Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Fiscalía Nacional Económica abrió una investigación por la posible venta del CDF

0
0
26/10/2015 19:28:46
El organismo detectó "posibles riesgos competitivos" en el negocio que incluiría a la estación que transmite los partidos del fútbol chileno.


Foto Nota
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que abrió una investigación hacia el Canal del Fútbol (CDF), ya que por su posible venta a nuevos operadores involucraría "riesgos competitivos" en el mercado. El ente persecutor, según lo informado por Emol, explicó que esta operación incide en el rubro de la distribución de señales televisivas o canales de televisión. La entidad expresó que se desconoce la identidad de los adquirientes interesados en la potencial Operación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta en CDF que estaría siendo considerada, no existiendo información pública confiable a este respecto que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados quie podría verse afectado. "No existe información pública pública confiable a este respecto que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia o el número de mercados que podría verse afectado", añadió en una declaración. La ANFP se impuso como plazo diciembre de este año para resolver la compra del 20% del canal que actualmente está en manos del empresario Jorge Claro. Aún así, han aparecido otros interesados en ese porcentaje como Fox, ESPN y la cadena qatarí beIN Sports.

Usuarios reportaron gran aglomeración en la estación Baquedano de la Línea 5 del Metro

0
0
26/10/2015 20:01:05
Los trenes avanzan de manera más lenta de lo habitual en plena hora punta. La empresa no ha explicado las razones del problema, pero afirmó que el servicio está en proceso de normalización.


Foto Nota
Usuarios de la Línea 5 del Metro de Santiago reportaron una gran aglomeración durante esta tarde en la estación Baquedano, la que combina con la Línea 1 en el centro de Santiago. Según los primeras informaciones, los trenes avanzaban lentamente en las estaciones a una hora que está disponible el servicio expreso. Hasta ahora, la empresa no ha detallado el problema que generó la aparente lentitud en máquinas, aunque se trataría de un problema técnico entre las estaciones Plaza de Armas y Baquedano. Cerca de las 19:50, Metro expresó que la operación expresa Parque Bustamante retomó su curso, deteniéndose en la ruta roja. También aseguraron que durante los próximos minutos se retormará la velocidad en el tramo.

Penélope Cruz debuta en Instagram con post sobre leucemia infantil

0
0
27/10/2015 8:35:27
"Lucas sin duda es uno entre cien mil", escribió la actriz española junto a una foto en la que aparece con el niño que forma parte de su documental.


Foto Nota
La actriz española Penélope Cruz se estrenó hoy en la red social Instagram con una fotografía de su debut tras las cámaras: el documental sobre la leucemia infantil que realiza junto a la fundación Uno entre cien mil. "Lucas sin duda es uno entre cien mil", escribe junto a una foto en la que aparece con un niño. "No solo por haber vencido a la leucemia tras varios años de lucha, sino por lo especial y privilegiado que le hace sentir a quien está junto a él escuchándole". "Emoción, ilusión y mucho amor en mi comienzo en la dirección de #undocumentalentrecienmil, un documental para luchar contra la leucemia infantil", añade la ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona". En realidad, no es la primera vez que Cruz, de 41 años, se pone tras la cámara. Ya lo hizo en dos ocasiones, pero se trató de dos cortometrajes publicitarios para la marca de lencería Agent Provocateur. Ahora, la actriz y madre de dos hijos junto a Javier Bardem recogerá en el documental las historias de niños enfermos de leucemia, sus familias y sus médicos. El proyecto nace de la colaboración con la fundación española Uno entre cien mil, dedicada a la investigación para combatir la leucemia infantil. Cruz, que encarna a una embarazada con cáncer de mama en la recién estrenada película de Julio Médem "ma ma", tiene entre sus planes más inmediatos el rodaje de "La reina de España". Dirigida por Fernando Trueba, se trata de la secuela de "La niña de tus ojos" (1998), por la que se llevó su primer Goya.

Kim Kardashian celebró su "baby shower" en pijama

0
0
27/10/2015 8:48:52
"La auténtica tropa de Beverly Hills", comentó junto a una fotografía en su Instagram, donde luce su panza de embarazada.


