Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Estudiantes a la ministra de Educación: “No somos atletas, la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo”

$
0
0
15/10/2015 21:10:05
Los estudiantes armaron una pista de carreras en plena Alameda para manifestarle a las autoridades de Gobierno su molestia por el límite de la gratuidad para los años de duración de las carreras.


Foto Nota
Una novedosa protesta montaron los estudiantes en la marcha de este jueves por la Alameda recreando una pista de Atletismo para alegar con la metáfora de que "la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo". Los estudiantes vestidos irónicamente de atletas se tomaron la marcha por la educación y en la ficticia carrera de 100 metros planos expresaron su rechazo a la fórmula de gratuidad anunciada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la Ley de Presupuesto, que contempla un límite por los años de duración de las carreras. La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, quien manifestó que “Si bien es urgente que la gratuidad se inicie el 2016, debemos dejar claro que los estudiantes no somos atletas, el derecho a la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo. Los estudiantes no pueden estar con una soga al cuello pensando en que si se echan un ramo van a tener que volver a endeudarse, una vez más, lo que sería un evidente retroceso. La representante de los estudiantes pidió asumir la realidad de Chile y tomar una decisión respecto a eso: "En Chile la gran mayoría del estudiantado se excede en los años estipulados de la carrera, y no necesariamente por flojera, como algunos lo quieren hacer creer, sino por dificultades propias de los currículum”. Además, sobre la pista de atletismo, Reyes manifestó que “los estudiantes debemos recuperar las formas creativas de entregar nuestros mensajes. La ministra debe entender que los estudiantes, que ya con créditos y becas deben trabajar para sustentar sus estudios, no pueden sumar una presión más y de este nivel".

El operador de una grúa murió electrocutado en San Bernardo

$
0
0
15/10/2015 21:37:54
Un funcionario que hacía trabajos para EFE pasó a llevar el alumbrado público, por lo que se energizó el vehículo y falleció por la descarga. La empresa lamentó lo sucedido y anunció el apoyo a su familia.


Foto Nota
Un operador de una grúa murió la tarde de este jueves víctima de una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos para la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la comuna de San Bernardo. El accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas, en el cruce Cinco Pinos y según un comunicado de la empresa un camión pluma perteneciente a la empresa Grupo Ávila, subcontratista de Assignia, que se encontraba realizando trabajos para la habilitación de un cruce peatonal, pasó a llevar con su brazo hidráulico las líneas del alumbrado público produciendo un arco eléctrico que energizó vehículo, lo que provocó el fallecimiento del operador del camión". El nombre del funcionario fallecido no fue revelado por EFE, sin embargo desde la misma empresa anunciaron que iniciarán una investigación en profundidad para develar las causas del accidente y que apoyarán en todo lo que sea necesario a su familia.

Canciller chileno se declaró satisfecho por la aclaración del Presidente ecuatoriano

$
0
0
15/10/2015 22:22:05
Heraldo Muñoz contó que en la reunión con Rafael Correa hablaron del tema de la demanda marítima boliviana, momento en la que el mandatario negó haber apoyado al país altiplánico en el referendo de La Haya.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expreso su satisfacción por los dichos aclaratorios que dijo Rafael Correa negando un supuesto apoyo a la demanda marítima de Bolivia. Según Emol, el Canciller comunicó que "conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente en Bolivia". Y profundizó en los supuestos dichos del Presidente ecuatoriano que más temprano había expresado a periodistas que “por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen". "Él manifestó que no había sido así y de hecho nos mostró un video, donde se le hace una pregunta y se le consulta sobre una supuesta demanda y eso no es así", señaló Muñoz.

PF de Cobreloa: "No sé si vamos a jugar el duelo de vuelta con la U ¿para qué nos choreen?"

$
0
0
15/10/2015 22:57:46
Gerardo Piersanti acusó de una mano negra en el partido en que la "U" venció a los "Zorros" por la Copa Chile. "Para que estamos trabajando si nos meten la mano en casa", señaló el argentino.


