Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Arsenal de Alexis enfrentará al Manchester United en un encuentro clave por la Premier

$
0
0
04/10/2015 8:00:00
El cuadro del chileno y los "Diablos Rojos" se juegan la posibilidad de acercarse a la punta del torneo. Comienza a las 12:00 en el Emirates Stadium. Transmite DirecTV.


Foto Nota
. El Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester United se enfrentarán hoy por la octava fecha de la Premier League. El encuentro se juega desde las 12:00 en el Emirates Stadium. Ambos se disputan la posibilidad de acercarse al Manchester City en la punta del torneo. "Los jugadores están cansados porque la acumulación de los partidos es muy alta en Inglaterra", se lamentó el entrenador Louis van Gaal. "Los últimos cinco partidos hemos sostenido la pelota de manera fantástica en nuestro poder, pero en el último partido no podíamos hacerlo más", se quejó el holandés, que se mostró preocupado porque el Arsenal tendrá un día más de recuperación tras haber jugado el martes por la Champions. Los "gunners", por su parte, quieren dejar atrás el mal comienzo en el torneo continental, donde acumulan dos derrotas. "Nosotros somos los únicos culpables", afirmó el defensor Gabriel. "Tenemos que descansar, trabajar más, y el domingo volver y tener un buen partido", añadió.

La UC recibirá a Colo Colo en un trascendental clásico para el Torneo de Apertura

$
0
0
04/10/2015 8:00:00
Los cruzados necesitan vencer a los albos para seguir animados en la lucha por el título. Se juega en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:00. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
. La UC intentará dar su último golpe para pelear por el Torneo de Apertura cuando hoy reciba a Colo Colo, actual líder del certamen, en el clásico número 169 entre ambos clubes. El encuentro se juega en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:00. Transmite CDF Premium. Los dirigidos por Mario Salas aún están en la lucha por el título, a pesar del irregular rendimiento mostrado en las últimas semanas. Los de José Luis Sierra, en tanto, llegan a la octava fecha invictos con 21 unidades. Los cruzados se presentarían con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Tomás Costa, César Fuentes, Christian Bravo; Marco Medel, Mark González y David Llanos. Los albos, en tanto, formarían con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Valdés; Humberto Suazo, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Dos réplicas de 5,2° Richter se registraron en la Región de Coquimbo

$
0
0
04/10/2015 8:25:06
La primera fue a las 00:49, y tuvo su epicentro 69 km al oeste de Tongoy. Y la segunda, a las 7:11 a 40 km al noroeste de Punitaqui.


Foto Nota
Dos réplicas de 5,2° Richter se a rimera hra de hoy y durante la mañana en la Región de Coquimbo, menores a la de 6,0° que hubo el sábado. La primera fue a las 00:49, y tuvo su epicentro 69 km al oeste de Tongoy. Y la segunda, a las 7:11 a 40 km al noroeste de Punitaqui. Los temblores no reunieron las condiciones para generar una alerta de tsunami en la región, que sufrió un terremoto 8,4° y un posterior tsunami cuando se preparaba para celebrar las Fiestas Patrias.

Recuerdan a los 15 campesinos cuyos cuerpos aparecieron en los hornos de Lonquén

$
0
0
04/10/2015 9:00:50
“La memoria no sabe de silencios”, es el homenaje que se enmarca en las acciones de la Corporación y la Agrupación para preservar la memoria que busca justicia y promover la defensa de los derechos humanos.


La Corporación Memoria Lonquén y la Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén recordarán hoy a los 15 campesinos cuyos cuerpos fueron encontrados en los hornos ubicados en el Recreo, camino Lonquén Sur, Talagante, en 1989. “La memoria no sabe de silencios”, es el homenaje que se enmarca en las acciones de ambos organismos para preservar la memoria y en busca de justicia y de promover la defensa de los derechos humanos. El homenaje, que se denomina “La memoria no sabe de silencios”, se enmarca en las acciones que realizan la Corporación y la Agrupación para preservar la memoria, exigir justicia y promover la defensa de los derechos humanos, y recuerda a los trabajadores agrícolas del sector rural de Isla de Maipo asesinados por la dictadura militar: Sergio Maureira Lillo y sus cuatro hijos, Rodolfo, Sergio, Segundo y José Manuel; Enrique Astudillo Álvarez y sus dos hijos, Omar y Ramón; Nelson Hernández Flores y sus hermanos, Carlos y Nibaldo; además de los jóvenes Miguel Brant Bustamante (22); José Herrera Villegas (17); Manuel Jesús Navarro Salinas (20) e Iván Ordoñez Lama (17) serán recordados este domingo desde las 11:00. En la actividad estarán el cantautor Pancho Villa, el Trío Memorial y el Grupo Kolmuwa.

