Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Registro Civil sí celebrará los AUC y los matrimonios mañana

$
0
0
21/10/2015 13:30:09
La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, anunció la medida luego de que el Gobierno habilitara las intendencias y gobernaciones para hacerlos. Mañana comienza a regir el Acuerdo de Unión Civil y hay un centenar de horas tomadas en todo Chile.


Foto Nota
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, comunicó hoy que las oficinas del servicio efectuarán todos los matrimonios y acuerdos de unión civil, el cual mañana comienza a regir. Esto lo decidieron luego de que el Gobierno anunciara que capacitaría a 106 funcionarios para tales fines, pero en las intendencias y gobernaciones. Díaz llamó a los contrayentes a ir con seguridad a las oficinas donde pidieron hora y pidió que el Gobierno "deje de hacer... no voy a decir la palabra porque todvía les debo respeto a las autoridades de este país. El respeto que el Ministerio del Interior, de Hacienda y hasta la propia Presidenta hoy, nos ha ha faltado. No voy a descargar todo lo que pensamos nosotros". Unas 2.800 horas entre matrimonios y acuerdos de unión civil están fechados desde mañana y hasta el fin de mes. Hoy la Presidenta Michelle Bachelet, pidió a los trabajadores deponer el paro y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez explicó que el presupuesto 2016 no contempla ningún bono o mejorar salarial a los funcionarios, pero que el próximo año pueden trabajar en ello.

PSU: siete señales de que necesitas reforzar tus estudios

$
0
0
21/10/2015 13:31:00
Tu puntaje en los ensayos y lo que dicen tus familiares son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta al momento de decidir si hay que seguir estudiando para la prueba.


Foto Nota
¿Cómo saber si te falta preparación para la PSU? El director del preuniversitario gratuito que ofrece clases y ensayos online Puntajenacional.cl, Fabián Martínez, entregó algunos señales que indican que todavía no es momento de relajarse y deberías seguir estudiando. Tu puntaje en los ensayos: para ingresar a una buena universidad hay que lograr obtener por lo menos 600 puntos en la PSU. Así que si en los ensayos no superas los 400 puntos, es un signo de que debes seguir estudiando. Tus familiares esperan un “milagro”: si tus papás o familiares te han visto estudiar y no tienen mucha fe en ti, es momento de esforzarse un poco más. Pasas más tiempo en Facebook que con los libros: si tus libros tienen una capa de polvo, quiere decir que has pasado mucho tiempo sin estudiar. Tus amigos te han superado: si tus compañeros ya dejaron de estudiar, pero se ven confiados en que no necesitan más preparación y tú no te sientes igual, es momento de repasar la materia y alcanzarlos. No entiendes a tus profesores: en clases sientes que tus profesores te están hablando en chino. No pasaste la prueba el año pasado: si no lograste tus objetivos una vez, esta puede ser la oportunidad de superar tus expectativas. Faltan ocho semanas para la prueba: aunque hayas estudiado bastante, aún queda tiempo para realizar ensayos y repasar algunas materias.

Biden descartó postularse a la presidencia de Estados Unidos

$
0
0
21/10/2015 13:39:02
El vicepresidente aparecía tercero en las encuestas y con esto le dejaría la pista abierta a Hillary Clinton.


Foto Nota
El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que no se presentará como candidato a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. De este modo, Biden puso fin a meses de especulaciones que apostaban fuerte por su ingreso en la carrera electoral dentro del Partido Demócrata por el sillón presidencial. Biden aparecía tercero en las encuestas y con esto le dejaría la pista abierta a Hillary Clinton.

Chile buscará que su posición ante la demanda boliviana esté "clara a nivel nacional e internacional"

$
0
0
21/10/2015 14:05:00
Hoy el canciller Heraldo Muñoz se reunó con los nuevos miembros del equipo asesor: Joaquín Fermandois, Gabriel Gaspar y Ascanio Cavallo.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz se reunió esta tarde con los nuevos miembros del equipo asesor por la demanda marítima boliviana en La Haya, cita en la que se acordó reforzar las comunicaciones con el fin de que la posición chilena esté "clara a nivel nacional e internacional". Los nuevos asesores son Joaquín Fermandois (coordinador de historiadores), Ascanio Cavallo (a cargo del equipo comunicacional) y Gabriel Gaspar (embajador en misión especial). Muñoz recordó que La Haya "no se puede pronunciar sobre un supuesto derecho de acceso soberano al mar" y que ahora comienza una nueva etapa "donde vamos a seguir coordinando argumentos históricos, políticos y jurídicos además de la dimensión comunicacional", la sual se va a "subrayar para que se conozcan los argumentos de nuestro país". El ministro destacó que se trata de una etapa distinta del proceso, pues ahora se tratará directamente el fondo de la demanda.

