Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cecilia Pérez dijo que el proceso constituyente es un "tongo" y que al Congreso "sólo le falta un bingo"

$
0
0
20/10/2015 13:24:00
La ex ministra de Sebastián Piñera sostuvo que el mecanismo anunciado por el Gobierno provoca "más incertidumbre" entre la población.


Foto Nota
La ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, calificó como un "tongo" el proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet. "No se entiende, es algo que le hace daño a los chilenos, a Chile, que provoca más incertidumbre, que dentro de todas las posibilidades que se plantea el Congreso, le faltó solamente el bingo. Y en ese sentido, nosotros creemos que eso es un mal camino. Falta contenido", dijo en La Moneda. Pérez reiteró lo que dijo Piñera ayer, que si bien la constitución debe tener cambios sustanciales, "tienen que hacerse reformas sin dejar atrás toda la Constitución, sino que tenga reformas que sean de manera institucional". El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó sus palabras: "Uno puede estar en desacuerdo pero hay formas y formas de expresarlo”.

La Suprema afirmó que el cargo del fiscal "es más político que técnico"

$
0
0
20/10/2015 14:04:19
El vocero del máximo tribunal, Milton Juica, afirmó que cualquiera de los postulantes que propusieron en la quina podría haber sido el titular del Ministerio Público. Lo dijo tras visitar a la Presidenta Michelle Bachelet, donde le ofreció su colaboración para el proceso constituyente.


Foto Nota
El vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, opinó hoy que el cargo de fiscal nacional "es más político que técnico" y que cualquiera de los candidatos que propuso el máximo tribunal podría haberse desempeñado como tal, pero que son "los políticos los que definen las aristas políticas". De esa quina la Presidenta Michelle Bachelet escogió a Jorge Abbott, quien se ve como un continuista de Sabas Chahuán. Deberá ser ratificado mañana por el Senado. Juica agregó que ese cargo es tan político como "los cargos de ministros de la Corte Suprema, para qué estamos con cosas. Son todos profesionales". Sobre las críticas acerca de que Abbott es primo de un ministro de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno y que por eso debiera inhabilitarse, sostuvo que "los candidatos no van a cambiar su postura por este tipo de cosas que son insignificantes en el contexto general" y que las incompatibilidades están definidas por ley. Juica lo dijo hoy en La Moneda, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le ofreció su colaboración para el proceso constituyente. Juica dijo que se trata de un cambio necesario y que el tribunal no cuestiona los tiempos en que se llevará a cabo.

El Sernac detectó cláusulas abusivas en 14 clínicas

$
0
0
20/10/2015 14:13:00
Encontró que los mandatos y pagarés tenían una "letra chica" inferior a los 2,5mm, renuncia anticipada a derechos y eximientes de responsabilidades, entre otros. Comenzaron una mediación colectiva.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó que 16 entidades de salud cuentan con cláusulas abusivas en sus pagarés y mandatos, por lo cual comenzaron una mediación colectiva con el fin de subsanar la situación. Entre los incumplimientos se encontró una "letra chica" inferior a 2,5 milímetros; eximentes de responsabilidad; renuncia anticipada de derechos; prórrogas de competencia; falta de información veraz y oportuna con respecto a los gastos que los usuarios deben asumir; vulneración a la ley de protección de datos personales, entre otros. Una cláusula abusiva, explicó el director del Sernac, Ernesto Muñoz, es "aquella que establece un desequilibrio en perjuicio del consumidor y están prohibidas por la ley. También desinforma al usuario de sus derechos, pues lo hace creer que es válida por estar escrita en un contrato". Los recintos involucrados son: 1.- Hospital Clínico Pontificia Universidad Católica de Chile. 2.- Hospital Clínico Universidad de Chile. 3.- Clínica Santa María. 4.- Clínica Antofagasta. 5.- Clínica Las Lilas. 6.- Clínica Alemana. 7.- Clínica Vespucio. 8.- Clínica Tabancura. 9.- Clínica Universidad de Concepción. 10.- Clínica Cordillera. 11.- Clínica Los Carrera. 12.- Clínica Avansalud. 13.- Clínica Ciudad del Mar. 14.- Clínica Las Condes

Ex ministro de Salud denunció que ganó concurso y que se lo quitaron

$
0
0
20/10/2015 14:39:00
Pedro García no asumirá como coordinador del Proyecto El Salvador-Geriátrico, ya que según contó las autoridades echaron pie atrás por presión de la subsecretaria Angélica Verdugo.


