Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Defensa de Patricio Contesse pidió el cierre de la investigación por el caso SQM

$
0
0
13/10/2015 19:21:32
El abogado del ex gerente general de la minera no metálica argumentó que el plazo de la indagatoria del Tribunal ya expiró. El ejecutivo permanece en arresto domiciliario total.


Foto Nota
El abogado Samuel Donoso, representante de la defensa del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, pidió hoy el cierre de la investigación que indaga presuntos delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas. El jurista, según lo informado por 24 Horas, presentó un documento ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde detalló que el plazo de la indagatoria del Tribunal ya expiró. En el escrito, el abogado planteó que el cierre de la investigación se lleve a efecto en la audiencia de este próximo 25 de noviembre. "Que encontrándose vencido el plazo de investigación fijado en estos autos, vengo en solicitar a S.S. se aperciba en la audiencia fijada para el día 25 de Noviembre de 2015 al Ministerio Público al cierre de la misma, en virtud del tiempo transcurrido, y de lo dispuesto en el artículo 247 inc 2° del Código Procesal Penal, por tanto ruego a US., acceder a lo solicitado, ordenando que se aperciba al Ministerio Público al cierre de la investigación", indicó el texto. Contesse fue formalizado por el caso y permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario total, todo esto mientras la fiscalía continúa realizando diligencias para reunir más antecedentes por las presuntas irregularidades en la minera no metálica.

Charles Aránguiz y su recuperación: "Adiós muletas para siempre"

$
0
0
13/10/2015 20:13:29
El jugador del Bayer Leverkusen informó que puede caminar con normalidad tras su rehabilitación por la rotura del tendón de Aquiles. El volante fue una de las bajas más sensibles de la Roja en esta doble fecha clasificatoria.


Foto Nota
Una alentadora noticia sobre su estado de salud entregó el volante Charles Aránguiz. Es que el jugador del Bayer Leverkusen, que lleva meses rehabilitándose de una grave rotura del tendón de Aquiles, ya no necesita de muletas para caminar. El ex jugador de la U señaló en su cuenta de Twitter lo siguente: "Adiós muletas para siempre. Caminando normal con mis compañeras botas". "Llegando a mi hogar de mi control médico en Basilea. Muy cansado pero ya va todo más que bien. La evaluación fue más que perfecta. Sé que falta mucho pero este primer paso me pone muy feliz", complementó. Aránguiz sufrió la lesión en agosto, y recién volverá a las canchas el próximo año. De hecho, el jugador fue una de las bajas más sensibles de la Roja para la fecha doble ante Brasil y Perú por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Uruguay le ganó 3-0 a Colombia y quedó en la parte alta de las clasificatorias

$
0
0
13/10/2015 20:33:57
El volante de la U Mathías Corujo fue parte del elenco charrúa que encontró su segundo triunfo seguido en el camino a Rusia 2018. Diego Godín (34'), Diego Rolán (51') y Abel Hernández (88') marcaron para la Celeste.


