Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Habilitaron el tránsito en la ruta CH-41 tras la lluvia intensa en Coquimbo

0
0
20/10/2015 8:56:39
El trabajo de los equipos de emergencia logró contener el avance de las quebradas, por lo que se reconectaron las localidades de Diaguitas, Calingasta y San Isidro en la comuna de Vicuña. La alerta Roja se mantiene.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se habilitó el tránsito en la ruta CH-41, tras contener el avance de las quebradas Leiva, El Arenal y El Cebollín que crecieron por la lluvia intensa en la Región de Coquimbo. Ello permitió la habilitación del tránsito en la ruta CH-41, por lo que "se superó la alteración de conectividad de las localidades de Diaguitas, Calingasta y San Isidro de la comuna de Vicuña". Sin embargo, se resolvió mantener a personal de Vialidad del MOP en la zona, para el control del tránsito vehicular y la operación de la maquinaria pesada. La Intendencia, en coordinación con la dirección regional de la Onemi, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura, vigente desde ayer. Asimismo, el resto de la Región de Coquimbo mantiene la Alerta Amarilla.

Piden que se llame a consulta al embajador de Chile en Perú por distrito que vulnera límite terrestre

0
0
20/10/2015 9:30:00
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, dijo que el proyecto "atenta contra la integridad territorial del país, es una agresión".


El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán, pedirá al Gobierno que llame a consulta al embajador de Chile en Perú, luego de que el Congreso de ese país aprobara la creación de un distrito al sur de Tacna, traspasando el Hito 1, lo que vulnera el límite terrestre. "Vamos a exigir que sea llamado en consulta el embajador de Chile en Perú. Creemos que éste es un hecho grave que atenta contra la integridad territorial del país, es una agresión", dijo a radio Cooperativa. El parlamentario espera que "la reacción de Chile esté a la altura de las circunstancias y haya una posición firme en términos de, primero, llamar a consulta y luego exigir al Gobierno y al Parlamento peruano que rectifique esta decisión". La Moneda ya envió una nota de protesta a Lima.

Providencia aprobó el presupuesto para el memorial del Caso Degollados

0
0
20/10/2015 9:51:30
El proyecto en Los Leones con El Vergel que recordará a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, obtuvo cinco votos a favor y tres en contra. "Se transformará en un espacio de paz, alegría y conciliación", dijo la alcaldesa Josefa Errázuriz.


Foto Nota
La Municipalidad de Providencia aprobó por 5 votos contra 3 el presupuesto para la construcción del memorial que recuerda a los tres profesionales que murieron en el gobierno militar, 1985, en el denominado Caso Degollados. Se trata de Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, detenidos por Carabineros, a quienes se recordará con la construcción de tres bancos en Los Leones con El Vergel, Providencia, frente a un edificio residencial. Los votos a favor fueron de la alcaldesa Josefa Errázuriz y los concejales, Jaime Parada Hoyl, David Silva, Rodrigo García Márquez y Nicolás Muñoz. Y en contra: Pilar Cruz, Iván Noguera, Pedro Lizana. El concejal Manuel José Monckeberg no asistió al concejo. Tras la votación, la jefa comunal dijo que "agradezco a los concejales, a los vecinos, porque este bien nacional de uso público se transformará en un espacio de paz, alegría y conciliación". El monumento estará en la esquina donde estaba el Colegio Latinoamericano, que años más tarde fue demolido y donde secuestraron a Guerrero y Parada. Mientras que Nattino fue arrestado en Apoquindo con Badajoz, Las Condes. El concejal Rodrigo García Márquez apoyó el memorial, pero dijo que insistirá con que se construya a dos cuadras del lugar, en la "Plaza de la alcaldesa". "Le pido a la señora alcaldesa que este mismo memorial, que incluso puede ser mejorado, se instale a dos cuadras de donde ocurrió el hecho. El crimen no se produjo allí, pues allí se produjo el principio del crimen", dijo. El concejal Jaime Parada defendió el lugar aprobado, pues "emplazar el memorial en otro lado afectará el recuerdo", y afirmó que el crimen ocurrió en El Vergel con Los Leones, que será "un sitio para conmemorar de forma pacífica". Los bancos, según el proyecto de "Ciudad Elefante" expuesto en el concejo, serán de acero y color cobre, llevarán inscritos sus nombres, ramas de olivo, una placa conmemorativa y será iluminada. La obra, que asimismo contempla trabajos de paisajismo, significaría una inversión superior a los $37 millones.