El ex ministro de Salud del Gobierno de Ricardo Lagos, Pedro García, denunció que ganó el concurso en el servicio civil como Coordinador del Proyecto El Salvador-Geriátrico, pero que se lo quitaron porque está a favor de las concesiones. García presentó los antecedentes a la empresa encargada de la selección, dio una "muy buena entrevista" y la propia directora lo llamó ese mismo día para decirle que había ganado. Cuatro días más tarde la autoridad lo llamó para decirle "con evidente angustia y desazón, que algunos dirigentes gremiales encabezados por la dirigente comunista Karen Palma, del Instituto Nacional del Tórax, habían exigido que yo no podía asumir dicho cargo por ser quien fomentó el uso del mecanismo de concesión para construir dichos hospitales, entre otras injustas e injustificadas argumentaciones. La evidencia ha demostrado que esos centros no han podido construirse bajo los mecanismos tradicionales de financiamiento", consignó La Segunda. En la carta dirigida a los diputados DC por la Reina, agrega que "más lamentable, y era lo que afligía a la directora, fue que esa posición de fuerza y presión de estos gremios fue avalada por la subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, ex compañera de curso y ferviente opositora al mecanismo de concesiones en salud". "He decidido denunciar estas acciones matonescas vengativas... Estas son persecuciones propias de regímenes autoritarios o extremadamente débiles... tiendo a creer que el actual, al menos en Salud, es la combinación de ambos".

Barricadas y detenidos deja protesta por el inminente fin del mall del mueble en Santiago

$
0
0
20/10/2015 14:59:56
Los trabajadores y locatarios quemaron diversos objetos lo que motivó el actuar de Carabineros, en rechazo al cierre del tradicional lugar en el barrio Franklin y que pertenece al gigante Walmart.


Foto Nota
Una intensa jornada de protestas se vivió hoy en los alrededores del "mall del mueble" del barrio Franklin, Santiago, donde los locatarios y trabajadores levantaron barricadas y se enfrentaron con Carabineros por el inminente fin del tradicional mercado. En el extenso terreno emplazado en calle San Diego 2320 que pertenece a la gigante Walmart se levantaría un supermercado por lo que debería ser desalojado este miércoles. Los locatarios que aseguran que se perderán tres mil puestos de trabajo al sacarlos de lugar, piden que la empresa les dé más tiempo para buscar un nuevo sitio donde cambiarse. Los incidentes dejaron, según información preliminar, al menos cuatros detenidos.

Ban Ki-moon exigió a israelíes y palestinos poner fin a la violencia

$
0
0
20/10/2015 15:29:00
"Suficiente, es suficiente. Dejemos de hipotecar el futuro de ambos pueblos y de la región", dijo el secretario general de la ONU.


Foto Nota
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió a israelíes y palestinos poner fin a la espiral de violencia en la zona, horas antes de llegar a Israel y Palestina para reunirse con sus máximos líderes. "Suficiente, es suficiente. Dejemos de hipotecar el futuro de ambos pueblos y de la región", dijo el secretario general en un mensaje de video que fue grabado en Bratislava, donde participó en un acto conmemorativo del 70 aniversario de la ONU. Ban, que hoy mismo se reunirá posiblemente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y mañana lo hará con el presidente Mahmud Abás, en Ramala, se dirige en primer lugar a los palestinos para manifestarles su "consternación" por el hecho de "ver a jóvenes, niños, levantando un arma para matar". "Entiendo vuestra frustración. Sé que vuestras esperanzas de paz han sido interrumpidas en incontables ocasiones. Estáis cansados por la continuación de la ocupación y la expansión de asentamientos. Muchos de vosotros estáis decepcionados con vuestros líderes y con nosotros, la comunidad internacional, por no haber podido poner fin a la ocupación", agrega. "Pero dejadme ser claro, la violencia sólo minará las legítimas aspiraciones palestinas para alcanzar un estado", subrayó al pedir a la juventud que exija a sus líderes "una solución política" y se conviertan "en una voz pacífica por el cambio". La visita del secretario general de la ONU coincide con una ofensiva diplomática en la comunidad internacional para frenar la espiral de violencia que comenzó el 1 de octubre. En ella han muerto hasta ahora 43 palestinos, cerca de la mitad de ellos autores o supuestos autores de ataques consumados o frustrados y, el resto, en enfrentamientos con el Ejército israelí; ocho israelíes, un árabe israelí y un emigrante eritreo. En su mensaje, Ban expone a los israelíes su comprensión por la situación, por "el miedo de los niños de ir a la escuela", de que "cualquiera en las calles sea un víctima potencial". En esa circunstancia, sostiene, "seguridad es obviamente una prioridad inmediata", pero les advierte que las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno israelí no son receta para alcanzar la seguridad. "Muros, retenes (policiales), duras respuestas por parte de las fuerzas de seguridad y la demolición de casas, no pueden sustentar la paz y la seguridad", les explica. Y alienta a ambas a partes a buscar una "solución de seguridad" en la forma de un "horizonte político que rompa este ciclo de violencia y miedo". También les insta a "no permitir que los extremistas utilicen la religión como combustible para avivar aún más las llamas del conflicto" y a sus líderes a reiniciar negociaciones de paz para poner fin a la ocupación y concretar la solución de dos estados, así como a garantizar el statu quo en los lugares sagrados. Originada en la disputa entre ambos pueblos en Jerusalén este por la Explanada de las Mezquitas, que los judíos conocen como Monte del Templo, la violencia casi desenfrenada amenaza con el estallido de una nueva Intifada. La inesperada visita de Ban coincide con los esfuerzos del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que se reunirá en Alemania con Netanyahu y, el viernes, con Abás en Amán.

