Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El sueldo promedio de los chilenos en 2014 fue de $473.251

$
0
0
23/09/2015 13:37:21
Según el INE, los mayores ingresos medios se registraron en las regiones de Magallanes y Antofagasta, alcanzando $639.790 y $629.155, respectivamente.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Estadísticas publicó hoy la Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos (NESI) 2014. El estudio arrojó que en 2014 a nivel nacional, el ingreso medio mensual de los Ocupados se estimó en $473.251. Asimismo evidenció que la brecha de ingreso por sexo mejoró en 3,5 puntos porcentuales respecto de 2013, ubicándose en -29,7% en desmedro de las mujeres. Así, si en 2013 las mujeres ganaban $354.681 en promedio, la cifra aumentó a $382.253 en 2014, al mismo tiempo que los hombres pasaron de ganar $531.034 en promedio el 2013 a $543.996 el 2014. Los mayores ingresos medios se registraron en las regiones de Magallanes y Antofagasta, alcanzando $639.790 y $629.155, respectivamente. Mientras que los menores ingresos medios se registraron en las regiones de Maule y La Araucanía, alcanzando $340.877 y $348.039, respectivamente.

Esta semana terminará la primera etapa de limpieza del sector afectado por el tsunami en el norte

$
0
0
23/09/2015 14:04:53
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se encuentra en la IV Región y desde allí realizó la estimación. Se comprometió una inversión de casi $ 2.700 millones.


Foto Nota
El ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de $ 2.687 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el tsunami de la IV Región tras el terremoto de la semana pasada. En terreno, el titular de esa cartera Alberto Undurraga, hizo un balance y estimó que esta semana terminará la primera fase de limpieza. "Son muchos los esfuerzos para recuperar la zona de tsunami. Estamos trabajando y esperamos de aquí al viernes tener la limpieza en su primera etapa. Pero con la certeza de que seguiremos limpiando cada vez que los escombros sigan saliendo de las casas a la calle", dijo. Asimismo se comprometió a que en 15 días más debería estar funcionando la caleta de pescadores de Coquimbo. .

Dávalos aseguró que se enteró "por la prensa" de los negocios de Caval

$
0
0
23/09/2015 14:18:00
En su segunda declaración ante el fiscal que investiga el caso, el hijo de la Mandataria afirmó que "se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación (...) con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República".


Foto Nota
El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, aseguró haberse enterado de los negocios de la empresa Caval -de la que es socia su esposa Natalia Compagnon- por "lo publicado por la prensa". En su segunda declaración ante el fiscal Luis Toledo, que publica El Líbero, el ex director sociocultural de La Moneda sostuvo que las decisiones del negocio eran tomadas "generalmente" por Mauricio Valero y que en "muchos de ellos me he enterado por lo publicado en la prensa durante este año 2015, por ejemplo, los negocios que lideró Valero con Saidex o la decisión de adquirir los predios en Machalí". "Se me asignó una función de consultor sin que mantuviera personal a mi cargo o ejerciera labores de dirección", trabajo por el cual le pagaban un sueldo mensual de $2,8 millones. En su testimonio, Dávalos afirmó que "se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación alguna ni tampoco interés. Tal involucramiento se hace de manera intencionada con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República. Lamento profundamente que se insista en ese tipo de argumentaciones que carecen de todo fundamento". El hijo de la Mandataria también dijo desconocer las negociaciones para adquirir los terrenos en Machalí, el monto y la forma de financiamiento. Sí la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile. "Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente", recalcó.

Inocentes eran los jóvenes detenidos tras balacera frente al SML

$
0
0
23/09/2015 15:12:00
Los escolares, de 17 años, estaban en el Hospital San José durante el asalto a una joyería. Alcanzaron a estar ocho días en un centro del Sename.