Foto Nota
El preparador físico de Cobreloa, Gerardo Piersanti, denunció una mano negra en el partido de ida de los cuartos de final entre su equipo y la Universidad de Chile en Calama. En una entrevista con Radio Cooperativa el argentino fue enfático en denunciar "que les metieron la mano en casa". Además, anunció que su equipo está dudando en jugar el partido de vuelta el próximo miércoles: "No sé si vamos a jugar el duelo de vuelta con la "U" ¿para qué nos choreen y nos hagan lo que nos hacen? Que jueguen entre ellos, se aplaudan entre ellos, se mientras entre ellos, nosotros no trabajamos para estas injusticias", señaló. Y continuó criticando el accionar del árbitro que no cobró un gol para Cobreloa que podría haber cambiado el destino del partido: "Lo que más nos duele es la mano negra. Porque uno se queda desesperanzado. Parece la Copa no se llama Copa Chile, se llama Colo Colo/ “U”. Entonces para que estamos trabajando si nos meten la mano en casa, es una gran tristeza, pero de todas maneras estamos fuertes porque hicimos un gran partido", finalizó.

Las "candidaturas" del Negro Piñera y Rony Dance desataron las bromas en Twitter

$
0
0
15/10/2015 23:37:33
El hermano del ex Presidente expresó su deseo de ser diputado en las próximas elecciones, mientras que el ex bailarín se hizo Trending Topic por una presunta postulación a concejal.


La relación entre la política y la farándula muchas veces se mezcla, por eso es que no extrañó en los miillones de usuarios de las redes sociales las posibles candidaturas de dos conocidos personajes: Miguel "Negro" Piñera y Rony "Dance" Munizaga. Aunque la postulación del hermano del ex Presidente parece ser más seria. Según la revista Capital, el cantante se la quiere jugar por ser diputado: "Le comentó a su familia que estaba decidido a ir a candidato a diputado por Santiago en las próximas elecciones", consigno la publicación en su edición en papel. "Su postulación sería en forma independiente, 'jamás por RN ni por ningún partido'", comenta y cuenta que "contaría con el apoyo de 'un tremendo equipo de profesionales que lo han incentivado a tomar esta decisión'. El caso de Rony Dance parece tener menos sustento, pero de todas maneras se trasformó en sensación en pocos minutos desde que salió el rumor de una posible candidatura para concejal en Maipu, que él todavía no confirma. Las candidaturas generaron una lluvia de bromas en Twitter:

Asaltaron a periodista y productor de TVN afuera de un hotel en Las Condes

$
0
0
16/10/2015 7:54:09
Michael Müller salía de un cajero automático, cuando fue abordado por cinco ladrones que lo amenazaron y le robaron el auto.


Foto Nota
Esperaba a su hija afuera del hotel Marriott en Las Condes, cuando cinco ladrones lo amenazaron y lo obligaron a bajarse del auto donde estaba junto a su esposa. Se trata del periodista y productor ejecutivo del área deportiva de TVN, Michael Müller. El profesional fue abordado cuando salió de un cajero automático. El asalto ocurrió cerca de la medianoche y habría sido registrado por las cámaras de seguridad del hotel del sector oriente de Santiago. Carabineros activó un operativo policial que busca dar con el paradero de los ladrones, que se llevaron el BMW del profesional. No hubo heridos.

Ex asesora de Orpis reveló que $ 100 millones en asignaciones parlamentarias fueron mal usados

$
0
0
16/10/2015 7:55:32
Lo dijo Carolina Gazitúa en el marco de la investigación del caso Corpesca.


La ex asesora del senador UDI Jaime Orpis, reveló que unos $ 100 millones en asignaciones parlamentarias habían sido mal usados por parte del parlamentario. Según consigna El Mercurio, Gazitúa lo dijo en una segunda declaración en el marco del caso Corpesca, que indaga el financiamiento irregular de campañas políticas. Gazitúa sólo había reconocido que Orpis le pidió que emitiera boletas a Corpesca y a SQM en 2009 y 2010, pero ahora reconoció que cobró dineros al parlamentario que salieron directamente del Senado del ítem asignaciones de entre $300 mil y $600 mil. Orpis había contratado a Gazitía, pero después le pidió al Senado que la contratara por medio de la figura de asignaciones parlamentarias. "Según consta en la investigación de la fiscal Ximena Chong, a Gazitúa se le pagaba una suma de $2.600.000 de los cuales ella se quedaba con $600 mil, como habían acordado, y Orpis -según la declaración de Gazitúa- con los $2 millones restantes". A veces, dijo, el dinero de lo restituía el senador, pero en otras oportunidades lo ocupaba ella para gastos de campaña. Para el Ministerio Público, esto sería fraude al fisco, mientras que para el Consejo de Defensa del Estado (CDE) sería malversación de caudales. Uno de los abogados del senador, dijo que todos los pagos se hicieron apegados a la ley.

