Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alexis jugó 74' en la derrota 2-0 del Arsenal que terminó con nueve ante el Chelsea

$
0
0
19/09/2015 9:08:31
El chileno salió por decisión de Wenger, que sufrió la expulsión de Gabriel y Cazorla. Para el equipo de Mourinho anotaron Zuoma (52') y Hazard (90'), en Stamford Bridge.


Foto Nota
El Arsenal con Alexis Sánchez hasta el minuto 74 y con nueve por expulsión de Gabriel y Cazorla, perdió 2-0 con el Chelsea en Stamford Bridge en partido válido por la sexta fecha de la Premier League. El chileno de regular partido, tuvo una ocasión clara de anotar el empate, pero no pudo conectarla bien el balón y se fue sobre el travesaño. Anotó Zouma de cabeza (52') tras un tiro libre de Fábregas al segundo palo que dejó sin reacción de Cech. Y amplió la ventaja Hazard en el minuto 90. El equipo del chileno se quedó con 10 puntos, luego de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Mientras que la escuadra de Mourinho sumó siete puntos: tres derrotas, dos victorias y un empate.

Eduardo Bonvallet es velado en la Community Church de Providencia

$
0
0
19/09/2015 9:54:48
El "gurú" murió ayer en un hotel a los 60 años, y su funeral será en el Parque del Recuerdo este domingo. Carabineros informó que fue un suicidio.


Foto Nota
Eduardo Guillermo Bonvallet es velado en la Community Church de Providencia (Holanda 151) y su funeral será en el Parque del Recuerdo este domingo a las 15:00. El "gurú" que enfrentaba una depresión fue encontrado sin vida en el hotel Nogales, donde vivía hace seis meses. Carabineros informó que fue un suicidio. La Fiscalía descartó la intervención de terceros, luego de las pericias y de interrogar a los testigos, entre ellos, la mucama que encontró su cuerpo colgado. El ex seleccionado y comentarista deportivo de radio y TV que había vencido un cáncer, dejó de existir a los 60 años.

Con golazo de Vidal el Bayern le ganó 3-0 al Darmstadt de visita

$
0
0
19/09/2015 11:49:00
El chileno anotó en el 20 y aumentó Coman (62') y Rode (63') en partido válido por la quinta fecha de la Bundesliga.


Foto Nota
Con golazo de Arturo Vidal desde fuera del área, el Bayern Múnich venció 3-0 de visita al Darmstadt por la quinta fecha de la Bundesliga y se afianzó en la cima de la tabla. El "rey" jugó hasta el minuto 68, cuando fue reemplazado por Javi Martínez. El chileno salió feliz y al llegar a la banca lo salió a recibir un festivo Pep Guardiola que luego sacó a otro titular; Douglas Costa que le dio el paso a Thomas Müller.

La remoción de escombros y los voluntarios marcan este 19 de septiembre en Coquimbo

$
0
0
19/09/2015 12:30:10
Son de la región e incluso un holandés trabaja en los barrios afectados. Algunos vecinos piden que les envíen materiales y los vacunen contra el tétano. "Tenemos que ayudarnos entre todos, porque somos de la misma zona", dijeron.


Foto Nota
La remoción y limpieza de escombros marca este 19 de septiembre en Coquimbo. Hay voluntarios de la comuna, la región e incluso un holandés en los barrios afectados. Trabajan con palas, chuzos y carretillas, entre otros elementos para desocupar las calles, pasajes y casas que quedaron llenas de sedimento y basura. Algunos vecinos piden que les envíen materiales y los vacunen contra el tétano, para evitar posibles infecciones. Un tanto molesto, uno de ellos dijo al canal 24 horas: "Faltan palas, herramientas. Mucha gente anda paseando no más porque, no hay materiales. Se necesitan guantes, que la Cruz Roja venga a vacunarnos, porque no he visto a nadie". "Andamos ofreciendo agüita, somos de Coquimbo", dijo feliz a una joven portando un bidón de agua mineral junto a su amiga que llevaba los vasos de plástico. "Tenemos que ayudarnos entre todos, porque somos de la misma zona", añadió. "Yo soy de Holanda, yo tengo una novia en La Serena y he visto esto y me vine a ayudar. Les mando mucho ánimo y bendiciones de Dios, con su fuerza podemos salir adelante", dijo el europeo en una pausa. Otra de los voluntarios, coordinados por el Ejército y el Techo, entre otros, contó con una caja plástica en sus manos que "estamos repartiendo café y sándwich con jamón. Los trajimos de la casa para ayudar. Somos del sector de Guayacán".

