Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Empresa auditará las compras que haga el Ejército con el dinero del cobre

0
0
16/10/2015 13:09:14
Surlatina Consultores estará a cargo de la fiscalización y el primer informe se terminará en febrero. Según Codelco, 93% de sus aportes al Fisco se fueron a las Fuerzas Armadas.


Foto Nota
El Ejército anunció que una empresa externa auditará las compras que haga con los dineros provenientes de la ley del cobre. Esto fue dispuesto por el comandante en jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, y se concretó ayer con la firma del contrato por $ 57 millones con la empresa Surlatina Consultores, que ganó la licitación a la que se presentaron cuatro firmas. El primer informe se culminará en febrero y será dado a conocer en el reporte de gestión de marzo. Es “un hito importante para el Ejército, fundamentalmente por las lecciones, a veces duras, que hemos aprendido, y en la necesidad de una mejora continua. El Ejército quiere dar una muestra contundente de probidad y transparencia, para que se conozca todo el proceso de uso de los recursos fiscales asignados a la institución. Si bien hay materias reservadas, ellas son fundamentalmente a lo que se adquiere, y no a cómo se adquiere, lo que corresponde al proceso de las adquisiciones, desde el minuto en que se asignan los recursos hasta el momento en que se ejecutan y luego se rinde cuenta de esos dineros”, explicó el contralor del Ejército, el general de Brigada Rodrigo Carrasco.

Prensa peruana en llamas por el garabateo de Gary: "Insultó a la afición"

0
0
16/10/2015 13:11:00
Hay polémica en Perú por el video en el que el Pitbull aparece ofendiendo al público que estaba silbando el himno chileno en Lima.



"El volante chileno Gary Medel insultó a la afición peruana". Así informa el sitio de noticias RPP de Perú sobre el video del Pitbull que se comenzó a viralizar ayer. En las imágenes, captadas por Canal Movistar Deportes, se ve el momento en que el seleccionado se descontrola por las pifias al himno chileno y garabatea al público. "Medel, tras terminar de cantar, profiere presuntos insultos a los peruanos", escribió La República. Y destacó que "se hace muy sospechoso que Medel esconda su rostro para hablar -evitando a la cámara-y sólo podamos verlo al término de su frase". .....

Un francés no aguantó más y le pegó a un funcionario del Registro Civil

0
0
16/10/2015 13:19:00
"¡Discriminación con los extranjeros!, ¡los derechos humanos!!", gritaba el joven que fue detenido en la sede de Manuel Rodríguez. Se resistió y mordió a una carabinera. Los trabajadores en paro marchan hacia La Moneda.


Foto Nota
Los ánimos no dan para más en las filas de personas que tienen la esperanza de ser atendidos en el Registro Civil y llegan hasta sus oficinas para hacer una cola eterna, pese a que el servicio está en paro hace 18 días. Si bien las peleas y discusiones no se habían ido a las manos, eso no duraría para siempre y quien protagonizó un incidente con golpes en la sede de Manuel Rodríguez, fue un joven francés. El hecho ocurrió pasadas las 12:30 cuando el extranjero se hartó de las explicaciones que le daba un funcionario y lo golpeó. En ese momento llegó Carabineros para deternerlo, pero el francés estaba fuera de sí: "¡Discriminación!, ¡los derechos humanos!, ¡hay discriminación con los extranjeros!", vociferaba. Según informó radio Cooperativa, el hombre se resistió tanto, que incluso mordió a una carabinera. Tras este episodio, los funcionarios del Registro Civol comenzaron a marchar desde esa oficina hasta La Moneda, donde entregarán una carta con sus demandas y donde pedirán a la Presidenta Michelle Bachelet que haya más diálogo en este conflicto.

El Gobierno inició un sumario por el paro en el Registro Civil

0
0
16/10/2015 13:35:00
Las autoridades llamaron a los funcionarios a "terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias".


Foto Nota
El Gobierno informó que se inició una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas a raíz del paro del Registro Civil, que lleva más de dos semanas. "Ante la paralización, de carácter ilegal, se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado", dijo el Ministerio de Justicia junto a la Dirección Nacional del servicio. Esta investigación estará a cargo del abogado Carlos Aguilar Muñoz, jefe del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio. Las autoridades manifestaron que continuarán adoptando las medidas destinadas para asegurar que aquellos trámites indispensables puedan ser realizados, implementando centros de atención especiales en todas las regiones del país. También anunciaron el nombramiento de Jorge Álvarez Vázquez como Subdirector Jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación. Finalmente, el Gobierno llamó a "los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones y terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias".