Merkel: la reputación de Alemania no ha sido dañada por el escándalo Volkswagen

$
0
0
04/10/2015 9:37:21
La empresa instaló durante años un software prohibido en los motores de 11 millones de autos, para manipular los resultados de las pruebas y simular que cumplía con las normas ambientales de EE.UU.


Foto Nota
El escándalo por la manipulación de motores de la automotriz Volkswagen no ha perjudicado la buena fama de la que goza la industria alemana, sostuvo la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista que difundió hoy la emisora pública "Deutschlandfunk". "Creo que la reputación de la industria alemana, la confianza en la economía alemana, no se han visto tan perjudicadas como para que dejen de considerarnos un buen entorno para la economía y la industria", opinó la mandataria. La noticia de que el mayor fabricante de autos del mundo instaló durante años un software prohibido en los motores de once millones de automóviles para manipular los resultados de las pruebas y simular que cumplía con las normas ambientales de Estados Unidos ha despertado temores en el poderoso sector industrial alemán por el futuro de la marca "Made in Germany". Merkel reconoció que lo ocurrido es "dramático", pero dijo creer que no tendrá un impacto a largo plazo en la economía alemana, que se sustenta en las exportaciones. "Espero que VW establezca con rapidez la transparencia necesaria", expresó Merkel. El gigante automotor se encuentra sumido desde hace dos semanas en su peor crisis. Las acciones de Volkswagen cayeron esta semana al nivel más bajo desde 2011. La automotriz deberá afrontar multas millonarias y demandas judiciales de usuarios y accionistas.

Rusia calificó de atentado terrorista el ataque a su embajada en Siria

$
0
0
13/10/2015 10:41:01
Dos proyectiles cayeron en el recinto en Damasco, pero nadie resultó herido. Rusia comenzó a atacar activamente a los yihadistas este mes. Criticaron que les falta apoyo de Estados Unidos.


Foto Nota
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que el ataque con obuses sufrido hoy por la Embajada rusa en Damasco es "un atentado" que "trata de asustar" a quienes luchan en contra del terrorismo internacional. "Efectivamente, nuestro embajador ha confirmado las informaciones. Dos proyectiles cayeron en el recinto de la Embajada, uno de ellos junto a la zona deportiva y el otro en el tejado del complejo residencial. Gracias a Dios nadie fue herido. Es evidente que es un ataque terrorista para asustar a los partidarios de la lucha antiterrorista", dijo Lavrov en conferencia de prensa. Dijo que Moscú trabajará con las autoridades sirias para determinar quiénes fueron los responsables del ataque, que se produjo mientras en las cercanías tenía lugar una concentración en apoyo a la intervención rusa en Siria. El titular de Exteriores, que más tarde debe entrevistarse con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, hablaba ante la prensa después de reunirse con su colega ruandés. Lavrov saludó los esfuerzos del enviado de la ONU de cara a abrir un proceso de arreglo político en Siria y dijo que Moscú "apoya activamente" ese camino y trata de "ayudar para superar los obstáculos que ponen ciertos países". Entre otros asuntos, el canciller ruso lamentó que Estados Unidos no haya respondido a las propuestas de Moscú para cooperar en el terreno humanitario. "Hasta ahora no hemos recibido respuesta a las propuestas que hemos dirigido a EEUU, el país que lidera la coalición (contra el yihdista) Estado Islámico, y a otros Estados" que integran esa coalición, señaló. "Hay que coordinar nuestros pasos. Estamos satisfechos de que los militares de Rusia y EEUU hayan podido elaborar un mecanismo que permita evitar incidentes indeseados, pero estamos decepcionados de que los estadounidenses no sean capaces de dar el siguiente paso, empezar la coordinación real de todas las fuerzas que luchan contra el terrorismo en territorio sirio", agregó. Lavrov tienen previsto discutir hoy con el enviado de la ONU para Siria sobre cómo impulsar un proceso de arreglo político en el conflicto sirio.