Foto Nota
La televisiva Kim Kardashian celebró el "baby shower", y lo hizo de manera muy particular: ­En pijama! "La auténtica tropa de Beverly Hills", comentó junto a una fotografía colgada en la red social Instagram. Allí luce su panza de embarazada junto a otras cinco amigas. También sus mediohermanas Kylie y Kendall Jenner, así como la actriz y modelo británica Cara Delevinge compartieron con sus seguidores instantáneas de la fiesta. En Estados Unidos es tradición relizar un "baby shower" unos dos meses antes de que el niño llegue a los brazos de su mamá. Kardashian, de 35 años y casada con Kanye West, anunció el pasado junio en su "reality" que esperaba un nuevo bebé. Ella y el rapero son ya padres de la pequeña North West, de dos años.

¿Dificultad para concentrarse? Estos trucos te ayudarán a estudiar

0
0
27/10/2015 9:00:00
El lugar donde estudias, el uso de todos tus sentidos y hasta lo que comes puede ayudarte a recordar los temas de tu próxima prueba.


Foto Nota
Después de muchas horas estudiando puede ser difícil mantener la concentración y lograr memorizar la materia. Para lograr seguir avanzando en los estudios y aprovechar mejor el tiempo, existen algunas técnicas fáciles que se pueden probar. LEE TAMBIÉN: PSU: siete señales de que necesitas reforzar tus estudiosMascar chicle: Un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle demostró que mascar chicle mientras se estudia puede ayudar al rendimiento. Esto ocurre por dos razones: mascar este caramelo aumenta el ritmo cardíaco permitiendo que haya mayor flujo sanguíneo en el cerebro, y al sentir el sabor de ese mismo chicle durante el examen, el cerebro lo asocia con la materia que se estudió mientras se mascaba. Temperatura: El lugar elegido para estudiar no debe ser ni muy caliente ni muy frío. Una habitación muy fría hará que te sientas incómodo mientras que un espacio cálido te dará sueño y flojera. Además se debe escoger un lugar con buena ventilación y buena iluminación. Recompensa: Divide la materia por partes y cada vez que logres dominarla puedes regalarte un dulce o algo que te guste para aumentar la motivación. Usa todos tus sentidos: Al igual que con el chicle, se pueden usar otra sentidos para ayudar a recordar algo y relacionarlo a un olor o una sensación. Es más fácil memorizar así que sólo tomando ideas abstractas. Usa tus manos, imágenes y sentimientos para esto. Enseña a otros: Una vez que hayas estudiado un tema, busca a alguien que no lo haya hecho o no logre entenderlo y explícaselo. Esto te obligará a organizar tus ideas y dejar claro todo lo que aprendiste. Crear personajes: Puedes crear personajes para cada concepto que aprendas y ubicarlos en un mundo ficticio. Será más fácil ordenar lo que has aprendido al darle un lugar físico a cada tema, ya que la memoria es espacial. Ahí puedes ordenar los conceptos poniendo en un piso más alto a los más importantes mientras los otros van quedando más abajo.

Los trabajadores del Registro Civil seguirán en paro: el gobierno no detalló la propuesta del bono

0
0
27/10/2015 9:15:52
"No tenemos el monto ni el instrumento de pago, tampoco estamos reunidos con Hacienda", dijo la presidenta Nelly Díaz, tras la segunda cita con el Ministerio de Justicia. Mañana hay paro de la Anef.


