Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pizarro contra dichos de Walker: "Todos los economistas, para ser buenos, deben entender de política"

$
0
0
13/10/2015 14:03:00
Walker, quien preside la comisión de Probidad del Senado, dijo que el ex presidente de la comisión asesora presidencial anticorrupción, Eduardo Engel, no tenía idea de política, luego de que éste criticara el trabajo de la delegación del parlamentario.


El presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, dijo que no está de acuerdo con el senador de su misma tienda, Ignacio Walker, quien ha criticado fuertemente al ex presidente de la comisión asesora presidencial anticorrupción, Eduardo Engel. Walker sostuvo que Engel "no tiene idea de política", luego de que éste criticara el trabajo de la comisión de Probidad del Senado, liderada por Walker, diciendo que en esa instancia se debilitaron las indicaciones respecto de la depuración del padrón electoral de partidos. Al respecto, Pizarro afirmó que "yo no comparto esa frase (de Walker) Yo entiendo que todos los economistas, para ser buenos economistas, deben entender de política, y a la inversa". Además, sostuvo que todos los partidos tienen la intención de volver a inscribir a sus militantes para aprovechar de mejorar "nuestro sistema de organización". Más temprano, en radio Cooperativa, Walker insistió en sus críticas adirmando que "Engel ha hecho una tormenta en un vaso de agua".

“¿Te acuerdas de mí?”: con este divertido video una madre le pide a su hijo universitario que la llame

$
0
0
13/10/2015 14:04:00
La estadounidense Ann Pinto publicó la grabación en Facebook y el divertido mensaje dedicado a su hijo Liam se convirtió en viral.



“Hola. ¿Te acuerdas de mí? Soy tu mamá”, dice Ann Pinto al inicio de un video que subió a Facebook. “Te di a luz. De hecho no te di a luz porque tuve que pasar por una cesárea para sacarte. Tuve una cicatriz grande y dolió mucho. ¿Pero recuerdas que fui yo quien te dio vida?”. La mujer de Filadelfia, Estados Unidos, etiquetó en el video a su hijo Liam Mcarney que desde que se había ido a la universidad había dejado de llamar a sus padres. “Bueno es seguro decir que Liam está muy adaptado a la universidad. Con eso dicho, una madre tiene que retarlo”, escribió bajo la publicación en Facebook. En la grabación de casi 5 minutos, Pinto le recuerda a su hijo que ella era quien lo llevaba en auto a sus clases de karate y le preparó su comida por los primeros 18 años de su vida. Además le da instrucciones de cómo realizar una llamada por celular en caso de que haya olvidado como usar su teléfono.

Well guess it's safe to say that Liam McCarney is well adjusted at college! That being said a Mammas gotta call him out!

Posted by Ann Pinto McCarney on Wednesday, September 16, 2015
El video tiene más de 2 millones de reproducciones en la red social y luego debido a la gran aceptación que ha tenido, lo subieron a Youtube donde tiene más 800 mil vistas.

Burgos descartó que el Congreso presione para elegir al nuevo fiscal nacional

$
0
0
13/10/2015 14:25:15
El ministro del Interior negó que parlamentarios estén forzando a escoger a José Morales. "Jamás me he sentido presionado ni tácita ni expresamente para designarlo", aseguró.


El ministro del Interior, Jorge Burgos, negó que el Congreso esté presionando para que la Presidenta Michelle Bachelet elija a José Morales como el nombre que debe presentarle al Parlamento para ser el nuevo fiscal nacional ante la inminente salida de Sabas Chahuán. “No he sentido ninguna presión, he conversado con varios parlamentarios y jamás me he sentido presionado ni tácita ni expresamente para designarlo”, aseguró. Los trascendidos en el sector afirman que el jefe de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, tiene un amplio apoyo tanto de la Nueva Mayoría como de la oposición. Consultado acerca de si Morales les daría cierta "impunidad" en el caso de financiamiento irregular de campañas, se incomodó: "¿Quién señala eso? Creo que es muy desdoroso e injusto para cualquier persona que está en la quina señalar que una persona garantiza la impunidad. Eso es casi una injuria, o sea, no casi, es una injuria".

