Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Así quedó el Hospital de Coquimbo tras el terremoto

$
0
0
20/09/2015 17:04:00
Paredes partidas, desperfectos en los techos y escombros son algunas de las denuncias sobre el recinto.


Foto Nota
Luego del terremoto que sufrió el norte chico de 8,4 el pasado 16 de septiembre, el Hospital de Coquimbo fue una de las infraestructuras más afectadas. Caídas de puros, paredes partidas y desperfectos en el techo son algunas de las consecuencias del movimiento telúrico. Las zonas más afectadas del recinto son la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Tratamientos Intermedios. Con esto la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló que "la Unidad de Paciente Crítico sufrió algunos daños menores, lo que ha obligado a realizar traslado de pacientes". El Comandante en Jefe de la II División Motorizada, general Schafik Nazal precisó que Los únicos pacientes que se tuvieron que trasladar a Santiago fueron cinco y el resto está trabajando y sin problemas en el área de salud". Hace algunos días el Ministerio de Salud había explicado que "se reportaron daños menores, como caídas de estucos y roturas de vidrios".

Mira el grosero error de Ter Stegen en el triunfo del Barcelona

$
0
0
20/09/2015 17:56:06
Los catalanes recuperaron el liderato en España derrotando por 4-1 al Levante y el portero alemán volvió a fallar al igual que en el duelo por la Champions League frente a la Roma.


Foto Nota
.

Tarud a Bolivia por La Haya: "No tendrán un sólo centímetro de territorio chileno"

$
0
0
20/09/2015 19:00:00
El diputado del PPD espera que la corte internacional se declare incompetente y respete la estabilidad de las fronteras.


Foto Nota
El diputado del PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, se refirió al fallo de la Corte de la Haya de este jueves 24 de septiembre. Si la Corte se declara competente para conocer del tema marítimo con Bolivia, Tarud dijo que "no me cabe duda de que Evo Morales tendría un discurso triunfalista y de victoria, no obstante, no tendrán un sólo centímetro con este fallo de territorio chileno". Agregó que si es favorable el fallo para Bolivia "sería una negativa señal para el respeto de los tratados vigentes y la estabilidad de las fronteras, dado que en este supuesto caso cualquier país podría recurrir entonces a La Haya con tratados centenarios, provocando una total incertidumbre para todos los tratados que rigen hoy en el mundo las fronteras". Cerró señalando que "cualquiera de las eventuales decisiones que pudiese tomar la Corte el próximo jueves, quiero manifestar responsablemente que todos los sectores políticos con representación parlamentaria vamos a apoyar férreamente a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y la misma unidad que siempre hemos demostrado en estos temas de Estado y de resguardo a nuestra soberanía, la vamos a mantener".

Luis Enrique por nuevo error de Ter Stegen: "No está teniendo fortuna"

$
0
0
20/09/2015 19:44:20
El entrenador del Barcelona de igual manera defendió al portero alemán y dijo que es un arquero del estilo del club.


Foto Nota
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, salió a defender al portero alemán Ter Stegen luego de un nuevo error en el triunfo ante el Levante por 4-1. "¿Si temo porque pierda confianza Ter Stegen? Si Fuera otro portero te diría que sí; pero en Marc fluye la confianza en su organismo. Después del gol han habido dos jugadas más en las que ha salido. No está teniendo fortuna, pero es un portero muy capacitado y un portero estilo Barça, claramente", explicó el entrenador culé. Sobre la victoria que los dejó en lo más alto de la tabla, el DT dijo que "siempre cuesta ganar y por eso es importante marcar pronto para poder abrir estos entramados defensivos. Y también es verdad que se suelen solucionar estos partidos en el segundo tiempo". Cabe recordar que el miércoles el Barcelona jugará contra el Celta de Fabián Orellana y Pablo Hernández.

Retorno a la capital: las rutas más importantes activaron el plan de contingencia

$
0
0
20/09/2015 20:00:00
Dentro de las medidas se destaca el caso de la ruta 68 donde se aplicó el 4x1 entre Algarrobo y el peaje Zapata hasta las 13:00. Además, para los vehículos livianos costará mil pesos el peaje.


