Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia ofreció "todo el apoyo que sea necesario" a Chile

$
0
0
17/09/2015 19:13:21
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores el estado altiplánico expresó su solidaridad y disposición para ayudar tras el terremoto.


Foto Nota
El Gobierno de Bolivia expresó hoy su "profunda solidaridad" con Chile por las víctimas del terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter de este miércoles y ofreció su ayuda para lo que sea necesario. Bolivia manifiesta a Chile "su más sentida y profunda solidaridad por las víctimas fatales y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió el norte y centro de ese país", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado. El Gobierno boliviano también expresa sus condolencias para los familiares de los fallecidos y ofrece "a las autoridades chilenas todo el apoyo que pudiese ser requerido", según ese documento. De acuerdo con el último informe oficial de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, hasta ahora se contabilizan once muertos, nueve heridos y 610 damnificados, además de 179 viviendas destruidas, otras 175 dañadas y no habitables y 288 dañadas pero habitables.

Anunciaron corte de agua para La Serena y Coquimbo desde esta noche

$
0
0
17/09/2015 19:49:04
La suspensión del servicio comenzará a partir de las 20:00 horas y terminará a las 08:00 horas de mañana.


Foto Nota
La empresa Aguas del Valle anunció que cortará el suministro de agua potable para las comunas de La Serena y Coquimbo. La suspensión, que ocurre por las reparaciones de la red tras el terremoto de ayer, comenzará a las 20:00 horas de hoy y finalizará a las 08:00 horas de mañana viernes 18 de septiembre. Afectará a unos 40 mil clientes. La empresa dispuso de 60 estanques estacionarios para enfrentar el corte de emergencia producto de la catástrofe.

Balance del comercio tras terremoto: pequeños locales los más afectados

$
0
0
17/09/2015 20:04:02
La CNC lamentó los daños que dejó el sismo en pequeños comercios de la cuarta región aunque aclaró que no existirían daños estructurales en grandes establecimientos comerciales y supermercados.


Foto Nota
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) anunció que en los grandes supermercados y centros comerciales no se registraron daños estructurales, mientras que los locales de venta menor recibieron la peor parte en la región de Coquimbo En un comunicado el presidente del gremio, Ricardo Mewes, se puso a disposición de las autoridades y expresó su disposición para "coordinar cualquier medida que sea necesaria en la zona de catástrofe para que las personas de las localidades más afectadas puedan acceder a bienes de primera necesidad". La entidad lamento las pérdidas que provocó el terremoto que afectó a la zona norte e informó que parte importante del comercio pequeño de algunas comunas de la Región de Coquimbo y Valparaíso, y en el borde costero, registraron graves daños y, por tanto, aún es incierto la normalización de su funcionamiento. El líder del gremio, Ricardo Mewes, señaló que "desde anoche hemos estado en contacto con nuestros socios, quienes nos han informado que en centros comerciales y supermercados no hay daños estructurales. Dado el impacto del movimiento, sí hubo desprendimiento de cielos y caída de productos en góndolas de algunas tiendas y supermercados, además de vitrinas rotas”. Mewes afirmó que seguirán monitoreando la situación para tener una cuantificación de daños, especialmente en los comercios más pequeños. Por otra parte, manifestó su preocupación por las implicancias del feriado irrenunciable en la zona de catástrofe. En este sentido, Mewes explicó que “de acuerdo a lo que establece la ley sólo los almacenes atendidos por sus propios dueños pueden funcionar este 18 y 19 de septiembre, y precisamente el comercio pequeño es el que se ha visto más dañado, por lo que difícilmente podrán abrir”. Ante esta situación el gremio se puso a disposición de las autoridades para coordinar cualquier medida que sea necesaria en la zona de catástrofe para que las personas de las localidades más afectadas puedan acceder a bienes de primera necesidad.

Burkina Faso tuvo un golpe de Estado semanas antes de las elecciones

$
0
0
17/09/2015 20:11:25
Las fuerzas armadas tomaron el control del país de África occidental y derrocaron al presidente Blaise Compaore. Hubo fuertes enfrentamientos en las calles.