Grupo de tuiteros llama a boicotear nueva película de Star Wars por ser “anti-blancos”

$
0
0
20/10/2015 15:40:00
Se creó un hashtag que acusa a la séptima entrega de la saga de promover el genocidio de las personas de raza blanca.


Foto Nota
Una extraña respuesta ha tenido el tráiler de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Mientras muchos han celebrado el adelanto de la esperada película, hay otros que comenzaron una campaña para boicotear el filme. LEE TAMBIÉN:Este es el afiche oficial de "Star Wars: El despertar de la fuerza" El hashtag #BoycottStarWarsVII apareció acusando a la película de ser “anti-blancos” y promover el genocidio de la raza blanca, según explicaron algunos de las cuentas que lo promueven en Twitter. (#BoycottStarWarsVII porque el director anti blancos de Star Wars J.J. Abrams dice que las áreas de blancos son un problema #Genocidioblanco). (#BoycottStarWarsVII porque es una propaganda anti blancos que promueve el genocidio blanco). La molestia de estos tuiteros se debe a que uno de los protagonistas del nuevo filme, John Boyega, es afroamericano, y el otro, Oscar Isaac, es guatemalteco criado en Estados Unidos. El hashtag ha sido uno de los temas más comentados en la red social, pero la mayoría de los tuits han sido rechazando y burlándose de la iniciativa. (A todos los intolerantes usando #BoycottStarWarsVII: Estúpido tú eres, procrear no debes). (Cuando entré a Twitter y vi que #BoycottStarWarsVII era tendencia). (Odio romper su burbuja seguidores de #BoycottStarWarsVII, pero ...).

La "espaldinha" de Vidal en su duelo con Alexis por la Champions League

$
0
0
20/10/2015 16:12:15
El "Rey Arturo" se acordó de la jugada que inmortalizó Ronaldinho, y bajó una pelota que dejó en los pies de un compañero. Crack.


Arturo Vidal comenzó temprano a mostrar toda su categoría. El chileno del Bayern Múnich bajó una pelota con la espalda y la dejó en los pies de un compañero. Fue tras capturar un rebote que salió por un centro de Douglas Costa. El "Rey" se acordó de la jugada de Ronaldinho que se bautizó como la "espaldinha". Crack.

La espadinha de Vidal

Posted by Juan Patricio on martes, 20 de octubre de 2015

Chupete Suazo fue apartado de Colo Colo por insultar al Coto Sierra

$
0
0
20/10/2015 19:18:21
El delantero albo está fuera del plantel por "faltarle el respeto" al entrenador tras el partido ante San Marcos de Arica. El jugador deberá negociar una salida con Blanco y Negro.


Foto Nota
Un gran quiebre al interior del camarín de Colo Colo dejó una importante baja en el plantel. Se trata del delantero Humberto Suazo, quien está fuera del plantel debido a un conflicto con el entrenador José Luis Sierra. El hecho, según lo informado por La Tercera, se remonta al partido de los albos ante San Marcos de Arica, donde el cuadro popular perdió 1-0. En aquel encuentro, el Coto decidió cambiar a Chupete por Juan Delgado. En ese momento, el sanantonino habría insultado al estatega. Fuentes del club albo señalaron a ese medio que Suazo "le faltó el respeto" al entrenador. Específicamente, el estallido del ex Monterrey se produjo cuando se sentó en la banca. En ese momento,las emprendió contra el ayudante técnico de Sierra, Pedro Reyes, quien intentó, infructuosamente, calmarlo. Luego, Suazo insultó a Sierra. Pese al exabrupto, el entrenador se mostró dispuesto a escuchar al jugador y pretendía reunirse ayer con él. Sin embargo, el ex delantero de Monterrey se negó al encuentro. En ese contexto, al DT no le quedó más opción que pedirle a la Comisión Fútbol del club, que integran Aníbal Mosa, Leonidas Vial, Pablo Morales y Alejandro Zúñiga, que le permitieran separarlo del equipo. Hoy, la medida le fue comunicada al delantero. Suazo no volverá a jugar por los albos en el resto del semestre. De hecho, en conjunto con Blanco y Negro, deberá negociar una salida. El atacante recibe el sueldo más alto del plantel: $ 42 millones. El técnico, además, se reunió con los principales referentes de la plantilla -Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes- para explicarles la situación que involucró al ariete.