Foto Nota
Las Fiestas Patrias se terminan y el retorno a la capital es siempre algo complicado, pues los tacos que se arman son muchas veces eternos. Es por esto que se activaron los planes de contingencia para hacer más expedito el tránsito camino a Santiago. Entre las medidas, está el sistema 4x1 y la implementación del "peaje a mil pesos" en los peajes Lo Prado y Zapata de la ruta 68 hasta las 13:00 horas, sólo para vehículos livianos. También en la Ruta 5 Sur se está implementando la medida 3x1 hasta las 01:00 de este lunes 21 de septiembre, mientras que en la ruta 78 entre el enlace Santiago-San Antonio, esta misma medida se aplicará hasta las 19:00 horas de este domingo.

Cristina Fernández se reunió con Fidel Castro en La Habana

$
0
0
20/09/2015 20:26:00
La Presidenta de Argentina calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco en la mañana y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay un monumento del guerrillero trasandino.


Foto Nota
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir esta mañana a la misa multitudinaria que el Papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, según medios oficiales de la isla. La presidenta calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay una gran efigie del guerrillero argentino. Fernández hizo estas declaraciones a medios cubanos en el aeropuerto de La Habana antes de partir de regreso a Buenos Aires. La Presidenta argentina llegó a la capital cubana ayer sábado, cuando se entrevistó con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el cubano recibió hoy también al pontífice. La estadista argentina, que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región". Tras presenciar hoy la misa de Francisco en La Habana, la presidenta intercambió unas palabras con el pontífice, el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como papa. "Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí"

La izquierda de Tsipras ganó las elecciones en Grecia

$
0
0
20/09/2015 20:57:58
Tras el recuento de aproximadamente el 80 por ciento de los votos, la coalición izquierdista Syriza sumaba el 35,5% del apoyo. Su mayor rival, la Nea Dimokratia (ND) de Evangelos Meimarakis, sumó el 28,2 % de los votos.


Foto Nota
La izquierda liderada por Alexis Tsipras se impuso hoy claramente en las elecciones parlamentarias celebradas en Grecia. Tras el recuento de aproximadamente el 80 por ciento de los votos, la coalición izquierdista Syriza sumaba el 35,5 por ciento del apoyo. Su mayor rival, la Nea Dimokratia (ND) de Evangelos Meimarakis, sumó el 28,2 por ciento de los votos. Luego de conocer los resultados, Tsipras acordó de inmediato volver a formar una coalición de gobierno con el presidente del partido populista de derecha Griegos Independientes (Anel), Panos Kammenos. Se espera que este mismo lunes Tsipras asuma como primer ministro. Desde el comienzo de la crisis en 2009, en Grecia se sucedieron ya cinco gobiernos. Las elecciones parlamentarias de hoy fueron las cuartas desde 2010. La coalición de izquierda y derecha ya gobernó el país por siete meses tras las elecciones de enero. En ese entonces Tsipras negoció con los acreedores el tercer paquete de ayudas a Grecia de hasta 86.000 millones de euros, a cambio de los cuales en los próximos años se deberán implementar recortes y reformas. En un discurso pronunciado esta noche en el centro de Atenas, Tsipras señaló: "El pueblo de Grecia nos ha dado un claro mandato para luchar dentro y fuera del país por el orgullo de nuestra población". También admitió que Grecia deberá atravesar momentos difíciles a raíz de los recortes y que no hay soluciones "mágicas", pero aseguró que su gobierno "protegerá a los más débiles socialmente". Uno de cada cuatro griegos es desempleado. Entre los menores de 25, casi la mitad no tiene trabajo. Antes de las elecciones, las encuestas hacían vislumbrar un resultado más ajustado entre la izquierda y los conservadores. Sin embargo, los resultados se asemejan bastante a los de enero, a pesar del cambio de rumbo político encarado desde entonces por Tsipras. En las elecciones parlamentarias de principios de enero, Syriza alcanzó el 36,3 por ciento de los votos y ND, el 27,8 por ciento. La tercera fuerza es también esta vez la agrupación radical de derecha Amanecer Dorado con alrededor del 7 por ciento de los sufragios. Las elecciones adelantadas debieron celebrarse luego de que Tsipras presentara su renuncia como primer ministro el 20 de agosto para deshacerse de los oponentes dentro de su propio partido y asegurarse un mandato estable a través de los votantes. La política de recortes acordada con los acreedores dividió a Syriza. Según los resultados preliminares, los escindidos, agrupados en Unidad Popular (Lae), no alcanzarían la cantidad de votos suficientes para acceder al Parlamento. Hasta el momento, sumaron el 2,9 por ciento y se ubicaron así debajo de la barrera del tres por ciento. Según el recuento, Syriza alcanzaría 145 escaños en el Parlamento y Anel, 10. Para una mayoría absoluta hacen falta 151 de los 300 lugares en el Parlamento. ND sumaría 75 mandatos y Amanecer Dorado, 18. El movimiento panhelénico socialista Pasok y la izquierda democrática Dimar, que formaron una alianza para los comicios, sumarían 17 escaños, y los comunistas, 15, informó el Ministerio del Interior. El partido de centro To Potami alcanzaría 11 mandatos y la Unión de Centro, 9. En su campaña electoral, Tsipras prometió un programa de recortes "más suave", cuyos detalles aún deben negociarse. Además, prometió mejoras en la reducción de la deuda. Ya antes de las elecciones, el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, había advertido que no se puede renegociar el tercer paquete de ayudas a Grecia. Atenas debe respetar las reformas acordadas y seguir ahorrando, también bajo un nuevo gobierno, señaló. Esta noche, felicitó a Tsipras a través de la red social Twitter y dijo que está dispuesto a trabajar con las autoridades griegas y a acompañar a Grecia en sus ambiciosos esfuerzos de reformas.