Foto Nota
Las fuerzas armadas de Burkina Faso declararon el jueves que tienen el control del país de África occidental, semanas antes de la realización prevista de elecciones. Los líderes del golpe anunciaron que un general leal al expresidente es el nuevo jefe de Estado. Los sucesos del jueves coronan un año dramático durante el cual el presidente Blaise Compaore fue derrocado por un alzamiento popular en octubre pasado cuando intentó prolongar su régimen de 27 años. Se formó un gobierno de transición, pero los soldados arrestaron al presidente y el primer ministro interinos el miércoles y horas después anunciaron su destitución. El golpe provocó manifestaciones callejeras en las que murieron al menos dos personas, cuando la guardia presidencial disparó con munición de guerra para dispersar a la multitud, dijeron testigos. Otras personas resultaron heridas, según un trabajador en el hospital principal de Ougadougou, la capital. Efectivos de la guardia presidencial recorrían la ciudad en camionetas y motos para dispersar cualquier intento de reunión. Se cerraron las fronteras del país y se impuso el toque de queda de 7 de la tarde a 6 de la mañana. El sexto golpe de Estado desde que el país se independizó de Francia en 1960 se desarrolló el miércoles por la noche con una velocidad alucinante. El presidente y el primer ministro interinos fueron arrestados durante una reunión de gabinete. Un comunicado leído por radio y TV por un teniente coronel vestido con uniforme de combate criticó el código electoral que impedía a miembros del partido de Compaore participar de las elecciones del 11 de octubre. También se prohibía la participación de cualquiera que apoyara el intento del expresidente de enmendar la constitución para poder presentarse. Los cabecillas del golpe anunciaron luego que el general Gilbert Diendere, exjefe de la guardia presidencial y edecán de Compaore, quedaría a cargo del gobierno. Diendere dijo vía telefónica a The Associated Press que habría elecciones, pero no en el plazo fijado. "Hoy me parece que la fecha del 11 de octubre es demasiado cercana para realizar las elecciones", dijo el militar. "No está en nuestro nivel hablar del regreso de Compaore. Queremos estabilizar el país y realizar las elecciones". Compaore y su familia huyeron a Costa de Marfil y se desconocía su paradero el jueves.

Ramón Ulloa y su reacción al terremoto: "Lo que hay que hacer es mantener la calma y transmitirla"

$
0
0
17/09/2015 20:34:09
El conductor comentó como mantuvo el control cuando estaba al aire en T13 Radio y confesó que tuvo miedo.



La tranquilidad con que Ramón Ulloa siguió hablando en Teletrece Radio durante el terremoto se convirtió en uno de los temas más comentados tras el terremoto de 8,4° y el conductor salió a contar su secreto. Mientras el hashtag #RamonUlloaFacts sigue haciendo furor el hombre ancla contó a T13 como hizo para mantener la calma en el momento de nerviosismo nacional: "Uno está al aire y lo que trata es de mantener la calma y transmitirla, creo eso es lo que la gente más requiere". De todas formas Ulloa confesó que sintió miedo en el momento de enfrentar el terremoto en los estudios de Teletrece Radio: “Es evidente que uno siente un poco de temor, más si está en altura", puntualizó. “Uno no prepara esas situaciones, lo que hace es mantener la calma y concentrarse. Cuando uno siente ese tipo de movimiento telúrico, más cuando nos estábamos despidiendo, uno dimensiona la magnitud”, finalizó el rostro del Canal 13.

La UC perdió 1-0 ante Libertad y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

$
0
0
17/09/2015 21:29:10
El equipo cruzado buscaba revertir el 3-2 sufrido en la segunda fase ante los paraguayos. Con esto, Chile quedó sin representantes en el torneo internacional. Hernán Rodrigo López marcó el tanto de la victoria a los 16'.


Foto Nota
. La UC perdió 1-0 ante Libertad de Paraguay y fue eliminada en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó esta noche en el estadio Doctor Nicolás Leoz de Asunción. Los dirigidos por Mario Salas buscaban dar vuelta el 3-2 en contra sufrido en la ida, que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ganar por dos tantos de diferencia e impedir que el equipo rival anote era una de las claves para evitar la eliminación. Pero las cosas comenzaron muy mal para los chilenos, ya que no pudieron imponerse ante un equipo guaraní que nuevamente mostró orden defensivo y precisión en la delantera. El atacante Hernán Rodrigo López abrió la cuenta para los locales a los 16'. En el segundo tiempo las cosas se complicaron aún más, ya que Guillermo Maripan y Marco Medel terminaron expulsados, dejando a los estudiantiles con nueve hombres en la cancha. Con la eliminación de la UC, y las tempranas caídas de Santiago Wanderers, Huachipato y Universidad de Concepción, Chile se quedó sin representantes en el torneo internacional.

