Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El cura Fernando Montes por Ezzati: “Celebro que haya pedido perdón en el Te Deum”

$
0
0
18/09/2015 14:22:37
El sacerdote jesuita y rector de la U. Alberto Hurtado destacó el mea culpa del arzobispo de Santiago, por hacer lobby para evitar que el padre Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda.


El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, celebró que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidiera perdón tras la polémica que estalló por sus cartas con el cardenal Francisco Javier Errázutriz para evitar que el padre Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda. “La homilía la encontré notable, celebro que haya pedido perdón y suplico como católico que la Iglesia pueda recuperar las confianzas, no por los nombres sino porque sea creíble. Les pido que nos ayuden a corregir nuestros errores para ser creíbles”, manifestó a la salida de la ceremonia en la Catedral de Santiago. Ezzati se mandó una serie de cartas con Errázuriz rechazando que el cura Berríos fuera la carta de La Moneda para ser su capellán, misivas que además hablaban sobre los esfuerzos de ambos para evitar que Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, asesorara al Vaticano en casos de abusos sexuales de sacerdotes.

La emotiva despedida de la hija de Bonvallet: "Te amo papito de mi vida"

$
0
0
18/09/2015 14:26:05
Daniela dejó un último mensaje de despedida luego de que su padre apareciera ahorcado en el hotel en el que vivía hace seis meses.


Foto Nota
La pena inundó a la familia Bonvallet la mañana de este 18 de septiembre. El ex futbolista y polémico comentarista deportivo, apareció ahorcado en el hotel Los Nogales de Providencia, donde vivía hace seis meses. Esta mañana la policía llegó hasta el apart hotel y al entrar a su pieza en el segundo piso constató la versión que había dado la mucama que lo encontró: Bonvallet estaba colgando con un cinturón en el cuello. Hasta el lugar llegaron las hijas del comunicador de TV y horas más tarde Daniela, una de ella, se despidió con la emotiva foto que acompaña esta nota y el siguiente mensaje:

Copa Davis: Gonzalo Lama ganó el primer punto de la serie ante Venezuela

$
0
0
18/09/2015 14:54:08
El chileno venció en tres sets a Ricardo Rodríguez (346°), en partido válido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.


Foto Nota
El tenista Gonzalo Lama (375° del ATP) ganó el primer punto de la serie ante Venezuela en el Club Palestino, luego de vencer en tres sets a Ricardo Rodríguez (346°) en partido válido por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. Los parciales fueron 6-4, 6-1 y 7-5 en dos horas y 35 minutos. A esta hora juega Hans Podlipnik (271°), número uno del país, frente al joven de 18 años Jordi Muñoz (1.028°), la segunda raqueta de la visita. El sábado, el capitán chileno Nicolás Massú pondría a Christian Garín y Juan Carlos Sáez para enfrentar en dobles a Luis David Martínez y Jordi Muñoz.

El gobierno consideró sincero el perdón que Ezzati pidió en el Te Deum

$
0
0
18/09/2015 15:44:19
El ministro Jorge Burgos habló luego de que el arzobispo de Santiago lamentara las cartas que se envió con el cardenal Francisco Javier Errázuriz para evitar que Felipe Berríos fuera el capellán de La Moneda.


Foto Nota
El ministro de Interior Jorge Burgos, consideró sincero el perdón que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió en el Te Deum por las cartas que se envió con el cardenal Francisco Javier Errázuriz para evitar que Felipe Berríos fuera el capellán de La Moneda. "Me pareció sincero en lo personal, es tan complejo censurar los perdones de otros... Me pareció sincero y me parece legítimo que alguien lo considere incompleto, pero a mí me pareció sincero", manifestó tras la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con sus ministros antes de viajar a Coquimbo. No fe el único que valoró el gesto de Ezzati. Quien también lo destacó fue el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, sj.

El Mop apoyará en labores de limpieza y despeje del borde costero de Coquimbo

$
0
0
18/09/2015 16:19:00
El ministro Alberto Undurraga llegó hasta el sector para conocer en terreno el daño provocado por el terremoto y posterior tsunami en el sector de Baquedano y la caleta de pescadores de la ciudad-puerto.