El divertido mensaje de este papá a la pareja de su hija se volvió viral

0
0
20/10/2015 9:54:00
Un hombre de Wisconsin, Estados Unidos, interrumpió una sesión de fotos entre su hija y la cita que al acompañaría a un baile escolar.


Foto Nota
Ricarra Schock de 15 años se preparó para asistir a una fiesta de su colegio sin saber que pronto se convertiría en una celebridad en el pequeño pueblo donde vive en Wisconsin, Estados Unidos. La fotógrafa y madre de Ricarra, Sharee Schock, realizó una sesión de fotos a su hija y al joven que la acompañaría al baile. Como broma, el padre de Ricarra, Benjamin había anunciado que le haría a la cita de su hija todo lo que él le hiciera a ella. Y cumplió su palabra. El hombre interrumpió la sesión de fotos para posar con el acompañante de Ricarra, tal como lo había hecho con su hija. Sharee Schock reailzó un montaje con las dos fotos y le agregó la frase: “Lo que sea que le hagas a mi hija. Yo te lo haré a ti”. La imagen fue subida a Facebook y rápidamente se convirtió en viral y la pareja de adolescentes se convirtieron en celebridades en su pueblo de 4 mil personas.

¿Los peores camilleros del fútbol mundial? insólita escena en un estadio en Grecia

0
0
20/10/2015 10:15:00
Vergüenza han provocado en el país europeo dos paramédicos que sacaron de la cancha a un jugador lesionado de la peor forma.



Una extraña escena se vivió en un partido de la segunda división griega entre el AE Larissa y el Ergotelis. El jugador Alexander Koutris se lesionó y dos camilleros entraron a sacarlo de la cancha. Primero lo empujaron hacia la camilla sin tener precaución alguna de las molestias que tenía el jugador y lo dejaron mal apoyado con las piernas colgando afuera. Mientras corrían hacia fuera de la cancha, uno de los camilleros se tropezó, botando a Koutris y cayendo sobre él. Como el futbolista seguía mal ubicado cuando trataron de levantarlo, se volvieron a caer en el campo de juego. Cuando finalmente lo logran sacar de la cancha, los hombres simplemente lo sueltan para que caiga en el pasto. Tanto el futbolista como el médico de Ergotelis parecieran pedir explicaciones por el mal trato en el video.

Klaus Schmidt-Hebbel aseguró que la economía registra nulo crecimiento desde diciembre

0
0
20/10/2015 10:43:00
El economista afirmó que “estamos en recesión” y acusó de “irresponsabilidad” al Gobierno en el diseño de las reformas.


El economista y académico Klaus Schmidt-Hebbel aseguró que la economía chilena registra un nulo crecimiento desde diciembre. En el marco de su exposición en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2015) realizado ayer, el experto comentó que la única variable que refleja en tiempo real la velocidad de crecimiento de la economía chilena es el Imacec desestacionalizado. Recordó que desde julio de 2013, cuando se conoció el programa del gobierno actual, hasta diciembre de 2014, el país creció 1,8%. Sin embargo, advirtió que "si se toma el Imacec desde diciembre de 2014 hasta septiembre, añadiendo un dato de mi proyección, el crecimiento es 0,0%. Entonces, estamos en recesión", según consignó El Mercurio. Schmidt-Hebbel criticó las reformas que impulsa el Ejecutivo, calificando como "irresponsable" que todavía no presente estudios sobre las deficiencias y los impactos fiscales que podrían generar los cambios estructurales. "No hay estudios académicos sobre estas reformas emblemáticas que el Gobierno está empujando. Esto me parece irresponsable".

Encuesta: los hombres ya no las prefieren delgadas

0
0
20/10/2015 11:01:00
Una encuesta realizada en 54 países ha determinado cómo ha cambiado el concepto de belleza que tienen los hombres.