Coquimbo: el terremoto causó fisuras en colectores de aguas servidas

$
0
0
20/09/2015 21:35:00
Ya está arreglado uno y se está trabajando en el segundo. Las fallas se produjeron en el sector de La Caleta y del puente Culebrón.


Foto Nota
El terremoto y posterior tsunami que sacudió el norte chico de nuestro país el pasado 16 de septiembre provocó fisuras en colectores de aguas servidas en Coquimbo. Sobre esto, el gobernador marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar, señaló que "teníamos el día jueves, cuando se produjo todo el efecto de terremoto y el tsunami, se presentaron dos descargas de aguas servidas en el sector de la bahía, uno asociado a la falla de las plantas elevadoras en el sector de La Caleta, la cual ya se eliminó a contar del día viernes en la tarde cuando se lograron poner en operación las plantas elevadoras por lo que esa descarga está subsanada". "Todavía está pendiente corregir o reparar una falla del colector que está en el sector del puente Culebrón, que fue desplazado por el impacto de la ola, obras en las que se está trabajando hoy día para poder eliminar esa descarga", agregó. También no está demás recordar que la parte de la playa frente a El Culebrón está aislada y además se prohibió el acceso al mar y la realización de deportes.

La suspensión de clases afectará a las provincias de Limarí y Choapa por el terremoto

$
0
0
20/09/2015 22:13:26
Así lo informó el Ministerio de Educación, especificando que los estudiantes afectados son 3.479 correspondientes a 18 establecimientos educacionales.


Foto Nota
El Ministerio de Educación señaló que todo Chile volverá a clases normalmente, menos la región de Coquimbo donde algunos sectores resultaron muy dañados por el terremoto. A través de un comunicado el Mineduc señaló que habrán clases normales en la provincia del Elqui a excepción de cinco establecimientos en Coquimbo. A su vez, en la provincia de Limarí se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales y en aquellos particulares subvencionados que hayan experimentado daños producto del terremoto. También, en la provincia del Choapa, tampoco se realizarán actividades en todos los establecimientos, tanto municipales y particulares subvencionados como también en jardines infantiles (Junji e Integra). Sólo 18 establecimientos tienen daño mayor, lo que afecta a 3.479 estudiantes, informaron desde el ministerio. "Sólo hay una escuela con pérdida total, la Escuela Canela Alta", dice el comunicado, explicando que "para resolver el servicio educativo, se instalará una escuela modular al más breve plazo y en coordinación con la municipalidad".

Hay más de nueve mil damnificados por el terremoto

$
0
0
20/09/2015 22:26:00
Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, agregó desde la Onemi que 270 tonaladas de ayuda se han transportado a los lugares afectados por el terremoto y tsunami.


Foto Nota
El último reporte desde la Onemi sobre los afectados por el terremoto y tsunami que afectó a nuestro país señaló que los damnificados son 9.061. Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, contó sobre la ayuda que se ha enviado a la zona afectada por la catástrofe. Son 270 las toneladas que hasta el momento se han trasladado a los lugares más afectados. Cabe recordar que los trabajos de limpieza en Coquimbo ya han alcanzado un 25% de avance y que en cinco días más el tránsito vehicular debería estar totalmente reestablecido, señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Para esta labor de limpieza están trabajando más de mil efectivos de la Armada y del Ejército, señaló el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Maduro le planteará a Santos reforzar la lucha contra el narcotráfico

$
0
0
20/09/2015 23:00:00
Mañana se juntarán en Quito los mandatarios de Venezuela y Colombia para superar la crisis de ambos países.


