Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

María del Pilar Pérez pedirá el traslado de interna que la habría agredido

$
0
0
26/10/2015 10:36:00
"La Quintrala" acusó haber recibido "una serie de amenazas y golpes" por parte de la reclusa, condenada a tres años.


María del Pilar Pérez López, más conocida como "La Quintrala", pedirá en tribunales el traslado de una reclusa a la que acusa de agredirla. La mujer cumple presidio perpetuo como autora intelectual del homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, de su ex marido y la pareja de éste en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín. Según un escrito presentado por su abogado, la arquitecta habría recibido "una serie de amenazas y golpes" por parte de Javiera Conmigual, condenada por homicidio a 3 años y un día, y que llegó hace un tiempo al módulo denominado "sección de custodia", según consignó El Mercurio.

Semana de superclásico: mira la programación del Apertura para esta fecha

$
0
0
26/10/2015 10:37:58
El sábado a las 12:00 la U visita a Colo Colo con la ilusión de romper la maldición de 15 años sin ganar en Pedreros y hacer tropezar a su archirrival en la pelea por el título. La U. de Conce recibirá a Deportes Iquique y la UC visita a Cobresal.


Foto Nota
El viernes, con el partido entre San Marcos y Unión Española, se inicia la fecha 11ª del Apertura, que tiene una cerrada lucha por el liderato. Sin dudas que el mayor atractivo será el superclásico del sábado a las 12:00 entre Colo Colo y la U. Los azules, que han tenido un semestre para el olvido, quieren salvar el año, terminar la maldición de 15 temporadas sin ganar en Pedrero y hacer tropezar a su archirrival que pelea por el título con la U. de Concepción. El Campanil estará atento a ese partido antes de recibir a Deportes Iquique. La UC, que sigue de cerca a los líderes tendrá que visitar al campeón defensor, Cobresal. Así va la tabla.

Impacto mundial: la OMS vinculó las carnes procesadas con el cáncer

$
0
0
26/10/2015 11:05:05
La agencia oncológica de la Organización Mundial de la Salud evaluó más de 800 estudios de varios continentes. Mientras, a la carne roja la definió como "probablemente carcinógena". La industria protestó y dijo que la enfermedad no es causada por alimentos individuales.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó las carnes procesadas como "cancerígena para los seres humanos" y la carne roja como "probablemente carcinógena". De acuerdo al estudio, el jamón, las salchichas y otras pueden producir cáncer de colon, estómago y otras variedades de la enfermedad. Si bien los médicos han aconsejado no comer demasiada carne, la agencia oncológica de la OMS dio hpy la respuesta más definitiva hasta ahora acerca de la relación de la carne con el cáncer, y ha colocado las carnes procesadas en la misma categoría peligrosa que los cigarrillos o el asbesto. Un grupo de 22 científicos de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS en Lyon, Francia, evaluó más de 800 estudios de varios continentes sobre la relación de la carne con el cáncer. Sobre la base de dicha evaluación clasificó las carnes procesadas como "carcinógenas para los seres humanos" y la carne roja como "probablemente carcinógena". Los grupos de la industria de la carne protestaron por dicha clasificación. El Instituto de la Carne de América del Norte dijo en una declaración que "el cáncer es una enfermedad compleja no causada por alimentos individuales" y destacó la importancia del estilo de vida y los factores ambientales. Los médicos advirtieron que una dieta cargada de carne roja se asocia con variantes del cáncer, incluso de colon y páncreas. La Sociedad Oncológica Estadounidense ha exhortado insistentemente al público a reducir el consumo de carne roja y carnes procesadas, estas últimas, según los investigadores, aquellas que son transformadas para mejorar o preservar su sabor, ya sea saladas, curadas o ahumadas. Notaron que la carne roja contiene nutrientes importantes pero dijeron que varios estudios las vinculaban con el cáncer. Precisaron que los métodos de cocinar la carne roja a altas temperaturas producía la mayor cantidad de sustancias químicas sospechosas de causar cáncer.