El PRO acusó campaña para bajar a MEO de la candidatura presidencial

0
0
16/10/2015 13:54:00
La presidenta del partido, Patricia Morales, espera que dicha iniciativa de algunos políticos cese, y destacó el buen posicionamiento del líder en las encuestas.


Foto Nota
La presidenta del PRO, Patricia Morales, acusó a algunos políticos de llevar a cabo una campaña para bajar a Marco Enríquez-Ominami de la carrera presidencial. Ayer el líder del PRO aseguró que ha actuado en el marco de la ley al financiar sus campañas políticas, y que "las campañas son extremadamente complejas", saliendo al paso de las críticas por su vinculación con el caso SQM, "Yo creo que Marco Enríquez-Ominami ayer dijo todo lo que había que decir, no hay mucho más que opinar. Lo que sí observo es que algunos medios o algunos políticos están evidentemente en una campaña para bajar a Marco Enríquez-Ominami de la candidatura presidencial", dijo Morales. La dirigenta espera que "esta campaña cese", y destacó el buen posicionamiento de MEO en las encuestas, como la Conecta, donde aparece segundo en las preferencias presidenciales, con amplia distancia de otras figuras de la centro-izquierda.

70% de los chilenos usa internet

0
0
16/10/2015 14:07:04
Esto, según de la Sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, de la Subtel. Los hogares conectados a la red aumentaron en cinco puntos: 67%.


Foto Nota
El acceso, pero también el uso de internet crece en Chile. Según la Sexta Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet en Chile, realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el 70% de los chilenos usa internet y 67% de los hogares lo tiene contratado (cinco puntos más que el estudio anterior). En los hogares urbanos se usa principalmente la banda ancha fija (76,8%) y los smartphones (73,9%), mientras que en los hogares emplazados en zonas rurales, por razones físicas y territoriales, predomina el uso de smarthphone (80,8%) y la banda ancha móvil (27%) para acceder a Internet. En zonas rurales, existen 41,6% de hogares con algún tipo de acceso a internet, mientras que sólo un 33,8% de los pertenecientes a los pueblos originarios y que habitan en ruralidad tienen acceso a la web. De ellos, 52% dijo que no lo usaba por un problema de usabilidad, es decir de cómo usarlo, y no por problemas de cobertura. Pero los adultos mayores siguen siendo un desafío: 66% dijo nunca haberse conectado a internet y 30,3% reconoció haberlo usado en los últimos tres meses para informarse, entretenerse o hacer trámites.

Corujo y el Uruguay-Chile: "No va a pasar nada, no haremos locuras"

0
0
16/10/2015 14:07:27
El seleccionado charrúa que juega en la U aseguró que en el plantel celeste no hay ánimo de revanchismo por el partido en que la Roja los eliminó de la Copa América, con dedo de Jara incluido.


Foto Nota
En un mes y un día más Chile viistará a Uruguay por la cuarta fecha de las clasificatorias. El próximo 17 de noviembre en el Centenario, ambas selecciones volverán a verse tras el partido en que la Roja eliminó a los charrúas en Copa América, con el dedo de Jara incluido. Mathias Corujo, volante de la U, estuvo en los dos partidos que jugó Uruguay en esta fecha doble y con seguridad integrará la próxima nómina. "Todo el mundo va a estar mirando a Cavani y a Jara. Si pasa algo anormal, lo van a identificar las cámaras. Lo primero es la selección. Jara recibirá algún silbido de la gente y se va a llevar las miradas, pero no va a pasar más que eso. Representamos a las selecciones y no vamos a andar haciendo locuras". Según dijo, el clima no será hostil, pese a las amenazas de revancha de los jugadores y ex jugadores celestes: "Contra Chile es un partido más. Es importante porque los partidos de eliminatorias se juegan muchas cosas pero no pasa de ahí. Tenemos, como jugadores y personas, dar el ejemplo en la cancha. Va a haber un buen comportamiento de las dos partes". En la misma línea, opinó que "yo puedo decir que estoy en la selección y conozco el ambiente. No va a pasar nada. Somos jugadores de selección y no va a pasar nada. Cada uno va a dejar todo por ganar ese partido pero no va a pasar nada".

EE.UU: al menos cuatro heridos dejó el derrumbe de un andamio en el centro de Houston

0
0
16/10/2015 14:47:55
Un auto habría chocado contra la estructura de fierro, instalada para la construcción de un edificio de siete pisos. Personal de emergencia busca a trabajadores que pudieran estar atrapados.