Foto Nota
Uruguay celebró hoy su segunda victoria consecutiva en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al vencer 3-0 a Colombia en el Estadio Centenario de Montevideo. El conjunto celeste se impuso con goles de Diego Godín, a los 34 minutos, Diego Rolan (51') y Abel Hernández (87') y extendió así su histórica supremacía en casa frente a Colombia, que no gana en Montevideo desde hace 40 años. Pese a no contar con los sancionados Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay consolidó su buen inicio en las eliminatorias y volvió a vencer tras la histórica victoria conseguida en la fecha inicial ante Bolivia en la altura de La Paz. Colombia, en cambio, sumó su primer traspié después de haber vencido al Perú en el estreno y deja Montevideo con un signo de preocupación por el pobre rendimiento. Además, no podrá contar en la próxima jornada con Juan Cuadrado, que vio la tarjeta roja en el minuto 90. El juego aéreo de Uruguay era una de las armas más temidas por Colombia, pero el local sorprendió hoy con un juego fluido que le permitió anotar el segundo y el tercer gol mediante lucidas combinaciones a ras del piso. La victoria de Uruguay se basó también en la presión sobre el rival desde el primer minuto, evitando que los colombianos desplegaran sus virtudes en el toque y la rotación del balón. La visita debió recurrir insistentemente a las faltas para cortar los circuitos de Uruguay, que tuvo jugadores con alto rendimiento como Godín, el mediocampista Carlos Sánchez y los delanteros Christian Stuani y Abel Hernández. Pocas ocasiones de ataque tuvo la visita, mientras que Uruguay fue una ráfaga y pudo obtener una diferencia mayor. La única mala noticia para los locales fue la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió a los 14 minutos el marcador Martín Cáceres, baja que suma a las de los mediocampistas Cristian Rodríguez y Egidio Arévalo Ríos. Sin embargo, Uruguay demostró que tiene recambio. De hecho, la contundente victoria sobre la poderosa selección de Colombia hizo olvidar las ausencias de Suárez y Cavani. Rolan, Hernández y Stuani han cumplido hasta ahora en el sector ofensivo y contribuyeron de manera significativa para que Uruguay lidere las eliminatorias sudamericanas tras la doble jornada inicial. La última vez que la "Celeste" había conseguido dos victorias en las dos primeras fechas de una eliminatoria mundialista había sido hace 50 años.

El disfraz del "Chapo" Guzmán compite con Drácula y la Momia para Halloween

$
0
0
13/10/2015 20:55:05
La máscara y la ropa del prófugo narcotraficante azteca arrasa para estas fiestas en México. Se presenta equipado con una pala.


Foto Nota
Un disfraz del prófugo narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán compite este año con ventaja en las tiendas mexicanas que venden artículos para Halloween (noche de brujas) con clásicos como los de Drácula y la Momia. "Se vende la máscara del Chapo y el disfraz, que incluye playera (camiseta) y máscara. La playera es de preso, como las antiguas de rayas blancas y negras (...) Se está solicitando muchísimo", dijo a Efe Andrea Copado, de El Coco, una de las empresas que comercializan el disfraz, del que se ha agotado la primera producción. En la parte delantera de la camiseta, se lee "el Chapo" con el número de preso "3578-AJ", mientras que en la trasera, en letras rojas, una leyenda reza "#noerapenal de máxima seguridad". El "Chapo", líder del cártel de Sinaloa, se fugó el pasado 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, ubicada en el central Estado de México, a través de un túnel. La leyenda de la camiseta hace también un guiño al penalti, para muchos mexicanos marcado por error, que los eliminó del Mundial de Brasil 2014. La máscara, que se fabrica en México, tiene un costo de unos 190 pesos (11,35 dólares), mientras que el conjunto completo sube a los 440 pesos (26,28 dólares), dijo Copado. Fabricada por Sponch Costumes en su sede de Jiutepec, en el céntrico estado de Morelos, la máscara no escatima en detalles y presenta al Chapo con un pelo negro, un frondoso bigote, cejas gruesas y semblante serio. Si bien el disfraz no va acompañado de accesorios, la firma lo presenta en su página web equipado con una pala, la que podrían haber utilizado durante meses sus secuaces para construirle un corredor subterráneo de 1,5 kilómetros de largo desde una casa cercana hasta la regadera (ducha) de la celda. Este disfraz es solo un ejemplo más del peso que tiene el narcotraficante en el imaginario colectivo en México, además del arraigado espíritu comerciante de los mexicanos. Poco después de la fuga se popularizó una piñata del líder del cártel de Sinaloa a la par que aparecieron en distintos puntos de la geografía mexicana productos relacionados con el capo como camisetas, gorras y aditamentos. En el barrio de Tepito de la capital se agotaron existencias a los pocos días de salir a la venta. Resta por ver si en el caso de este disfraz, la oferta estará a la altura de la demanda. Los fabricantes y distribuidores de la máscara se encuentran actualmente en China comprando más material, telas y disfraces, contaron a Efe.

Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado ante Uruguay y se perderá el partido contra Chile

$
0
0
13/10/2015 22:12:22
El volante colombiano terminó con tarjeta roja tras darle un codazo al charrúa Diego Rolán. Los cafeteros son los próximos rivales de la selección nacional en las clasificatorias a Rusia 2018.


Foto Nota
El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores claves de los cafeteros, no jugará en el próximo duelo por las Clasificatorias ante Chile, esto luego de recibir una tarjeta roja en el encuentro ante Uruguay. El futbolista de la Juventus le dio un codazo al charrúa Diego Rolán durante los últimos minutos del encuentro (donde Colombia cayó 3-0), y finalmente terminó expulsado. Chile y los cafeteros se encontrarán en nuestro país por la tercera fecha del torneo camino a Rusia 2018. El encuentro se jugará en el 12 de noviembre en el Estadio Nacional.

Argentina empató 0-0 con Paraguay y sigue sin ganar en eliminatorias

$
0
0
13/10/2015 23:06:11
El cuadro albiceleste, que perdió en su debut como local ante Ecuador, sigue sin convencer y selló una igualdad en blanco en Asunción.


Foto Nota
La selección argentina igualó hoy 0-0 ante Paraguay en Asunción y continúa sin ganar en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018. Tras la inesperada derrota ante Ecuador en el debut, el conjunto de Gerardo Martino no pudo recuperarse y le costó pisar firme en un parejo encuentro en el Estadio Defensores del Chaco. Paraguay, por su parte, suma ya cuatro puntos después de la victoria ante Venezuela.

Brasil derrotó a Venezuela por 3-1 y consiguió su primer triunfo

$
0
0
14/10/2015 0:33:48
El "Scrach", que partió su camino en las clasificatorias perdiendo ante Chile, pudo recuperarse ante los venezolanos.


Foto Nota
Brasil se impuso hoy por 3-1 a Venezuela en Fortaleza y celebró su primera victoria en las eliminatorias hacia el Mundial de fútbol de 2018 después de la derrota del debut. Con un doblete de Willian (1' y 42') y un tanto de Ricardo Oliveira (73'), los dirigidos por Carlos Dunga doblegaron sin mayores problemas a la "vinotinto", que descontó con gol de Christian Santos en el minuto 65 pero no pudo evitar su segunda derrota en la búsqueda de un boleto para Rusia.

Bravo y la victoria ante Perú: "Es un aprendizaje para que sepan más jugar que hablar"

$
0
0
14/10/2015 1:34:48
El capitán de la Roja valoró la victoria 4-3 ante los incaicos en Lima, aunque mostró su preocupación con los últimos minutos del equipo nacional, en donde se vio superado.


Foto Nota
El arquero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, valoró la victoria 4-3 de Chile ante Perú por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, y donde se ganó por primera vez en el Estadio Nacional de Lima desde hace 35 años. El golero, que tuvo una intensa labor durante esta noche, se refirió al clima hostil creado por la prensa local, en donde el "clásico del Pacífico" se calentó con diversas declaraciones, que incluso venían de los propios jugadores incaicos. "Este es un aprendizaje para que sepan más a jugar que hablar", expresó el jugador del Barcelona inmediatamente después de terminado el encuentro. En lo futbolístico, Bravo señaló que fue "un partido loco", pero que finalmente se sacó adelante. Aún así, mostró su preocupación con la baja del rendimiento del equipo en los últimos minutos, donde los peruanos fueron con todo por el empate. "Siempre es muy duro acá, nos vamos con la calentura del último gol", sentenció.

Jorge Valdivia y las pifias al himno en Lima: "Fueron unos ordinarios"

$
0
0
14/10/2015 1:49:53
El volante de la Roja comentó la victoria 4-3 sobre los incaicos, que se desarrolló bajo la presión de una numerosa hinchada local en el Estadio Nacional de aquel país.


