Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Daniel Muñoz cantó entre gritos y empujones en una fonda en Estados Unidos

$
0
0
22/09/2015 23:25:06
El actor y cantante de cuecas se presentó junto a su su grupo, Los Marujos, y tuvo que bajarse del escenario en medio de los reclamos del público por un corte en el audio. "Hicimos lo que teníamos que hacer: tocarle a la gente", dijo.


Foto Nota
Un incómodo momento fue el que el fin de semana vivió el actor y cantante de cuecas, Daniel Muñoz, quien entre reclamos y empujones por parte del público, se presentó en una fonda instalada en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, para la comunidad chilena. El espectáculo del hombre que encarnó a Juan Herrera en la serie "Los 80" tuvo dificultades, porque el personal de audio se negó a trabajar. El sabotaje fue mostrado por el programa SQP, y se explicó porque la productora del evento, una chilena, no les pagó a los técnicos. El hecho enfureció a los 200 asistentes, que cancelaron cerca de 25 dólares para ver a Muñoz y al humorista Felo. En medio de esto, el cuequero se bajó del escenario y decidió cantar sin micrófono. Pese a esto, los trabajadores del audio subían el volúmen de una canción de Air Supply para evitar que la voz y los instrumentos del chileno se escucharan. A pesar de todo, el actor se retiró y pudo interpretar algunas canciones. "Hicimos lo que teníamos que hacer: tocarle a la gente", dijo a LUN. Mónica Lorca, chilena con 30 años de residencia en Estados Unidos, expresó su vergüenza por la situación ocurrida con el artista nacional. "Él fue súper respetuoso con la gente y le explicó lo que pasaba (...) y trató de salvar el evento. Eso es lo que me da más pena", expresó. A pesar de todo, Elías Rabah, otro representante de la comunidad nacional, dijo que la presencia de Muñoz y su grupo provocó que se sintiera de nuevo en Chile.

"Manos al fuego" coronó una exitosa tercera temporada con infidelidades a la carta

$
0
0
23/09/2015 7:25:00
En el último capítulo del ciclo, el programa de Chilevisión se quedó con el prime marcando 23 puntos de sintonía. Y como cada martes, Twitter la gozó como en pleno circo romano convirtiéndolo nuevamente en tendencia.


Foto Nota
Tres historias pusieron fin a una exitosa tercera temporada de "Manos al fuego", donde el factor "argentino" fue el detonante de muchas gorreadas y relaciones dignas de psicólogos. De plato de entrada: Laura puso a prueba a su pololo transandino Lucas, con quien llevaba seis meses. La hermana perdida de Marcia de “Casado con hijos” no ganó prueba alguna por culpa del canchero de su pareja. “Me gustaría despedirme bien”, dijo Lucas a la actriz, lo que se tradujo como beso con lengua. Laurita sintió que conocerlo fue un “disparo al corazón”, como diría Ricky. Plato de fondo: el truco de la masajista Julieta-ex Facundo-también argentina, quien poco tuvo que hacer para que Tyron sucumbiera. “Me quemé por ti”, lloriqueaba a moco tendido Valentina, quien iba acompaña de una prima que sufría más que la propia gorreada (las teorías en Twitter aseguraban un trío amoroso familiar, pero no se comprobó). Y de postre, un iluso Diego puso a prueba a Camila, a quien le había regalado anillo y todo. Pero claro, estaba Sergio: el modelo argentino que además de ser personal trainer, productor de teleseries, y masajista en capítulos anteriores, terminó por graduarse de “reflexólogo”, cuento con el que embaucó a la chica, que pareció olvidar los cuatro años con su enamorado. “Ya, pero si llevo un mes sin pololo no más”, dijo, mientras Diego escuchaba en su mente “¡murió la flor!”. ¿La guinda de la torta? Dos de las tres parejas continuaron su romance. Sólo Diego (por cuestiones que pasaron después) dejó libre a Camila. “No creo que vuelva a pololear más”, señaló, agregando que se “tomará un break”. Están avisadas chiquillas por si quieren consolarlo.