El gobierno: "La atención de la emergencia y la reconstrucción son una prioridad"

$
0
0
19/09/2015 13:09:00
Los ministros Jorge Burgos (Interior) y Marcelo Díaz (Segegob) recorrieron las zonas afectadas por el terremoto. "Si hay que reasignar recursos y apretarse el cinturón en otras áreas, habrá que hacerlo", dijo el jefe de gabinete.


Foto Nota
Los ministros Jorge Burgos (Interior) y Marcelo Díaz (Segegob) llegaron esta mañana a la Región de Coquimbo para supervisar la remoción de escomnbros en la zona del terremoto. Tras una caminata donde los vecinos de la población Gabriela Mistral de Coquimbo le hicieron saber que necesitan herramientas y baños químicos, aseguraron que la atención de la emergencia y la reconstrucción son una prioridad. “La ayuda del Estado tiene que ver con la remoción de escombros, con la presencia del Ejército, hay agua embotellada y disposición, ya vienen palas para la ayuda. Cuando le gente me reclama ayuda yo simplemente tengo que pedirle perdón porque no haya llegado”, dijo Burgos. “En cinco días más debiéramos tener esta zona despejada de escombros, según se ha comprometido el jefe de la defensa”, añadió. Explicó que trabajan 19 camiones y maquinarias, “pero este fin de semana no fue fácil conseguir conductores, por las fiestas. “Las deudas estatales claro que podrían ser postergables no sé el caso de las privadas, pero creo que estará la voluntad (…) Si hay que reasignar recursos y apretarse el cinturón en otras áreas, habrá que hacerlo”, manifestó el jefe de gabinete. Mientras que el ministro Díaz expresó que “primero, asegurarnos la tranquilidad y seguridad de las personas y en paralelo, las labores de reconstrucción. La atención de la emergencia y la reconstrucción es una prioridad”.

Chile venció a Venezuela y subió a la Zona 1 Americana de la Copa Davis

$
0
0
19/09/2015 13:18:43
La dupla Garín-Podlipnik venció 7-6 (7-0), 6-4 y 7-6 (7-2) y cerró la serie 3-0. "Que no haya tele transmitiendo nos dolió un poquito", dijo el campeón junior de Roland Garros. Massú dijo que "vamos a ir a pelear de igual a igual". El sorteo será el miércoles.


Foto Nota
Chile selló su paso a la Zona 1 Americana de la Copa Davis, el grupo de elite del continente, tras vencer en dobles a Venezuela. La serie la ganó tres cero y se disputó en el Estadio Palestino. La dupla Christian Garín y Hans Podlipnik venció 7-6 (7-0), 6-4 y 7-6 (7-2) a la dupla de Ricardo Rodríguez y Luis Martínez. “Ahora tenemos que esperar el sorteo. Es un trabajo de dos años, que costó, fue largo, pero ganamos jugando bien. Ahora vienen rivales muy complicados, pero veremos qué pasa, hay que ir paso a paso. Hemos ganado 18 partidos seguidos y tres series 5-0, pero queda mucho camino, la meta es llegar al grupo mundial, aunque esto depende de muchos factores. Lo bueno es que volvemos a un grupo donde habrá rivales muy difíciles que han peleado repechajes. Hay que esperar el sorteo”, dijo el capitán Nicolás Massú. “Esto le hace bien al deporte chileno, hay que esperar el sorteo, pero vamos a ir a la lucha, a pelear de igual a igual para representar bien a Chile”, afirmó el campeón olímpico en Atenas. Mientras que Garín, campeón junior de Roland Garros, lamentó que la serie no se transmitiera por televisión. "Que no haya tele transmitiendo nos dolió un poquito", afirmó. Hans Podlipnik afirmó que “espero que nos vaya bien en el grupo 1. Será más duro, pero nos ganamos la oportunidad que es lo más importante fruto de nuestro esfuerzo. Es un lindo problema”. Además, agradeció que el público fuera a apoyarlos en Fiestas Patrias. El sorteo para definir al próximo rival y buscar la permanencia en el grupo de elite americano, será el próximo miércoles (19:00) en el hotel Marriott. Ese mismo día será el sorteo mundial, donde estará la "Ensaladera de Plata".