Foto Nota
Los trabajadores del Registro Civil anunciaron esta tarde que el paro nacional sigue, tras la reunión con el Ministerio de Justicia que no detalló su propuesta del pago de un bono por desempeño para deponer la huelga que cumple 29 días. Los funcionarios incluso se abrieron a que se les pague en 2017, pero el gobierno no llegó con el monto ni con el mecanismo de pago. “No está el Ministerio de Hacienda, el monto del bono ni el instrumento de pago. Por lo tanto, el paro continúa. Estamos abiertos al diálogo”, dijo Nelly Díaz que anunció una marcha para este miércoles desde las 11:00 por Santiago. Tras la cita con el gobierno, Díaz se reunió con las bases que rechazaron unánimemente la propuesta, cuyos detalles los representantes de Justicia no entregaron, según los trabajadores. LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Minutos después de que hablara la dirigente sindical, la ministra Javiera Blanco detalló en La Moneda la propuesta que le hizo llegar al servicio que depende se su cartera. "Esta propuesta de acuerdo es muy concreta y sugiere la instalación de una mesa bilateral en cuanto se firme el protocolo, donde estará el Ministerio de Justicia y la Asociación. Este protocolo establece que durante estos meses la mesa trabajará en un proyecto de ley y en una propuesta de modificación del instrumento a partir del cual ellos reciben mejoras remuneracionales, una encuesta tipo satisfacción de usuario", explicó. Blanco añadió que esta instancia de negociación pasará a ser tripartita, cuando el Ministerio de Hacienda pase la etapa presupuestaria de reajuste al sector público. La presencia de la cartera que lidera Rodrigo Valdés es una de las exigencias de los trabajadores para bajar le paro que este miércoles cumplirá 30 días. "Ahí nos sentaremos los tres para consensuar lo que ya hemos conversado en cuanto a un proyecto de ley de un nuevo instrumento que permita mejoras salariales. La idea es enviar este proyecto lo antes posible al Congreso y tramitarlo entre enero y marzo", completó la secretaria de Estado. De acuerdo a Blanco, el alza de los sueldos podría hacerse retroactivo a algunos meses de 2016. "Ellos quería un gesto, ahí está", manifestó. “Esperamos una respuesta. Es difícil pensar que se nos diga que no, porque hemos puesto sobre la mesa todo lo que han pedido. Estanos abiertos al diálogo”, concluyó la ministra Blanco. En la mañana, la dirigenta Nelly Díaz dijo que en la primera reunión de anoche "se abrió una ventana" para salir del conflicto, pero que todo estaba supeditado a las bases que esta tarde entregaron su veredicto. Aún no hay humo blanco sobre el paro al que mañana se sumarán los funcionarios de la Anef. "LA PRIORIDAD ES NORMALIZAR": "Esperamos que esta opción de buscar un entendimiento prospere, porque la prioridad nuestra es normalizar el funcionamiento del Registro Civil para atender como corresponde a los ciudadanos en un área tan esencial y vital para la vida cotidiana", dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, antes de la decisión de los funcionarios de continuar el paro. "Podemos dialogar y hacerlo sobre la base de entender que hoy existe una mayor estrechez presupuestaria, y que no estamos en condiciones de atender todas las demandas", agregó. El ministro dejó la resolución del conflicto entre el Ministerio de Justicia y la dirección del Registro Civil.

Camionero justiciero atropelló a los asaltantes de una bencinera

0
0
27/10/2015 9:49:00
El conductor quiso resolver el hecho por sí mismo y le echó encima el vehículo a dos delincuentes que el 24 de octubre amenazaban al trabajador de un servicentro aún no identificado.


Foto Nota
. Un camionero quiso hacer justicia con sus propias manos cuando notó que dos delincuentes asaltaban al trabajador de un servicentro y les echó su vehículo encima. Según consignaron en Canal 13, el hecho ocurrió el 24 de octubre, pero aún no se sabe en qué estación de servicio. En el video se puede ver que que chofer se lanza contra los dos asaltantes, pero pasa por encima de uno que está en moto, mientras que el otro lo apura para que se levante y se vayan, pero el camionero vuelve al ataque y de reversa los vuelve a impactar.

Cavani por el dedo de Jara: "Deseo que me sirva para tener frialdad si se repite"

0
0
27/10/2015 9:53:37
El crack uruguayo habló con La Tercera del episodio que le valió su expulsión en cuartos de la Copa América.


Foto Nota
No fue en Uruguay, sino en Francia donde el delantero Edinson Cavani habló por primera vez del "dedo de Jara", episodio que le significó la expulsión ante Chile en cuartos de final de la Copa América que vio a la Roja campeón. El goleador charrúa que brilla en el Paris Saint Germain tuvo un mano a mano con La Tercera, donde dijo que espera que este episodio le sirva para actuar con frialdad en la eventualidad de que se repita. Entonces reaccionó con el golpe. "Son cosas pasadas, cada uno sabe lo que siente. Lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga frialdad y otra reacción, si se repite ese episodio. Lo pasado, pasado", manifestó al matutino. El crack además habló del partido con la Roja en el Centenario, por la cuarta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. "No sé lo que pueda pasar ese día. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la Selección, con mis compañeros y dar lo mejor. Después todo lo que se pueda decir, escribir, es todo pasado”, añadió.

