Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Los derechos de los pasajeros afectados por el paro nacional de la DGAC, según el Sernac

$
0
0
15/09/2015 10:51:58
El consumidor debe ser embarcado en el vuelo siguiente o recibir el valor del pasaje, si la demora es más de tres horas. “Esperamos que los operadores aéreos y las empresas informen estas circunstancias”, dijo su director Ernesto Muñoz. Los reclamos a Sernac.cl.



El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) explicó los derechos que establecen la ley del Consumidor y el Código Aeronáutico para casos como la huelga de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que tiene paralizados los aeropuertos del país, lo que obligó a suspender vuelos. Los counters están vacíos por el paro de la huelga. "La ley del Consumidor y el Código Aeronáutico dice en estas circunstancias que tratándose de este tipo de fallas, que en principio no son imputables para la empresa, el consumidor siempre tiene derecho a que lo embarquen en el vuelo siguiente. Y si esta demora es más de tres horas, tiene derecho a que además le devuelvan el valor del pasaje”, dijo su director, Ernesto Muñoz. “Si esto no ocurre, en la página del Sernac los consumidores nos pueden hacer llegar sus reclamos para que podamos atender qué hacer en estos casos. Esperamos que los operadores aéreos y las empresas informen estas circunstancias y respeten los derechos de los consumidores”, añadió. Los usuarios extranjeros también están respaldados. Según Muñoz, “en esos casos si los consumidores compraron los pasajes en Chile y están volviendo, también aplican los derechos del pasajero si compraron en otras jurisdicciones. Hay prevenciones y derechos similares para ellos”.

Bachelet por los 40 años del Metro: "Pocas ciudades del mundo cuentan con un medio tan eficiente"

$
0
0
15/09/2015 10:57:00
La mandataria recordó la extención de la red con las líneas 3 y 6 que beneficiará a comunas como Conchalí, El Bosque, Independencia, San Bernardo y Quilicura, entre otras.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet conmemoró los 40 años del Metro, destacando su evolución y la calidad del servicio. "Es una tremenda alegría celebrar los 40 años de metro, pocas ciudades del mundo cuentan con un metro tan eficiente", comenzó diciendo. Luego continuó señalando la extensión de la cual gozará el medio de transporte. "Al llegar a sus cuatro decadas, metro está muy joven y tendremos dos nuevas lineas, las 3 y la 6. Cuando partió ese viaje inagural eran ocho kilómetros, ahora tendremos mucho mas". Detalló que Quilicura, Inependencia, Cocnchalí, El Bosque y San Bernado se verán beneficiadas. "Los que agradecerán serán los trabajoadoers, estudiantes, adultos mayores y toda la población". Para cerrar, dijo que "un mejor transporte público ayuda a que una sociedad sea más justa", pero reconoció que todavía queda mucho por mejorar.

La Facultad de Derecho de la U. Central falsificó actas de convalidación de ramos

$
0
0
15/09/2015 10:58:00
El Mercurio cita un informe preliminar de investigación del Mineduc detectó las irregularidades en la facultad de Derecho. "Se indicó que las cátedras habían sido cursadas y aprobadas, en circunstancias de que solo habían sido convalidadas".


Un drástico informe preliminar de investigación elaboró el Mineduc en contra de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Así lo informa hoy El Mercurio, quien cita el oficio que acusa irregularidades en la convalidación de ramos en la Facultad de Derecho. "Se indicó que las cátedras habían sido cursadas y aprobadas en la Universidad Central, en circunstancias de que solo habían sido convalidadas", dice el texto. Esto se habría hecho para evitar una revisión que hace la Corte Suprema respecto de los estudios de los estudiantes de Derecho que se han cambiado de universidad, antes de entregar el título. "Los exámenes no se rindieron allí, las comisiones no se constituyeron y las calificaciones fueron predefinidas", dice el oficio, que asegura que la casa de estudios "debió revisar los antecedentes de cada uno de los estudiantes con asignaturas convalidadas, paralizando el proceso de licenciatura". Fueron 36 los egresados entre 2013 y 2014 que juraron y que habían convalidado ramos. Sergio Escobar, vocero de la universidad dijo que "se cometieron negligencias e irregularidades".