Foto Nota
El portal para conocer gente Mobifriends, realizó una encuesta en 54 países para conocer los gustos de los hombres y mujeres en la actualidad. El estudio determinó que a la mayoría de los hombres no les gustan las mujeres delgadas. El 53% aseguró que las prefieren de constitución media, mientras que sólo un 28% aún se siente atraídos por las mujeres delgadas como las modelos de pasarela. LEE TAMBIÉN:Experimento: ¿los hombres las prefieren flacas o con unos kilos de más? Las mujeres prefieren a los hombres “atléticos”. Sólo el 15% dice que se fija en personas que se ven “más fuertes”.

Aleuy llamó a los usuarios afectados por el paro del Registro Civil a tener paciencia

0
0
20/10/2015 11:08:00
El subsecretario del Interior dijo que la actitud de los funcionarios movilizados es "incomprensible".


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamó a los usuarios afectados por el paro del Registro Civil a tener paciencia. "Hay que tener paciencia, las medidas que se han tomado hasta ahora lo que hacen son paliar situaciones", dijo a radio Bío Bío. La autoridad también calificó como "incomprensible" la actitud de los funcionarios movilizados hace tres semanas, ya que reciben un sueldo casi el triple que un ciudadano común. "Hemos reiterado más de una vez que este es un paro ilegal (…) se han ido tomando las medidas que corresponden mientras los funcionarios mantengan la actitud incomprensible que han mantenido hasta ahora", afirmó. Aleuy sostuvo que los trabajadores del servicio "tienen que hacerse cargo de la situación económica del país (...) El país está en una situación económica donde hay que hacerle honor a lo que se denomina servicio público", planteó el subsecretario, señalando que los funcionarios ganan en promedio $1 millón, "tres veces el promedio de lo que ganan los chilenos". Sobre las ceremonias del Acuerdo de Unión Civil, programadas para este jueves, Aleuy comentó que "se les informará oportunamente donde se realizará la celebración". "Hay lugares donde hay muy pocas parejas que han pedido hora, pero hay otros lugares donde hay muchas. En esos casos se va a informar públicamente de los teléfonos para que puedan establecer si van a poder ser atendidos el mismo día o en otra fecha", recalcó.

Japón reconoció el primer caso de cáncer de un empleado de Fukushima

0
0
20/10/2015 11:34:00
El ex trabajador desarrolló leucemia debido a su exposición a los altos índices de radiactividad en la planta y el Gobierno le pagará una compensación.


Foto Nota
El Gobierno japonés reconoció el primer caso de cáncer de un empleado de la central de Fukushima, que desarrolló la enfermedad a raíz de su trabajo en las tareas de reconstrucción y limpieza de la planta tras la catástrofe nuclear de 2011. El ex trabajador desarrolló leucemia debido a su exposición a los altos índices de radiactividad en la planta y recibirá por ello una compensación del Estado en concepto de accidente laboral, informó la cadena estatal NHK. Se trata de la primera vez que el Ejecutivo nipón concede una compensación de este tipo por un caso de cáncer vinculado a los trabajos en la central de Fukushima tras el accidente causado por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011. El exempleado de la planta, de 41 años, trabajó entre 2012 y 2013 en Fukushima en las labores llevadas a cabo en las instalaciones nucleares cerca de los reactores 3 y 4, detalló el diario Asahi. El hombre resultó expuesto a unos 15,7 microsieverts anuales por su trabajo en la planta, más del triple del límite de 5 microsievert fijado por la normativa nipona para determinar la relación entre casos de leucemia y exposición a radiactividad. Por ello, el extrabajador recibirá una compensación del Gobierno para pagar sus gastos médicos y una indemnización por incapacidad laboral. Según datos del Gobierno, hasta la fecha se han registrado en Japón 13 casos de empleados que contrajeron algún tipo de cáncer a raíz de su trabajo en centrales nucleares, pero se trata de la primera vez que se concede una compensación por un caso relacionado con el accidente de Fukushima. Asimismo, a comienzos de septiembre otro extrabajador de Fukushima presentó la primera demanda contra la compañía operadora por contraer por cáncer a raíz de su exposición a una dosis excesiva de radiación. Unos 44.000 trabajadores han participado en las tareas de limpieza y desmantelamiento de la central desde el accidente de 2011, según datos de su propietaria, Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

La Moneda respondió a Piñera por proceso constituyente: "Los ciudadanos deben ser parte del debate"

0
0
20/10/2015 11:48:28
El ministro vocero, Marcelo Díaz, destacó que el ex Presidente quiera cambiar la Constitución, pero dijo que esta tarea no es "un ejercicio reservado a unos pocos iluminados".