Lagos reveló que en su gobierno ordenó militarizar la frontera con Perú

0
0
27/10/2015 9:55:00
El ex Presidente instruyó a las Fuerzas Armadas defender al paralelo que delimita la frontera entre ambos países.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos contó que durante su gestión pidió a las Fuerzas Armadas defender al paralelo que delimita la frontera entre Chile y Perú. “Recuerdo que en 2004 o 2005 el Parlamento aprobó en Perú una forma de entender el límite marítimo. A mí me pareció grave, y tomé una medida que no comuniqué en su momento, pero le había dado a las instituciones armadas la instrucción de defender el paralelo. Puse esa decisión mía a los EE.UU y a la Unión Europea", dijo. El ex Mandatario comentó que "afortunadamente no fue necesario. O sea, hay distintas formas de reaccionar. Esto lo digo porque en ese momento alguien me podría haber preguntado 'y usted, ¿qué medidas ha tomado?. Y bueno, ese tipo de medidas no se informa por la prensa". Su revelación se da en medio de la polémica entre ambos países, luego que Perú aprobara la creación de un distrito en el triángulo terrestre. Respecto a la forma en que Chile ha reaccionado ante el tema, el ex jefe de Estado dijo que "la forma en que se va a reaccionar ante eso dependerá de cómo el Gobierno estima que es lo más adecuado u oportuno".

Nueve cosas inusuales para las que puedes usar el café

0
0
27/10/2015 10:01:00
Estos granos pueden servir para tratamientos de belleza, limpiar el hogar e incluso en el jardín.


Foto Nota
El café tiene más usos que ser una bebida amada por muchos. Estos granos pueden ser usados en labores del hogar e incluso es muy efectivo como tratamiento de belleza. Hormigas: Si tienes problemas en tu casa con las hormigas, sólo debes poner café seco en el lugar donde suelen aparecer y es muy probable que se vayan. Muebles: El café funciona muy bien para conservar los muebles de madera. Hay que frotar en café un paño húmedo y luego pasarlo por los muebles. Olores del refrigerador: Colocar un plato con granos de café en el refrigerador eliminará los malos olores producidos por otros alimentos. Los granos se dejan por un par de día para que puedan absorber estos olores. Olor de las manos: También sirve para eliminar los olores de las manos después de cocinar. Simplemente hay que frotarse las manos con restos de café usados y luego lavárselas con agua caliente. Abono: Los granos de café usados son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre por lo que funcionan muy bien como abono. Anti celulitis: La mezcla de café usado con aceite de coco es un excelente tratamiento para reducir la celulitis. Cabello saludable: Para hacer que tu cabello brille sólo debes prepararte una taza de café, dejar que se enfríe y luego ponerla en tu pelo seco. Limpiador: Además es ideal para limpiar superficies como las de la cocina. Si lo mezclas con jabón y agua dejará todo impecable. Exfoliante: Los granos de café también son excelentes para exfoliar la piel. Se debe mezclar con aceite de oliva y luego frotar en la piel.

Luis Enrique le dio descanso a Claudio Bravo y no lo citó para la Copa del Rey

0
0
27/10/2015 10:17:31
El DT convocó a Jordi Masip y Ter Stegen para el partido con el Villanovense. Tampoco llamó a los cracks Andrés Iniesta, Neymar, Busquets, Mascherano, Piqué y Luis Suárez.


Foto Nota
Claudio Bravo no fue citado para el partido del Barcelona contra el Villanovense en Villanueva de la Serena, Badajoz, este miércoles por la Copa del Rey. El técnico Luis Enrique le dio descanso al igual que a la mayoría de los titulares en Liga y Champions. De este modo, el arco sería defendido por Ter Stegen y en la banca estaría Jordi Masip, los dos metas llamados para el duelo válido por los dieciseisavos de final. El técnico asturiano tampoco convocó a los cracks Andrés Iniesta (lesionado), Neymar, Busquets, Mascherano, Piqué ni Luis Suárez. "Me llevo a Kaptoum, Samper, Aitor y Gumbau para poder utilizarlos y dar descanso a otros futbolistas", manifestó el técnico en la conferencia de este martes. La lista para el partido de Copa es la siguiente: Ter Stegen, Douglas, Rakitic, Dani Alves, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Jordi Masip, Gumbau, Samper, Aitor y Kaptoum.

Estudiante australiano de ingeniería aeroespacial agradeció a Alexis Sánchez en su tesis

0
0
27/10/2015 10:32:00
El nombre del tocopillano figura en un proyecto en la Universidad de Sydney, centrado en la aplicación de la Teoría del Caos polinómica a problemas numéricos.


