Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bachelet espera que los senadores de la Nueva Mayoría aprueben a Abbott

$
0
0
21/10/2015 8:44:13
La Presidenta volvió a defender su opción, asegurando que "es un abogado prestigioso, tiene mucha experiencia y capacidad de diálogo".


La Presidenta Michelle Bachelet espera que Jorge Abbott, su propuesta para fiscal nacional, sea aprobado por los senadores de la Nueva Mayoría. "Espero que el Senado apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y también de la oposición", dijo a T13 Radio. El candidato necesita el apoyo de los dos tercios de los legisladores, es decir, 25 votos. La Mandataria destacó las cualidades del abogado, señalando que "es un profesional prestigioso, tiene mucha experiencia y capacidad de diálogo" y recalcó que votar por él "es votar por un Ministerio Público consolidado y unido". Respecto al fracaso en la votación de Enrique Rajevic como contralor, Bachelet defendió la labor del ministro del Interior, Jorge Burgos. "No tenemos una relación complicada con Burgos, está trabajando en forma comprometida y confío en él", afirmó. Ahora, la Mandataria espera contar con los tres quintos necesarios. "Tendremos que trabajar en el próximo nombre conversando con todas las personas", manifestó.

Misteriosa ciudad flotante asustó a los habitantes de China

$
0
0
21/10/2015 9:00:00
La extraña aparición fue captada con cámaras por los habitantes de las regiones de Jiangxi y Foshan.



Varias personas en China se sorprendieron al ver en el cielo la silueta de una ciudad flotando sobre las nubes. Los edificios voladores fueron vistos en las regiones de Jiangxi y Foshan. Mientras algunas personas comenzaron a buscar teorías sobre la existencia de una ciudad paralela, expertos en meteorología se apuraron en explicar que simplemente se trata de una ilusión óptica, una especie de espejismo. Lo que se ve son realmente los edificios de la ciudad reflejados en el cielo. Aunque ya se conoció la explicación, para algunos no fue suficiente y prefirieron quedarse con la idea de que vieron algo sobrenatural.

El Gobierno llamó a los funcionarios del Registro Civil a volver a trabajar

$
0
0
21/10/2015 9:05:54
Eso sí, la Presidenta Bachelet dijo que "si la única manera que vuelvan a trabajar es mediante incentivos económicos extraordinarios, va a ser difícil".


La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los funcionarios del Registro Civil en paro a volver a trabajar y a seguir con el diálogo. "Hay mucha gente que tiene que estar muchos días para conseguir los certificados y documentos", comentó en T13 Radio. Eso sí, enfatizó que "si la única manera que vuelvan a trabajar es mediante incentivos económicos extraordinarios, va a ser difícil". La jefa de Estado planteó que los trabajadores del servicio "tienen sueldos más altos que muchos otros", y lamentó que no entiendan el escenario económico.

Caso Caval: recuperaron los archivos que borraron del computador de Sebastián Dávalos

$
0
0
21/10/2015 9:27:52
La Brigada del Cibercrimen de la PDI los guardó en un disco duro externo y ahora los periciará para establecer si aportan o no alguna información importante para la investigación.


Foto Nota
La Brigada del Cibercrimen de la PDI recuperó los archivos que borraron del computador de Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet que es investigado por la Fiscalía de O'Higgins por presuntos delitos en el marco del Caso Caval. El equipo fue el que ocupó mientras se desempeñó como director socioculural de la Presidencia, y que fue formateado antes de renunciar, provocando un terremoto en La Moneda. Según La Tercera, los expertos informáticos los guardaron en un disco duro externo y ahora los periciarán para establecer si aportan o no alguna información importante para la indagatoria, por la venta de terrenos en Machalí. Siempre de acuerdo al matutino, los peritos habrían utilizado programas computacionales que permitirían recuperar datos borrados incluso con seis formateos. Los antecedentes incluidos en tres informes, junto a cinco computadores, entre ellos el de Dávalos, fueron enviados el lunes a la Fiscalía de Rancagua. Éstos luego se derivaron a la Fiscalía Regional de La Araucanía, que está a cargo del fiscal Cristian Paredes, debido a que el fiscal Luis Toledo postuló a la Fiscalía Nacional por lo que debió inhabilitarse.