Las imágenes aéreas del antes y el después del tsunami en Coquimbo

$
0
0
19/09/2015 14:37:00
Muestran el Puerto de la ciudad antes y después de las olas que alcanzon casi los cinco metros de alto.


Foto Nota
El tsunami tras el terremoto del 8,4° Richter en la Región de Coquimbo arrasó con todo el borde costero. Estas imágenes aéreas muestran el Puerto de Coquimbo antes y después de las olas que alcanzon casi los cinco metros de alto. El desastre que dejó la natruraleza cobra la vida de 13 personas y mantiene a cuatro desaparecidas, además de 3460 damnificados, 260 casas destruidas y 411 con daño mayor no habitable.

Paracaidistas marcaron el inicio de la Parada Militar en el Parque O'Higgins

$
0
0
19/09/2015 15:48:07
Se lanzaron recordando los 50 años del primer salto militar del Ejército. Desfilarán unos 9.500 uniformados, casi dos mil menos que el año pasado, debido a la emergencia en la Región de Coquimbo.


Foto Nota
Paracaidistas marcaron el inicio de la Parada Militar 2015 en el Parque O'Higgins, cuya autorización la entregó la Presidenta Michelle Bachelet al general Óscar Mezzano Escanilla, jefe de la Guarnición de Santiago Se lanzaron desde tres mil metros de altura para recordar los 50 años del primer salto militar del Ejército, y le entregaron un plato recordatorio a la Mandataria. Este año desfilarán unos 9.500 uniformados, casi dos mil menos de los cerca de 11 mil que lo hicieron el año pasado. La razón: muchos están desplegados en la Región de Coquimbo. Tampoco están todos los ministros de Estado. Por ejemplo, Jorge Burgos (Interior) y Marcelo Díaz (vocero) están en la Región de Coquimbo supervisando los avances de los trabajos de limpieza de escombros, dejados por el tsunami y terremoto del miércoles.

Mundial de rugby: Japón dio la sorpresa y venció Sudáfrica en un partido épico

$
0
0
19/09/2015 16:10:03
El doble campeón mundial cayó 34-32 ante uno de los conjuntos más débiles del grupo B, que anotó un try fuera de tiempo. Fue el primer triunfo nipón en un Mundial desde 1991 y nada menos que frente a los todopoderosos Springboks.


Foto Nota
La selección de Japón dio hoy en Brighton una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo de rugby al imponerse en un encuentro de leyenda a Sudáfrica, doble campeón mundial, por 34-32, con un ensayo con el tiempo ya cumplido. Japón, a priori uno de los conjuntos más débiles del grupo B, logró un agónico triunfo, el primero en un Mundial desde 1991, frente los todopoderosos Springboks con un try fuera de tiempo del ala Karne Hesketh. En estadio de Brighton, al sur de Inglaterra, y con todo el público claramente del lado japonés, los 'samuráis' mostraron una valentía inusual ante un equipo que partía como uno de los favoritos a hacerse con su tercera corona mundialista. Los pupilos de Eddie Jones comenzaron enchufados el choque y a los ocho minutos se pusieron por delante gracias a un penal del fullback Ayumu Goromaru, una de las estrellas de los 'cherry blossoms'. Al filo del ecuador de la primera mitad, Sudáfrica impuso su maul y François Louw apoyó para conseguir el primer ensayo de la contienda y poner por delante a los campeones del mundo en 1995 y 2007. Un try del capitán nipón, Michael Leitch, y una conversión de Goromaru hicieron saltar la sorpresa y adelantaron a los 'samuráis' (7-10, m.29). La alegría les duró poco a los asiáticos, y en lo que se convirtió un intercambio continuo de puntos Bismarck du Plessis puso de nuevo a los Springboks por delante con un nuevo ensayo apenas tres minutos más tarde. La segunda mitad fue frenética, y Japón, apoyado en un acertado Goromaru a los palos, nunca llegó a perder de vista a Sudáfrica en el marcador. En la última jugada del partido, fuera de tiempo -minuto 84- y con los Springboks a la defensiva, Karne Hesketh recibió el oval a cinco metros de la línea de gol para anotar un ensayo que dio a Japón su primer triunfo en un Mundial en 24 años y causar una de las mayores sorpresas en la historia de este deporte. "Estamos muy decepcionados. Hay que felicitar a Japón, nos sometieron a muchísima presión y al final fueron mejores que nosotros", dijo Jean de Villiers, capitán de Sudáfrica, al término de la contienda. "Todavía tenemos posibilidades de clasificarnos para cuartos de final, pero tenemos que ganar todos los partido que quedan. Esto es una decepción. El carácter de este equipo se pondrá ahora a prueba", subrayó el jugador sudafricano. En el segundo encuentro de la segunda jornada del Mundial de Inglaterra 2015, Irlanda barrió a Canadá por 50 a 7, en un choque en el que el XV del Trébol anotó siete ensayos, obra de O'Brien, Henderson, Sexton, Dave Kearney, Cronin, Rob Kearney y Payne.

