Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Fiestas Patrias: Hay 18 muertos en accidentes de tránsito hasta la fecha

$
0
0
19/09/2015 21:23:00
Desde Carabineros informaron que desde el comienzo de las celebraciones hasta esta tarde han habido 420 accidentes de tránsito.


Foto Nota
Las fiestas Patrias tienen hasta ahora un saldo de 18 fallecidos en accidentes de tránsito hasta la tarde de este sábado, informaron desde Carabineros. La cifra es considerablemente menos a la del año pasado que llegó a 40. Eso sí, todavía resta un día de celebraciones. Carabineros también especificó que se han registrado 420 accidentes de tránsito en comparación a los 893 de 2014 y que tuvo 771 heridos, según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). El ministro de Transortes, Andrés Gómez-Lobo señaló que la ley Tolerancia Cero es "para todos".

Mira la criminal patada de Carlos Tévez a un jugador rival

$
0
0
19/09/2015 22:00:00
Boca Juniors jugaba con Argentinos y el delantero entró fuerte en la disputa del balón. Ezequiiel Ham terminó con fractura de tibia y peroné.



Boca Juniors le ganó por 3-1 a Argentinos Juniors en el torneo argentino. Carlos Tévez era la figura de los xeneises anotando dos goles. Pero la disputa del balón con Ezequiiel Ham culminó con el jugador de los "Bichos Colorados" con una fractura de tibia y peroné. El Apache no recibió ni tarjeta amarilla. El delantero boquense se defendió señalando que "Fui a la pelota. No fui con mala intención. Es un chico, al toque me dijo que le había echo mal. Uno se pone triste porque no quise hacerle mal, nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol. Ahora lo voy a ir a ver y pedirle perdón", dijo el goleador.

Terremoto: desaparecidos aumentan a seis y viviendas dañadas suben en 75%

$
0
0
19/09/2015 22:22:00
Así lo confirmó el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy. También la Onemi dijo que hay 739 viviendas con daño mayor y 433 destruidas en la región de Coquimbo. Además, se registran 3.572 damnificados.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia en la oficina de la Onemi en la región de Coquimbo. El último reporte señaló que los desaparecidos aumentaron a seis y las viviendas dañadas subieron en 75%. También la Onemi dijo que hay 739 viviendas con daño mayor y 433 destruidas en la región de Coquimbo. Además, se registran 3.572 damnificados. Por otro lado, el Ministerio de Salud empezó un plan de vacunación contra el tétano y la hepatitis A en el norte chico. "Ya enviamos más de 10 mil vacunas de Tétanos y 10 mil más de Hepatitis A y tenemos otro stock de vacunas en Copiapó que no se utilizó cuando fue la emergencia en esa Región", precisó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows. Sobre el servicio eléctrico, Conafe seguía trabajando en horas de la tarde para reponer el servicio lo antes posible.

Mira los emotivos saludos a Sábado Gigante en su último capítulo

$
0
0
19/09/2015 23:00:00
El programa encabezado por Don Francisco llega a su fin tras 53 años y los mensajes de cariño se han multiplicado.


Foto Nota
Don Francisco está encabezando su último capítulo tras 53 años al aire, siendo uno de los programas históricos de la televisión chilena. Desde Santiago Eduardo Fuentes encabezó la transmisión especial del programa, mientras que en Miami. Don Francisco reveló uno de los secretos mejor guardados del espacio: el rostro del Chacal de la Trompeta. Sofía Vergara, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Laura Pausini y Prince Royce, entre otros han participado de una u otra manera en esta despedida gigante.

China lanzó con éxito un nuevo cohete espacial

$
0
0
19/09/2015 23:48:09
Está impulsado por una mezcla líquida de oxígeno y queroseno que reduce drásticamente la contaminación y la toxicidad de los gases emitidos, según explicó la Corporación China de Tecnología Aeroespacial, responsable del proyecto.


China lanzó hoy al espacio un nuevo modelo de cohete que transportaba veinte microsatélites e incorporaba una innovadora tecnología de combustible. El nuevo cohete, el Larga Marcha 6, despegó a las 7:01 hora local (23:01 GMT del sábado) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la norteña provincia de Shanxi, informó la agencia oficial Xinhua. Este nuevo modelo de cohete está impulsado por una mezcla líquida de oxígeno y queroseno que reduce drásticamente la contaminación y la toxicidad de los gases emitidos, según explicó la Corporación China de Tecnología Aeroespacial, responsable del proyecto. El Larga Marcha 6 se empleará principalmente para el lanzamiento de microsatélites como los puestos hoy en órbita. Este nuevo modelo es el último miembro de la familia de cohetes Larga Marcha, cuyo primer ejemplar fue lanzado al espacio en 1970.