Benjamín Vicuña pidió respeto para su familia en medio de su separación con Pampita

$
0
0
26/10/2015 11:13:00
El actor tuiteó: “La familia es, fue y será lo más importante en mi vida”.


Foto Nota
El actor Benjamín Vicuña pidió respeto para su familia, en medio de su separación con la modelo Carolina "Pampita" Ardohain. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. En tanto, la argentina se ha dedicado a retuitear los mensajes de sus seguidores. La pareja puso fin a su relación de 10 años, en la cual tuvieron cuatro hijos. El mánager del chileno, Jorge Hernández, confirmó el quiebre. “Yo sólo puedo hablar por Benjamín. Ellos vienen batallando una crisis desde hace tiempo. Se quieren y respetan mucho, y usaron los recursos posibles para solucionar los temas de pareja. Pero si es cierto que desde hace un tiempo ellos viven en casas separadas”, dijo a Caras Argentina.

No hay descanso para Vidal: ya prepara el partido de mañana por la Copa Alemania

$
0
0
26/10/2015 11:32:25
El Bayern Munich se enfrenta al Wolsfburgo a las 16:30 y el Rey Arturo participó activamente de las prácticas. Aún convaleciente del dolor de su rodilla viene de hacer un gol en la goleada por 4-0 ante Colonia por Bundesliga.


Foto Nota
Mañana a las 16:30 Arturo Vidal tiene un nuevo partido con el Bayern Munich. Esta vez es por la Copa Alemania, por la segunda fecha ante el Wolsfburgo. El Rey Arturo ha tenido una agenda intensa pues tras jugar los dos partidos de las clasificatorias con la Roja, ha disputado partidos de Champions y de Bundesliga con su equipo, pese a lo convaleciente que está de la rodilla que se operó el año pasado. De hecho el volante chileno viene de marcar un gol este fin de semana, en el triunfo de su equipo por 4-0 ante Colonia por la liga alemana.

Velasco rechazó cualquier tipo de negociación con Chile Vamos: “Los votos no tienen dueño”

$
0
0
26/10/2015 11:37:00
La centroderecha aludió a la opción de una alianza con el ex candidato presidencial, quien dijo sentirse más “opositor” a la Nueva Mayoría.


Foto Nota
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmaba que "hay que unir fuerzas" para las próximas elecciones presidenciales y que "si Chile Vamos pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de (Andrés) Velasco, o viceversa". Pero el aludido rechazó tajantemente esa idea. A través de su cuenta de Twitter, el líder de Ciudadanos (ex Fuerza Pública), comentó: El fin de semana, Andrés Velasco dijo que "cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto".

Nobel de Economía 2015 estableció el sueldo tope que necesitamos para ser felices

$
0
0
26/10/2015 11:49:00
El escocés Angus Deaton ha hecho estudios sobre cómo afectan las finanzas a la satisfacción de las personas.


Foto Nota
El profesor de la Universidad de Princeton, Angus Deaton, ganó el Premio Nobel de Economía 2015 por su investigación del bienestar humano y la desigualdad. Además de su trabajo para reducir la pobreza, el escocés radicado en Estados Unidos ha realizado estudios sobre los efectos del dinero en la felicidad. Una investigación de la Universidad de Princeton, realizada por Deaton junto al economista Daniel Kahneman asegura que tener mayores ingresos mejora la evaluación de nuestra vida, pero no asegura tener un mejor bienestar emocional. Los economistas determinaron que no tener suficiente dinero causa dolor emocional e infelicidad. Y que mientras más dinero se gana, aumenta tanto la satisfacción personal como el bienestar emocional, pero este segundo ítem tiene un tope. La felicidad no aumenta tras superar un salario de 75 mil dólares al año (alrededor de $51 millones de pesos). Al ganar más que esta cifra sigue subiendo la satisfacción personal pero no felicidad, fue la conclusión del ahora Premio Nobel de Economía. Daniel Kahneman también fue ganador del importante premio en 2002.

Jimmy Morales, de comediante de TV a la presidencia de Guatemala

$
0
0
26/10/2015 11:54:33
Se impuso en la segunda vuelta ante la ex primera dama Sandra Torres. La elección se dio después de los escándalos de corrupción que derivaron en la renuncia del Presidente Otto Pérez, actualmente procesado y en prisión preventiva.