Foto Nota
El Ministerio de Obras Públicas apoyará en las labores de limpieza y despeje de borde costero de Coquimbo luego del terremoto y tsunami que afectó a la zona. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta el borde costero de la ciudad para conocer en terreno el daño provocado por el terremoto y posterior tsunami en el sector de Baquedano y la caleta de pescadores de la ciudad-puerto. En la ocasión y tras sostener una reunión con los pescadores de la caleta coquimbana, el titular de Obras Públicas, comprometió la ayuda a las labores de limpieza y despeje de los escombros, a través de cuadrillas de la Dirección de Vialidad, con funcionarios y maquinaria pesada que permitan apoyar estas tareas, primordiales para poder iniciar las labores de reconstrucción “Estamos aún en plana etapa de emergencia y así como hemos ido solucionando los problemas de agua potable y conectividad, aquí en la caleta de Coquimbo lo principal es limpieza y seguridad pública. Todos los esfuerzos estarán puestos en esta tarea y en paralelo todos los ministerios y organismos que están dando los apoyos, incluido Obras Públicas, velarán por el desarrollo de la etapa de reconstrucción”, recalcó el ministro Undurraga. Respecto de las tareas de limpieza y despeje en el borde costero de Coquimbo, el Ministro de OO.PP, señaló que “ se está solicitando el apoyo de maquinaria, no sólo de la Dirección de Vialidad, sino que también de las concesionarias que están construyendo obras en la región. Lo hicimos en Copiapo, lo vamos hacer también en Coquimbo; se levantó Copiapo, también se va a levantar Coquimbo”. Las cuadrillas comprometidas por el Ministerio de Obras Públicas no sólo serán destinadas a este sector, sino que también a las labores que se desarrollen en el balneario de Tongoy, otro de los sectores afectados por el impacto de las olas tras el terremoto del pasado 16 de septiembre. Asimismo el ministro mandato a la Dirección de Obras Portuarias para que trabaje en conjunto con las autoridades regionales y los pescadores para elaborar un cronograma de trabajo para las labores de reparación y reconstrucción de la caleta pesquera de Coquimbo. Durante la visita efectuada al puerto coquimbano, el ministro Alberto Undurraga, estuvo acompañado por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y diversas autoridades regionales y comunales.

Claudio Bravo: "Estoy bien y tengo ganas de entrenar de forma normal"

$
0
0
18/09/2015 16:27:24
El arquero del Barcelona habló de su lesión en un acto promocional, donde también volvió a saludar a los afectados del terremoto. Además, dijo que fue "un gran gol" el que la Roma le hizo a Ter Stegen por la Champions.


Foto Nota
"Me encuentro cómodo, estoy bien y tengo ganas de entrenar de forma normal". Con estas palabras Claudio Bravo habló de la evolución de su lesión que lo tendrá un par de semanas más afuera del arco del Barcelona. "Durante mi carrera no he tenido episodios de lesiones y eso es bueno, pero tengo que estar tranquilo, porque es importante recuperarse bien y más en una posición como la mía", dijo en un acto promocional celebrado este jueves en Barcelona. Además, el campeón de América Chile volvió a enviar un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto en Coquimbo, que deja hasta ahora 12 fallecidos. "Chile es un país muy sísmico, y lo que ocurrió es un episodio muy lamentable. Son cosas de la naturaleza que no podemos controlar, momentos muy duros y los chilenos estamos acostumbrados, ahora nos toca levantarnos", dijo. Bravo también habló del golazo de media cancha que le hicieron a su competencia en e arco. Marc ter Stegen. "Fue un gran gol", afirmó, y añadió que "en el Barça los porteros jugamos de una forma diferente que el resto. Tenemos una posición más avanzada y esto implica más riesgo. El día del Málaga casi me hacen un tanto parecido". "Los porteros sabemos que nos exponemos a las críticas. Es un tema que hacemos desde la infancia y tenemos una piel dura en este sentido. Y más en el club en el que estamos. Cuando pasan estas cosas nos tenemos que acostumbrar", añadió.

Hans Podlipnik ganó el segundo punto para Chile en la Copa Davis

$
0
0
18/09/2015 17:01:00
El tenista nacional derrotó por 6-4, 6-3 y 6-3 al venezolano Jordi Muñoz.