Sampaoli: "Chile colectivamente es el mejor equipo de América"

$
0
0
21/10/2015 14:10:00
El técnico de la selección chilena afirmó que "tenemos que mantener o mejorar lo que venimos haciendo", y que "mi presente hoy es que gane los próximos partidos en noviembre".


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, afirmó que "Chile colectivamente es el mejor equipo de América" y que "mi presente hoy es que gane los próximos partidos en noviembre". "Chile ha tenido un crecimiento como grupo muy importante. Se vienen desafíos más complejos", dijo a BíoBío Deportes. El seleccionador dijo que ahora "tenemos que mantener o mejorar lo que venimos haciendo", recalcando que "la mejoría de la selección depende que los jugadores actúen en sus clubes". Sobre los próximos rivales de Chile en las clasificatorias a Rusia 2018, Sampaoli comentó que "Colombia y Uruguay son competidores directos". Sobre los jugadores y el duelo ante los charrúas, Sampaoli dijo que "no hay ningún argumento que me impida llevar a Gonzalo Jara a Uruguay, porque ya cumplió su sanción". Respecto a Fabián Orellana, sostuvo que "le ha costado ganarse un lugar" y se mostró esperanzado "que nos dé lo que hace en su club". Consultado respecto a su nominación como mejor técnico, el calsindense aseguró que "la verdad es que es un halago que se piense en una nominación de este tipo. Es importante aunque algo exagerado. El momento de la selección hace que la gente de afuera valorice lo hecho en la conducción del equipo". "Me siento parte de un grupo de trabajo de entrenadores que conduce un equipo, que transmite una idea, que es aceptada por los jugadores y que ha ido mejorando. Para mí no es un halago directo, sino que que es algo conjunto. Mucha gente trabaja planificando. Nos pone contentos la consideración", añadió. Sampaoli aún no sabe si votará por Alexis Sánchez o Arturo Vidal, candidatos al Balón de Oro. "No lo sé todavía. Tendría que evaluar. No sé cuáles son los términos de la votación. Tendría que evaluar para ver la posibilidad. Hoy tengo la cabeza en otro lado. Alexis está pasando un gran momento individual. Eso le da opciones para competir con los mejores del mundo que hoy no están en la plenitud", opinó.

El "Pepe" Rojas resignado: "La chance más clara es la Copa Chile"

$
0
0
21/10/2015 14:52:13
El capitán de la U habló del partido de vuelta ante Cobreloa, rival que calificó como difícil, a pesar de tener un 2-0 a favor. El partido por los cuartos de final es en el Nacional. Desde las 20:00 por CDF Premium.


Foto Nota
En la Universidad de Chile saben que este año puede ser para el olvido. Sin posibilidades en el campeonato local las esperanzas están puestas en la Copa Chile, por la cual enfrentarán esta noche a Cobreloa por la vuelta de los cuartos de final: en la ida ganaron 2-0. Desde las 20:00 por CDF Premium. En la previa el capitán de los azules, José "Pepe" Rojas, dijo que hay "la chance más clara" está en el torneo que los medirá con el los de Calama. "Es un partido que siempre será difícil, por más que tengas un resultado a favor. Los partidos hay que jugarlos y respetar al rival, pero lo que sí hay que hacer es ser autocrítico, porque la chance más clara es la Copa Chile", dijo. "Si uno tuviera la fórmula o la varita mágica para resolver todo lo que está pasando... hemos tenido un campeonato con muchos altos, bajos e intermedios, pero para ello existe una sóla palabra que es trabajar", añadió. El ídolo azul afirmó que para tratar de olvidar por un momento el presente gris que atraviesan, "hay que dejar una muy buena imagen" ante los "Zorros del desierto". Arbitra Eduardo Gamboa.

Día de Volver al Futuro: desde marcas internacionales hasta la Torre Entel celebraron la llegada de Marty McFly

$
0
0
21/10/2015 15:06:00
Diferentes empresas e instituciones aprovecharon la celebración de los fanáticos de la película para publicar divertidos mensajes.