El City de Pellegrini perdió su invicto al caer 2-1 ante el West Ham

$
0
0
19/09/2015 16:17:24
A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por el chileno se mantiene como líder del torneo, con 15 puntos. Cortó su marcha imbatible en la Premier, donde acumulaba diez triunfos consecutivos, cinco esta campaña.


Foto Nota
El Manchester City de Manuel Pellegrini se vio sorprendido por el West Ham, que le ganó hoy como visitante por 2-1 y le quitó el invicto en el duelo más esperado de la sexta fecha de la Liga inglesa. A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por el chileno se mantiene como líder del torneo, con 15 puntos, en tanto que el West Ham trepó a la segunda ubicación junto al Leicester, a tres del puntero. El nigeriano Victor Moses abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos, mientras que el senegalés Diafra Sakho aumentó a los 31'. Antes del final del primer tiempo, el belga Kevin De Bruyne descontó para el líder, pero el tanto no fue suficiente para forzar la remontada. Con la derrota, el Manchester City frenó su marcha imbatible en la Premier, donde acumulaba diez triunfos consecutivos, cinco de ellos desde el inicio de esta campaña.

Argentina ganó el dobles a Bélgica y quedó a un triunfo de la final de Copa Davis

$
0
0
19/09/2015 16:36:50
Leonardo Mayer y Carlos Berlocq vencieron 6-2, 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-5) a Steve Darcis y Ruben Bemelmans en cuatro horas de juego. La serie va 2-1 y se disputa en Bruselas.


Foto Nota
El equipo argentino de Copa Davis dio un paso fundamental en busca de clasificarse para la final del certamen al imponerse en el dobles sobre Bélgica y colocarse 2-1 en la serie que se lleva a cabo en Bruselas. La dupla conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq venció por 6-2, 7-6 (7-2), 5-7 y 7-6 (7-5) a Steve Darcis y Ruben Bemelmans justo en cuatro horas de juego y le entregó a Argentina una ventaja vital de cara a los singles de mañana. En principio, primero chocarán las dos mejores raquetas, David Goffin y Mayer, y luego completarán Darcis ante Federico Delbonis. Teniendo en cuenta la importancia del punto, los dos capitanes movieron sus piezas en el dobles y arriesgaron cambiando las parejas designadas. Por más que jugaron casi cuatro horas el viernes, Darcis y Mayer saltaron a la cancha, en busca de reforzar las respectivas duplas. Y el movimiento pareció salirle mejor al capitán argentino Daniel Orsanic, que encontró en Mayer al compañero ideal para el batallador Berlocq, el líder en esos primeros instantes. Con sus dos jugadores en buen nivel, Argentina aprovechó los nervios de Bemelmans para colocarse set arriba y 5-2 en el segundo, con dos quiebres. Sin embargo, los belgas se recuperaron y forzaron el tie break, que Argentina logró sortear después de una polémica por un punto que el árbitro ordenó repetir de manera equivocada y que perjudicó a los locales. Pero a esa altura, Darcis había crecido en su rendimiento y lideró a Bélgica a quedarse con el tercer set, apoyado en un bajón de performance de los argentinos. El cuarto parcial mostró muchos altos y bajos, con oportunidades no aprovechadas por parte de las dos parejas. Los belgas lograron un quiebre que les dejaba la posibilidad de forzar el quinto parcial, pero los visitantes lo devolvieron en el juego siguiente para recuperar la paridad. En el duodécimo juego fueron los sudamericanos los que tuvieron su ocasión para ganar con un match point, pero los belgas lo levantaron y llevaron la definición al tie break. Allí reapareció el amor propio de los argentinos, que tomaron rápidas ventajas sobre el saque de Darcis para comandar el desempate. Y en el tercer match point del juego, un saque al cuerpo de Berlocq sobre el revés de Darcis forzó un error del belga para sellar una victoria vital de Argentina en busca de su quinta final de Copa Davis de la historia. El vencedor de esta serie chocará ante el vencedor de la semifinal que Reino Unido le está ganando 2-1 a Australia en Glasgow.