Foto Nota
Chile ganó el segundo punto en la Copa Davis ante Venezuela a través de Hans Podlipnik, que derrotó por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3 a Jordi Muñoz en el Club Palestino. Con este resultado, Chile quedó a un paso de ganar la serie y regresar al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. El equipo dirigido por Nicolás Massú intentará cerrar la faena este sábado cuando los probables doblistas Christian Garín y Juan Carlos Sáez salten a la cancha de polvo de ladrillo. Cabe recordar que el primer punto lo ganó Gonzalo Lama por 6-4, 6-1 y 7-5 en dos horas y 35 minutos.

Mundial de rugby: Inglaterra se burló del haka de los All Blacks

$
0
0
18/09/2015 17:47:22
El ex capitán del equipo inglés, Matt Dawson, protagonizó una publicidad en la que se burla del ritual que realizan los neocelandeses antes de cada encuentro.



El mundial de rugby ya tiene el primer condimento, pues el ex capitán de Inglaterra, Matt Dawson, realizó una provocativa publicidad imitanto el haka que realiza Nueva Zelanda con los All Blacks. El video es una parodia y tiene como música el popular baile Macarena, pero esta vez transformado en un "Hakarena". Sobre el mundial en sí, el ex jugador inglés sostuvo que "hay un obstáculo mayor para salir campeón, los All Blacks, el actual campeón". Los grandes favoritos del torneo son Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Coquimbo celebra este 18 en medio de los escombros

$
0
0
18/09/2015 18:31:22
Mientras en todo el país ya comienzan os festejos de este 18 de Septiembre, los coquimbanos están de forma austera intentando levantar el animo a los embates de la naturaleza.


Foto Nota
En todo Chile ya comienzan las celebraciones de este 18 de Septiembre, pero los coquimbanos están intentando levantar el animo tras los embates de la naturaleza. El centro de la ciudad se mantienen los equipos militares apostados manteniendo la seguridad de las personas mientras uno que otro se reúne alrededor de una botella de vino para conversar y descansar de estas largas horas vividas. En el centro de la ciudad hay sin duda rastros de dolor que están siendo apaciguadas con una festividad nacional que se ve a lo lejos.

Denunciante de Karadima y perdón de Ezzati: "Lo hizo porque se le desenmascaró"

$
0
0
18/09/2015 18:48:00
Juan Carlos Cruz también le pidió al cardenal que colabore con la entrega de información sobre el ex párroco de la iglesia El Bosque.


Foto Nota
Una de las víctimas del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, valoró que el cardenal Ezzati haya pedido perdón en el Te Deum, pero matizó. "Lo hizo poruque se le desenmascaró", señaló. No se quedó ahí y agregó que "hemos estado viendo una actitud de la boca hacia afuera hace mucho tiempo, y cuando se les descubre cómo hablan por dentro, es bien triste". "No quiero meterme en su conciencia y espero que sí sea sincero, pero esa sinceridad jamás se ha traspasado a nosotros y a mucha otra gente", agregó. Sobre la demanda civil en contra del sacerdote Fernando Karadima, Cruz le pidió a Ezzati "un gesto de cooperación en todas las cosas que se le están pidiendo que trasparente".

Barack Obama y Raúl Castro hablaron sobre la visita del Papa

$
0
0
18/09/2015 19:26:00
Los mandatarios de Estados Unidos y Cuba también trataron los pasos a seguir entre ambos países para aumentar la cooperación.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, conversó hoy telefónicamente con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, sobre el estado del proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países. La conversación se centró en evaluar "el proceso de normalización entre los dos países antes de las visitas a Cuba y Estados Unidos del Papa Francisco", que ejerció como mediador en el deshielo bilateral, informó la Casa Blanca en un comunicado. "Los líderes conversaron sobre los pasos que Estados Unidos y Cuba pueden tomar, juntos e individualmente, para impulsar la cooperación bilateral, admitiendo que seguiremos teniendo diferencias sobre asuntos importantes y que hablaremos francamente sobre esas diferencias", señaló la Casa Blanca. Cabe recordar que Obama recibió al recién nombrado embajador de Cuba en Washington, José Cabañas, quien le entregó sus cartas credenciales y habló con él sobre la etapa de normalización.

Inglaterra derrotó por 35-11 a Fiji en el comienzo del Mundial de Rugby

$
0
0
18/09/2015 20:00:00
En la inauguración del campeonato estuvo el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, en la cual participaron 20 leyendas de ese deporte en representación de los 20 equipos en la competencia.


