Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Caso Karadima: ex capellán de La Moneda declaró como testigo por demanda contra la Iglesia

$
0
0
23/09/2015 20:54:38
Percival Cowley fue interrogado por el ministro Juan Manuel Muñoz en el marco de la diligencia solicitada por los denunciantes del ex párroco de El Bosque.


Foto Nota
Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, declaró hoy como testigo en la demanda contra la Iglesia interpuesta por los denunciantes del cura Fernando Karadima, en donde se acusa presunto encubrimiento de los abusos sexuales contra menores cometidos por el ex párroco de El Bosque. Cowley, según lo informado por Emol, apareció esta tarde en la oficina del ministro Juan Manuel Muñoz para ser interrogado. El trámite también incluyó al sacerdote y vicario judicial del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación, Jaime Ortiz. La diligencia es parte de los testimonios que durante los próximos días deberían entregar las 23 personas incluidas en la lista de testigos elaborada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. La etapa probatoria comenzó el lunes con la declaración del religioso de Quinta Normal, Eugenio de La Fuente, quien fue uno de los diez miembros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús que firmaron su distanciamiento de la comunidad que lideró Karadima. Los demandantes buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones. Ello, porque según alegan, la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencias sistemáticas al momento de abordar las denuncias de agresiones sexuales en contra religiosos, y específicamente de Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración.

Chile enfrentará a República Dominicana la Zona Americana I de Copa Davis

$
0
0
23/09/2015 21:36:09
Así lo determinó el sorteo realizado esta tarde en el Hotel Marriott de Las Condes. El cruce está previsto para el 4 y el 6 de marzo de 2016 en nuestro país.


Foto Nota
Chile ya tiene a su primer rival de la Zona Americana I de Copa Davis. Se trata del equipo de República Dominicana, que visitará nuestro país en un cruce está previsto para el 4 y el 6 de marzo de 2016. Así quedó determinado en el sorteo realizado esta tarde en el Hotel Marriott de Las Condes, donde participó el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, y su ex compañero y ex tenista Fernando González. El rival de los nacionales viene de caer ante Alemania en los Play Offs por ascender al Grupo Mundial y su equipo tiene como principal amenaza a Víctor Estrella, tenista de 35 años que se encuentra en el puesto 56 del ranking. En caso de imponerse en esta serie, Chile enfrentará también como local a Colombia, segundo sembrado que quedó libre en la fase inicial, por el paso al Repechaje del Grupo Mundial. La otra llave de primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana la disputarán Ecuador y el ganador del duelo que disputarán Barbados y Uruguay del 30 de octubre al 1 de noviembre. El vencedor chocará con el primer preclasificado: Brasil. Los cruces del grupo mundial, en tanto, quedaron así. Gran Bretaña-Japón Francia-Canadá Serbia-Kazajistán Australia-Estados Unidos Italia-Suiza Polonia-Argentina Alemania-República Checa Bélgica-Croacia

Canciller Muñoz: "No me extrañaría que Bolivia en cualquier escenario se declarara victorioso"

$
0
0
23/09/2015 21:57:09
El ministro de Relaciones Exteriores señaló que el equipo jurídico chileno de la demanda marítima hizo un trabajo diligente para defender los intereses nacionales. "¿Van a tener acceso soberano al mar? La respuesta es un rotundo no", expresó.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz analizó las horas previas al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que mañana determinará si es competente en la demanda marítima impuesta por Bolivia contra nuestro país. El ministro de Relaciones Exteriores afirmó a radio Cooperativa que "conociendo la campaña que ha hecho Bolivia durante todo este tiempo, a mí no me extrañaría para nada que en cualquier escenario se declarara victorioso". "Ahora bien, creo que hay que tomar nota de la cautela con que ha procedido Bolivia, ¿por qué? Porque ellos lo que pretenden es acceso soberano al mar y la pregunta que habría que hacer el día de mañana, cuando se conozca el fallo, ¿van a tener acceso soberano al mar? La respuesta es un rotundo no y, por lo tanto, difícil de declarar victoria cuando el objetivo que se busca no ha sido conseguido", añadió. Por la labor realizada por el equipo jurídico liderado por Felipe Bulnes, la autoridad expresó que "hemos hecho un trabajo diligente y hemos presentado todos los argumentos necesarios para defender nuestros intereses nacionales. Ahora esto está en manos de la Corte, de los jueces, y, en todo caso, cualquiera sea el escenario, lo que tiene que quedarle claro a la opinión pública es que no está en juego la integridad territorial". "Decidimos en su momento presentar estas objeciones preliminares diciendo que la Corte no debiera tener competencia en una materia que creemos que ya fue resuelta por un tratado válido y vigente que fijó de manera absoluta y perpetua, dice el Tratado de 1904, las fronteras entre Chile y Bolivia", agregó Muñoz adelantó que "en el peor de los casos, este juicio, que comenzó el 2013 y que se detuvo gracias a la interposición de las objeciones chilenas, simplemente continuaría su curso y estaríamos exactamente, en el peor de los escenarios, en el mismo punto que si no hubiésemos puesto estas objeciones preliminares y en el intertanto hemos ganado un año".