Mujer mató a su ex pareja tras apuñalarlo en plena calle en Maipú

$
0
0
23/09/2015 7:40:00
Según los antecedentes, la víctima tenía una orden de no acercarse a la joven de 28 años, que quedó detenida.


Una mujer de 28 años apuñaló a su ex pareja en plena calle en la comuna de Maipú. Según los antecedentes la víctima, identificada como Pablo Rocha González de 31 años, le robó a la mujer el celular y dinero en efectivo. "Él se fue, pero volvió y al regresar volvieron a pelear", explicó el teniente de Carabineros Carlos Pérez a Radio Bío-Bío. Isca Elgueta sacó un cuchillo que tenía entre su ropa y le penetró una herida a la altura del corazón. El hombre fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde falleció. Rocha tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y además mantenía una medida cautelar de no acercarse a la mujer -con quien tenía cuatro hijos- durante dos años. Ella quedó detenida y se abrió una investigación por delito de parricidio.

Renunció el presidente de Volkswagen tras el escándalo de manipulación

$
0
0
23/09/2015 8:18:00
La decisión de Martin Winterkorn se tomó en medio de la reunión en que se debatía sobre las consecuencias por el asunto de la manipulación de las mediciones de emisiones de los motores diésel que afecta a once millones de automóviles en todo el mundo.


Foto Nota
La cúpula de la automotriz alemana Volkswagen se reunió en Wolfsburgo para analizar el escándalo de manipulación de los valores de las emisiones de los motores diésel de la compañía, que ha hecho tambalear el imperio automotor. De acuerdo a informaciones cercanas al círculo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, presidente de la marca, renunció a su cargo.. En la reunión de crisis participan el presidente interino del consejo de administración de VW, Berthold Huber; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el representante de los accionistas mayoritarios, Wolfgang Porsche, así como el jefe del comité de empresa, Bern Osterloh y su suplente, Stephan Wolf. El consejo quiere debatir sobre las consecuencias por el asunto de la manipulación de las mediciones de emisiones de los motores diésel que afecta a once millones de automóviles en todo el mundo. Durante la reunión también se analizará el futuro laboral del actual director ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, que en un principio estaba previsto que renovara su contrato antes de tiempo este viernes hasta finales de 2018. Winterkorn ya anunció ayer su deseo de seguir al frente y pidió disculpas públicamente por el daño ocasionado por el escándalo.

La ministra Delpiano descartó la opción de financiar la gratuidad mediante becas

$
0
0
23/09/2015 9:03:00
La titular de Educación negó que se estuviera evaluando el mecanismo propuesto por la DC. "Yo creo que se entendió mal o yo me expresé mal", dijo.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó que se esté analizando la opción de ampliar la gratuidad que se inicia el 2016 a través de un sistema de becas. Sobre la propuesta de la DC, la secretaria de Estado dijo ayer que "creo que es una opción, así la hemos visto, la estamos estudiando y nos parece que lo más importante, independientemente del mecanismo, son los 240 mil alumnos y sus familias que en definitiva se van a ver favorecidos con contar con una gratuidad total, y ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet". "Yo dije que me visitaron los parlamentarios, y había un sector que dijo que creía que era más simple el tema de las becas, pero nosotros estamos trabajando con el ministerio de Hacienda sobre un sistema de gratuidad", dijo hoy a 24 Horas. La titular del Mineduc sostuvo que "la Presidenta ha sido muy clara y enfática en decir que el sistema es un sistema de gratuidad como tal y en eso estamos trabajando. Yo lo dije así ayer a la prensa, yo creo que se entendió mal o yo me expresé mal", aseguró. Delpiano explicó que la diferencia entre un sistema de gratuidad y el de becas radica en que "en un caso el alumno toma un compromiso financiero con la institución en la cual se va a formar y el Estado le pone los recursos y eso es una beca", y agregó que "en este caso, en lo que estamos trabajando es que se le entregan los recursos a la universidad para que atienda a los alumnos".