Foto Nota
Personal de emergencia de Houston, EE.UU, busca a personas que pudieran estar atrapadas debido al derrumbe de un andamio de un edificio de siete pisos en construcción. Hasta ahora se han rescatado a cuatro trabajadores debajo de los escombros y metal retorcido. Bomberos de la ciudad de Houston informó que dos de ellos fueron trasladados a hospitales tras el accidente, ocurrido esta mañana, por "un trauma físico". Otros dos sufrieron lesiones menores y fueron atendidos en el lugar. Decenas de socorristas siguen buscando para asegurarse de que no existan trabajadores atrapados. Según CNN en español, sobre la base de información extraoficial, un auto habría chocado contra el edificio donde estaba el andamio. Sin embargo, la policía no ha confirmado esta versión. El complejo residencial en el sitio de construcción está cerca de Minute Maid Park, sede del béisbol de los Astros de Houston.

El ministro Eyzaguirre se casará en noviembre en Maitencillo

0
0
16/10/2015 14:55:00
El titular de la Segpres contraerá nupcias con la coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Bernardita Piedrabuena. La pareja pidió que los regalos sean en dinero, el que será destinado al campamento La Chimba de Antofagasta.


Foto Nota
El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se casará el 21 de noviembre con la actual coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Bernardita Piedrabuena. La ceremonia se realizará en Maitencillo y la pareja pidió a los invitados que los regalos sean en dinero, el que será destinado al campamento La Chimba de Antofagasta, donde vive el sacerdote Felipe Berríos, según informó La Segunda. Los novios se conocieron cuando Piedrabuena era asesora macroeconómica de Eyzaguirre, entonces ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos.

Esta mujer pasó 4 años cocinando recetas de todos los países del mundo para que su hija no fuera mañosa

0
0
16/10/2015 13:57:00
La estadounidense preparó pastel de choclo, alfajores, pan amasado y helado de crema de limón como representantes de Chile.


Foto Nota
Antes de cumplir cinco años, Ava de Oklahoma, Estados Unidos, había probado comida de todo el mundo. Su madre, Sasha Martin, pasó cuatro años preparando más de 650 recetas para que ella se acostumbrara a diferentes sabores y no fuera mañosa. Martin creó la página Global Table Adventures donde publica las recetas de los platos que ha preparado e incluso publicó un libro de cocina. Entre los platos que más le gustaron a Ava está el choclo asado con leche de coco de Cambodia, la tarta de jengibre y ricota de Estonia y la limonada de sandía de Ghana. De Chile prepararon pastel de choclo, alfajores, pan amasado, helado de crema de limón y manjar.

Mira el emocionante momento en que un gorila es sorprendido con gatitos

0
0
16/10/2015 15:15:00
Para celebrar el cumpleaños número 44 de Koko, le llevaron una caja de felinos, de los cuales dos fueron adoptados para quedarse con el animal.



Un gorila hizo realidad lo que sus cuidadores creen que era su mayor deseo como regalo de cumpleaños. Koko fue sorprendida con una caja llena de gatitos, dos de los cuales fueron adoptados por sus cuidadores para que se queden con el gorila. Koko se hizo conocida por sus habilidades para comunicarse. El animal que nació en un zoológico de San Francisco, California, usa normalmente más de mil señas y además entiende cerca de 2 mil palabras en inglés. Este gorila fue parte de un proyecto dirigido por la Dra. Patterson de la Universidad de Stanford para estudiar las capacidades de esta especie para comunicarse. Otra característica conocida de Koko son sus instintos maternales. Le gusta tomar muñecas como si fueran sus bebés y en otras oportunidades ha cuidado de gatos como si fueran propios. Es por eso que recibió de regalo dos de estos animalitos. Desde que llegaron los gatitos, Koko ha usado las señas para comunicarse con sus cuidadores mucho más de lo normal y además se muestra con más energía. El video fue publicado con la intención de generar empatía hacia estos animales y conseguir apoyo a la Fundación de Gorilas.

Narcos usaban una cafetería para la venta y consumo de drogas

0
0
16/10/2015 15:39:45
La tienda de fachada ubicada en la población El Castillo, La Pintana, fue allanada por Carabineros que además incautó armas. Los vecinos denunciaron a la banda que actuaba con soldados y perros que adiestraban para atacar a sus rivales.