La Cubanacán, uno de los afectados por el paro de la DGAC

$
0
0
15/09/2015 11:21:10
La propular orquesta debía viajar al norte para una presentación esta noche y el miércoles. "La gente de LAN vendió pasajes para hoy sabiendo que había protestas... por si acaso", dijo su director, Rubén Pinto.



La orquesta Cubanacán llegó en pleno al aeropuerto de Santiago para abordar su vuelo al norte, donde debe presentarse esta noche. Sin embargo, el paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) amenaza su presencia. "La gente de LAN está diciendo que podemos viajar en dos días. Tenemos que tocar hoy y mañana en Putre, y volver pasado mañana a tocar en Valparaíso, San Antonio y otros lugares que tenemos", comenzó diciendo a radio Cooperativa el director del grupo, Rubén Pinto. "El 17 no podemos viajar a Putre, hay shows hoy y mañana ¿Qué pasa si me dan pasaje para la próxima semana? El '18' se celebra ahora ya. Le podemos echar la culpa a la gente que está protestando, pero creo que lo hacen en buena ley, porque ellos avisaron. La gente de LAN vendió pasajes para hoy sabiendo que había protestas... por si acaso", añadió a la emisora. Así como están las cosas, sus presentaciones dieciocheras sufrirían algún retraso.

La ANFP descartó que suba las galerías para las clasificatorias: se mantendrá en $ 11 mil

$
0
0
15/09/2015 11:26:44
Ayer trascendió que el boleto costaría $ 13.200 más cargo por servicio y que sólo mantendría el precio si se adquiría el abono. Desde Quilín respondieron que el valor será el mismo de procesos anteriores.


Foto Nota
Anoche hubo preocupación y molestia entre los hinchas de la Roja, luego de que Canal 13 adelantara que las entradas de galería para las clasificatorias subirán desde los $ 11 mil a los $ 13.200 más cargo por servicio. Y que la única forma de mantener el precio era comprar el abono a uncosto de $ 99 mil por los nueve partidos de local. Hoy la ANFP salió a aclarar, y en un comunicado de prensa dijo que "distinto de lo que han señalado algunos medios informativos, las entradas para galería en los partidos de Chile como local en la ronda clasificatoria para el Mundial FIFA Rusia 2018, tendrán un valor parejo de $11.000 pesos, ya sea si son adquiridas en la modalidad de abono o de manera individual para cada encuentro". Mañana a las 8:00 se inicia la venta de entradas.

Reina de belleza sorprendió al saltarse la prueba de talento y dar un emotivo discurso

$
0
0
15/09/2015 11:32:00
Miss Colorado decidió dejar fuera el baile y el canto, y salió al escenario vestida de enfermera para hablar sobre el paciente que marcó su vida.


El video con el emotivo discurso que dio Miss Colorado, Kelley Johnson,en Miss América, ha recorrido el mundo. En el espacio dedicado a presentar el talento de cada participante, en vez de bailer o cantar, Johnson decidió realizar un monólogo. Apareció vestida de enfermera con un estetoscopio en su cuello y comenzó a hablar de un paciente con Alzheimer que marcó su vida. “Cada enfermera tiene un paciente que les recuerda el por qué se convirtieron en enfermera”, comenzó. “El mío fue Joe”. La candidata de Colorado narró como Joe se despertaba gritando y asustado en las noches y ella solía tomarle la mano para calmarlo. Constantemente él le pedía que cambiara su tratamiento y medicamentos para no tener ataques de pánico en las noches y ella siempre le respondía que no podía porque “sólo era una enfermera”. Hasta que un día Joe le dijo: “Todo el tiempo dices que eres sólo una enfermera, pero no es así. Eres mi enfermera y cambiaste mi vida porque te preocupas por mí”. El video del discurso ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

Marcelo Díaz y el paro de la DGAC: "Estamos en diálogo para solucionar el problema"

$
0
0
15/09/2015 11:45:00
El vocero de Gobierno señaló que esperan la máxima cooperación de las aerolíneas para normalizar la situación. Sobre la futura Constitución señaló que "debe ser algo que nos una como país, no que nos divida como ahora".