La Presidenta aseguró que el proceso constituyente "no tiene nada de tramposo"

$
0
0
21/10/2015 9:54:22
La Mandataria salió al paso de las críticas y sostuvo que el cronograma "ha sido transparente".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas al proceso constituyente y aseguró que "no tiene nada de tramposo". Es que desde la oposición calificaron de "tongo" y de un proceso "tramposo" el anuncio presidencial. "No entiendo por qué es tramposo, este es un planteamiento de mi campaña, siempre ha sido transparente, abierto", dijo en entrevista con Tele13 Radio. "Lo vimos desde el año pasado con todos los partidos (...) No tiene nada de tramposo, ha sido transparente, se ha mostrado el cronograma que queremos y sin dudas lo que nosotros queremos no es que este Gobierno se constitucionalice. Vamos a seguir haciendo el trabajo que tenemos que hacer, como mejorar la salud y cumplir los compromisos en Educación", recalcó. Bachelet también descartó un eventual adoctrinamiento en el proceso de educación cívica. "Hay un cierto miedo a la participación de la gente", dijo, agregando que a su juicio "esta es una excelente oportunidad para que las elites se encuentren de nuevo con la gente". La Presidenta manifestó que "para que la nueva Constitución sea algo que realmente se sienta válida para todos, se requiere que nosotros aseguremos un proceso que no esté cooptado por ningún grupo y que todo el mundo pueda participar".

Un carabinero le movió la silla a un camarógrafo provocando su caída en el desalojo del mall del mueble

$
0
0
21/10/2015 9:59:33
Una grabación captó la maniobra que desestabilizó al profesional de CHV que estaba sobre el mueble grabando. Los uniformados le reclamaron a la prensa por no permitirles desarrollar su trabajo.


Foto Nota
Un carabinero botó a un camarógrafo de CHV que grababa el desalojo del "mall del mueble", ubicado a un costado del persa Biobío, en el tradicional barrio Franklin de Santiago, y cuyos efectos fueron criticados por la Municipalidad. Una grabación captó la maniobra que desestabilizó al profesional de CHV Mauro Martínez que estaba sobre el mueble grabando con el equipo que puede llegar a superar los ocho kilos. Los uniformados le reclamaron a la prensa por no permitirles desarrollar su trabajo, pues ingresaron en el mismo momento en que los efectivos de Fuerzas Especiales cumplían la resolución judicial.

Carabineros intencionalmente hace caer a camarógrafo !!! Esta es la justicia de hoy

Posted by Manuel Vera on miércoles, 21 de octubre de 2015

Teoría de fanáticos asegura que “Volver al Futuro” predijo el atentado a las Torres Gemelas

$
0
0
21/10/2015 10:06:00
El video que explica las supuestas advertencias que entrega la película, ya tiene más de 700 mil reproducciones.



Un video publicado en Youtube asegura que Volver al Futuro I y II esconde mensajes que predijeron el atentado a las Torres Gemelas en septiembre de 2001. La teoría se publicó el 27 de julio de 2015, pero este 21 de octubre, conocido como el Día de Volver al Futuro, se ha convertido en viral. La primera advertencia de la película, según los fanáticos que hicieron el video, es la escena en que Marty McFly llega al estacionamiento de un mall y ve el momento en que unos hombres le disparan al “Doc”. El centro comercial se llama “Mall Pinos gemelos” (Twin Pines Mall) y muestra en el letrero dos formas triangulares que representan a estos árboles. Según los autores del video, el ataque de los terroristas musulmanes al científico de Volver al Futuro es una referencia al atentado del 2001. Y el nombre “Mall Pinos gemelos” es una representación de las Torres Gemelas. En el letrero además se puede ver la hora 1:16 AM, que al darlo vuelta se transforma en 91:1, la fecha del ataque terrorista en Nueva York. En la misma escena aseguran que el “Doc” muestra dos relojes con la hora 1:19. Los fanáticos aseguran que también hay mensajes en Volver al Futuro II. En la futura casa de Marty hay una proyección de los dos pinos que luego se transforman en una imagen de las dos Torres Gemelas. Otra advertencia se mostraría en el momento en que le entregan un panfleto a McFly para “salvar la torre del reloj”. Por último, se habla de la predicción del lanzamiento de la película “En la cuerda floja” que se estrena este año y cuenta la historia del artista francés Philippe Petit, quien cruzó la distancia entre ambas Torres Gemelas haciendo equilibrio sobre un cable. El escritor y director de esta película es el mismo creador Volver al Futuro, Robert Zemeckis. Las referencias a esa película estarían en el momento que el “Doc” pone el cable en la torre del reloj para que Marty pueda volver al futuro y en la ropa del personaje de Michael J. Fox que es similar a la que usa Joseph Gordon-Levitt al interpretar a Petit.