El OS-9 de Carabineros desbarató una banda de narcotraficantes que usaba una cafetería para la venta y consumo de drogas en la población El Castillo de La Pintana. La banda “Los Montero” es considerada como una de las más peligrosas de la comuna, y le debe su nombre a la calle donde operaba. Los narcotraficantes custodiaban el local y se protegían con perros que adiestraban para atacar a sus enemigos y asustar a los vecinos del sector, quienes finamente los denunciaron a Carabineros. Los allanamientos culminaron con la detención de Marcelo Muñoz Vargas (57), Raquel Osorio Godoy (50), Francisco Saavedra (28) y Ana Rosa Huircán (52); y la incautación de drogas, munición de alto calibre, armas y dinero en efectivo.

En La Granja está la panadería con la mejor marraqueta de Santiago

0
0
16/10/2015 15:40:00
Don Gustavo Reyes, del local Oberena, fue el ganador del concurso de entre 70 panaderías. "Este es un trabajo en equipo, estamos siempre en constantes mejoras", dijo sobre la clave de su éxito.



Dice el jurado que les costó decidirse, pero finalmente la panadería Oberena de La Granja se llevó el primer lugar en el concurso "La mejor marraqueta". La iniciativa de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago (Indupan) se realiza por quinto año consecutivo y esta vez reunió a cerca de 70 panaderías, de las cuales 55 pasaron a la semifinal y 10 a la final. José Carreño, jurado del concurso, contó que "rescatamos la marraqueta de la panadería tradicional chilena, aquella cocida en horno de piso, que se caracteriza por su crujencia, sabor, aroma, su color". El dueño de Oberena, ubicada en la avenida Punta Arenas #7825, dijo que si bien el premio le llegó de sorpresa, es fruto del trabajo en equipo. "Estamos siempre en constantes mejoras", opinó, y ahora espera poder aumentar sus ventas. El segundo y el tercer lugar fueron para la panadería San José, en la comuna de San Ramón y La Plaza, en Renca, respectivamente.

Épica batalla entre una rata y una paloma en Nueva York se viraliza

0
0
16/10/2015 15:45:00
¿Quién ganará? en Brooklyn un grupo de transeúntes se paró a grabar una extraña pelea entre un roedor y un ave.



“Sólo ves esto en Nueva York”, se escucha que dice alguien en un video que muestra una batalla entre una rata y una paloma en esa ciudad de Estados Unidos. LEE TAMBIÉN:Una rata cargando una pizza en el Metro revoluciona las redes sociales El video comienza con la rata mordiendo a la paloma en un calle de Brooklyn. La paloma se defiende haciendo presión con su cuerpo y su ala, y además trata de botar al roedor para intentar arrancar. Tras los daños provocados por la rata, la paloma tiene dificultades para volar y no logra escapar. Finalmente el roedor gana la batalla y arrastra a su contrincante hacia su guarida. El video se grabó en agosto de 2014, pero se viralizó recientemente.

Los obispos Chomalí y Contreras no declararán por el Caso Karadima

0
0
16/10/2015 15:52:00
La defensa de las víctimas lo solicitó al tribunal, que lo aceptó. Además, el juez Mauricio Silva pedirá a la Corte Suprema que envíe el exhorto al Papa para que entregue los antecedentes que tendría sobre la supuesta complicidad del obispo Juan Barros.


Foto Nota
Los obispos Fernando Chomalí (Concepción) y Cristián Contreras (Melipilla) no declararán por la demanda de James Hamilton, José Murillo y Juan Caros Cruz contra el Arzobispado de Santiago por el Caso Karadima. Esto luego de que la defensa de las víctimas, que acusan "negligencia sistemática", lo solicitaran al tribunal. La petición fue acogida por el ministro (s) Mauricio Silva, según informa La Segunda. Además, siempre según el vespertino, el magistrado aceptó pedir a la Corte Suprema que envíe el exhorto al Papa Francisco para que entregue los antecedentes que podría tener sobre la supuesta complicidad del obispo de Osorno, Juan Barros, en los abusos de Karadima.

Mañana se realizará la "Zombiewalk" en Santiago

0
0
16/10/2015 15:59:00
La caravana partirá al mediodía desde Plaza Italia hasta el metro Los Héroes.


Foto Nota
Este sábado miles de jóvenes invadirán las principales calles de Santiago, en una nueva versión de "Zombiewalk Post Apocalipsis". La caravana partirá al mediodía en Plaza Italia y avanzará hasta el metro Los Héroes. Los organizadores invitaron a crear el mejor disfraz y adelantaron que habrán premios, sorpresas y mucha diversión.

