Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detuvieron a menor de edad que lideraba banda dedicada a los "portonazos"

$
0
0
16/10/2015 10:38:02
Tiene 17 años, participó en al menos cinco robos y actuaba con ocho cómplices que se mantienen prófugos. Intimidaba a sus víctimas con armas de fuego.


La Brigada de Robos Oriente (Biro) de la PDI detuvo en las últimas horas a un menor de edad que es sindicado como el cabecilla de una banda dedicada al robo de autos, con el método del “portonazo”. El adolescente de 17 años actuaba con ocho cómplices que se mantienen prófugos. El comisario de la Biro Hassel Barrientos dijo que "el menor de edad es líder de una banda criminal. Esta persona operaba en compañía de otros ocho sujetos a bordo de vehículos con encargo por robo, y abordaba a sus víctimas cuando llegaban a sus domicilios". Según la PDI, el joven y el resto de la banda que intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, habrían actuado en al menos cinco "portonazos" en el sector sur de Santiago. Hoy será formalizado.

El DT del Arsenal dijo que Alexis juega mejor que el año pasado y contagia a sus compañeros

$
0
0
16/10/2015 10:39:29
Arsene Wenger dijo que al chileno le costó en el arranque por su poca preparación de la Copa América. "Su presencia en la cancha siempre te da esperanzas", dijo su entrenador.


Foto Nota
Es cosa de escuchar las declaraciones del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, para darse cuenta de que Alexis Sánchez es uno de sus favoritos. Y si ayer reclamó por el desgaste que sufrió al jugar los dos partidos de la Roja pese a su lesión, hoy se dedicó a alabarlo. "Tuvo un comienzo difícil porque regresó tarde de la Copa América y se notaba. Pero ahora volvió a su nivel e incluso está mejor que la temporada pasada", dijo el técnico francés. Y luego destacó su rol en el camarín: "El juego de Alexis contagia al resto. Su presencia en la cancha siempre te da esperanzas de que algo pasará. Es un jugador de primera clase"

Encuesta Conecta: Piñera aparece en el primer lugar de las preferencias presidenciales, seguido de MEO

$
0
0
16/10/2015 10:49:00
En un escenario de segunda vuelta, ambos eventuales candidatos figuran empatados a 42%.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera figura en el primer lugar de las preferencias presidenciales según la encuesta Conecta de septiembre. Ante la pregunta: "del siguiente listado de posibles candidatos presidenciales, ¿por quién votaría Ud. si las elecciones fuesen el domingo?, Piñera aparece con el 25% de los votos, seguido del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con 23%. La presidenta del Senado, Isabel Allende y el ex Mandatario Ricardo Lagos, aparecen con 10%. Enríquez-Ominami sufre una baja respecto al mes anterior, pero se mantiene a distancia del resto de los candidatos de la centroizquierda. La encuesta se aplicó entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre, cuando se conoció el mail que da cuenta de la primera vez en que el jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner, se comunica con Katherine Bischof, secretaria de Patricio Contesse, gerente general de SQM. De acuerdo al sondeo, en un escenario de segunda vuelta, ambos eventuales candidatos figuran empatados a 42%.

Shakira compartió la primera foto junto a sus dos hijos

$
0
0
16/10/2015 10:53:00
“Con mis dos auténticos gurús”, escribió en la imagen que colgó en Instagram.


Foto Nota
Shakira llena su cuenta de Instagram con fotos de los dos hijos que tiene con el futbolista Gerard Piqué, Milan y Sasha. Pero no había compartido imágenes con los dos juntos, hasta ahora. “Con mis dos auténticos gurús”, escribió la artista de 38 años en la foto en que aparece sentada con Milan de dos años y Sasha de ocho meses. LEE TAMBIÉN:Shakira comprobó el parecido entre Gerard Piqué y su hijo Sasha La foto fue tomada en el día del lanzamiento de la nueva app de la colombiana llamada Love Rocks.