Foto Nota
Inglaterra comenzó este viernes su camino hacia su segundo título de campeón del mundo de rugby con una contundente victoria sobre Fiji (35-11) en el partido inaugural del Mundial 2015. Después de una ceremonia de inauguración presidida por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, y en la que participaron 20 leyendas de este deporte en representación de los 20 equipos participantes, el XV de la Rosa inició su andadura en su Mundial en un choque en el que, pese a la diferencia en el marcador, dejó muchas dudas. Comenzó el choque de la mejor manera para los locales, ya que a los dos minutos de juego el apertura George Ford, la estrella de los ingleses, abrió el marcador gracias a un lanzamiento de penalti. Pudieron igualar los fijianos apenas cinco minutos después gracias a un nuevo penalti, pero Ben Volavola estrelló el balón en el palo. El encuentro no mejoró para los visitantes, que poco después encajaron un ensayo de castigo tras hundir el maul que los dejó ocho puntos abajo en el marcador (8-0, m.10) y se quedaron en inferioridad tras ver Nikola Matawalu la tarjeta amarilla. La posterior conversión de Ford elevó la diferencia hasta los diez puntos frente a un combinado oceánico excesivamente dependiente del ala Nemani Nadolo. El primer ensayo del torneo llegó al filo del ecuador de la primera mitad después de que Mike Brown culminara una gran jugada de los de la Rosa para ampliar la distancia con los fijianos (15-0, m.21). Estuvieron los hombres de John McKee cerca de anotar su primer try después de que Niko Matawalu se llevara el balón tras un scrum y aprovechara a un error garrafal de Brown y Jonny May para encarar casi sin oposición a la zaga local. El árbitro, con la ayuda de la revisión por TMO, decretó que el ensayó no subiera al marcador después de ver que el esférico se le había escapado de la mano al medio scrum fijiano antes de posarlo. No desistieron los oceánicos y un par de minutos después inauguraron su marcador con un ensayo de Nandolo, que le ganó el cuerpo a Anthony Watson tras recibir una gran patada cruzada de Volavola. El intercambio de puntos se hizo constante hasta el final de la primera parte, y los de Lancaster volvieron a ampliar diferencias gracias a un nuevo penalti de Ford al que respondió con otro Nandolo (18-8, m.20). La segunda mitad comenzó con un cambio en el lado de los fijianos al dar entrada McKeen a Tevita Cavubati en lugar de Api Ratuniyarawa. El técnico local apostó al poco de la reanudación por los hermanos Vunipola -Mako y Billy-, Joe Launchbury y Richard Wigglesworth, buscando reactivar su equipo. Hubo que esperar más de 20 minutos para ver los primeros puntos de la segunda parte, gracias a un nuevo penalti de Volavola que dio alas a los visitantes (18-11, m.61). La reacción inglesa no se hizo esperar y gracias a un penalti de Owen Farrell, un ensayo de Brown y la posterior conversión de Farrell sentenciaron el choque a falta de ocho minutos para la conclusión (28-11, m.72). Con el tiempo prácticamente cumplido, el ocho Billy Vunipola, en la última jugada del partido, anotó un ensayo y sacó bonus ofensivo para los ingleses, certificando el triunfo local y el excesivo castigo para un Fiji que deberá mejorar si quiere optar a clasificarse para cuartos de final.

Johnny Herrera y la muerte de Bonvallet: "Descansa en paz bullanguero"

$
0
0
18/09/2015 20:25:00
El arquero de la Universidad de Chile no fue el único y jugadores como Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Jorge Valdivia realizaron emotivos saludos para el comentarista y ex futbolista.


Foto Nota
La muerte del ex futbolista y comentarista deportivo que se produjo esta mañana no dejó indiferente a los seleccionados nacionales. Johnny Herrera, Mauricio Pinilla, Marcelo Díaz, Claudio Bravo y Jorge Valdivia mandaron emotivos mensajes al saber del fallecimiento del ex seleccionado nacional. El portero azul se acordó del pasado azul del comentarista y le puso por twitter: "Descansa en paz bullanguero". Aquí, los mensajes de los jugadores nacionales.

Este sábado se realizará el velorio de Eduardo Bonvallet

$
0
0
18/09/2015 21:35:00
La ceremonia del ex futbolista y comentarista será en la iglesia Santiago Community Church, en Providencia, informaron sus familiares.