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, mostró la atención del Ejecutivo por el paro que se está llevando a cabo en los aeropuertos nacionales. "Estamos preocupados por el paro, hay gente que tiene este momento para reencontrarse con sus familias, eso es lo que nos duele". Para tratar de solucionarlo, Díaz dijo que "hay un diálogo del Gobierno con lo trabajadores en paro. Ojala podamos llegar a un acuerdo para que las personas puedan disfrutar las fiestas patrias". Sobre el proceso constituyente, el ministro señaló que han escuchado a los partidos sobre la propuesta de aplazarlo. "Lo que nosotros queremos es que la fututa Constitucion no nos divida más, que nos junte a todos, que sea una casa común, y si para eso se van a necesitar días demás, la Presidenta lo va a decir". También reveló que "necesitamos un amplio acuerdo político que dé camino a este proceso. Entiendo que la Presidenta va a considerar este planteamiento. Debe quedar claro que el proceso constituyente se iniciará en el mandato de Bachelet". También mandó un mensaje a la ciudadanía al señalar que "esta nueva Constitución no es para los políticos, sino que para todos los chilenos". Sobre el eventual clima de crisis, Díaz dijo que hay problemas esenciales como la salaud, el trabajo, la educación y esas son las preocupaciones del Gobierno. "El resto son comentarios afiebrados, lo que importa es trabajar para las necesiaddes de los chilenos". Acerca de Venezuela y el caso de Leopoldo López, el ministro expresó que el Gobierno ha sido claro, "en el comunicado de la Cancillería está la posicion d Chile", precisó. Sobre las reformas que está impulsando el Gobierno, el ministro dijo que "debemos ser capaces de desplegarnos de Arica a Magallanes, de decir la verdad, explicar los programas del Gobierno, que el debate sea sereno, tranquilo y que se perciba que hay debate de ideas y no una guerrilla".

Cotice: los pasajes de buses interurbanos subirán hasta un 250% en Fiestas Patrias

$
0
0
15/09/2015 11:54:00
Según el Sernac, la diferencia más amplia se detectó en el tramo Santiago-Temuco en buses Semi-Cama, que pasó de los $8.000 que costaba el 7 de septiembre hasta los $28 mil que valdrá este jueves.