Nueva Mayoría pidió comunicar mejor la posición de Chile tras apoyo de Cuba, Ecuador y Venezuela a Bolivia

$
0
0
13/10/2015 10:54:00
Los presidentes de partidos coincidieron en la necesidad de seguir teniendo buenas relaciones con el vecino país, pese a la demanda marítima, pero también en que se debe pensar en el mensaje que se transmite hacia la región y el mundo.



Esta mañana los presidentes de la Nueva Mayoría se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos en La Moneda y al salir, coincidieron en que Chile debe comunicar mejor la posición chilena en la demanda marítima de Bolivia, luego de que ayer Cuba, Venezuela y Ecuador apoyaran públicamente que el vecino país obtenga una salida soberana al mar por Chile. Ernesto Velasco (PR) e Isabel Allende (PS) plantearon en que es importante tener "las mejores relaciones con nuestros vecinos, independientemente de La Haya", pero que se debe "pasar a una ofensiva mucho más precisa, más pedagógica", opinó Velasco, agregando que hay que tener claro que el mensaje que emita Chile no estará dirigido sólo a Bolivia, sino que "al continente al mundo entero". "Corresponde que reforcemos nuestra estrategia comunicacional", acotó la senadora.

Mark González en la previa ante Perú: "Estos partidos se juegan a muerte"

$
0
0
13/10/2015 11:07:49
El lateral y atacante que sería titular esta noche en el clásico del Pacífico, tuvo un mano a mano con el diario hoyxhoy.


Foto Nota
Quedan horas para el clásico del Pacífico entre Chile y Perú, por la segunda fecha de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018. Y en la previa, Mark González tuvo un mano a mano con el diario hoyxhoy. El lateral y atacante que sería titular esta noche (23:15) dijo que el partido con los del Rímac será muy difícil, y que por lo mismo habrá que dejar todo en la cancha si se quieren traer un triunfo. "Los partidos contra Perú han sido siempre súper complicados, es el Clásico del Pacífico. Así que, más allá de que el equipo peruano haya progresado por el cambio de técnico, eso da lo mismo, la verdad es que es clásico y estos partidos se juegan a muerte. Nosotros vamos a ir a ganar, tenemos la confianza de haber ganado, ellos perdieron y con mayor razón necesitan salir a ganar este partido", expresó. "El equipo peruano en general tiene jugadores que te pueden complicar, son de mucha calidad y han demostrado su talento, por ejemplo, en la semifinal de la Copa América. En todas las líneas tienen jugadores de cuidado, en mi caso, por la posición que ocupo, está Luis Advíncula, que es un jugador rapidísimo, lo que siempre complica. Además de Farfán, Guerrero, Pizarro y otros jugadores de gran experiencia", añadió. La entrevista completa a hoyxhoy la puedes leer íntegra en este link.

¿La peor broma del mundo? le hizo creer a su mujer que su hijo explotó

$
0
0
13/10/2015 11:11:00
No es la primera vez que el youtuber Roman Atwood le hace creer a su novia que su hijo murió para que un video se viralice.



El youtuber Roman Atwood le hizo creer a su novia que su hijo de tres años explotó tras un accidente en una moto y grabó todo el proceso. Atwood aparece en la grabación viendo una cuatrimoto con su hijo cuando aparece su novia. Cuando ella desaparece para ir a buscar la chequera, el youtuber pone un muñeco en el lugar del niño para que la moto arranque sin control, choque y explote frente a los ojos de todos. “No es chistoso”, le dice ella entre lágrimas al darse cuenta que todo fue una broma. “No me toques. No puedo hacerlo más”. El estadounidense se ha hecho conocido en Youtube por las bromas con cámaras ocultas que realiza en la calle o en su propia casa. LEE TAMBIÉN:La broma del robo de un riñón que la rompe en las redes sociales Esta no es la primera vez que Atwood le hace creer a su novia que su hijo murió para uno de sus videos de bromas. Una de sus grabaciones más conocidas lo muestra a él jugando con el niño vestido de Spiderman y luego lanzándolo desde el segundo piso.