Estrenaron el primer tráiler de la película de "Angry Birds"

$
0
0
23/09/2015 23:11:07
La cinta, inspirada en el popular juego de teléfono móvil, se estrenará en mayo de 2016.



Sony Pictures difundió hoy el primer tráiler de "The Angry Birds", la película inspirada en el popular juego de teléfono móvil que se lanzó en 2009. El material, de unos dos minutos de duración, entrega un adelanto de la historia de Red, un pájaro rojo con serios problemas de temperamento; Chuck, el pájaro amarillo que posee súper velocidad y Bomb, un ave explosiva. Ellos habitan una paradisiaca isla en la que deben luchar contra cerdos verdes que pertenecen a otra región. La cinta fue dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly y contará con las voces de los actores Jason Sudeikis, Peter Dinklage, Bill Hader, Josh Gad, entre otros.

Evo Morales dijo que Bachelet prepara a Chile ante posible resultado adverso en La Haya

$
0
0
23/09/2015 23:27:04
El mandatario boliviano respondió a la declaración de la jefa de Estado, quien afirmó que "cualquiera que sea el escenario" resultante del fallo de la Corte Internacional de Justicia "no significa cesión territorial".


Foto Nota
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que su homóloga chilena, Michelle Bachelet, prepara a su país ante la posibilidad de que la Corte de La Haya se declare competente para juzgar la demanda planteada por Bolivia contra Chile para lograr una salida al Pacífico con soberanía. Morales replicó así a una declaración que hizo Bachelet más temprano, en la que indicó que "cualquiera que sea el escenario" resultante del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "esto no significa cesión territorial de Chile", ya que el tribunal no se pronunciará sobre el fondo de la demanda. "No sé si es un amedrentamiento a La Haya o tal vez (Bachelet) está preparando el ambiente del pueblo chileno sabiendo que tal vez el resultado sea negativo para Chile y positivo para Bolivia", señaló Morales en una rueda de prensa en Santa Cruz (este). El mandatario boliviano también criticó que su par chilena diga "que no van a ceder territorio a Bolivia sabiendo que hay compromisos" que hicieron distintos gobernantes de Chile para resolver la centenaria reclamación boliviana. "Eso, entiendo personalmente que es un mensaje de advertencia, de amenaza a La Haya o es un mensaje para que el pueblo chileno no se sorprenda con los resultados que puede haber", insistió. Bolivia perdió ante tropas chilenas 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio en la guerra del Pacífico en 1879 y desde entonces reclama a Chile una salida al mar, controversia que fue llevada por el país andino a la CIJ en 2013. Con su demanda, basada en diversos ofrecimientos de autoridades chilenas para resolver la controversia, Bolivia busca un fallo que obligue a Chile a negociar en firme su reclamación marítima. Chile ha objetado la competencia de la corte y rechaza el reclamo boliviano con el argumento de que los límites quedaron sellados en un tratado firmado en 1904, 25 años después de la guerra. El tribunal de Naciones Unidas se pronunciará este jueves sobre la excepción preliminar de competencia planteada por Chile. Morales indicó que esperará "con humildad" la respuesta, reunido con sus ministros en el Palacio de Gobierno en La Paz. Tras conocer el fallo, el gobernante boliviano se reunirá con expresidentes, excancilleres y con el equipo jurídico a cargo de la demanda para hacer un análisis. Posteriormente, el mandatario encabezará un acto cívico masivo en el que se entonará el "Himno al Mar" para mostrar la "unidad" boliviana en torno a la demanda. Morales reiteró la convocatoria a replicar esa actividad en todas las regiones para mostrar la "fortaleza" de Bolivia y su "tarea permanente de volver al mar con soberanía". También ratificó su optimismo porque, según dijo, su país está "con la verdad" y busca ante la CIJ "soluciones pacíficas a un daño histórico".