Foto Nota
En todo el mundo se ha celebrado la llegada de Marty McFly al futuro, pues este 21 de octubre es la fecha a la que viaja el personaje en la película Volver al futuro II. Las marcas y distintas instituciones han aprovechado el momento parapromover sus productos o causas y Chile no ha quedado fuera. Incluso la Torre Entel le dio la bienvenida a Marty y al “Doc”. Otras marcas internacionales también han aprovechado los festejos. En Inglaterra incluso algunos departamentos de Policía bromearon publicando que buscan al conductor de un vehículo Delorean que viajaba a exceso de velocidad y tuiteando la amenaza de multar a quienes manejen a 88 millas por hora y paren el reloj del pueblo. La estación de trenes de Waterloo en Londres no se quedó fuera y recordó que no está permitido usar hoverboards y viajar en el tiempo en sus instalaciones.

Karadima declarará el 11 de noviembre ante la Justicia

$
0
0
21/10/2015 15:08:58
La diligencia es en marco de la demanda que presentaron las víctimas contra la Iglesia.


Foto Nota
El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, declarará el próximo 11 de noviembre en tribunales, en el marco de la demanda que presentaron las víctimas contra la Iglesia por supuestos actos de encubrimiento de los abusos. El sacerdote pretendía entregar su testimonio en el convento, aduciendo problemas de salud, pero en las próximas semanas deberá acudir hasta la oficina del ministro Mario Gómez. En la causa ya declaró el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el 5 de noviembre lo hará el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Los querellantes James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones.

Diez de los 12 médicos de Urgencia del Hospital del Salvador renunciarán el 1 de diciembre

$
0
0
21/10/2015 15:30:41
Explicaron que desean mejoras laborales que contemplan una carrera funcionaria en el servicio público. "Cambiaron las reglas del juego y a nosotros ya no se nos considera", dijo el doctor Pablo Vera.


Foto Nota
Los médicos del servicio de Urgencia del Hospital del Salvador encendieron la alerta roja, y advirtieron que renunciarán en masa si el Ministerio de Salud no responde a sus demandas laborales y carrera funcionaria. Serían 10 de los 12 médicos lo que dejarían sus cargos a partir del próximo 1 de diciembre. El doctor Pablo Vera, representante de los médicos del Hospital del Salvador, dijo que "nosotros queremos quedarnos acá, seguir en este lugar que es nuestra casa y trabajar con quienes más lo necesitan. Sin embargo, no podemos esperar una respuesta del Ministerio ni emplazarlos a hacer una mesa de trabajo para poder formarnos, que es lo que queremos". "Muchos de nosotros trabajamos en hospitales, en salas de medicina y la idea es buscar una formación. Hace algunos años cambiaron las reglas del juego y a nosotros ya no se nos considera. No queremos volver a la atención primaria para volver a postular. La idea es hacerlo desde esta experiencia que nos están dando los hospitales", añadió el profesional. Los facultativos, apoyados por el Colegio Médico, acusaron improvisación del Minsal, lo que ha provocado que las condiciones actuales de atención sean "inaceptables".

Estaba de vacaciones cuando captó una impresionante tromba marina en Italia

$
0
0
21/10/2015 15:41:00
Un turista ruso tomó la fotografía en la costa de Génova y la subió a internet, donde causa sensación.


Foto Nota
Un impresionante fenómeno logró ver el ruso Evgeny Drokov mientras se encontraba de vacaciones en Genova, Italia. El informático estaba con su familia en un departamento de esa ciudad cuando vio una tromba marina. El aficionado a la fotografía pudo tomar imágenes del espectacular tornado y las subió a su cuenta de Flickr. “Nunca había visto nada como esto. Fue una experiencia que se vive una vez en la vida. Estuvimos como a dos kilómetros del tornado en nuestro balcón”, explicó el ruso de 41 años, según publicó el DailyMail. El fenómeno se presentó en el último día de vacaciones de la familia de Drokov, mientras preparaban sus maletas para dirigirse al aeropuerto.

Batalla campal en la previa del partido entre el City de Pellegrini y el Sevilla

$
0
0
21/10/2015 16:15:00
Se enfrentaron hinchas del Slask Wroclaw con aficionados del equipo español, rivalidad que nació en la Europa League. Hay tres detenidos.