Foto Nota
El ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, salió al paso de los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien propuso una reforma constitucional para modificar la Constitución e instó a "Chile vamos" a levantar su proyecto propio. Valoró su ánimo de cambiarla, pero advirtió que esta tarea no es "un ejercicio reservado a unos pocos iluminados". “Coincidimos con él en que hay que cambiar la Constitución y nos alegra que comparta ese propósito que hemos planteado, y que además comparta lo que los chilenos desean y anhelan, que es una nueva Constitución. Pero no coincidimos con él en que este sea un ejercicio reservado a unos pocos iluminados, que discutan un conjunto de reformas o propuestas de nueva Constitución y lo aprueben entre ellos”, manifestó. “A nosotros nos interesa, y es esencial en la propuesta que hicimos, que los ciudadanos sean parte de este debate. Si cuando uno está pensando en una nueva Constitución está pensando en el futuro de Chile, y no hay razón alguna para que éste se construya de espalda a los ciudadanos. Por el contrario son y deben ser protagonistas claves de este proceso”, advirtió.

Impactante: hacen fumar y beber cerveza a un bebé para que sea "un hombre de verdad"

0
0
20/10/2015 11:52:00
Los hombres que lo obligan a hacerlo mientras graban un video son rumanos, pero no se sabe dónde ocurrió el hecho. Los internautas los persiguen con indignación.



Repudio ha generado un impactante video que muestra a un bebé sentado en las piernas de un hombre que le coloca un cigarro en la boca y luego deja que tome un trago de cerveza. Hay dos hombres rumanos riéndose mientras el niño fuma, uno lo tiene en brazos y el otro graba. En un momento uno de ellos dice: "Esto es lo que es ser un hombre de verdad”. LEE TAMBIÉN:El video que indigna al mundo: el niño que fuma alentado por sus papás Uno de los hombres luego besa al pequeño antes de ponerle otro cigarro en la boca para que lo encienda. El video fue subido a Facebook por el rumano Daniel Tecu con el fin de encontrar a los irresponsables hombres. “¿Alguien conoce a este individuo? ¿O saben qué ciudad es? Podríamos llamar a las autoridades de esa ciudad”, escribió en la publicación.

Recunoaste cineva acest individ? Sau ce oras este? Am putea anunta autoritatile din orasul respectiv.

Posted by Daniel Tecu on Thursday, October 15, 2015
Los sujetos no han sido identificados, pero algunas de las personas que vieron el video aseguran que se grabó en España.

Comenzaron las grabaciones de la nueva teleserie vespertina de Mega

0
0
20/10/2015 12:10:00
La producción, que debiese debutar en los próximos meses, será grabada entre Santiago y la localidad de Yerbas Buenas, en la VII Región.