El Papa se reunió con Fidel Castro e intercambiaron libros

$
0
0
20/09/2015 8:20:41
"Tuvo un encuentro muy familiar, muy informal, de media hora o 40 minutos", dijo Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, Antes, celebró una misa histórica y multitudinaria en la Plaza de la Revolución, donde dijo que "no se sirve a las ideas, sino a las personas".


Foto Nota
El Papa Francisco se reunió con el líder de la Revolución, Fidel Castro, luego de celebrar una misa histórica y multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, uno de los eventos más esperados de su visita a la Cuba socialista, donde llamó a los cubanos a servir a las personas y no a las ideas. El Pontífice intercambió libros y conversó sobre problemas mundiales y ambientales con el líder de la revolución. "Tuvo un encuentro muy familiar, muy informal, de más o menos media hora o 40 minutos", dijo el monseñor Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, según el diario Granma. En la homilía, el Papa destacó que "nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve de ideas, sino que se sirve a las personas". Luego se juntó con el Presidente cubano Raúl Castro en su segunda jornada de una histórica visita de cuatro días a la isla. Los predecesores de Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI, oficiaron también en 1998 y 2012, respectivamente, una misa en la Plaza de la Revolución, conocida entre otros por un imagen en relieve del guerrillero Ernesto "Che" Guevara colocada en un edificio aledaño. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la misa como invitada especial de su homólogo cubano, Raúl Castro. La situación de la Iglesia ha mejorado considerablemente desde los años 90 en Cuba, que se enfrentó con la jerarquía eclesiástica tras el triunfo de la revolución de 1959. Numerosos religiosos católicos tuvieron que dejar el país en los años posteriores a la llegada de Fidel Castro al poder. El Estado cubano aboga en tanto públicamente por la libertad religiosa. Sobre todo la visita de Juan Pablo II en 1998 impulsó el renacimiento de la fe católica en la isla antillana. Un 60 por ciento de los cubanos están bautizados como católicos, aunque sólo un dos por ciento acude regularmente a misa, según cifras de la Conferencia Episcopal cubana. La visita de Francisco a Cuba tiene también un alto perfil político debido al papel de mediador del papa en el histórico acercamiento entre los gobiernos de La Habana y Washington. Jorge Mario Bergoglio viajará el martes 22 directamente desde la isla a Estados Unidos como parte de un simbólico itinerario de nueve días que une a ambos países.

Turistas y transeúntes se fotografiaron con los escombros del terremoto en Coquimbo

$
0
0
20/09/2015 8:48:20
Posaron frente a barcos que quedaron en la costanera y lo que quedó de las casas que destruyeron el 8,4° Richter y el tsunami. Los fallecidos se mantienen en 13.


Foto Nota
Se concretó lo que nadie quería ver. Los turistas que llegaron a la Región de Coquimbo estas Fiestas Patrias y los transeúntes se fotografiaron con los escombros que dejó el terremoto, el llamado "turismo de catástrofe". Los que se retrataron con la destrucción posaron nada menos que ante los barcos que los pescadores perdieron por las olas de 4,50 metros del tsunami y lo que quedó de las casas de los coquimbanos. "Si usted viene a sapear, mejor bájese y ayude", dice un cartel en la costanera de Coquimbo, a la altura de la calle Juan Antonio Ríos, según publicó hoy La Tercera. La limpieza de escombros y los voluntarios que ayudaban en esta tarea o entregaban agua, bebida o comida a los afectados, destacaron ayer e3n la zona de catástrofe. El reporte de la Onemi de anoche mantuvo en 13 las víctimas fatales y cifró los desaparecidos en seis, pese a que el anterior informa hablaba que habían disminuido a cuatro. El terremoto y tsunami destruyeron 433 casas en la Región de Coquimbo y 739 viviendas con daño mayor no habitable. Además, de 3.572 damnificados.