Con arresto domiciliario total quedaron tres carabineros acusados de ser cómplices de una banda

$
0
0
13/10/2015 14:29:37
Los uniformados de Cerrillos fueron formalizados por cohecho reiterado y por su participación como cómplices de robo en lugar no habitado. Fueron dados de baja de la institución.


Tres carabineros fueron dados de baja acusados de ser cómplices de una banda que robó en dos ocasiones una caja de compensación en la comuna de Cerrillos. El sargento segundo Roberto Manríquez y los cabos segundo Gonzalo Roa y Marco Pereo fueron formalizados esta jornada por cohecho reiterado y robo en lugar no habitado en calidad de cómplices. Quedaron con arresto domiciliario total durante los 90 días que dure la investigación. Según los antecedentes, los uniformados se coordinaron con los ladrones para encubrir los atracos a la Caja de Compensación Los Héroes durante junio y julio de este año. El fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, contó que "este grupo de funcionarios, en contacto con los civiles, tomaban noticia de que se iban a cometer delitos. Luego daban cobertura, es decir, eran los que patrullaban el sector donde se iban a cometer delitos por si se accionaban las alarmas. Una vez que sonaban las alarmas ellos eran los primeros en concurrir al lugar y les prestaban cobertura para que estos sujetos pudieran huir". El persecutor agregó que "en un caso ellos son detenidos y una vez en la comisaría les prestan cobertura respecto a su identidad, es decir, se enviaron con identidades falsas al Centro de Justicia". Por su parte Carlos Palacios, abogado de Manríquez, dijo que su defendido "desconocía lo que pasaba al interior de la unidad policial".

Paro del Registro Civil: denunciaron prácticas antisindicales por parte del Gobierno

$
0
0
13/10/2015 15:00:48
Acusaron que personal del Ministerio del Interior es obligado a realizar labores ante la movilización del servicio, que ya lleva tres semanas.


Foto Nota
El paro del Registro Civil ya lleva tres semanas y el conflicto parece no tener solución. Ahora denunciaron que funcionarios del Ministerio del Interior son obligados a realizar labores para hacer frente a la movilización, sin contar con la capacitación para ello. La presidenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, dijo que "denunciamos nuevamente las prácticas antisindicales por parte del Gobierno contra los trabajadores públicos. Hoy están queriendo utilizar a funcionarios del Ministerio del Interior y nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo". Mientras que Marco Dinamarca, presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior, dijo que "el Gobierno está emprendiendo acciones rompe-huelgas a través de funcionarios del Ministerio del Interior y fundamentalmente de las gobernaciones e intendencias, a quienes se les ha estado obligando a realizar trabajos para los cuales ellos no están capacitados". Desde el Gobierno, en tanto, insistieron en que se trata de una huelga ilegal. "Hoy día no está permitido que los funcionarios públicos paralicen sus funciones, por tanto, malamente puede haber reemplazo cuando se trata de un hecho ilegal", sostuvo el vocero Marcelo Díaz, quien manifestó que existe la voluntad de diálogo si deciden deponer el paro. Finalmente, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) no descartó sumarse a la movilización. “Vamos a observar qué pasa con el Gobierno esta tercera semana, pero no descartamos movilizarnos y radicalizar más nuestro apoyo. Hoy día el Gobierno tiene toda la responsabilidad”, planteó su presidente, Raúl de la Puente.

Insólito: asaltaron una tienda con un bebé en brazos en Argentina

$
0
0
13/10/2015 15:36:00
No sólo entraron con la guagua, sino que al comenzar a llevarse los objetos del negocio, dejaron al niño gateando por el local.



El sábado pasado un asalto a una tienda en San Francisco Solano, al sur de Buenos Aires, impactó a los argentinos, pero no por el botín que se llevaron o la violencia de los ladrones, sino porque dos hombres y una mujer efectuaron el robo con una guagua en brazos. Las cámaras de seguridad captaron cómo la pareja con el bebé ingresan primero al negocio y hablan con el dueño. Cuando van saliendo, el propietario les sujeta la puerta. Es en ese momento que el hombre intimida y reduce al vendedor y otro sujeto ingresa y golpea al hombre que está en el suelo. La mujer deja al bebé gateando en el suelo mientras comienzan a sacar especies para llevarse. Los tres ladrones finalmente escaparon.