Foto Nota
En los nuevos estudios ubicados en Vicuña Mackenna comenzó el proceso de grabación de la nueva teleserie vespertina de Mega, que se llamaría "Pobre gallo". La historia, escrita por el mismo equipo de "Pituca sin Lucas" con Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz a la cabeza, cuenta en los roles principales con el trío compuesto por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy e Ingrid Cruz. Los demás actores del elenco son: Jaime Vadell, Gabriela Hernández, Augusto Schuster, Mariana Di Girolamo, Mauricio Pesutic, Montserrat Ballarín, Fernando Godoy, Otilio Castro, Fernando Farías, Ignacio Garmendia y Francisco Puelles y se suman a este grupo las actrices Teresita Reyes, Dayana Amigo y los actores Andrés Velasco y Pedro Campos. Además de los niños Amanda Perucci y Vicente Soto. La producción, que debiese debutar en los próximos meses, será grabada entre Santiago y la localidad de Yerbas Buenas, ubicada en la VII Región. La trama se centra en la vida de Nicolás Pérez de Castro (Álvaro Rudolphy), un exitoso y moderno empresario quien de un día para otro sufre un fulminante ataque de vértigo producto del estrés por la trabajólica vida que lleva. Adicto a la tecnología, no apaga su celular en ningún momento del día y se descompensa por completo cuando se le cae Internet. Su buena vida comienza a desplomarse cuando su mujer decide abandonarlo y tras descubrirla se desmaya y despierta en medio de una crisis de un vértigo agudo e invalidante que le impide continuar así sus días. Por esta razón se traslada a pasar una temporada con sus hijos Borja (Augusto Schuster) y Camila (Montserrat Ballarín) al fundo de don Onofre (Jaime Vadell), su padre, el que se ubica en el pueblo De Yerbas Buenas. En este lugar él y su familia se encuentran con otro tipo de vida mucho más tranquila, sencilla y apacible. Los conflictos comenzarán cuando empiecen las historias de amor entre ellos y distintas personas con las que no estaban acostumbrados a compartir. Así convivirán con carabineros, provincianos, mapuches y civiles variopinto como el cura del pueblo (Mauricio Pesutic), que tiene bien poco de discreto y en las conversaciones ironiza con las cosas que se entera en las confesiones. A medida que pasen los días Nicolás se verá envuelto en medio de un triángulo amoroso compuesto por la Alcaldesa del pueblo (Ingrid Cruz) y la mayor autoridad de Carabineros (Paola Volpato). Mujeres que por lo demás son muy distintas a sus referentes femeninos santiaguinos. Así está capitalina familia vendrá a revolucionar a este tranquilo pueblo y a sus habitantes.

Fuerza Pública se cambiará el nombre a "Plural" o "Ciudadanos"

0
0
20/10/2015 12:22:36
El movimiento político de Andrés Velasco quiere tener una nueva denominación para cuando se constituyan en un partido en enero.


Foto Nota
En octubre de 2013 el ex candidato presidencial, Andrés Velasco lanzó su movimiento político "Fuerza Pública". El nombre, que se asocia a Carabineros, causó críticas y burlas, pero ya no más, pues el organismo se encuentra en un proceso de votación para cambiar su denominación. Van liderando las preferencias "Plural" y "Ciudadanos". La votación cierra este miércoles. "Este es un momento histórico para nosotros, nos vamos a constituir en partido político y entonces esperamos plasmar esto con un nombre como partido que sea representativo. Fuerza Pública estaba bien para ser movimiento y ahora queremos tener un sello distinto", contó el coordinador nacional de Fuerza Pública, Alex Olivares a Emol. La constitución como partido sería en enero. Otra razón para cambiarlo, es que no quieren arriesgarse a que el Servel les ponga algún "pero" en la inscripción, como pasó con Revolución Democrática, de Giorgio Jackson.

Bachelet recibió a la cúpula de la CPC por la reforma laboral y la nueva Constitución

0
0
20/10/2015 12:22:48
La cita fue en La Moneda y se extendió por dos horas, donde además se conversó sobre la gratuidad universitaria y los ataques en La Araucanía.


Foto Nota
Una reunión calificada como "grata" por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue la que sostuvo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet con los dirigentes empresariales de la CPC, Alberto Salas (presidente) y Fernando Alvear (gerente). La cita fue en La Moneda y se extendió por dos horas, donde se conversó principalmente de cuatro temas: reforma laboral, gratuidad universitaria, los ataques en La Araucanía y el proceso constituyente. "Fue una reunión profunda, grata y útil ?para saber las aprensiones que pueden existir del lado del empresariado y lo propositivo que fueron, dando varias ideas en distintos temas", dijo el ministro. Mientras que Salas, quien ahora se reunirá con los miembros de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), valoró el encuentro, que calificó como "la oportunidad de plantear las preocupaciones del empresariado". En la cita también participó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón.