Foto Nota
El desencanto y el cansancio de los guatemaltecos ante la política tradicional fue probablemente el principal impulsor para Jimmy Morales, un conservador comediante de 46 años que se impuso hoy en la segunda vuelta presidencial ante la ex primera dama Sandra Torres. Y el impulso se dio sobre todo después de una serie de escándalos de corrupción descubiertos en abril por la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que derivaron en la renuncia del presidente Otto Pérez, actualmente procesado y en prisión preventiva. Antes de esa fecha, el actor ni siquiera era mencionado por las encuestas para la primera vuelta del 6 de septiembre, a la que se presentaron 14 candidatos. "Ni corrupto, ni ladrón", fue su lema de campaña. Morales, nacido el 18 de marzo de 1969 en una familia de clase media de Ciudad de Guatemala y cuyo nombre completo es James Ernesto Morales Cabrera, es un "outsider" de la política. Nunca fue dirigente estudiantil y tampoco se involucró en ningún proyecto político hasta que en el proceso anterior (2011) se lanzó en busca de una alcaldía. El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) pasó de un modesto tercer lugar en 2011 en la lucha por la alcaldía del municipio de Mixco, vecino a la capital, a ser hoy, cuatro años después, el octavo presidente electo tras el restablecimiento de la democracia en 1985. Graduado en administración de empresas y con estudios militares de alto nivel, es más conocido como actor y como productor de cine, televisión y teatro. Sus críticos lo vinculan con la línea militar más conservadora del país, de la cual él se ha apartado. El programa dominical "Moralejas", donde hacía comedia en el papel de Neto con su hermano Sammy Morales (Nito), estuvo más de 15 años en el aire en televisión. Su ascenso en pocos meses fue sorpresivo porque la exposición de su imagen durante la campaña fue escasa en comparación con la de otros candidatos, que recurrieron al tradicional gasto millonario en vallas y spots televisivos. Morales define la ideología de su partido como "nacionalista de centro". Tiene una maestría en altos estudios estratégicos con especialización en Seguridad y Defensa, un curso dirigido a oficiales del Ejército de Guatemala y civiles graduados por el Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala. "Su ventaja es que se presentó en el momento en que está creciendo el rechazo de la población a los políticos en general", dijo María Falla, coordinadora académica del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (Demos). Para la experta, el voto para Morales es un "voto de rechazo a la clase política", pero falta ver quiénes son los que lo respaldan, dijo. El presidente electo ha sido vinculado con una vieja línea "dura" del ejército de Guatemala. Falla también consideró que falta ver si "realmente tiene propuestas específicas para hacer frente a rezagos estructurales históricos que marcan a la sociedad guatemalteca". El partido que lo postula surgió de una fusión entre el comité pro formación de partido político Nación y el Frente de Convergencia Nacional (FCN), este último fundado por militares y miembros de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua). Los principales planteamientos de su plan de gobierno son salud, educación y desarrollo económico, objetivos para los cuales ofrece redirigir el presupuesto del Estado. También espera fomentar el desarrollo económico a través de la empresa, que daría mejores niveles de tributación y así tener más capacidad de invertir en desarrollo. Frente a la coyuntura que vive Guatemala, abandera el plan "Cero tolerancia a la corrupción", que se enfocaría en un mayor presupuesto a la fiscalía general y a la Controloría de Cuentas.

Cruyff agradeció el apoyo tras contar que tiene cáncer: "Fue conmovedor"

$
0
0
26/10/2015 12:00:31
El ex astro holandés del Barcelona está aquejado al pulmón. "Estoy muy orgulloso por el aprecio", dijo y aseguró que no tiene más detalles de su enfermedad que el diagnóstico.