La Haya determinará hoy su competencia por la demanda marítima de Bolivia contra Chile

$
0
0
23/09/2015 23:51:16
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) leerá el fallo sobre las objeciones preliminares interpuestas por nuestro país por el conflicto ante La Paz. El proceso comenzará a las 10:00 horas.


Foto Nota
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) leerá hoy a las 10:00 horas (15:00 horas de Holanda) el fallo sobre las objeciones preliminares interpuestas por Chile en la demanda por acceso al mar presentada por Bolivia. Con esto se sabría la competencia del tribunal de La Haya en el conflicto. Este es un nuevo paso en un proceso que comenzó en abril de 2013, cuando el gobierno de La Paz presentó en Holanda una solicitud para iniciar un proceso contra nuestro país. Frente a esto, la Cancillería local decidió objetar la competencia de la Corte debido a que se cuestionarían los límites fijados entre ambos países en el tratado de 1904, que es previo a la suscripción del Pacto de Bogotá, que entrega jurisdicción de La Haya para resolver controversias entre los países. Si hoy el tribunal acoge el pedido de Chile, Bolivia no podrá seguir el proceso por esta vía y tendrá que buscar otros caminos para su demanda marítima. Si el recurso se rechaza, el país altiplánico podrá continuar con el litigio y el equipo jurídico nacional debería preparar una contramemoria. La Haya también podría postergar su decisión para revisar el fondo de la demanda, o en cambio podría declararse "competente" solo en algunos aspectos, como los compromisos adquiridos por Chile con Bolivia después del pacto de Bogotá en 1948. En Bolivia, la población comenzó desde ayer a preparar la resolución del fallo, embanderando sus casas para un evento que comenzará a las 09:00 horas según su horario. En nuestro país, la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz se mostraron optimistas de que la resolución "en cualquier escenario" no afectará la soberanía de Chile ni implicará la entrega de territorio.

Ministro Díaz: "Me irrita esta dinámica de que surjan rumores que le hacen mal al país”

$
0
0
24/09/2015 0:07:49
El vocero de Gobierno conversó con “Mentiras Verdaderas” de La Red acerca del reciente terremoto, los rumores sobre la Presidenta de la República, y los demás temas país que están al rojo vivo.


Foto Nota
Como si fuera una prueba oral (“pauteada” como acusaron algunos tuiteros), Ignacio Franzani interrogó a Marcelo Díaz –el ministro, no el futbolista– acerca de la contingencia nacional, partiendo por el actuar tras el terremoto del pasado 16 de septiembre. “Hubo una buena capacidad de respuesta del Estado”, señaló, agregando que no solamente del Gobierno, sino que de las instituciones como Carabineros, Bomberos, etc. Como si fuese una carrera contra el tiempo –quizás el siguiente invitado, Luchito Jara, andaba apurado– pasaron al segundo tema: la crisis de confianza y los rumores acerca de la salud de la Presidenta y su supuesta renuncia. Ante lo que un afeitado Díaz señaló que su jefa gozaba de una salud “impecable” con una “energía tremenda”. “A mí lo que me irrita es esta dinámica de que surjan rumores que le hacen mal al país”, dijo, negando cualquier posibilidad de que Bachelet deje su cargo antes de finalizar su período. Sobre el caso Caval y el viaje al Mundial de Rugby del senador (DC) Jorge Pizarro, el ministro respondió rapidito, pero los tuiteros no perdonaron –ni a él ni al entrevistador por no leer sus preguntas: Luego de eso, un repaso a los posibles escenarios de Chile frente al resultado de hoy en el tribunal de La Haya, y la entrega de computadores a colegios públicos. “¿A usted le gusta Lucho Jara?”, remató Franzani la entrevista al novio de Millaray Viera. Tuiteros furiosos clamando por “Ojitos de piscina”, dícese de Jean Philippe Cretton.