Foto Nota
El volante de la Roja, Jorge Valdivia, comentó el intenso triunfo 4-3 de Chile sobre Perú, el que se logró tras 30 años de sequía en el Estadio Nacional de Lima. El "Mago" tuvo palabras para la previa del encuentro, en donde la presión de la hinchada local se hizo sentir con una intensa pifiadera al himno nacional chileno. "Chile en Copa América respetó el himno peruano y ellos creo que ahora fueron unos ordinarios", sentenció el ex jugador de Colo Colo. Valdivia también tuvo palabras para el encuentro, reconociendo que el descuento de Paolo Guerrero en los últimos partidos "fue algo desconocertante", pero que de todas maneras se trabajó para sacar adelante el partido. "Creo que me voy feliz con la victoria", expresó.

Los memes que dejó el triunfo de Chile sobre Perú

$
0
0
14/10/2015 2:00:00
Los chamanes y su rito contra Alexis Sánchez fueron los protagonistas de las bromas en las redes sociales.


Foto Nota

Sampaoli tras la victoria ante Perú: "Tuvimos la valentía para remontarlo"

$
0
0
14/10/2015 2:04:34
El DT de la Roja destacó el rendimiento de sus jugadores en Lima y reconoció que la expulsión del incaico Christian Cueva fue clave para el desarrollo del partido.


Foto Nota
El DT de la Roja, Jorge Sampaoli, destacó el rendimiento de sus jugadores en la victoria 4-3 sobre Perú en Lima, por la segunda fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. El adiestrador expresó que "tuvimos la valentía para remontarlo. Ganar estos puntos de visita es importante, la eliminatoria recién comienza, es compleja y la localía de Perú es dura para cualquiera. Ganamos un partido que pocos lo harán" El trasandino también reconoció que la expulsión del peruano Christian Cueva fue clave para el trámite del encuentro. "Nos dio la chance de tener el costado izquierdo más abierto. Determinó que tuviéramos más control de balón y pudimos conseguir más goles", señaló. Sobre el penal ante Zambrano, que termino en un gol de Farfán, el entrenador prefirió no opinar. Sampaoli también dijo que Alexis Sánchez "fue determinante en los goles, las asistencias y demostró la jerarquía que tiene".

La prensa peruana lamentó la derrota ante Chile: "La selección volvió a defraudar"

$
0
0
14/10/2015 2:21:49
Los medios incaicos aseguraron que la Roja aprovechó bien los errores de su equipo, que jugó con 10 futbolistas en gran parte del encuentro.


Foto Nota
La prensa peruana, que durante toda esta semana calentó el encuentro ante Chile por las clasificatorias, lamentó la derrota 4-3 de su equipo en Lima. El diario sensacionalista El Bocón, uno de los más populares de las tierras incaicas, expresó que "la selección peruana volvió a defraudar y cayó de la manera que más nos duele: perdimos de local ante Chile". Otros medios como Perú 21 expresaron que: "De qué vale que el pisco sea nuestro y el mar también si el grito es de ellos". Depor.pe, en tanto, justificó la derrota de su país por “errores muy puntuales, para caer goleado en casa y cortar una racha de imbatibilidad ante Chile de 30 años”.

Crean campaña para combatir las temidas "Bolsas Zombies"

$
0
0
14/10/2015 17:32:21
Una novedosa iniciativa, a tono con la fiesta de Halloween, comenzó la "WWF" pidiendo terminar con el uso de las bolsas plásticas y preferir alternativas sustentables.



La organización WWF en Chile comenzó una campaña conocida como "Reduce +" en la que invitan a los ciudadanos a dejar de usar bolsas plásticas para el transporte de productos. La original iniciativa compara las bolsas de este material con un zombie porque "tienen una duración promedio de 15 minutos, pero luego de esto siguen deambulando en el ambiente y demoran más de 400 años en degradarse, convirtiéndose así en verdaderos zombies", señalaron en un comunicado. La campaña hace énfasis en el daño que le hacen al medio ambiente, en especial a especies marinas que ven intevenido su medio natural de vivencia incluso arriesgando su existencia. La ONG invitó a reducir el uso o consumo de bolsas plásticas y a preferir alternativas sustentables para el transporte de productos.