La programación de la novena fecha del Apertura

$
0
0
16/10/2015 10:59:18
Con dos partidos, ayer se retomó la competencia local tras la pausa por las clasificatorias. Hoy juega San Luis con Palestino. Mira la tabla de posiciones y los goleadores acá


Foto Nota
Cobresal perdió 2-1 con Audax Italiano y Huachipato cayó por 1-0 ante O'Higgins en el arranque de la novena fecha del Apertura que se disputó ayer. Tras la pausa por las clasificatorias a Rusia 2018, volvió el torneo chileno y hoy continúa la jornada con el partido entre San Luis de Quillota y Palestino. Entre mañana y el lunes se disputarán los otros cinco partidos restantes. .Así va la tabla:..Y estos son los goleadores del torneo..

SQM: Giorgio Martelli busca revocar su arresto total

$
0
0
16/10/2015 11:25:00
La audiencia se realizará el 20 de octubre y el tribunal deberá decidir si acepta o no el requerimiento del geógrafo, imputado por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.


Foto Nota
El próximo martes 20, a las 13:40, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará la solicitud de la defensa de Giorgio Martelli, que busca revocar el arresto domiciliario total del geógrafo. Martelli fue formalizado hace un mes, imputado por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, en el marco del caso SQM. Según consignó Emol, el requerimiento fue ingresado el miércoles por sus abogados Claudio Pavlic y Cristián Arias, quienes adjuntaron además dos comprobantes de depósitos por un monto total de $2 millones, el último realizado el mismo 14 de octubre).

Golborne cobra en el extranjero por sus charlas sobre los mineros

$
0
0
16/10/2015 11:31:37
El ex ministro de Minería, que estuvo a cargo de la Operación San Lorenzo para liberar a los 33 de Atacama ya ha ido a Estados Unidos y pronto viajará a Europa.


Foto Nota
El ex candidato presidencial Laurence Golborne trepó en sus índices de popularidad tras el rescate a los 33 mineros de Atacama, que lideró en su calidad de ministro de Minería del Gobierno de Sebastián Piñera. Esa experiencia fue uno de sus principales hitos políticos y hoy se dedica a contarla en diversas charlas por el mundo. Según publicó hoy la revista Qué Pasa, está vendiendo su relato en el extranjero: ya visitó Estados Unidos, Corea y tiene agendados viajes a Europa y a Australia. El ex ministro mantiene una relación cercana con varios de los rescatados e incluso, en otras ocasiones, ha viajado con ellos fuera del país. Fue uno de los asistentes estelares al estreno mundial de la película sobre el rescate que protagonizó Antonio Banderas y otros actores de renombre mundial.

Burgos a los camioneros "No vamos a claudicar, cuenten con nosotros"

$
0
0
16/10/2015 11:53:00
En la inauguración del Congreso de Transporte de Carga 2015, dijo que el problema de la seguridad no es de ese gremio "sino de los chilenosm de todos, mío también".


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio un público apoyo a la preocupación de los camioneros que son atacados en las regiones de Biobío y La Araucanía. Les dijo que los los problemas de inseguridad de los camioneros, "son los problemas de los chilenos, de todos, mío también" y les pidió que le creyeran cuando dice que "no vamos a claudicar" en la persecución penal de los responsables y que para eso, "cuenten con nosotros. No porque sea una gracia, sino porque es la obligación del Gobierno". Sacando aplausos, repasó las medidas que se han tomado por esos violentos casos, como darles más atribuciones a los carabineros en la zona, tener menos atenuantes "y una serie de cosas de carácter procesal, pero si hay más ideas, bienvenidas (...) porque se necesitan y porque el problema del delito e inseguridad es problema de todos y las fallas no son sólo del gobierno de turno. Son fallas del Estado, de todos, también de los privados", dijo y pidió que la discusión sobre la seguridad no se haga con descalificacionees, sino que "tiene que ser de construcción y para eso cuenten conmigo". "Tenemos grados de impunidad que afectan a los camioneros. Si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina. Créanme, no vamos a claudicar. No vamos a claudicar. Si a los delincuentes en la Novena región y también en otras regiones les hemos puesto dificultades y no pueden quemar camionesen la carretera y están buscando hacerlo en estaciones de servicio, ahí estaremos también", dijo en relación al ataque de la madrugada de ayer, que fue el primero ocurrido en una zona urbana. Asimismo le pidió a los fiscales que sean aún más persecutores y que los jueces comprendan que se trata de delitos "contra el orden público, contra el orden del Estado" y que por eso seguirán buscando las más altas sanciones penales. Al respecto, el dirigente de los camioneros, Sergio Pérez, afirmó que sería beneficioso que la Presidenta Michelle Bachelet viajara a La Araucanía porque creen que así podrían avanzaren el tema, pero "cuando no hay soluciones, hay que tomar otras medidas".