Los hermanos Murray adelantan a Reino Unido, que acaricia la final de Copa Davis

$
0
0
19/09/2015 16:55:25
Después de una batalla de casi cuatro horas, Andy y Jamie se impusieron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 a Lleyton Hewitt y Sam Groth. El primero puede definir la serie este domingo.


Reino Unido dio hoy un paso fundamental para regresar a la final de la Copa Davis de tenis después de 37 años gracias al triunfo de los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles, que puso 2-1 sobre Australia la serie que se disputa en Glasgow. Después de una batalla de casi cuatro horas, Andy y Jamie Murray se impusieron 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 a Lleyton Hewitt y Sam Groth para adelantar a su equipo en la serie y colocar a los británicos a un triunfo de la final. La última vez que lo lograron fue en 1978, cuando cayeron 4-1 en la definición ante Estados Unidos. Con la ventaja de 2-1, Andy Murray tendrá la ocasión de definir la semifinal mañana cuando se enfrente a Bernard Tomic, en el duelo entre las dos primeras raquetas. Si el número tres del mundo pierde, toda la responsabilidad recaerá sobre el novato Daniel Evans, número 300 en el ranking mundial, que se enfrentaría al Thanasi Kokkinakis o al veterano Hewitt. En el duelo de hoy, el desarrollo fue muy cambiante, con un gran esfuerzo de ambas parejas, que sabían la importancia del resultado en la definición de la serie. Los británicos parecían tener el control del partido en cuarto set, cuando sacaron para partido en el 6-5 y cuando tuvieron un match point en el tie break, pero Hewitt, que ya anunció su retiro para 2016 tras el abierto de Australia, mostró su clase y su garra para forzar un quinto set. "Fue un partido increíble, especialmente al volver de la decepción de perder el cuarto set", comentó Andy Murray. "Seguimos generando ocasiones y nos mantuvimos jugando juntos como hermanos", remarcó el menor de los hermanos. Otra vez los locales tomaron una ventaja de 3-0 que parecía decisiva, pero Australia volvió a remontar para igualar 4-4. Finalmente, un quiebre en el décimo juego le permitió a los Murray colocar la serie 2-1. Para los australianos, el único aliciente es que se impusieron en las últimas tres series ante los británicos, en 1983, 1986 y 2003. El ganador de esta semifinal se medirá en la definición de Bélgica-Argentina, que igualan 1-1 en Bruselas.

La Armada llegó a Coquimbo para brindar apoyo a la comunidad luego del terremoto y tsunami

$
0
0
19/09/2015 17:24:35
"Tenemos destinado un partida de 40 hombres del buque en tareas de apoyo en la remoción de escombros, despeje y limpieza en el puerto de Coquimbo y en el sector Baquedano", comentó el Comandante Leonardo Chávez.


Foto Nota
Alrededor de las 8 horas de hoy, y proveniente de su puerto base en Talcahuano, el LSDH 91 "Sargento Aldea" arribó a Coquimbo para brindar apoyo a la comunidad que se vio afectada con terremoto y posterior tsunami del pasado miércoles 16 de septiembre. "Tenemos destinado un partida de 40 hombres del buque en tareas de apoyo en la remoción de escombros, despeje y limpieza en el puerto de Coquimbo y en el sector Baquedano", comentó el Comandante del buque, Capitán de Navío Leonardo Chávez. Del mismo modo, la unidad servirá principalmente como apoyo logístico a las fuerzas desplegadas y plataforma para las acciones aéreas. Para esto, a bordo vienen dos helicópteros, los cuales hoy en la mañana ya realizaron un sobrevuelo de reconocimiento en la zona afectada, y hoy en la tarde se espera que realicen otro sobrevuelo hacia las caletas donde la Autoridad Marítima no ha podido acudir, además de efectuar la rebusca de dos personas desaparecidas, un hombre en el sector de playa Socos, y una mujer en caleta Totoral. Para organizar de mejor manera las diversas tareas en apoyo a la comunidad, se conformó una Fuerza de Tarea denominada “Herradura”, en la que se agrupan 568 personal naval e Infantes de Marina, provenientes del Sargento Aldea, del Batallón Aldea de la Brigada Anfibia Expedicionaria y personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo, con sus unidades y reparticiones dependientes. Por otra parte, desde el jueves 17 de septiembre en la noche se encuentran en la Región de Coquimbo 156 Infantes de Marina del Batallón Aldea, los cuales han efectuado labores de seguridad y resguardo de la ciudadanía, realizando patrullajes en la zona de día y de noche. Asimismo, han efectuado labores de limpieza de la zona afectada y apoyo a maquinarias pesadas en la extracción de escombros y de agua. El Capitán de Fragata IM Pablo Grandela, comentó que el día de ayer un grupo de 27 infantes de Marina, a cargo del Subteniente IM Cristóbal López, se desplazaron a Tongoy con el objetivo de brindar seguridad en puntos específicos como el centro y el borde costero, además de colaborar en labores de limpieza en conjunto con el personal de la Municipalidad.