Ya son más de 700 los peregrinos muertos en una estampida en La Meca

$
0
0
24/09/2015 7:55:00
La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con un ritual.


Foto Nota
Al menos 717 personas murieron hoy y 863 resultaron heridas en una estampida en Mina, cerca de La Meca, durante la peregrinación anual de los musulmanes. La Defensa Civil explicó que las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual. Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación. La nota detalló que el incidente se produjo en el cruce de las calles 204 y 223 de Mina, situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca, en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT). En la nota, la Defensa Civil aseguró que la Media Luna Roja "intervino inmediatamente para controlar la situación e impedir el movimiento de transeúntes hacia el lugar donde se produjo el incidente, así como para atender y rescatar a los afectados", que están siendo trasladados a hospitales cercanos. Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran "diferentes nacionalidades", sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudí para participar en la peregrinación. Un total de tres millones de personas participan en este importante rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

El Kily Vilches celebró con un triunfo su nominación a La Roja

$
0
0
24/09/2015 8:04:06
El defensor fue clave para mantener el cero en la portería del Atlético Parananense que se impuso al Brasilia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Foto Nota
Para Christian Vilches todo parace "miel sobre hojuelas". El ex defensor de Colo Colo fue nominado por Jorge Sampaoli a la selección chilena y en el fútbol brasileño mantiene un gran nivel que lo tiene como titular inamovible. El Atlético Paranaense, su equipo, consiguió este miércoles la mínima ventaja para la disputa de un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a un gol del colombiano Daniel Hernández en el partido que ganaron por 1-0 al Brasilia. El equipo visitante, que jugará en casa el 30 de septiembre el partido de vuelta de esta serie de octavos de final entre equipos brasileños, no juega siquiera en la cuarta división de Brasil. El Brasilia sorprendió este año al eliminar al Goiás en su primera experiencia en un torneo internacional, pero no pudo soportar la presión del Paranaense que lo batió en el minuto 62 para abrir el marcador por intermedio del mediapunta colombiano Hernández. El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor entre el Deportes Tolima colombiano y el Sportivo Luqueño paraguayo, que el lunes empataron 1-1 en Bogotá en el partido de ida. El Atlético Paranaense fue intrascendente en su dominio, pese a que Hernández asistía con fluidez de balones a los tres delanteros empleados por el técnico Milton Mendes. Marcos Guilherme fue el que más oportunidades tuvo de marcar pero a la vez el que más falló en la última puntada. El Brasilia, en cambio, se cerró en defensa e intentó algunos contragolpes a través del punta Giba. El Paranaense volvió al segundo tiempo más dispuesto y tuvo su premio en el minuto 62 con el tanto de Daniel Hernández, el mejor jugador de la cancha hasta ese momento. El colombiano recogió un rebote de un remate inicial de Marcos Guilherme y depositó el balón en el fondo de la red del portero Welder, que a los 44 minutos ingresó por Arthur.

Prensa boliviana y resolución en La Haya: "¡Fallo histórico!"

$
0
0
24/09/2015 8:18:01
La Corte Internacional de Justicia se declaró competente por la demanda marítima presentada por Bolivia y ahora el juicio avanzará. "Bolivia celebra", escribió el diario La Razón.


Foto Nota
Como "un día histórico". Así catalogó el diario La Razón de La Paz esta jornada, en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente ante la demanda marítima boliviana contra Chile. "Bolivia celebra. La noticia fue recibida con muestras de júbilo en el país, donde la población comenzò a celebrar", narró ese medio. La ansiedad era grande en ese país. "El fallo histórico permitirá que la demanda marítima boliviana sea analizada en La Haya", advirtió Página Siete. La Agencia Boliviana de Información (ABI), festejó que La Haya "rechazó el jueves el recurso preliminar planteado por Chile, que impugnó su competencia, y ordenó la prosecución del juicio marítimo planteado por Bolivia".