Foto Nota
Los jóvenes detenidos como autores del asalto a una joyería y de una posterior balacera frente al Servicio Médico Legal en Santiago eran inocentes. El defensor público juvenil Francisco Concha mostró certificados del Liceo de Tiltil y del Hospital San José que acreditaban que C.S.S. y y F.O.O., ambos de 17 años, estaban en el recinto asistencial a la hora del atraco, ya que uno de ellos cumplía una de varias sesiones de kinesioterapia por una rotura de ligamentos, mientras que el otro lo acompañaba. Pero el juez suplente Cristián Ramírez dudó de los documentos porque no tenían "timbres" y los dejó en internación provisoria en un centro del Sename, donde alcanzaron a estar ocho días. Según consignó El Mostrador, la defensa de los escolares apeló y la Fiscalía accedió a revocar la medida cautelar por arresto domiciliario nocturno. Los dos jóvenes fueron detenidos supuestamente cuando huían y nadie les creyó que eran alumnos del Liceo de Titil y que pasaron por el SML ya que se dirigían a tomar el bus después de haber ido a una sesión de kinesioterapia. De acuerdo al medio, trataron de mostrar el certificado de control, pero se lo arrebataron y el documento quedó perdido y arrugado en el suelo.

Un hombre grabó el peligroso encuentro con un oso que se escondía bajo su casa

$
0
0
23/09/2015 15:17:00
El estadounidense se acercó al animal para intentar ahuyentarlo, pero el oso mueve sus brazos tratando de asustarlo.



Vance Hopkins subió a su cuenta de Youtube un video del peligroso momento en que se acercó a un oso que se escondía bajo su casa. En la grabación el hombre se instala frente al animal con la intención de ahuyentarlo, pero el oso mueve sus brazos tratando de asustar a Hopkins. Como no logra hacer que se mueva, se sube a la terraza que cubre el lugar donde está el oso para hacer ruidos. El animal finalmente se mueve y comienza a alejarse de la casa, pero antes de dejar el territorio le deja un recuerdo a los dueños de casa...

Murió la leyenda de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra

$
0
0
23/09/2015 15:50:00
El cátcher falleció a los 90 años por causas naturales. Ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx.


Foto Nota
Yogi Berra, el cátcher incluido en el salón de la Fama y conocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yankees de Nueva York, murió. Tenía 90 años. Berra murió por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi berra. Bajito y con un rostro amable, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx. Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pero su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett's Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

Un fotógrafo recorre Europa buscando edificios abandonados y captura imágenes asombrosas

$
0
0
23/09/2015 15:56:00
El alemán Christian Richter ha retratado edificios vacíos, destruidos y otros que tienen muebles y objetos abandonados en su interior.


Foto Nota
Buscar edificaciones abandonadas es una de las pasiones del alemán Christian Richter. Desde que era pequeño se sintió atraído por la belleza que se podía encontrar en un lugar que no había sido habitado por años. Y ahora que es adulto profesionalizó esa pasión: recorre distintas ciudades del mundo buscando lugares deshabitados para sacarle fotos. “Simplemente adoro la arquitectura antigua y decadente, sus patrones y sus texturas. Me recuerdan que todo no es permanente”, dijo en una publicación en el sitio BoredPanda. Las locaciones exactas de cada fotografía permanece un misterio. Algunas personas le han pedido que especifique dónde fueron tomadas, pero Richter aclara que no lo hace para protegerlos y evitar que personas puedan ir a destruirlos.

Rivales de la Roja: en Brasil destacan la convocatoria de Valdivia y en Perú la ausencia de Pinilla

$
0
0
23/09/2015 16:21:42
Hoy la ANFP entregó la nómina con los 16 futbolistas chilenos que juegan en el extranjero para los dos primeros partidos de las clasificatorias. El debut es contra los pentacampeones y el segundo duelo es en Lima.


Foto Nota
Aunque en Chile las mayores sorpresas de la lista fueron Fabián Orellana y Christian Vilches, los rivales de las clasificatorias repararon en otros nombres al conocer la prenómina de la Roja para el debut en las clasificatorias. Hoy Jorge Sampaoli dio a conocer los 16 futbolistas que juegan en el extranjero que estarán ante Brasil el 8 de octubre y ante Perú el 12. En el país de la verdeamarelha destacaron la nominación de Jorge Valdivia, hasta hace poco ídolo del Palmeiras, y los referentes Alexis Sánchez y Arturo Vidal. También destacaron al Queno Mena que juega en el Cruzeiro y a Vilches que está destacando en el Paranaense. En Perú hicieron más hincapié en los que salieron de los 23 que estuvieron en Copa América o en el último amistoso con Paraguay: las ausencias de Mauricio Pinilla, Ángelo Henríquez, Junior Fernandes y José Pedro Fuenzalida fueron lo que destacaron.