La Presidenta Bachelet: "No quiero ni voy a renunciar"

$
0
0
23/09/2015 9:46:00
La Mandataria sugirió "a todo el mundo que no hagan caso de rumores", y enfatizó que "voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los rumores y de los cuestionamientos a su rol, asegurando que "no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar". Así lo aseguró en el matinal de Mega "Mucho Gusto". "Yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas. Además, las explicaciones más raras de las razones que yo tendría". "La primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en el medio de las inundaciones de Atacama, yo estaba en Diego de Almagro y cuando vuelvo me dicen que andaba por todas las redes sociales que yo estoy renunciando y digo, pero qué es esto, esto trabajando en terreno", recordó. En ese sentido, la Mandataria sostuvo que "yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieren que yo renuncie que inventaron el rumor". Y sobre su estado de salud, Bachelet aseguró que es "súper buena". "Me chequeo yo sola, me tomo la presión para ver cómo está", comentó, agregando que "tengo hipertensión hace muchos años, desde que era ministra de Salud. Lo único que tomo es la pastillita para la presión y 80 miligramos de aspirina, porque se acuerda que yo tuve el aneurisma, por prevención y también dicen que ayuda al corazón, para otras cosas. Son las dos cosas que he tomado históricamente".

Una mujer funó a su esposo infiel con un letrero gigante en la carretera

$
0
0
23/09/2015 10:05:00
La gigantografía para un Paul fue instalada durante la hora punta en una ruta en South Yorkshire en Inglaterra.


Foto Nota
Un mensaje de una mujer a su esposo infiel sorprendió a los habitantes de South Yorkshire en Inglaterra, mientras iban camino al trabajo. “A mi esposo infiel Paul. Se merecen el uno al otro. Cuando llegues a la casa ya no estaré aquí. Disfruta tu viaje al trabajo. Lisa”, se leía en el letrero digital. Twitter se llenó rápidamente de comentarios sobre la gigantografía que está ubicada en una de las carreteras más usadas en la zona. "Hoy en Sheffield Parkway- Supongo que es una publicidad para un sitio de citas / asociados legales". "Una mujer molesta humnilló a su esposo infiel en un letrero digital de publicidad". "La venganza es un plato mejor servido... en una carretera". Algunas personas parecían no creer que se tratara de un mensaje real de una mujer a su esposo, pero la agencia de publicidad Kong Media confirmó al DailyMail que ellos fueron los que vendieron el espacio a Lisa semanas atrás cuando supuestamente se habría enterado que su marido tenía una amante. El mensaje iluminado estuvo visible durante tres horas, entre las 6 y las 9 de la mañana.

Un sismo de 5,1° Richter se sintió en Coquimbo y en Valparaíso

$
0
0
23/09/2015 10:17:33
El temblor se registró a las 08:32 y su epicentro se ubicó a 47 kilómetros al noroeste de Los Vilos.


Un sismo de 5,1° Richter se sintió en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Según el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 08:32 y su epicentro se ubicó a 47 kilómetros al noroeste de Los Vilos, a 40.7 kilómetros de profundidad. De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades fueron de II grados en la escala de Mercalli en Valparaíso, III grados en Illapel, Punitaqui, Zapallar y de IV en Salamanca y Canela. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo informó el organismo de emergencia.

El Celta de Orellana y Hernández goleó al Barcelona y es puntero en España

$
0
0
23/09/2015 10:25:56
El Histórico partió de titular y el Tucu entró en el complemento en el histórico tirunfo del equipo de Vigo por 4-1.