El presidente del BCI habría reconocido en fiscalía aportes a campaña de Iván Moreira

$
0
0
20/10/2015 20:12:14
La información se conoció en pleno proceso de elección del nuevo fiscal nacional, y cuando el saliente Sabas Chahuán reconociera que se buscaba un acuerdo con la defensa del senador. Los dineros -unos $30 millones- vendrían del patrimonio personal del directivo bancario.


Foto Nota
Una nueva arista por el financiamiento de la campaña del senador UDI Iván Moreira se descubrió hoy. Es que el presidente del BCI, Luis Enrique Yarur Rey, habría reconocido aportes a la campaña de Iván Moreira y de Evelyn Matthei cuando ésta postuló a la Cámara Alta en 2005. De acuerdo a la información publicada por The Clinic, el monto superaría -sumando ambos- más de $30 millones, los que salieron de su patrimonio personal y no de la entidad financiera de la cual es dueño, y por los cuales no existirían boletas falsas vinculadas. El testimonio se llevó a efecto el pasado 8 de octubre con el fiscal Carlos Gajardo, oportunidad en que estuvo acompañado de su abogado Cristián Muga y trasciende a 24 horas de que la Cámara Alta deba votar por aprobar o rechazar el nombre de Jorge Abbott Charme a la Fiscalía Nacional. Desde la UDI habrían señalado que la aparición de este testimonio es “otra presión indebida” del Ministerio Público en alusión a los términos en que se habría manejado por parte de la entidad las ofertas de salidas alternativas para Moreira y Felipe De Mussy que se conocieron en El Mercurio la semana pasada, un día antes de que la Presidenta Bachelet informara que su elegido como sucesor de Sabas Chahuán era Abbott. En particular, recalcan estas fuentes, “llama la atención que se conozca esta información si no hay boletas de por medio que configuren un eventual delito”. El fiscal Carlos Gajardo buscará determinar si si las platas habían salido del banco, ya que dicho acto complicaba la situación procesal de Yarur. En otras palabras, el fiscal sospechaba que podían existir de por medio boletas ideológicamente falsas, tal como ocurrió con Penta. Pero si se tratan de dineros personales, como el directivo bancario reconoció, la acreditación de delito quedaría en duda o definitivamente descartada.

Perú dijo que protesta de Chile por el nuevo distrito en la frontera "será contestada oportunamente"

$
0
0
20/10/2015 20:44:12
El Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país informó que ya recibió la nota del Gobierno chileno, en donde se reclama por la creación de un nuevo distrito en la región sureña de Tacna, en el "triángulo terrestre" que es reclamado como soberano por Lima.


Foto Nota
El Gobierno de Perú afirmó hoy que la creación de un nuevo distrito en la región sureña de Tacna, que ha motivado el envío de una nota diplomática de Chile, se ha realizado bajo "la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano". La Cancillería confirmó, en un comunicado, que ha recibido una nota diplomática del Ministerio de Exteriores de Chile respecto al proyecto de ley de creación del distrito de La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna, que fue aprobado por el Congreso el pasado 15 de octubre. El comunicado oficial señaló que esa nota diplomática "será contestada oportunamente por el mismo conducto", pero remarcó que "el referido proyecto de ley responde a una vieja aspiración de los pobladores de la zona y se concreta en el ejercicio de la potestad normativa inherente a la soberanía del Estado peruano." El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó hoy que había enviado una nota diplomática a Perú, luego de que el Parlamento aprobara el proyecto que crea el distrito de La Yarada Los Palos, que incluye un punto de la frontera terrestre que ambos países consideran parte de su territorio. El denominado "triángulo terrestre" es un espacio de 37.610 metros cuadrados que ambos países se disputan al interpretar de manera diferente el tratado de límites de 1929 y la sentencia que emitió en 2014 la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio por límites marítimos. La Cancillería peruana señaló hoy, al respecto, que "Perú honra su tradición de respeto a sus compromisos internacionales y reafirma su pleno acatamiento a los tratados de los que es parte, así como su respeto a los límites establecidos con sus vecinos". "Consecuentemente con ello, el Estado peruano salvaguarda sus derechos y la intangibilidad de la frontera terrestre con Chile, que comienza en el punto Concordia, de conformidad con el Tratado de 1929, su Protocolo Complementario y los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930", precisó. Agregó que Perú "reitera su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación e integración con Chile, en un espíritu de buena vecindad y mutua confianza, con estricto respeto a las obligaciones y derechos de cada país de acuerdo al derecho internacional, y, en particular, a los límites establecidos entre ellos de conformidad con este".