Carlos Pinto y sus historias de cárcel: “No hay sociedad sin delincuencia”

$
0
0
16/10/2015 8:01:27
Aprovechando su nuevo tiempo libre, el ex periodista de TVN conversó con Jennifer Warner acerca de sus comienzos en el periodismo televisivo, y sobre su exitoso pasado en “Mea Culpa” –el programa que lo catapultó como míster misterio.


Foto Nota
Luego de haberse paseado hasta por “Bienvenidos” de Canal 13, Carlos Pinto –el rey del misterio y de los crímenes a sangre fría–, se instaló en el sillón de “Mentiras verdaderas”, y conversó con Jennifer Warner sobre sus inicios en la TV –donde pituteó hasta para Chilevisión y los programas de entretención de Jorge Rencoret–, sus exitosos y cuestionados programas en TVN; y su actual situación laboral: cesante ilustrado. “¿En qué momento entra el bichito de ‘Mea culpa’?”, preguntó la rubia al hombre que siempre imaginaremos con un halo de humo. Ahí, el papá del ex delantero de Universidad de Chile, contó que luego de hacer un reportaje para Informe Especial, acerca de la cárcel, donde lo impactó mucho ver niños tras la rejas, le ofrecieron esta oportunidad, que lo convertirían en el as de la crónica roja del prime. “Fue un programa cuestionado desde el primer día”, señaló Pinto, y agregó que gracias al altísimo rating que siempre tuvo el espacio, evitaron que lo sacaran de pantalla, pese a las múltiples polémicas de las que fue protagonista. “¿Sentiste algún momento miedo?”, quiso saber Warner. Y ahí el otrora conductor de “El día menos pensado” relató una anécdota que le ocurrió en la Cárcel de San Miguel –sí, esa que se incendió con 88 personas adentro en 2010–, donde un reo lo increpó por las luquitas que se estaba haciendo con el programa. Ahí Pinto se hizo el chorizo y le contestó al preso: “¿¡Qué te has imaginado weón!? Estoy aquí llenándome de piojos y de pulgas, tratando de mostrar la realidad”. Ahora, pasado el tiempo, reflexiona sobre su experiencia y concluye: “La cárcel nos pertenece… no hay sociedad sin delincuencia”.

"El Sultán" se emitirá sólo dos días a la semana: lunes y martes

$
0
0
16/10/2015 8:22:00
Eso sí, serán capítulos de larga duración. El cambio de programación se debe al estreno de la segunda temporada de "Masterchef".


Foto Nota
"Masterchef" y "El Sultán", son dos programas de Canal 13 a los que les ha ido bien, pero como el programa de cocina estrena su segunda temporada este domingo, hubo que hacerle espacio y la afectada fue la serie turca, que pasará de emitirse tres veces por semana a sólo dos. Así, sólo se emitirá los lunes y los jueves, aunque con capítulos de larga duración. La decisión indignó a sus seguidores, que ya estaban enojados por el cambio de actriz de la protagonista, Hurrem. Otro cambio que habrá en la programación es que "En su propia trampa" se cambiará del domingo al miércoles en horario prime.

La farmacia popular que inauguró Recoleta se repetiría en al menos 10 comunas

$
0
0
16/10/2015 8:26:34
Los alcaldes de Huechuraba y Frutillar ya habrían comenzado los trámites para desarrollar la idea, que vende los remedios a precio de costo.