El Inter ganó y Gary Medel sigue como líder invicto del Calcio

$
0
0
20/09/2015 9:56:44
El equipo del chileno que volvió a brillar como central, ganó 1-0 al Chievo con gol de Mauro Icardi. El Internazionale suma cuatro triunfos en cuatro partidos.


Foto Nota
Gary Medel volvió a brillar como central en el Internazionale de Milán, que esta mañana venció 1-0 al Chievo Verona y se afianzó como líder de la Serie A del Calcio. El gol del partido lo anotó el argentino Mauro Icardi, que aprovechó la falta de entendimiento en la defensa del Chievo para marcar en el minuto 42. El Inter del "Pitbull" logró así su cuarta victoria en las cuatro primeras jornadas y es el puntero con 12 unidades. Puntaje Perfecto.

El Celta con Fabián Orellana todo el partido venció al Sevilla

$
0
0
20/09/2015 10:13:41
Nolito y Daniel Wass anotaron para el equipo del chileno en el primer tiempo, mientras que Fernando Llorente descontó.


Foto Nota
El Celta de Vigo con Fabián Orellana todo el partido venció hoy 2-1 al Sevilla de visita, en una exhibición de buen fútbol en el primer tiempo, y que escaló al coliderato de la Liga española de fútbol. Nolito y Daniel Wass anotaron para el equipo del chileno, mientras que Fernando Llorente redujo distancias en el segundo tiempo para el campeón de la Europa League. Un disparo raso de Nolito a los 15 minutos abrió el marcador en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla desconcertado por el gran fútbol desplegado en el Celta. El gol noqueó a los locales. El Celta aprovechó el golpe y golpeó una y otra vez a un aturdido Sevilla. Así, en el 25', el danés Wass recogió un rechazo en el área para cruzar ante el arquero Sergio Rico y ampliar la ventaja. Concluía el primer periodo con una exhibición del Celta y una hinchada sevillista enfurecida que pifió a su equipo, cuando se iba al vestuario para intentar la remontada en el segundo tiempo. A los 8 minutos del complemento, Llorente, ex compañero de Arturo Vidal en la Juventus, recortaba la ventaja visitante con un cabezazo. Sin embargo, los visitantes resistieron el acoso local hasta el minuto 90 y se quedó con tres puntos de oro. El sorprendente Celta, con diez unidades, se sitúa provisionalmente como colíder junto al Real Madrid, a la espera de lo que haga más tarde el Barcelona ante el Levante.

Claudio Bravo se vistió de huaso y pidió responsabilidad para terminar los festejos de Fiestas Patrias

$
0
0
20/09/2015 10:45:00
El capitán de la Roja recomendó pasar las llaves si beberá alcohol y así evitar tragedias. Los muertos por accidentes de tránsito suman 18.


Foto Nota
El campeón de América que se recupera de una lesión llamó a celebrar con responsabilidad en el término de los festejos dieciocheros, para así evitar tragedias que lamentar en las carreteras y calles del país. Hasta ayer las víctimas fatales por accidentes de tránsito sumaban 18. “En modo fiestas patrias, tiquitiquiti. Siempre con cabeza, responsabilidad, si vas a beber pasa las llaves, impide una tragedia”, escribió en su Instagram el campeón de América y arquero del Barcelona.

Se metió a la pista e interrumpió el GP de Singapur

$
0
0
20/09/2015 11:07:45
El hombre anduvo relajado a un lado del asfalto en la vuelta 37, y después de pasearse durante un minuto abandonó el trazado.


Foto Nota
Un hombre se coló hoy en el trazado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y obligó a la organización a interrumpir la carrera algunos minutos. "Hay un hombre en la pista", dijo sorprendido el alemán Sebastian Vettel, que lideraba la prueba cuando la persona entró en la pista, en la vuelta 37. El hombre anduvo relajado a un lado del asfalto y después de pasearse durante un minuto abandonó el trazado. Los comisarios del Gran Premio decidieron que saliera el coche de seguridad para que los bólidos rodaran más lento hasta que la situación se normalizara. Aún se desconoce quién era el hombre y cómo había accedido a la zona.

María Elena González, la monjita que ayuda a limpiar Coquimbo: "Se necesita mucha ayuda"

$
0
0
20/09/2015 12:10:33
De la localidad de Tierras Blancas, llegó al sector de Baquedano con estudiantes del colegio donde trabaja. "La gente está muy triste, perdió todo", dijo. El Ejército pidió a los voluntarios ir preparados, pues ya van 26 heridos.