Japón advirtió de pequeñas marejadas en su costa tras el terremoto en Chile

$
0
0
17/09/2015 22:07:46
El tsunami registrado en nuestro país desató alertas de tsunami en amplios sectores del Pacífico, desde Hawai hasta Nueva Zelanda.


Japón lanzó hoy una advertencia por pequeñas marejadas tras el fuerte terremoto registrado en Chile en la noche del miércoles. Los habitantes a lo largo de la costa del Pacífico fueron instados a mantenerse lejos de las orillas, ya que este viernes por la mañana podrían registrarse olas de hasta un metro de altura, alertaron las autoridades meteorológicas. El terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que sacudió la noche del miércoles la zona centro-norte de Chile desató alertas de tsunami en amplios sectores del Pacífico, desde Hawai hasta Nueva Zelanda. En Chile, donde el movimiento telúrico dejó un saldo de 11 muertos, olas de hasta cinco metros impactaron sobre las costas e inundaron localidades.

Una réplica de 6,0° Richter se registró en Los Vilos

$
0
0
18/09/2015 8:27:56
El temblor fue a las 6:10 de esta mañana y su epicentro se ubicó a 58 km al oeste del balneario, a una profundidad de 33 km, según Sismología. No hay riesgo de tsunami. Van 12 fallecidos.


Foto Nota
Una réplica de 6,0° Richter sin riesgo de tsunami se registró esta mañana en Los Vilos, una de las zonas azotadas por el terremoto 8,4° Richter del miércoles y que deja 12 fallecidos. Según Sismología, el temblor fue a las 6:10 y su epicentro se ubicó a 58 km al oeste del balneario. Fue a una profundidad de 33 km. El gobierno decretó estado de excepción, es decir, el Ejército se hae cargo de la seguridad de la zona. Las esalas de Mercalli son: Valparaíso: V Quilpué: IV Rinconada: III Zapallar: III Navidad: III San Antonio: II

Los turistas bajaron sobre el 50% en la Región de Coquimbo tras el terremoto

$
0
0
18/09/2015 8:51:21
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que antes del 8,4° Richter se hablaba de un 70% de ocupación hotelera. Pese a ello, dijo que en su comuna el comercio y restaurantes funciona con normalidad.


Foto Nota
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que la ocupación hotelera bajó del 70% hasta menos del 50% en la Región de Coquimbo, tras el terremoto 8,4° Richter y tsunamo que devastó la zona. El gobierno decretó estado de excepción y la cifra de fallecidos aumentó a 12. "Antes de que esto pasara se hablaba de un 60 o 70% de ocupación hotelera que era bastante bueno para la Región, después de esto ha habido un cambio. Había mucho turista que ya estaba, mucho comerciantes que también estaba porque vino a la Pampilla de Coquimbo o a las distintas pampillas a celebrar, pero esto creo que ha bajado sobre el 50% de turistas", dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al canal 24 Horas. "La Serena resistió muy bien este terremoto y los daños que tenemos son mínimos. Por lo tanto, La Serena sí está preparada para recibir a los turistas. El sector costero de la Avenida del Mar, si bien hubo locales con daños, yo creo que el 70% del sector hotelero, comercio y restaurantes está funcionando con normalidad", añadió.

Los tragos con más y menos calorías para celebrar en Fiestas Patrias

$
0
0
18/09/2015 9:00:00
El vino y sus derivados tienen en promedio 7 calorías por gramo, mientras que la cerveza sólo suma 40-45 calorías en 100 gramos. De todas maneras, evitar los excesos es clave para no subir de peso durante estas celebraciones.