Foto Nota
"Me gustaría agradecer a Alexis Sánchez, del Arsenal Football Club". Esta frase destaca en la tesis de un universitario australiano estudiante de ingeniería aeroespacial. El alumno contó que el tocopillano la ha dado "el 80% de su felicidad " gracias a sus amagues y goles en el club inglés del cual es fanático. El nombre del crack, según Metro.com.uk, ocupa una línea del proyecto de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sydney, centrado en la aplicación de la Teoría del Caos polinómica a problemas numéricos en el campo aeroespacial, con una validación experimental realizado en un avión T-Cola.

Pato Yáñez y el superclásico: "Suazo no era determinante, Colo Colo no sentirá la ausencia"

0
0
27/10/2015 10:46:10
El ex seleccionado chileno, que jugó en la U y en los albos, no cree que el despido de Chupete sea un factor de peso para el sábado. Dice que, pese a ello y a que al equipo del Coto Sierra es puntero, no hay favoritos.


Foto Nota
El Pato Yáñez cree que el superclásico del sábado será un partido abierto. Que no importa que Colo Colo sea puntero y que la U haya tenido un semestre para el olvido. No está de acuerdo con quienes dicen que el despido de Chupete Suazo influya en el resultado ni en el ánimo del camarín de los albos. "Se parte de la primicia de que Suazo era determinante y yo nunca lo vi determinante para Colo Colo. No creo que sea una baja que el equipo vaya a sentir", analizó en conversación con soychile.cl. El ex delantero, que jugó en la U y en Colo Colo piensa que ni siquiera influirá en lo anímico del plantel: "Ellos son profesionales y saben que una cosa es el nivel de amistad, pero ellos son profesionales y se concentran en lo importante. Es verdad que nadie tiene su trayectoria en el camarín, pero sinceramente no creo que su ausencia sea un factor". Sobre el momento de ambos equipos, el ahora comentarista asegura que no hay manea de hacer pronósticos ni elegir favoritos: "Independiente de que la U no levante, y que Colo Colo mantiene el liderato, no se puede dar pronóstico. Uno se acuerda que en la era de Sampaoli la U venía muy bien y no ganaba. Es un partido totalmente abierto".

El embajador de Perú aseguró que el triángulo terrestre "es absolutamente peruano"

0
0
27/10/2015 10:51:00
Tras una cita con la Presidenta, el embajador Fernando Rojas dijo que la creación de un distrito en la frontera no es un acto provocador hacia Chile.


Foto Nota
El embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, dijo que la creación del distrito La Yarada-Los Palos en la frontera no es un acto "provocador" hacia Chile, al tiempo que insistió en la soberanía peruana sobre esa zona. El diplomático afirmó que "en primer lugar, no se trata de territorio chileno, sino que es territorio absolutamente peruano". A renglón seguido sostuvo que "el Perú tiene sus argumentos y son sumamente sólidos y esos argumentos pasan por un tratado, el Tratado de 1929 y la forma como fue marcada y delimitada la frontera. Creo que es importante tener en cuenta que también hay unos argumentos de parte del Perú, que son muy sólidos y basados en elementos jurídicos". En esa línea, subrayó que "el acto no fue de ninguna manera un acto provocador ni mucho menos. Este proceso de dar un marco normativo a esa zona o distrito se ha iniciado hace más de ocho años, o sea, no tiene que ver con el momento ni las circunstancias, estaba en proceso desde hace muy buen tiempo". Sobre el llamado a consulta al embajador Roberto Ibarra, Rojas dijo que "creo que esta forma de reaccionar no ayuda en lo absoluto a lo fundamental, que es fortalecer, y ese es nuestro deseo e intención, la relación entre dos países que sin duda alguna se necesitan, son vecinos y tienen una agenda muy abierta y cada día más rica". Estas declaraciones las realizó tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del "I Encuentro de Jóvenes Líderes de Chile y Perú – Compartiendo Experiencias y Promoviendo Políticas Públicas Inclusivas".

Paraguay de cabeza intentando descifrar qué es este extraño animal

0
0
27/10/2015 11:23:00
Tiene aspecto similar al de un humano descompuesto o un mono, pero no se ha determinado a qué especie pertenece.