Esta es la vedette cordobesa que contó que "Maradona es un 10 en la cama"

$
0
0
16/10/2015 11:55:24
Verónica Vaira dijo que se conocieron en un evento solidario en 2014 cuando ambos estaban solteros. "Es un caballero", lanzó.



Le dicen la Barbie Humana y su imagen se volvió más mediáticas luego de que protagonizara el video "Mi culito", que acompaña esta nota. Verónica Vaira es una vedette cordobesa que vive en Miami y hoy es noticia en Argentina por que contó que "Maradona es un 10 en la cama". Según dijo, ambos se conocieron en 2014, en un evento solidario cuando ambos estaban solteros. "Yo no lo voy a acusar a él de que tiene una relación conmigo porque es un hombre casado y no me gustan los hombres casados. En ese momento estaba solo y yo también...", narró en declaraciones que consigna Clarín. Tras esa confesión contó que perdieron contacto porque "después volvió con su pareja". Aseguró que "no me interesa comprometerlo porque él es un caballero y yo, una dama. Y si está en pareja le debo mi respeto porque no tengo que generarle problemas".

La DC y RN buscarán acuerdo sobre el proceso constituyente

$
0
0
16/10/2015 11:56:00
El presidente de la falange, Jorge Pizarro, afirmó que "es esencial que entre Gobierno y oposición se genere un diálogo permanente".


Foto Nota
La Democracia Cristiana y Renovación Nacional se reunirán la otra semana para llegar a un acuerdo sobre el proceso constituyente. "Espero que RN y los otros partidos de oposición jueguen un papel clave, por eso hablamos de acuerdos amplios. Con RN vamos a conversar la próxima semana sobre estas materias y el resto de las reformas que se están importando en el país", dijo el presidente de la falange tras participar en una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los otros timoneles de los partidos políticos. "Es esencial que entre gobierno y oposición se genere un diálogo permanente", agregó. Respecto a la cita de hoy, el vocero Marcelo Díaz comentó que "fue un intercambio positivo, donde hay un buen ánimo de todos los sectores políticos". El ministro manifestó que "se dieron garantías que el proceso va a incluir a todas las voces", esperando que la nueva carta fundamental "represente a todos".

La gratuidad afectaría principalmente a la UDP, la PUC y la UC de Temuco

$
0
0
16/10/2015 12:05:57
Esta es la conclusión de un estudio de Acción Educar, donde colaboran ex funcionarios del Mineduc en el gobierno de Sebastián Piñera.


Foto Nota
Un estudio de Acción Educar, donde colaboran ex funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) durante el gobierno de Sebastián Piñera, concluyó que las universidades más afectadas con la gratuidad serían la U. Diego Portales (UDP), la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la U. Católica de Temuco. El beneficio, que los estudiantes cuestionan y que comparan con una beca, debido a que sólo cubrirá los años que dure una carrera, y no los que ésta pueda extenderse, deberá regir desde 2016. Según explicó Acción Educar a Emol, la razón es que estas casas de estudios serían los que cobran los aranceles más altos. Esto, influiría en el cálculo del Mineduc. "La tendencia es que las instituciones que tienen a un mayor nivel de desarrollo tengan aranceles más caros", explicó el director ejecutivo, Raúl Figueroa. De acuerdo las cifras del estudio, que repoduce dicho medio, la gratuidad le significaría a la Diego Portales un déficit de $1.371.086 anual por alumno. Atrás están la PUC con $611.654 y la UC de Temuco con $400.121.