Una guagua murió asfixiada mientras era alimentada en una sala cuna de Las Condes

$
0
0
20/10/2015 21:19:54
El lactante de 6 meses sufrió un ahogo mientras las cuidadoras le daban leche. La PDI investiga las causas de la muerte y las responsabilidades en el hecho.


Foto Nota
Una guagua de 6 meses murió por complicaciones de salud mientras era alimentada en una sala cuna de Sol del Inca de Las Condes, en el sector oriente de Santiago. El deceso ocurrió mientras las cuidadoras del recinto, ubicado en Rosario Sur 310, le daban leche al lactante, que luego sufrió un ahogo. La abogada del recinto, María Jesús Santo, señaló que a radio Bio-Bío que las cuidadoras hicieron lo “humanamente posible” para salvar la vida del menor, que fue derivado posteriormente a la Clínica Alemana donde se constató su muerte por asfixia. El pequeño, según señaló la Policía de Investigaciones, presentaba una infección respiratoria y recibía tratamiento en la misma Clínica Alemana, aunque la policía civil descartó apuntar a esto como causa de la muerte mientras no se termine la indagación. Hasta el momento también se descartó la presencia de lesiones atribuidas a terceros. La PDI ahora revisará los protocolos que se siguieron una vez que se advirtieron las complicaciones del bebé en el jardín infantil y su traslado hasta el recinto asistencial. Los apoderados de la sala cuna, que funciona desde hace 18 años, aseguraron que el recinto nunca había presentado este tipo de problemas.

Gonzalo Fierro recibió dos fechas de castigo y se perderá el Superclásico ante la U

$
0
0
20/10/2015 21:48:36
El volante recibió una tarjeta roja en el partido frente a San Marcos de Arica, esto por darle un pisotón a un jugador rival. El Tribunal de Disciplina también falló en contra del arquero y el PF de Cobreloa por acusaciones de "mano negra" tras un partido de Copa Chile.


Foto Nota
Una nueva mala noticia recibió Colo Colo, que hoy sufrió un remezón por la salida de Humberto Suazo por conflictos con el Coto Sierra. Resulta que su capitán, Gonzalo Fierro, fue castigado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina, con lo que se perderá el Superclásico ante la U. La instancia decidió sancionar al volante por darle un pisotón a un jugador rival, que antes había cometido una falta contra él. Con esto, Fierro no estará en los duelos ante Huachipato y el trascendental encuentro frente a los azules. En otro fallo, el tribunal decidió castigar al arquero de Cobreloa Jorge De Olivera (5 fechas) y el preparador físico loino Gerardo Piersanti (6 fechas), esto por decir que había "mano negra" detrás de su derrota ante la U por los cuartos de final de la Copa Chile.

"Vale te cagai": el particular análisis de las elecciones de la FEUC que se volvió viral

$
0
0
20/10/2015 22:38:36
En un audio de Whastapp, un supuesta alumna de la universidad le cuenta a su amiga sobre el proceso, señalando los presuntos males que traería un triunfo de las listas de izquierda. "Esos son unos comunistas de mierda, tu te cagay de lo que te estoy hablando", señalaba.