Desconcertados tiene a los paraguayos una extraña criatura que fue encontrada en el río Paraná en Paraguay. El cuerpo tiene aspecto similar al de un ser humano, por lo que se cree que puede ser un mono o un lagarto típico de la zona, pero aún no se ha confirmado a qué especie pertenece. La criatura tiene manos con dedos largos y cola, pero se encuentra descompuesto, lo que dificulta identificarlo. Incluso hay personas de la zona que han asegurado que podría tratarse del “Chupacabras”, la mítica especie que en algunos lugares de Latinoamérica mencionan para encontrar el culpable de la muerte del ganado. Como no se trata de un humano o un hecho punible, el Ministerio Público de ese país no investigará el hallazgo. El cuerpo quedó a cargo de la municipalidad de Carmen del Paraná.

Vidal entró en el segundo tiempo y el Bayern avanzó en la Copa Alemania

0
0
27/10/2015 11:38:24
El equipo del Rey Arturo venció 3-1 al Wolfsburgo. Pep Guardiola le dio descanso al chileno, que arrastra molestias en su rodilla, e ingresó en los 20' finales.


Foto Nota
Un nuevo tirunfo logró hoy el Bayern Munich de Arturo Vidal. El equipo del chileno le ganó 3-1 al Wolfsburgo y avanzó a la tercera ronda de la Copa Alemania. A los 14', Douglas Costa abrió la cuenta con un potente remate desde afuera del área. El segundo fue de Thomas Mueller, cinco minutos después, y el mismo alemán aumentó a los 32'. El descunto llegó a los 89' gracias a un tanto de Andre Schuerrle. El chileno partió en la banca, pero ingresó a los 70' en reemplazo de Xabi Alonso. El de hoy es un nuevo desafío para el volante, que ha tenido una carga importante de partidos pese a su dolencia en la rodilla derecha, la misma que se operó el año pasado antes del Mundial. Por ello, Pep Guardiola decidió darle descanso y lo mandó a la banca, aprovechando que recuperó a un par de lesionados. Tras la doble fecha de las clasificatorias con la Roja, ha jugado partidos por la Liga de Campeones y por la Bundesliga. En ese torneo, el equipo es el líder exclusivo y ha ganado los 10 partidos que ha disputado.

La Asociación Chilena de la Carne: "La OMS provoca una alarma innecesaria"

0
0
27/10/2015 11:53:22
Explicó que los vacunos nacionales se alimentan con pasto, a diferencia de Estados Unidos donde "los engordan con maíz y eso altera totalmente la fisiología del rumen, produciendo ácidos grasos indeseables".


Foto Nota
La Asociación Chilena de la Carne calificó como "alarmista" el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que concluyó que la carne procesada es cancerígena y la igualó a los efectos nocivos del cigarrillo y el asbesto. La agencia oncológica asimismo estableció en su estudio que la carne roja como "probablemente carcinógena". "Los vacunos nacionales se alimentan con pasto que eso es lo que tiene que comer los rumiantes. En Estados Unidos engordan a los vacunos con maíz y eso altera totalmente la fisiología del rumen, produciendo ácidos grasos indeseables, pero las carnes chilenas no. Es una alarma innecesaria que provoca la OMS", afirmó el gerente general de la Asociación, Miguel Ponce. En este contexto, el Colegio de Nutricionistas de Chile llamó a reemplazar los embutidos por legumbres o pescados. Según explicó, al año los chilenos consumen 90 kilos de carne y de ese total, el 20% corresponde a embutidos. Se espera que el próximo año su consumo caiga, ya que comenzará a regir la reglamentación ALTO EN, que los ubicará como altos en sodio, grasas saturadas y calorías.

Macnelly Torres volvió a la selección y dijo que Chile "deja muchos espacios"

0
0
27/10/2015 12:00:37
El ex volante de Colo Colo fue nominado en Colombia para la fecha doble ante la Roja y Argentina. "Es una Selección que viene bien", destacó del equipo de Jorge Sampaoli.


Foto Nota
A Macnelly Torres, de irregular paso por Colo Colo, le preguntaron como veía los próximos duelos de la selección colombiana y en qué nivel está para disputar los partidos ante Chile y ARgentina. "No puedo asegurar que puedo llegar en mi mejor momento. Daré el mayor esfuerzo para estar en gran nivel. La mentalidad desempeña un papel importante para terminar figura de un partido. Las veces que he ido con la Selección en Chile va con un ánimo extra porque es una Selección que viene bien, tiene un largo tiempo jugando juntos, se le puede hacer daño porque en defensa dejan mucho espacio”, dijo en entrevista con Fox Sports Radio en su país. Y sobre el regreso, contó que “yo nunca pensé que tenía las puertas cerradas a pesar de no haber ido al Mundial. Nunca tuve una confrontación con el actual técnico de la Selección. En Junior tuve seis meses muy buenos y pensé que podía estar en la Copa América, fue un reto personal volver a la Selección Colombia, muchos pensaron que le iba a decir no a un nuevo llamado. Uno se debe ganar las cosas en el terreno de juego”.