Foto Nota
La madre María Elena González es una de las voluntarias que pescó una escoba para ayudar a la limpieza en la avenida Baquedano de la población Gabriela Mistral de Coquimbo, una de las afectadas por el terremoto y tsunami del miércoles pasado y que deja 13 muertos y seis desaparecidos. El Ejército pidió a los voluntarios llegar preparados con ropa y zapatos de seguridad y herramientas. Según contó, ya van 26 heridos. "Se necesita muchas ayuda por lo que ustedes pueden ver, el desastre que quedó. La gente está muy triste, perdió todo y necesita de la gente del lugar y de todos quienes quieran venir a ayudar para poner en pie lo que tenía, Y limpiar, sobre todo", dijo a CNN Chile en una pausa de su trabajo. La monjita es de Tierras Blancas, desde donde llegó con algunos estudiantes del colegio que tiene con otras religiosas. "Yo creo que hay gente con disposición a ayudar que no está bien encausada, igual necesitamos que venga más gente a apoyarnos y que tecnología y las máquinas se acerquen para dejar limpio", añadió al canal de noticias. La emergencia en la zona donde existe estado de catástrofe deja 13 fallecidos y seis desaparecidos, además de 433 casas destruidas en la Región de Coquimbo y 739 viviendas con daño mayor no habitable. Los damnificados se elevaron a 3.572, de acuerdo al último reporte de la Onemi.

Quienes perdieron su casa o algún familiar en el terremoto pueden ausentarse de sus trabajos

$
0
0
20/09/2015 12:44:58
La Dirección del Trabajo informó que este es un derecho que tienen los afectados, mientras supere su situación. Hay un módulo de atención en la población Gabriela Mistral.


La Dirección del Trabajo de Coquimbo informó que quienes hayan sufrido daños en sus casas o pérdida de algún familiar por el terremoto y tsunami están excusados de asistir al trabajo, hasta que normalicen su situación personal. Más aún, llamó a los trabajadores a acercarse al módulo en la población Gabriela Mistral a dejar constancia de su situación. “Debido a la emergencia en general y laboral tras el terremoto y tsunami, la Dirección del Trabajo informo aquellos trabajadores que estén sufriendo los embates de la naturaleza que haga imperioso permanecer en su casa con su familia, o que por razones de traslado no puedan asistir a sus trabajos, están justificados de no asistir hasta el tiempo que se encuentren en esta condición”, dijo la directora regional Yasna Piñones al canal 24 Horas. “el empleador no podría obligarlos. Nosotros tenemos un módulo de la Dirección de Trabajo para tomar constancia de aquellos trabajadores. Tenemos muchas consultas de trabajadores del sector minero en el norte, a ellos les decimos que tomamos constancia, le informaos sus derechos laborales y resguardándole diciéndoles que cualquier problema que tengan estamos tomando constancia y lo ingresamos como afectado”, explicó. “Hacemos un llamado a los empleadores a ser aplicar criterios, ser solidarios y entender la situación que está afectando a los y trabajadores”, finalizó.

El Ejército entregará almuerzo a los afectados del terremoto y reforzará la seguridad en las noches

$
0
0
20/09/2015 13:17:13
“Vamos a traer una cocina con 300 raciones de una comida muy militar que son los porotos para que las dueñas de casas se preocupen de hacer aseo”, dijo el jefe de la emergencia, general Schafick Nazar.


El jefe de la emergencia en la Región de Coquimbo, el general Schadick Nazar, informó que el Ejército entregará almuerzo a los afectados del terremoto y tsunami y reforzará la seguridad en las noches “Vamos a traer una cocina con 300 raciones de una comida muy militar que son los porotos para que las dueñas de casas se preocupen de hacer aseo y nosotros preocuparnos de la alimentación y eso lo implementaremos hoy será todos los días”, dijo el comandante de la II División del Ejército. Respecto de la seguridad ciudadana y si ha habido robos a casas o saqueos a locales comerciales, respondió: “Hechos delictuales ha habido muy pocos. Anoche me di una vuelta y conversé con la gente, hay patrullas militares, pero hay una sensación de inseguridad”. “Ustedes tienen que entender que la gente perdió las puertas ventanas y en muchas casas la pared trasera. Entonces cuando se acuestan están durmiendo casi en el patio, y esa sensación de seguridad en sectores donde no hay luz, aumenta. Hoy reforzaremos la seguridad al doble esta noche”, añadió.