Vidal jugará mañana en Alemania pese a los problemas de su rodilla

$
0
0
16/10/2015 12:19:20
El Rey Arturo, que jugó los dos partidos de Chile en las clasificatorias, venía arrastrando un dolor en la articulación que se operó el año pasado. Guardiola dijo que no tiene más jugadores, así es que jugará ante el Werder Bremen.


Foto Nota
Son buenos días para Arturo Vidal. El volante acaba de ser una de las figuras en los triunfos de Chile ante Brasil y a Perú y ya volvió a Alemania, donde debe luchar por mantener al Bayern Munich como super líder de la Bundesliga. Actualmente su equipo es puntero y aventaja por siete unidades al Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor. Mañana enfrentan al Werder Bremen por la novena fecha y el equipo ya va en viaje. El Rey Arturo subió una selfie junto al español Xabi Alonso y lanzó una arenga "Camino a Bremen!!! Vamos por los 3 puntos!!!". Pese a sus dolores y la inflamación en la rodilla que se operó el año pasado, el chileno estará en la cancha. Así lo confirmó su DT, Pep Guardiola, quien tiene a gran parte del plantel lesionado. “Vidal se siente fuerte y quiere jugar, así que necesariamente tendrá que jugar porque no tengo mucho más. En este momento cuento con 13 jugadores y con ellos debo ganar en casa del Werder Bremen”. La tabla.Los goleadores..

Ahora cazaron a un elefante considerado "tesoro nacional" en Zimbabue

$
0
0
16/10/2015 12:28:35
Esta vez fue un alemán el que mató al significativo animal, que era considerado como uno de los más grandes del mundo. Tenía entre 40 y 60 años y sólo sus colmillos pesabam 55 kilos.


Foto Nota
. Cuando el mundo se recuperaba del poco tino de un dentista que mató Cecil, el león símbolo del Parque Nacional de Hwange, vino este cazador alemán y cazó a uno de los elefantes más grandes que quedaban en la tierra. El animal, de entre 40 y 60 años, era considerado como un "tesoro nacional" en Zimbabue. Los colmillos del paquidermo eran tan grandes que tocaban el piso y pesaban 55 kilos. Lo mataron en una reserva privada, cerca del parque nacional de Gonarezhu, cerca de la frontera sudafricana. "Estamos enojados. No se puede matar a un animal tan emblemático", dijo Johnny Rodrigues, portavoz de la organización de derechos de los animales Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF). Rodrígues agregó que no saben bien si el elefante "vivía en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o en Zimbabwe, pero podemos asegurar que el animal estaba en la zona de safari cuando fue abatido". En el caso del león Cecil, cazado a las afueras del Parque Nacional de Hwange, en el noreste de Zimbabue, el animal "fue atraído fuera del parque para ser cazado". "Ahora, no hay ninguna evidencia de que haya sucedido lo mismo con el elefante", aclaró Rodrigues. La muerte del león Cecil abrió el debate sobre la caza legal que se practica en numerosos países africanos. Tras la caza del famoso león, el Gobierno de Zimbabue prohibió la caza mayor, a excepción de algunos cotos como la zona sur del Parque Natural Hwange. En las últimas tres semanas, 40 elefantes han sido intoxicados con cianuro en los alrededores del Parque Nacional de Hwange y el lago Kariba

El 93% de aportes de Codelco Chile al Fisco fueron a las Fuerzas Armadas

$
0
0
16/10/2015 12:32:32
Esto equivale a US$ 529 millones que fueron destinados a ese sector gracias a la "ley reservada del cobre". El monto, aunque significativo, es menor a otros años.