Presidenta Bachelet: “Bolivia no ha ganado nada”

$
0
0
24/09/2015 8:20:22
"Estoy convencida que hicimos lo correcto al interponer la objeción preliminar", dijo la Mandataria y enfatizó que en el juicio en La Haya "dejaremos en evidencia las ambigüedades de la demanda marítima". Este sábado se reunirá con el agente Bulnes en Nueva York para analizar el fallo.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó que el fallo de La Haya, que se declaró competente para tratar la demanda marítima de Bolivia, "no afecta en nada nuestra integridad territorial" y que La Paz "no ha ganado nada". La Mandataria siguió la lectura en La Moneda junto a los ministros del comité político, el canciller Heraldo Muñoz, el titular de Defensa José Antonio Gómez, además de los presidentes de los partidos y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado. "Estoy convencida que hicimos lo correcto al interponer la objeción preliminar", afirmó la jefa de Estado, agregando que "mantenemos la convicción de que la demanda carece de toda base". "Entramos ahora a la fase de fondo del juicio donde podremos aportar todos los argumentos que no correspondía esgrimir hasta ahora. Estamos seguros que dejaremos en evidencia tanto las ambigüedades y contradicciones, como la falta de fundamentos de la demanda boliviana", dijo. Bachelet recalcó que "mi Gobierno adoptará todas las medidas que correspondan para salvaguardar la integridad de nuestro territorio, de manera que bajo ninguna circunstancia ésta se verá afectada". Este sábado está previsto que la Presidenta se reúna con el agente chileno Felipe Bulnes en Nueva York, para analizar la resolución.

El 86% de los chilenos descarta darle acceso soberano al mar a Bolivia, según sondeo

$
0
0
24/09/2015 8:27:00
De acuerdo a la Encuesta Nacional Bicentenario 2015 Universidad Católica-GfK Adimark, sólo el 10% es partidario de darle un corredor o una franja de territorio.


El 86% de los chilenos descarta darle un acceso soberano al mar a Bolivia, según la Encuesta Nacional Bicentenario 2015 Universidad Católica-GfK Adimark, mientras que un 10% es partidario de darle territorio. Según consignó El Mercurio, el trabajo de campo se efectuó entre el 26 de junio y el 7 de agosto pasado, posterior a los alegatos. Los resultados arrojaron que el 49% de los entrevistados cree que Chile no debe darle a Bolivia ni una salida soberana al mar ni beneficios económicos para exportar sus productos. El 37% se declaró partidario de darle solo beneficios económicos para la exportación de sus productos a través de puertos chilenos. Mientras que el 10% cree que Chile debe darle un corredor y franja de territorio para que tenga una salida soberana al mar en el norte del país.

Evo Morales: "Personalmente voy a buscar a Bachelet para iniciar el diálogo"

$
0
0
24/09/2015 8:31:27
El Mandatario valoró que la Corte Internacional se declarara competente ante la demanda que interpuso su país ante Chile. El Tribunal, eso sí, acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía.