Foto Nota
La familia de Eduardo Guillermo Bonvallet y la radio La Clave, donde trabajó por ultima vez el comentarista, confirmaron que el velorio será mañana sábado en horas de la tarde. El lugar de la ceremonia será en la iglesia Santiago Community Church, ubicada en Holanda 151, Providencia. A su vez, el funeral será el domingo 20 de septiembre a las 15:00 en el cementerio Parque del Recuerdo. Cabe recordar que Bonvallet fue encontrado muerto esta mañana en un hotel de Providencia, donde vivía hace seis meses.

La Onemi confirmó que hay 13 muertos y seis desaparecidos por el terremoto

$
0
0
18/09/2015 21:45:00
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los damnificados en Coquimbo podrían llegar a 3 mil.


Foto Nota
La Onemi confirmó que los muertos aumentaron a 13 y que los desaparecidos son seis en la región de Coquimbo tras el terremoto y tsunami que sufrió el norte chico del país. Además, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, explicó que los damnificados pueden aumentar a 3 mil. La última víctima fue identificada como Luis Olivares González de 59 años. Actualmente hay 1.560 damnificados en Coquimbo y 333 viviendas con daño menor. A su vez, en la cuarta región hay 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la PDI. El subsecretario también dijo que la conectividad es del 100% en el país.

Conafe informó que ha repuesto el 95% del servicio eléctrico post terremoto

$
0
0
18/09/2015 22:13:00
Todavía faltan lugares de difícil acceso, líneas afectadas por el tsunami y algunos casos puntuales.


Foto Nota
La empresa Conafe le informó a sus clientes que el servicio eléctrico ya está repuesto en su 95%, aún quedando por arreglar el borde costero y lugares de difícil acceso. Han trabajado todas las Empresas del Grupo CGE, desde Iquique hasta Temuco alcanzando más de 500 personas en los distintos lugares. De esta forma Conafe y las Empresas del Grupo CGE han logrado cumplir el objetivo asumido con el ministro de Energía. Conafe recuerda a sus clientes comunicarse con el fono cliente 600 500 5050 o a través del canal de twitter @conafe_sos solo en casos reales de emergencias.

Con Vargas todo el partido Hoffenheim perdió 3-1 ante el Mainz

$
0
0
18/09/2015 22:50:00
El cuadro del delantero nacional todavía no logra sumar de a tres en la Bundesliga. En los locales Gonzalo Jara nuevamente no fue citado.


Foto Nota
.

Bolivia rechazó las denuncias que vinculan a Evo Morales con el narcotráfico

$
0
0
18/09/2015 23:24:31
El ciudadano colombiano Carlos Toro, ex miembro del Cártel de Medellín y convertido en informante y agente encubierto de la DEA, vinculó recientemente a tres personas allegadas al mandatario con el narcotráfico.


Foto Nota
El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, rechazó hoy denuncias de la oposición política que vinculan a Evo Morales y su entorno con el narcotráfico. "Antes acusaron al presidente de ser narcotraficante, de ser un Osama Bin Laden andino. Después incluso mellaron la dignidad de una menor de edad para acusarlo de una paternidad inexistente y ahora usan a un ex miembro del cártel de Medellín con este cometido. ¨Qué más le irán a decir?", dijo Romero en conferencia de prensa. El ciudadano colombiano Carlos Toro, ex miembro del Cártel de Medellín y convertido en informante y agente encubierto de la DEA, vinculó recientemente a tres personas allegadas al presidente Morales con el narcotráfico. "Ninguna de las tres personas nombradas por Toro en su acusación contra la DEA ha sido alguna vez sospechada, menos investigada por delitos relacionados al tráfico de drogas ni ningún ilícito", dijo Romero. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) no opera en Bolivia desde noviembre de 2008, cuando fue expulsada por intromisión política por orden del presidente Morales. Las tres personas investigadas por la DEA serían un piloto del avión presidencial, un argentino que es amigo personal del vicepresidente µlvaro García Linera y el ya fallecido progenitor del vicepresidente.

Denunciaron que militares venezolanos ingresaron a Colombia

$
0
0
18/09/2015 23:40:00
La presunta incursión ocurrió en la aldea de Majayura, que pertenece al municipio colombiano de Maicao donde habrían quemado motocicletas y golpeado a algunas personas.