Américo, Javiera Mena y Astro son los nominados chilenos al Grammy Latino

$
0
0
23/09/2015 16:23:27
El ariqueño compite en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, mientras que el grupo y la cantante -recientemente confirmada para el Festival de Viña- irán por el premio en Mejor Canción Alternativa.


Foto Nota
Américo, Javiera Mena y el grupo Astro serán los artistas chilenos que competirán en una nueva versión de los Grammy Latino. El listado de aspirantes al premio se dio a conocer hoy. El cantante ariqueño competirá por ser el ganador en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato gracias a "Por Siempre". Mena -quien esta tarde fue confirmada para presentarse en el Festival de Viña del Mar- y la banda de Andrés Nusser figuran entre los nominados a Mejor Canción Alternativa por "Otra Era" y "Caribbean", respectivamente. Pero Chile tendrá otra representante, esta vez en una categoría extramusical. Se trata de Francisca Valenzuela, quien compite por el Mejor diseño de empaque, donde se distingue a la presentación gráfica de un álbum, gracias a la carátula de Tajo abierto.

La ministra Rincón por BancoEstado: “Los bonos millonarios los instaló el Gobierno anterior”

$
0
0
23/09/2015 16:28:00
La titular de Trabajo pidió no mezclar la negociación colectiva de la entidad bancaria con la discusión de la reforma laboral que está liderando el Gobierno.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aseguró que los millonarios bonos que recibirán los trabajadores de BancoEstado tras el fin de la negociación colectiva -unos $6,3 millones-, son consecuencia de una política instalada en el Gobierno de Sebastián Piñera. "Creo que para opinar respecto de lo que ocurrido en BancoEstado requeriríamos todos los antecedentes. Creo que los bonos millonarios los instaló el gobierno anterior, también en BancoEstado, una cifra que superaba los $ 4 millones, no sólo en BancoEstado, también en otras empresas, y creo que más bien es eso lo que debiéramos discutir”, dijo. La secretaria de Estado descartó que el resultado de la negociación colectiva en la entidad bancaria refuerce las críticas al proyecto de reforma laboral que lidera el Ejecutivo. "Este (el de BancoEstado) es uno de los sindicatos más importantes del país, un 98% de los trabajadores sindicalizados, y por tanto creo que lo que ha ocurrido ahí es algo que hay que analizar. No mezclemos peras con manzanas. Esta situación se dio en un contexto en que hay legislación vigente y la legislación vigente enfrenta una negociación colectiva que ha terminado como ha terminado y creo que habría que preguntarles a los actores sobre ella en particular. Pero no se ha dado en un contexto de una reforma aprobada, sino en una reforma que está en discusión", recalcó.

Edu Vargas empató con el Dortmund y ahora Vidal es líder exclusivo en la Bundesliga

$
0
0
23/09/2015 16:56:45
El Hoffenheim, equipo donde juega el goleador de la Copa América, igualó 1-1 con el equipo que peleaba por la cima del torneo con el Bayern Munich, que ahora es puntero en solitario.


Foto Nota
El delantero Eduardo Vargas fue titular en el partido clave de la sexta fecha de la Bundesliga. Su equipo, el Hoffenheim, igualó 1-1 como local con el Borussia Dortmund que gracias a este traspié dejó de ser puntero junto al Bayern Munich de Arturo Vidal. El equipo amarillo debía vencer hoy para alcanzar al cuadro de Pep Guardiola, que ayer aplastó 5-1 al Wolfsburgo, sin embargo no pudo superar al elenco donde juega el delantero chileno. La cuenta la abrió Sebastian Rudy a los 42' y la igualdad para los visitantes fue obra de Pierre-Emerick Aubamey.