Foto Nota
Evo Morales se refirió por tercera vez en el día al fallo de la Haya, que si bien se declaró competente en la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile, acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía. En una conferencia de prensa, el jefe de Estado afirmó que está dispuesto a iniciar el díalogo con nuestro país en el menor tiempo posible. "Personalmente voy a buscar a la Presidenta Bachelet para iniciar el diálogo", señaló. Morales insistió con que su causa es valorada en todo el mundo, incluyendo a "gran parte del pueblo chileno", agregando que "Bolivia nunca llegó como hasta ahora" en su demanda por una salida al Océano Pacífico. Para La Paz el dictamen fue considerado un triunfo. El Mandatario boliviano comenzó la jornada agradeciendo a ex presidentes de su país, de otros países, a intelectuales chilenos que declararon su intención de ceder mar a Bolivia y dijo que se trata de un día histórico. Horas después de eso, participó en un acto de desagravio en la que, con franja puesta, habló con sus compatriotas en la calle. En esa actividad pronunció un discurso emotivo: "Los hermanos chilenos gritaban mar para Bolivia. Me hizo llorar eso. En otras visitas vimos a intelectuales, uniéndose a la petición. Somos dos hermanos vecinos y nuestros pueblos siempre han luchado por la integración". Las palabras de Evo en su primera intervención "Quiero expresar mi enorme satisfacción por la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia". "Se va a hacer justicia con Bolivia, por su lucha permanente a volver al Océano Pacífico con soberanía". "Bolivia nunca ha claudicado ni nunca claudicará hasta llegar al océano con soberanía. Es un día histórico, inolvidable para los bolivianos y bolivianas, es un paso". "Sabíamos que tarde o temprano se iba a hacer justicia, qué mejor más temprano que tarde". "Quiero convocar al gobierno de Chile a acompañar este proceso con el diálogo. Qué mejor que resolver con el diálogo, la Corte ya nos dio un camino para seguir. El fallo de esta mañana no solamente da esperanza para Bolivia, también para decir que somos un continente de paz y que los temas pendientes se resuelven con diálogo".

El estacionamiento en el Aeropuerto de Santiago será gratis los primeros 10 minutos

$
0
0
24/09/2015 8:53:00
La medida entrará en vigencia este 1 de octubre y busca facilitar recogida de pasajeros.


Foto Nota
A partir del 1 de octubre, estacionar en el Aeropuerto de Santiago será gratis los primeros 10 minutos. Esta medida será implementada por el nuevo operador del recinto, Nuevo Pudahuel, con el objetivo de facilitar la recogida de pasajeros. Con esto se espera descongestionar el tercer piso del aeropuerto, lugar exclusivo para dejar pasajeros, pero que también es usado para buscar a quienes llegan hasta el recinto. "Es una iniciativa razonable, porque hay personas que retiran pasajeros y generan congestión en la entrada del aeropuerto. Con esto se evitaría esa congestión, porque si alguien para o estaciona ahí, aún estando prohibido, genera un problema, y este incentivo de los 10 minutos gratis es una razón que evitaría esto", explicó a La Tercera Gonzalo Edwards, académico del Instituto de Economía de la Universidad Católica. Así, las tarifas del estacionamiento se mantendrán, pero el cobro después de la primera media hora no será por tiempo fraccionado, sino que por minutos: por ejemplo, estar 45 minutos costará $1.665, una considerable baja respecto a los $2.200 que se cobra actualmente.

El carnaval boliviano en las calles: miles de personas entonaron el Himno Naval

$
0
0
24/09/2015 8:54:43
En el país del norte celebraron la resolución del tribunal que se declaró competente en la demanda marítima que interpusieron ante Chile. Banderas, gritos de algarabía, canciones y bailes marcan los festejos en todas las ciudades bolivianas.


Foto Nota
La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya desató una verdadera fiesta en Bolivia. El Tribunal Internacional decidió, por 14 votos a 2, que sí era competente para resolver la demanda marítima interpuesta por La Paz contra Chile. Eso sí, acotó su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyó de la definición sobre soberanía. Al mediodía local se realizó un "acto de desagravio" que tuvo como objetivo reclamar por la "injusta mediterraniedad" de ese país. Allí se entonó la marcha Naval, y las autoridades pidieron a las alcadías y a las gobernaciones suspender todas las actividades para que todos puedan participar. El grito de "!Mar para Bolivia!" se escuchó fuerte en la Plaza Murillo, frente al Palacio Quemado, uno de los puntos de mayor encuentro. Cientos de personas se reunieron y desplegaron banderas marítimas en las calles de todo el país y en los principales edificios públicos. En los colegios se siguió con emoción la lectura del fallo y se solicitó que haya actos cívicos con muchas banderas tricolores.

Los memes y bromas tras el fallo de La Haya

$
0
0
24/09/2015 9:17:45
Luego de la lectura del dictamen en que la Corte Internacional, que se declaró competente ante la demanda marítima interpuesta por La Paz, se multiplicaron las imágenes en la red.


Foto Nota
.