Foto Nota
El legendario ex futbolista holandés Johan Cruyff agradeció el apoyo que recibió en los últimos días, después de conocerse que sufre un cáncer de pulmón. "Las reacciones fueron emocionalmente conmovedoras y reconfortantes", señaló el ex jugador de 68 años en su habitual columna para el diario holandés "De Telegraaf". "Estoy muy orgulloso por el aprecio", añadió Cruyff, una estrella del fútbol de los años 70 que brilló con la selección holandesa y con los clubes Ajax de Amsterdam y Barcelona. El histórico "14" de la selección "oranje" aseguró que no sabe en qué estado se encuentra el cáncer de pulmón que sufre. "Lo único que sé hasta el momento es que tengo cáncer de pulmón. No sé más. Los exámenes médicos están en curso", escribió en una columna publicada cuatro días después de que se conociera públicamente su enfermedad. "Ahora toca esperar". Considerado un visionario del fútbol como jugador y después como entrenador -dirigió al famoso Barcelona del "Dream Team"-, Cruyff ganó numerosos títulos a nivel individual y colectivo, entre ellos tres Balones de Oro y tres Copas de Europa. El ex delantero, que lideró además a la Holanda que llegó a la final del Mundial de 1974, ya sufrió un infarto por su adicción al tabaco en 1991, cuando entrenaba al Barcelona.

El nuevo noticiero “24 horas” de TVN con Matías del Río y Mónica Pérez será más explicativo

$
0
0
26/10/2015 12:14:00
Desde esta noche (21:00), los conductores usarán gráficas y una pantalla gigante para contextualizar los temas más relevantes del día. "Buscamos un noticiero que permita entender el porqué de las noticias", dijo el director de prensa, Alberto Luengo.


Foto Nota
Llegó el gran día para el Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esta noche debutará su nuevo noticiero “24 Horas central”, con Matías del Río y Mónica Pérez en la conducción. Según explicaron desde el canal público, el espacio que debuta a las 21:00 tendrá a la pareja de periodistas presentando gráficas de los temas más relevantes del día, para entregar contexto. Para ello, usarán una pantalla curva gigante que también utilizarán los periodistas especializados en algún sector (Política, Economía, Policial, Deportes, entre otros), quienes tendrán una mayor participación en el nuevo esquema. También se potenciará la elaboración de reportajes junto a notas que cuenten historias ciudadanas que sean relevantes para las personas. "Buscamos un noticiero que acompañe a las personas y les permita entender el porqué de las noticias. Que las personas que nos vean puedan comprender mejor el país en que viven y de esa forma puedan tener opinión. Para TVN, como canal público, ese es un tremendo desafío y responsabilidad", dijo el viernes el director de prensa Alberto Luengo. Del Río llegará al noticiario tras la renuncia de Amaro Gómez Pablos, quien el viernes tuvo una emocionante despedida y donde defendió el rol público del canal estatal.

El Arsenal cree que puede ganar la Premier League: "Tenemos a Alexis"

$
0
0
26/10/2015 12:17:04
Jack Wilshere dijo que con el tocopillano y Ozil pueden quebrar cualquier defensa. Actualmente los Gunners comparten la punta de la liga inglesa con el Manchester City de Manuel Pellegrini.


Foto Nota
En el Arsenal están entusiasmados. Gracias al empate del Manchester United con el Manchester City, los Gunners alcanzaron al equipo de Manuel Pellegrini y ambos son punteros de la Premier League. En el plantel londinense hay esperanza y se ilusionan con ganar la liga inglesa. Jack Wilshere, dijo que son candidatos porque "tenemos jugadores como Mezut y Alexis que puede quebrar los equipos en defensa y llegamos a los goles". Sobre el nivel de su equipo, comentó que "este año hemos continuado con los mismos jugadores, y en el mismo nivel donde terminamos la temporada pasada, con ganas de ganar cosas ahora".Así va la tabla..

Este perro sin patas traseras es lo más tierno que verás hoy

$
0
0
26/10/2015 12:30:00
Bonsai nació con la mitad de su columna vertebral, sin pelvis y patas traseras mal formadas.