En España aseguran que el Real Madrid está tras los pasos de Alexis Sánchez

$
0
0
13/10/2015 15:45:54
Don Balón publicó que el equipo merengue está preparando una oferta por el campeón de América, que sería de 50 millones de euros.


Foto Nota
Alexis Sánchez estaría en la mira del Real Madrid. Más aún, el equipo merengue ya habría preguntado por el campeón de América al Arsenal y estaría preparando una oferta que rondaría los 50 millones de euros. Las consultas desde España por el tocopillano que habrían recibido un portazo en Londres, según publicó la revista española Don Balón, comenzaron a hacerse públicas el fin de semana pasado. Siempre de acuerdo al mismo medio, el técnico del Madrid Rafael Benítez ve con buenos ojos la llegada del crack que tendría encantado a la directiva de Florentino Pérez. Según Don Balón, el equipo donde brilla Cristiano Ronaldo está buscando un relevo para el portugués y para el galés Gareth Bale en la delantera, y el chileno sería la opción, aunque también suenan Hazard y Reus. "El chileno del Arsenal está cansado de aspirar a 'nada' en Londres con los 'gunners' y a sus 26 años empieza a considerar seriamente la posibilidad de abandonar la Premier en busca de un club donde pueda conseguir los títulos que se le resisten", señala el medio. Y añade: "El Madrid ya ha recibido una negativa por parte del Arsenal en cuanto a su acercamiento. Los ingleses no venderán a uno de sus jugadores más valiosos de primeras y menos tal y como está el cuadro de Wenger, con un déficit importante en ataque. No obstante, y pese a que el valor de mercado de Alexis ha subido mucho desde que fuese vendido por la puerta de atrás por parte del Barça, no hay casi nada que el dinero y el Real Madrid no sean capaces de conseguir".

En prisión preventiva quedó el joven que lanzó una molotov a la Iglesia San Francisco

$
0
0
13/10/2015 15:46:36
Nicolás Rojas Candia fue formalizado en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y daños a monumento nacional. La Intendencia Metropolitana se querelló en su contra.


Foto Nota
En prisión preventiva quedó el joven de 20 años que lanzó una bomba molotov a la puerta de acceso de la Iglesia San Francisco, en el centro de Santiago, en medio de la marcha convocada por organizaciones indígenas por el 12 de octubre. Nicolás Rojas Candia fue formalizado en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y daños a monumento nacional. Se decretó un plazo de 60 días para la investigación. El fiscal Gonzalo Álvarez dijo que funcionarios policiales identificaron al imputado preparando el artefacto para luego encenderlo y arrojarlo directamente contra la puerta. Sin perderlo de vista, "los funcionarios efectuaron el seguimiento de lo que ocurre a continuación, esto es que el imputado sigue caminando por la Alameda, se desprende de las vestimentas que llevaba (…) las que fue arrojando en diversas sectores, secuencia que fue filmada por personal policial". Durante la audiencia de control de detención, se acogió la querella presentada por la Intendencia Metropolitana en contra del joven, por lanzar bombas molotov y generar daño calificado contra un monumento nacional. El intendente Claudio Orrego comentó que "uno puede manifestarse de distintas maneras, pero atentar con un arma como lo es una bomba molotov y quemar un patrimonio que es de todos los chilenos, es absolutamente inaceptable. Hay que establecer una línea clara entre el vandalismo de algunos y la libertad de expresión", puntualizó.