Bachelet tras la Parada Militar: "Muchos no pudieron desfilar porque están en Coquimbo"

$
0
0
19/09/2015 17:49:00
La mandataria también destacó el desfile de los uniformados donde sobresalieron los paracaidistas.


Foto Nota
Al término de la Parada Militar, donde desfilaron 9.500 uniformados, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la ceremonia y el rol de las diferentes ramas del Ejército en diversas labores. "Hemos podido presenciar y disfrutar una Parada Militar de gran calidad, impresionante, cada día hemos visto a las Fuerzas Armadas con gran compromiso con la gente". No se quedó ahí y destacó el rol de la institución en el desastre natural del norte chico. "Muchos no pudieron desfilar porque están en la region de Coquimbo donde más los necesitan". sobre los paracaidistas dijo que fue "un espectaculo hermoso para grandes y chicos, que realmente nos sorprendió". Para cerrar, habló del fallo de La Haya de este jueves 24 de septiembre. "Lo abordaremos con tranquilidad y cuando corresponda".

El Papa en Cuba: "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial"

$
0
0
19/09/2015 18:12:00
Francisco, el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, llegó hoy a la isla en la primera etapa de un viaje que después le llevará a EE.UU, dos países en proceso de normalización de sus diplomacias y en cuyo acercamiento el Papa tuvo un papel crucial.


Foto Nota
El Papa Francisco animó hoy a Cuba y a Estados Unidos a "continuar avanzando" en la normalización de sus relaciones y a "desarrollar todas sus potencialidades", en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana. "Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo", dijo el pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana. El Papa animó a los responsables políticos de ambos países "a continuar avanzando" por este camino "como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero". "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial a trozos que estamos viviendo", dijo el papa. Francisco, el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, llegó hoy a la isla en la primera etapa de un viaje que después le llevará a EE.UU., dos países en proceso de normalización de sus relaciones y en cuyo acercamiento el papa tuvo un papel crucial. En su primer discurso en la isla, el pontífice destacó que este año se cumple el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano y recordó los "inolvidables viajes apostólicos" que cursaron al país caribeño sus predecesores Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012). "Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y con los medios y espacios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad", manifestó. Francisco destacó que Cuba es un archipiélago "que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como llave entre el norte y el sur, entre el este y el oeste". "Su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó José Martí" dijo el Papa que citó varias frases del prócer independentista cubano en su discurso. Su viaje apostólico, indicó, coincide además con el I Centenario de la declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba, a la visitará como "hijo y peregrino" en el Santuario que lleva su nombre. Allí pedirá a la Virgen "por todos sus hijos cubanos y por esta querida Nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación". Al principio de su discurso y tras agradecer la acogida en Cuba, Francisco pidió a Raúl Castro que transmita sus "sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel", el expresidente del país, de 89 años y retirado del poder desde 2006. "A su vez quisiera que mi saludo llegase especialmente a todas aquellas personas que, por diversos motivos, no podré encontrar y a todos los cubanos dispersos por el mundo", indicó.

Mira las mejores postales de la Parada Militar 2015

$
0
0
19/09/2015 18:42:00
El desfile fue esta tarde en el Parque O'Higgins donde destacó la presencia de unos paracaidistas y gran contingente femenino.