Foto Nota
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en la reunión que sostendrá mañana en Quito con su par colombiano, Juan Manuel Santos, le propondrá reforzar las acciones contra el narcotráfico en la frontera binacional. Maduro señaló que en la reunión en Ecuador para tratar la crisis de la frontera hará énfasis en la lucha contra el tráfico de drogas, luego que dos pilotos venezolanos murieran el pasado jueves al caer un avión caza Sukoi-30, combatiendo ese delito. El gobernante dijo que Venezuela es víctima del narcotráfico que proviene de Colombia y que utiliza el espacio aéreo venezolano para sus operaciones ilegales. El avión de fabricación rusa se estrelló en la región fronteriza de Apure, cuando perseguía a una aeronave ilegal que se presume era parte de traficantes, según informó el gobierno. En un acto de ascenso post mortem de los capitanes de la Fuerza Aérea que murieron, Maduro rechazo las "intrigas" difundidas en Estados Unidos y Colombia sobre la muerte de los pilotos. "Se ha creado una intriga de Colombia y Estados Unidos, desde sus medios, y yo he venido a hacerle un honor a estos dos capitanes y a defender a nuestros pilotos", aseveró. Agregó que Venezuela enfrenta un bloqueo por parte de Estados Unidos para obtener equipos militares. "Venezuela tiene que defenderse de miles de toneladas de droga y los Estados Unidos nos han negado unos radares para los F-16 y esos aviones los usamos para defendernos del narcotráfico. ¨No es una complicidad de este gobierno con este negocio? ¨Si no tuviéramos los Sukoi qué haríamos? Estaríamos hundidos en el narcotráfico", afirmó. "Yo mañana me reúno con Santos (en Quito) y el tema que le llevo es ese. ¨Van a combatir el narcotráfico o no? porque Venezuela está siendo afectada", alegó. Agregó que para reponer el avión que se estrelló ordenó al Ministerio de Defensa la compra de 12 aeronaves más. "Hablaré con el presidente Vladímir Putin para traer a Venezuela al menos 12 nuevos Sukoi y la reposición del este que se perdió. Vamos a combatir el narcotráfico y a defender nuestra tierra", dijo. Maduro y Santos discutirán en Quito la crisis de la frontera, que tiene un mes cerrada, después que tres soldados venezolanos resultaran heridos en un ataque a tiros atribuido a paramilitares. El gobernante venezolano reclama de Colombia más cooperación para enfrentar el contrabando, los grupos paramilitares y el narcotráfico en la frontera.

Presidente de Irán: "Nuestro país y EEUU han dado los primeros pasos para rebajar la enemistad"

$
0
0
20/09/2015 23:50:10
Además, precisó que pese a la importancia del acuerdo nuclear entre Teherán y el grupo 5+1 (China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE.UU. más Alemania) "la distancia, los desacuerdos, la falta de confianza no desaparecerán pronto".


Foto Nota
El Presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó hoy que su país y EE.UU. han dado "los primeros pasos hacia la disminución de la enemistad" entre ambos países tras el reciente acuerdo nuclear, pero reconoció que "la falta de confianza" tardará en desaparecer. "¿Estamos avanzando hacia la ampliación de la enemistad o disminuyéndola? Creo que hemos dado los primeros pasos hacia la disminución de esta enemistad", aseguró Rohaní en una entrevista en el programa "60 minutes" de la cadena estadounidense CBS. No obstante, precisó que pese a la importancia del acuerdo nuclear entre Teherán y el grupo 5+1 (China, Francia, Rusia, Reino Unido y EE.UU. más Alemania) "la distancia, los desacuerdos, la falta de confianza no desaparecerán pronto". El histórico acuerdo firmado en julio pasado en Viena limita algunos aspectos del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre ese país. Desde 2002 la comunidad internacional teme que Irán esté trabajando en un programa nuclear militar clandestino, lo que Teherán niega al señalar que solo tiene intenciones pacíficas. Por otro lado, y preguntado sobre los cánticos de "Muerte a EE.UU." que aún se pronuncian en eventos políticos en Irán, señaló que no van destinados al pueblo estadounidense. "Nuestra gente respeta al pueblo de EE.UU. El pueblo de Irán no busca la guerra con ningún país. Pero al mismo tiempo las políticas de EE.UU. han sido dirigidas contra los intereses nacionales de Irán. Es comprensible que la gente demuestre sensibilidad en este tema", respondió. También se refirió a la posibilidad de un intercambio de prisioneros, al comentar el caso del periodista del Washington Post Jason Rezaian, con doble ciudadanía estadounidense e iraní y que se encuentra detenido desde hace más de un año en Teherán acusado de espionaje. "No me gusta particularmente la expresión intercambio, pero desde una perspectiva humanitaria sí podemos dar un paso, lo debemos hacer. Y la parte estadounidense deberá tomar sus propios pasos", replicó. Rohaní viajará el próximo 24 de septiembre a EE.UU. para asistir a la septuagésima Asamblea General de la ONU, que se celebra cada año en el mes de septiembre en su sede principal en Nueva York.