Foto Nota
Fue uno de los temas del día en las redes sociales. Un audio de Whatsapp, donde una supuesta alumna de la Universidad Católica analiza de particular manera las próximas elecciones de la casa de estudios, se transformó en uno de los temas más comentados. El archivo, que se extendió bajo la etiqueta #Valetecagai, una joven le indica a su amiga, que supuestamente se llama Valentina, cuál era la tendencia que debía seguir a la hora de votar a la directiva de la FEUC. La muchacha, que según El Mostrador, pertenecería al Movimiento Gremial, le advierte a su amiga que no vote por la Nueva Acción Universitaria, ni tampoco por Crecer, "esos son unos comunistas de mierda, tu te cagay de lo que te estoy hablando", dice de la lista que se reconoce de izquierda. Además asegura que estos dos grupos políticos "quieren meter una triestamentalidad, que en verdad es que en vez de un rector hayan tres rectores, uno que venga de los alumnos, otro de los profesores y otro que venga de los trabajadores, en verdad imagínate lo que significa eso, elegirlos democráticamente y vamos a tener que estar votando para todas las decisiones de la FEUC, en verdad un cachito, va a quedar la caga". "A y esos dos aprueban el aborto también, a y la gratuidad de la universidad", agrega. Finalmente señala que "esos dos grupos son unos monstruos, sobre todo Crecer, tu te moris lo que fue el debate, no lo sé, pero en verdad esos gallos me dieron susto". El audio generó inmediatos comentarios en las redes sociales. Uno de ellos fue el del diputado y ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, quien señaló que "primero (están) argumentando en contra de las listas (de izquieda) que 'están a favor del aborto', para luego decir 'no votís por ellos o si no te mato'. Épico".

Fans de "Volver al Futuro" esperan la llegada de Marty McFly a 2015

$
0
0
20/10/2015 23:27:30
Los seguidores de la saga tienen el día 21 de octubre de 2015 marcado como el "viaje" del protagonista a nuestro tiempo. Aunque todo esto es una fantasía, de todas maneras se celebrará un hito en la historia que revolucionó el cine en los años 80.



A pocas horas de la hora señalada, los fanáticos de la saga cinematográfica "Volver al Futuro" esperan la "llegada" de su protagonista Marty McFly, fijada para mañana 21 de octubre de 2015. El origen de la simbólica fecha proviene de una de las cintas de la historia, que fue estrenada en 1985, y donde Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) hace un viaje al pasado junto a McFly (Michael Fox). Cuando el trayecto termina, el auto los derivó al 2015, pleno futuro para entonces. Aunque la llegada de McFly es solo una fantasía, para los seguidores de la cinta es una fecha especial. Alejandro Alaluf, experto en tecnología, señaló a Digital FM que "esta película es muy ochentera en su alma, pero en la segunda parte, cuando Marty McFly viaja con el doctor al futuro , uno se sorprende porque si bien era un futuro entonces lejano, había cosas que uno podía entender que podrían existir, y la ironía de todo esto es que la gran mayoría de las cosas que se mostraron en esa secuela existen más que nada en el papel". Para celebrar esta fecha, esta noche se realizará una función especial de la película en el Centro Arte Alameda. Más tarde, a la medianoche, se dará inicio a la “Fiesta del encanto bajo el mar”, cargada de sorpresas y rock and roll, todo esto con una súper proyección de “Volver al Futuro 2” Además, se sumará el gran dúo “Perno”, especial apuesta de Lalo, integrante de “Chancho en Piedra”. Una banda cuyas temáticas nacen inspiradas por la tecnología, los cómics, las películas y las series de ciencia ficción.

"Mi plaza es mi jardín", el concurso que premiará la mejor idea para renovar las áreas verdes

$
0
0
21/10/2015 0:03:36
El proyecto, encabezado por el Centro de Políticas Públicas UC, pretende dar $6 millones a la mejor propuesta para renovar la plaza de su sector.


Foto Nota
Con un premio en dinero y la implementación de una propuesta ciudadana, el Centro de Políticas Públicas UC, en conjunto con la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci, iniciaron el concurso "Mi plaza es mi jardín", que premiará la mejor idea para renovar las áreas verdes. Se trata de un desafío abierto, dirigido a estudiantes, profesionales, funcionarios públicos, extranjeros y cualquier residente con ganas de convertir su plaza, en el mejor espacio público del país. No hay que ser un experto para postular, solo tener una buena idea, señalaron desde la organización. Las propuestas deben cumplir 6 requisitos: 1. El producto o servicio debe abordar un problema que afecte directamente la calidad de las plazas y parques públicos urbanos, impactando negativamente la calidad de vida de sus habitantes. 2. El producto o servicio propuesto debe ofrecer una solución efectiva al problema abordado, mejorando la experiencia de los usuarios de las plazas y parques públicos urbanos. 3. La propuesta debe proponer un producto o servicio innovador al desafío planteado. 4. La propuesta deberá identificar una plaza o parque específico en Chile, en la que proponga desarrollar una propuesta identificando las posibilidades de escalar la solución a otras plazas y parques urbanos en el país. 5. El producto o servicio debe ser factible de ser imprentado o desarrollado por una municipalidad en Chile, ateniendo a las restricciones normativas y presupuestarias que rigen su funcionamiento. 6. Cada idea debe tener un nivel de desarrollo que permita explicar qué es, cómo funciona, a quiénes está dirigido, cuáles serán los beneficios y quiénes serás los beneficiarios directos e indirectos. El primer lugar se hará acreedor de un premio por $6.000.000 ($2.000.000 para el ganador y $4.000.000 para implementar su idea en su plaza postulada). Por su parte, la mención honrosa obtendrá $1.000.000 para uso libre, mismo monto que recibirá quien gane el premio a la votación por el público. Las postulaciones deben hacerse a través del sitio web www.miplazaesmijardin.cl, donde encontrarán las bases detalladas del concurso.