Foto Nota
En las horas previas al encuentro de Liga de Campeones entre el City de Manuel Pellegrini y el Sevilla, ultras radicales del conjunto inglés y aficionados del equipo español se enfrentaron en una céntrica plaza de Manchester. Según la Policía Metropolitana, tres polacos, presuntamente aficionados del Slask Wroclaw, han sido detenidos después de los incidentes, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, y en los que estuvieron involucrados cerca de 25 personas. Los aficionados del Slanks polaco están enemistados con los seguidores del Sevilla después de la fase previa de la Europa League de hace dos temporadas. "Tres hombres han sido detenidos después de los disturbios que tuvieron lugar en la plaza Exchange. Los agentes acudieron rápidamente y la pelea no tardó en disolverse", dijo un portavoz de la Policía de Manchester, que confirmó que los paramédicos tuvieron que atender a un aficionado español "por una lesión en la cabeza". "Había muchos aficionados del Sevilla bebiendo fuera del pub 'The Mitre' cuando unos aficionados empezaron a tirarles sillas. Vi que una de ellas le dio a uno en la cabeza. Entonces llegó la policía y todos se fueron corriendo", aseguró por su parte un testigo.

José Piñera: "Con la actual Constitución hemos sacado a 7 millones de chilenos de la pobreza"

$
0
0
21/10/2015 16:25:53
El empresario y creador del sistema previsional tuiteó que "la madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva como una 'hoja en blanco'".


El hermano del ex Presidente Sebastián Piñera, José, criticó el anuncio de cambio a la Constitución, ya que a su juicio con la actual Carta Magna y el actual modelo económico "hemos sacado a 7 millones de la pobreza (50 a 7,8%)". Lo dijo a través de su cuenta en Twitter, donde destacó que el PIB per cápita haya crecido de 5 a 23 mil dólares. Asimismo, el creador del sistema previsional aseguró que "la madre de todas las retroexcavadoras: borrar la actual Constitución e iniciar una nueva como una 'hoja en blanco'". El lunes y en La Moneda, el ex Mandatario criticó el procedimiento constitucional anunciador por el Gobierno y emplazó a la oposición a levantar un proyecto propio.

Actriz de Disney denunció exceso de Photoshop en sus fotos

$
0
0
21/10/2015 16:27:00
Zendaya subió a Instagram la imagen original que le tomó un fotógrafo y la que finalmente publicó la revista Modeliste para mostrar las diferencias.


Foto Nota
La actriz y cantante Zendaya denunció a la revista Modeliste por usar Photoshop en exceso en una sesión de fotos que realizó en Puerto Vallarta. “Una nueva sesión de fotos mía se publicó hoy y me impresionó ver que mis caderas y mi torso de una joven de 19 años fueron manipulados”, escribió la chica Disney en su cuenta de Instagram. “Estas son las cosas que hacen que las mujeres sean inseguras, que crean los ideales de belleza poco realistas que tenemos. Cualquiera que me conoce sabe que apoyo el amor puro y honesto a uno mismo”. La joven de 19 años publicó junto al mensaje la imagen de la revista junto a la original para evidenciar el exceso de retoques que tuvo la fotografía. LEE TAMBIÉN: Exceso de Photoshop de Victoria's Secret dejó a una modelo sin una nalga La revista bajó la foto y dio a conocer un comunicado asegurando que por petición de Zendaya se está trabajando en una nueva publicación de imágenes auténticas y sin editar de la sesión que hicieron. “Entendemos que retocar fotos es un tema sensible, no sólo en la industria de la moda sino en todo los medios. Después de comparar las imágenes editadas con las originales, la editora en jefe de Modelise, Amy McCabe, junto con Zendaya y sus padres, tomó la decisión inmediata de bajar la edición”, publicó la revista. Zendaya agradeció a Modelise a través de las redes sociales por quitar las imágenes y buscar una solución para poner fotos sin modificaciones.

Chupete Suazo dejará definitivamente Colo Colo tras el quiebre con el Coto Sierra

$
0
0
21/10/2015 16:33:57
El cuadro albo decidió desvincular al delantero luego de insultar al entrenador y a sus ayudantes durante el partido con San Marcos de Arica. Últimos goleadores históricos del Cacique no pudo ratificar su nivel en su segundo ciclo en Pedrero.