Claudio Bravo volvería el 3 de octubre contra el Sevilla

$
0
0
24/09/2015 9:43:08
La prensa española aseguró que el portero del Barcelona volverá a la cancha en dos fechas más por lo que llegará con ritmo de juego a las Eliminatorias contra Brasil.


Foto Nota
El arquero Claudio Bravo intensificó sus trabajos en la recta final de su recuperación y según la prensa española estará de vuelta para el 3 de octubre ante el Sevilla por la séptima fecha del torneo ibérico. Según el diario Sport el capitán de la selección chilena mostró una recuperación muy rápida de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estaría a punto de poder jugar en el primer nivel. La recuperación de Bravo viene en un momento donde los hinchas y la misma prensa piden la salida del alemán Ter Stegen acusado de ser responsable de los últimos fallos en la portería culé y por la débil resistencia que le costó el 1-4 contra el Celta de Vigo en la última fecha del torneo. De esta forma, Bravo se perdería los partidos ante Las Palmas por la Liga y contra el Leverkusen por la Liga de Campeones, sin embargo, de jugar ante el Sevilla llegaría con ritmo de juego al partido contra Brasil por la primera fecha de las eliminatorias el 8 de octubre en el Estadio Nacional.

El Toto Berizzo es el entrenador del momento en España

$
0
0
24/09/2015 9:51:53
El DT que sacó campeón a O'Higgins por primera vez en su historia, y que dejó esperando a la UC, es puntero con el Celta en la liga y ayer goleó al Barcelona.


Foto Nota
El entrenador del momento en el fútbol español no es Luis Enrique, ni Rafael Benítez, ni Diego Simeone. Todas las miradas apuntan hoy al modesto Celta de Vigo y al argentino Eduardo Berizzo, quien en estos días despierta admiración por sus triunfos, atrevimiento y sentido estético del juego. Vigo vivió el ayer una noche mágica con el espectacular e inesperado triunfo 4-1 del Celta sobre el Barcelona, que cedió ante un equipo que lo aplastó con sus mismas armas: presión, vértigo, juego combinativo y dinamita en la delantera. La diferencia está en que el Celta tiene un presupuesto anual de 35 millones de euros (39 millones de dólares) y el Barcelona supera los 600 millones de euros (674,5 millones de dólares). La prensa española llenó hoy de elogios al equipo de Berizzo, que permanece igualado en la cima de la clasificación de la Liga española con Real Madrid y Villarreal, todos ellos con 13 puntos en cinco jornadas. "El Celta vapulea al Barcelona con un fútbol espectacular", tituló "Marca". Y "As" agregó que el conjunto gallego "lleva tiempo jugando muy bien". Por su parte, la prensa de Barcelona creyó ver en el Celta virtudes comparables a las del propio equipo azulgrana y "Sport" opinó: "El Celta pasó por encima del Barca. Tremendo palo. El líder se desmoronó de forma espectacular ante un rival muy superior en intensidad, sentido de la anticipación y agresividad. Fue un auténtico baño. El Celta pareció el Barca". Los analistas responsabilizan a Berizzo de la efervescencia generada por un conjunto tan modesto como el Celta. A sus 45 años, y tras una buena carrera como central en equipos como River Plate o el propio Celta, cumple su segunda temporada como entrenador del conjunto español. Allí llegó tras guiar a O'Higgins al primer título de su historia, y dejar esperando a la UC cuando ya tenía un acuerdod e palabra. Su primera experiencia como técnico la tuvo en el Estudiantes argentino, en 2011, y luego entrenó al O'Higgins de Chile entre 2012 y 2014. El Celta se fijó en él para sustituir precisamente a Luis Enrique en 2014 después de que éste fichara por el Barcelona. Como Paco Jémez en el modesto Rayo Vallecano, Berizzo pertenece a esa extraña estirpe de entrenadores que fueron defensas en su carrera como futbolista y que luego, ya como entrenadores, buscaron un juego atrevido y ofensivo para sus equipos.

Bulnes explicó el fallo en la Haya: "Es positivo, ya no está comprometida nuestra territorialidad"

$
0
0
24/09/2015 9:53:03
El abogado reconoció que "nos hubiese encantado que la objeción hubiera sido acogida", pero calificó como un triunfo el nuevo estatus que adquirió el juicio.