Este hombre cruzó un slackline sobre un pantano con cocodrilos

$
0
0
13/10/2015 11:21:00
Josh Beaudoin realizó una arriesgada maniobra en una granja de cocodrilos de Colorado, Estados Unidos.



Una caminata entre la vida y la muerte realizó el slackliner Josh Beaudoin en una granja de cocodrilos de Colorado, Estados Unidos. El deportista de 33 años cruzó un slackline instalado sobre un pantano con decenas de cocodrilos. “Todo lo que puedo decir es que lo logré salir con vida. Caminar sobre esos cocodrilos fue un desafío que quería hacer por un tiempo”, escribió Beaudoin en su cuenta de Facebook. “¡¡Por favor no traten de hacer esta maniobra!! Yo he tenido miles de horas en el slackline y cientos más en presentaciones”, advitió. Beaudoin es un experto en slackline y ha hecho múltiples maniobras arriesgadas como cruzar acantilados y otras superficies de gran altura.

Pronosticaron tormenta eléctrica y fuerte viento durante la madrugada en la zona central

$
0
0
13/10/2015 11:38:00
70% de las precipitaciones caerán en entre las 9:00 y 15:00 de mañana. La Onemi advirtió que el sistema frontal ingresará con ráfagas de viento previo a las precipitaciones. El fenómeno afectará desde el sur de Atacama hasta la región del Biobío.


Foto Nota
El sistema frontal que ingresará esta noche desde el sur de la Región de Atacama hasta la del Biobío, concentrará las precipitaciones en sólo seis horas: entre las 9:00 y las 15:00 de mañana. Según informó esta tarde el director de la Onemi, Ricardo Toro, todos los servicios básicos, junto a las policías y el Ministerio de Obras Públicas, están advertidos de la intensidad del fenómeno. Un ejemplo: en Coquimbo lloverá entre seis y ocho veces más que en un mes de octubre normal. Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica, detalló a radio Cooperativa que es altamente probable que durante la madrugada se presenten tormentas eléctricas y fuerte viento en la zona central. Por la noche ingresará la primera banda del sistema, que durará hasta las 6:00 aproximadamente, y que será más débil que la segunda banda, que será la final. Antes de la lluvia, el jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, advirtió que se presentarían ráfagas de viento y que el sistema tendrá características frías. En Coquimbo caerán entre 15 y 20 mm. de agua. En Santiago, entre 20 y 30 mm., en Valparaíso, entre 25 y 35mm.; O'Higgins, entre 40 y 50 mm. y en Biobío, entre 15 a 20 milímetros, que para esa región es normal. La isoterma cero (donde comienza a nevar), estará en los 2.000 metros sobre el nivel del mar en Santiagi, 2100 en Valparapiso y 1.200 en Coquimbo. Toro recomendó conducir con precaución y asegurar las techumbres. Situación en Santiago: Más temprano, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió en particular a la situación de Santiago y llamó a las municipalidades a activar sus planes de contingencia y especialmente a preocuparse de las ramas que se puedan desenganchar de los árboles que en primavera estarán especialmente cargados de hojas, luego de que la poda se realizara en otoño e invierno. No hay que olvidar que en el episodio de lluvia pasado, una mujer murió en La Reina debido a la caída de una rama: "Todo lo que puedan hacer los municipios para prevenir y sacar los árboles sueltos que se haga ahora antes del sistema frontal, y si los vecinos saben que hay una rama, un árbol en peligro de caer, por favor acercarse a los municipios para que lo retiren", dijo. Orrego agregó que le pidió a las empresas Chilectra y CGE estar 100% operativas mientras dure el sistema frontal. Afirmó también que se ha redoblado el trabajo preventivo para no verse desbordados con la lluvia y recordó que son 33 los puntos críticos en la capital. En Conchalí, en el sector de Barón Juras Reales, se comenzarán a repartir sacos de arenas y se está trabajando para que las casas no se vuelvan a inundar. Para ello, el alcalde Carlos Sottolichio, adelantó que también se compraron nuevas motobombas para despejar de agua las zonas que podrían anegarse.

Chile Vamos se reunió para abordar las municipales: "'Alcaldes por Chile' es una plataforma que valoramos"

$
0
0
13/10/2015 11:45:53
En la cita participó el jefe comunal de Las Condes, Francisco de la Maza, uno de los impulsores del grupo que generó algo de ruido en la oposición, pues se interpretó como una suerte de disidencia.