Copa América Centenario: la Conmebol espera que sea en EE.UU y dijo que no hay plan B

0
0
16/10/2015 16:02:09
Así lo informó el presidente de la entidad, Juan Ángel Napout. Ha habido incertidumbre respecto a la sede dada la investigación del FBI a dirigentes del fútbol de todo el mundo.


Foto Nota
Para el próximo año está programda la Copa América Centenario, pues en 2016 se conmemoran los 100 años de vida de la Conmebol. La idea inicial es que se realizara en Estados Unidos, pero luego de que la FBI iniciara una investigación por casos de corrupción en contra de dirgentes del fútbol sudamericano, se comenzó a especular con un cambio de sede. Esta versión fue desestimada por Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol: "La decisión de realizar la Copa (Centenario), la determinación es de los anfitriones, es de la US Soccer (Asociación de Fútbol de Estados Unidos) y de la Concacaf, nosotros estamos esperando la noticia de ellos". Y añadió: "No tenemos ningún plan B, porque estamos convencidos que el plan A tiene mucha fuerza. Yo insisto en que hemos aceptado todas las condiciones, estamos totalmente de acuerdo y ahora la respuesta final depende de ellos".

Myriam Hernández ya está en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos

0
0
16/10/2015 16:02:34
La chilena recibió el reconocimiento durante la gala Musa Awards. "Que mis canciones propias también se hayan transformado en éxito abrió otro mundo a mis intenciones como artista", dijo la cantante.


Foto Nota
La cantante chilena Myriam Hernández, sumó otro logro más a su exitosacarrera anoche, cuando en la gala de Musa Awards, le hicieron un reconocimiento e ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos. El hecho tuvo lugar en el Teatro The Fillmore, en Miami Beach, donde se mostró emocionada por el homenaje: "Es una noche muy emotiva. Este reconocimiento es un premio como compositora, por lo que esto tiene un valor distinto para quienes sólo saben de mi trabajo como intérprete. Me encanta que otros compongan para mí, pero que mis canciones propias también se hayan transformado en éxito, abrió otro mundo a mis intenciones como artista. Agradezco el cariño y respaldo a mi música de la gente de nuestro continente y del apoyo desde mis inicios de mi país, Chile", dijo sobre el escenario. La artista que tiene 25 años de carrera, ha estado varias veces en el número 1 del ranking Billboard. Sus próximas presentaciones en Chile son : 4 de diciembre: Ovalo Casino Monticello 5 de diciembre: Sur Activo 12 de diciembre: Quinta Vergara La venta de entradas es a través de www.puntoticket.com, Ripley , Hites y Cinemark.

Uruguay avisa a la Roja: "Sin Suárez aparece más el equipo"

0
0
16/10/2015 16:30:26
Maxi Pereira valoró los dos triunfos de su selección pese a las ausencias de Cavani y el delantero del Barcelona, ambos suspendidos


Foto Nota
Cuando Luis Suárez no puede jugar con la selección de Uruguay "aparece más el equipo", dijo el defensa Maximiliano Pereira. El próximo 17 de noviembre la Roja jugará en Montevideo por la cuarta fecha y tampoco podrán contar con el goleador del Barcelona. "Ahora no tenemos a Suárez y nos acostumbramos a otro tipo de juego, en que de repente aparece más el equipo", dijo en una entrevista que publica hoy el diario uruguayo El País. "Pero eso le pasa a todas las selecciones que tienen una figura así. Le pasa a Argentina con Messi y a Brasil con Neymar. Nosotros, gracias a Dios, tenemos a Suárez y uno tiende a buscarlo y jugar para él", precisó. Respecto a los dos triunfos que han situado a Uruguay en el liderato de la eliminatorias del Mundial, el lateral derecho dijo que el equipo "tuvo mucha personalidad" a pesar de tener jugadores jóvenes que están empezando a con el combinado mayor.

Khloe Kardashian agradeció el apoyo para Lamar Odom

0
0
16/10/2015 16:35:00
La estrella de realities dijo que su familia no publicará contenido en internet mientras se mejora la salud del ex jugador de la NBA.