Foto Nota
Vigo está de fiesta. El Celta de Fabián Orellana y Pablo Hernández aplastó 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española y, junto al Real Madrid, es líder del torneo. La cuenta la abrió a los 26' Nolito, la figura del equipo, que le clavó un suave remate en el ángulo a Ter Sregen. A los 29' llegó el segundo, cuando Iago Aspas le hizo un sobrero al arquero alemán tras quedar mano a mano. En los 56', el mismo jugador volvió a correr varios metros frente a frente al meta teutón, al que venció con un fuerte remate ajustado al lado del palo. El descuento fue de Neymar a los 80' tras un gran pase de Messi en profundidad. Sin embargo, los locales volvieron a estirar el marcador a los 83', gracias a un tanto de John Guidetti. Con este resultado el equipo del Toto Berizzo sigue invicto con cuatro victorias y un empate y escaló al cima del torneo con 13 puntos, los mismos que el Real Madrid. Los catalanes se quedaron con 12, al igual que el Atlético de Madrid. Fue un día perfecto para el jugador formado en Audax Italiano, pues hoy Jorge Sampaoli dio a concoer la lista de 16 chilenos que juegan nominados para los partidos con Brasil y Perú. Y el Histórico fue la gran sorpresa.

El Papa visitó la Casa Blanca, pidió más igualdad y citó a Martin Luther King

$
0
0
23/09/2015 10:43:25
Francisco I aterrizó ayer en Washington tras una visita de dos días a Cuba. Barack Obama lo recibió esta mañana en la casa de Gobierno y le agradeció su mensaje de amor y esperanza.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al papa Francisco por su visita al país y por su permanente mensaje de amor y esperanza para el mundo. Asimismo, valoró el "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba que, dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en elcontinente y "una vida mejor para el pueblo cubano". Obama ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, tras su intervención fue el turno del Sumo Pontífice: la autoridad religiosa dijo que vivimos "un momento crítico de la historia" en relación con lo que denominó la "casa común" y aseguró que "todavía hay tiempo" para alcanzar un "desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar". "Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido", agregó. El papa citó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: "podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo".

Bulnes: “No es aconsejable que Chile se retire del juicio en La Haya si el fallo es adverso”

$
0
0
23/09/2015 10:49:05
El agente chileno sostuvo que "es mejor que Chile se defienda en el juicio y haga valer sus argumentos a que se ausente".


Foto Nota
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Felipe Bulnes, se refirió al inminente fallo del tribunal sobre las objeciones preliminares interpuestas por Chile ante la demanda marítima boliviana y afirmó que no sería "aconsejable" retirarse del juicio si es que la entidad falla a favor de La Paz. Desde Holanda, el profesional comentó que "se han planteado dos temas, uno de ellos es que si el fallo de mañana fuera adverso lo más drástico que se ha planteado es que Chile se retirara del juicio y dejara de participar en este proceso. Es una alternativa, está contemplada como parte de las actitudes que puede adoptar un país, pero siendo una alternativa es claramente desaconsejable porque siempre va a ser mejor, siguiendo el juicio, que Chile se defienda y haga valer sus argumentos a que se ausente". El ex ministro de Justicia expresó que "respecto del fondo del juicio, que es lo que seguiría el día de mañana si es que el fallo fuera adverso, transmitir tranquilidad y convicción. Siempre hemos dicho que la demanda boliviana por mucho que ahora estemos discutiendo un tema procesal sobre la competencia de los jueces, que la demanda boliviana tergiversa lo que ha sido la historia de los intercambios diplomáticos entre ambos país y confunde lo que son aspiraciones con derechos". "Tenemos toda la tranquilidad de que si tenemos que ir al fondo vamos a demostrar con claridad que la causa boliviana no tiene los fundamentos básicos para que pueda ser acogida", recalcó. En la antesala, Bulnes también dijo que no puede anticipar la reacción de La Paz ante un resultado favorable para Chile. "Bolivia ha anunciado en varias oportunidades que tienen un Plan B y C. No podemos anticipar en qué está pensando Bolivia", planteó.

Un abuelo construyó un tren para pasear a perros callejeros

$
0
0
23/09/2015 11:15:00
Eugene Bostick recoge a los animales abandonados en Texas y los lleva a dar vueltas en su llamativo transporte.