Bachelet y la nueva Constitución: "La decisión del mecanismo recaerá en el nuevo Parlamento en 2017"

$
0
0
13/10/2015 16:00:33
La Mandataria entregó detalles del proceso que comenzará el próximo año. Los legisladores que salgan electos en las próximas votaciones elegirán entre cuatro alternativas, entre las que se encuentra la Asamblea Constituyente y un plebiscito.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy los detalles y las fechas para la elaboración de la nueva Constitución, uno de los proyectos prometidos para su Gobierno, la que será definida en cuatro alternativas. En una cadena nacional, la Mandataria señaló que "hoy estamos dando un paso fundamental a lo que significa una nueva Constitución para Chile", agregando que la actual carta "no corresponde a las necesidades de nuestra época y no favorece la democracia. Esta tuvo su origen en la dictadura". Tras esto, la jefa de Estado informó que "en primer lugar, iniciaremos en los próximos días una etapa de educación cívica y constitucional, para que todos tengamos la información necesaria para involucrarnos activamente. Este primer momento durará hasta marzo del próximo año". "A partir de marzo del 2016, realizaremos un proceso ordenado de diálogos ciudadanos, donde todos puedan participar. Partiremos por las comunas, seguiremos por las provincias y regiones, para terminar con una síntesis a nivel nacional", agregó, expresando que "el resultado de estos diálogos serán las 'Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución', que me serán entregadas en octubre del 2016", expresó. Bachelet expresó que "debemos estar seguros que este proceso participativo sea libre, transparente, sin distorsiones ni presiones de ningún tipo. Por eso nombraré en las próximas semanas un Consejo Ciudadano de Observadores que acompañe el proceso y dé garantías de transparencia y equidad". Tras esto se enviará el proyecto al Congreso, para que lo analice y escoja entre cuatro opciones para hacer los cambios. "La decisión del mecanismo recaerá en el nuevo Parlamento elegido en 2017", sentenció. La primera alternativa será formar una Comisión Bicameral de Senadores y Diputados; la segunda, formar una Convención Constituyente mixta de parlamentarios y ciudadanos; la tercera es la convocatoria a una Asamblea Constituyente. También se propondrà una cuarta alternativa, en la que el Congreso pueda convocar a un plebiscito, para que sea la ciudadanía la que decida entre las anteriores alternativas.

Cristiano Ronaldo recibió su cuarto Botín de Oro y superó a Messi

$
0
0
13/10/2015 16:20:07
El portugués del Real Madrid sumó uno más que el crack argentino del Barcelona, pero éste levantó la Champions, la Liga y la Copa del Rey. "No estoy satisfecho, dijo el goleador de Europa con 48 tantos.


Foto Nota
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió hoy su cuarto Botín de Oro como máximo goleador del fútbol europeo en un acto en el que proclamó su deseo de conseguir más trofeos a nivel individual y colectivo. "No estoy satisfecho, siempre quiero más. Sé que soy el único que tiene cuatro Botas, pero quiero la quinta y la sexta si es posible. Sé que es difícil", dijo en la capital española. "Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa, sin esos trofeos estos premios individuales no son posibles. Nos vemos, espero, el próximo año", añadió el delantero portugués. Con su cuarta Bota de Oro, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi, del Barcelona, con el que estaba igualado con tres trofeos. Se proclamó máximo goleador de las Ligas europeas con 48 goles, cinco más que el argentino. Tercero fue Sergio Agüero, del Manchester City, que logró 26 tantos. La estrella del Real Madrid ya conquistó con el Manchester United en 2008 y con el Real Madrid en 2011 y 2014. "Este trofeo es muy importante para mí y tengo que agradecer a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado. Es un momento especial", comentó en un acto en el que estuvo acompañado por su familia y sus compañeros del Real Madrid. "Este es un momento bonito en la vida deportiva. Recibir la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande", añadió. Cristiano Ronaldo recibió el Botín de Oro de manos de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, quien le felicitó por los 48 tantos que logró en la pasada edición de la Liga española. "Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con cuatro Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial", afirmó Pérez. Para el presidente blanco, "sus números confirman la dimensión de este futbolista. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad del Real Madrid". A pesar de haber logrado la Bota de Oro, Cristiano Ronaldo no ganó la pasada temporada ningún título importante con el Real Madrid. En cambio, Messi ganó un "triplete" (Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey) con el Barcelona, uno de los motivos por el que el argentino es claro favorito a suceder a Cristiano Ronaldo en la conquista del Balón de Oro que acredita al mejor futbolista del año.