La cuarta gran réplica del día de 6,0° Richter se sintió en la zona central

$
0
0
21/09/2015 8:12:19
Se registró a las 16:56 y tuvo su epicentro 17 km al nortoeste de Los Vilos. No hay alerta de tsunami ni alteraciones de los servicios básicos. Este nuevo sismo se agrega a los que 6,2°, 6,0° y 6.7º Richter, en la Región de Coquimbo.


Foto Nota
Una nueva y fuerte réplica se registró esta tarde en la Región de Coquimbo, que se sintió además en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Alcanzó los 6,0° Richter con epicentro a 17 km al nortoeste de Los Vilos, y a una profundidad de 36,40 km. No hay alerta de tsunami ni alteraciones de los servicios básicos, según la Onemi. Este nuevo sismo se suma al de 6,0° Richter registrado a las 12:37 con epicentro en Canela Baja; y al 6,2° Richter registrado a las 2:39 de hoy. También se agregó al de las 14:41 horas, que registró 6.7º Richter. "Cuando el terremoto es más cerca de la superficie más fuerte se sinte, porque las ondas sísmicas menos tienen espacio para desvanecerse", dijo Sergio Barrientos, director del Centro Nacional de Sismología, al matinal Bienvenidos de Canal 13. Intensidades en la escala de Mercalli: Canela III Corbarbalá IV Coquimbo III Serena III Los vilos IV Los andes V Petorca V Quillota V Quinteros V San Antonio III Valparaíso IV Zapallar V El Monte III Melipilla III Puente Alto III San Bernardo III Santiago III Rancagua III Mostazal III Navidad III

Compararon a la bella Heidi Klum con un canario por su vestido en los Emmy

$
0
0
21/09/2015 8:46:53
La modelo alemana fue fuertemente criticada por la revista femenina "Marie Claire". Otros consideraron que la pieza con trasparencias de Versace era una "mezcla entre un traje de patinaje artístico y un mantel".


Foto Nota
La modelo alemana Heidi Klum generó todo tipo de críticas al posar la noche del domingo en la alfombra roja de los premios Emmy con un vestido amarillo que a algunos les recordó a un personaje de Barrio Sésamo (Plaza Sésamo). "Heidi Klum parece un canario en los Emmy", tuiteó la revista femenina "Marie Claire". Para otros tuiteros el modelo con trasparencias de Versace era una "mezcla entre un traje de patinaje artístico y un mantel", y no tardó en popularizarse el hashtag #BigBird, el nombre en inglés de la Gallina Caponata (Paco Pico en Latinoamérica), el pájaro amarillo del popular programa infantil. Klum generó también cierto revuelo entre la prensa por el anillo en forma de corazó que lucía. Sin embargo se apresó a aclarar que no se trataba de un anillo de compromiso. "Nunca volveré a casarme", explicó la modelo de 42 años en entrevista con "Entreteinment Tonight". Aun así Klum aseguró estar "muy enamorada", aunque a la gala de Los Angeles asistió sin su novio, Vito Schnabel.

HBO triunfó en los Emmy con "Game of Thrones" y "Veep" y destronó a Modern Family

$
0
0
21/09/2015 8:54:37
La serie fantástica sobre la lucha por el poder entre los siete reinos consiguió 12 de las 24 nominaciones, igualando los récords de la serie de los 80 "Hill Street Blues" y de "The West Wing" ("El ala oeste de la Casa Blanca").