Foto Nota
Un 93 % de los aportes que la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile entregó al Fisco en el primer semestre de este año, equivalente a US$ 529 millones, fueron destinados a las Fuerzas Armadas, según datos de la minera que publica hoy el diario El Mercurio. Estos aportes se canalizan en el marco de la denominada "ley reservada del cobre", que establece que Codelco, la mayor productora mundial de cobre, debe entregar a las Fuerzas Armadas, para compras de equipos militares, el equivalente al 10 % de sus ventas. La cifra correspondiente al primer semestre de este año es significativa, pero se considera un monto bajo en comparación a la asignación de años anteriores, debido a la drástica caída en el precio del cobre, el alza del dólar y la volatilidad de la economía mundial, según los informes de Codelco. El monto entregado a las instituciones castrenses desde 1995 hasta los primeros seis meses de 2015 alcanza a 17.127 millones de dólares, de acuerdo con dichos datos. La compañía estatal afronta actualmente la necesidad de invertir 12.000 millones de dólares en los llamados "proyectos estructurales", destinados a modernizar la explotación de sus yacimientos para mantener y aumentar sus niveles de producción, que alcanzan actualmente a alrededor de 1,7 millones de toneladas anuales. Codelco, cuyas ventas sumaron 13.827 millones de dólares en 2014, ha ajustado su plan de inversiones para dar prioridad a los proyectos más avanzados, y definirá en una junta extraordinaria de accionistas prevista para el 26 de octubre si aumenta su endeudamiento con el Estado y la reprogramación de sus proyectos. La Ley Reservada del Cobre fue aprobada en 1958, donde establecía que un 15 % de las utilidades de la minería del cobre, que entonces era privada, debían ocuparse en comprar equipos militares para las Fuerzas Armadas. Durante la dictadura del general Pinochet, la normativa fue modificada y se estableció que el 10 % de los ingresos de Codelco por exportaciones, serían divididos en tres cuentas presupuestarias para financiar las adquisiciones del Ejercito, la Armada y Fuerza Aérea, con un piso inicial de 90 millones de dólares anuales. Para el año 2003, el precio del cobre subía y con ello la recaudación de las Fuerzas Armadas, por lo que el gobierno del expresidente Ricardo Lagos, modificó el sistema y permitió a Hacienda y Defensa controlar estos fondos. Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas reciben un monto específico de acuerdo a sus proyectos (autorizados por Hacienda, Defensa y la Presidencia), mientras que los excedentes se acumulan en un fondo destinado a fines civiles, como la reconstrucción de las ciudades producto de los terremotos de 2010 y 2014 en Chile. Por estos días, el Ejército ha anunciado que iniciará una auditoría externa por primera vez en 205 años, para informar sobre el uso de los fondos del cobre, debido a algunas acusaciones de fraude que han involucrado a la institución.

Ahora sospechan que Alemania compró la localía del Mundial del 2006

$
0
0
16/10/2015 12:42:13
La noticia la lanzó el semanario Der Spiegel, en un adelanto de su próximo número. Denuncian que en el 2000 se abrió una cuenta secreta donde se pagaron casi US$ 11 millones por cuatro votos asiáticos.


Foto Nota
La candidatura de Alemania utilizó una cuenta secreta para supuestamente comprar la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006, según publicó hoy la web del semanario "Der Spiegel" en un avance editorial de su próximo número. El semanario aseguró que, según informaciones a las que tuvo acceso y cuyas fuentes no revela, los organizadores del Mundial abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10,3 millones de francos suizos, unos 10,8 millones de dólares al cambio actual. "El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA", publicó "Der Spiegel", que añade que el comité organizador devolvió luego a Dreyfuss 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares al cambio actual) haciendo una triangulación financiera con ayuda de la FIFA. Poco antes de que el semanario diera la noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había descartado hoy en un comunicado de prensa que se produjeran irregularidades en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2006 a su país. "A la luz de una investigación reciente a los dirigentes mundiales de la FIFA y debido a la cobertura mediática, la federación alemana abrió una auditoría interna sobre la adjudicación del Mundial de 2006", explicó la DFB. Pero, en la misma nota, la federación admitió que investiga la posibilidad de que la FIFA malversara un pago del año 2005. Se trata, precisamente, de esos 6,7 millones de euros. Afirman que estos millones bajo sospecha "no tienen nada que ver con la adjudicación del Mundial, que había tenido lugar cinco años antes", en julio de 2000. La federación alemana de Fútbol se negó hoy a comentar la notica del semanario "Der Spiegel" a la agencia dpa. Los portavoces de la Federación aseguran que "no habrá más declaraciones".