La remoción de escombros durará cinco días, según el MOP

$
0
0
20/09/2015 13:28:17
A este plazo hay que sumar lo que tarde en llevar los barcos arrastrados al tsunami, dijo el ministro Alberto Undurraga. Aseguró que el agua y la luz ya están restablecidas, en general.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el trabajo de remoción de escombros durará cinco días en la zona del tsunami tras el terremoto, plazo al que hay que sumar lo que tarde en llevarse los barcos arrastrados por las olas que alcanzaron los 4,5 metros de alto. Hasta la zona de la catástrofe, que está bajo estado de excepción, llegaron turistas y transeúntes a sacarse fotos con la destrucción que dejó el fenómeno natural. “Uno de nuestros propósitos es limpiar lo antes posible la zona de tsunami. Ya reconectada el resto de la región y con agua potable y luz en términos generales restablecidos, es el foco de nuestra preocupación. Ya llevamos un 25% de avance en la limpieza de los escombros, y esperamos demorarnos unos cinco días en los escombros más lo que nos demoremos en trasladar los barcos que llegaron a la zona”, dijo el ministro Alberto Undurraga. El MOP informó que están las grúas para sacar a los camiones arrastrados por el agua y que ahora se está gestionando la maquinaria para sacar los barcos y devolverlos al mar.

Pidieron a los voluntarios ir con ropa de seguridad: van 26 heridos

$
0
0
20/09/2015 13:49:16
“El que quiera venir que venga con los zapatos correspondientes, guantes y herramientas”, dijo el Ejército. Hoy comenzó la vacunación contra el tétano.


El general Schafick Nazar, jefe de la emergencia en la Región de Coquimbo, pidió a los voluntarios que lleguen preparados con ropa y zapatos de seguridad y sus herramientas, para evitar accidentes que desvíen la atención de los uniformados de las tareas de limpieza. Según contó, ya van 26 heridos. “Hay que pedirle a los voluntarios que vengan preparados. Hemos tenido 26 voluntarios heridos que han tenido heridas en las manos y clavado los pies, y eso nos produce un problema extra. El que quiera venir que venga con los zapatos correspondientes, guantes, herramientas”, dijo. “En este momento tenemos 300 hombres trabajando. Tampoco se requiere tanto personal, porque hay que darle espacio a las cuadrillas y máquinas”, añadió. Hoy comenzó la vacunación contra el tétano, justamente, para aquellos que por ejemplo se dañen con clavos, latas o fierros oxidados.

Carabinero y su animada cueca la rompen en las redes sociales

$
0
0
20/09/2015 15:14:55
Un usuario de Facebook subió el video, donde sostiene que fue grabado en las fondas de Quilicura. La identidad del uniformado aún no se conoce, pero sí se sabe que las reproducciones superan el millón y camina a los 21 mil Me Gusta.


Foto Nota
.

Esto no sale en Alerta Máxima, hoy en las fondas de Quilicura. Todos mis respetos al carabinero ??

Posted by César Marín Hermosilla on Sábado, 19 de septiembre de 2015
Un carabinero que sería de una comisaría de Quilicura animó ayer un buen pie de cueca en, supuestamente, una de las fondas de la comuna con una movediza acompañante. El uniformado cedió ante los compases del baile nacional y pañuelo en mano dio la vuelta y zapateó, ante la mirada de todos que celebraron su destreza. La identidad del uniformado aún no se conoce, pero sí se sabe que las reproducciones superan el millón y camina a los 21 mil Me Gusta en Facebook. Crack.

Argentina perdió con los "All Blacks" en su debut en el mundial de rugby

$
0
0
20/09/2015 16:08:12
Los Pumas cayeron 26-16, pese a dominar en la primera parte a Nueva Zelanda. Jugaron en Wembley, Londres.