Foto Nota
La Parada Militar 2015 tuvo grandes momentos a pesar de que muchos uniformados no desfilaron pues estaban en el norte chico debido al terremoto y tsunami que afectó a la región. Paracaidistas, delegaciones internacionales y contingente femenino destacaron en el tradicional desfile.

Con un gol de Enzo Roco el Espanyol derrotó por 3-2 a la Real Sociedad

$
0
0
19/09/2015 19:16:00
El defensa chileno marcó su primer tanto en la liga española jugando todo el partido como titular en Anoeta.


Foto Nota
.

La Onu puso de ejemplo a Chile de cómo enfrentar desastres naturales

$
0
0
19/09/2015 20:00:00
"Es difícil creer que en Santiago no se haya caído ningún edificio", dijo Antonio Molpeceres, representante de la entidad.


Foto Nota
Antonio Molpeceres, coordinador de la Onu destacó los dichos de Margareta Wahlström, la jefa de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres que había alabado al Estado chileno para enfrentar la fuerza de la naturaleza. "Quiero resaltar los grandes esfuerzos que ha hecho el Estado chileno, las grandes inversiones en normativa, infraestructura, capacitación humana, planes de emergencia y que esta inversión ha dado los resultados que hemos visto", dijo el español tras el balance de la Onemi. "Si se compara con terremotos en otros países y creo que es al crédito del pueblo chileno su reacción en invertir recursos que a veces son escasos en momento difíciles y asegurar que el país esté preparado para afrontar estos desastres naturales que aquí en Chile no son pocos", agregó. No se quedó ahí y destacó la capacidad de Chile para reaccionar ante estos eventos. "Hemos recibido mensajes de todo el mundo con gran preocupación por lo que ha pasado y les cuesta a muchos creer que con un terremoto de más de ocho, una ciudad de cinco millones como es Santiago, que no se haya caído ningún edificio. Eso no es normal". Para cerrar, explicó que nuestro país puede servir como ejemplo para el resto de los países. "En ese sentido yo creo que Chile tiene mucho que ofrecer al resto del mundo. El resto del mundo ve a Chile como un ejemplo de cómo hacer las cosas bien frente a los desastres naturales y ha recibido varias solicitudes de países que quieren saber cuál es la receta".

Francia le ganó 32-10 a Italia en el Mundial de Rugby

$
0
0
19/09/2015 20:33:08
El partido correspondiente al grupo D se jugó en Twickenham. Los demás integrantes de la zona son Rumania y Canadá.


Foto Nota
Francia derrotó con comodidad a Italia por 32-10 en el partido válido por el grupo D en el mundial de rugby. El partido disputado en Twickenham fue un duelo tranquilo para los galos que ya en el descanso estaba arriba por 15-3. "Hemos disfrutado en el plano ofensivo y hemos encadenado buenas jugadas, aunque a veces nos hemos apresurado. Pero hemos ganado y estamos contentos, aunque podríamos haber logrado un resultado más amplio", afirmó Michalak. Los demás integrantes de este grupo son Canadá y Rumania, pero Francia es el máximo favorito para ganar la zona y pasar a cuartos de final del campeonato que se juega en Inglaterra. La nota negra para Francia fue la lesión en la rodilla derecha de su wing Yoann Huget, que se fue llorando de la cancha.

Cardenal Ezzati por el cura Berríos: "Yo admiro su trabajo por los jóvenes"

$
0
0
19/09/2015 21:00:00
El arzobispo de Santiago descartó una polémica con el sacerdote jesuita y agregó que sólo había pedido una terna alternativa para ser capellán de La Moneda.


Foto Nota
El cardenal Ricardo Ezzati descartó tener algún problema con el sacerdote jesuita Felipe Berríos luego que se filtraran los correos electrónicos con Francisco Javier Errázuriz. "Yo admiro su trabajo por los jóvenes", señaló y al mismo tiempo aprovechó de descartar que lo haya vetado para ser capellán de La Moneda. Ezzati explicó que sólo pidió una terna alternativa, lo que está "dentro de sus atribuciones". También se refirió a que uno de los denunciantes de Karadima, Juan Carlos Cruz, no haya sido nombrado para integrar una comisión pontificia destinada a investigar abusos, descartando que fuera su influencia la que pesó en la decisión. Cabe recordar que Ricardo Ezzati había pedido perdón en el Te Deum "a quienes pudieron sentirse ofendidos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images