Foto Nota
Khloe Kardashian, la ex de Lamar Odom, agradeció a los admiradores el apoyo mientras el ex astro de la NBA sigue hospitalizado tras ser hallado inconsciente el martes en un prostíbulo de Nevada. Kardashian, quien está separada de su esposo Odom, dijo que su familia no publicará contenido en internet mientras se mejora su salud. "Decidimos suspender la publicación de contenido en nuestras aplicaciones mientras seguimos apoyando y rezando por Lamar", dice el mensaje. Kardashian también agradeció a los admiradores por sus muestras de cariño y comprensión. El mensaje fue publicado por ella como una nota para sus seguidores. Mientras tanto la tía y madrina de Odom agradeció el apoyo de los seguidores y dijo que está enfocada en su "total recuperación". La publicista Alvina Alston emitió un comunicado a nombre de JaNean Mercer, la tía materna y madrina de Odom. "No hay palabras para expresar la enorme gratitud que sentimos por estas invaluables muestras de cariño de todo el mundo". Alston dijo que Mercer es la hermana de la fallecida madre de Odom, quien ayudó a criarlo en Nueva York, donde reside ella. Mercer y otros familiares se encuentran ahora en Las Vegas. El hospital de Las Vegas donde se encuentra no ha hecho declaraciones oficiales, pero el miércoles el reverendo Jesse Jackson dijo que está conectado a un equipo asistencia artificial para mantenerlo con vida. La abuela de Odom, Florence Odom, rechazó hacer comentarios sobre su estado de salud el jueves argumentando que le preocupaban las conjeturas sobre que su nieto sería desconectado. Su padre, Joe Odom, también rechazó hablar sobre su estado de salud, pues dijo que la información era confidencial. Las autoridades del condado de Nye y del burdel dijeron que el incidente de Odom era poco común en Love Ranch, ubicado en la comunidad rural de Crystal. Agregaron que podría tratarse de un incidente con drogas. Odom fue hallado inconsciente el martes mientras salían sustancias blancas y rojas de su nariz y boca. Su respiración era constante, pero parecía estar en un sueño profundo, dijo Richard Hunter, vocero de Love Ranch y una de las personas que llamaron a los servicios de emergencia para que lo atendieran. Las autoridades trataron de transportarlo en helicóptero a Las Vegas, que se encuentra a 128 kilómetros, pero tuvo que ser llevado en ambulancia porque era demasiado alto para caber en la aeronave. Khloe Kardashian se dirigió inmediatamente al Centro Médico y Hospital Sunrise. Desde entonces, sus amigos, compañeros de equipo y seres queridos lo han visitado y pedido el apoyo de sus admiradores en las redes sociales. Las autoridades tomaron muestras de su sangre para saber si Odom tuvo una sobredosis de drogas o alcohol, pero los resultados pueden tardar varias semanas. Hunter dijo que Odom reservó su visita al prostíbulo una semana antes y pidió que lo llevaran al lugar el domingo. Llegó a las 4:30 p.m. y pagó con una tarjeta de crédito un depósito inicial de 10%. Era la primera visita de Odom a Love Ranch. Escogió a dos mujeres para que lo acompañaran. De acuerdo con la ley de Nevada las prostitutas negocian sus servicios y precios en privado con sus clientes como si se tratara de trabajadoras independientes. El propietario de Love Ranch, Dennis Hof obtiene 50% de las ganancias. Odom gastó 75.000 dólares para una estancia de cuatro días, dijo Hof. El burdel tiene una política de cinco días máximo, pero el propietario dijo que Odom había comentado que se podría quedar toda la semana para celebrar el cumpleaños de Hof. Cuando llegó al burdel, Odom le dijo al menos a una mujer que había consumido "una pequeña cantidad" de cocaína ese día, dijo Hunter. Hunter agregó que Odom sabía que Love Ranch tiene una política estricta contra las drogas y que las únicas drogas que vieron que tomó fueron cápsulas con una mezcla herbal para tener una mayor resistencia sexual. Hunter no descartó que Odom hubiese usado otras sustancias. "La única manera en la que fue posible es que nadie supiera de esto y que lo consumiera por su cuenta", dijo Hunter. Hof agregó que Odom consumió alcohol del bar del burdel. Odom compró los suplementos Reload y Libimax Plus -anunciados como estimulantes sexuales o "Viagra herbal"- en el burdel. Libimax se vende por 14,99 dólares la píldora. En 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una advertencia contra Reload después de que se supo que tenía sildenafil, el componente activo del Viagra. La sustancia oculta podría causar niveles peligrosamente bajos de presión sanguínea en hombres que consumen nitratos para la presión alta o el colesterol.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images