Bonsai, un bulldog inglés que nació con varias deformidades, se ha convertido en una estrella en las redes sociales. El centro de rescate canino Amigos de Emma tuvo que crearle a Bonsai su propia página de Facebook debido a su popularidad. El sitio ya tiene más de 50 mil “Me gusta”. El pequeño perro nació en Arkansas, Estados Unidos, en abril de este año con la mitad de su columna vertebral, sin pelvis y con patas traseras mal formadas. LEE TAMBIÉN:El perro de dos patas que te va a enseñar a entender la vida Al bulldog inglés le amputaron las patas que no podía usar y además deberá someterse a una terapia para tratar el síndrome del nadador que lo aqueja. La organización que lo rescató está realizando una campaña para reunir fondos para pagar los gastos médicos y comprar un carrito para que Bonsai pueda moverse con facilidad.

Diputados presentaron un recurso de protección a favor de los usuarios por paro del Registro Civil

$
0
0
26/10/2015 12:33:00
Los parlamentarios oficialistas esperan que "muy pronto se puedan retomar los servicios que este registro está obligado a prestar".


Los diputados DC Gabriel Silber, Matías Walker y el PPD Daniel Farcas ingresaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección a favor de los ciudadanos tras el prolongado paro en el Registro Civil. La acción, según Silber, se sustenta en "el derecho de igualdad ante la Ley, la libertad de trabajo y libertad personal que se encuentran reconocidos en el artículo 19 de la Constitución Política", agregando que "estamos solicitando que ante los hechos conocidos y que están afectando gravemente a los ciudadanos y ciudadanas, "se adopten de inmediato las providencias respectivas para restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección de los afectados". El recurso, agregó Walker, solicita que "se obligue al Servicio de Registro Civil e Identificación a otorgar prestaciones y servicios que está obligado por Ley, en virtud de la mencionada huelga o paro ilegal; se obligue a los huelguistas a retomar sus labores legales de funcionarios públicos y prestar a toda la ciudadanía los servicios y funciones para los cuales están contratados, de conformidad a la Constitución y la Ley; entre otras acciones que esperamos se adopten a la brevedad ante el negativo e injusto impacto que esta movilización está provocando en los chilenos y chilenas, vulnerando sus derechos fundamentales". La admisibilidad del recurso podría ser vista hoy, y, según los diputados, esperan que "muy pronto se puedan retomar los servicios que este registro está obligado a prestar a las personas que legítimamente acuden para trámites de enorme necesidad, siendo éste un servicio de enorme relevancia que impacta en la vida cotidiana de millones de familias".

Barcelona intenta que no suspendan a Mascherano por sacarle la hermana a un árbitro

$
0
0
26/10/2015 12:36:34
En el partido en que Barcelona ganó al Eibar, el argentino le gritó al asistente "la concha de tu hermana" por lo que recibió la roja directa. El equipo catalán dice que es una expresión de rabia y no un insulto.



El Barcelona anunció hoy que recurrirá en caso de que su futbolista argentino Javier Mascherano sea sancionado con varios partidos por insultos a un árbitro, aunque expresó poca confianza en que sus alegaciones tengan efecto. "Aún no tenemos la sanción formal, pero hemos preguntado al jugador sobre los hechos y nos ha explicado que manifestó una expresión más de rabia y no que no tuvo intención de insultar", manifestó hoy Jordi Mestre, vicepresidente del área deportiva del Barcelona. Mascherano fue expulsado el domingo durante el partido ante el ibar por insultos a un juez de línea. "La concha de tu madre", dijo a un árbitro asistente, según reflejó el acta del colegiado. Para el dirigente azulgrana, es "obligación tanto legal como moral presentar este recurso para defender al jugador". Mascherano podría ser sancionado con hasta cuatro partidos de suspensión, algo que se conocerá el miércoles. Si así fuera, se perdería el partido ante el Real Madrid del 21 de noviembre. Mestre no se mostró muy confiado en que el recurso prospere. "Viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas. Pero eso no quiere decir que no tengamos la razón", concluyó.

Cristian Valenzuela ganó el oro y es campeón del mundo en Qatar

$
0
0
26/10/2015 12:42:02
El atleta paralímpico chileno se qudó la competencia de 5 mil metros planos en Doha en un tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 64 centésimas.