Foto Nota
La cadena de televisión por cable HBO se convirtió anoche en la triunfadora de la 67 edición de los premios Emmy al alzarse con los tres principales galardones: mejor serie dramática para "Juego de Tronos", mejor comedia para "Veep" y mejor miniserie para "Olive Kitteridge". La serie fantástica sobre la lucha por el poder entre los siete reinos era la gran favorita de la noche con 24 nominaciones, de las que consiguió 12, igualando así los récords previos de la serie de los 80 "Hill Street Blues" y de "The West Wing" ("El ala oeste de la Casa Blanca"). Además del premio a la mejor serie dramática, "Juego de Tronos" logró los galardones al mejor guión, dirección y actor dramático de reparto para Peter Dinklage. La serie medieval toma así el testigo como protagonista de los premios de "Breaking Bad", "Homeland" y "Mad Med", que reinaron en ediciones anteriores. En cuanto a "Veep", sátira centrada en la ficticia vicepresidenta de los Estados Unidos, se hizo en total con cinco premios, entre ellos también a la mejor acriz protagonista y mejor actor de reparto en comedia, para Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale. "No me gusta Donald Trump, cada vez nos lo pone más difícil para hacer una sátira (política)", afirmó Louis-Dreyfus al recoger el premio, en referencia a las polémicas del precandidato republicano a la presidencia. "Olive Kitteridge" consiguió todos los premios a los que estaba nominada menos uno. Frances McDormand y Richard Jenkins ganaron como actor y actriz protagonistas, Bill Murray como actor de reparto, Lisa Cholodenko como directora y Jane Anderson por el mejor guión. El único premio que no obtuvo la miniserie basada en la novela homónima de Elizabeth Strout fue el de mejor actriz de reparto, que fue a parar a Regina King por "American Crime". HBO partía con el mayor número de nominaciones, 126, de las que logró 43, el máximo conseguido por un canal en esta gala de Los Angeles. En tanto, Jon Hamm fue por fin distinguido con el Emmy al mejor actor dramático por encarnar a un ejecutivo de la publicidad en la aclamada serie "Mad Men". El actor de 44 años ganó así su primer Emmy, tras haber estado nominado 16 veces. A pesar de que "Mad Men" se alzó con numerosos de estos galardones en sus primeras temporadas, nunca antes había sido distinguido Hamm, su protagonista. La serie sobre una agencia de publicidad en los años 60 en Nueva York terminó en mayo en Estados Unidos tras siete temporadas. En el rubro dramático femenino, la mejor protagonista fue Viola Davis por "How To Get Away With Murder", convirtiéndose así en la primera actriz negra en obtener este galardón. Como mejor actriz de reparto fue escogida Uzo Aduba por su papel en la serie carcelaria de Netflix "Orange is the New Black". El premio al mejor actor protagonista de comedia fue para Jeffrey Tambor, por su interpretación del transexual Maura Pfefferman en "Transparent". La "sitcom" de Amazon también se hizo con los reconocimientos al mejor guión y dirección. El galardón a la mejor actriz cómica de reparto fue para Allison Janney, por "Mom", de la CBS. En la despedida de Jon Stewart, que el mes pasado dejó de presentar "The Daily Show" tras 16 años, el programa consiguió los premios al mejor guión y dirección de serie de variedades y al mejor "talk show". Los ganadores los decidieron los votos de 19.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Y estos hicieron que la noche fuera para HBO, el influyente canal nacido en 1972 que en los últimos años supuso el renacimiento de la televisión por cable y online. Ejemplo de esta última son también Netflix y, por primera vez, Amazon, servicios en streming con series de calidad que no pasan por la televisión tradicional. En un guiño a la ubicuidad tanto de HBO como de los servicios de streaming, el maestro de ceremonias de la gala, Andy Samberg, recordó a los espectadores que hace tiempo el director ejecutivo de HBO, Richard Plepeler, dio su visto bueno a que los usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas.

Gary Medel: "Estoy dispuesto a darlo todo para detener a los delanteros"

$
0
0
21/09/2015 9:29:31
El crack del Inter volvió a brillar como último hombre en la victoria del Inter en su visita al Chievo Verona. "Yo juego en cualquier lugar que necesite el equipo", avisó.