Taylor Swift lideró las nominaciones a los American Music Awards

$
0
0
13/10/2015 16:27:00
La cantante obtuvo seis candidaturas, entre ellas a artista del año. Ed Sheeran y the Weeknd consiguieron cinco.


Foto Nota
Taylor Swift obtuvo seis nominaciones a los American Music Awards el martes y si los gana todos se convertiría en la artista más galardonada en la historia de los AMA. Ed Sheeran y the Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno. Ninguno de ellos ha ganado un American Music Award en el pasado. Sam Hunt, Nicki Minaj, Sam Smith, Meghan Trainor y Walk the Moon tienen tres nominaciones cada uno. Swift es una de las 10 nominadas a artista del año y también compite con "Blank Space" en la categoría de canción del año. Fue postulada además a colaboración del año por "Bad Blood" con Kendrick Lamar, y su exitoso "1989" se medirá como álbum del año. Enrique Iglesias, Ricky Martin y Romeo Santos fueron nominados a artista latino favorito. Para Iglesias sería su séptimo premio como artista latino favorito. Swift ha recibido 16 American Music Awards. Podrían parecer muchos, pero el récord femenino lo tiene Whitney Houston con 21. Los premios surgieron en 1974 y hasta ahora Michael Jackson es el artista más premiado de su historia, con 24. Beyonce y Rihanna tienen la oportunidad de convertirse en la artista femenina con el récord en la categoría de soul. Ambas han ganado en este apartado en cuatro ocasiones, al igual que Aretha Franklin y Mariah Carey. Las nominaciones anunciadas el martes están basadas en datos que incluyen ventas, tiempo al aire y actividad en las redes sociales, registrados por la revista Billboard y sus asociados. Los ganadores son determinados por los votos de los admiradores en el sitio de internet de la gala o en Facebook y Twitter. Sheeran, the Weeknd, Minaj, Trainor, Smith, Luke Bryan, Ariana Grande, Maroon 5, One Direction y Swift son los nominados en la categoría del artista del año. La lista se reducirá a cinco el 11 de noviembre con los votos de los fans. Jennifer López será la anfitriona de la ceremonia de premiación, que se transmitirá en vivo por la cadena ABC el 22 de noviembre desde Los Angeles. Además de "Blank Space", las nominadas a canción del año son "See You Again" de Wiz Khalifa con Charlie Puth, "Uptown Funk!" de Mark Ronson con Bruno Mars, "Thinking out Loud" de Sheeran y "Can't Feel My Face" de the Weeknd.

Interior por apoyo de Ecuador y Venezuela a Bolivia: "No es necesario que nos den recados"

$
0
0
13/10/2015 16:32:08
El ministro Jorge Burgos no descartó que la Presidenta se pronuncie al respecto en la visita oficial que iniciará mañana en el país de Rafael Correa.


Foto Nota
Luego de que Ecuador y Venezuela se sumaran a Cuba y dieran su público apoyo a la demanda marítima boliviana, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que "no es necesario que países amigos nos den recados. No es necesario". Burgos explicó que como el asunto está en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, no habría que comentarlo y destacó que se trata de "un tema en que Chile siempre ha demostrado su voluntad de buscar un dialogo". Asimismo, sostuvo que la Presidenta Michelle Bachelet, podría manifestar su posición al respecto en su visita oficial a Ecuador, que comienza mañana. "Siempre la manifiesta, donde vaya manifiesta la postura de Chile respecto del tema de la pretensión injustificada de soberanía de Bolivia", acotó. El apoyo de los presidentes Rafael Correa y Nicolás Maduro, ocurrió tras la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se realizó en Bolivia.

Hipsters barbudos fueron confundidos con miembros del ISIS en Suecia

$
0
0
13/10/2015 16:35:00
La agrupación llamada “Bearded Villains” realizaba una sesión de fotos en las ruinas de un castillo cuando llegó la policía porque alguien denunció su "sospechosa" reunión.