Foto Nota
Las Fiestas Patrias son sinónimo de celebraciones y alegrías, pero para algunas personas es un verdadero desafío para cuidar su salud, especialmente su peso. Allí, la comida no es el único factor, ya que las bebidas alcoholicas entregan un aporte importante en calorías. Ante esto, existen tragos que perjudican más o menos a las personas en esta misión, aunque de todos modos evitar el exceso en el consumo es la clave para no tener problemas. Vino vs. cerveza Ximena Torres, secretaria de estudios de Nutrición y Dietetica de la Universidad San Sebastián, afirmó a soychile.cl que la cerveza es la bebida que menos calorías aporta, esto frente al vino y sus derivados, que son los que más se consumen en las fiestas. "La mayoría de los licores, vino, cerveza aportan en promedio 7 calorías por gramo, dentro de estos alcoholes el que menos aporta por 100 gramos seria la cerveza, que en promedio aporta 40-45 calorías por 100 gramos", expresó. El pisco y el "terremoto", en tanto, están entre las cifras más elevadas de calorías con 350 y 400 por porción. 150 ml de cualquier destilado de 40° (como pisco, vodka, whisky o tequila), va por las 340 calorías. La cerveza sin alcohol anda por las 87 calorías. La piscola: 270 Un vaso de borgoña: 210 Un pisco sour: 240 Un mojito: 290 Un vaso de chicha: 200 Y champaña (claro, es 18, pero igual se toma): 80 Sobre la influencia de las calorías del alcohol en el cuerpo, agregó que estas "solo aportan azucares al organismo, conocidas como calorías vacías, las que logran incrementar el peso de las personas". La mezcla con comida Pero el alcohol, generalmente en estas fiestas, siempre está mezclado con las comidas que se consumen. Un vaso de vino no aportará la misma cantidad de calorías si se come carne u otro elemento dulce. "Por ejemplo, si se va a mezclar unos 100 cc. de vino tinto con vacuno de bajo contenido en grasas como el filete, lomo liso, el aporte de calorías no será significativo- Ahora, si se va a mezclar estos mismos 100 cc de vino tinto con un trozo de torta por supuesto que el aporte calórico subirá considerablemente", expresó, agregando que la medición del azucar es importante para conocer los efectos de los alimentos. Torres afirmó que "no existe el trago ideal que no traiga alguna consecuencia. La idea es medir la cantidad que está consumiendo. No solo las personas con alguna enfermedad crónica deben cuidar el consumo alcohol en estas fiestas, sino que todos".

Ignacio Ibacache, fotógrafo minutero: “Estamos más vigentes que nunca”

$
0
0
18/09/2015 9:37:38
Hace 31 años que trabaja en la Plaza de Armas de Santiago, donde comenzó a retratar a turistas, niños y familias con una cámara del año 30, cuyas fotos en blanco y negro tenían un revelado artesanal. Dice que el oficio se ha ido actualizando y hay que seguir el paso.