Foto Nota
"Ricardo Silva Soto" se llama la farmacia popular que inauguró ayer la Municipalidad de Recoleta y que vende los remedios a precios de costo, permitiendo ahorrar a los pacientes con Ficha de Protección Social incluso un 40%. La idea encantó y sería replicada en al menos 10 comunas del país. Según La Tercera, los municipios de Huechuraba y Frutillar ya habrían comenzado los trámites para desarrollar la idea que vende los remedios a precio de costo. "Vamos a imitar el modelo de Recoleta. Vemos que el mercado lucra, pero con la salud de las personas no se puede jugar”, dijo al matutino, Carlos Cuadrado, jefe comunal de Huechuraba y militante del PPD. Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar y presidente de los ediles de la Provincia de Llanquihue, afirmó: "Esperamos implementar esta iniciativa. Debemos avanzar porque no tenemos disponibilidad de algunos fármacos o los precios son muy altos".

Bachelet firmó el proyecto de voto en el extranjero: podrá inscribirse en consulados, Extranjería o Policía Internacional

$
0
0
16/10/2015 8:54:39
La Presidenta explicó que los interesados deberán registrarse para indicar su domicilio electoral. No se exigirá acreditar una relación con el país, ni una visita previa. Alrededor de 900 mil compatriotas viven fuera.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero. De aprobarse, beneficiará a alrededor de 900 mil compatriotas que para sufragar deberán inscribirse en los consulados, Extranjería e incluso en Policía Internacional. Los interesados entregarán sólo una vez su domicilio electoral, trámite que repetirán sólo si se cambian, de acuerdo a la iniciativa que ahora revisará el Congreso. Actualmente, los chilenos que residen en el extranjero no pueden votar, a menos que viajen a Chile en el período de elecciones. "Esto es muy relevante, porque no se exigirá una nueva inscripción para cada elección en la que se desee participar. Tampoco, acreditar un vínculo o una relación con el país, ni requerir una visita previa para poder votar. Quienes cumplan con todos los requisitos que se le exigen a los chilenos y chilenas para votar, podrán hacerlo en el extranjero", explicó la Presidenta, acompañada de los ministros Jorge Burgos (Interior), Heraldo Muñoz (Cancillería), Rodrigo Valdés (Hacienda) y Nicolás Eyzaguirre (Presidencia). Según la Ley Nº20.568, que regula la inscripción automática y el voto voluntario, las condiciones que hay que cumplir son ser chileno mayor de 18 años y no haber sido condenado a pena aflictiva (tres años y un día o mayor). “Esta inscripción podrá realizarse en el consulado de Chile del lugar donde se viva o el más cercano, en Extranjería o Policía Internacional ¿Por qué en estas dos últimas? Para que aquellos que van saliendo del país puedan inscribirse con la menor cantidad de trámites posibles”, añadió. Por ejemplo, para quienes van a trabajar fuera del país por uno o más años o para los estudiantes de postgrado. Estos últimos fueron dos mil el año pasado. “Con los inscritos se conformará un padrón electoral que será informado al Servicio Electoral (Servel). El día de la votación se formarán mesas y se elegirán a los vocales (la misión dura cuatro años), al igual que en Chile”, completó Bachelet. La jornada de votación se desarrollará en el horario local y durará lo mismo que en Chile. Sin embargo, el conteo de los sufragios se hará sólo cuando las mesas en Chile estén cerradas. "Habrá que mirar el caso cuando tenemos 12 horas de diferencia para que no transgreda ninguna norma de transparencia", manifestó la Mandataria, que firmó la iniciatva tras reunirse con los presidentes de partidos y movimientos políticos a quienes les explicó el itinerario del proceso constituyente. “Los consulados están preparados, han venido trabajando hace mucho tiempo y en esta ceremonia han pasado muchos de ellos. Será un trabajo importante, no será fácil, porque en algunos países la extensión territorial es un desafío. Pero la idea es que luego de que se inscriban para votar también exista la posibilidad de desplazar urnas con los cónsules, con todas las garantías para que los chilenos que estén más alejados de los consulados puedan votar”, dijo el canciller, tras la firma. La Ley Orgánica Constitucional del voto en el exterior sostiene que éste será presencial y en papel, al igual que en Chile. Los sufragios y demás implementos los proporcionará el consulado.