Autoridades de una aldea de Colombia denunciaron hoy el ingreso de militares de Venezuela en medio de las tensiones que protagonizan los dos países desde hace casi un mes por problemas en la frontera. La presunta incursión militar ocurrió el jueves en la aldea de Majayura, que pertenece al municipio colombiano de Maicao, en el departamento de La Guajira (noreste), según una denuncia de Jean Carlos Supelano, jefe del Ministerio Público en esa zona del país. Supelano relató a estaciones de radio que los miembros de la Guardia Nacional quemaron tres motocicletas, golpearon a algunas personas y acusaron a los pobladores de ser "contrabandistas, paramilitares y ladrones". El delegado del Ministerio Público dijo que habitantes de la aldea denunciaron la presencia de los soldados ante una base militar colombiana ubicada a corta distancia, cuyos oficiales dijeron que no actuarían sin una orden explícita de sus superiores en Bogotá. Según Supelano, los militares venezolanos se internaron alrededor de un kilómetro y medio en territorio colombiano. "Hubo otra violación a la soberanía anoche en jurisdicción nuestra, en el corregimiento (aldea) de Majayura (...) Quemaron motos, estropearon a la gente e hicieron una cierta cantidad de disparos al aire", dijo Supelano a la estación Blu Radio. Las tensiones entre los dos países empezaron el 20 de agosto, cuando Venezuela denunció un ataque armado de presuntos contrabandistas que dejó heridos a tres militares de ese país cerca de la frontera. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó entonces el cierre de la frontera entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, tras lo cual más de un millar de colombianos fueron deportados. Otros 19.000 regresaron a su país para evitar la deportación. Maduro extendió la medida tres semanas después a la frontera entre el estado venezolano de Zulia y el departamento colombiano de La Guajira. Autoridades colombianas denunciaron el pasado fin de semana dos incursiones aéreas de aviones militares venezolanos, lo que llevó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a presentar una nota de protesta a Caracas. Santos y Maduro se reunirán el próximo lunes en Quito para tratar de solucionar los problemas fronterizos, tras gestiones efectuadas por sus homólogos de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, respectivamente.

Las réplicas tras el terremoto en Coquimbo ya son 301

$
0
0
19/09/2015 8:36:03
El subsecretario de Interior, Mahmund Aleuy, informó que "59 fueron perceptibles, tres en este rato". La más fuerte fue 6,0° Richter a las 6:00, 32 km al NO de Canela Baja y a una profundidad de 34,2 km.


Foto Nota
El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que desde el terremoto 8,4° Richter en la Región de Coquimbo, se han registrado 301 réplicas sin riesgo de tsunami. El gobierno y la Onemi entregaron un nuevo balance en las oficinas del organismo de emergencias, donde se informó que los desaparecidos bajaron de seis a cuatro y los fallecidos se mantienen en 13. “Hay cuatro personas con denuncias de presunta desgracias, bajaron si comparamos con anoche, y cifra de damnificados subió 3.494, sin agua hay 1.900 personas y sin luz 7.334. A las 20:00 habrá un nuevo balance. Desde el día del terremoto 301 réplicas y 59 perceptibles, tres en este rato”, dijo Aley. Dos de éstas son los temblores 6,0° Richter y 5,7° Richter, las más fuertes de hoy en la Región de Coquimbo, devastada por el tsunami que sucedió al fuerte sismo del miércoles. El primero se registró a las 6:00 a 32 km al NO de Canela Baja, a una profundidad de 34.2 km; y el segundo, fue a las 9:52 y alcanzó los 5,7 ° Richter, con epicentro a 59 km al SO de Los Vilos y se sintió en la zona central. Las escalas de Mercalli del temblor de 6,0° Richter fueron las siguientes: Vallenar: II Canela: IV Combarbalá: IV Coquimbo: V Illapel: III La Higuera: III La Serena: V Monte Patria: IV Ovalle: IV Paiguano: IV Punitaqui: IV Río Hurtado: IV Salamanca: IV Algarrobo: II Calle Larga: III El Quisco: II San Antonio: III Valparaíso: IV Zapallar: V Graneros: III Mostazal: III Navidad: III Rancagua: III
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images