Foto Nota
“Dos mil”. La respuesta que le da don Ignacio Ibacache a cada turista o transeúnte que le pregunta por el valor de su arte: sacar fotografías al instante. Él es un fotógrafo minutero, uno de los pocos que quedan en la Plaza de Armas de Santiago, donde trabaja hace 31 años y donde convive con cuatro colegas. Está casado y tuvo dos hijos: el primero falleció hace un tiempo ya. Años después acogió a un sobrino a quien crio. “Gracias a la fotos yo los eduqué y ahora son profesionales. He vivido de la foto”. En medio de la entrevista se le acerca una joven madre con su hijo de dos años. Él se aleja y la atiende como reina. “Siéntelo en el caballo más grande no más”. Suena el click. Ya no apretó el gatillo de la “máquina minutera” que luce con orgullo y cuyo soporte sostiene una decena de fotografías, entre las que destaca una en blanco y negro. Tampoco introduce el brazo en la manga de mezclilla para disparar. Esta vez presionó suave el botón de una cámara digital. Los minuteros desarrollaban su oficio al aire libre, dentro de una caja un poco más grande que una de zapatos instalada sobre un trípode. Allí debían manipular sin mirar los elementos químicos, fijar y revelar. Luego se sacaba el negativo y lo ubicaba en una paleta desmontable afuera del cajón. Después, fotografiaba el negativo para obtener una foto en positivo. Éste lo revelaba y fijaba al interior de la cámara de cajón. Luego lo sacaba, secaba y entregaba al cliente. “Ya no hay repuestos ni los químicos (revelador y fijador), las postales para revelar las fotos y se fueron perdiendo dejándole su lugar a la tecnología. Después murieron. Hay que ir actualizándose ¿O acaso tú escribes con máquina de escribir ahora?”, lanza desafiante enfundado en su cotona blanca. Conectó su cámara nueva Canon a la impresora digital y en tres minutos tiene la foto del pequeño con su sombrero de huaso. Se van los clientes y don Ignacio, hincha de la “U”, se siente en su piso y respira profundo. Se pone a recordar la foto en blanco y negro: “Esa la tomé con esta minutera que es original y del año 30. Me la pidió un cliente que después no vino a buscarla. Me jodió”, recuerda con humor. “Un amigo me enseñó sacar fotos y yo seguí en eso. Lo vine a ver acá y me dijo que si algún día me muero tú tienes que seguir en esto. Yo empecé con la máquina minutera en blanco y negro, después ha habido sucesivos cambios con la llegada de la tecnología”, recuerda este hombre nacido en Laja, Región del Bío Bío, “frente al balneario, pero con la foto empecé acá”. “Yo miro con mucho respeto lo que hago, el público es mi patrón. Yo me entretengo, aunque a veces paso malos ratos, pero todo sale bien al final, porque uno les explica cómo modelar”, dice. “Este arte está más vigente que nunca, aunque en las provincias está desapareciendo de a poco. Ante había fotógrafos por montones, pero han desaparecido por la tecnología, por esto (apunta su impresora). Esto cualquiera no lo hace. Pero acá en el punto cero (la Plaza de Armas de Santiago) estamos más vigentes que nunca, y por muchos años más. Ahora estamos con equipos digitales. Los tiempos van cambiando, como toda cosa”, dice serio. Un salud por los fotógrafos minuteros que luchan por mantener la tradición de fotografiarse en una plaza arriba de unos caballitos, con manta y sombrero de huaso, este “18”.

Ubicarán a los alumnos en otros colegios para no perder clases en la Región de Coquimbo

$
0
0
18/09/2015 10:25:11
La medida que estudia el Mineduc es para aquellos estudiantes cuyos establecimientos quedaron con algún daño por el terremoto. También habrá doble jornada.


Foto Nota
El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que lo más probable es que los alumnos cuyos colegios resultaron con dañados por el terremoto 8,4° Richter en la Región de Coquimbo, sean reubicados en otros establecimientos que sortearon la emergencia para no perder clases ni las alimentos de la Junaeb. “Esperamos que no haya suspensión de clases. Lo que estamos haciendo es establecer doble jornada y hacer espacios en otros colegios para que ningún niño pierda clases y ninguna familia se vea afectada por la alimentación de sus hijos. No son muchos colegios que están de albergues, hay unos con daños menores y otros pocos con daños mayores y eso se está evaluando”, dijo la ministra Adriana Delpiano a llegar a La Moneda, donde se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet para entregarle un informe detallado de la situación. “También estábamos con alguna preocupación en la Universidad Católica del Norte que está muy en la orilla del mar, pero lo que ha reportado el rector es que no tendríamos problemas mayores”, añadió. Con esto, el Ministerio de Educación espera que no se suspendan las clases en la zona afectada por el terremoto y tsunami que ha cobrado la vida de 12 personas.

El terremoto no ha modificado la agenda de la Presidenta por el fallo de La Haya

$
0
0
18/09/2015 10:48:41
El próximo jueves, la Corte Internacional de Justicia se pronunciaría sobre si es competente para pronunciarse sobre la demanda de Bolivia.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó que hasta ahora el terremoto en el norte chico no ha modificado la agenda que la Presidenta Michelle Bachelet tiene la próxima semana, por el fallo de La Haya ante la demanda de Bolivia. La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) se pronunciará el jueves 24 sobre la objeción preliminar interpuesta por Chile para que el tribunal se declare incompetente y no obligue a negociar una salida al mar con soberanía. El fallo lo leerá el presidente del tribunal, el juez Ronny Abraham, a las 10:00 de Chile. “Hasta ahora la agenda de la Presidenta de mantiene, ella espera el fallo preliminar de la Corte Internacional de Justicia el día 24, después viajaría a Naciones Unidas. Eso está hasta ahora”, expresó el canciller al llegar a La Moneda, antes del Te Deum. Según la Cancillería, los escenarios posibles son tres: 1.- Que la Corte acoja la objeción preliminar de Chile y se declare incompetente para dirimir la contienda (sumándose a la idea de que el Tratado de 1904 ya zanjó el tema y que la Corte no puede tratar la materia porque se solucionó antes de su creación). 2.- Que se declare competente argumentando que el Tratado de 1904 no resolvió el acceso al mar a Bolivia. 3.- Que decida dejar el tema de la competencia para el final y decida escuchar el caso completo.