Desalojaron el mall del mueble en medio de incidentes entre locatarios y Carabineros

$
0
0
21/10/2015 7:51:47
Fuerzas Especiales llegó al tradicional recinto del barrio Franklin en Santiago, que ahora se destinará a un supermercado. A esta hora los ánimos se han calmado un poco, pero los locatarios criticaron que no se les notificara.


Foto Nota
Las Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron a las 6:00 de esta mañana al mall del mueble del barrio Franklin en Santiago (San Diego 2320) para desalojarlo, debido a la venta del recinto, trabajo que se desarrolló en medio de incidentes con los locatarios, la prensa y las críticas de la Municipalidad de Santiago. El paño pertenece a la gigante Walmart que lo destinaría para un supermercado Lider. Esto, a un costado del persa Bío Bío. Según radio Cooperativa, los locatarios pasaron toda la noche en el mall del mueble con una velatón, hasta que a las 6:00 llegó un receptor judicial con la orden de desalojo. Los locatarios lo encararon. "Walmart no nos notificó", fue la respuesta de los trabajadores. Sin embargo, siempre de acuerdo a la emisora, el funcionario les respondió que al ser ellos subarrendatarios "no había por qué notificarlos". "Estamos cesantes, en la calle, no tenemos dónde trabajar. El desalojo es ilegal, porque debieron habernos notificado del desalojo de este mall. No nos notificó la empresa Walmart ni el señor Dante Carmona (quien arrienda 140 locales). Y eso no corresponde, porque hay contratos firmados", dijo una locataria al canal 24 Horas. Otra de las subarrendatarias criticó que no les avisaran, "porque aún tenemos nuestras pertenencias adentro. Son unas tres mil personas que se quedarán sin trabajo". "Queremos que nos escuchen, no que nos boten como a un perro, No tenemos donde ir. Carmona nos quiere sacar, queremos que nos dejen trabajar lo que más puedan, porque tenemos mueblistas, los talleres, los fleteros, créditos en el banco. Si llega el Lider el barrio morirá", completó otra comerciante que portaba una bandera de Chile. A esta hora los ánimos se han calmado un poco. Los locatarios están afuera del recinto, tristes e incluso llorando algunos, esperando que su abogado Rodrigo Román termine la reunión con el receptor judicial. En paralelo, los efectivos de Fuerzas Especiales acompañados de un carro lanzaagua custodian el recinto, donde trabajan unos 220 locatarios. Según radio Cooperativa, la inmobiliaria Carmona Hermanos tenía un contrato de arrendamiento con Walmart, dueño del terreno, que caducó y no se renovó. Sin embargo, esta última empresa habría seguido subarrendado el recinto, ante lo cual la gigante del retail fue a la Corte Suprema que falló a su favor en 2013. Según radio Cooperativa, la inmobiliaria Carmona Hermanos tenía un contrato de arrendamiento con Walmart, dueño del terreno, que caducó y no se renovó. Sin embargo, esta última empresa habría seguido subarrendado el recinto, ante lo cual la gigante del retail fue a la Corte Suprema que falló a su favor en 2013.

Juan José Lavín se fue de tarro en “Mentiras Verdaderas”

$
0
0
21/10/2015 8:09:00
Tras su reciente despido de TVN, al serio ex conductor de “Estado Nacional” no le paró la lengua y contó todas sus anécdotas –y las de otros– detrás de las cámaras de televisión.