Walmart: "Los locatarios fueron informados" del desalojo del mall del mueble

$
0
0
21/10/2015 10:22:00
La empresa dueña de terreno ubicado al lado del persa Biobío en Santiago, dijo que se les informó con tiempo para que programaran su traslado, así como lo hizo "una parte importante de ellos".


Foto Nota
Walmart respondió las acusaciones en su contra en orden a que no notificó a los subarrendatarios desalojados del mall del mueble de Santiago, ubicado a un costado del persa Biobío y que fue criticado por la Municipalidad de Santiago por no contar con un plan de contingecia. La inmobiliaria Carmona Hermanos tenía un contrato de arrendamiento con la gigante del retail, dueño del terreno, que caducó y no se renovó. Sin embargo, esta última empresa habría seguido subarrendado el recinto a más de 200 personas, ante lo cual la dueña de la cadena de supermercados Lider fue a la Corte Suprema que falló a su favor en 2013. Aseguró que sí les advirtió la medida, y que una parte importante de los locatarios la acató y se trasladó con anterioridad a la medida que ejecutó Carabineros en medio de incidentes con los comerciantes y la prensa. "La inmobiliaria Carmona Hermanos (que subarrendaba los locales) fue notificada del fallo (de la Corte Suprema) y de las consecuencias en junio de 2013, mientras que los locatarios fueron informados de la resolución, con el objetivo que programaran su traslado de manera adecuada y voluntaria", dice la declaración pública de la empresa. "Una parte importante de ellos decidió de manera voluntaria trasladarse de forma organizada a otros lugares, para realizar de manera totalmente legítima su actividad comercial", añade. Según Walmart, "por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima por parte de inmobiliaria Carmona Hermanos".

Cerca de mil jardines de la Junji están sin clases por paro

$
0
0
21/10/2015 10:30:00
La movilización se extenderá hasta el viernes. Los trabajadores se quejan porque no se ha cumplido un protocolo de acuerdo firmado en 2014.


Foto Nota
Cerca de mil jardines infantiles pertenecientes a la Junji están sin clases en todo el país debido al paro que comenzaron hoy los funcionarios y que se extenderá hasta el viernes. Los trabajadores reclaman que no se ha cumplido un protocolo de acuerdo firmado en 2014 que establece el aumento de grados de los funcionarios. Según se quejan, cerca de cinco mil trabajadores no subieron de grado pese a que cumplían con los requisitos. La presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores del organismo (Ajunji), Julia Requena, dijo a Emol que "hasta el momento no hemos podido sentarnos a conversar con las autoridades, aunque han habido algunos acercamientos con el Mineduc, pero sólo acercamientos". La dirigente espera que "la autoridad institucional comprenda la situación y que entregue garantías de diálogo para dar solución al conflicto". Y llamó a la comprensión de los padres. "Ellos conocen de nuestro trabajo, saben que funcionamos con lo básico, tanto en personal como en materiales, y que esta movilización es para precisamente mejorar la calidad de la educación de los niños", sostuvo.

Francisca Ayala impartirá seminario gratuito para mamás primerizas

$
0
0
21/10/2015 10:50:00
El evento se realizará el martes 27 de octubre a las 18:00 en el Hotel Noi. Conoce aquí cómo participar.



La comunicadora y empresaria Francisca Ayala invitó a todas las mamás primerizas a participar de un seminario gratuito, enfocado en la crianza respetuosa, vida sana y lactancia. El evento se realizará el martes 27 de octubre a las 18:00 en el Hotel Noi. Junto a Ayala también participarán la psicóloga María Paz Aguilera y la pediatra urgencióloga Yanira Mangamarchi. La joven dijo que el encuentro "es una ayuda maravillosa, las voy a tratar muy bien como se lo merecen por ser mamás y también habrán muchos regalos". ¿Cómo asistir? Deben inscribirse en www.franciscaayala.cl, llenar el formulario y luego les llegará un correo con la confirmación y la información.

El viral de "Volver al futuro" que se burla de la U porque no tiene estadio

$
0
0
21/10/2015 11:17:00
La efervescencia por la película da para todo, incluso para que el equipo Nano la adaptara a la realidad chilena con Chile campeón de América y las lluvias en primavera, por ejemplo.