Manny Pacquiao presentó su candidatura al Senado de Filipinas

$
0
0
16/10/2015 9:16:51
"Quiero ser vuestro puño en la lucha contra los problemas, especialmente contra los problemas de los más pobres", dijo el boxeador que actualmente es diputado. La semana pasada anunció su retiro del boxeo.


Foto Nota
El boxeador filipino Manny Pacquiao entregó hoy a la Comisión Electoral de Filipinas su candidatura a un escaño en el Senado del país en las elecciones que se celebraran el 9 de mayo de 2016. "Quiero ser vuestro puño en la lucha contra los problemas, especialmente contra los problemas de los más pobres", dijo Pacquiao a los periodistas tras entregar el formulario de su candidatura al organismo electoral, indica el diario local Inquirer. El púgil filipino es actualmente diputado por la provincia de Sarangani, en el sur del país. Pacquiao, candidato de la formación Alianza Nacionalista Unida, promete luchar como senador por una educación pública de calidad, mejorar la asistencia a los trabajadores filipinos en el extranjero, cimentar la paz en Mindanao y desarrollar el deporte en el país. "La victoria de Manny Pacquiao (en el Senado) es la victoria del pueblo filipino", sentenció el deportista, conocido por sus notables ausencias en las sesiones parlamentarias. La semana pasada, el pugilista anunció su retiro del boxeo probablemente después de los comicios. "Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones (...) Después quién sabe", dijo Pacquiao en una entrevista a la emisora local ABC-CBN. El próximo combate, quizá el último, podría ser contra Floyd Mayweather o Amir Khan. "Me encantaría tener una revancha contra Floyd en Catar", señaló Pacquiao ayer, jueves, en Catar, donde presencia los mundiales de boxeo amateur. Pacquiao es una de los "famosos" más idolatrado por los filipinos porque derrotó a la pobreza con el boxeo hasta convertirse, este año, en el segundo deportista mejor pagado, por el combate que perdió contra Floyd Mayweather en mayo y que le reportó 125 millones de dólares. El boxeador filipino ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

"Pajarito" Valdés se perdería el Superclásico por un desgarro

$
0
0
16/10/2015 9:27:56
El volante de Colo Colo, que abandonó la Roja por la dolencia en un isquiotibial, no llegaría al partido del 31 de octubre. Por ahora, no jugaría ante San Marcos ni Huachipato.


Foto Nota
Colo Colo podría perder a uno de sus pilares para el Superclásico con la Universidad de Chile, del próximo sábado 31 de octubre. Jaime Valdés no alcanzaría a recuperarse del desgarro en un isquiotibial. Según El Mercurio, "Pajarito" no estará ante San Marcos de Arica (fecha 9) este domingo en el Monumental (17:30), debido a la dolencia que lo obligó a abandonar los entrenamientos de la Roja para el partido ante Perú por las Clasificatorias a Rusia 2018. La lesión, que comenzó como una contractura, incluso lo marginaría del duelo con Huachipato en el CAP del sábado 24 de octubre. Según el matutino, la situación no es tan grave, pero en Pedreros no están en condiciones de asegurar que juegue contra la U. Todo podría cambiar desde la próxima semana.

Tierno video muestra a un bebé elefante dormir cuando una mujer le canta canciones de cuna

$
0
0
16/10/2015 9:28:00
La joven que canta ha cuidado al animal desde que nació hace 3 semanas, por lo que ambos tienen un lazo especial.



Un tierno video de un bebé elefante en Tailandia que duerme mientras le cantan canciones de cuna, se ha viralizado en Internet. En la grabación se puede ver el especial lazo que tiene la joven que canta y el pequeño animal, ya que ella lo ha cuidado desde que nació hace tres semanas. Lee también:Esto es lo que pasa cuando un bebé elefante conoce a un gato El video fue subido por el hospedaje ecológico, The Chai Lai Orchid, como parte de una campaña para reunir fondos para liberar a varios elefantes que serán forzados a trabajar largas horas para trasladar a turistas. Además de rescatar a algunos de estos animales, el hotel busca crear un santuario dedicado a ellos en el norte de Tailandia.

"The Switch" dobló en sintonía a su competencia

$
0
0
16/10/2015 9:33:00
En su segundo capítulo, el programa de Mega marcó 23,5 puntos de rating, con un peak de 26 unidades.


