015 17:51:44
CPR11 es su nombre y contiene 11 videos cortos que enseñan qué hacer, paso a paso, en caso de que a un deportista sufra muerte súbita en una actividad deportiva. Cualquier persona puede impedir una muerte, es una de las consignas.



Hoy se lanzó #JuegaSeguro Chile. Una campaña que busca masificar una aplicación para teléfonos que enseña cómo reaccionar en caso de que una persona sufra muerte súbita mientras practica deporte. En el video promocional Marcelo Salas, Fernando González, Esteban Paredes y otros deportistas hicieron un llamado a descargar CPR11 de manera gratuita y salvar vidas. Según explicaron desde la Clínica Meds, uno de los patrocinadores de una jornada que se realizó hoy, "cualquier persona puede evitar una muerte". En la aplicación se muestran 11 videos cortos, que enseñan a reaccionar paso a paso en caso de que se produzca una emergencia de este tipo.

Patada de Valentino Rossi: la prensa francesa la igualó con el cabezazo de Zidane

$
0
0
26/10/2015 18:02:14
En el Gran premio de Malasia, el mototista le tiró un puntapié al piloto español Marc Márquez. El diario L' Equipe lo comparó con el incidente del 10 galo en la final del Mundial de 2006.



La patada de Valentino Rossi al piloto español Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia de Motociclismo está al mismo nivel que el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según publica hoy el diario deportivo francés "L' Equipe". Este incidente le complica a Rossi sus aspiraciones para lograr su décimo título mundial, ya que le ha costado una sanción y tendrá que salir desde la última plaza de la parrilla de la próxima carrera del campeonato en Valencia, el próximo 8 de noviembre, y defender así sus siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Rossi, como recoge "L' Equipe", afirmó: "Márquez no quería que yo fuese campeón esta temporada", y nunca perdonó los duelos entre ambos que el español perdió en los grandes premios de Argentina y Assen. "En Malasia, él frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo", señaló el italiano, que aseguró que no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mi, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada". La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce "L'Equipe", es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano le busca y le provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: "solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer". Un miembro del equipo Yamaha afirmó en el diario francés que "Márquez es un perro igual que Rossi", y que su comportamiento "nada tiene que ver con pilotos como Biaggi o Gibernau". Para él, Rossi ha traspasado los límites y califica la acción del nueve veces campeón del mundo de un mal gesto que le da una pésima imagen de este deporte, que no beneficia a nadie. "Se han comportado como niños", añadió, antes de lamentar la patada a Márquez: "ese gesto va a hacerle perder el respeto de muchos de sus aficionados". En Valencia se decidirá finalmente el título mundial de este año que tras la acción de Rossi parece favorable a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Una persona murió tras incendio que afectó a una casa en Estación Central

$
0
0
26/10/2015 18:11:28
La víctima, que aún no ha sido identificada, fue encontrada entre los escombros de la vivienda ubicada en la calle Yelcho con pasaje Chamiza. Bomberos trabaja para determinar las causas del siniestro.


Foto Nota
Una persona murió tras un incendio registrado esta tarde, y que destruyó una casa ubicada en la calle Yelcho con pasaje Chamiza, en la comuna de Estación Central. El fuego se inició cerca de las 15:00 en la vivienda de material ligero. Al llegar al lugar, Bomberos trabajó intensamiente para controlar la emergencia y principalmente, impedir que el siniestro se expandiera hacia las casas vecinas. Una vez controlada la emergencia, los equipos encontraron el cuerpo de una persona entre los escombros de la casa afectada. Según lo informado por radio Cooperativa, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Peritos del Departamento de Investigaciones de Bomberos ya trabajan para determinar las causas del fatal incendio.

Los nominados argentinos para jugar contra Brasil sin Messi

$
0
0
26/10/2015 18:29:31
Gerardo Martino entregó la nómina para enfrentar a los pentacampeones y a Colombia por las clasificatorias. Vuelve el Pipa Higuaín.


Foto Nota
Una dura jornada doble le espera a Argentina en las clasificatorias. El equipo del Tata Martino, que lleva sólo un punto en las clasifiactorias, tiene que enfrentar a Brasil y a Colombia en los duelos que se disputarán en noviembre. Lo peor no es la derrota ante Ecuador que sufrieron como local en el estreno, ni que estén séptimos en la tabla. El panorama es complicado, porque dada su lesión, Lio Mesi no estará en la nomina para jugar contra el clásico rival ni contra los cafeteros, que tienen a una de las mejores selecciones de la historia. Hoy el Tata dio a conocer los 23 nominados, entre los que destaca el regreso del Pipa Higuaín. Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín. Defensores: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Emmanuel Mas. Mediocampistas: Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela. Delanteros: Angel Di María, Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Nicolás Gaitán y Gonzalo Higuaín.

Así será la venta de entradas para el Superclásico del sábado

$
0
0
26/10/2015 18:46:51
Desde las 20:00 los hinchas de Colo Colo que sean abonados, socios, accionistas o que estén inscritos en la base de dato del club, podrán comprar en Puntoticket. Los hinchas de la U tendrán que esperar hasta mañana a las 12:00.


Foto Nota
Quedan cinco días para el superclásico entre Colo Colo y la U por el Apertura y hoy saldrán a la venta las entradas. Según informaron los albos, a excepción del sector Magallanes, todas las localiades serán exclusivas para los fanáticos locales. Los tickets de Rapa Nui, Océano, Cordillera, Caupolicán, Galvarino y Tucapel se van a vender desde las 20:00 de hoy a través de Internet a través del sistema web Puntoticket. La venta será de un máximo de cuatro entradas por persona y sólo tendrán acceso a ellas los socios, abonados, accionistas o hinchas que estén registrados por la institución. Arica y Lautaro se venderán mañana en el Monumental desde las 11:00 a las 18:00. En el caso de los visitantes, sólo podrán comprar en Magallanes. Y esos boletos saldrán a la venta al mediodía de mañana por Internet. Sólo los podrán adquirir quienes estén inscritos en la base de datos de Azul Azul. Para tener en cuenta 1. Niños y adultos deben presentar cédula de identidad. 2. La falsificación de entradas será sancionado con un año de prohibición de ingreso al estadio. 3. La entrada sólo podrá usarla quien la compro, pues tendrán el nombre y el rut impreso. 4. Las puertas del estadio se abriarán a las 10:00, dos horas antes del partido.

El Gobierno pedirá más antecedentes a Codelco para su plan de inversiones

$
0
0
26/10/2015 18:49:56
Durante la reunión extraordinaria de la junta de accionistas también se explicó que las cifras de la capitalización estarían bajo los US$ 25.000 millones, bajo lo proyectado inicialmente.


Foto Nota
El Gobierno pedirá más antecedentes a Codelco para determinar los montos del plan de inversiones de la cuprífera, la que durante estos últimos meses se vio afectada por la baja en el precio del cobre. Así se determinó en la junta extraordinaria de accionistas de la estatal, donde participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra de Minería, Aurora Williams. El presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, explicó que las cifras planteadas inicialmente para la capitalización de 2016 estarían en un ajuste bajo los US$ 25.000 millones, específicamente, entre los US$ 21.000 millones y los US$ 22.000 millones. El ministro Valdés explicó que con la solicitud del Ejecutivo hacia la compañía se busca tiempo, y principalmente certezas a la hora de definir los dineros comprometidos en las inversiones. "Para nosotros es la empresa más importante del Estado, siempre la vamos a apoyar. Queremos capitalizar Codelco para que mantenga un balance financiero sano", señaló.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images