Foto Nota
La selección argentina de rugby ya vio muchas veces esta película pero aún no logró modificar el final: en su debut del Mundial en el estadio de Wembley hizo un gran partido ante Nueva Zelanda, pero cayó 26-16 luego de una recuperación en la segunda mitad de los hombres de negro. Los Pumas volvieron a dar señales de progreso y consolidación en el rugby mundial, dominaron a Nueva Zelanda durante casi una hora, pero se quedaron sin energías suficientes para lograr su primera victoria en la historia ante los All-Blacks, en 25 partidos. Si la resistencia de Argentina ante Nueva Zelanda había durado 66 minutos en el Mundial de 2011, esta tarde en Wembley hizo inclusive mejor las cosas que en Auckland, pero el invicto en su in-goal duró hasta el minuto 56, cuando Aaron Smith logró quebrar la resistencia albiceleste y tomar la delantera 19-16, luego de que Argentina comandara el juego sin fisuras durante todo el primer tiempo. El try neozelandés fue un soplido fuerte que derrumbó a Argentina como un castillo de naipes. Desde ahí hasta el final, fue todo negro en Londres. La defensa feroz que caracteriza a los sudamericanos se vio erosionada por la potencia de los mejores del mundo en este deporte. Si en el primer tiempo parecía que los duelos individuales eran parejos, en la segunda mitad quedó expuesta la diferencia entre el equipo más completo línea por línea y Argentina, que progresó mucho desde su inclusión en el Rugby Championship en 2012, pero aún está lejos del campeón del mundo. Como sucedió en anteriores cruces, Argentina dio la talla en buena parte del juego, pero no logró sostener la intensidad durante los 80 minutos en el estadio de Wembley, en el que miles de argentinos fueron parte de la historia, ya que hubo un total de 89,019 espectadores, cifra récord para un partido de rugby en un Mundial. El anterior registro era de 82,957 en la final de 2003 en el estadio Telstra de Sydney, cuando Inglaterra le ganó a Australia 20-17. Argentina salió a tomar la iniciativa, pero fue chocando con el apuro. Y los nervios se tradujeron en penales a favor de Nueva Zelanda, que apenas concedió la primera infracción a los 15 minutos, mientras que Argentina había cometido siete para que en 20 minutos los All Blacks lideraran 9-0 gracias a tres penales acertados por el apertura Dan Carter. La buena dinámica en el juego, liberando el balón en los rucks con mucha agilidad, trajo un premio a los 21 minutos cuando el joven Guido Petti apoyó en el in-goal tras un ruck muy bien ejecutado que sometió a los gigantes neozelandeses. La energía positiva contagió al equipo argentino cuando a los 29 minutos Nueva Zelanda se quedó temporalmente con 14 hombres por una zancadilla antideportiva del capitán Richie McCaw a Fernández Lobbe. La tecnología le permitió al árbitro Wayne Barnes detectarla en la repetición, para que el penal se transformara en tres puntos para Argentina y un liderazgo parcial de 10-9. Pero la misma valentía para dominar a los hombres de negro se anulaba con infracciones infantiles que devolvían a Nueva Zelanda al partido. Así fue el cierre del primer tiempo, cuando Nicolás Sánchez fue penalizado y Carter volvió a acertar para el 12-13 con que concluyó la primera mitad. En el complemento, Nueva Zelanda salió enfurecido a recuperar lo que le habían robado: el protagonismo. Jugó los primeros minutos en campo rival y sometió a Argentina, que debió apelar a lo que mejor sabe, defenderse. Si bien resistió algunos minutos, el try de Smith a los 16 del complemento fue un duro golpe anímico. Y, para colmo, la resistencia física ya no era la misma: la dureza física del combate fue mermando a los soldados albicelestes. Primero Petti tuvo que ser reemplazado por una lesión a los 22 minutos y, en el complemento, los médicos argentinos visitaron el campo en reiteradas ocasiones. Cada ataque de Nueva Zelanda parecía más incisivo que al comienzo. El dominio era total: territorial y de posesión. Hasta que un try de Cane a los 27 minutos, producto de una jugada con una superioridad numérica insostenible, terminó por derrumbar las ilusiones argentinas definitivamente. El marcador final de 26-16, que no se modificó en los 15 minutos finales, marca lo cerca que estuvo Argentina de Nueva Zelanda. Aunque también es muestra de que sigue siendo una vara fuera del alcance de Los Pumas. Las victorias de este año ante Australia, Francia y Sudáfrica le habían generado más ilusiones que nunca a los argentinos, pero los All Blacks demostraron que para derrocar al mejor del mundo se necesita mucho más que coraje y buenas intenciones. De inmediato Argentina deberá enfocarse en recuperar a sus jugadores lo más rápido posible porque en apenas cinco días jugarán ante el rival más complejo de los que tienen por delante en el Grupo C: Georgia venció a Samoa en su debut y envió el mensaje de que su progreso en los últimos años necesita de seria atención para los Pumas.