Foto Nota
Anoche se emitió el segundo capítulo de "The Switch" y siguió liderando el prime de los jueves, doblando en sintonía a su competencia. Entre las 22:35 y las 00:28, el programa marcó 23,5 puntos de rating con un peak de 26, mientras que Canal 13 anotó 12,6; CHV 9,9; TVN 8,3 y La Red 1,9. En el episodio se pudo ver las historias de vida de la segunda mitad de los participantes del programa, Fernanda Brown, Arianda Sodi, Laura Bell, Paulette Palmeri, Veneno, Yoyi y Elizabeth San Martín, a quienes se les hizo enfrentarse en pruebas de imitación y de canto. En un final, Sofía Camará se enfrentó en un duelo de canto con Arianda Sodi, donde la argentina terminó siendo la segunda eliminada. El espacio fue también uno de los temas más comentados en redes sociales.

Palestinos atacan la tumba de José en el "viernes de la revolución"

$
0
0
16/10/2015 9:33:35
Es un lugar venerado por algunos judíos que lo consideran la tumba del patriarca bíblico en Cisjordania.


Foto Nota
Decenas de palestinos lanzaron bombas incendiarias contra un lugar de Cisjordania venerado por algunos judíos que lo consideran la tumba del patriarca bíblico José en medio de la jornada que ha sido denominado como el "viernes de la revolución". En la tradición bíblica, José era el hijo Jacob que sirvió al faraón de Egipto y sus restos descansan en ese lugar. Fuerzas de seguridad palestinas extinguieron el fuego el viernes de madrugada. Imágenes de medios locales mostraban las llamas elevándose de la pequeña estructura de piedra en Nablus, en Cisjordania. El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas, calificó el hecho como un "acto irresponsable" y "gesto deplorable" La tumba se ha convertido en un lugar popular para orar entre algunos judíos religiosos en los últimos años. El ataque se produce en un momento de tensiones agravadas entre Israel y los palestinos. El movimiento radical Hamas convocó para hoy un "viernes de la ira" y las protestas, protagonizadas sobre todo por jóvenes palestinos, se dirigen contra los presuntos planes de Israel de cambiar el statu quo entre musulmanes y judíos en la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos) en Jerusalén. Israel niega querer tomar el control del lugar, al que hasta ahora accedían para rezar solamente los musulmanes, salvo pocas ocasiones señaladas en las que podía entrar judíos. También la ola de ataques de palestinos armados con cuchillos contra israelíes en Jerusalén comenzó en reacción a este conflicto. Israel estableció que hoy sólo podrán acceder a rezar en la Explanada los musulmanes mayores de 40 años. No hay limitaciones para las mujeres. En el último mes, ocho israelíes murieron en ataques palestinos, la mayoría apuñalamientos. En ese tiempo, 31 palestinos murieron por fuego israelí, 14 de ellos considerados como agresores por Israel y el resto en enfrentamientos con tropas israelíes.

¡Feliz día profesores! mándale una manzana virtual a tu docente favorito

$
0
0
16/10/2015 9:51:25
Elige Educar lanzó una plataforma para recordar a nuestros maestros. Porque son determinantes en nuestro desarrollo, hasta Google le dedicó su doodle hoy.


Foto Nota
Hoy es el Día del Profesor y no hay que seguir en el colegio o en la universidad para recordarlos, pues lo más seguro es que algún docente nos haya marcado para bien (y para mal) de por vida y hasta haya influido en lo que hicimos de nuestras vidas. Si tienes un profesor favorito, entonces es tiempo de reconocer su labor ojalá con una llamada o un abrazo, pero si está lejos, entonces esta plataforma de Elige Educar puede servir: se trata de enviarles una manzana virtual por mail con un mensaje. En el sitio http://www.eligeeducar.cl/graciasprofe/, hay varios bien emotivos. No esperes más a alegrarle el día a tu profe. Incluso Google le dedicó su doodle hoy.

Animalistas denuncian que orangután está estresado y pierde pelo en zoológico chileno

$
0
0
16/10/2015 10:00:00
Desde el Buin Zoo, donde se encuentra Sandai, aseguraron que el animal no presenta problemas de salud y que tiene la misma cantidad de pelo que tenía al llegar al recinto.