Foto Nota
Una tradición de las Fiestas Patrias no son sólo las empanadas y la chicha, sino también el alza en el valor de los pasajes de buses interurbanos que este año alcanzó hasta un 250%, según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Según el organismo, la diferencia más amplia se detectó en el tramo Santiago-Temuco en buses Semi-Cama, que pasó de los $8.000 que costaba el 7 de septiembre hasta los $28 mil que valdrá este jueves. Es decir, impactará 3,5 veces más en el bolsillo del consumidor. Mientras que en un bus Cama puede costar un mínimo de $20 mil (Erbuc, en terminal Santiago, en la noche) hasta un máximo de $42.200 (JAC, en el terminal Santiago, durante la noche). "Es decir hay una diferencia de 111% o $22.200 por cada pasaje", advirtió. Salir de uno u otro terminal también implica un mayor gasto. Es decir, quien viaje en servicio Cama de Pullman Bus, desde Santiago a Temuco, desde el terminal Alameda y San Borja, en todo horario pagará $26 mil. Sin embargo, desde el terminal Santiago, en el mismo horario, alcanza los $32 mil. "Una diferencia sustancial, a tan solo un par de cuadras de distancia", alertó el Sernac. Si quiere ir a la Región de Valparaíso a ver sus familiares, por ejemplo, también será más caro. Según el estudio, un bus Clásico desde Santiago al puerto o Viña del Mar registró una diferencia de $3.600 por cada pasaje, con un precio mínimo de $3.300 (Tur Bus, horario mañana, desde el terminal de Alameda) hasta un máximo de $6.900 (Tur Bus, en horario de noche desde el terminal Alameda y Cóndor Bus, en todo horario, desde el terminal Santiago). "En el mercado existe libertad de precio, por lo tanto, son los consumidores quienes deben premiar con su contratación de servicios a la empresa que le ofrezca la mejor relación de precio y calidad", dijo el director Ernesto Muñoz. DERECHOS DEL PASAJERO 1.- La empresa está obligada a devolver, al menos el 85% del valor de su pasaje, si el consumidor lo anula con cuatro o más horas de anticipación. 2.- Los pasajeros, como cualquier consumidor, también tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños sufridos por incumplimiento de las empresas. 3.- En el caso del equipaje, los consumidores tienen derecho a que éste llegue a destino en buenas condiciones, así incluso lo ha señalado la Justicia. 4.- Si la empresa extravía su equipaje, deberá indemnizarlo con hasta 5 UTM (alrededor de $200 mil), según el Decreto 212 del Ministerio de Transportes. El sondeo consideró los valores de 28 empresas hacia nueve destinos, en tres horarios de salida. E incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón-Cama y Premium en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

Funcionarios de la DGAC a la ministra que calificó de ilegal el paro: "Tiene que documentarse"

$
0
0
15/09/2015 12:16:17
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, le respondió a Ximena Rincón que las negociaciones se extienden desde 2008.


Foto Nota
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, llamó a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a "documentarse mejor", luego de que ella afirmara que el paro de los trabajadores aeronáuticos y operadores aéreos, es ilegal. "Yo le diría a la ministra que tiene que documentarse. Nosotros hemos hecho un trabajo largo de conversaciones desde 2008. La invitamos a informarse mejor. Nosotros hicimos todos los esfuerzos por comunicarnos, pero no tuvimos acercamiento. Cuando anunciamos el paro, nos dijeron que debíamos comenzar un proceso nuevo y empezar de cero", aseguró Pérez. Ese nuevo proceso duraría seis meses y fue rechazado por los trabajadores. Esta mañana el ministro vocero de Gobierno dijo que las conversaciones siguen con el fin de solucionar el conflicto. Más temprano Rincón explicó que la movilización es ilegal porque ellos son funcionarios públicos, que la movilización no está dentro del marco de una negociación colectiva y que no está considerado realizar lo que ellos piden: pasarlos de AFP a Capredena, sistema del que salieron en 1985 y tras lo cual se les cotiza sólo por el 60% de los sueldos. Las líneas aéreas han tomado medidas de emergencia y el Sernac dio a conocer los derechos de los pasajeros afectados.

Guardiola se ilusiona con la Champions: "Ganar en el debut sería un primer paso"

$
0
0
15/09/2015 12:23:24
El entrenador de Arturo Vidal quiere ganar el torneo continental y en la previa del estreno del Bayern Munich ante el Olympiacos, habló de sus opciones. "Volveremos a intentarlo", dijo.


Foto Nota
"Volveremos a intentarlo". Esa fue la respuesta que dio hoy Pep Guardiola sobre las opciones que tiene sue quipo, el Bayern Munich, de ganar la Liga de Campeones. El equipo de Arturo Vidal llegó hoy a Grecia, país en el que jugará mañana ante el Olympiakos en el estreno del torneo continental. El ex entrenador del Barcelona fue prudente y pese a que aseguró que quieren ser protagonista, fue mesurado:"Es la Liga de Campeones: todos los equipos son buenos. Una victoria sería un primer paso". Y en la misma línea, se refirió a su rival de mañana (15:45 de Chile): "El Olympiakos es un equipo fuerte. El ambiente es fenomenal y la calidad de los jugadores también.