Bélgica venció a Argentina y pasó a la final de la Copa Davis

$
0
0
20/09/2015 16:13:00
Los europeos dieron vuelta la serie, luego de que ayer quedaran 2-1 abajo. Los belgas enfrentarán a Gran Bretaña y como anfitriones, entre el 27 al 29 y noviembre.


Foto Nota
Steve Darcis puso a Bélgica en su primera final de Copa Davis en más de un siglo al vencer a Federico Delbonis el domingo en el punto definitivo de la semifinal contra Argentina. Darcis, quien perdió el primer partido de singles y también cayó en el dobles el sábado en que Argentina tomó una delantera de 2-1, finalmente ganó un punto, el más importante, con parciales de 6-4, 2-6, 7-5, 7-6 (3) en medio de un griterío ensordecedor en el estadio Forest National. Antes la primera raqueta belga, David Goffin, había vencido a Diego Schwartzman para empatar la serie. Bélgica será la anfitriona de su primera final desde 1904 y enfrentará a Gran Bretaña del 27 al 29 de noviembre. Argentina buscaba ganar su primera Copa Davis, luego de haber sido finalista en cuatro ocasiones. Darcis y sus compañeros festejaron la victoria de 3-2 con una vuelta de honor y agradecieron a los aficionados por el estruendoso apoyo que recibieron durante el fin de semana. "Para un país pequeño esto es muy bueno. Para mí es enorme. Peleé y peleé y en esta ocasión gané", dijo Darcis. "David Goffin tuvo un gran juego y me dio la oportunidad de concluir el trabajo". Darcis logró una ventaja de 5-3 en el cuarto set pero los nervios lo traicionaron en un momento crucial cuando servía y permitió que Delbonis lo igualara 5-5 tras desperdiciar un match point con una derecha que se quedó en la red. Pero Darcis recuperó su mejor tenis en el desempate y logró una ventaja de 5-1 con match points al colocar un globo que hizo las delicias de la afición. Delbonis libró el primer match point pero Darcis sentenció el partido con un remate. "Dentro era muy difícil mantener la calma"; dijo Darcis. "Estaba muy nervioso cuando tuve los dos primeros match points pero el desempate lo jugué muy bien. Dijimos que sería un fin de semana muy largo y ese fue el caso". Antes, David Goffin había vencido a Diego Schwartzman 6-3, 6-2, 6-1 tras colocar 38 winners y quebrar el servicio del argentino en seis ocasiones para igualar a dos puntos por bando la semifinal entre Bélgica y Argentina.

Grecia: Con el 50% de los votos anunciaron triunfo del partido de Tsipiras

$
0
0
20/09/2015 16:48:03
El líder de la centroderechista Nueva Democracia ya reconoció su derrota en los comicios marcados por una gran abstención.


La agrupación griega Syriza acordó hoy formar una nueva coalición con los populistas de derecha del partido Griegos Independientes, supo hoy dpa pocas horas después del cierre de las elecciones parlamentarias. Según informaciones de círculos pertenecientes a Syriza, el ex primer ministro y líder de la agrupación, Alexis Tsipras, mantuvo una reunión con el presidente de Griegos Independientes (Anel), Panos Kammenos, con quien selló el nuevo acuerdo. Esa misma coalición de derecha e izquierda gobernó el país durante siete meses tras las elecciones de enero de este año. Tras el recunto del 49 por ciento de los votos emitidos este domingo, Syriza lideró en las urnas con un 35,6 por ciento mientras que su principal rival electoral, los conservadores de Nueva Democracia (ND), obtienen un 28 por ciento de los respaldos. Evangelos Meimarakis, líder de ND, admitió su derrota e instó a Tsipras a formar gobierno. Anel, por su parte, se sitúa en el 3,7 por ciento, indican los resultados preliminares, que otorgan 144 escaños a Syriza y 10 a Anel. Para obtener una mayoría absoluta es necesario contar con 151 de las 300 bancas del Parlamento.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images