Foto Nota
Gary Medel es uno de los más requeridos por los periodistas cuando terminan los partidos del Inter, y la victoria sobre el Chievo Verona que lo mantiene como líder y con puntaje perfecto con cuatro fechas diputadas, no fue la excepción. El campeón de América volvió a jugar como último hombre en la defensa lombarda, mismo puesto que ocupa con Jorge Sampaoli en la Selección. Y su DT Roberto Mancini está maravillado. El "Pitbull" está pasando por un gran momento, y tras la visita al Chievo explicó su juego con el que se ha ganado el respeto del fútbol mundial. "Estoy dispuesto a darlo todo para detener a los delanteros rivales, sé que los jugadores de la Serie A son difíciles, pero yo siempre doy lo mejor que tengo", dijo a Inter Channel, el canal oficial de su club. "Yo juego en cualquier lugar que necesite el equipo. Hoy hemos jugado muy bien, no estamos al 100% todavía, pero hemos jugado como un gran equipo", añadió.

Tienda de Apple sufrió ataques informáticos de hackers chinos

$
0
0
21/09/2015 9:36:22
Algunos usaron una versión manipulada del software de Apple Xcode, porque bajaba más rápido. Pero las apps creadas con éste podían descubrir, por ejemplo, las claves del usuario.


Foto Nota
Hackers chinos consiguieron "colar" unas 40 aplicaciones infectadas con virus informáticos en la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPad de Apple en China, informó la compañía estadounidense. Entre las apps afectadas hay algunas muy populares como el messenger WeChat y la de taxis Didi Kuaidi, por lo que podrían verse afectados cientos de millones de usuarios. Apple ya ha retirado los programas infectados de la tienda. La televisión estatal china CCTV señaló que podría haber más de 350 aplicaciones afectadas. El detonante del problema es que algunos desarrolladores usaron una versión manipulada del software de Apple Xcode para crear los programas, explicó la firma de seguridad informática Palo Alto Networks, que contribuyó a descubrir el ataque. Por lo que pudo establecer, las apps creadas con este software podían descubrir por ejemplo las claves del usuario. Los desarrolladores acabaron usando la versión falsa del programa porque se descargaba más rápido que la original, señala el blog especializado en tecnología "Recode". Debido a la censura de Internet que hacen las autoridades chinas, es habitual que sea difícil acceder a la fuente oficial de la herramienta en la web apple.com. Por eso, los desarrolladores optaban por una supuesta versión original de XCode que estaba archivada en un servicio de Cloud de la empresa china de Internet Baidu. El programa fue borrado también ya de esta plataforma. Apple comunicó que se asegurará de que todos los que ofrezcan aplicaciones las renueven con su código original de Xcode. WeChat, que tiene más de 500 millones de usuarios, declaró por su parte que la nueva versión de la aplicación ya es segura. Otros de los programas contaminados eran juegos y apps para banca electrónica, comercio de acciones, redes online, mapas y comunicación, según Palo Alto Networks. No está claro cómo fue posible que las aplicaciones pasasen sin ser detectadas los controles de la tienda de Apple. Se trata del primer ataque conocido contra la App Store que tiene éxito. La empresa solamente permite vender los programas para sus aparatos en su propia web y siempre ha defendido que el férreo control es una garantía de seguridad para el usuario. Hasta ahora el sistema parecía haber funcionado, pues sólo se habían encontrado virus en usuarios de iPhones "crackeados" (manipulados), que se pueden descargar programas desde otras fuentes.

Armó un sándwich sembrando los ingredientes, sacando sal del mar y tardó seis meses

$
0
0
21/09/2015 10:02:00
Un youtuber cosechó las verduras y hasta ordeñó una vaca para mostrar el trabajo que significa hacer un sándwich sin tener la opción de comprar los ingredientes.



El youtuber Andy George, ocupó seis meses de su vida para hacer un sándwich desde cero. George es el animador del programa online “How to make everything” en el que muestra cómo se hacen las cosas. Uno de los capítulos muestra cómo se hace cada uno de los ingredientes de un sándwich. La primera etapa del joven fue preparar un jardín donde cosechar las verduras. El segundo paso fue obtener agua de mar para luego separar la sal que se usará en la preparación del sándwich. También tuvo que preparar los pepinillos que fueron cosechados en el jardín, ordeñar una vaca para luego hacer queso, convertir el trigo en harina, recogió miel de abeja, hizo mantequilla, mató un pollo y horneó el pan. Además de demorarse 6 meses para poder hacer el emparedado, tuvo que gastar 1,500 dólares para hacer el sándwich completo que incluía queso, mantequilla, pollo, tomate, lechuga, cebolla y pepinillos.

Don Francisco: “Yo hubiera votado por el ‘No’, sin lugar a dudas”

$
0
0
21/09/2015 10:03:44
Contacto de Canal 13 entrevistó y siguió el animador en el último capítulo de Sábado Gigante, el programa más longevo de la televisión mundial. Dijo que en los '80 sufrió presiones del gobierno militar para que se “comprometiera” políticamente.