Las medidas que facilitarán los trámites de nacimiento y defunción en las isapres debido al paro del Registro Civil

$
0
0
16/10/2015 12:50:00
El superintendente de Salud dijo que “nos parecía necesario establecer un mecanismo alternativo que permitiera que las personas no vean afectados sus derechos en salud, por circunstancias ajenas a su voluntad".


Foto Nota
El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dio a conocer medidas que facilitarán la realización de los trámites de Inscripción de recién nacidos; Procedimiento de licencias médicas y Eliminación de beneficios por fallecimiento que requieren de la ejecución de gestiones previas del Registro Civil, organismo que se encuentra en paro hace tres semanas. Pavlovic explicó que "las isapres deberán aceptar excepcionalmente el documento denominado 'Comprobante de Atención de Parto', entregado por los establecimientos de salud, para la inscripción de los recién nacidos como beneficiarios de la isapre y para acreditar la fecha del nacimiento, en la tramitación de la respectiva licencia maternal". Contó que "las aseguradoras privadas deberán aceptar el 'Certificado Médico de Defunción' para acreditar el fallecimiento del titular y para llevar a cabo el retiro de beneficiarios del contrato de salud". Esta medida excepcional, aclaró, queda sujeta a la posterior regularización del trámite pertinente mediante la presentación del certificado de nacimiento o de defunción, según corresponda ante la isapre, dentro de los 90 días siguientes contados desde que se tome conocimiento público de la finalización de la paralización. "Nos parecía necesario establecer un mecanismo alternativo que permitiera que las personas no vean afectados sus derechos en salud, por circunstancias ajenas a su voluntad, como es una paralización de funcionarios", sostuvo Pavlovic.

Insólito: este argentino tenía un mondadientes enterrado en su corazón

$
0
0
16/10/2015 12:50:00
Meses se demoraron los médicos en darse cuenta que un palillo de madera le estaba provocando fiebre, caída de peso y tos con sangre.



Con una sorpresa se encontraron los médicos del Hospital Fernández de Buenos Aires al realizarle una cirugía en el corazón a un hombre de 42 años. Un mondadientes estaba clavado en el órgano de Horacio Rodríguez. Rodríguez narró su historia en una conferencia a múltiples canales de televisión argentinos tras salir del hospital. El hombre fue por primera vez a ver a un médico en enero de este año en Corrientes, Argentina. Tenía fiebre y no se le pasaba con nada. Le recetaron medicamentos para neumonía, pero el hombre sólo empeoró. Comenzó a bajar drásticamente de peso y a toser con sangre. Como los antibióticos que le dieron no eliminaron sus síntomas, se dirigió a Buenos Aires donde encontraron que tenía una infección que venía del corazón. Pero en las radiografías y tomografías no se veía nada, hasta que recientemente, luego de que los remedios limpiaran la infección en el corazón, apareció en los exámenes un objeto extraño. Los cirujanos realizaron la intervención quirúrgica esperando encontrar un catéter que se podría haber quedado en una operación pasada, pero al abrir se dieron cuenta de que era un mondadientes. Al parecer, él mismo se lo tragó hace más de seis meses. Según el jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Fernández, el doctor Fernando Cichero, quien lo operó, los mondadientes son el 10% de las cosas que la gente se traga, “pero generalmente hacen daño más rápido, generalmente se pincha el esófago, pasa el medioastino y se infecta rápidamente, o se pincha el estómago y hace peritonitis, o se pincha el hígado. Pero que pase del sistema digestivo al torrente sanguíneo y se instale en el corazón y el paciente no haga síntomas no pasó nunca”, dijo a Clarín. Cichero cree que el palito pudo haber atravesado del esófago a la vena cava inferior, que es una vena de gran tamaño que está pegada al esófago y de ahí al corazón.

Coto Sierra y los insultos de Paredes a los hinchas: "El jugador queda muy vulnerable"

$
0
0
16/10/2015 12:55:59
Si bien el DT dijo que no justifica que el delantero haya tratado de segundones al público de la UC en San Carlos de Apoquindo, comentó que los espectadores no tienen derecho a insultar ni a escupir.