Hasta Google amaneció endieciochado

$
0
0
18/09/2015 11:20:22
El buscador dedicó un Doodle por las Fiestas Patrias. Aparece una araucario y el nombre de la página con letras tricolores. Al pincharlo muestra todos los resultados sobre la Primera Junta de Gobierno.


Foto Nota
En medio de los coletazos del terremoto 8,4° Richter que afectó esta semana a la zona centro norte del país, se iniciaron los festejos por Fiestas Patrias. Ayer, por ejemplo, se inauguró la fonda oficial del Parque O'Higgins y en la distintas ciudades del país comenzaron a funcionar las tradicionales fondas y ramadas. Pero no sólo en Chile se recordó el 18. El buscador Google dedicó un Doodle en honor a los festejos chilenos. Al ingresar a esa página, el tradicional logo aparece en letras tricolores y con una Araucaria en el medio. Al hacer click sobre él aparece un listado con todos los resultados de búsqueda sobre la primera junta de Gobierno.

Ezzati pidió perdón en el Te Deum por las polémicas cartas con el cardenal Errázuriz

$
0
0
18/09/2015 11:49:56
El arzobispo de Santiago se escribió con su antecesor para evitar que Felipe Berríos fuera capellán a La Moneda. Dijo que sufrió una "crítica descalificadora como la que muchos de los aquí presentes han experimentado". La Presidenta Bachelet es una de las asistentes.


Foto Nota
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió perdón tras la polémica por sus cartas con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, para evitar que Felipe Berríos fuera capellán a La Moneda, y dijo que sufrió críticas descalificadores como muchos asistentes al Te Deum. Ente ellos está la Presidenta Michelle Bachelet. “En estos días he sentido personalmente lo que este ambiente produce, me he sentido expuesto a una crítica descalificadora como la que muchos de los aquí presentes han experimentado. Me valgo de la oportunidad para pedir perdón a quienes pudieron haberse sentido ofendidos y a la vez vuelvo a expresar que las puertas del obispo de Santiago y de la Iglesia están abiertas para restablecer las confianzas y limar las asperezas”, dijo en su homilía. El cardenal también reiteró su rechazo al proyecto de ley de que despenaliza el aborto. "De Dios Padre Creador recibimos la vocación de cuidar la vida que es lo más sagrado que hemos recibido, y Dios no ha delegado en nadie ni el control ni el señoría sobre la vida", afirmó.

Bonvallet fue encontrado ahorcado con un cinturón en el departamento que arrendaba

$
0
0
18/09/2015 12:10:50
El ex comentarista (60 años) fue hallado por la mucama en la habitación del apart Hotel en el que vivía hace seis meses. "Diviértanse!! Yo solo pienso", fue su último tuit.


Foto Nota
El ex futbolista Eduardo Guillermo Bonvallet (60 años) fue encontrado muerto en el apart hotel Los Nogales de Providencia, donde a esta hora trabaja Carabineros. Según el parte policial, al llegar el personal constató que "en la cocina del inmueble se encontraba el cadáver, que estaba colgando utilizando como vínculo un cinturón". Según detalla el documento, durante la madrugada había estado bebiendo con algunos amigos. Apenas se confirmó la noticia, "los bonvadictos" comenzaron a despedirlo en redes sociales y unos de los primeros en recordarlo fueron los hinchas de Deportes Temuco, equipo al que dirigió. También comenzaron a circular con fuerza videos de sus tiempos como jugador y de sus más polémicas declaraciones. Los efectivos policiales periciaron el lugar donde estuvo en sus últimas horas, y al que han llegado familiares, amigos, el empresario Miguel Nazur y la diputada Marcela Sabat, amiga de una hija del "Bonva". El ex comentarista de radio La Clave fue hallado por la mucama en la habitación, que arrendaba hace seis meses. "Lamentablemente en horas de la mañana falleció Eduardo Bonavallet en el interior de este apart hotel. Mayores antecedentes no puedo dar porque se está investigando", dijo Carabineros. "El Ministerio Público determinó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI (...) En primera instancia ni hay intervención de terceros", dijo el capitán de Carabineros José Lorca. Bonvallet era usuarios de Twitter, donde su último mensaje fue: "Diviértanse!! Yo solo pienso".