Foto Nota
Un llamado telefónico alertó a la policía de Jonkopin en Suecia, sobre un grupo yihadistas que portaba una bandera del ISIS en las ruinas de un castillo. Los oficiales que llegaron a revisar el lugar arribaron alarmados, pero terminaron riéndose cuando vieron que se trataba de un grupo de hipsters barbudos que realizaban una sesión de fotos. La divertida situación fue reportada por uno de los miembros de los “Bearded Villains”, una agrupación internacional que reúne hombres con barba de elite, en su cuenta de Facebook. “Ayer tuvimos nuestra sesión de fotos de los Bearded Villains con nuestra bandera en las ruinas de un castillo llamado Braehus. En medio de la sesión, dos policías aparecieron, diciéndonos que recibieron una llamada de alguien asegurando que pasaron en auto y vieron a 30 terroristas moviendo una bandera de Isis”, escribió Andreas Fransson. “Nos reímos bastante con los policías que tuvieron que responder a la llamada. Rápidamente se dieron cuenta de que no éramos terrorista en medio de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándonos y riéndonos”.

Yesterday, we had our Bearded Villains flag shoot at a castle ruin called Braehus. In the middle of the shoot, two...

Posted by Andreas Fransson on Sunday, October 11, 2015
La hermandad de hombres barbudos tiene seguidores en varios países del mundo, una tienda online de ropa y accesorios, y usan una bandera negra para identificarse.

It was an honor to swing the same flag that so many of my bearded brothers have done before me, and will in the future.

Posted by Andreas Fransson on Sunday, October 11, 2015

Estas enormes estatuas móviles cuentan una trágica historia de amor en una playa en Georgia

$
0
0
13/10/2015 17:04:00
Durante las noches las formas de un hombre y una mujer se iluminan y se acercan y se alejan creando un espectáculo impresionante.



La “Estatua de amor” en Baldumi, Georgia, es una impactante escultura de acero de 7 metros en la costa de la ciudad. Son dos piezas, de un hombre y una mujer, que se mueven cada diez minutos acercándose y luego alejándose. La impresionante obra fue inspirada en la historia de amor del libro “Ali y Nino” que narra el romance entra una princesa cristiana de Georgia y un joven musulmán de Azerbaiyán, quienes no pueden estar juntos. La escultura es manejada con un computador y tal como la historia de amor de “Ali y Nino” las dos piezas no terminan juntas.

El Sename denunció al late show de Nicolás Larraín ante el CNTV

$
0
0
13/10/2015 17:44:03
Para el organismo, la canción "Arroz con leche" que cantó "Irina la loca" el 29 de septiembre sobre una niña de 11 años abusada por su padrastro, transgredió la dignidad de las personas.



"¡Ay!... vamos a pensar que tengo 11 años, ¿ya?. Arroz con leche, me quiero casar, con la pareja de mi mamá. Me toca por aquí, me toca por acá y a mi mamita no le puedo contar... No sé coser, no sé lavar, pero a mis 11 años puedo ser mamá". Así parte la canción que "Irina la loca" cantó en el "Nico late show" de Nicolás Larraín el 29 de septiembre y que indignó a la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, quien hoy concurrió al Consejo Nacional de Televisión para interponer una denuncia por esa presentación, alegando que pudo vulnerar la dignidad de las personas, la protección a la familia y la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud. "Buscamos la sanción pública, ejemplificadora. Hay otra forma de hacer crítica social y no ocupando la interpretación de una niña de 11 años (...) la imagen es burda, no es bien tratada, (ojalá) no hubieran ocupado la interpretación de una niña y que es lo que más lamentamos, no solamente la letra de la canción, que ya es bien fuerte, sino cómo visualmente se interpreta a una niña de 11 años", dijo Labraña. La directora pidió "no ser ingenuos" ante la emisión afirmando que las productoras preparan los programas y conocen su contenido previo a lanzarlo al aire: "Ellos sabían lo que venía y si no les hubiera parecido, habrían cortado la emisión", dijo Labraña, que también apuntó a la responsabilidad del canal "por no haber cuidado que se emitieran este tipo de contenidos". "Una niña que vive una violación vive esto en silencio, a veces por muchos años ha guardado este trauma. Muchas veces espera a ser adulta, haberse convertido en mujer, para haber tenido la valentía de denunciar (...) y aquí se aborda de forma como si esto fuera natural y parte de una puesta en escena 'artística', entre comillas y que no es así", agregó.