Condenaron a ex carabineros por el asesinato de un joven de 15 años en 1973

0
0
20/10/2015 12:29:45
El hecho ocurrió tras un allanamiento a una población obrera en Renca.


La Corte de Apelaciones de Santiago condenó hoy a diez años y un día de prisión a dos excarabineros que en 1973 asesinaron a un menor de 15 años durante un allanamiento masivo en un barrio obrero de Santiago, informaron fuentes judiciales. El crimen ocurrió el 13 de octubre de 1973, cuando efectivos militares allanaron una población obrera en el municipio de Renca, al norte de Santiago y, como era habitual tras el golpe militar perpetrado el mes anterior por Augusto Pinochet, reunieron a todos los hombres en una cancha de fútbol del sector. Pese a ser menor de edad, Orlando Ponce Quezada, fue llevado también a la cancha, en castigo por asomarse a la puerta de su casa a observar lo que pasaba, señala el expediente del caso. El niño permaneció varias horas tendido boca abajo, mientras los militares y policías revisaban los documentos de los pobladores, liberando a algunos, pero no a Ponce que, junto a otras dos personas fue llevado en una camioneta a la Comisaría de Carabineros de Renca. Un par de horas después son subidos de nuevo a la camioneta y llevados a un cerro del sector, donde son golpeados brutalmente; los dos adultos son introducidos otra vez en el vehículo, pero al teniente Patricio Montecinos, jefe de la patrulla, ordena al niño caminar delante de ellos. Cuando el menor obedece, el sargento Mario Pizarro ordena a los carabineros de la patrulla que le disparen, lo que ellos cumplen y abaten a Ponce Quezada. Como el niño aún se movía, Pizarro lo remató con su arma personal disparándole en el cráneo. El niño, según el informe forense, murió a causa de "un traumatismo cráneo encefálico y de tres impactos en el sector abdominal, con salida de proyectil". En un fallo unánime, la VI Sala de la Corte de Apelaciones revocó hoy parte del fallo de primera instancia, dictado por el juez Mario Carroza, quien había absuelto a Montecinos, y confirmó la condena a Pizarro, sentenciando a ambos a la pena de diez años y un día de prisión. En el aspecto civil, se confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar la suma de cuarenta millones de pesos (unos 59.000 dólares) a un hermano de la víctima.

Pellegrini: "No me sorprende que el Kun sea candidato al Balón de Oro"

0
0
20/10/2015 12:36:56
"Lo que de verdad me sorprende es que no haya ganado ningún premio individual en Inglaterra en cinco años", dijo el chileno entrenador del Manchester City.


Foto Nota
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró hoy que no le sorprende la presencia del argentino Sergio 'Kun' Agüero entre los 23 candidatos al Balón de Oro pese a "la alta competencia con Cristiano y Messi". "No me sorprende que el 'Kun' esté en la nómina. Lo que de verdad me sorprende es que no haya ganado ningún premio individual en Inglaterra en cinco años", dijo Pellegrini este miércoles en Manchester. "Sabemos que la competencia que tiene con Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi es alta. En el futuro ya se verá, dependerá de lo que haga en su carrera", afirmó. Agüero es junto el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Yaya Touré uno de los tres futbolistas del Manchester City en la lista de 23 que optan a ganar el Balón de Oro. El internacional argentino, de 27 años, autor de seis tantos esta temporada, sufrió un desgarro muscular en la derrota de la 'albiceleste' en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Tenemos que esperar. Ojalá se recupere lo antes posible, pero creemos que estará fuera un mes más", sostuvo Pellegrini. El 'Kun' se retiró lesionado a los 18 minutos de la segunda mitad tras sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Agüero es una de las muchas bajas que tiene el City para el encuentro de mañana (18:45 GMT) frente al Sevilla, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. "Todas las ausencias que tenemos son importantes. No quiero excusarme o reclamar por los futbolistas que no están, sino apoyar a los que están. Estoy convencido de que estarán a la altura", declaró el entrenador chileno.

La Justicia declaró prescrita la demanda laboral de Contesse contra SQM

0
0
20/10/2015 12:53:19
La defensa del ex gerente de la minera recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir la resolución.