Foto Nota
“¿Siente que es la última vez o siente que es un sábado normal?”, le pregunta Monserrat Álvarez a Mario Kreutzberger, mientras se dirige a realizar su último programa. “Un sábado normal”, le responde el animador que hace algunas semanas inauguró una calle llamada Don Francisco en pleno New York. Más de tres millones de personas como público, alrededor de $35 mil millones en premios, y unos 25 mil cantantes que pasaron por el veredicto del temido Chacal de la Trompeta, son algunas de las cifras que marcaron a Sábados Gigantes –como se llamaba en un principio. Y parte de esa historia trajo al presente “Contacto” al mostrar cómo estaban algunos de los concursantes que ganaron autos, televisores a color e incluso casas durante la década de los 80’. Década que no estuvo exenta de conflictos para el animador, quien señaló haber sufrido presiones del gobierno militar para que se “comprometiera” políticamente. Presiones que incluso lo hicieron viajar fuera de Chile para el día del plebiscito en 1988. “Yo hubiera votado por el ‘NO’, sin lugar a dudas”, expresó el también creador de la Teletón. Los años pasan, y Kreutzberger acusa la enorme energía que Don Francisco le exige y que ya no puede darle. “Yo me he tenido que separar de Don Francisco. En mí sí han pasado los años”. Y agrega: “Nunca yo he cerrado un ciclo, entonces yo no sé lo que va a pasar”. Se apaga el televisor y se termina el show que marcó a más de tres generaciones.

Bachelet anunció bonos de enseres de hasta $1 millón para los afectados del terremoto en Coquimbo

$
0
0
21/09/2015 10:13:51
La Presidenta explicó que este monto se pagará por una vez y será para las víctimas del tsunami, mientras que quienes sufrieron los embates sólo del terremoto recibirán $500 mil. También hay un "bono de acogida" de $200 mil por tres meses que puede ser prorrogable, para quienes recibieron a afectados en sus casas.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet anunció bonos de enseres de hasta $1 millónpor una vez para los afectados del tsunami y terremoto en Coquimbo. Explicó que este monto será para las víctimas del tsunami que lo perdieron todo, mientras que quienes sufrieron los embates del terremoto recibirán $500 mil. “Vamos a entregar un bono de enseres que son de dos tipos: las personas afectadas por el tsunami que lo perdieron prácticamente todo, ellos van a recibir $1 millón por una vez; y aquellos que lo perdieron por el terremoto van a recibir $500 mil”, explicó en La Moneda, acompañada de sus ministros Rodrigo Valdés (Hacienda) y Marcelo Díaz (vocero). Además, informó que habrá un "bono de acogida" para aquellas familias que recibieron a familiares que tuvieron que irse de sus casas por el daño que sufrieron. "Esas familias que han acogido a otros van a recibir un bono de acogida de $200 mil por tres meses y reevaluable para ver si el beneficio se prolonga por tres meses", afirmó. A estos anuncios se sumarán los que hará el Gabinete Económico de Emergencia para los comerciantes y emprendedores que perdieron sus negocios, por la fuerza de las olas y el terremoto. La instancia la encabeza el ministro de Economía, Luis Céspedes, junto a titular del Trabajo, Ximena Rincón, y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez. Asimismo, el gobierno informó que se reimpulsará el programa "Reemprende Coquimbo" que apoyará a todos los emprendedores formales que perdieron su base productiva. Mientras que los emprendedores informales, serán apoyados por el Fosis. La Presidenta dijo además que a través del BancoEstado y Corfo se entregarán subsidios y créditos con "tasas más ventajosas que sirvan, o para renegociar deudas o finan ciar nuevas inversiones. Además, el Ministerio de Hacienda a través del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República "van a informar medidas de alivio tributario, entre otras, la postergación del pago de IVA o las contribuciones". El anuncio de esta mañana en La Moneda también incluyó dos subsidios de trabajo: uno que es el de Retención para los empresarios, de manera que no terminen el trabajo de sus trabajadores; y otro de Contratación para casos donde se requiera mano de obra. La postulación será a través del Sence por un período de seis meses. “Cualquier medida no compensa las pérdidas por esta catástrofe natural, pero queremos que la gente sepa que el gobierno no los dejará solo y les entregará apoyo suficiente para que puedan retornar a la normalidad”, expresó la Presidenta.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images