Este fotógrafo “enchula” autos que encuentra en Amsterdam con cartón y cinta adhesiva

$
0
0
14/10/2015 17:34:00
Max Siedentopf sale en las noches a transformar vehículos de extraños y luego le saca fotos para su colección llamada “Slapdash Supercars”.


Foto Nota
El artista nacido en Namibia, Max Siedentopf camina por las noches por las calles de Amsterdam buscando automóviles a los que les puede dar una nueva “cara” usando cartón y cinta adhesiva. El fotógrafo transforma los vehículos en super autos, les toma una foto y se va. A la mañana siguiente sus dueños se encuentran con los cambios. Siedentopf le explicó en una entrevista a Vice por qué hace estas intervenciones. “Individualmente la expresión propia y el estatus son más importante estos días. Pero por alguna razón ves que algunas cosas tan ordinarias como los autos se personalizan cada vez menos, cuando podría ser una forma extraña pero genial de expresión personal”, dijo. “Creo que le hago un favor a la gente al darles un auto diferente”.

Las bencinas bajarán $ 5,3 este jueves

$
0
0
14/10/2015 17:49:00
Disminuirán su precio todos los combustibles, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).


Foto Nota
La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que los precios de los combustibles seguirán bajando esta semana, pues mañana se registrará una nueva disminución de hasta $ 5,3 por litro. Las gasolinas de 93 y 07 octanos caerán $5,3 por litro, según costos al por mayor. El kerosene lo hará en $ 5,1 y el diesel en $ 1,7. Los precios informados por Enap "corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivocomo es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en sus Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles den Estaciones de Servicio www.bencinasenlinea.cl", donde se puede buscar el servicentro con los precios más convenientes por comuna.

Perú te paseo: el fotomontaje con que los hinchas de la Roja siguen celebrando el triunfo

$
0
0
14/10/2015 17:57:09
Un usuario de Facebook editó las fotos que los campeones de América han subido a redes sociales y las montó sobre paisajes del país del norte.


Foto Nota
Los hinchas de la Roja no quieren dejar de festejar. El triunfo de ayer por 4-3 sobre Perú en Lima, y la hostilidad con que el equipo fue recibido, revivió la polémica entre los dos países. Por ello hoy se han multiplicado las bromas en la web y una que se ha viralizado ha sido el video "Perú te paseo". El título es un guiño a la frase que se suele utilizar para hacer una broma sexual y en las imágenes se ven jugadores de la Roja, paseando por Perú. Las imágenes son fotomontajes en los que se utilizó las fotos que los mismos seleccioandos han compartido en Instagram y que fueron pegados sobre paisajes turísticos peruanos.

Que linda victoria!

Posted by NANO on Martes, 13 de octubre de 2015

Atención viajeros: los precios de los hoteles aumentaron un 5% en Chile

$
0
0
14/10/2015 18:11:12
Según el índice de octubre el promedio para alojar en una pieza doble es de $78.600 pesos. La zona centro es la más cara y la centro-sur la más económica.


Foto Nota
El índice de precios de hoteles entregó un encarecimiento del 5% en el costo de hospedaje en Chile para el mes de octubre. Según el estudio de la empresa Trivago, que analizó los precios promedio por noche de una habitación doble y estándar, el costo promedio para alojar en el país es de $78.644 pesos marcando un alza con respcto al mes pasado. Las cifras detalló que los destinos más económicos para el mes de octubre son Arica y Puerto Montt, con un promedio inferior a los 60 mil pesos, concluyendo que las localidades más caras corresponde a la zona centro y la más económicas están la zona centro-sur. Hilando más fino, el buscador de hotelería indicó que Puerto Varas está dentro de los destinos más caros junto a Isla de Pascua y San Pedro de Atacama, con un precio promedio superior a los 100 mil pesos, mientras que la mayor baja mensual la entregó Pucón, con un 18% y la mayor alza ocurrió en Puerto Varas con un 27%. Para los viajeros que gozan con destinos internacionales, el estudio aclaró que el lugar más barato para alojar es San Andrés en Colombia con un precio promedio de $72.523, mientras que Berlín es la capital europea más económica con un precio promedio de $88.899.