El canciller Muñoz por Bonvallet: “Fue un jugador importante de la Selección nacional”

$
0
0
18/09/2015 13:07:50
El ministro de RR.EE es fanático del fútbol y bajo esa lógica le preguntaron por la muerte del “gurú”, quien fue encontrado sin vida en el hotel Los Nogales de Providencia.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz manifestó su pesar por la muerte del ex futbolista Eduardo Guillermo Bonvallet, quien fue encontrado esta mañana sin vida en el hotel Los Nogales de Providencia. Según las primeras pericias de Carabineros, no habría participación de terceros. La Fiscalía instruyó a la PDI investigar el deceso del ex comentarista de radio y TV. “Me parece una noticia triste, lo lamento y es una pérdida porque que fue un jugador importante dela Selección nacional, hay que recordar sus buenos momentos”, dijo a CNN Chile tras el Te Deum en la Catedral de Santiago.

Así jugaba al fútbol Bonvallet, el fallecido comentarista deportivo

$
0
0
18/09/2015 13:17:36
El autodenominado Gurú jugó con la Roja las clasificatorias del Mundial del 82 y esa Copa del Mundo. También disputó la Copa América de 1979, en la que Chile fue subcampeón.


Un total de 11 años duró la carrera de futbolista de Eduardo Bonvallet. El comentarista deportivo, que esta mañana fue hallado ahorcado en el hotel en el que vivía hace seis meses, debutó en 1972 con la U, equipo al que defendió hasta 1974. Al año siguiente partió a la UC donde estuvo hasta 1977 y luego se fue dos temporadas a O'Higgins. Tras un fugaz paso por el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, regresó a la UC dos temporadas y tras el Mundial de España 82, volvió a norteamérica a defender la camiseta del Fort Lauderdale Strikers. Su última temporada fue en 1983, defendiendo la camiseta de Unión San Felipe. El autodenominado Gurú jugó con la Roja las clasificatorias del Mundial del 82 y esa Copa del Mundo. También disputó la Copa América de 1979, en la que Chile fue subcampeón.

La entrevista a Pinochet, "saquen a Guarello" y otras pildoritas del fallecido Bonvallet

$
0
0
18/09/2015 13:41:01
Esta mañana el polémico ex futbolista fue encontrado ahorcado en el hotel donde vivía hace seis mese. Su trayectoria como comentarista estuvo marcado por las controversias.



El ex futbolista Eduardo Guillermo Bonvallet (60 años) fue encontrado muerto en el apart hotel Los Nogales de Providencia, donde a esta hora trabaja Carabineros. Según el parte policial, al llegar el personal constató que "en la cocina del inueble se encontraba el cadáver, que estaba colgando utilziando como vínculo un cinturón". Tras confirmarse la noticias, los "bonvaadictos" comenzaron a compartir en redes sociales sus emblemáticas declaraciuiones, que se hicieron conocidas por lo controversial que resultaron.

Bonvallet quería que su lápida dijera: "Aquí yace el hueón independiente"

$
0
0
18/09/2015 14:14:53
A horas de que el comentarista apareciera ahorcado en el hotel en el que vivía hace seis meses, los "bonvaadictos" han reflotado un tuit donde el autodenominado gurú hablaba de su funeral.


Foto Nota
Pilló a todos por sorpresa. Cuando todos los chilenos se preparaban para comenzar los festejos por Fiestas Patrias, surgió la noticia: Eduardo Bonvallet había aparecido ahorcado en el hotel donde vivía hace seis meses. Los bonvaadictos quedaron muy afectados y rápidamente comenzaron a homenajeralo y a compartir parte de sus emblemáticas frases. Y una de ellas que más ha circulado es la que emitió en un tuit que, dicen, suena a premonitorio: .
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images