Peleó con el pololo y se subió sobre el capó de su auto por dos cuadras para que no se fuera

$
0
0
23/09/2015 17:08:00
Después de una pelea de pareja, una argentina hizo lo imposible para detener a su novio. Avanzó 200 metros acostada boca abajo sobre el vehículo.



Una inusual escena se vivió en una calle del barrio de Saavedra en Buenos Aires, Argentina. Tras una discusión de una pareja en la calle, la mujer se subió al capó del auto de su novio para que él no se fuera. En el video difundido por el canal argentino TN, se ve que el vehículo comienza a avanzar pero la mujer se niega a bajarse. El conductor aprieta el freno, se baja y le pide que suelte el auto. “No voy a bajar”, responde ella. La argentina insiste en quedarse recostada boca abajo y algunas personas que observan la extraña discusión le gritan que se busque otro. El video termina cuando el auto comienza a avanzar por la calle con la mujer arriba. Algunos de los testigos aseguraron que ella siguió sujetada del capó por unos 200 metros.

Encontraron a una nueva víctima del tsunami en Tongoy y los muertos por el terremoto subieron a 14

$
0
0
23/09/2015 17:11:15
La PDI confirmó que el cuerpo, que fue encontrado por pescadores a 74 kilómetros al norte del balneario, es de Yolanda Carrasco de 52 años, quien desapareció el 16 de septiembre en Caleta Totoral.


Foto Nota
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cadáver encontrado durante esta tarde en las cercanías de Tongoy corresponde a una de las denuncias de presunta desgracia presentada tras el terremoto y tsunami que la semana pasada afectó a la región de Coquimbo. La mujer, según lo informado por La Tercera, fue identificada como Yolanda Carrasco de 52 años, quien desapareció desde Caleta Totoral, el 16 de septiembre. Con esta confirmación, las víctimas del sismo 8.4º Richter que se sintió en gran parte de la zona centro norte del país se elevaron a 14. Buzos de la Armada de Chile rescataron el cuerpo de la persona, el que fue encontrado por pescadores a 74 kilómetros al norte de Tongoy, sector que fue arrasado por el tsunami que se produjo la semana pasada. Al momento del hallazgo, el Capitán de Puerto de Coquimbo, Teniente 1° Litoral Raúl Ceballos, detalló que “tenemos una denuncia por presunta desgracia de una señora en Caleta Totoral, a quien la Armada y sus efectivos han buscado intensamente, luego de su desaparición tras el maremoto que azotó la zona. Estamos esperando la llegada del Servicio Médico Legal junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de establecer si se trata de la misma persona”.

Fue a cantar a un programa de talentos y terminó escuchando consejos religiosos

$
0
0
23/09/2015 17:35:00
La adolescente ecuatoriana llegó a mostrar su habilidad como cantante, pero en cambio recibió críticas sobre sus creencias religiosas. Hubo indignación en redes sociales



Indignación provocó el trato que tuvo que vivir una joven de 16 años en un programa televisivo de talentos en Ecuador. Carolina llegó al programa “Ecuador tiene talento” para mostrar sus dotes como cantante. Tras realizar su presentación una de las miembro del jurado le preguntó si creía en Dios. “No”, respondió la adolescente. Ahí comenzó todo. “Sin Dios no llegamos a ningún lado. ¿Tú crees que siendo autodidáctica (sic) vas a llegar a la cima? No lo vas a hacer. ¿Sabes por qué? Porque hay cosas que no se ven. Ahí entra el amor a Dios”, dijo otra jurado. De los cuatro miembros del jurado, las tres mujeres se dedicaron a hablarle de religión, olvidando que el programa es sobre su talento artístico. Cuando fue el turno de hablar del cuarto jurado separó las cosas. “Carolina, no te voy a dar una charla de catecismo como mis compañeras porque, con el respeto de ellas, la religión es una cosa y el talento artístico es otra”, dijo. La reacción del jurado provocó críticas en las redes sociales e incluso hubo muchos televidentes que comenzaron a escribir mensajes de repudio enviados directamente a las cuentas de Twitter de estas mujeres. La Asociación Ateísta Ecuatoriana envió una carta al programa de televisión pidiendo una copia del capítulo en que apareció Carolina para poder estudiar con detalle las acciones que tomarán.