Foto Nota
Colo Colo decidió desvincular definitivamente al delantero Humberto Suazo, quien había sido apartado del plantel luego de "faltarle el respeto" al entrenador José Luis Sierra y a parte de sus ayudantes. El quiebre se conoció ayer, cuando el Coto narró a los directivos los insultos que habría emitido en atacante al cuerpo técnico, esto luego de ser reemplazado por Juan Delgado en el minuto 69 del duelo ante San Marcos de Arica. Suazo, uno de los jugadores con el sueldo más alto del fútbol chileno, tenía contrato hasta diciembre de este año, pero durante las próximas horas sellará su salida definitiva. El "Chupete", que había dejado un gran recuerdo en la hinchada alba al transformarse en uno de los goleadores históricos del club, volvió a Pedrero en diciembre de 2014, para concretar su segundo ciclo tras un exitoso paso por el Monterrey de México. A pesar del entusiasmo inicial, el futbolista no pudo responder a sus antecedentes no pudo ser el aporte goleador que el equipo necesitaba.

La Crespita Rodríguez será mamá: "Viene una campeona en camino"

$
0
0
21/10/2015 16:48:00
La campeona mundial de la categoría gallo de boxeo, compartió su alegría por la noticia y dijo que sus metas "siguen intactas".


Carolina "Crespita" Rodríguez, la boxeadora chilena y actual campeona mundial de la categoría gallo, hizo el anuncio más importante de su vida hoy: está embarazada. Ella misma lo dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook: "Amigos, quiero compartir mi alegría con todos ustedes y con Chile entero, estoy embarazada y seré madre. Mis planes deportivos sólo se postergan, mis metas siguen intactas hasta después del nacimiento de nuestro bebé", contó y agregó que seguirá entrenando, pero de forma más suave. Respecto al título, aclaró que "no lo pierdo. Deberé revalidarlo cuando este lista y les prometo que seguirá en Chile por muchos años mas Viene una campeona en camino !!!!!".

Amigos, quiero compartir mi alegred;a con todos ustedes y con Chile entero, estoy embarazada y sere9; madre Mis planes...

Posted by Carolina 'Crespita' Rodríguez on miércoles, 21 de octubre de 2015

Ítalo Passalacqua suspenderá su ceremonia de AUC por problemas de salud

$
0
0
21/10/2015 17:12:54
El periodista de espectáculos iba a contraer el vínculo mañana, pero aún sigue recuperándose de una descompensación, por lo que concretará la unión más adelante. "Creo que será algo más entretenido", dijo su pareja, Patricio Herrera.


Foto Nota
El Acuerdo de Unión Civil (AUC) de Ítalo Passalaqua con su pareja Patricio Herrera se había transformado en uno de los símbolos de esta nueva forma de vínculo. La esperada ceremonia podría haberse desarrollado mañana, pero finalmente no se realizará por los problemas de salud del periodista de espectáculos. Así lo confirmó a SoyChile.cl el propio Herrera, quien contó que Passalaqua aún se está recuperando de la descompensación que sufrió a mediados de septiembre pasado. "La ceremionia finalmente se va a postergar para más adelante, porque Ítalo tiene algunos problemas en su salud. Así que vamos a esperar que esté mejor para concretar el Acuerdo de Unión Civil y pediremos una nueva hora", expresó. Herrera también detalló que los problemas que arrastra el periodista se deben a su diabetes, por lo que necesita mayor tiempo de recuperación, aunque fue enfático en señalar que "no es nada muy grave". Sobre la próxima fecha para concretar la ceremonia, afirmó que aún no tiene certeza de un día específico, pero dijo que no le preocupa no estar entre las primeras parejas que firmarán el acuerdo. "Yo creo que si dejamos esto para más adelante será más entretenido", finalizó Herrera. La realización de los primeros AUC a nivel nacional estaba en peligro debido al paro del Registro Civil, pero hoy la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, anunció que se podrán llevar a cabo luego de que el Gobierno habilitara las intendencias y gobernaciones para ejecutarlos.

La furia de León Murillo: acusó que Canal 13 censuró entre 30 y 40 chistes de su rutina

$
0
0
21/10/2015 17:26:00
El humorista se descargó en el programa “Algo personal” y explicó que cortaron su rutina en el programa “Gala, Humor Estelar”.