Foto Nota
Con un video los miembros del grupo animalista“Libertad para Sandai” denunciaron que el orangután del zoológico Buin Zoo se encuentra en mal estado. Según los defensores de animales, Sandai muestra claros síntomas de depresión. “Realiza movimientos estereotipados. Permanece mucho tiempo inmóvil, muchas de esas veces, en posición fetal. Está sometido de forma constante a ruidos incesantes y molestos, como música y gritos”, escriben en su cuenta de Facebook. Además aseguran que hay evidencias físicas de su estrés. “Tiene la mayor parte de su pelo apelmazado y anudado, así como grandes zonas de su espalda sin pelo” explican. El zoológico Buin Zoo respondió ante estas denuncias con un comunicado informando que Sandai no ha presentado problemas de salud ni ha variados su comportamiento. Además aclararon que el orangután ha tenido la misma cantidad de pelo en la espalda desde que llegó al recinto el 14 de agosto de 2014. El video supuestamente fue grabado en septiembre de 2015 y tiene como objetivo sacar a Sandai del zoológico y trasladarlo a un santuario en Brasil. Ante esta demanda, el Buin Zoo aclaró que este zoológico fue elegido por el programa internacional de cría y manejo de orangutanes en cautiverio para tener a Sandai, como parte de un programa para evitar la extinción de esta especie que se ve amenazada por la destrucción de su hábitat natural. “Su estadía en el parque se enmarca dentro de un proyecto para generar familias en Sudamérica y reproducir orangutanes de Borneo y evitar su desaparición como especie”, explicaron. Además informaron que las exigencias para recibir un animal de este tipo incluyen tener una superficie mínima de 24 metros cuadrados para él, pero el Buin Zoo construyó un espacio 300% mayor para “asegurar su pleno bienestar” y además próximamente poder colocar una hembra para la reproducción de la especie. Sandai llegó hace 15 meses a Chile desde el zoológico La Palmyre en Francia y se convirtió en el primer orangután de Borneo en el país.

¡SANDAI NECESITA NUESTRA AYUDA! A través de esta nueva versión de nuestro primer video, seguimos denunciando las actuales condiciones en las que se encuentra Sandai, orangután privado de libertad en el Parque Zoológico Buin Zoo. Sandai está visiblemente estresado y deprimido. Realiza movimientos estereotipados. Permanece mucho tiempo inmóvil, muchas de esas veces, en posición fetal. Está sometido de forma constante a ruidos incesantes y molestos, como música y gritos. Tiene la mayor parte de su pelo apelmazado y anudado, así como grandes zonas de su espalda sin pelo. Esta imágenes fueron obtenidas durante el mes de septiembre de 2015 y ninguno de los sonidos que se escuchan en el vídeo ha sido agregado por nosotras/os, es decir, son el sonido ambiente del lugar en donde se encuentra Sandai. .: Comparte y Difunde :. ----------------------------------------­----------------------------------------­------ Nuestra campaña tiene como objetivo lograr la liberación de Sandai y su traslado a un santuario en Brasil, además de cuestionar la existencia de los zoológicos. Más información en: http://libertadparasandai.org/ Puedes firmar nuestra petición o difundirla y compartirla con tus contactos si ya firmaste: http://chn.ge/1GfYzQP Puedes ver el primer foto-reportaje de septiembre de 2015 sobre Sandai: http://on.fb.me/1W1zP80

Posted by Libertad para Sandai on Wednesday, October 14, 2015

Lamar Odom presenta pequeños avances

$
0
0
16/10/2015 10:04:00
El ex jugador de la NBA permanece en estado de coma tras ser hallado inconsciente en un prostíbulo tras consumir drogas y sustancias para mejorar el rendimiento sexual.