Foto Nota
Chile Vamos, la ex Alianza, se reunió esta mañana con los alcaldes del sector para planificar las elecciones municipales de 2016, cita en la que participó el jefe comunal de Las Condes, Francisco de la Maza. El edil de esta comuna del sector oriente de Santiago es uno de los impulsores de "Alcaldes por Chile", agrupación que generó algo de ruido en la oposición, pues se interpretó como una suerte de disidencia. Tras la cita la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, advirtió que "son los partidos políticos los encargados de inscribir a todos sus candidatos a alcaldes y concejales", aunque destacó que "'Alcaldes por Chile' es una plataforma de Chile Vamos que valoramos".

El gobierno respondió a los camioneros: se destinaron FFEE, sobrevuelos y un plan cuadrante

$
0
0
13/10/2015 11:59:00
El ministro vocero, Marcelo Díaz, salió al paso de las demandas del gremio afectado por los ataques en el sur, que pidió infiltrar a los “subversivos”.


Foto Nota
El gobierno rechazó los últimos atentados incendiarios en La Araucanía y junto con informar que ya se decidió interponer querellas, señaló que se están adoptando medidas de seguridad como el envío de Fuerzas Especiales de Carabineros, sobrevuelos en la zona y prontamente se aplicará un plan cuadrante. El gremio afectado por los ataques en el sur pidió infiltrar a los “subversivos” y entregar más atribuciones a la policía uniformada para tratar de evitar los atentados a camiones y predios forestales. Es más, no descartó protestar nuevamente en Santiago con los camiones. “No hay razón para recurrir a hechos de violencia, cuando los espacios de diálogo están abiertos, Por lo tanto, vamos a utilizar todos los mecanismos que nos franquee la ley para poner atajo a esto. Por lo pronto se ha decidido una querella”, manifestó el ministro vocero, Marcelo Díaz. Tras ello, Díaz recordó a los camioneros que ya han tomado medidas para evitar eventuales nuevos ataques. Enumeró tres: “Fuerzas especiales, sobrevuelos y plan cuadrante en la zona”. Añadió que las puertas de La Moneda siempre están abiertas al diálogo, pues “estamos disponibles para analizar todas las herramientas disponibles para evitar que esto ocurra”.

El Gobierno descartó acuerdos en nombramientos de fiscal nacional y contralor

$
0
0
13/10/2015 12:20:00
El vocero Marcelo Díaz dijo que "los contactos de unos y otros, y las conversaciones públicas y privadas, son materias ajenas al actuar del Ejecutivo". Entre hoy y mañana la Presidenta enviaría al Senado el nombre del candidato para suceder a Sabas Chahuán.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó la existencia de un acuerdo que vincule la votación del nuevo fiscal nacional con la del contralor. "No hay acuerdos previos", dijo el portavoz, agregando que "no hay ninguna posibilidad de contacto ni de confusión entre dos designaciones que tienen naturaleza y propósitos distintos". Respecto al sucesor de Sabas Chahuán, el ministro sostuvo que "en este momento corresponde a la Presidenta valorar las alternativas y de esas proponer una al Senado y, por tanto, todo tipo de conversaciones que pueden llevarse al margen, no responde ni corresponde al Gobierno explicarlas, ni los contactos de unos y otros, ni las conversaciones públicas y privadas, que son materias ajenas al actuar del Gobierno". Díaz sostuvo que "la Presidenta tomará la decisión en el momento que considere oportuno dentro de los plazos (10 días hábiles)", y espera que "el nombre propuesto pueda reunir los apoyos necesarios para poder ser designado fiscal nacional". También sostuvo que intensificarán el diálogo con los senadores. "Las cosas siempre se pueden hacer mejor". Los presidentes de la Nueva Mayoría también negaron que haya habido conversaciones para lograr las aprobaciones en el Senado. "Él (Jorge Burgos) dice que no ha recibido jamás ninguna propuesta y los senadores hemos negado que haya un tipo de relación entre una y otra", aseguró la presidenta del PS, Isabel Allende. Por su parte, el timonel del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que "quiero descartar categóricamente, como miembro del Senado y como presidente de partido, que haya existido alguna conversación en la dirección de negociar fiscal con contralor y eso hoy lo ha ratificado el ministro Burgos". "Ningún partido ha planteado una cosa como esa, son funciones distintas, son procesos distintos y lo importante es que se lleven de manera separa como constitucionalmente está establecido", puntualizó. Mañana vence el plazo para que la Mandataria designe al nuevo fiscal nacional y presente la propuesta al Senado, de entre la quina formada por Raúl Gúzmán, Luis Toledo, Juan Enrique Vargas, Jorge Abbott y José Morales.