Vuelve el bombo al estadio: mañana entrará al partido entre O'Higgins y Huachipato

$
0
0
14/10/2015 18:42:25
A las 20:00 se juega el partido en El Teniente y la Intendencia autorizó la solicitud del cuadro celeste. El club llamó a los hinchas a tener un buen comportamiento para que la medida se vuelva permanente.


Foto Nota
Lo que muchos hinchas estaban esperando hace meses, podrán disfrutarlo mañana los fanáticos de O'Higgins. El club pidió autorización a la Intendencia, y esta le dio el vamos para que su barra pueda ingresar el bombo al partido ante Huachipato que da inicio a la novena fecha del Apertura. "Presentamos la solicitud, cumplimos todo lo que nos pidieron y obtuvimos resultados positivos", confirmó a soychile.cl, Pablo Hoffmann. El dirigente celeste dijo a este medio que "mañana tenemos bombo en el estadio y vamos a ir evaluando poco a poco las cosas. Ojalá no haya ningún trauma con el regreso. No significa que esta autorización sea para siempre, se define partido a partido", explicó. El instrumento estará a cargo de cuatro personas, y en la solicitud de permiso, la institución tuvo que presentar cartas en las que todos se comprometían a tener un buen comportamiento durante todo el partido. El gerente de O'Higgins hizo un llamado a los hinchas del club para que no haya problemas de violencia o desórdenes y, así, la medida se pueda mantener en el tiempo: "Les pedimos buen comportamiento, como vienen teniendo hace tiempo, pues la total responsabilidad recae sobre nosotros". ¿Qué tuvo que hacer el club para permitir el ingreso? Lo explicaron en un comunicado: 1) Presentación de informe de un prevencionista de riesgos respecto de la ubicación del bombo, velando porque éste no entorpezca ni dificulte las vías de evacuación en caso de una emergencia, ni represente un riesgo para los asistentes. 2) El contrato o vínculo del club O’Higgins de Rancagua con las personas que estarán a cargo de tocar el bombo durante el partido. 3) Disponer de una cámara que vigile durante todo el partido esa actividad en específico. 4) Que el comportamiento de las personas a cargo de tocar el bombo debe ser ejemplar en todo momento, evitando proferir cánticos de tipo vejatorio o racista.

Julio Jung será el precandidato socialista a alcalde de Providencia

$
0
0
14/10/2015 18:59:29
El actor volverá a la arena política para competir en las primarias de la Nueva Mayoría y tratar de quedarse con el puesto en la comuna que ya representó como concejal.


Foto Nota
El actor, comediante y ex animador de televisión, Julio Jung, representará al partido socialista en la elección para alcalde de la comuna de Providencia. Dejando de lado sus conocidos personajes que lo hicieron famoso en la compañía teatral "La Manivela" o sus actuaciones en películas nacionales, Jung se apresta a volver a la arena política en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría representando al Partido Socialista. El actor no es un primerizo en estas lides ya que el año 1996 fue elegido en la misma comuna como concejal y al terminar su gestión fue designado como Consejero Cultural de Chile en la ciudad de Barcelona, España.

El terrorífico registro del asalto a una joyería en mall de Santiago

$
0
0
14/10/2015 19:43:37
Un usuario subió el video en el que se puede ver a un grupo de encapuchados realizando disparos y rompiendo los vidrios de la lujosa joyería Mosso.


Foto Nota
Dos semanas después del asalto a una joyería del Mall Alto Las Condes, la historia se vuelve a repetir y un cliente logró grabar como los delincuentes lograron robar las joyas en el local Mosso. El impresionante registro muestra como tres encapuchados irrumpen afuera de la estantería disparando sus armas y rompiendo con fierros los vidrios de protección. Según el informe de Carabineros, los tres asaltantes lograron escapar en un auto robado, aunque todavía no se sabe la cuantía de su botín,que estaría en torno a los $50 millones de pesos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images