Foto Nota
El domingo Colo Colo recibirá a San Marcos de Arica con la obligación de ganar para seguir peleando por la punta del torneo: los albos son líderes, pero sólo tienen dos puntos de ventaja sobre la UC. Para ese duelo no podrán contar con Esteban Paredes que está sancionado por tratar de segundones al público de la UC tras el partido en San Carlos de Apoquindo. Hoy habló el Coto Sierra sobre el castigo del goleador. "No justifico la reacción pero también el jugador queda en una posición vulnerable. El que paga por ver un espectáculo no tiene el derecho de insultar. Pero vemos como habitual que te escupan, es normal", se quejó el DT albo. Otro tema que habló fue la expulsión de Esteban Pavez por escupir a un rival. "Hemos conversado con Esteban. Uno tiene que evaluar el sentir del jugador. Él desde el primer momento mostró arrepentimiento. Él lo siente mucho más que nosotros. Desde el primer momento se da cuenta del error. No lo justifica. Está arrepentido". Los partidos de la fecha

A los 63 años murió el artista visual Carlos Leppe

$
0
0
16/10/2015 13:00:00
Falleció anoche producto de una pancreatitis aguda. Los funerales del pionero de la performance en Chile se realizarán mañana en el Parque del Recuerdo.


Foto Nota
El artista visual Carlos Leppe, figura de la llamada "Escena de avanzada" de la década del '70, murió anoche a los 63 años. Estaba internado hace más de una semana en la Clínica Alemana y falleció producto de una pancreatitis aguda. Leppe nació en Santiago el 9 de octubre de 1952. En 1971 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde estudio Licenciatura en Arte. Fue discípulo de Eugenio Dittborn, Carlos Altamirano, Francisco Smythe y Nelly Richard. También se desempeñó en el área publicitaria y trabajó como director y productor artístico de Televisión Nacional de Chile. Además fue agregado cultural en el Gobierno de Sebastián Piñera. Sus funerales se realizarán este sábado en el Parque del Recuerdo. El mundo de la cultura lamentó su deceso a través de las redes sociales.

Pellegrini confirmó que Agüero sufre "una lesión grave" y estará un mes fuera

$
0
0
16/10/2015 13:03:55
A la baja del "Kun" se sumaron David Silva (tobillo) y Kolarov (gemelo), que estarán de vuelta en 15 días. Además, el Ingeniero se molestó con el DT de Bélgica, Marc Wilmots, por hacer jugar a Kompany pese a ir con un certificado médico.


Foto Nota
Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, confirmó hoy que el argentino Sergio Agüero estará fuera de las canchas por las próximas cuatro semanas, tras conocerse el alcance de su lesión. Agüero (27), autor de seis tantos esta temporada, sufrió un desgarro en la pierna izquierda en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las clasificatorias para Rusia 2018. "Sergio tiene una lesión en el músculo, una lesión grave. No creo que esté listo antes de un mes", explicó el "Ingenieron" en la previa del partido ante el Bournemouth (sábado) por la novena fecha de la Premier League. El "Kun" se retiró lesionado a los 18 minutos de la segunda mitad, después de sufrir un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La baja del internacional argentino no es la única de Pellegrini para el choque ante los 'cherries', ya que el español David Silva y el serbio Aleksandar Kolarov también acabaron el parón de selecciones con molestias. "Silva tiene un golpe en el tobillo y también está fuera", dijo el chileno sobre el '21', que se retiró a los diez minutos del choque entre España y Luxemburgo (4-0). "Kolarov sufrió una lesión en el gemelo y tenemos que ver su mejoría la próxima semana. Espero que ambos estén de vuelta en 15 días", señaló Pellegrini. El antiguo técnico del Real Madrid expresó su malestar con el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, después de que este alineara a Vincent Kompany en el partido ante Israel sin estar completamente recuperado de sus molestias. "No estoy contento porque Vincent se fue con un parte médico que decía que no podía jugar. Los equipos nacionales pueden hacer lo que quieran, nosotros solo hacemos una sugerencia con esos partes médicos", sostuvo Pellegrini.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>