Foto Nota
La película "Volver al futuro" tendrá esta tarde su efeméride, cuando se cumple el plazo de las 16:29 del 21 de octubre de 2015, fecha y hora en que Marty McFly y el "Doc" Emmet Brown aterrizan después de haber viajado 30 años en el tiempo en un auto DeLorean. La película, estrenada hace 26 años, inspiró un viral del sitio de entretenimiento "Nano" que se burla de la Universidad de Chile porque no tiene estadio, se queja de las lluvias en primavera y celebra a Chile campeón de América y el triunfo a Brasil por las clasificatorias. Además, se ve al Doc observando al aluvión en la Región de Atacama, la aglomeración de pasajeros en el Metro de Santiago y a Sebastián Dávalos, entre otros hechos noticiosos. Ponga play.
Viviendo el Futuro

#BackToTheFuture Todos queremos el skate volador!!

Posted by NANO on martes, 20 de octubre de 2015

Chung insiste en pelear por ser candidato: "Fifa me está soboteando"

$
0
0
21/10/2015 11:26:05
El ex vicepresidente del organismo fue suspendido por seis años por infracciones a la ética durante el fracasado intento de Corea del Sur de lograr la sede del Mundial de 2022.


Foto Nota
El surcoreano Chung Mong Joon insistió hoy en pelear por ser candidato a presidente de la Fifa, pese a que fue suspendido por seis años por la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial. "La Fifa está saboteando mi candidatura", escribió el ex vicepresidente del organismo apenas dos semanas después de su inhabilitación. "La integridad de la próxima elección presidencial a la Fifa está ya muy minada por la sucia e injusta influencia de los compinches de Blatter", añadió. El surcoreano presentó una denuncia contra la suspensión en un tribunal de Zúrich, pero ésta no fue aceptada. También recurrió la sanción ante la comisión de apelación de la Fifa y está dispuesto a llegar hasta la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El surcoreano está suspendido por infracciones del código ético durante el fracasado intento de Corea del Sur de lograr la sede del Mundial de 2022.

Miguel Ángel Portugal es el nuevo entrenador del Real Valladolid

$
0
0
21/10/2015 11:37:34
El exjugador blanquivioleta dirigió el Racing de Santander, Club Bolívar y Atlético Paraenense. También trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid.


Foto Nota
El técnico burgalés Miguel Ángel Portugal será el nuevo entrenador del Real Valladolid y relevará en el cargo a Gaizka Garitano, destituido esta mañana, según han informado fuentes del club. Portugal firma hasta el 30 de junio de 2016 y será presentado ante los medios de comunicación a las 13.15 horas en la sala de prensa del estadio José Zorrilla y dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento, según las mismas fuentes. Portugal (Quintanilla de las Viñas, 28-11-1955) comenzó su andadura en los banquillos en la Arandina, en Tercera División y después escaló hasta el Real Madrid Castilla y el Racing de Santander, club que dirigió en dos etapas diferentes (2006/07 y 2009-11) durante tres campañas en Primera División. Entre una y otra, Portugal trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid. Más recientemente, ha estado al frente del Club Bolívar (2012-14) y del Atlético Paraenense (2014). El pasado verano fue designado como seleccionador nacional de Bolivia, pero su nombramiento no se hizo efectivo por discrepancias entre la federación y la asociación de clubes. Como futbolista, Miguel Ángel Portugal también tuvo una buena carrera, con una Liga y dos Copas del Rey en su palmarés. Jugó en el Mirandés, Real Burgos, Real Madrid, Cádiz, Rayo Vallecano, Castellón y Real Valladolid, donde disputó tres encuentros ligueros en Primera División en la campaña 1987-88.

Motociclista paró el tránsito para salvar a un gatito de morir atropellado

$
0
0
21/10/2015 11:43:00
La joven ha recibido múltiples mensajes de apoyo tras parar el tránsito para evitar que el pequeño saliera lastimado y adoptar el felino.