En Fort Worth, Texas, Estados Unidos se ha hecho común ver pasar a un anciano conduciendo un tren que arrastra varios compartimientos con perros. Su creador, Eugene Bostick de 80 años, lo llama el “Tren de perros”. Bostick cuida a los animales que otras personas han abandonado, los acoge en el amplio terreno donde vive y además se preocupa de que salgan a recorrer y se diviertan.
LEE TAMBIÉN:
Tiernas fotos de perros acampando con sus dueños son un hit en Internet

“Empezó con mi tractor. Tenía un pequeño tráiler y puse algunos de los perros ahí y los lleve de paseo. Después aparecían más y más perros. Me di cuenta que no había suficiente espacio, así que construí esto”, dijo en una entrevista a NBCDFW. “Cuando escuchan que toco la bocina del tractor, los perros se emocionan”, agregó. La historia de Bostick y su Tren de perros se ha hecho conocida gracias a las fotos que personas que le sacan los curiosos que lo ven pasar.

This is the coolest guy he rescues stray dogs and every morning he takes them for a train ride by our building, i finally got the courage up to ask if I could take his pic! Love this and had to share!

Posted by Tiffany Johnson on Thursday, September 17, 2015

El gobierno de Colombia y las Farc firmaron un histórico acuerdo de justicia

$
0
0
23/09/2015 11:19:00
El presidente Juan Manuel Santos junto con el guerrillero Timoleón Jiménez acordaron iniciar un proceso de paz en La Habana. Entre otras cosas se definió que no habrá amnistía para los autores de delitos de lesa humanidad.


Foto Nota
El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles un acuerdo clave que prepara el terreno para poner fin al conflicto bélico más largo de Latinoamérica. En un histórico anuncio, el mandatario y los rebeldes, encabezados por su máximo líder, "Timoleón Jiménez", o "Timochenko" anunciaron un acuerdo trascendental para reparar a las víctimas de un conflicto de más de 50 años y para someter a juicio a guerrilleros y militares que hayan cometido delitos de guerra. "Vamos a lograr el máximo de justicia para las víctimas y no habrá impunidad", dijo Santos. "Con Timochenko, (jefe máximo de las FARC) hemos acordado que a más tardar en seis meses debe concluir esta negociación". El acuerdo incluye la reparación de las víctimas, el castigo para los actores implicados en el conflicto, la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los delitos cometidos, de una jurisdicción especial para la paz, que investigará estos delitos y sancionará a sus responsables, y la no amnistía para los autores de delitos de lesa humanidad. El anuncio fue hecho en La Habana, donde representantes del gobierno y de la guerrilla han sostenido negociaciones desde hace casi tres años para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

En Arsenal respaldan a Alexis: "Junto a Özil son los mejores"

$
0
0
23/09/2015 11:24:31
Oxlade-Chamberlain defendió al Niño Maravilla que lleva siete partidos seguidos sin hacer goles. "Es bueno tenerlos en Arsenal", dijo sobre el alemán y el chileno.


Foto Nota
La ansiedad comienza a subir en Inglaterra. Pese a que el año pasado fue una de las figuras y de los goleadores del Arsenal, Alexis Sánchez está pasando por una sequía goleadora: ya lleva siete partidos seguidos sin anotar. Y pese a que ya comienzan a escucharse alguans críticas minoritarias, en el plantel están cuadrados con el tocopillano: "Es un honor tener la oportunidad de aprender y jugar al lado de Mesut Özil y Alexis Sánchez", dijo hoy Oxlade-Chamberlain, que defendió al chileno. "Como futbolista, jugar con los mejores es algo que siempre uno quiere lograr. Özil y Alexis son de los mejores, futbolistas que han estado en grandes equipos como Real Madrid y Barcelona. Es bueno tenerlos en Arsenal por las metas que tiene el club" El tocopillano tampoco se impacienta, y en medio de las incipientes críticas subió una selfie sonriente junto a uno de sus perros:

Una Selfie de Buenos días ???????????? Good morning ??

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

La U venció 2-1 a Cobresal y logró un respiro en el Apertura

$
0
0
23/09/2015 11:51:40
Los azules lograron vencer a los mineros en un complicado encuentro jugado en el Estadio Nacional. Gustavo Canales marcó a los 47' y Cristián Suárez aumentó a los 90+1'. Patricio Jeréz descontó a los 90+4'.