Con esta ingeniosa publicidad el maestro Yoda apoya a la selección peruana

$
0
0
13/10/2015 12:22:00
Un letrero publicitario muestra el mensaje del personaje de “Star Wars” alentando a la Blanquirroja para que le gane a Chile en el partido de las eliminatorias Rusia 2018.


“Perú, ganar el partido deben… Que la fuerza los acompañe”, se lee en un letrero en la ciudad de Lima. Tras el mensaje que usa la característica forma de hablar del maestro Yoda de “Star Wars”, aparece una publicidad de la próxima película de la saga “El despertar de la fuerza” que se estrenará el 17 de diciembre en ese país. La novedosa publicidad aparece en la previa del partido de Perú y Chile por las eliminatorias Rusia 2018 que se jugará esta noche en la capital del país vecino. LEE TAMBIÉN:En Perú arengaron con este emotivo video a su selección para el duelo con Chile

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil ruso

$
0
0
13/10/2015 12:51:00
Según el Consejo de Seguridad de Holanda, el misil Buk fue disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos.


Foto Nota
El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, concluyó que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa. "El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando", señaló en rueda de prensa el presidente del Consejo de Seguridad de Holanda, Tjibbe Joustra. Joustra precisó que el misil fue un Buk, de fabricación rusa, concretamente del tipo 9N314M, disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania, controlada por rebeldes rusos. "Como resultado de la detonación, la parte de delante del avión quedó arrancada y el avión se partió en el aire", continuó. El impacto del misil provocó en ese momento la muerte de tres tripulantes. El Consejo de Seguridad descarta otras hipótesis como problemas técnicos del aparato, una bomba o un misil aire-aire. Explicó también que los restos de avión cayeron en un área de unos 15 kilómetros en la zona este de Ucrania. El análisis del Consejo de Seguridad de Holanda se limita a señalar las causas que provocaron la caída del avión, pero no entra en cuestiones de "culpabilidad" o "responsabilidad" de los hechos, aspectos de los que se ocupa la investigación penal del accidente, que se desarrolla en paralelo y cuya conclusión se espera para finales de año o principios de 2016. El informe también analiza por qué el avión sobrevoló áreas en conflicto, por qué las autoridades holandesas tardaron entre dos y cuatro días en confirmar a los familiares qué víctimas iban a bordo del Boeing y hasta qué punto los pasajeros del MH17 fueron conscientes del siniestro. El consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles Buk, afirmó hoy que el misil que derribó el Boeing malasio fue lanzado desde una localidad controlada por las fuerzas ucranianas. "Podemos decir sin ninguna duda que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 lanzado desde la localidad de Zaróschenkoye, controlada por las fuerzas ucranianas", dijo un responsable de Almaz-Antei, Mijail Malishevski. El director general del consorcio, Yan Novikov, por su parte, aseguró que "los resultados de un experimento desmienten totalmente la información sobre el tipo de misil (que derribó el avión) y sobre el lugar desde donde fue lanzado"

Vin Diesel hundió la guata, mostró músculos y dijo que avergonzarse del cuerpo es malo

$
0
0
13/10/2015 13:11:01
La semana pasada el actor de "Rápido y Furioso" fue captado fuera de forma en Miami. El quedó sorprendido por el revuelo que generó.