Publicaron el video de la muerte de sus hijos para evitar que otros conduzcan a exceso de velocidad

$
0
0
13/10/2015 17:56:00
La policía de Sussex en Inglaterra dio a conocer el video que grabaron dos jóvenes mientras hacían un recorrido a 140 kilómetros de velocidad que finalmente los llevó a la muerte.



Con permiso de los familiares de Michael Owen y Kyle Careford de 21 años, la policía de Sussex en Inglaterra, publicó el video que grabaron los dos jóvenes minutos antes de morir en un accidente de tránsito. Owen y Careford aparecen en el video divirtiéndose mientras manejan a exceso de velocidad y grabando lo que ellos creen es una hazaña: van a más de 140 kilómetros por hora. En algunos momentos se puede ver cómo Michael Owen, que va sentado en el asiento del copiloto y grabando el video, le dice a su amigo que baje la velocidad. La grabación se oscurece en un momento y sólo se escuchan los ruidos del fuerte choque contra un muro de una iglesia. Luego se escuchan las voces de los paramédicos y equipos de emergencia que llegan a rescatarlos. “¿Alguien me escucha?”, grita una mujer sin obtener respuesta. Ambos jóvenes fueron declarados muertos en la escena del accidente. Se determinó que habían consumido drogas ilegales antes del choque. Los familiares aseguraron que esperan que la publicación del video permita salvarle la vida a otras personas y les ahorre el dolor de perder a un ser querido a otras familias.

Holanda perdió ante República Checa y no disputará la Eurocopa

$
0
0
13/10/2015 18:09:22
El equipo naranjo cayó 3-2 ante los checos y se perderá el torneo por primera vez desde 1984.


Foto Nota
Holanda perdió el martes 3-2 ante República Checa y no disputará la Eurocopa del próximo año. Los holandeses empezaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar perder ante Islandia para terminar tercero jugar el repechaje. Al final, no importó el resultado del partido de Turquía, que ganó 1-0 a Islandia, ya que Holanda cayó ante un equipo checo que terminó con 10 jugadores. Holanda se perderá la Euro por primera vez desde 1984.

David Bowie no hará más conciertos en vivo

$
0
0
13/10/2015 18:39:33
El músico inglés decidió retirarse de los escenarios, según lo informó su representante. El último show que protagonizó fue en 2005.


Foto Nota
El cantante británico David Bowie decidió abandonar definitivamente los escenarios. Así lo informó su representante, John Giddings, quien aseguró que el músico no hará más concertos en vivo ni programará giras. El promotor de espectáculos afirmó a NewsWeek que Bowie "es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo que no se lo pregunto". "Ha decidido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez", agregó. El autor de "Space Oddity" realizó su último gran show en el Festival de la Isla de Wight del Reino Unido en 2004, aunque la última vez que pisó un escenario fue al año siguente, específicamente en el mes de noviembre, cuando participó en un concierto a beneficio en Nueva York junto a Alicia Keys.

Canciller: "Le diría al Presidente de Venezuela que no se compre traje de baño todavía"

$
0
0
13/10/2015 18:46:58
Ayer Nicolás Maduro usó la misma frase de Hugo Chávez para apoyar la demanda marítima de Bolivia, diciendo que deseaba bañarse en una playa de ese país. Mientras, su par de Ecuador, Rafael Correa, consideró "justa" la exigencia de esa nación.