Foto Nota
Una nueva medalla sumó a su palmarés Cristian Valenzuela, el atleta paralímpico chileno: en el Mundial de Qatar, el deportista nacional ganó el oro en la competencia 5 mil metros planos. Marcó un tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 64 centésimas.

¿Quieres que tu casa parezca sacada de revista de diseño? sigue estos seis simples trucos

$
0
0
26/10/2015 12:47:00
Cómo cuelgas tus cuadros, tus cortinas y usar bien los colores pueden hacer que una habitación se vea más sofisticada.


Foto Nota
La mayoría de las personas comete unos errores muy fáciles de arreglar a la hora de decorar. Estos seis consejos ayudarán a que cualquier habitación se vea más sofisticada, como si un diseñador hubiera ayudado. Cuadros: Un error común es colgar cuadros pequeños en las paredes. Emily Henderson del programa “Secretos de una estilista” y autora de libros de diseño recomendó usar pinturas más grandes en las paredes. Además aseguró que no hay que colgarlas tan alto. Deben estar entre 15 y 20 centímetros sobre el mueble o a la altura de tus ojos. “En general, trata de llenar lo más que puedas el espacio de tus paredes”, escribió Henderson en su blog.Colores: Muchos diseñadores recomiendan que en una habitación se usen tres colores diferentes para así evitar la sensación de ser un lugar demasiado combinado. La estilista Olga Naiman además asegura en la web de Oprah, que no se deben tener más de 3 o 4 cosas de color café en una habitación incluyendo el piso de madera o alfombras. Cojines: La clave en los cojines es no tener miedo de mezclar texturas, escoger algunos coloridos o que tengan estampados y evitar que tengan el mismo tamaño. “Combina cojines de diferentes tamaños y formas como ovales para crear un look más acogedor”, explicó la estilista Megan Morton a Homelife.Cortinas: Para que una habitación se vea más grande hay que colgarlas un poco más arriba de lo común. No tiene que estar justo abajo del techo, pero sí cerca. Y las cortinas deben llegar hasta el suelo. Alfombras: Las alfombras muy pequeñas arruinan la estética de una habitación. Según el sitio Houzz hay dos formas de poner los muebles sobre ella: una es en el caso de las alfombras grandes en que los muebles se ponen completamente sobre ella y otra es cuando son un poco más pequeñas y se debe poner las dos patas delanteras de cada mueble dentro del espacio que cubre la alfombra y dejar las traseras fuera. Flores: Las fotos de las bellas habitaciones de Pinterest o de las revistas de diseño tienen algo en común. Todas tienen flores. Al poner floreros en las mesas la habitación simplemente cambia.

Scioli dijo que ganará las presidenciales argentinas y ahora quiere debatir con Macri

$
0
0
26/10/2015 12:58:26
El candidato oficialista obtuvo 36,86% de los votos contra 34,33% de su contendor, por lo que habrá una inédita segunda vuelta. En la previa de la votación se ausentó de la confrontación de propuestas con los otros candidatos, pero ahora quiero debatir.


Foto Nota
El candidato peronista, Daniel Scioli, ganó en la primera vuelta de las elecciones pesidenciales argentinas con 36,86% de los votos, ligeramente por arriba del 34,33% obtenido por su rival, Mauricio Macri. Gracias a estos resultados habrá, por primera vez en la historia trasandina, una segunda vuelta en este tipo de elecciones. Hoy habló Scioli, a quien se daba como gran favorito y de quien se decía que podría ganar incluso en primera vuelta. "Ganamos el domingo y vamos a ganar en segunda vuelta", dijo enérgico. E hizo una declaración que sorprendió a muchos: "Yo le había dicho a Macri que si había balotaje, me parecía bastante importante dar un debate", dijo. La molestia en redes sociales explotó, pues el candidato oficialista se negó a participar de esa instancia junto a los otros candidatos en la previa de la votación de ayer. "Es la gran final por el futuro del país, entre Macri y yo. El problema lo tiene él, no lo tenemos nosotros", dijo en añusión a su estrecha ventaja. "Fuimos el espacio político más votado, no hay dos sin tres. Ahora la decisión de los argentinos es qué presidente quieren", cerró.