Polémica por la portada de Charlie Hebdo ironizando con la muerte del niño sirio

$
0
0
15/09/2015 12:34:00
La revista colocó como titular "Bienvenida a los inmigrantes" acompañada con la frase "tan cerca de la meta" con un dibujo de Aylan al-Kurdi en la playa.


Foto Nota
El drama de los inmigrates en Europa fue el tema de la revista Charlie Hebdo, la misma que había sufrido un ataque terrorista a principio de año. Pero la polémica se desató por la portada del matutino que tenía al niño sirio Aylan al-Kurdi naufragano en las costas del viejo continente. Específicamente, la frase dice "Bienvenida a los inmigrantes" como titular con una imagen que muestra al niño muerto en la playa con el texto "tan cerca de la meta". Todo esto, acompañada de una publicidad de McDonalds con la leyenda "dos menús infantiles por el precio de uno". Pero Charlie Hebdo no se quedó ahí y también publicó "la demostración de que Europa es cristiana" en una de sus viñetas con una imagen de Jesús caminando sobre el agua y con la frase "los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden".

Estrella de Youtube pasa de hacer tutoriales a fundar millonaria empresa

$
0
0
15/09/2015 12:36:00
Michelle Phan se hizo famosa por sus videos sobre maquillaje, pero ahora triunfa con una startup valuada en US$ 500 millones de dólares.



Convertirse en una estrella de Youtube es una carrera muy rentable. Michelle Phan, quien se hizo famosa publicando tutoriales de maquillaje y tiene más de 7 millones de suscriptores en su canal de Youtube, quiso ampliar su imperio y fundó Ipsy, una empresa que por US$ 10 mensuales envía a sus clientes un kit de belleza todos los meses. De a poco Ipsy ha ido creciendo hasta llegar a tener ventas de US$ 150 millones al año. Como si estas cifras fueran poco, ahora además acaban de recibir un nuevo financiamiento de US$ 100 millones liderado por TGP y Sherpa Ventures. Este nuevo convenio avalúa a la empresa de envío de cosméticos en más de US$ 500 millones. Ipsy tiene 1,5 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

Alexis viajó a Croacia peluseando en el avión

$
0
0
15/09/2015 12:49:12
El delantero chileno subió de buen humor al vuelo que lo llevará a Zagreb. Mañana debuta en Champions contra el Dínamo de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.


Foto Nota
Mañana, a las 15:45 de Chile, habrá duelo de jugadores de la Roja en la Champions. El Arsenal de Alexis Sánchez visitará al Dinamo de Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en el debut de ambos equipos en el torneo. Hoy los ingleses tomaron el vuelo rumbo a la ciudad donde jugarán y Alexis Sánchez se subió peluseando. Una imagen difundida por el Arsenal muestra al campeón de América sonriendo mientras ahce equilibrio en las escaleras del avión. Ocurrió el mismo día en que se difundió un video del tocopillando moviendo una foto suya en el estadio Emirates, para verse más alto que sus compañeros.

Casi mueren aplastados por una ballena andando en kayak

$
0
0
15/09/2015 13:16:41
Una pareja estaba con un grupo que remaba alrededor de los cetáceos en California, pero de un momento a otro se apartaron. El enorme animal saltó y estuvo a punto de caer sobre las personas.



En California una pareja casi no la cuenta dos veces. Resulta que estaban andando en kayak cerca de unas ballenas, pero de un momento a otro se apartaron. El problema vino cuando uno de los animales saltó y cayó al lado de la pequeña embarcación. Se llevaron el susto de sus vidas.

Toselli quiere seguir siendo titular: "Cada día me siento mejor"

$
0
0
15/09/2015 13:20:50
El arquero tiene una dura lucha con Franco Costanzo por partir jugando en el arco cruzado. El domingo estuvo en el 5-0 sobre O'Higgins y no tuvo grandes complicaciones.