Foto Nota
"La posición de Chile es conocida y lo único que le diría al Presidente de Venezuela es que no se compre traje de baño todavía". Así le respondió el canciller Heraldo Muñoz a Nicolas Maduro, quien ayer citó a Hugo Chávez para apoyar la demanda marítima boliviana. La conocida frase es aquella donde Chávez decía que soñaba con bañarse en una playa boliviana. Muñoz agregó que la posición chilena será dada a conocer de forma "clara y tajante" durante la visita oficial que la Presidenta Michelle Bachelet realizará este jueves a Ecuador, país cuyo Presidente, Rafael Correa, también apoyó la demanda de Bolivia. "Yo creo que lo cortés no quita lo valiente, hay que decir las cosas de manera clara y los gobiernos que tienen una opinión van a tener que saber cuál es la nuestra", agregó. Correa dijo que consideraba justa la demanda y que pone "nuestro corazón para que se resuelva esto por los medios pacíficos, como está ocurriendo felizmente entre dos países que queremos mucho: Bolivia y Chile". Venezuela y Ecuador manifestaron su apoyo a Bolivia al cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se realiza en Cochabamba.

En medio de la lluvia Ecuador venció 2-0 a Bolivia en Quito

$
0
0
13/10/2015 18:52:36
El cuadro local ratificó su buen momento en las Clasificatorias -donde debutó con una histórica victoria ante Argentina- y derrotó a bolivianos en una mala cancha del estadio Atahualpa. Miller Bolaños marcó a los 80' y Felipe Caicedo aumentó a los 94'.


Foto Nota
Con tantos de Miller Bolaños y Felipe Caicedo cerca del final del encuentro, Ecuador derrotó el martes 2-0 a Bolivia para acumular dos victorias en el mismo número de fechas de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia. La selección ecuatoriana suma la cifra perfecta de seis puntos, tras debutar el jueves en la eliminatoria con un triunfo por 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires. Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para abrir la abroquelada zaga de los bolivianos que poblaron su propio campo con dos líneas defensivas y prácticamente renunciaron a las jugadas de ataque. El primer gol llegó a los 80 minutos, cuando Bolaños recibió un preciso pase de Juan Cázares, y definió con un suave toque bajo en medio de al menos tres defensores y el arquero boliviano. Casi al final del encuentro, Felipe Caicedo recibió una falta y convirtió el tiro penal resultante, para poner cifras definitivas. "De más está decir que estoy muy contento y feliz, por la actitud, por la voluntad, por la entrega, por el compromiso de los jugadores, por el resultado por supuesto", manifestó el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en rueda de prensa. "En eliminatorias, ganar los dos primeros partidos da mucha confianza y posibilidades de creer que lo que estamos haciendo es lo mejor". Quinteros añadió que al inicio de las eliminatorias "pensaba que nos iba a costar un poquito más... pero estoy muy conforme porque todo lo que queremos proponer lo intentamos y lo hacemos". El entrenador de Bolivia, Julios César Baldivieso destacó que este partido le deja "un sabor muy amargo por el resultado". "Pero a nivel colectivo, futbolísticamente hablando, muy orgulloso de mis jugadores ... hemos encontrado mística, entrega, amor a la camiseta y por momentos buen fútbol", aseguró. "Hemos enfrentado una selección que ha sido la sorpresa de la fecha y ha ratificado que es un gran equipo. Bolivia hizo mucho para llevarse tan poco". Al inicio del cotejo Ecuador salió dispuesto a dominar en la cancha y en la generación de fútbol, y así lo hizo. Atacó por la banda derecha a través de Antonio Valencia y por la izquierda con Jefferson Montero. Durante largos pasajes, se jugó en campo de Bolivia, que se presentó con un esquema ultradefensivo, a la espera que Jashmani Campos o Yasmani Duk pudieran lanzarse al contragolpe. A pesar del dominio ecuatoriano, Bolivia fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la derecha por Campos salió desviado al estrellarse con el travesaño. A los 77 minutos, el ecuatoriano Cázares también estrelló el balón en el arco boliviano, y en el rebote Montero no estuvo fino. El segundo tiempo se convirtió casi en un monólogo del futbol de Ecuador, que intentó abrir la cerrada defensa de los visitantes, conformes con lanzar tímidos y esporádicos ataques. Bolivia llegó a Quito tras ser derrotado 0-2 en La Paz ante Uruguay.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images