Fiscal Gajardo acusó: “Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación” de Penta

$
0
0
26/10/2015 13:48:37
"La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado”, dijo a El Centro de Talca, afirmando que son “personas involucradas en los hechos”, y poderosas quienes han querido anularlo.


Foto Nota
El fiscal Carlos Gajardo, uno de los persecutores del caso Penta, denunció que hay personas poderosas que han querido sacarlo del caso que ha dejado al descubierto malas prácticas tributarias para financiar campañas políticas. “Es evidente que hay gente a la que se le ha hecho muy desagradable mi persona y lo han comentado profusamente. Ha habido intentos serios de sacarme de la investigación. Entiendo que si uno se torna molesto para personas con poder, estas personas van a tratar de sacarte de la investigación. La institución ha dado muestras de solidez y esos intentos han fracasado”, dijo en el diario El Centro de Talca, donde reconoció que “en general, el trabajo de la fiscalía sea tornado molesto tanto para empresarios como para las personas vinculadas al ámbito político”. Consultado sobre la posibilidad de que quienes sean enjuiciados accedan a una salida alternativa y no paguen con cárcel explicó que si se trata de personas con una participación muy marginal en el caso, “no ve inconvenientes”.

Cadem: un 65% cree que los funcionarios del Registro Civil deben volver a trabajar

$
0
0
26/10/2015 14:09:00
Según la encuesta, el 68% afirma que el Gobierno no ha hecho los esfuerzos suficientes para solucionar el paro.


Foto Nota
Un 65% cree que los funcionarios del Registro Civil deben deponer el paro para seguir negociando con el Gobierno, según la encuesta Plaza Pública Cadem. En tanto, un 30% afirma que los trabajadores deben mantener la movilización, que se arrastra por 28 días. Un 41% de los encuestados dice sentirse afectado por el paro, versus un 58% que no. De acuerdo al sondeo, un 68% sostiene que el Gobierno no está haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar el conflicto, mientras que un 23% cree lo contrario. Un 52% de los encuestados cree que las demandas de los funcionarios son justas y pueden ser pagadas con los recursos que hoy tienen el Estado. En tanto, un 36% estima que las peticiones son injustas y que el Estado no puede destinar recursos extraordinarios para solucionar el problema.

Tribunal declaró admisible solicitud de desafuero del senador UDI Jaime Orpis por el Caso Corpesca

$
0
0
26/10/2015 14:19:48
El Pleno Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la solicitud de la Fiscalía Nacional, que podría pedir medidas cautelares una vez que lo formalice por cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero.


Foto Nota
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la petición de desafuero contra el senador UDI Jaime Orpis, presentada por la Fiscalía Nacional en el marco del Caso Corpesca, la semana pasada. De este modo, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, podría pedir medidas cautelares contra el legislador una vez que lo formalicen por cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero. El tribunal de alzada solicitó al Ministerio Público, a la defensa de Orpis y a los querellantes responder en un informe sobre si ahora el desafuero debe discutirse en Santiago o Valparaíso. Esta mañana, antes de la decisión, se reveló la declaración de una mujer que figura como ex asesora del senador Orpis y que le boleteaba. Sin embargo, afirmó que no tiene ningún tipo de relación con él. Se trata de la arquitecta Lorena Lara, quien aparece con 24 boletas emitidas a Corpesca, Entel y Quirobax por $ 55 millones de los $ 264 que se le cuestionan al senador. Ella asegura sentirse engañada: “El inicio de actividades no lo hice yo, me lo hizo Viviana (Quiroz, jefa de gabinete de Orpis y ex suegra de Lara), con Eugenio Fernández, mi marido, del que estoy separada. Después nunca cambié la clave (…) yo no trabajé prestando servicios para el senador Orpis… la única vez que he estado en el Senado fue en Cuarto Medio”. “A mí no me advirtieron de que iban a usar esas boletas… yo no me cuestionaba nada, éramos familia, confiaba en ella”, dijo y explicó que era Quiroz y su ex marido quienes veían el tema de sus devoluciones, aunque no le cuadraba que fuera tanto.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images