Chile nuevamente respondió a Bolivia por sus reclamos de libre tránsito en los puertos

$
0
0
23/09/2015 17:44:50
El gobierno de La Paz había deslizado la posibilidad de recurrir a La Haya por un supuesto incumplimiento del Tratado de 1904 por la salida de sus mercancías. La Cancillería nacional aseguró que el país vecino posee "pleno acceso al mar y que disfruta de franquicias y facilidades para el tránsito de su comercio exterior".


Foto Nota
Las diferencias entre Chile y Bolivia tienen una nueva arista, la que está separada de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. Se trata de la denuncia realizada por el gobierno de La Paz por incumplimiento del Tratado de 1904 ante supuestas trabas que nuestro país habría impuesto para la salida de su mercancía al mar. La Cancillería chilena nuevamente respondió a esta denuncia, afirmando en un comunicado que Bolivia "posee pleno acceso al mar y que disfruta de franquicias y facilidades para el tránsito de su comercio exterior que exceden con mucho el marco de la legislación internacional aplicable". "El Tratado de Paz y Amistad de 1904 no exime a Bolivia del cobro por servicios portuarios. No es obligación del Estado de Chile derivada del libre tránsito otorgarles gratuidad. El año de gratuidad para el almacenamiento de cargas bolivianas de importación y de 60 días para las de exportación es un beneficio excepcional, que fue concedido voluntariamente por Chile fuera del concepto de libre tránsito. Los usuarios chilenos o de terceros países no disfrutan de estas franquicias", agregó. Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el país vecino "ejerce plena potestad aduanera en los puertos habilitados para el libre tránsito, lo que implica que ese país tiene allí sus propias autoridades aduaneras. Chile exime a Bolivia de todos los impuestos que puedan afectar a la carga que procede o es destinada a ese país en libre tránsito por el territorio nacional y exime del Impuesto al Valor Agregado a los servicios que se prestan a esa carga, beneficios que no se extienden a empresarios chilenos o de terceros países". A fines de agosto, el canciller boliviano David Choquehuanca había deslizado llevar este tema a la misma Corte Internacional de La Haya, en un tema que ya fue presentado en los tribunales que revisan el Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) que fue suscrito en 1990 por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El CNTV formuló cargos contra TVN y CHV por incumplir la nueva norma de programación cultural

$
0
0
23/09/2015 18:07:18
A estos canales se sumó UCV TV, que en abril de este año no emitió contenido cultural en horario de alta audiencia.


Foto Nota
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) formuló cargos contra los canales TVN, Chilevisión y UCV TV, esto por no cumplir la nueva norma de programación cultural, que le exige a los canales de TV abierta y a los canales de pago, transmitir un mínimo de cuatro horas de programas culturales a la semana y dos de ellas en horario de alta audiencia. Según el organismo, el canal estatal no habría cumplido el mínimo legal de programación cultural en horario de alta audiencia durante la primera semana de abril 2015, ya que en ese periodo sólo se transmitió, dentro del bloque normativo, el programa periodístico “El Informante”. En cambio, CHV no cumplió la normativa cultural durante la segunda, tercera, cuarta y quinta semana del mes de abril, ya que no transmitió el minutaje mínimo semanal en horario de alta audiencia. También, se formularon cargos a UCV Televisión por no emitir el mínimo legal de programación cultural en horario de alta audiencia, durante la quinta semana de abril, debido a que fue rechazado “UCV Noticias Central”, por no estimarse como contenido cultural según la normativa.

El Arsenal de Alexis superó al Tottenham y avanzó en la Capital One

$
0
0
23/09/2015 18:28:52
El chileno ingresó en el segundo tiempo en un encuentro que terminó 2-1 a favor de los "gunners". El centrocampista francés Mathieu Flamini marcó los dos tantos de la victoria.