Foto Nota
Luego de 16 años en Televisión Nacional de Chile, el periodista Juan José Lavín, al igual que Carlos Pinto, aprovechó su nuevo tiempo libre y se fue a conversar con Ignacio Franzani en "Mentiras Verdaderas" acerca de su salida del canal público y otras copuchas del mundo de la televisión. Así, sin que Franzani lo presionara mucho, contó que fue él quien presentó a un entonces joven analista económico Andrés Velasco, con la también joven reportera Consuelo Saavedra, cuando él trabajaba en "Medianoche". "Tengo la impresión que le tenía echado el ojo a la Consuelo", señaló el siempre estupendo Lavín, mientras le pedía perdón a Saavedra por contar tal infidencia. De sus inicios en pantalla, contó que los hizo durante el año 92’-93’ en La Red, en el desaparecido noticiero "El Pulso", donde tuvo como directores de prensa a Fernando Paulsen, y aunque no lo crea, Nicolás Quesille. Sí, el señor reality. Luego, se fue a TVN. "Bernardo de la Maza y Cecilia Serrano eran irremplazables en verano", confidenció. Y agregó que él fue el primero en ocupar su lugar mientras el ex hombre ancla de "24 horas" disfrutaba de sus días de relajo. Ahí se soltó otra papita: a 30 segundos de salir al aire, Cecilia Serrano se pegó un grito descomunal. "Cecilia, ¿qué te pasa?", le preguntó un preocupado JJ. A lo que la ex conductora le respondió al novato: "No, así relajo tensiones". Risas de Franzani, y un mega rápido Lavín ya había cambiado de anécdota.

El Vaticano desmintió la noticia de que el Papa tenga un tumor cerebral

$
0
0
21/10/2015 8:22:00
"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención", dijo el portavoz.


Foto Nota
El Vaticano desmintió con rotundidad una información de un medio italiano que asegura que el Papa Francisco tiene un tumor cerebral benigno. "La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un medio de prensa italiano es gravemente irresponsable y no merece atención. Además, como todos pueden ver, el Papa desarrolla como siempre su intensa actividad sin interrupción y con la más absoluta normalidad", declaró Federico Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede. El periódico de Bolonia "Il Resto del Carlino" aseguró que Francisco, de 78 años, descubrió una mancha en su cabeza hace unos meses y se había dejado examinar por un especialista japonés en la ciudad de Pisa. El médico nipón habría descubierto el presunto tumor, y confirmado que es benigno, por lo que no haría falta cirugía para curarlo. "La negativa es comprensible y además la esperábamos", admitió Andrea Cangini, director del rotativo. "Aguardamos a tener la historia bien contrastada y no tenemos la más mínima duda sobre su veracidad", afirmó Cangini. La noticia se difundió a pocos días de que finalice el Sínodo de las Familias, un cónclave católico celebrado en el Vaticano sobre cuestiones de la familia. En esta conferencia, los obispos debaten sobre divorcio, homosexualidad y vida en pareja fuera del matrimonio.

La Municipalidad de Santiago criticó a Walmart por no evitar el conflicto por el desalojo del mall del mueble

$
0
0
21/10/2015 8:31:00
Asimismo fustigó a la inmobiliaria Carmona Hermanos, que subarrendaba más de 220 locales, ante la falta de un plan de contingencia. Existirían dos privados que ofrecerían una reubicación.


Foto Nota
La Municipalidad de Santiago criticó a Walmart y a la inmobiliaria Carmona Hermanos por no tener un plan de contingencia para evitar el conflicto por el desalojo del "mall del mueble", ubicado a un costado del persa Biobío en el tradicional barrio Franklin de Santiago. La resolución judicial que llevó a efecto Fuerzas especiales de Carabineros de desarrollo en medio de incidentes con los locatarios y la prensa. "Como municipio, nos inquieta no ver un plan de contingencia de la empresa Walmart para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial. Pero, sobre todo, nos preocupa que no haya la voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución", dijeron en un comunicado. "Durante estos meses, no sólo la alcaldesa sino representantes de diversas direcciones municipales se han reunido con representantes de Walmart, y otras entidades públicas y privadas, con el objeto de buscar soluciones y alternativas de localización que lamentablemente no han podido concretarse", añadieron. En el municipio asimismo sostuvieron que "nos preocupa también que el arrendatario del lugar, la Inmobiliaria Carmona Hermanos -que por 12 años se ha beneficiado de los más de 200 arriendos-, tampoco haya generado las condiciones para evitar un escenario como el actual de los locatarios". Por último, afirmaron que existen dos privados que han estado en conversaciones con los dirigentes de las dos cooperativas que agrupan a los locatarios del "mall del mueble" para buscar una reubicación. Según radio Cooperativa, la inmobiliaria Carmona Hermanos tenía un contrato de arrendamiento con Walmart, dueño del terreno, que caducó y no se renovó. Sin embargo, esta última empresa habría seguido subarrendado el recinto, ante lo cual la gigante del retail fue a la Corte Suprema que falló a su favor en 2013.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images