Foto Nota
Un duro revés sufrió el ex gerente de SQM en tribunales. Es que la justicia declaró prescrita la demanda laboral que interpuso contra la minera no metálica. El ex ejecutivo pedía $3.973 millones tras ser despedido tras 25 años en la compañía sin recibir indemnización. El Primer Juzgado de Letras de Santiago determinó que la solicitud ingresó después del plazo establecido, es decir seis meses. Su abogada anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones. "Se rechazó la excepción de caducidad y ahora vamos a la Corte a pelear la prescripción. La Corte va a definir, nosotros pensamos que no está prescrito", dijo Daphne Basiliu.

Travieso perro tuvo que ser rescatado por Bomberos tras meter su cabeza en un muro

0
0
20/10/2015 13:03:00
La mascota comenzó a morder y jugar con la manguera de una lavadora hasta romper el muro de la casa en Inglaterra.



Con una sorpresa se encontró María Birtle cuando llegó a su casa ubicada en Lancashire, Gran Bretaña, después del trabajo. Su cocina estaba inundada y su perra Scrunch tenía la cabeza atorada en un muro. La juguetona mascota había mordido la manguera de la lavadora hasta el punto de romper el muro de ladrillos y meter la cabeza a la casa. La joven británica llamó a los Bomberos, quienes tuvieron que destruir aún más la pared para poder sacar al animal. El rescate demoró entre 15 y 20 minutos, contó SWNS. Scrunch no quedó con lesiones importantes tras el incidente. Sólo tenía un par de leves cortes en su cuello.

Benjamín Vicuña y Pampita se separaron, según la prensa argentina

0
0
20/10/2015 13:06:00
La ruptura habría sido "en buenos términos". La pareja llevaba 10 años juntos.


Foto Nota
El actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohaín se separaron definitivamente. Al menos así lo asegura el diario trasandino La Nación, que cita al círculo íntimo de la pareja. De acuerdo al medio, la ruptura "es en muy buenos términos". "Se tienen mucho cariño y respeto y están focalizados en proteger a sus hijos", dijeron. Así, la pareja le habría puesto punto final a diez años de relación, fruto de la cual tuvieron cuatro hijos (Blanquita murió en 2012). En el último tiempo los rumores de una crisis comenzaron a crecer, pero ellos siempre lo desmientieron. Se dijo que el actor le había sido infiel a "Pampita" -conocida por sus celos- con su colega Natalia Oreiro, que él se había ido de la casa y que asistían a los eventos por separado. Los medios de farándula también comentan que Oreiro se separó de su marido Ricardo Mollo, de 58 años, con quien se fue recientemente de vacaciones a Buzios, aunque su entorno niega los rumores.

Devolverán 168 casas a las víctimas de las estafas y usura de Eurolatina II

0
0
20/10/2015 13:20:57
La Fiscalía llegó a un acuerdo con los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo, que además anuló los saldos de los créditos que les adeudaban. Los dueños de las financieras Los Queñes-Hippocapital fueron condenados en un juicio abreviado, donde pidieron perdón.


Foto Nota
El prestamista "Eurolatina II" tendrá que devolver 168 casas a sus víctimas que son de escasos recursos, tras un acuerdo entre la Fiscalía y los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo que fueron condenados por usura y estafa. Esto, luego de un juicio abreviado en el que el tribunal dictó condenas de tres años de presidio donde además se alcanzó una suspensión condicional con las cónyuges de ambos. Los estafados que recuperaron sus casas, además, no tendrán que pagar el dinero que les adeuden a la financiera Los Queñes-Hippocapital, de los hermanos Elgueta, quienes pidieron perdón en la audiencia. "Este acuerdo asegura la condena de los principales responsables de las estafas y usuras asociadas a Hippocapital Los Queñes, que son Marcos y Pedro Elgueta. Además, y permite obtener de manera inmediata la recuperación de los inmuebles de 168 víctimas ", dijo la fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía de Alta Complejidad centro norte. Los hermanos Elgueta están privados de libertad cumpliendo condena por los delitos cometidos por Eurolatina I.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images