Foto Nota
El domingo la UC aplastó 5-0 a O'Higgins por el Apertura y escaló hasta el segundo lugar de la tabla. Hubo alegría y tranquilidad en San Carlos de Apoquindo pues fue uno de los partidos más contundentes de lo que va de la temporada. "Volvimos a ser sólidos, regulares", resumió Cristopher Toselli, que fue titular en ese partido en desmedro de Franco Costanzo, su contendor. "La titularidad hay que ratificarla partido a partido. Cada día me siento mejor", advirtió el ex seleccionado chileno, que perdió su lugar en el 11 inicial tras una grave lesión en su rodilla. Toselli también habló del duro partido que tendrán el jueves ante Libertad en Paraguay. Ese día deben ganar por dos goles apra meterse a octavos de final de la Sudamericana, pues en San Carlos perdieron por 3-2 en la ida. "Importa mucho el cómo juguemos. Vamos a buscar la clasificación a Paraguay", advirtió. "Es un equipo desequilibrante, fuertes en lo defensivo, muy potentes y con buen juego aéreo. Pero si repetimos lo que hicimos en Santiago durante el primer tiempo, podemos clasificar".

Critican a Victoria Beckham por usar modelos extremadamente delgadas

$
0
0
15/09/2015 13:30:00
La diseñadora lanzó su nueva coleccion de ropa en Nueva York, pero fue el peso de las modelos escogidas lo que más llamó la atención.


Foto Nota
Victoria Beckham está siendo criticada por utilizar modelos muy delgadas en su desfile de moda en Nueva York. Algunas personas usaron Twitter para escribirle directamente a la diseñadora y acusarla de promover anorexia al escoger mujeres de tallas muy pequeñas. Instituciones que apoyan a personas que sufren desórdenes alimenticios como B-eat de Inglaterra aseguraron que las imágenes de este tipo de modelos exacerban las condiciones de personas con estas enfermedades. “Sabemos que algunas jóvenes que sufren desorden alimenticio toman estas fotos y las ponen en sus armarios como si fueran metas a seguir”, dijo Lorna Garner de B-eat en una nota publicada por The Guardian. El Daily Mail publicó una columna del reconocido periodista británico Piers Morgan asegurando que el mundo no quiere que sus jóvenes luzcan como esas modelos. Morgan recordó en el texto, una conversación que tuvo años atrás con Beckham, cuando lo llamó enojada por una foto que habían publicado en la que ella salía con bajo peso. “Lo que me molesta es que los jóvenes vean esta foto y piensen que así quieren lucir. Estoy tan enojada. Me hizo llorar a mí y a mi madre”, le habría dicho la ex Spice Girl al periodista. Según Pierce Morgan recordó esa conversación cuando vio el desfile de moda. “Todas parecían tener dos rasgos físicos idénticos: eran dolorosamente delgadas y se veían dolorosamente miserables. Éste es precisamente el look de Victoria Beckham, claro”, escribió. La esposa de David Beckham no se ha referido a las críticas.

Garín: "Es incómodo jugar Copa Davis el 18 de septiembre"

$
0
0
15/09/2015 13:45:02
El singlista nacional lamentó que el equipo se juegue su paso al Grupo1 de la Zona Americana justo en medio de Fiestas Patrias. "Ojalá que la gente venga a apoyar", dijo el tenista.


Foto Nota
El equipo chileno lo tiene claro: si hay una fecha que no es grata para jugar Copa Davis es la del 18 de septiembre. Es habitual que en medio de los festejos de Fiestas Patrias al equipo nacional le toque jugar. Y este año no será la excepción: entre el 18 y el 20 de este mes, el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará ante Venezuela la serie que definirá el paso a al Grupo 1 de la Zona Americana. "Para Chile es incómodo jugar Copa Davis el 18 de septiembre. Ojalá que la gente venga a apoyar, eso es fundamental. El estadio está muy bonito y la cancha está muy bien", reconoció hoy el singlista nacional Christian Garín. Aun así, reconoció que es un problema histórico: "Siempre fue así, cuando jugaba el Nico también ocurría si se disputaba en Chile".