Foto Nota
El agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, se refirió al fallo de la Corte que rechazó la objeción preliminar, declarándose así competente para conocer la demanda marítima boliviana. "El fallo nos produce emociones encontradas. Por un lado nos hubiese encantado que la objeción hubiera sido acogida. Pero por otra parte, la Corte ha declarado que entiende que la demanda boliviana no está pidiendo a la Corte y por ende esta no se siente llamada a hacerlo, a determinar una salida soberana al mar de Bolivia", partió diciendo. El abogado destacó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haya acotado su competencia a determinar la obligación de negociar y se excluyera de la definición sobre soberanía. "La petición boliviana ha quedado significativamente reducida, ya no estamos discutiendo del eventual derecho de Bolivia a una salida soberana, ni tampoco estamos discutiendo sobre la existencia de una obligación de conducta que tendría además sobre Chile la obligación de conocer un resultado, sino sobre la existencia o no de una obligación a negociar, sin que se pueda pronunciar la Corte respecto a su contenido". En horas de la tarde el agente profundizó en el análisis y aclaró que la delegación chilena no está magnificando al declarar de que la naturaleza del juicio cambió con este fallo preliminar. "Ya no está comprometida nuestra territorialidad y para nosotros es una gran cosa que esto haya mutado a una discusión que no se juzgue la entidad territorial. El alcance de la Corte Internacional de Justicia será sólo para negociar", señaló. Además reafirmó que Chile siempre se va a defender con "fuerzas" porque "todos los argumentos están de nuestro lado". Bulnes calificó la resolución como positiva y dio a conocer que se tomarán con cautela los pasos a seguir en una futura negociación: "En la salvaguarda de los derechos, dimos un paso fundamental porque se han reducido las peticiones bolivianas". Con respecto a las reacciones de algarabía en Bolivia, el representante chileno dijo que "hay que juzgarlas diferenciando de las reacciones comunicacionales. Una de las ambigüedades del alegato de Bolivia quedó en evidencia. Con independencia de las celebraciones, nosotros creemos que ha sido positivo para Chile", finalizó.

Un pescador grabó el momento en que un tiburón atacó su kayak

$
0
0
24/09/2015 9:55:00
Mark McCraker usó su remo para defenderse del animal que lo siguió durante 15 minutos en la costa de California, Estados Unidos.



Un hombre de 33 años se encontraba remando en su kayak en las costas de la playa de Gaviota State, cerca de Santa Bárbara, California, cuando un tiburón martillo se acercó. Mark McCraken tenía una cámara amarrada a su cabeza y pudo captar el momento en que el animal se acercaba intentando dañar y morder su kayak.

Mark: 1 Shark: 0 I was trolling for bonito yesterday when out of nowhere this tweaked out hammerhead started ramming and biting my kayak. I had to hit him over 20 times before he finally gave me some space but still stalked me for a half mile all the way back to shore. Even after I was on shore, he paced back and forth in about 3 feet of water like he was just waiting for me to come back out. Pretty bizarre and crazy experience to say the least. #sharkattack #hammerhead #whycantwebefriends #ibeatupashark #getoutside #getoutdoors #getattackedbyashark #fishing #kayakfishing #madness #malibukayaks #gopro #goprodaily #goprohero4 #goprorealm #goprooftheday #hero4silver #goproshowcase #herefishyfishy #getoutthere #modernoutdoorsman #wildernesscultue #liveauthentic

Un vídeo publicado por Mark McCracken (@mr_markus) el

“Me di vuelta y vi un Tiburón martillo muy agresivo que estaba mordiendo y golpeando mi kayak y decidí que tenía que defenderme. Golpeé con mi remo varias veces al tiburón hasta que finalmente paró”, narró McCraken en su cuenta de Youtube. “Después me siguió hasta la costa, ocasionalmente acercándose y recibiendo otro golpe en la cara”. LEE TAMBIÉN:El surfista Mick Fanning fue atacado por un tiburón en plena competencia Según el joven aventurero, una vez que llegó a tierra, el animal siguió esperándolo. “Se movía para allá y para acá como si estuviera esperando el segundo round”, escribió.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images