Foto Nota
Dos tantos del centrocampista francés Mathieu Flamini, el héroe inesperado hoy, le dieron este miércoles el triunfo al Arsenal sobre el Tottenham (1-2) en la tercera ronda de la Capital One Cup. Alexis Sánchez ingresó en el minuto 67 y realizó una correcta tarea. Los 'gunners', que venían de encadenar dos derrotas consecutivas -en Champions League a manos del Dínamo Zagreb (1-2) y en Premier ante el Chelsea (2-0)-, visitaban White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea. Arsene Wenger modificó su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell. Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés este curso, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo 'spur' gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión. En el Tottenham, que presentó también novedades en su once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que llevamos de temporada. El único tanto del conjunto local llegó a los diez minutos del segundo tiempo y fue obra del defensa del Arsenal Chambers en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli. Este resultado corta la racha de derrotas de los 'gunners', vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Capital One.

Las bencinas bajarán hasta $5,3 por litro desde este jueves

$
0
0
23/09/2015 18:49:03
La Enap también informó del descenso en los valores del diesel y la parafina. Es la sexta caída consecutiva en el precio de la gasolina.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que desde mañana jueves las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán hasta $5,3 por litro, completando así su sexto descenso consecutivo en los precios. La estatal informó que además de las gasolinas, el valor de la parafina caerá en $17,1 y el diesel descenderá en en $5,3 por litro. Con esto, el precio referencial de la gasolina de 93 octanos descenderá a $741 por litro, la de 95 se ubicará en $781 por litro y la de 97 retrocederá a $827 por litro. El valor del gas licuado, en tanto, no mostrará variaciones y se mantendrá en 201,8 pesos. De acuerdo a la Enap, estos precios incorporan las bajas de la gasolina, kerosene y diesel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 7 al viernes 18 de septiembre de 2015, período de referencia para el cálculo.

El Gobierno confirmó la postergación de inicio del proceso constituyente

$
0
0
23/09/2015 19:31:48
El vocero Marcelo Díaz afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la propuesta de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, quienes pidieron retrasar por unas semanas el plazo que había sido fijado para septiembre.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet decidió postergar el inicio del proceso constituyete, que la propia Mandataria había fijado para este mes de septiembre. El ministro Secretario General de Gobierno afirmó que la jefa de Estado acogió el pedido de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, quienes pidieron retrasar por una semanas el plazo para seguir en el análisis de las propuestas. Aunque Díaz no especificó el tiempo en que se modificará el calendario, afirmó que se tratan de "algunas semanas", las que no afectarían las metas autoimpuestas por el Ejecutivo para este y otros proyectos. El vocero también agregó que el terremoto que afectó a la región de Coquimbo cambió los planes del Gobierno durante el último mes, ya que los recursos se han ido en enfrentar la emergencia.

La prensa española nuevamente criticó a Ter Stegen: "No intimida nada a los delanteros rivales"

$
0
0
23/09/2015 19:58:38
Los medios hispanos afirmaron que el bajo desempeño del arquero alemán del Barcelona fue clave en la caída 4-1 ante el Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.


Foto Nota
La prensa española nuevamente se fue en contra del arquero alemán del Barcelona Marc Andre Ter Stegen, quien participó en el 4-1 en contra sufrido hoy por los catalanes frente al Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández. En sus respectivos análisis jugador por jugador, los distintos portales criticaron el desempeño del compañero de Claudio Bravo en la portería azulgrana. El diario As expresó que el germano estuvo "vendido en los cuatro goles apenas no pudo hacer ninguna parada. Estiró hasta el último músculo en el primer gol, pero le fue imposible". Sport, en tanto, afirmó que el portero "no tiene suerte. No tuvo la culpa en ninguno de los cuatro goles encajados por el Barça, aunque si que pudo hacer algo más en el primero, donde llegó a tocar el balón colocado magistralmente por Nolito. Se le vio muy dubitativo a la hora de tomar decisiones". Mundo Deportivo, por su parte, fue un poco más severo, y planteó que "su culpabilidad en los golazos que recibe va a gustos, como en el 1-0 de Nolito, pero lo incuestionable es que no intimida nada a los delanteros rivales. Contra él se atreven con todo y el alemán sólo paró una. Las que falló el Celta fue por tirarlas fuera".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images