Foto Nota
. La U venció por 2-1 a Cobresal en el Estadio Nacional, logrando así un respiro en su complicada situación futbolística, que aún lo mantiene lejos del puntero Colo Colo en el Torneo de Apertura. El encuentro fue complicado para los dirigidos por Martín Lasarte, ya que el equipo minero presentó una fuerte resistencia. A pesar de esto, los universitarios se impusieron y abrieron la cuenta gracias al tanto de Gustavo Canales en los 47'. Tras esto, el cuadro campeón del fútbol chileno intentó atacar, pero los locales pudieron asegurar las cosas gracias al tanto de Cristián Suárez al minuto de los descuentos. Rato después (90+4'), Patricio Jeréz logró el descuento para los nortinos. Con esta victoria, la U subió al cuarto puesto de la tabla con 12 unidades, esto a falta de varios partidos de la séptima fecha que se jugarán el fin de semana.

Bachelet y el fallo de La Haya de mañana: "El país puede esperar con tranquilidad"

$
0
0
23/09/2015 11:59:00
La Corte Internacional debe definir su competencia ante la demanda boliviana, pero no habrá decisiones territoriales. Hoy, en la previa, la Mandataria se reunió con los ex presidentes Frei, Lagos y Piñera.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde con los ex Presidentes para analizar los alcances del fallo de la Corte Internacional de Justicia, que mañana dará a conocer si es competente para la demanda marítima boliviana. A la cita llegaron Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Patricio Aylwin fue el único ausente de una reunión que pretende entregar una postura única por el tema. "El país puede esperar con tranquilidad", dijo la Mandataria tras la cita y recordó que mañana la Corte sólo definirá si es competente o no y que no hay definiciones territoriales. El primero en hablar fue Frei, quien insistió que esta muestra de unidad refleja que "es una política de Estado y estamos todos apoyando a nuestro Gobierno". Aseguró que tras el pronunciamiento de mañana, enc ada uno de los viajes al extranjero los ex Presidentes darán a conceor la postura chilena para contener la arremetida comunicacional boliviana. Piñera y Lagos coincidieron en que la Corte debe inhabilitarse en este tema y el antecesor de Bachelet enfatizó en que "mañana o en el futuro", la Corte "tendrá que dar la razón a nuestro país, estoy convencido de la fortaleza de la posición de fondo en este diferendo". Más temprano, el canciller Muñoz se reunió con el consejo de ex cancilleres para conversar sobre los posibles escenarios de Chile tras la lectura del fallo de La Haya. En la cita participaron los ex ministros Ignacio Walker, Soledad Alvear, Hernán Felipe Errazuriz, Alejandro Foxley, Alfredo Moreno, Carlos Figueroa y Miguel Schweitzer. Tras la reunión el ministro habló brevemente con la prensa y dijo que "no vamos a especular con lo que vaya a suceder mañana". Y recordó que "la Corte podría declararse incompetente ahora, que es lo que esperamos, o decidir su competencia o incompetencia más adelante". Aun así, reiteró que "estamos preparados para todos los escenarios".

Orellana y el Kily Vilches, las sorpresas de Sampaoli para el debut de las Clasificatorias

$
0
0
23/09/2015 12:16:00
El técnico Jorge Sampaoli entregó el listado de los 16 citados que juegan en el extranjero para las dos primeras fechas. El debut es en 15 días más con Brasil en Santiago y luego se juega con Perú en Lima.


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, entregó la lista de los 16 jugadores que juegan en el extranjero y que fueron citados para los partidos de las clasificatorias mundialistas ante Brasil (8 de octubre en el Estadio Nacional) y Perú (13 de octubre en Lima). En la nómina destaca Christian Vilches y el regreso de Fabián Orellana, una de las grandes figuras de la liga española y que había desaparecido de las nóminas tras renunciar a la prénomina de 30 del Mundial por no tener un cupo asegurado entre los 23. La lista: - Claudio Bravo - FC Barcelona (España) - Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra) - Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) - Francisco Silva - Chiapas Fútbol Club (México) - Marcelo Díaz - Hamburger SV (Alemania) - Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia) - Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda) - Christian Vilches - Clube Atlético Paranaense (Brasil) - Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia) - Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania) - Gary Medel - FC Internazionale Milano (Italia) - Eugenio Mena - Cruzeiro Esporte Clube (Brasil) - Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania) - Jorge Valdivia – Al-Wahda FC (Emiratos Árabes Unidos) - Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España) - Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania) La nómina se completará con jugadores del medio local que se conocerá en los próximos días.