El Estado debe indemnizar con $ 4.500 millones a ex prisioneros de la Isla Dawson

$
0
0
15/09/2015 13:48:12
La decisión de la Corte Suprema es sobre 31 personas que permanecieron allí entre septiembre de 1973 y septiembre de 1974.


La Corte Suprema ordenó al Estado de Chile a una indemnización total de más de $4.500 millones a un grupo de 31 prisioneros de Isla Dawson, detenidos allí entre septiembre de 1973 y septiembre de 1974. Cada uno debe recibir $ 150 millones. La sentencia confirmó la responsabilidad del Estado por los daños físicos y sicológicos que sufrieron los ex prisioneros del centro de reclusión política de la Región de Magallanes. Además, afirma que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles tanto en el aspecto penal, como en el aspecto civil. "Es menester dejar en claro que el fallo asentó como fundamento de la pretensión indemnizatoria el hecho de ser víctimas de violaciones graves a los derechos humanos perpetradas por agentes del Estado de Chile, especificándose en cada acontecimiento las datas de sus secuestros, las torturas soportadas, el tiempo que permanecieron privados de libertad y las secuelas que padecen, menoscabos que hasta ahora persisten en todos los ámbitos de su vida. (…) En lo relativo a la prescripción, asevera el sentenciador que la acción indemnizatoria encuentra asidero en la comprobación de las torturas sufridas por los actores e inferidas por el Estado chileno, con enorme poder de coerción y uso de la fuerza, conculcando así el artículo 5.2 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y si bien la acción indemnizatoria ostenta un sesgo patrimonial, no pierde su índole humanitaria y obedece al respeto de los derechos de todo ser humano", dice el fallo.

Papá de cinco niños hizo un libro con las frases más ridículas que les ha dicho

$
0
0
15/09/2015 14:02:00
Un diseñador que tiene cinco hijos menores de 10 años realizó divertidas ilustraciones que fueron viralizadas en Internet y luego publicadas en un libro.


Foto Nota
“Cosas que les he dicho a mis hijos”, es un libro publicado por Penguim Random House y que tiene como autor a Nathan Ripperger. El diseñador gráfico comenzó hace unos años a preparar entretenidas ilustraciones con algunas de las frases más ridículas que le ha dicho a sus cinco hijo menores de 10 años. Antes de ser publicado en e-book que está disponible desde este mes, las imágenes se comenzaron a compartir en las redes sociales. “No hablaré contigo hasta que te pongas la ropa interior”, “Deja de comer torta de la basura, ya lavaste tus dientes” y “No calentamos el pan con queso en el reproductor de VHS”, son algunas de las frases que son parte de este novedoso libro.

Mourinho se enfureció y mandó a un periodista a googlear "antes de hacer preguntas estúpidas"

$
0
0
15/09/2015 14:05:31
El entrenador del Chelsea refutó muy molesto una estadística que le presentó un reportero, que indicaba que sus terceras temporadas en los equipos no suelen ser buenas.



No se aguantó y respondió con todo. A José Mourinho no le hizo gracia que un periodista le dijera que sus terceras temporadas en un equipo nunca son buenas, y le refutó con datos. Pero más allá de los argumentos, llamó la atención la agresividad con que manejó la conversación. Incluso, fiel a su estilo, mandó al reportero a Googlear, "antes de hacer pregunats estúpidas". Sobre el debut de mañana de los Blues en la Champions, el técnico adelantó que ante el Maccabi Tel Aviv "haré un par de cambios para intentar conseguir una dinámica diferente y dar una oportunidad a los futbolistas que no están jugando". Y sobre el irregular comienzo en la temporada, comentó que "no estoy feliz. No estoy acostumbrado a perder muchas veces, pero me estoy adaptando a ese desafío".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images