Una motociclista que llevaba una cámara en su casco, grabó el momento en que con sus manos le hace señas a varios vehículos para que se detengan y camina hasta la mitad de una calle para salvar a un pequeño gatito. LEE TAMBIÉN:Tierna acción: carabinero paró su furgón para evitar que un gatito fuera atropellado en Iquique En el video se puede ver que el animal cae desde un auto en movimiento y luego queda atrapado en una intersección. Antes de que la motociclista lo tome, varios automóviles pasan sobre el felino sin atropellarlo. La grabación pareciera haberse realizado en Estados Unidos pero no se ha informado en qué ciudad. La mujer se llevó el gato a su casa y lo nombró Skidmark (huellas de neumáticos). Se contactó con las personas del auto rojo desde el cual cayó el animal, para asegurarse de que no fueran sus dueños. El video que fue subido a Youtube ya tiene más de 306 mil reproducciones y ha recibido más de 800 mensajes de apoyo y admiración. Incluso, como en las imágenes se puede ver que la grabación se hizo con una cámara GoPro, esta marca ofreció enviarle un paquete de regalo a la joven.

El City de Pellegrini empata 1-1 de local con el Sevilla por la Champions League

$
0
0
21/10/2015 11:51:06
Anotó Konoplyanka en el 30' para la visita, pero seis minutos después (36') igualó Wilfried para el equipo del Ingeniero. Desde las 15:45 por ESPN2.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini empata 1-1 con el Sevilla de local en el Etihad Stadium, en partido válido por la tercera fecha del Grupo D de la Champions League, antecedido por una batalla campal entre hinchas españoles y polacos. Desde las 15:45 por Espn2. A los 16', el Sevilla estrelló una pelota en el palo de Joe Hart que pudo ser la apertura del marcador. El buen juego de los hispanos tuvo premio en el minuto 30, cuando anotó Konoplyanka, tras error en el despeje de De Bruyne. Parecía que se le venía la noche al Ingeniero, pero Wilfried Bony igualó en el 36' después de una gran jugada de Yaya Touré y Sterling.

CorreosChile descartó el fin de los despachos de compras por internet

$
0
0
21/10/2015 12:03:00
La empresa aclaró que trabajan "en alternativas para complementar la red de distribución tradicional" y que los carteros no se verán perjudicados.


CorreosChile confirmó que seguirán despachando las compras que se realizan por internet, negando la información aparecida la semana pasada de que ese servicio se acabararía y que los usuarios tendrían que ir a unos centros de entrega a retirar sus paquetes. "Queremos aclarar que no es efectivo que nuestros carteros dejarán de repartir envíos con despacho a domicilio", dijeron en un comunicado, en el que agregan que "nuestros carteros son y seguirán siendo nuestra principal red de distribución". "Queremos aclarar que en el último año, producto del gran volumen que hemos experimentado a nivel de paquetería desde el extranjero, estamos trabajando en alternativas para complementar la red de distribución tradicional de nuestra empresa; como por ejemplo, crear centros de entrega. Sin embargo, desmentimos completamente que no se sigan seguirán realizando entregas a domicilio y más aun que nuestros carteros se vean perjudicados", puntualizaron.

"No existe el triángulo terrestre", afirmó Chile por la creación de un nuevo distrito peruano en la frontera

$
0
0
21/10/2015 12:05:52
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el envío de una nota de protesta y afirmó que "el Gobierno defenderá los intereses nacionales, y ejercerá todos los derechos que le asisten a Chile en esta materia".


Foto Nota
Tras el diferendo marítimo de Chile y Perú en La Haya, quedó un espacio en la frontera, el llamado "triángulo terrestre", que ambas naciones reclaman como suyo, pero el vecino país fue un paso más allá y aprobó la creación de un nuevo distrito en el lugar, lo que motivó una nota de protesta de Chile y que hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores saliera a afirmar que "para Chile no existe el denominado “triángulo terrestre. Ese espacio es territorio nacional". Esto sucede luego de que ayer el Presidente peruano, Ollanta Humala, declarara que "el triángulo terrestre es peruano" y que por eso se instalará el distrito llamado La Yarada Los Palos, al sur de Tacna. La zona tiene 3,7 hectáreas. Por medio de una declacración pública, Chile afirmó que "en el área fronteriza con Perú hay sólo dos puntos convenidos: uno de ellos es el Hito No.1 (punto inicial de la frontera terrestre) que fue demarcado en 1930 en cumplimiento del Tratado de 1929. El otro punto fue convenido por ambos países en estricto cumplimiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia del 27 de enero de 2014, que señaló que el inicio de la frontera marítima es la intersección del paralelo del Hito No. 1 con la línea de baja marea. Perú siempre afirmó que había continuidad entre el punto de inicio de la frontera marítima y el punto final de la frontera terrestre entre ambos países". Asimismo, el ministerio sostuvo que "la opinión pública debe tener la plena certeza que el Gobierno defenderá los intereses nacionales, y ejercerá todos los derechos que le asisten a Chile en esta materia". El año pasado, grupos patriotas peruanos intentaron llegar hasta la zona, sin embargo, la misma policía peruana les impidió pasar a territorio chileno, deteniendo a los manifestantes en as inmediaciones del puente Magollo.