Foto Nota
Vin Diesel, ese musculoso actor de "Rápido y Furioso" causó revuelo entre sus seguidores cuando apareció sin polera y sacando una prominente "ponchera". Sorprendido por el escándalo que levantó, decidió que tenía que demostrar que no ha perdido su figura, sino que se trató de un momento de relajo y hundió la guata para sacarse una selfie que demostrara que su "six pack" todavía anda por ahí. "Estas fotos me las hice ayer (...)Son increíbles las reacciones de los periodistas con los que he estado desde hace dos días en Nueva York. Hoy uno quiso verme el cuerpo. Me pregunto si debería mostrárselos a ustedes también. Avergonzarse del cuerpo es siempre malo. ¿Ustedes qué opinan?", posteó en Instagram. Otro cambio de look de Vin Diesel es el de su nueva película, “El último cazador de brujas”, donde aparece con una barba larga y un mohicano.

A lo Zincha: el cuye Yimi pronosticó un triunfo de Perú sobre Chile

$
0
0
13/10/2015 13:16:54
El animalito entró a la maqueta de una cancha y optó por el arco de los del Rímac. En Santiago, el zorro también apostó por Claudio Pizarro y compañía.


Foto Nota
Si en Chile en zorro Zincha pronostica los resultados de los partidos de la Selección, en Perú es el cuye Yimi. El animalito entró a la maqueta de una cancha y optó por el arco de los del Rímac, lo que significa un triunfo para su país. En Santiago, el zorro del Buin Zoo también apostó por una victoria del equipo de Claudio Pizarro y compañía.

Las cinco claves que te ayudarán a entender qué te quiere decir tu perro

$
0
0
13/10/2015 13:26:00
Cuando un can te mira fijamente, tiene un bostezo exagerado o "sonríe", está tratando de decir algo.


Foto Nota
Los perros pueden comunicarse de forma bastante obvia, como cuando mueven mucho su cola porque acabas de llegar a casa o te avisan que necesitan salir para hacer sus necesidades. Pero también hay otros gestos que son un poco más difíciles de descifrar. El Huffington Post publicó un listado de algunos de los comportamientos más comunes de estas mascotas y las interpretaciones que pueden tener. Mirada fija y directa: puede ser una señal de agresión (muchas veces cuando miran directamente a otro perro es un comportamiento amenazante), pero también puede ser para llamar la atención de los humanos. Si te mira fijamente con la cabeza baja y el cuerpo tenso puede tener algún dolor, si lo hace relajado quizás quiere que le hagas cariño. Evita el contacto visual: es normal que tu perro te mire a los ojos y después de un momento aleje la mirada. Es una señal de sumisión. Pero si evita mirarte, puede ser que esté nervioso con tu presencia porque recientemente lo han retado o ha tenido problemas con humanos en su pasado. Bosteza de forma exagerada: esto puede significar que el perro está estresado. Por eso es normal que bostece de esta forma cuando hay mucha gente extraña. Sonrisa con los labios curvados hacia arriba: normalmente significa que la mascota está contenta o lo hace para tranquilizar a su dueño. Cabeza torcida: cuando escucha un ruido extraño que no entiende, el perro girará la cabeza hacia un lado.

Sabas Chahuán desdramatizó las citas de parlamentarios con los candidatos a sucederlo

$
0
0
13/10/2015 13:48:01
El aún fiscal nacional celebró el aniversario del Ministerio Público afirmando le hubiera gustado tener más plazo para investigar los casos Penta y SQM y llegar a "instancias más decisivas".


Foto Nota
El todavía fiscal nacional Sabas Chahuán, presidió por última vez la ceremonia de aniversario del Ministerio Píblico, donde se emocionó al agradecer el apoyo y la paciencia de su familia. En su discurso, destacó que intentó perseguir los "delitos de cuello y corbata" y al terminar la actividad, confesó que le hubiese gustado tener más plazo para seguir investigando los casos Penta y SQM: "Me hubiera gustado llegar a instancias más decisivas", contó. Sobre las reuniones que han tenido algunos candidatos a fiscal nacional con parlamentarios, sostuvo que se trata de una práctica legítima, pero que debiera formalizarse y ser una instancia de audiencias formales y reveló que él mismo expuso su programa a "dos o tres senadores". "Que sea perverso, no lo creo. Es un mal necesario", afirmó y recordó que los parlamentarios que están siendo investigados por distintos casos, siguen siendo inocentes. Esas citas fueron criticadas por la Asociación de Fiscales, la que exigió transparencia. El Gobierno descartó negociaciones y presiones para que la Presidenta Michelle Bachelet proponga un nombre al Senado. Asimismo, Chahuán negó que deje un Ministerio Público dividido.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images