Foto Nota
El ex alero de Los Ángeles Lakers, Lamar Odom, sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sunrise, de Las Vegas (Nevada), y en estado de coma, aunque ha tenido pequeños avances en su estado de salud, de acuerdo a varias fuentes periodísticas. Sin embargo, la vida de Odom, de 35 años, que el pasado martes fue encontrado inconsciente en un burdel a las afueras de Las Vegas, sigue en grave peligro. De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, una fuente cercana al entorno de Odom, informó que la ex estrella de la NBA ha mostrado pequeños avances en su estado de salud durante las últimas 24 horas, algo que los doctores habían valorado como "positivo". Los familiares y amigos de Odom mantienen la esperanza que no sufriera daño cerebral en las horas que estuvo inconsciente antes que fuese atendido por el personal médico especializado del Hospital Sunrise. Odom fue trasladado al hospital el martes por la noche después de haber sido encontrado inconsciente en un burdel a las afueras de Las Vegas. El miércoles, la alguacil del condado de Nye (Nevada), Sharon Wehrly, dijo en rueda de prensa que una persona que llamó al 911 informó que Odom había consumido cocaína y había tomado sustancias para mejorar el rendimiento sexual. La grabación de la mujer fue escuchada por los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa. Mientras, las autoridades tienen abierto el caso e investigan todo lo relacionado con lo que le pudo suceder a Odom, que de acuerdo a varias fuentes periodísticas del mundo de la farándula, su estancia en el burdel Love Ranch, que se encuentra en la comunidad rural de Crystal (Nevada), le habría costado 75.000 dólares. También las autoridades del condado de Nye, al que pertenece la comunidad de Crystal, y los responsables que controlan los burdeles legales que existen en el estado, dijeron que el incidente de Odom fue una rareza para el Love Ranch, y los resumieron como un posible episodio relacionado con drogas. Por su parte, Wehrly, reiteró, como lo hizo el miércoles en rueda de prensa, que la investigación del caso está abierta y por lo tanto se analizaran todos los aspectos que sean necesarios para llegar a su esclarecimiento completo. Las autoridades quieren conocer como Odom pudo llegar hasta el Love Ranch y quienes personas le acompañaron durante su estancia en el mismo. El personal especializado del departamento del Sheriff de Nye, también tomó una muestra de sangre de Odom para saber si hubo sobredosis de drogas o alcohol, después que el personal del burdel ya ha confirmado que vieron a la exestrella de la NBA consumiendo, cocaína, alcohol y substancias de herbolario que mejoran la actividad sexual. Pero los resultados pueden tardar varias semanas antes que se conozcan, dado que fueron enviados al Departamento de Policía de Las Vegas, como informó Wehrly. Por su parte, Dennis Hof, dueño de Love Ranch, ha cooperado con las autoridades, declaró Richard Hunter, un portavoz del burdel y unas de las personas que llamaron al 911. Mientras que Khloe Kardashian, exesposa de Odom, se encuentra a su lado que la noche del martes fue ingresado en el Hospital Sunrise, a donde han llegado excomapñeros del equipo de los Lakers como Kobe Bryant, amigos y familiares. Toda la familia de la NBA se ha volcado en apoyo de Odom al que le desean que pueda tener una recuperación completa y pueda superar el difícil momento personal por el que atraviesa, a la vez que han destacado el gran ser humano que era con todos los compañeros de los equipos en los que militó y su gran clase como profesional.

Este innovador bikini limpia el mar mientras se nada

$
0
0
16/10/2015 10:21:00
El traje que usa una clase de esponja que absorbe las toxinas que contaminan el agua, fue desarrollado por ingenieros de la Universidad de California Riverside.


Foto Nota
“SpongeSuit” se llama el novedoso bikini que permite limpiar el mar mientras se nada. Ingenieros de la Universidad de California Riverside desarrollaron un material similar a una esponja que absorbe las toxinas del agua y lo pusieron dentro de un bikini hecho en impresión 3D. El material tiene una estructura a nano escala por lo que puede absorber contaminantes que pesen 25 veces más que su propio peso. Todo lo que absorbe el bikini no tiene contacto con la piel de la persona ya que se encuentra atrapado en los poros internos de la esponja. Se puede usar hasta 20 veces antes de devolverlo para ser reciclado. Este innovador traje está pensado para limpiar derrames de petróleos y desalinizar el agua.

#9AU7_SPONGESUIT / RESHAPE15 from RESHAPE on Vimeo.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images