El presidente del BancoEstado dejó su cargo por el millonario bono de fin de conflicto

$
0
0
23/09/2015 12:18:31
Ayer la entidad anunció que se iba a pagar $ 6,3 millones a cada trabajador. Hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que los montos fueron muy elevados y que la salida de Guillermo Larraín "se basa en parte por lo que sucedió en la negociación colectiva".


Sólo tres meses alcanzó a estar en la presidencia del BancoEstado Guillermo Larraín. Ayer, mismo día en que se supo que la entidad pagaría $6,3 millones a cada trabajador como bono de fin de conflicto, anunció su salida del cargo. Y hoy el gobierno confirmó que el fin de sus funciones "se basa en parte por lo que sucedió en la negociación colectiva". Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien detalló que"el reajuste completo, no sólo el bono, fue más allá del marco que habíamos puesto".

¡Cuidado! Plantas vs Zombies y Candy Crush pueden infectar tu Android

$
0
0
23/09/2015 12:36:00
Una investigación detectó un virus que usa a estos populares juegos para propagarse.


Foto Nota
Los investigadores de la compañía de antivirus ESET, detectó una amenaza para los aparatos que usan sistema operativo Android. El malware funciona al instalarse los juegos Plantas y Zombies, Plantas y Zombies 2, Metro Suffers, Super Hero Adventure, Candy Crush, Racing Rivals y otros. Al bajar alguno de estos juegos, se instala además una segunda aplicación que a primera vista parece ser otro juego. El malware es capaz de tomar el control de los dispositivos de los usuarios y dejarlos como parte de una red que controla el atacante. Se recomienda descargar aplicaciones provenientes de desarrolladores de confianza y leer los comentarios de otros usuarios. También hay que considerar si los permisos que solicita una aplicación para su instalación están justificados.

Hija de Bonvallet: "No se tomaba los antidepresivos porque no lo dejaban ser el personaje"

$
0
0
23/09/2015 12:51:53
Daniela Bonvallet contó que su papá sufría una depresión endógena desde chico y que seguía los tratamientos con rigurosidad. Dijo que tenía dos médicos, pero iba más al que podía manipular.


Foto Nota
La hija de Eduardo Bonvallet, Daniela, fue una de las primeras que llegó el sábado al hotel Los Nogales. Allí, en la cocina de la pieza que el ex futbolista arrendaba hace seis meses, el Gurú había amanecido ahorcado con su cinturón. Ese día llegó en silencio, acompañada de su amiga, la diputada Marcela Sabat. Hoy rompió el silencio y entregó inéditos detalles en entrevista con radio La Clave, último lugar de trabajo de su papá. “Él tenía una depresión endógena desde chico. Se trataba, después no, se tomaba los remedios, después no (…) decía que no lo dejaban pensar”, contó. El relato siguió así: "No le hacía caso a los doctores. Uno le daba los remedios muy buenos y el otro era un fan de él. Siempre recurría al doctor que podía manejar. Él hizo lo que quiso en su vida y no quiso realizarse una cura de sueño, porque, según él, la prensa lo iba a ver. Él sabía que tenía depresión, pero se los dejaba de tomar (los remedios) porque no lo dejaban ser ese personaje”. La ex periodista de SQP reconoció que el autodenominado gurú “tenía mucho sentimiento de culpa. Cuando se separó de mi mamá él pensaba que si a mí me iba mal, era su responsabilidad. A él le importaba mucho la familia y su sentimiento de culpa lo suplía con regalos“.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images