El canciller (s) dijo que el triángulo terrestre no existe

0
0
27/10/2015 12:01:00
Edgardo Riveros le respondió al embajador de Perú, quien insistió en la soberanía sobre esa zona.


El canciller (s) Edgardo Riveros le respondió al embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas, quien insistió en la soberanía sobre el triángulo terrestre. "Nosotros hemos sido claros en señalar en que no existe tal triángulo", partió diciendo el diplomático. Agregó que "a partir del Tratado de 1929 el punto de inicio de la frontera ha quedado también claro en el Hito 1, punto que además coincide con el inicio de la delimitación marítima. De tal manera que eso es absolutamente claro para nuestro país y así lo hemos expresado y lo reiteramos". Riveros también sostuvo que Chile responderá "oportunamente" la última nota diplomática enviada por Perú sobre la polémica por la creación de un distrito en la frontera. Finalmente, el ministro lamentó que no se haya informado la visita al país del canciller de Bolivia, David Choquehuanca. "Nosotros tenemos métodos diplomáticos distintos. Si el ministro Muñoz viajara a Bolivia, pierda cuidado que informaríamos a las autoridades bolivianas de esa visita", recalcó.

Un 68 % de las chilenas ha sufrido acoso sexual callejero, según estudio

0
0
27/10/2015 12:16:58
Mientras, uno de cada cuatro hombres afirma haber sido víctima de acoso en la vía pública. 51% ha sufrido acercamientos que lo han intimidado y un 17% ha sido fotografiado sin consentimiento.


Foto Nota
Un 68 % de las mujeres chilenas ha sufrido acoso sexual callejero, mientras que uno de cada cuatro hombres afirma haber sido víctima de acoso en la vía pública, según un estudio realizado por el estatal Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que calificó los resultados de "preocupantes". En colaboración con la consultora Cadem y el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), el Injuv, dependiente del Ministerio de Desarrollo Socioal llevó a cabo esta encuesta, que demostró que cinco de cada diez personas consideran estas conductas un problema para los jóvenes, y que las más afectadas son las mujeres. El sondeo reveló que un 74 % está de acuerdo con la frase "cualquier situación de acoso sexual callejero, desde un requiebro hasta un'agarrón', es violencia", mientras que un amplio 72 % consideró que "las piropos, bocinazos o silbidos a una mujer son prácticas típicas de la cultura chilena." De acuerdo al porcentaje de mujeres que han reportado acoso sexual callejero, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza señaló al presentar el estudio que "es un problema social, que tiene que ser abordado en temas de norma y luego de cultura". Barraza consideró "un gran paso" un proyecto de ley que establece que las víctimas llegar a tribunales cuando son acosadas en la calle. Según los consultados, las prácticas más comunes son las que no implican contacto físico, mientras que los toques y roces de connotación sexual alcanzan un 45 % de las veces y son más comunes en sectores pobres, donde un 9 % afirma que le ocurre de manera recurrente, en contraste al 2 % de sectores medios y 1 % de sectores altos. En el caso de los hombres, el 51 % ha sufrido acercamientos que lo han intimidado y un 17 % ha sido fotografiado sin consentimiento, nueve puntos porcentuales más que las mujeres. La encuesta reveló que el 60 % de los hombres siente alegría o risa en caso que la victimaria sea mujer, frente a un sentimiento de incomodidad (51 %) e incluso rabia (17 %), que las mujeres manifestaron al enfrentarse con un acosador hombre. En ese sentido, el estudio reflejó que un 43 % considera que un hombre que recibe elogios de una mujer debiera sentirse halagado. Por su parte, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual afirmó que "es necesaria una sociedad donde se puedan tener relaciones entre hombres y mujeres, en el marco del respeto y la no vulneración." El estudio "Jóvenes y Acoso Sexual Callejero", es el primero que entrega antecedentes sobre la percepción de la juventud chilena acerca del acoso callejero, el cual recopiló información de 1.114 jóvenes entre 15 y 29 años de todo el país austral, mediante encuestas telefónicas, con un margen de error de 2,94 % y 95 % de confianza.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images