El humorista León Murillo confirmó en el programa “Algo personal” de UCV, que Canal 13 censuró parte de su rutina en el último capítulo de “Gala, Humor Estelar”. El programa presenta a un humorista diferente en cada capítulo. El conductor Eduardo Fuentes sólo aparece para presentar y despedir al invitado, quien realiza una rutina frente a las cámaras y un público. Pero en el capítulo 8, León Murillo no fue el único que apareció. También se mostraron parte de las rutinas de otros humoristas. “Fue raro, porque mostraron mucho de la rutina de Álvaro Salas, que estuvo en el primer capítulo. Mostraron rutinas de Ruminot”, agregó Juan Carlos “Pollo” Valdivia, animador de “Algo personal” cuando lo entrevistaba. Murillo aseguró que le cortaron entre 30 a 40 chistes. “Yo recién el sábado pude sentarme con mi libreto en mano, más lo que fue emitido y comparar. Recién ahí logré dimensionar”, dijo el humorista. “Hubo censura. Lo digo con todas sus letras. Hubo censura”. Según el invitado, en su contrato exigió ver el capítulo antes de que fuera exhibido, pero no le mostraron la versión editada. “Yo funcioné de crédulo y aquí me pesó, para mal, mi experiencia en la producción, que yo logré entender. Pobre gente que están última hora editando. Me mostraron el mismo capítulo a las dos de la tarde, el capítulo en bruto no el editado”, explicó. “Me parece de una desinteligencia supina, no por mí, no por una cosa ególatra, porque me tocó a mí ser el personaje, pero no puede ser que Canal 13 compre una rutina sabiendo las características que tiene y además se pierde la oportunidad de mostrarse como un canal renovado”, agregó. Murillo concluyó que no volvería a trabajar con Canal 13 bajo esas condiciones.

Caval: diputado Ward pedirá que Dávalos declare tras la recuperación de datos de su computador

$
0
0
21/10/2015 17:34:56
El parlamentario de la UDI solicitará la presencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet a la comisión investigadora, esto luego que se comprobara que el PC del ex director sociocultural de La Moneda tenía alertas sobre noticias del caso.


Foto Nota
El diputado UDI Felipe Ward pidió que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, sea citado a declarar a la comisión investigadora del caso Caval, esto luego que la Brigada del Cibercrimen de la PDI lograra recuperar los archivos de su computador personal. El parlamentario, según lo consignado por La Segunda, solicitará la presencia del ex director sociocultural de La Moneda para se explique por qué su PC tenía alertas sobre noticias del caso en la web. El gremialista criticó a los legisladores del PS, PPD y el PC, quienes según él, han demorado en entregar sus nombres para conformar la nueva comisión investigadora del caso.

Salud llamó a la calma: no hay más casos de tuberculosis que en 2014

$
0
0
21/10/2015 17:43:38
En lo que va del año, se han presentado 2.051 personas con la enfermedad. El año pasado hubo 2.282. El caso de una niña en Chicureo despertó la alarma.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a la calma a la población luego de que se confirmara un caso de tuberculosis en una niña en Chicureo, Colina. Según la secretaria de Estado, los casos no han aumentado y se mantienen en el rango habitual. Durante el año 2014 hubo 2.383 casos de tuberculosis en el país, 4 menos que en 2013. En lo que va del año, se han presentado 2.051 personas con la enfermedad. Castillo agregó que el caso de Colina no es contagioso y que “en general, estas situaciones se manejan sin tanta exposición pública" y recordó que chilenos y extranjeros tienen asegurada la atención gratuita por esta patología en el sistema público de salud. Para consultar sobre ésta y otras enfermedades, el ministerio recordó llamar a Salud Responde: 600 360 7777

Chris Rock presentará por segunda vez los Premios Oscar

$
0
0
21/10/2015 17:53:46
El comediante se presentará nuevamente en la gala de la Academia de Cine tras su primera presentación en 2005.


Foto Nota
El comediante Chris Rock presentará la gala de los Oscars el 28 de febrero de 2016 en Los Angeles, anunció hoy la Academia del Cine. Los productores de la gala, David Hill y Reginald Hudlin, calificaron a Rock como "el MVP (persona más valiosa) de la industria del entretenimiento". Será la segunda vez que Rock, de 50 años, esté al frente de la premiación, ya que fue el maestro de ceremonia de los Oscars en 2005. Es el único presentador negro de la gala en los últimos diez años. El actor, guionista y director ganó cuatro premios Emmy y es una figura habitual de la comedia en televisión, cine y teatro. Entre sus películas destaca "Top Five". De 1990 a 1993 formó parte del elenco del programa de humor "Saturday Night Live". Rock sucede a Neil Patrick Harris, presentador del año pasado. "Es fantástico regresar", dijo el actor, que debutó en el cine en "Beverly Hills Cop 2".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images