Evo Morales: "Bolivia se perfilaba como potencia regional, pero países vecinos reaccionaron”

$
0
0
21/10/2015 12:40:47
El Presidente altiplánico cumplió hoy nueve años ocho meses y 27 días en el gobierno, batiendo el período del mariscal Andrés Santa Cruz. En la ceremonia, calificó como "un paso importante" que La Haya se declarara competente en su demanda.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió hoy nueve años ocho meses y 27 días en el gobierno y batió el período del mariscal Andrés Santa Cruz (1829 - 1839). Para celebrar asistió a la ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama en el templo de Kalasasaya, donde criticó indirectamente a Chile en medio de la demanda en La Haya por una salida soberana al Pacífico. Dijo que países vecinos, sin dar nombres, evitaron que el país se convirtiera en una potencia regional. "Bolivia se perfilaba como potencia regional, y hubo reacción contraria de países vecinos y de la oligarquías", manifestó en Tiwanaku, una ciudad arqueológica, capital del estado Tiahuanacota, del altiplano boliviano, donde asumió el mando en dos oportunidades. Morales, asimismo, calificó como un paso importante que la Corte Internacional de Justicia se declarara competente para revisar su demanda. "No es el pueblo sino grupos conservadores que no quieren entender lo que nos corresponde. Ese trabajo se hizo por primera vez gracias a la unidad del pueblo boliviano, el primer paso importante para que Bolivia vuelva al Pacífico", añadió.

“Doc Brown” llegó en el Delorean a la reunión con los actores de “Volver al Futuro”

$
0
0
21/10/2015 12:48:00
Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Leah Thompson se reunieron en el programa estadounidense “Today”.


Foto Nota
Comenzaron las celebraciones por la llegada del 21 de octubre del 2015, fecha a la que viaja Marty McFly en “Volver al futuro II”. El programa “Today” reunió a tres de los protagonistas de la película para analizar cuáles predicciones del filme se hicieron realidad. El primero en llegar a la cita fue Christopher Lloyd, quien sorprendió a la multitud que esperaba afuera del canal, al llegar en el Delorean de la película. El “Doc” iba a compañado por el animador de televisión Carson Daly disfrazado de Marty McFly.

Is that Carson Daly? Or Carson McFly? #backtothefutureday CC: Back to the Future Trilogy

Posted by Today Show on Wednesday, October 21, 2015
En el estudio Lloyd se reunió con los actores Michael J. Fox y Leah Thompson (Lorraine Baines en el filme) para recordar y conversar sobre la película que los hizo famosos.

Los tres gerentes formalizados por la muerte de un niño de ocho años que consumió silicona quedaron libres

$
0
0
21/10/2015 13:17:26
La Fiscalía investiga a Alejandro Jacob, Mauricio Masía y Carolina Molina por homicidio culposo y dos delitos de venta de sustancias peligrosas. El producto "Mi Silicona" de Pax contenía metanol y no fue advertido en el envase.


Foto Nota
La Fiscalía formalizó a tres gerentes de la empresa FILA Chile por la muerte de un niño de ocho años que consumió silicona líquida, en 2013, sustancia tóxica que no estaba informada en el envase. Jairon Santander consumió el producto de “Mi Silicona” marca PAX, dirigida a escolares, y que contenía metanol al 63%. Los gerentes Alejandro Jacob, Mauricio Masía y Carolina Molina, son investigados por el homicidio culposo y por dos delitos de venta de sustancias peligrosas. La fiscal Carolina Suazo advirtió que si el envase hubiese advertido la presencia de metanol, los médicos que atendieron a Jairon le habrían aplicado el tratamiento correcto para salvarle la vida. La autopsia del niño reveló que la silicona tenía una concentración letal, según la Fiscalía: 0,25 gramos que proyectada al momento de la ingesta arrojó 1 gramo por litro de sangre. Los valores por sobre 0,2 son considerados tóxicos y sobre 0,9 gramos se consideran letales. Los tres imputados quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional (Masía y Molina) y firma mensual (arraigo nacional), debido a la baja pena que considera la ley para ambos delitos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images